hotelcapsula
52 Comentarios

Encapsulada en Tokio

Buenas! Después de tanta curiosidad de vuestra parte,  procedo a contarles mi experiencia de hotel cápsula en Tokio, Japón.

Reservé el hotel por internet, claro, siempre con la duda… “será céntrico?,  podré adaptarme?,  me agarrará claustrofobia? ” en ese orden, viendo las fotos y referencias de otros viajeros.

Ya contaré en otro momento como es viajar por Tokio, pero al llegar a destino,  me decepcionó la entrada. Era un piso por escalera externa al hotel y al aire libre, así que si vas con valija pesada, preparate, y que no llueva…

Ya adentro, otra cosa, lugar muy limpio y moderno, ascensor y 5 pisos: 1 para hombres solos; otro para recepción, cocina y sala de estar además de casilleros con llaves para dejar los zapatos al entrar (sugerencia, siempre medias limpias y sin agujeros!) y pantuflas para todo el mundo; otro piso mixto, el 4 de mujeres y el último con cabinas de duchas (algunas mixtas, otras separadas para hombres y mujeres), tocadores con espejos y secador de pelo, baños,  2 maquinas lavarropas mas 2 secarropas, y mesadas.  En cada piso además hay baños (6) y lavatorios con tocador. WIFI para todo el mundo free.

Una vez registrada con todo en orden me dan la llave de un casillero para guardar mis cosas personales (no la valija) y un código.  Para entrar al piso tenés que ingresar ese código en la puerta, ni bien salís del ascensor.

Cuando entro, veo hileras de 4 “camas” arriba y abajo, con una cortinita de esterilla como puerta. Primero me puse contenta al ver que me había tocado abajo y no tenía que subir escalerita, porque soy muy olvidadiza y cada 2 por 3 tengo que volver a buscar algo..

capsula

La cápsula es cómoda a pesar de todo, claro que no soy alta, 2 m2, con aire acondicionado y enchufes varios para cargar lo que quieras. Tenía tv pero ahora está vacía, asi que ocupa espacio al cohete.  Tuve problema para armar la cama… está el colchón,  bien, llegar a la cabecera con la sabanita, me complicó un poquito, pero lo logré, hice un poco de ruido golpeando la “pared”… ahora el cobertor… resulta que tenes una sábana con elástico que lo envuelve… yo no pude… me dio vergüenza pedir ayuda, así que después de 20 minutos perdí la batalla , lo puse a medias y salí a pasear.

banioshotelcapsula

Si bien la cocina y recepción cierra a la 1 am, las duchas y lavadero están disponible las 24 hs, asi que como volví tarde,  a eso de las 2 am me fui a duchar, y mientras evaluaba el camino mas conveniente para mi paseo del día siguiente, puse a lavar mi ropa (en esas máquinas que llevan monedas), entonces vi a uno confiado que se paseaba en calzones mientras se secaba el pelo con el secador, desde ya no era ningún Adonis, pero no se había puesto ni una jogineta! Yo me fui preparada, pero se ve que se confió y pensó que no encontraba a nadie, eso si, como si nada… Una hora mas tarde aparece un japonés jovencito en kimono (me di cuenta por el sayonara y el tono al hablar, despues de 20 días, un poco se reconoce), se ve que charlando con su pareja, porque se reía y susurraba… como si yo entendiera algo.  Ya limpita y con itinerario planeado me voy a acostar.

salashotelcapsula

Primero, silencio absoluto… entro al salón, y por supuesto, me llevo puesta una mochila, se me cae el celular, el libro y toallón. Me quede expectante y nadie dijo nada… escucho que se empiezan a mover en la cama pero nada mas. Entro y trato de acomodarme.  Enchufo el celu, y el ipod, pongo la alarma y me caen todos los mensajes, claro en Baires 12 hs menos, asi que a las 4 pm de acá la gente estaba con pilas preguntando y yo muerta de sueño, ahí empiezo a escuchar a la gente refunfuñar… en la deseperación apago el celu y bajo la persianita… me tapo y trato de dormir. La ventilación funciona constantemente, hace un ruido como de arrullo, es un poco incómodo, soportable igual.  Yo me estiro al dormir, cosa imposible de hacer, entonces a la noche me despierto con un bruto golpe en la rodilla y las puteadas en malayo de mi vecina de cama, contra la cabeza hay otra cama pegada, asi que escuche las puteadas españolas de la otra vecina mas las mias por el dolor y sobresalto, es ahí cuando me corro y con el pie destrabo la cortinita (que se enrolla) y mas ruido… No me levanté hasta que se fueron todas, apenas respiré y no me moví!.  A la noche, antes de salir a cenar, dejo cargando escondidos todos los aparatos electronicos con el cobertor.  Vuelvo divina y canchera hasta que me enrosco con la funda y tardo en encontrar la batería de la cámara, pero ya no me importó nada, bancate el ruido, por algo el hotel es barato! A la mañana siguiente, se cayó el bolso de la vecina de arriba, yo me sobresalté y me pegué la cabeza contra la tv vacía.  Me banqué el grito como una reina. Ya a la mañana siguiente, me asomo y veo las cabecitas preparando los bolsos o cambiándose en la cama. Tenés una percha para colgar, siempre te la llevás puesta…

No fue tan terrible como parece, además de necesitar el botiquín  de primeros auxilios, la cama era cómoda, si tenemos en cuenta que uno camina todo el día y llega rendido, te dormís rápido y fácil. Además te dan toallas, shampoo, acondicionador, enjuague, gomitas para el pelo, el agua sale bien caliente y esta muy limpio, bien vale la pena.  No tengan miedo a la claustrofobia, porque la esterilla deja pasar la luz, el precio es económico y podés disfrutar mas días o  hacer mas cosas. En todo caso, piensen que son una oruga que está por convertirse en mariposa al salir de la cápsula…. ejem..

Mandatory Credit: Photo by HAP/Quirky China News / Rex Features (1989248d) A person in their 'room' at the capsule hotel Capsule hotel in Chongqing, China - 24 Nov 2012 Southwest China's first capsule hotel recently opened in Guanyinqiao, Chongqing municipality.  The "capsule" hotel features 16 rooms, with each measuring 1.2 meters wide and 2.2 meters long. Each room comes equipped with power supply, clock, wall lamp, TV, air conditioner and WIFI. An overnight stay costs 38 Yuan (GBP 3.80).
 Credit: Photo by HAP/Quirky China News / Rex Features (1989248d)

Si van por esos pagos, anímense y después me cuentan, vale la pena!

Hasta la próxima!

 

Silvita Viajera Capsulada.

 

VISITAME AHORA EN: silvitaviajera.wordpress.com. Hola, soy Silvita Viajera, adoro viajar a todas partes, sola, con amigos o familia Viajera, ya sea en avión, barco, tren, bus o subte, desde Europa a Caballito. Si estás atento, siempre se aprende algo. Claro que a veces esa avidez me lleva por lugares y situaciones, digamos, poco ortodoxos... Acompañame en mis viajes con mis Silvitaventuras!

52 Comentarios

      1. Hola!!! me pasas el link de este hotel?? q zona es?? estoy buscando hoteles capsula en tokyo pero la mayoria son para hombres solamente!! gracias!!

  1. juajua! no paré de reirme… me encantó tu relato y tus cuidados para no hacer ruido. recién largué una carcajada con tu última frase de la oruga y todos me miraron! Queremos mas post de Silvita!

  2. Silvita! que interesante la experiencia que narraste!!! te doy sincero. A esta altura no haría algo así, creo que me ganarían mis fobias. De solo imaginarme me quedo sin aire!! De todas maneras esto suma como experiencia de vida. Y espero ansioso otro post donde cuentes lugares recorridos por aquellos pagos! abrazo

  3. Tremendo! Una alternativa mas, yo pensaba alquilar un depto por AirBnb que tienen buenos precios en relacion a Hoteles, sin embargo esta alternativa parece mas que interesante para al menos probarla..
    Espero los post de Tokyo 🙂

  4. Tengo entendido que los hoteles cápsulas en un principio, hace años ya, fueron hechos para albergar a aquellos japoneses que después del trabajo salen con amigos a beber hasta altas horas de la noche. Famoso “after office”.Es por eso que se crearon estos hoteles, para quienes no estén en condiciones de ir a su casa puedan pasar la noche allí.Luego , lo adoptaron los turistas.Ya sabemos Japon es muy caro y vale la pena ahorrar en alojamiento

    1. Asi es Patsy, perdían el último transporte público y se quedaban, ademas de pasar la borrachera…, también lo usan las personas que viajan por negocios y se ahorran los viaticos. Todo lo que ahorré en alojamiento, me permitió conocer mas lugares!
      Gracias por comentar, saludos!

    1. Tenes de varios precios, algunos tienen spa incluido con sauna e hidromasaje, al que fui que no tenía nada de eso, usd 84 por 3 noches año a principios de abril de este año en Tokio…
      Viene sin medialunas…
      Saludos!

  5. Me encantan todos tus comentarios sobre este sistema de alojamiento, realmente una ganga en una ciudad tan cara como Tokyo. No hay nada mejor q poder recorrer todo lo posible. La única contrariedad es subir un piso x escalera externa con la valija, pero eso se hace dos veces only. Esperó poder hacer uso de la cápsula en un futuro. Mi viaje a Japón y Korea ésta a la espera. Que tal los baños, tenian un lugar para sentarte y organizar los papeles. Tenían locker y caja de seguridad? Un placer leerte Silvita viajera

    1. Gracias Marchu!Tenes un locker privado con llave que no dejas en recepcion (no para valija, solo personal, pero amplio), la llevas encima, en la habitacion no habia lugar para apoyar, pero si en las areas comunes, lavadero (mesada amplia) y en el comedor con sillones, mesas y mesadas muy comodas. Los baños, hasta los publicos, son muy limpios y con todo lo necesario, hay occidentales y letrinas, en algunos lugares solo encontras letrinas, muy limpias y modernas… ponele… es cuestion de acostumbrarse o aguantar… Tenes mas baratos y mas caros (algunos tienen spa). Eso si, hay que buscar con anticipacion. Gracias por los comentarios!

  6. Silvia es el único hotel al k fuiste en Japón o fuiste a otros, te consultó pork viajó en noviembre y en Kioto se me hace imposible conseguir un hotel a precio normal. Donde dejaste la valija?
    Por favor escribí el post de tu viaje a Japón jaja, me vendría muy bien aprender de tu experiencia. Saludos y mil gracias

    1. Hola Federico, si, capsula el unico, no pude encontrar en otras ciudades. Siempre es mas facil encontrar para hombres solos, hay mas variedad. En Kioto no encontre alojamiento (para mi presupuesto) asi que hice base en Osaka, bastante cerca de Kioto en el tren Bala (Shinkansen), 60 km, tardas 15 min y tenes todo de facil acceso. La valija la dejas en la habitacion, nadie te toca nada, igual ponele un candado y guarda en el locker tus cosas mas valiosas. Con el Japan Rail pass es muy facil viajar y ahorras tiempo, es la mejor inversion para mi. Te sugiero que leas los post de http://www.aliciasown.com/, y http://www.avolarporelmundo.com/, Alicia y Ale estuvieron hace muy poco alla! Igual, siempre chequea en internet, suelen aparecer ofertas de ultimo momento. Mucha suerte, saludos!

  7. Uh, me interesa que escribas sobre Japón o Tokio! Viajo en Noviembre y estoy buscando experiencias de la gente que puedan ayudar. El cambio cultural, idiomático, etc es grande como para improvisar.

  8. Me encantan los post de Japon! la verdad nunca me anime a un hotel capsula porque me parece claustofobico, pero no se ve tan terrible jeje.
    Igual más loco es quedarse en un manga kissa que son como cybercafes donde uno se puede quedar a dormir en un cubiculo y son más baratos que las capsulas, en general.
    Pueden ser buenas opciones para la última noche en japon o cuando tenes un vuelo nocturno y el check out fue temprano!

    1. Federico, estuve en un hostel solo para mujeres, el Sakura guest house que no recomiendo, a decir verdad, habia solo 2 duchas para 5 pisos con mujeres! pero claro, uno ve las fotos…. Una turista alemana me mostró la lonely planet de Japón, un libraco enorme pero al final tenes donde alojarte para todos los presupuestos, muchos no figuran en booking, hoteles.com, expedia, etc. Yo acá no la consegui, no se si por la web escribiendo a lonely planet te daran alguna data, si se de algo, te aviso, suerte!

  9. Esos hoteles capsulas son lo mejor que hay!! La limpieza de esos lugares es increíble!! Lástima que el fin de semana cuando estuve en Tokio no había planificado bien ya que lei que estos hoteles los encontrabas en cualquier lugar! Mentira! Me caminé todo el dia por Tokio sin encontrar ninguno, y encima perdi el tren de regreso a Nagoya y tuve que pasar la noche caminando por Tokio! Una verdadera aventura!!

    1. Ay Martin! estabas con la valija? Lo bueno es que Tokio es muy seguro, tal vez estaban cerca y como uno no entiende te los perdiste! Al llegar al aeropuerto o estacion de tren, hay alguna oficina de informes donde te pueden dar alguna disponibilidad hotelera, pero que aventura!
      Gracias por comentar!

  10. Que experiencia!!!
    Que bueno que la hayas vivido y que la compartas con nosotros!!!
    Todo es válido al momento de ahorrar para gastar en otro lado… así de simple…
    Besos y espero más posts, me intriga que se puede hacer en Tokio hasta la 1 o 2 de la madrugada jaja

    1. Gracias Betty! jeje, se pueden hacer varias cosas, pero me di el gusto de caminar tranquila de noche sin tener sensacion de inseguridad, algo que acá es un lujo y a mi me gusta mucho, lo mio es la noche, viste….
      Gracias y besos!

  11. El viernes compre dos pasajes a Tokio para el 23/03 al 11/04 de 2016 y pague cada pasaje $6500!! Hermoso precio! Ahora no se que lugares de Japón recorrer en todos esos días. Hasta que no sepa eso no puedo ver hospedajes aun. Que ciudades recomendas? Hay alguna entrada en el blog sobre el viaje? Gracias!

    1. Hola Luciano!, que buenos precios! y además las fechas! Te cuento que llegás para el Hanami, la floración de los cerezos en Japón y tiempo en que comienza la primavera! Es temporada alta para ellos, ya que es una fecha muy importante, te recomiendo la pagina http://www.turismo-japon.es, y leas los post de Ale y Alicia, http://www.aliciasown.com , http://www.avolarporelmundo.com, quienes volvieron hace poco. Empezá a buscar alojamiento porque enseguida se acaban los mejores! Hay muchas ciudades y lugares hermosos para conocer, yo no me perdería Tokio, la ciudad por excelencia; y Kioto, antigua capital y centro historico- cultural, ciudad de la que me enamoré, depende que te guste, claro. También averigua el JP railpass, una forma muy copada de viajar y conocer, espero te sirva, saludos!

      1. En Tokyo y Kyoto ya se que voy a hospedarme y de ahí recorrer otras zonas cercanas con el JP railpass. En principio estoy buscando hospedarme con Airbnb, que tiene precios muy buenos y con muchas opciones en Tokio, Kyoto casi que no encuentro nada.

        Vos en que ciudades te hospedaste?

    2. Luciano, yo hice base en Osaka, no conseguí en Kioto, justamente fui en esa fecha. En realidad, no consegui casi en ningun lugar, asi que me movía en tren. Otro lugar que me encantó es Miyajima, una isla frente a Hiroshima, parque natural, donde está la Tori flotante. Airbnb te conviene porque son 2, fijate que pedían valor euros en algunos lugares, aunque prefieren que les des yenes, mucha suerte!

      1. Silvita no entendi la ultima parte “Airbnb te conviene porque son 2″… dos que? je. Hasta ahora Airbnb he pagado el 100% con tarjeta desde acá… Justo hoy estuvimos mirando Miyajima, con la posibilidad de pasar una noche, pero ahí solo hay un hotel creo…

    3. Luciano, digo que con Airbnb conviene cuando es mas de una persona, los que yo encontre eran arriba de 90 euros , pero yo busque muy sobre la fecha, como fui sola, un hotel o hostel me convino mas.
      En Miyajima había 2 hostales que en 2 minutos se agotaron las habitaciones, así que solo pase el dia. Hay muchos lugares y ciudades para conocer, ya que tienen tiempo, pueden buscar.
      Suerte!

  12. Me encantó! Re pasaría por una experiencia así. Y lo de los ruidos fue… Prefiero ruido a mala asepsia o que hayan cenado porotos. Vecinos quejosos! Jajaja

  13. Que bueno!! Aún me estoy riendo. Yo que me despierto con el ruido de una mosca.. Ya estoy preparando los tapones y las rodilleras … Pero la experiencia no me la pierdo!
    Gracias por compartir.
    Saludos viajeros
    Pilar from nomecabeenlamaleta.com

  14. Hola Floxie!!

    Mi nombre es Lisbeth y soy de venezuela, tengo pensado viajar con mi esposo de luna de miel a varios paises, pero quisiera que me asesoraras con las visas, te comento mi itinerario:
    saldriamos el 12 de Abril desde Miami hacia Singapur, estaremos en singapur 7 dias y luego tomamos un vuelo hacia Dubai el dia 20 de Abril, de Dubai iriamos hacia Paris el dia 27 y retornamos a singapur el dia 10 de mayo. retornamos a Singapur ya que nuestro vuelo hacia Miami sale desde alli.

    en todo ese recorrido pasamos en transito por Japon y queria saber si necesitamos algun tipo de visa como pasajeros en transito en Japon?

    en Dubai si se que necesitamos un visado, pero como viajaremos con emirates ellos nos procesan el visado.

    te agardeceria tu respuesta lo antes posible y si tienes algun otro consejo o tips de viaje me lo hagas saber…..Gracias!!!

    PD: Excelente Blog de Viaje

    1. hola Lisbeth, te puedo ayudar pero no me pusiste en que ruta haces transito en Japón. de todos modos lo chequee y no necesitas visa si continuas en otro vuelo dentro de las 24hs. mas info acA: saludos

      / 03FEB16 / 1757 UTC

      National Venezuela (VE) /Embarkation Singapore (SG)
      Transit Japan (JP) /Destination France (FR)
      ALSO CHECK DESTINATION INFORMATION BELOW

      Japan (JP)

      TWOV (Transit Without Visa):
      Visa required, except for Holders of onward tickets transiting

      For details, click here on the same calendar day.
      Visa required, except for Holders of onward tickets for a max.

      transit For details, click here time of 72 hours through Tokyo Haneda
      (HND) or Osaka Kansai (KIX).
      Visa required, except for Holders of onward tickets transiting

      to a third country can obtain a Shore Pass/Transit Pass on
      arrival for a max. stay of 72 hours only if there are no
      connecting flights on the same calendar day and if:

      For details, click here
      Additional Information:

      – Valid visas in expired passports can be used provided
      For details, click here

      Japan (JP)

      Vaccinations not required.

      France (FR)

      Passport required.
      – Passports and other documents accepted for entry must be
      valid for a minimum of 3 months beyond the period of
      intended stay.

      Visa required, except for Nationals of Venezuela for a maximum

      stay of 90 days. (SEE NOTE 53781)
      NOTE 53781: The max. stay is granted within 180 days.
      Minors:
      – Alien minors up to/including 17 years of age can be included
      in parent’s passport, provided travelling with their
      parents.

      Additional Information:

      – Valid visas in full, invalidated travel documents are
      accepted provided accompanied by a new travel document.
      – Schengen visa is also valid for French Guiana, French West
      Indies and Reunion, For details, click here
      – Visitors are required to hold proof of sufficient funds to
      cover their stay and documents required for their next
      destination.

      Warning:
      – Passports and/or passport replacing documents issued more
      than 10 years prior to date of travel are not accepted.
      – Visitors not holding return/onward tickets could be refused

      entry.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *