brc
19 Comentarios

Volando con LAN Argentina a Bariloche

El 13 de mayo comenzó el viaje #BarilocheATB invitada en un viaje de prensa por LAN Argentina y Llao Llao Hotel & Resort .

Aproveché la oportunidad de visitar Aeroparque para saludar a mi gran amigo y seguidor Daro, y su colega Mariela en Venta de Pasajes. Los empleados más amables y eficientes que puedan encontrar en LAN! #subloTeam 🙂

ventasaep
Mariela y Darío, de ventas LAN Aeroparque

Luego de la parada amistosa, seguimos viaje hacia el área de Preembarque. No había tanta gente a pesar de ser las 10am. La verdad que Aeroparque está muy lindo, parece un aeropuerto de verdad :P.

aep
Camino al preembarque en AEP

Llegamos al gate, el número 15. Parecía tener una manga, pero NO! era un engaño, había que tomar micros por la interna que hay en Aeroparque por el uso de las mangas que se las otorgan exclusivamente a Aerolíneas Argentinas.

gatebrc
Embarcando en el 4M 4344

Y así nos disponíamos a embarcar en el vuelo 4M 4344 de Lan Argentina, hora de partida 11:45.

lanabrc
A punto de subir al avión con las troupe femenina

Acá la troupe femenina del viaje, Verónica de marketing del Llao LLao, Mariana, periodista de revista Rumbo, Micaela, periodista de La Capital de Rosario y Nora, periodista de Página12, listas para ir a disfrutar de Bariloche y el hotel Llao LLao. (junto a la loca de la careta :P)

Como por supuesto soy #teamventana y aprovechando que LAN indica que el telefono se puede utilizar en modo avión, aproveché a filmar el despegue con mi teléfono. La verdad que es muy lindo despegar de día así se puede divisar bien los parques, la cancha de river, el parque de la ciudad, etc.

teamventana
Buenos Aires desde el aire

Acá unas fotos que son los premios por ser #teamVentana 🙂

upintheairaep

Me tocó la salida de emergencia (gracias a Daro), y así luce, bastante espaciosa, donde las rodillas van libres como el viento. Las mesas rebatibles se ubican en el apoyabrazos.

exitrowlan
Espacio en salida de Emergencia (EXIT)

En el bolsillo de los asientos de salida de emergencia hay un boletín donde indica las instrucciones a seguir y los requisitos que hay que cumplir para estar sentado allí. Como explico en el post ¿Cómo conseguir un buen asiento en el avión? las salidas de emergencias no son aptas para todo público.

Básicamente tienen que estar en buen estado físico para que, en caso de una emergencia puedan asistir a la tripulación para abrir la puerta y comenzar una evacuación. También hay que ser mayor de 15 años y hablar el idioma de la tripulación. Embarazadas, personas en sillas de ruedas, o recién operadas, por más beneficioso que sea el asiento, por regulación aeronáutica no pueden ir ahí sentados.

Por último la tripulación se acerca a dar una especie de briefing indicando que en caso de emergencia necesitan de nuestra colaboración y para ver si cumplimos los requisitos para usar ese asiento en el avión.

exit
Boletín del asiento EXIT

Al ratito de despegar nos dieron la cajita feliz, con productos Havanna, que por lo que me enteré Havanna empezó a elaborar el mini alfajor para estos servicios y finalmente terminó masificandolos en la venta al público en general. También fabrican el snack salado pero exclusivamente para el servicio de a bordo.

cajitafeliz
Snack o cajita feliz 😛

Me tocó una galletita Havanna de Naranja, la verdad a mi me gustan todas, no desprecio ninguna 😛 Sir Chandler en cambio tiene un estudio muy desarrollado sobre las galletitas de abordo y sus sabores.

portadaBRC
A bordo, configuración 3-3

El vuelo estaba al 70% diría yo. Según tengo entendido el Airbus 320 tiene una capacidad de 168 pasajeros.

Ya aterrizando, les dejo el video aterrizando en Bariloche, hecho con el Iphone en función TimeLapse, sin ninguna aplicación especial.

brc
Ya en posición, el Airbus 320 de LAN Argentina en Bariloche

Y en Bariloche tuvimos manga! y así nos recibía la ciudad del chocolate y la nieve. Cielo claro, día soleado, ideal para disfrutar.

Y así nos recibía Bariloche! LAN Argentina opera de dos a tres veces por día depende el día de la semana desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Bariloche. Los precios arrancan desde los 2565 AR$ y pueden comprarse hasta 18 cuotas con tarjetas VISA y MASTERCARD del BBVA. 

Si quieren conocer el Llao LLao Hotel  donde nos hospedamos, pueden visitarlo acá.

Hasta el próximo post! Bariloche los espera !

Saludos!

Floxie #TeamVentana

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

19 Comentarios

  1. Hermosa Ciudad, recuerdos del viaje de egresados y de luna de miel. Dan ganas de volver al leer lo que describís con tanto detalle. Que se cope Aerolíneas y preste la manga para las demás compañías. Impecable. Abrazo

  2. que lindo Bariló! nunca fui en avión,debe ser increíble ver esos paisajes desde arriba….
    Tengo que ir a visitar mi apéndice que la dejé de recuerdo en mis vacaciones 2012 allí y la tengo re abandonada hace un par de años!(aprovecho para agradecer al hospi zonal que me atendieron de maravillas)…
    Hace varios posts que no me llega la notificación al mail de que hay nuevos post… 🙁
    Beso Flox!próximamente periscopeo desde las alturas de mi city!

  3. Tal como te lo mostré por twitter, yo estuve hace dos semanas porque mi mejor amiga me invitó. Viaje por LAN también (siempre prefiero LAN a Aerolíneas) y por una cuestión de casualidad (MI asiento estaba ocupado por una chica con su bebé, y pedí que me cambiaran de fila y asiento) quedé sentada del lado derecho del avión, por lo que pude ver toda la cordillera cuando estábamos llegando a Bariloche. Quedé maravillada con la vista!

    https://instagram.com/p/3y1e3IIR3B/

    Siempre elijo el lado izquierdo, pero esta vez la mala suerte de encontrar mi asiento ocupado (segunda vez que me pasa y me da mucha bronca), tuvo una resolución feliz.

  4. Que lindo aparecer en tu post! Siempre son gratas las visitas de los amigos aeroportuarios ♡ que bueno que lo hayas pasado lindo en Bari, la patagonia es lo más!
    Te quiero amiga! Aguante los #Sublos y los #TeamVentana!

  5. Cada dia me gusta mas el A320 de lan! 🙂
    yo tambien soy team ventana y por suerte mi señora es team “miedo a volar” asi que nunca peleamos por la ventana! jaja

    Por ahi dicen que te vieron en el team “aplaudidores” luego de aterrizar… 😛

    que tema el de las mangas para LAN en AEP…

      1. No flox! para nada… siempre que se baja del avión dice, no vuelo mas! ajaja pero al tiempo estamos de nuevo volando 🙂 en realidad, le hace mal el despegue/aterrizaje (Cosa que a mi me encanta!), en vuelo, si es tranquilo no se hace problema.

  6. Muy interesante todo lo que contas!! Gran recuerdo de esa hermosa ciudad, recuerdo q me pegue una caída en el aeropuerto, con los tacos de mis zapatos q patinaron en un piso con piedritas de relieve, es q no uso casi zapatillas!! Hermosas fotografías!! Gran viaje!!

  7. Bariloche, La Angostura, San Martín de los Andes… que nostalgia que me da… te leo y miro de reojo las fotos de cuando conocí parte de nuestro maravilloso sur allá por 2009, no disfrute del aéreo pero el viaje por ruta igual fue maravilloso y con paradas muy interesantes… Gracias por los recuerdos.

  8. El jueves 16 de julio viaja desde Bariloche a buenos aires en el horario de las 15 hs., mi hijo Donato Enzo Giordano de 5 años de edad, viaja solo , cuidado por el personal de LAN por supuesto, como es su bautismo de vuelo me gustaría que pueda sentarse cerca de la ventanilla así puede apreciar desde el aire su ciudad natal y la ciudad de buenos aires, gracias.-

    1. Hola Clemar, hable con LAN el tema es que por seguridad y para que las azafatas lo cuiden por reglamento tienen que ir en el pasillo los menores acompañados. Lo intente pero es regla. De todos modos comentale a la gente del check in a ver si se puede hacer algo, pero las reglas son esa. Saludos y que lo disfrute!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *