emiratescrew
376 Comentarios

Emirates toma Tripulantes en Rosario y Buenos Aires. Lee los tips de una elegida.

La línea aérea Emirates con base en Dubai, convoca una vez más a sus entrevistas para formar parte de la tripulación de cabina de la flota más moderna de la aviación actual.

Con más de 140 destinos en los cinco continentes, Emirates contrata personal de todo el mundo para entrenarlos como Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) y trasladarlos a Dubai como su base de operaciones permanente.

Para ello utilizan la modalidad “Open Day”, que consiste en un llamado para presentarse a una determinada hora en un determinado hotel de una ciudad importante. Allí los candidatos deben presentarse con CV actualizado. Son entrevistas abiertas a todo público, la cual consiste en varias etapas. No es necesario tener la licencia de TCP, ya que el entrenamiento y la habilitación se realiza en Dubai. 

Actualizado 15/5/2016

*Próximas fechas Emirates en Argentina:

16 de junio, Argentina, Rosario. Lugar: A confirmar. Hora: 9:00 AM.
-11 de junio, Argentina, Buenos Aires. Lugar: Sheraton Libertador Hotel, Av. Cordoba 690, Buenos Aires 1054, Argentina. Hora: 9:00 AM.

Para participar de los Open Days primero hay que pre-inscribirse en este link.

Para mi sorpresa luego de avisar por twitter, una lectora contestó a mi twit:
“@Floxie10 y gracias a vos, Floxie, que obsesionarme con tu blog me dio el empujoncito que me faltaba para animarme e ir al open day!”
No sólo “Twiggy” se animó y se presentó, sino que quedó en todas las etapas y en breve esta mudándose a Dubai para comenzar su nueva vida como tripulante de cabina en la flota más moderna del mundo!

Por este motivo, le pedí que me contara como es el proceso, sus etapas, y que nos de algunos consejos para que nos vaya bien en la entrevista. Una genia “Twiggy” nos contaba:

…”Te cuento un poco el tema del Open Day y los assesments. Primero que nada, yo había completado un formulario para el puesto en la página de Emirates. No se si alguna vez lo revisaron, pero al menos con ese registro me fueron mandando las fechas de los Open Days que se iban a hacer en Bs As. Como es un Open Day puede ir cualquiera, no hace falta haber completado ese formulario antes, pero está bueno tenerlo hecho porque lo necesitan antes de la entrevista final.
Como ya dije, a los Open Days puede ir cualquiera. Suelen presentarse hasta 400 personas, así que vayan armados de paciencia. Los requisitos son: ser mayor de 21, estar dispuesto a servir alcohol en cualquier momento del año, secundario completo, inglés fluido (tanto escrito como oral, desde el open hasta la entrevista son enteramente en inglés), sin tatuajes visibles (pies, brazos, cuello), sin brackets, poder alcanzar cómodo los 212cm con el brazo, en puntitas de pie y sin zapatos (lo van a comprobar, no se coman el garrón de ir a que los eliminen si no llegan a esa altura). NO hace falta ser TCP para presentarse, es más, tengas el curso o no ellos te entrenan de cero una vez que llegás a Dubai.
Hay que llevar el CV en inglés, al menos una foto vestidos para la ocasión (la van a usar como referencia). Si llegan a la entrevista final van a necesitar varios documentos y fotos más que se pueden mandar después, pero recomiendo tener a mano. Copias color de su pasaporte, de certificados académicos (si tienen título terciario/universitario, lleven ese. Si no el secundario), fotos carnet con maquillaje/traje y sonrisa grande, foto de cuerpo entero en business attire con sonrisa grande, fotos de cuerpo entero y medio cuerpo con look informal.
Recomiendo que en el CV no pongan absolutamente todos los cursos y experiencia laboral que tengan, solo lo relevante para el puesto. Les gusta mucho la experiencia en atención al público, puestos con trabajo en equipo y experiencia con gente de otras culturas. Si no tienen experiencia no se preocupen, no es excluyente.
Hay que ir BIEN vestido. Para las mujeres, pollera o vestido HASTA LAS RODILLAS con medias de nylon del color de la piel. Camisa y blazer de cualquier color pero elegante. Zapatos con taco pero no demasiado altos (y nada de sandalias). Maquillaje: base, rubor, ojos (tranqui pero al menos con rímel), los labios rojos son un recontra plus. Rodete. Uñas arregladas y no muy largas. Aritos chiquitos. Para los hombres, un buen traje que les quede lindo, afeitados, bien peinados, sin aritos. Pueden retocarse algúna cosita con corrector pero que no se note. Para ambos sexos: NINGÚN PIERCING EN LA CARA, NINGUNO.

emirates-cabin-crew-uniform-as-global-brand-identity

 Las Etapas

El proceso puede variar en orden, pero al menos cuando fui yo fue así:
Open day: van todos los aspirantes con el curriculum y la foto. Te hacen pasar de a uno a un salón grande donde primero hablás con una recruiter que mira tu CV. Te puede hacer algunas preguntas con respecto a lo que estás haciendo, por qué querés trabajar con ellos, si conocés gente que trabaje ahí. Serán dos minutos de eso y después a esperar que pasen todos. Pueden ser unas cuantas horitas. Traten de, por más que el día sea largo, mantener la postura y el humor. Después de ese primer contacto, nos dieron un break y cuando volvimos habían colgado las listas de los que quedaron para la siguiente etapa (la mitad). Volvimos a entrar y nos mostraron videos institucionales y nos comentaron como es el trabajo y la vida en Dubai. Porque si quedan SE MUDAN A DUBAI sí o sí. Nos dieron los horarios para el segundo día y nos fuimos.
Assesment day: generalmente al día siguiente del open se hacen los assesments. Son actividades grupales. Te ponen en grupos y te dan actividades, algunas para hacer en grupos chicos, otras con un grupo más grande. Te dan cartelitos con objetos, profesiones o situaciones hipotéticas y te piden llegar a una conclusión y presentarla a los demás. Lo importante acá es el trabajo en grupo. Evalúan como te dirigís a los demás, tu dinámica en el grupo. Hay que llegar a alguna conclusión en los ejercicios pero no es lo más importante, lo que se mira es como se llega a eso. Las actividades son por tiempo, así que pónganse de acuerdo sobre quién lo controla. Hay dos series de actividades grupales. Después de cada una eliminan a la mitad de los aspirantes.
Después de las actividades viene el examen de inglés. Es un reading, no hay que escribir. Se marcan las respuestas correctas y listo. Consejo: si son lentos para leer primero hagan todas las actividades más cortas.
En esta etapa te hacen el reach test que es cuando comprueban que llegás al mínimo de alcance con el brazo (los 212cm).
Después de eso, si quedaste, te hacen completar unos formularios más y te dan la fecha y hora de tu entrevista final. 
Entrevista final: el día y la hora acordados llevás los papeles y te entrevista uno o dos recruiters. Es bastante parecida a cualquier entrevista común, pero en inglés. Te preguntan cosas de tus laburos, experiencias personales. Preguntan por ejemplo si alguna vez estuviste en una situación donde tuviste que ayudar a un compañero, si tuviste un cliente complicado, si alguna vez hiciste algo extra por un cliente sin que te lo pidiera, etc. Traten de pensar esas situaciones de antemano. Se valora: manejo de clientes, entrega más allá de lo requerido, trabajo en equipo, experiencia multicultural (no solo en el trabajo, pueden ser viajes), etc. En cada pregunta traten de demostrar alguna de esas cualidades. Investiguen en internet acerca de la empresa y sobre las preguntas de entrevista. Hay muchas páginas con preguntas de ejemplo donde pueden consultar y prepararse. En esta etapa pueden preguntarles lo que quieran del trabajo, beneficios, etc.
Después de la entrevista, tardan mas o menos 50 días en decirte si quedaste o no.
Son días bastante duros y de unos nervios terribles, pero nunca se olviden de sonreir mucho y mantener la postura. Charlen con los demás, muéstrense sociables incluso cuando no los están evaluando. Háganse amigos, todos les pueden dar un consejo o una mano y pueden llegar a ser sus compañeros cuando queden. 
Conocí gente que fue 4 veces al Open Day y no lo pasó, otros que hicieron la entrevista final 3 veces hasta que quedaron. Nadie sabe exactamente que es lo que buscan y por qué descartan a unos y no a otros, así que no se desanimen si no quedan. Vuelvan a intentar, sé que tienen en cuenta la perseverancia. “…
Gracias “Twiggy” por tus valiosos consejos! Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa!
Y a ustedes les deseo que se animen a perseguir su sueño y se animen al menos a intentarlo! Es una oportunidad única para obtener una formación 5 estrellas y recorrer el mundo entero! Se imaginan asistiendo en primera clase de una suite de un Airbus  380? Increíble! Mucha suerte para todos
 floxieemirates

Floxie . Puertas en armado, crosscheck y reportar.

DISCLAIMER: Los testimonios de “Twiggy” no representan  a la empresa y su testimonio son experiencias previas al empleo e info recolectada de internet.
Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

376 Comentarios

  1. De sólo leer me llené de nervios mal.
    No sabía que se podía presentar cualquiera aú sin tener el curso previo. Obvio que empecé a leer a Coty, quiero saber todo de su nueva vida. Felicitaciones por el cambio y el coraje. Besos a las dos

      1. Hola floxie me encantaría presentarme en la entrevista ya que me gustaría viajar por el mundo y tengo el titulo de TCP. Soy soltera sin hijos y mi edad es 29 años, actualmente estoy trabajando en un banco y vivo en Salta capital lo que requiere viajar hasta Bs As ( lo puedo hacer sin ningun inconveniente) para tener la oportunidad de que me puedan entrevistar,se que tengo el perfil que buscan ya que estoy capacitada en atención al cliente soy cordial,agradable y sobre todo muy honesta , mi sonrisa es muy amplia y mi altura superan los 218 cm.
        lo único que me frena es el idioma ya que no manejo el Ingles pero si me dieran la posibilidad de formar parte de su equipo les demostraría que soy muy capaz, estoy dispuesta a superarme día a día y tengo la facilidad de aprender rápido ya que todo lo que hago es con entusiasmo, vitalidad y alegría.
        el trabajo es una bendición y muy importante para mi crecimiento personal y laboral.

      2. Hola Floxie! ya me presente en diciembre a un Open day y llegue a varias instancias, pero en febrero volvi a presentarme y no pase ni la primera.. mi pregunta es : es esxcluyente que NO podes presentarte si ya te presentaste en los ultimos 6 meses ? porque quizas fue por eso … ahora en abril no podria volver a resnetarme entonces? alguien sabe? GRACIAS!!!!

          1. Hola floexie soy de Venezuela y me pregunto si uno llega a quedar en el trabajo con cuanto tiempo de anticipacion se debe comprar el boleto a dubai? O la empresa te lo da?

  2. uffff!!! Jamás podría ser TPC por varios motivos , pero me dio nervios de sólo leeerlo. YA se lo paso a [email protected] que si podrian serlo, por ganas, conocimientos de inglés y cumplir con varios de los requisitos que piden aqui.

      1. Hola floxie me encantaría presentarme en la entrevista ya que me gustaría viajar por el mundo y tengo el titulo de TCP. Soy soltera sin hijos y mi edad es 29 años, actualmente estoy trabajando en un banco y vivo en Salta capital lo que requiere viajar hasta Bs As ( lo puedo hacer sin ningun inconveniente) para tener la oportunidad de que me puedan entrevistar,se que tengo el perfil que buscan ya que estoy capacitada en atención al cliente soy cordial,agradable y sobre todo muy honesta , mi sonrisa es muy amplia y mi altura superan los 218 cm.
        lo único que me frena es el idioma ya que no manejo el Ingles pero si me dieran la posibilidad de formar parte de su equipo les demostraría que soy muy capaz, estoy dispuesta a superarme día a día y tengo la facilidad de aprender rápido ya que todo lo que hago es con entusiasmo, vitalidad y alegría.
        el trabajo es una bendición y muy importante para mi crecimiento personal y laboral.

        1. hola Carla, por lo que veo tenés pasta para ser tripulante, lo unico que el ingles es totalmente determinante ya que las entrevistas son en ingles, vivis en Dubai, trabajas en ingles comunicandot con los compañeros y por sobre todo todo el curso de entrenamiento es en inglés! o sea que no hay mucha opcion. Veo que tenes empuje, animate a estudiar lo que puedas1. Van a haber llamadas en Posadas y Mendoza tambien. Besos!

  3. Qué generosa Coti, aué grande Floxie. Es interesante conocer el mundo de las TCP. El entrenamiento debe ser durísimo. Admiro a esas mujeres.

  4. Muy buena posibilidad que se le abre a muchos chicos. Lo que no me gusta es que en el siglo XXI se desacredite a alguien por tener un tatuaje, a pesar que estoy en contra de ellos veo por todo el mundo que los tatuados van a ser mayoria en breve.

    1. No me parece mal. Personalmente, no me gustan los tatuajes y menos en gente que esta en atencion al publico. Queda feo.
      Hasta ahora no recuerdo haber visto ningun tripulante de cabina con tatuajes.

    2. Hola Guillermo, si, es cierto, pero es en este caso Emirates. yo se que tripulantes de Aerolineas y Lan tienen tatuajes y no les dicen nada, simplemente no tienen que estar a la vista. Emirates es muy riguroso en todo, demasiado exigente, mantiene un nivel altisimo de todo. Son muy especiales, pero bueno, la experiencia de volar por todo el mundo es inigualable. Saludos!

  5. Ana, respeto tu opinion, pero es un acto de discriminacion y punto, asi lo veo yo. Es como que dijeran que solo los catolicos se pudieran presentar o los blancos o los heterosexuales. Si aceptamos a todos, como yo lo hago, aceptemos a los tatuados. Son seres humanos tambien y la historia mundial nos ha dado muchos dictadores, asesinos y malas personas que iban bien prolijitos por la vida.

    1. entonces, las personas con piercing, también deberían poder ir. O los hombres con pelo largo y las mujeres con pelo teñido de azul. Me parece que meter “discriminación” a una decisión estética y de perfil de la compañia, es demasiaso y una falta de respeto para gente que sí sufre de discriminación por raza, credo, orientación sexual y anatomía física ( que por suerte, todo lo que enumeré no se menciona como excluyente).

      1. Inessa, los tatuajes no se borran. Ergo, si te discriminan por un tatuaje es una discriminación de por vida, así que me parece grave
        Me parece muy triste que empresas tan sofisticadas tengan una postura estética tan retrógrada.

        1. podes presentarte ya que no tienen restriccion de edad en los requisitos. Saludos! PD: estate atenta y registrate en la pagina de Emirates que te llegan alertas de cuando son las proximas fechas en tu ciudad saludos y suerte!

  6. Qué tema este de los tatuajes …Yo tengo, varios, no son visibles cuando uso remera de mangas largas o camisa. Soy docente, estoy “bien arreglada” por lo menos, 15 de 24 hs que tiene el día: rodete, ropa clásica, cara lavada, a lo sumo rimel y las uñas cortitas y prolijas. Soy muy exigente en lo que hago y voy por mi segunda carrera de grado. Más dos idiomas, además de la lengua materna. Suficiente. Siglo XXI y se siguen discriminando estereotipos de principios del XX. Por suerte, los paradigmas en la sociedad van cambiando… como así también las formas de ingreso al mundo laboral .
    Excelente el post sobre la entrevista y el proceso en general. Nos da para pensar sobre las numerosas competencias y exigencias para desempeñarnos en lo que nos gusta.

    1. Gracias Silvana por tu aporte! lo de los tatuajes si bien lo aplican en varias empresas, en Aerolineas y LAn conozco chicas que si los tienen pero simplemente no están a la vista. Creo que es de acuerdo a las exigencias de cada compañía. Y Emirates no tenés que tener ni un pelo despeinado y buscan la excelencia al punto máximo. Saludos!

  7. Mi sobrina se presentó el año pasado y entró, está super feliz se su experiencia laboral en Emirates, disfruta mucho de las decenas de destinos de todo el mundo que está descubriendo. Su sonrisa e las fotos que nos manda es cada día mas grande. Ojalá muchos se presenten y tengan la suerte de ser elegidos.

    1. Que lindo Roberto! yo tengo una amiga que entró a Qatar y es tal cual decis, la sonrisa imborrable que tiene es lo mejor que nos puede regalar. Gracias por tu comentario, besos!

  8. Que interesante la nota, realmente me dan ganas de ir al open Day, lastima q me sobran años jaja!! A mi personalmente no me gustan los tatuajes, me parecen una tortura a la piel, y una intoxicación al organismo (la tintura q entra en el torrente sanguíneo, además de contagiarte mil pestes.) no me parece discriminatorio q los dejen de lado x ello. !!

    1. Marchu, es una tortura a la piel, como el tomar sol o las camas solares, y pestes se contagian o no dependiendo del lugar de asepsia en donde se realiza el tatuaje, ni hablar de las promiscuidades que son mas letales que un simple tatuaje. A mi tampoco me simpatizan, pero los acepto de buena manera, el mundo cambia, las costumbres cambian y en definitiva es el cuerpo de ellos. Privar de un trabajo o profesión por un tatuaje me sigue pareciendo discriminatorio.

      1. Cada empleador tiene el derecho (si es que todavía nos queda alguno) de elegir como quiere que se vea la cara de su empresa. Si yo quisiera todas recepcionistas rubias, estoy en mi derecho de hacerlo, y no seré discriminadora por eso.
        También Emirates.

        Los tatuajes y piercings molestan visualmente a mucha gente, y como dueño, lo ultimo que uno quisiera es arrancar desagradando a un potencial cliente.
        Quien los tenga que se haga cargo de su elección, pero no culpen a un empleador por desear otra imagen para su empresa.

    2. Marchu por dios y cuando besas a alguien que no es tu “pareja” en una noche de disco acaso no te contagias pestes? De que estáis hablando? Ya se ha comprobado que un tatuaje dos o tres no le hacen nada a la sangre. Y cuando son tatuajes de mas de 10 años ni hablar tengo 25 años y hace 7 dos tatuajes y piercing en la nariz y también me tiño el pelo de rubio.. Y tengo sexo con mi pareja y mismo me contagio pestes por orinar en baño publico.. Xq mi trabajo en shopping me limita a ir al baño donde todos van y me he agarrado infecciones urinarias. Y sin embargo no soy una promiscua… Prostituta o sidosa …

    3. No se cuántos años tendrás. Te puedo contar que yo, con mis 44 me presenté en el Open Day para customer service en Bs As el 20 de Julnio de 2015. Pasé al Assessment Day del 18 de Julio. Y llegué hasta ahí porque no pude viajar por cuestiones personales de último momento. Así que te aliento a que te presentes. La persona que me entrevistó fue tan amable que hasta me olvidé de que me estaban evaluando. Sin miedo! Es una experiencia única. Y tengo 44!

      1. Hola Marian, gracias por tu comentario, tengo 25 años y pense que ya se habia pasado el tiempo para mi, es mi sueño poder volar por el mundo trabajando de azafata y espero conseguirlo, me diste animos! Saludos :)!!

    1. Es para los que por motivos religiosos no toman alcohol y tampoco quieren tener contacto con el. Necesitan que sí lo puedas servir, aun en días religiosos como el Ramadán de los musulmanes.

  9. Era de esperarse de una aerolinea tan buena, sino la mejor.
    De mi poca experiencia en vuelos, la business del triple 7 es imborrable, y eso incluye al personal de cabina. Solo es una pena que para todos los destinos haya que pasar por Dubai

      1. Hola! Yo estoy estudiando inglés. Y la verdad tengo dudas de presentarme. Son muy exigentes con eso? Cada cuanto tiempo viene emirates a entrevistar? Asi se si es mejor presentarme en la proxima etapa.
        Gracias!

        1. Hola Debora, el inglés es esencial ya que es tu única vía de comunicación, al menos 3 veces al año hay llamadas, podes ir a esta igual y probar para tener la experiencia. Saludos

  10. Uh que ganas de presentarme sólo para vivir esa experiencia de tremendo proceso de selección en una aerolinea de esa magnitud, lástima que ya me encuentra entrado en años, con mujer y 2 hijos muy chicos y no da para irse a dar la vuelta al mundo con el pretexto de trabajar (jaja), mucha suerte para los que se presenten!

  11. Respecto a la selección de personal de abordo tengan en cuenta que en los Emiratos Arabes toman muy seriamente a la salud de su personal.Traten de hacerse un chequeo e ir al dentista, como lo dice Coti en su completo informe durante las entrevistas hay que sonreir todo el tiempo (algo que en Argentina no es muy usual) en muchos países es un requisito que no debería ser forzado y es muestra de un estado de ánimo a gusto con uno mismo y con ganas de ayudar con ganas. Otro detalle,filman todo,todo el tiempo y evalúan el lenguaje corporal durante las esperas para cada entrevista. Exitos para todos los aspirantes !!!

  12. Cuál dirían que sería el rango de edad límite para ser aceptada? Es decir, a que edad NO sos aceptada ni aunque seas perfecta para el puesto? 80?, 70?, 60?, 50?, 40?, 30? Tengo 30…!! Gracias!

      1. No se cuántos años tendrás. Te puedo contar que yo, con mis 44 me presenté en el Open Day para customer service en Bs As el 20 de Julnio de 2015. Pasé al Assessment Day del 18 de Julio. Y llegué hasta ahí porque no pude viajar por cuestiones personales de último momento. Así que te aliento a que te presentes. La persona que me entrevistó fue tan amable que hasta me olvidé de que me estaban evaluando. Sin miedo! Es una experiencia única. Y tengo 44!

  13. Muchas gracias Coti! Participe de un open day y quede seleccionada, pase 3 etapas del assesment day, hasta que me midieron, y por dos cm quede afuera. Las chicas de rrhh me dijeron que haga mucho Stretching, pilates, yoga, todo lo q pueda para estirarme porque mi perfil y mis idiomas coincidían con lo que buscan! Y tengo 20 años. Cuando estaba en el open day y dijeron que el que no tenia 21 se vaya yo siendo del interior, pensé no voy a venir hasta Bs as para irme, y así y todo con 20 años quede seleccionada! Lastima el tema de la altura.. Estaría bueno que los q tenemos el curso hecho, al momento de hacerlo nos digan que uno de los requisitos es llegar a esa altura. Muchos saludos!! Y no hay que bajar los brazos!!

    1. Hola Flor! que broncA! por dos cms! son demasiado estrictos, quizás podes probar con Aerolineas y Lan que yo he visto chicas más bajitas. A no bajar los brazos! tan chica y ya te pusieron fichas! Probaste con Qatar? Sabés si piden la misma estatura? Besos! y gracias x compartir

      1. Sii me dio bronca en el momento, pero después pensé que por algo pasaban las cosas!! Y me tranquilice. No probé con aerolíneas porque me dijeron q hoy día si no te estas en la Campera no entras, y con lan tengo entendido q respetan mas q nadie la edad, así que después de los 21 intentare. Y en qatar hablando con unos chicos en el open day y assement day me decían que eran exigentes igual que Emirates con la estatura. Pero bueno imagino que con 21 años todo me será mas fácil jaja! Muchaa suerte a los que se postulen!!

  14. Buenos días, ojala todos los candidatos/as tengan mucha suerte y puedan entrar en la empresa Emirates, es una empresa muy seria.
    Lo que yo he visto, las tripulaciones tienen que estar muy serios durante el todo el viaje, comparando con otras aerolíneas.

    Tal vez a muchos les cueste dejar toda su vida personal e irse a vivir a otro país y que queda a miles de kms de tu país, no es para tirar mala onda… pero van a tener que dejar sus familias, sus novios, sus amigos… etc etc seguramente te van a permitir tomarte unos días para ver a tu familia.
    Sé que es muy difícil dejar todo eso pero mi consejo es:

    Tomaría el trabajo, porque Emirates es una empresa muy seria y muy reconocida a nivel mundial, estaría un tiempo 1 o 2 años, y acumulo experiencia y practica. Las posibilidades de entrar en otra empresa será mas facil porque contas con experiencia en el rubro y tal vez puedan trabajar en Lan y Tam/ Aerolíneas Argentinas- Austral y el grupo Avianca. Estas mas cerca de tu familia. Y si te toca Aerolíneas Argentinas – Austral mucho mejor… lo vas a ver todos los días.
    No es facil dejar todo e irte a otro país, no sera fácil pero no imposible. Esta experiencia en Emirates les abrirá muchas puertas y muchas posibilidades si en el futuro quieran cambiar de aerolínea.

    Ahora se pueden ver por facebook con la web cam, o skype, no es lo mismo pero estas herramientas de comunicación son muy útiles.

    No duden de ir a Emirates! esta experiencia es única y les abrirá las puertas para entrar en otra compania y hacerse amigos/as de las otras compañias. Si ellos saben de algo te van a avisar seguramente.

    Éxitos y mucha suerte 🙂

      1. Hola, yo creo que no habría problema, si tu ingles es intermedio significa que sabes mas que lo básico, mientras puedas responder las preguntas. (Si hiciste el curso de tcp podes practicar las medidas de seguridad en ingles) así vas mas suelta, yo practicaría eso, porque es muy importante saber hablarlo a los pasajeros antes del despegue, también como dar la bienvenida etc etc…

        Podes quedar pre seleccionada como cualquier otro.

  15. Una cosa que me olvidé…

    los postulantes que en algún momento hayan viajado por Emirates traten de recordar de ese vuelo y recuerden detalle por detalle, como se sirvió la cena o desayuno, la formar de hablar de la tripulación, los gestos. Fijensen detalle por detalle… y los postulantes que tengan que viajar por Emirates antes de la fecha de la entrevista traten de entrar en conversación con alguna tripulante y contale que tenes una entrevista en Emirates y que querías saber algunos consejos si ella puede darte.
    Además presten mucha atención a cada detalle durante el vuelo, desde que subis al avión hasta que te bajas, cualquier cosa anoten en un cuaderno lo que vieron y lo que escucharon o un mini grabador mas facil y practico 🙂

    Mi consejo:
    Si están bien económicamente y pueden hacerse aunque sea un mini viaje a Rio desde Ezeiza por Emirates haganlo. Aunque sea vayan por 24 o 48 hs a Brasil, hoy cuesta el pasaje en económica unos 5700 pesos con impuestos y tasas incluida, el costo del pasaje es de ida y de vuelta.
    Tal vez para muchos me dirán que estoy loco jeje pero aunque no lo crean … eso lo ayudara y mucho porque ya saben como actúa la tripulación y ya saben como es el trabajo. Aclaro: las tripulaciones de Emirates son mas serias comparando con otras aerolíneas. No sonríen, siempre serias.

  16. Para observar un poco más a la compañía: En YouTube hay muchos informes de viajeros que muestran desde la llegada al aeropuerto,check in,preembarque,embarque,recepción abordo,preparación para el decolaje,servicio de abordo,estado de la cabina y toilettes y lo que más importa: cómo se desempeña la tripulación,como se dirige al pasajero.Nunca está de más echarles un vistazo.Tambien hay algunos informes de postulantes seleccionados que relatan sus experiencias acerca del curso de capacitación en Dubai.Mucha suerte a todos los postulantes !!!

    1. Emirates es unas de las empresas más serias a nivel mundial. No es solo servir catering sino también brindar un servicio de excelencia a los pasajeros, tratarlos muy bien, hablar en un lenguaje escolarizado y formal siempre con mucho respeto (nada de decir che pasajero quiere comer) porque si llegas a decir algo así no solo te despiden sino haces quedar mal a la empresa.

    2. Me sorprende tu nivel de ignorancia y tu cuadradez mental, me gustaría saber si en medio de un amerizaje o accidente aéreo vas a opinar lo mismo sobre los tcp y me gustaría saber a quien vas a recurrir, ubicate y no seas subestimativo de las personas.

    3. Dejando de lado que no conocés muy bien las funciones de un TCP (mantener a raya y evacuar a 400 personas en caso de una emergencia, atender a los pilotos, fijarse que nadie esté haciendo nada sospechoso y controlar situaciones de riesgo, dar primeros auxilios, etc.), y aún si solamente fuera a repartir gaseosa, los requisitos no me parecen para nada descabellados:
      Edad: poder servir alcohol legalmente
      Inglés: hablar con colegas, pilotos y pasajeros de todo el mundo
      Altura: poder llegar a los equipos de emergencia (matafuegos, etc.)
      Apariencia: mantener la imagen de la empresa. Ir a la entrevista de punta en blanco quiere decir que te tomás en serio el proceso y denota profesionalismo.
      Salud: viajas en una lata presurizada a 10mil pies, con 200 a 500 personas que te pueden contagiar de todo, en vuelos de hasta 15 horas donde tenés que empujar el famoso carrito de los sanguchitos (que pesa 80 kilos), con jetlag, con sueño porque podés salir y llegar a cualquier hora.
      Viste que no es como repartir sanguchitos en tierra?

      1. Coti, estoy por hacerme la ortodoncia en unos dias! Suspendo todo y no la hago, pero tengo un colmillo mas arriba de lo normal. Vos crees que me deje afuera un detalle asi? Lo digo por las exigencias en la presentacion

      2. Valeria! No te sabría decir. No esperan que tengas la dentadura perfectísima, sino que esté dentro de lo normal estéticamente. No podés ir a la entrevista con ortodoncia y no recomendaría que te la pongas después porque si te eligen podés no tener tiempo para terminar el tratamiento antes de que te pidan mandar un informe dental (se lo piden a todos) y no podés trabajar con brackets tampoco. Si considerás que realmente necesitás arreglarte el colmillo, recomendaría que hagas todo el tratamiento antes de ir al Open Day.

      3. Hola Coti no se alguien mas lo pregunto. Yo ya estoy con todo listo para el open Day que es este jueves . Soy de misiones. Lo que me gustaría saber es el sueldo aproximado. Se que es algo bastante íntimo pero es determinante también para elegir un empleo. Y yo tengo uno muy bien pago en este momento arriba de $25.000. Digo cual es mi sueldo real xq quiero saber a que se aspira con este trabajo

      4. Sergio: nos dijeron que es más o menos 2500usd/mes tax free, entre el básico y las horas de vuelo. Puede ser un poco más, un poco menos, depende del roster y la flota que te toque.

  17. Me enteré de esta busqueda y que no era excluyente tener el curso de tcp y me intereso bastante. Pero… hay reales posibilidades de quedar? Soy lic. En Turismo. Se ingles, lo entiendo perfecto pero no tengo fluidez debido a la falta de uso. Y mido 1,60. Me decepcione :(.
    Exitos a los que vallan.

    1. Hola Flor! que no decaiga! el inglés es esencial y hay que hablarlo fluido. imaginate que alla todos hasta los cursos se manejan con eso. Podes intentar en Aerolineas o Lan! que no decaiga!

    2. Podés presentarte para otros puestos en tierra. Tenés que mudarte a Dubai igual. Sin miedo, ya que podés presentarte las veces que quieras y te vas perfeccionando en el idioma a medida que vas a las entrevistas. No es tan terrible como parece. He tenido entrevistas muchísimo mas enroscadas para trabajar en empresas de limpieza! A animarse! No tengan miedo!

  18. Hola! Me encanto la publicación! Desde que termine el curso de TCP intente dedicarme a eso, pero nunca tuve oportunidad, realmente me apasiona y me presentaría totalmente, cumplo con todos los requisitos excepto por el Ingles, lo entiendo, pero se me complica a la hora de hablarlo, tengo un nivel muy básico y realmente me apena mucho porque no quiero pasar un papelón. Espero para la próxima, si es que hay, pueda continuar con mis estudios y esté mas preparada. Gracias por compartir estas noticias! Saludos y éxitos a todos/as que se presenten!

    1. Hola MArcela! te recomiendo romper el chanchito y hacerte un curso en el exterior! es mucho mas rapido y aprendes rapidisimo en el lugar. equivale a 5 años de estudios, creeme. ojo, siempre y cuando con el compromiso que le pongas y hahas el esfuerzo de hablar 100% en ingles. saludos!

      1. Hola! Gracias por contestar!! Espero poder prepararme para la próxima, porque realmente es lo que me gustaría hacer en mi vida y ya se me esta pasando el tiempo.. Muchas gracias por la recomendación! Saludos!!

      2. Hola, a cuanto tiempo t refieres? Cuanto tiempo llevaría un intensivo en el exterior y en q pais? Me interesa la data! Xq aca es tan extenso, estudié o años y aun así no me siento preparada. Soy uruguaya gracias!

  19. Genia Coti! estare el dia del OpenDay para presentarme, la verdad que tengo ingles “high level” escrito, pero no tengo tanta fluidez al hablarlo. De todas formas voy a presentarme, tengo 21 y mido 1.80. Si no quedo, bueno, por lo menos lo intente. Soy piloto privado de avion, y me faltan unas pocas horas para sacar la liscencia de piloto comercial. No obstante, ire a presentarme de todos modos.

  20. Pregunta. Es requisito tener el pasaporte si o si ?? Porque mi marido esta tramitando la ciudadanía argentina que ya se la tienen que dar !! Pero aun estamos esperando !!! Siempre nos dicen ya lo vamos a llamar pero nada…. No sabe que hacer.. Si presentarse o no….

    1. No hace falta que sea pasaporte argentino, cualquier pasaporte con que puedan viajar está bien. Lo que sí, si queda, el pasaje anual para volver a su país se lo hacen al lugar de donde se emitió el pasaporte, pero a eso lo pueden hablar con recursos humanos después.

  21. Gracias Floxie por tu rta en relación a la edad!! Mi pregunta trata de dejarme la puerta abierta para el futuro, si es que los usops y costumbres lo permiten. Con 30 me le re animo!, pero no es mi momento aún, por otras cuestiones laborales. A qué edad no entras ni por casualidad?? Todos sabemos si en nuestros trabajos existe un corte tácito que va por ese lado… Quiero saber mi edad límite, básicamente! Ya que no es un proyecto que necesite concretar urgentemente 😉
    (Si dudaba un poquito, ahora sí que NO ME HAGO TATUAJES VISIBLES NI AHÍ!! ;D)

  22. Muchas gracias Floxi. Y si el problema es que NO tiene pasaporte todavía. Por eso tiene miedo de presentarse, el dice que es muy importante tener el pasaporte para ir a ese tipo de entrevistas… Y el no lo tiene aun…

  23. Hola soy Julieta tengo 20 años, quisiera saber si esta la posibilidad que el año que viene vuelvan, soy piloto de planeador y estoy en tercer año de la Licenciatura de Turismo. una lastima no llegar por unos meses a la edad.

    1. Hola Juli! si! hacen como 4 o 5 llamados por año! y más ahora que se están renovando. Tranquila que tanto Qatar como Emirates hacen estos llamados seguidos. Al menos yo voy a postearlos en twitter cuando me entere. Saludos!

  24. Hola, muy interesantes los comentarios, me sirven para ultimar detalles. Principalmente me encuentro en la dicotomia de ir o no; tengo 25, el idioma no es problema (hay que practicar la fluidez ya que en ARG no lo uso tanto, pero con el uso reluce!) y basicamente ningun requisito me condiciona.

    Estoy en duda si ir o no, quien me da ese empujoncito que me permita hacerlo?

    Gracias Floxie y gracias Coti por toda la info y ayuda que nos brindan!

    PD: cual es el factor clave que todo recruiter observa?

    1. Hola Bruno, sin duda anda!!! que perdés? nada? más alla de que te interese hacerlo o no, sirve para experiencia para pasar el proceso de una entrevista para una empresa internacional. es un buen training. te observan todo el tiempo, hasta cuando no te están entrevistando. Observan que es natural en vos ser una persona sociable y de buenos modos, para darte un ejemplo. pero creo que Coti resumió todo perfectamente. Saludos y exitos!

    2. Bruno, tienes que tener en cuenta que hay cosas que podes hacer solo una vez en la vida. Por ejemplo decidir solo vos, si pasas o no un par de años viajando y trabajando por el mundo. Después…. Nunca mas.

      En muy poco tiempo ya vas a tener una mochila mas pesada (como dice George Clooney) Una novia que no te dejara ir, un hijo, un trabajo demasiado promisorio como para abandonar, una hipoteca, un padre enfermo….

      A los 30+ podrás tener todo lo anterior, y quizás te arrepientas de lo que no hiciste. Pero si tenes 25, todos los requisitos y sin “mochila”….
      PROBA!!!! Que perdes?
      Suerte!

  25. Me sirve muchísimo todo lo que estan contando para poder animarme sin miedos y ponerme un SI PUEDO en la cabeza… pero como a muchos el inglés me tira para atrás, tengo un inglés fluido pero me falta mas práctica conversacional. Voy a ir a arriesgarme, tengo muchos nerviosssss!!!
    Se hacen convocatorias de LAN y aerolíneas ar? o sólo se manda el cv por la página?

    1. Hola Iara! Si podés! esta todo en tu cabeza. Lan y Aerolineas llaman solo x CV en la pagina web. Intentalo y te esperamos para que nos cuentes como te fue. todo es un aprendizaje, aprovecha la oportunidad. Saludos!

  26. Me encantaría irme a Dubai y ser TCP. Yo trabajo acá en una escuela de aviación en Venezuela. Y voy a hacer el curso, pero no tengo como ir hasta allá a hacer todo el proceso.

  27. Hola! Muy bueno el artículo. Un compañero de la facu esta trabajando allá hace un par de años ya. Te queria hacer una consulta, sabes si hay una convocatoria como estas pero para trabajar como customer service? Estuve buscando y ni encontré mucha información, y según el hay. Gracias !

    1. Hola Caro, si, de hecho una compañera del aeropuerto quedó para trabajar en el aeropuerto de Dubai. Entra en la pagina y ahi estan todas las postulaciones. Mucha suerte!

  28. Me interesa muchísimo esta propuesta, todavía no puedo creer que había entrado el día 09/Junio al blog a buscar alguna publicación que tenga información sobre como es el trámite de las VISAS a Dubai, y me encuentro como primer noticia: “Emirates toma Tripulantes en Bs. As, Mendoza y Posadas…” A esto le llamo sincronicidad.
    Soy Licenciado en Turismo y trabajo en una agencia de viajes, me encanta Dubai, leo y miro mucho sobre el destino.. Asique voy a direccionar todos mis esfuerzos para poder ir a la entrevista.
    Muchas gracias Floxie, muchas gracias Coti.. Por favor si alguien hace la entrevista en Buenos Aires, podrían publicar información al respecto? Como les fue, que hicieron, vestimenta, comentarios.. muchas gracias!! Buen fin de semana para todos!

    1. Buenisimo Fernando! yo a eso lo llamaría una señal 😉 no la pierdas de vista, presentate que te va a ir bien! y más si tenés fanatismo por Dubai. En que ciudad te vas a presentaR? ya les pedi a los que se animan a ir mañana que avisen como fue por aca. Saludos y buen finde!

  29. Te felicito Coti y a vos Floxie por tu generosidad al compartir esta informacion.
    Muy buenos los aportes de Rodrigo Bielsa!. No aceptan veteranos apuestos, que parecen de 35/36, de buena presencia, caballeros , de 1,80, con nivel 2 y medio de ingles?…. jajajaja.

    Bue, no importa, sera para otra vida…

    Mucha suerte a todos los que vivan esta experiencia!

    Saludos

  30. muy buena oportunidad! me quiero preinscribir ya entre a ese link , me guiarian a donde debo ir para inscribirle luego de que ya entre a ese link? gracias!

      1. muchas gracias por la data FLOXIE! ya me hice usuario y complete con todos mis datos, para presentarme mañana debo ir con algún código o algo por el estilo? aparte de mi CV en mano? desde ya muchas gracias por tu ayuda!

  31. Hola. Quiero preguntar que pasa si se presenta una persona que esta casada con uno o dos hijos. La pueden aceptar, en el caso que si, toda la familia se va a Dubai? O solo aceptan personas solteras. Hay limite de edad? Muchas gracias

    1. Hola Marcelo, desconozco , calculo que corren con desventaja porque adaptarse a la vida en Dubai es dificil por lo que tengo entendido. El tema es que si entras a vos te pagan alquiler todos los gastos, si vas con tu flia tenes que hacerte vos cargo de todos los gastos hasta donde yo se, habria que ver si alguien mas que esta leyendo sabe. Saludos!

  32. Ya me anoté y mandé el CV, ahora a imprimir todo y presentarme mañana, MUCHAS GRACIAS POR LA INFO!!
    Voy a ir mañana directo con toda la info por más que no me hayan confirmado via mail.

      1. Buenos días Gente! Queremos saber noticias de como les fue en Buenos Aires 😀 , como fue todo, como fueron vestidos, quienes los recibieron… Detalles 🙂
        Excelente comienzo de semana para todos!

  33. Hola! Lei todo y realmente hace tiempo estaba averiguando para trabajar con ellos. El problema es q tengo dos tatuajes muy chiquitos. Uno en el dedo indice que dice Smile y uno chiquito en la parte de adentro de la muñera…se pueden tapar…mi duda es si eso te lo permiten. Porfavor necesito una respuesta

    1. Hola Marife! , si un poco solitario pero se arman lindos grupos despues allá con todos los que andan en la misma! sirve como experiencia por unos años para ahorrar plata y recorrer el mundo. Besos!

  34. Cuándo algo llega al alma, dicen que se pone la “piel de gallina” en mi caso leer ésto supero toda expectativa, se me puso la “piel de otro mundo”…Las pasiones son así. Es una pena saber que mi ingles es básico, si fuese lo contrario me presentaría a la entrevista. Pero Emirates se queda (por suerte) el mi entre ceja, y voy a pulirme día a día y a trabajar duro e incluso estudiar ingles a fondo para esperar ese día. Gracias por estas notas, que en lugar de hacernos bajar los brazos nos hacen llegar más lejos… Saludos!

    1. Que genia Silvana! me alegro que los posts te conmuevan y te den un empujoncito para animarte a más. Lo del inglés se soluciona, es cuestión de práctica y voluntad. sabes que a mi me ayudo mucho ver las pelis sin subtitulos y escuchar canciones en ingles? las cosas mas simpleas ayudan! besos y a no bajar los brazos! si se puede! besotesss

  35. Hola floxie me encantaría presentarme en la entrevista ya que me gustaría viajar por el mundo y tengo el titulo de TCP. Soy soltera sin hijos y mi edad es 29 años, actualmente estoy trabajando en un banco y vivo en Salta capital lo que requiere viajar hasta Bs As ( lo puedo hacer sin ningun inconveniente) para tener la oportunidad de que me puedan entrevistar,se que tengo el perfil que buscan ya que estoy capacitada en atención al cliente soy cordial,agradable y sobre todo muy honesta , mi sonrisa es muy amplia y mi altura superan los 218 cm.
    lo único que me frena es el idioma ya que no manejo el Ingles pero si me dieran la posibilidad de formar parte de su equipo les demostraría que soy muy capaz, estoy dispuesta a superarme día a día y tengo la facilidad de aprender rápido ya que todo lo que hago es con entusiasmo, vitalidad y alegría.
    el trabajo es una bendición y muy importante para mi crecimiento personal y laboral.

  36. Por qué a partir de 21 y no 18? Qué nervios que te da al leerlo. Bajo esas circunstancias yo ya estaría en el piso, muerta jajaja. Todo buenísimo pero yo tengo 18 y estoy ansiosa por asistir a alguna entrevista 🙁 Obvio que mientras tanto voy a hacer el curso de TCP.

  37. Hollaaa!! Chicos, les queria preguntar algo. Para ir a la entrevista del Open Day, hace falta aplicar/rellenar algun formulario por internet? O hay que ir directamente a la entrevista con el CV en ingles?? Gracias!!!!!

  38. Hola Floxie!!! Yo me voy a inscribir, pero para la altura no me la deja ingresar en el formulario de inscripción… Diciendom que debo poner en centímetros del numero mas proximo sin los decimelas, yo mido 1.80, probe de todas las formas poniendo 180, 200 hasta en mm y mts para ver si la pagina me lo aceptaba… Vos sabes como completar ese punto? Y el peso tampoco… Muchas Gracias!!!

      1. Rocio Terre/Floxie en que parte se completan los datos de la altura/peso/etc?
        Yo me hice la cuenta en la página de Emirates pero me figura unicamente la opción de subir mi CV.. o en que parte se puede ver eso? Por favor, orientenme! 🙂 Muchas gracias!!

        PD: Alguien que haya ido al Open Day de Baires nos puede comentar algo?? Como les fue, vestimenta, etc? 😀 Estoy un poco ansiosoo

      2. Florida! Gracias por tu ayuda! Debe haber sido algun problema d mi computadora porq hoy pude inscribirme, ahora me va a llegar un mail con un número no?

  39. Floxie y Coti muchas gracias por toda la información!!! pero no encontré la opción de Pre-inscripcion para el OpenDay en Mendoza. O solo debo ir con mi CV ese día

    1. simplemente carga tu CV para el registro en la pagina de Emirates, no te especifica para que, pero vos cargalo igual. igual se peude ir con el CV en mano! mucha suerte y porfi contanos como fue! besos!

  40. Hola Muchas gracias por la info, saben si hay que llegar a esa altura con ambas manos o con una esta bien? Me medi y con una llego perfecto pero con la dos, 210cm :/ gracias!

      1. Muchas Gracias Floxie, Que bueno! Sabrias si hay algun un inconveniente en presentarse con lente para la vista?, estoy juntando fuerzas para presentarme, gracias por la ayuda de todos!

  41. hola floxie!!..te cuento que he llamdo esta mañana al hotel intercontinental y me han dicho que no tienen conocimiento de que la enrevista de emirates se llevara a acabo alli??!!
    Debo viajar desde Tucuman y quiero estar segura donde es.
    Creo hay un problema con el link porque desde ayer no puedo ingresar..no me lo permite.

  42. Hola soy argentina y estoy indecisa si presentarme o no al open day de posadas el 18 de julio. Hay alguien de misiones que tmb piense en presentarse q se comunique conmigo x favor.

  43. Hola Floxie, buscando información acerca de ser azafata me encontré con tu blog y me encantó!! Yo soy estudiante de arquitectura, en realidad estoy en etapa de Tesis final, ya terminé el cursado. Sé inglés fluido (leer, hablar y escribir). Siempre ha sido mi sueño ser azafata, y viajar por el mundo, es más, como proyecto de vida siempre he pensado irme a vivir a otros países y conocer. Cuando leí este informe de Emirates me puse muy contenta por que leí que vienen a Mendoza!!
    Vos qué decís??

    1. Hola Agustina! que digo? que no dudes mas! presentate! que puede salir mal? si necesitas ganas y espiritu de aventura. ellos te capacitan! animate! el no ya lo tenes. y si sale un si? Y sos de Mendoza encima? olvidate. Do not mistake coincidence with faith. Go for it! anda , lee todos los tips, segui leyendo en foros en internet, y anda a la entrevista y luego me contas como te fue. Trato hecho? Un beso, todo lo mejor Agus

  44. Nadie fue al open day en Bs.As? Alguno que cuente! Algo por favor, nos esta matando la ansiedad…Esto es peor que final de culebron venezolano! Jajaja

      1. Floxie, me hiciste reir!! Te cuento: si tuviera 25 años menos, no estuviera casado con 2 hijos, si tuviera un nivel de ingles medianamente superior a Carlitos Tevez, o tuviera la maquina del tiempo, no sabes como me hubiera animado!!! jajajaja.
        Besos!

  45. Hola Floxie!!! tengo mucho interés pero por lo que leo, no reuno las condiciones: tengo brackets y hablo inglés pero básico. Quisiera saber si al menos puedo hacer el intento. Gracias!

    1. Hola Georgina. si tu ingles no es fluido ahi es mas complicado que los brackets. Pero quizas podes ir para ver como es la experiencia. te va a servir mucho para tu futuro! y ponete a estudiar ingles ya! besos

    2. Dale Georgina, animate, pero antes firmas el acta de compromiso pro declaracion de experiencia open day ante Floxie! si no ni te asomes! jajajaja

  46. hola floxie hize el curso de tcp el año pasado, tengo el nivel upper intermediate de ingles y estoy estudiando el profesorado de ingles para mejorarlo… el tema es que tengo 19 años recien.. me aconsejas presentarme igual o me preparo mejor y voy despues?? muchas gracias

    1. Hola Itati no soy un usurpador de identidad de Floxie, ni quiero suplir su comentario, pero por lo poco que la conozco supongo que ella te alentaria a presentarte, porque la experiencia lo valdria y no perderias nada por hacerlo. Yo opino igual. Lo que queria comentarte es que la edad para presentarte es ser mayor de 21 años y es un requisito excluyente segun dice mas arriba en el post.
      El curso te lo dan ellos, tal vez podrias aprovechar, si sigue tu inquietud, los dos años venideros para perfeccionar el idioma.
      Saludos

  47. Hola Floxie, actualizo la info del open day proximo (de la pagina web):

    Buenos Aires 23 Aug 15 09:00

    Sheraton Libertador Hotel,
    Av. Cordoba 690,
    Buenos Aires 1054,
    Argentina Open Day

  48. Hola Floxie! Como estás?? Al final no hubo alguna novedad de la gente que se presentó en Baires??

    PD: vuelvo a escribir porque me acabo de dar cuenta que hay mas de un Fernando comentando, para que no se preste a confusión jaja

  49. Hola Floxie! Gracias por toda la info!
    Te escribo para preguntarte si sabes de algún tripulante en Lan o Aerolineas Argentinas con brackets…Emiratesy Qatar se que son un no rotundo…pero en las demás?

  50. Hola Floxie! Soy de Posadas y ayer me enteré que mañana hay entrevistas de Emirates acá. Me interesa presentarme pero recién hoy estoy cargando la info en la web de Emirates, sabes si me puedo presentar igual con tan poco tiempo de anticipación? Mil gracias

  51. Que belleza de trabajo, un sueño realmente, se que jamás podré serlo, me ofrecieron para LAN hace 5 años, pero mi inglés no es muy fluido, si no seria una locura Emirates! Amo a sus tcp!! Besos Flox!!

  52. Dale Vero Misiones animate y presentate!! No perdes nada con intentarlo! Dale para adelante!
    MebDC hay muchos cursos para mejorar el idioma! No aflojes!!

    Saludos y mucha suerte!

    PD: me parece que como motivador soy un fracaso, nadie cuenta como le fue…Ufa!! jajajaja

  53. Hola!!! Yo vi en la página que el open day en buenos aires es en el sheraton a las 9am el día 23 de agosto, bueno yo quería saber con cuanto tiempo de anticipación habría que presentarse? Sabiendo obviamente que va a haber muchos aspirantes!! Gracias

  54. Hola! Estoy estudiando para TCP y recién me entero de esto. La verdad es que me muero de ganas de ir, es mi sueño. Pero tengo mucho miedo, mas que nada por el inglés. Me encanta trabajar en equipo, y asistir. Soy de Rosario!

    1. Hola Evelyn! el requisito es tener 21 años y llegar a 212cm con los brazos estirados . Si cumplis con eso presentate! aunque no quedes es una experiencia enriquecedora! besos!

  55. Hola! Quería saber si teniendo 20 años vale la pena presentarme al open day del domingo acá en Buenos Aires. La verdad es que tengo muy buen inglés, estoy terminando el último año de la licenciatura en admin. hotelera, amo estar en contacto con las personas y conocer nuevas culturas. Pero ya veo que voy, me como 4 horas y al final no quedo (aclaro que el sábado trabajo en un salón y voy a ir amanecida).
    Espero tu consejo, gracias!!

    1. hay Bianca! perdon estuve atareada no pude responder. Los requisitos son tener 21 años, asi que no entrarias. Pero Emiratesy Qatar hacen entrevistas 3 veces por año, asi que podes esperar a la proxima llamada con 21 cumplidos. podes ir solo si te sirve para ver como es la experiencia para prepararte en la proxima. Saludos!

  56. Después del Open Day se comunican vía mail con los candidatos que fueron seleccionados. En ese mismo mail envían un nuevo CV para llenar y presentar en el Assessment Day y la propuesta de trabajo para el puesto que consideran acorde a tu experiencia. La entrevista no es tan difícil. Hay que sonreír todo el tiempo. Es en lo que se fijan todo el tiempo. Zapatos limpios, cabello arreglado, lo básico para un trabajo como este. La estética es muy importante, pero sencilla. No mucho maquillaje ni accesorios muy grandes. Espero que les sirvan mis comentarios. Con 44 años me animé, me presenté y fui muy bien recibida, a pesar de mi propio pronóstico. ¡Suerte a todos y nos vemos en algún Open Day!

  57. Hola!!!
    Mil gracias por la info!
    Estoy super decidida a presentarme. VIvo en Colombia pero ya ayer compré el pasaje para Buenos Aires! Adiós ahorros! jajaja
    Pero es lo que quiero hacer así que voy con toda =)
    Quería preguntarte…si hay algun hotel económico…lo más económico posible pero que no sea en una zona peligrosa…
    La verdad con el billete de avión quedé extremadamente justa…y como es mi primera vez en Bs Aires..estoy un poco nerviosa…
    Mil gracias de antemano por la info que me puedas dar o quien quiera puede escribirme también al Face EIRA FORERO POU =)
    Que nervios!!!

  58. [email protected] dice:

    Holaaa Foxiee!! queria preguntarte una duda, en la entrevista de Emirates, en el open day aparte de la vestimenta y demás estéticamente, el c.v que llevamos ese dia, es el estándar normal que usamos para otros trabajos, antes te hacían bajar un C.V en la pao que prina y ahora no lo encuentro… y aparte tengo que presentarlo en ingles… espero que me contestes… el 23 de octubre hayuna entrevista en Buenos Aires y me quiero presentar… muy ansiosa de levar todo lo que necesitoo espero tu respuestaa graciaas geniaa! <3

      1. [email protected] dice:

        Uuh perdón cualquier cosaa escribi, jaja pero entendiste graciaas x responder geniaa! 😀

  59. Hola, buen día!
    Yo quiero presentarme en el Open Day que se va a realizar el 23 de Octubre en Buenos Aires.
    Tengo el curso de TCP terminado y aprobado con las mejores notas. El ingles no es problema, solamente practicar fluidez oral.
    El problema es el siguiente.
    Yo tengo 20 años y cumplo los 21 años el 26 de Noviembre.
    El Open Day es el 23 de Octubre y no me gustaria perder la oportunidad por unas semanas.

  60. Hola a todos! Hace unos días llamaron a mi novio para decirle que quedó en Fly Emirates y en tres meses vuela para el entrenamiento en dubai. La verdad es que estamos felices pero no queremos separarnos. Alguien sabe si puedo viajar con el? Es real que tenemos que casarnos para poder vivir juntos allá? Desde ya muchas gracias por los consejos que puedan darme. Saludos!

    1. Hola Andrea! que bueno! felicitaciones para el! alla es bastante complicado el tema de los novios y eso, creo que lo mejor sera casarse. alla hay trabajo para vos si quisieras trabajar en tierra o en los shoppings. el tema es que si lleva a la esposa se tiene que pagar el alojamiento, de la otra forma no. cuando vuele seguramente le van a explicar todo. de todos modos esta bueno que viva la experiencia y asi ahorra plata y vos te unis a el cuando este afianzado. besos!

      1. Hola, Floxie. Yo estoy interesada en presentarme en algún Open Day en el futuro pero tengo esa misma duda con el tema de la altura que alcanzo con mis brazos. Vos decís entonces que miden con uno solo y no con ambos al mismo tiempo, porque haciéndolo de a uno sí llego a los 212 cm, pero si tengo que estirar ambos al mismo tiempo, no llego. Espero tu respuesta.
        Muchísimas gracias.
        Saludos.

        1. Hola Natalia, nunca me presenté al Open day, la verdad no sé qué tan estrictos son con esos, creo que tenes que ir igual, él no ya lo tenes, aunque es un sacrificio hay que intentarlo! Y más si es algo que soñas. Saludos y mucha suerte!

  61. Hola Floxie, hay un nuevo open day en Bs As en diciembre para el cual me mandaron la invitación pero lei en este post que no se puede tener brackets. yo los tengo e investigue por todos lados si es algo eliminatorio pero en ningun lado dice. Este es el unico post en el que encontre eso. seria de mucha ayuda, gracias

  62. Hola, me he presentado tres veces a la entrevista. Nunca he pasado la primera, no se si es por mi curriculum o por alguna otra cosa. Soy profesora de ingles, tengo una carrera y actualmente también trabajo de recepcionista en un hotel y tengo mucha experiencia cara al publico. Vivo en España pero soy de Colombia. sabes si la nacionalidad puede ser un problema? Has visto algún colombiano trabajando en Emirates. Me volveré a presentar pero no se cual es mi problema para no ser elegida. Espero tu respuesta. Gracias

  63. Hola FLOXIE! Primero que nada tengo que agradecerte a vos por tu tiempo de reponer cada comentario y de informarnos a nosotros acerca de las entrevistas de Emirates.
    El sabado 19 me presentaré en el OPEN DAY, la verdad es que no puedo mas de los nervios, pero allí estaré presente!!! Tengo un nivel de inglés intermedio, pero mi idea es ir para vivir la experiencia, y poder mejorar para la próxima y continuar estudiando Ingles.
    Alguien mas se presentará???
    Besos!!! 🙂

  64. Hola Floxie! Yo termine el curso de TCP hace unas semanas. Y me encantaria presentarme pero tengo dudas sobre el tema de la altura. Tengo 19 años y mido 1,67. Saludos!

  65. Hola Floxie!! estoy por presentarme en un open day de Emirates el 18 de febrero, y estoy con nervios y dudas jaja, principalmente porque estudie ingles dsd pequeña y la verdad lo puedo escribir y hablar bien. pero aveces los nervios me juegan en contra y me travo un ppoco, son muuuy exigentes con esa fluides??
    dsd ya muchas graciias
    saludos cordiales

    1. hola Euge, vos relajate, visualizate con el sombrero subiendo a A380 y volando por el munod. el puesto es tuyo, los nervios no te van a ganar. si podes hablar ingles? pensa que todo fluya y salga como tiene que ser. la fluidez es importante claro, pero tenes que lograr mantener una conversacion simple, nada mas! tranquila! contame como te fue. Saludos y suerte!

  66. Hola estaba leyendo su post y me quedo una duda con respecto a los tatuajes. Tengo uno en la planta del pie derecho, es una huella de un perro caniche o sea, no es muy grande per para que tengas una idea del tamaño. Que opinas, vos crees que no me aceptarian por este tatuaje? con una curita lo puedo tapar pero no quisiera ocultarlo en la entrevista. Quizas con una estilo de zapato se tapa pero viendo los zapatos que utilizan los tripulantes de cabina de Emirates se veria.
    Muchas gracias por tu respuesta y excelente el blog!!
    Saludos

    1. hola Ale, la planta del pie es abajo donde uno pisa, o quisiste decir el empeine? si se ve con el zapato estás complicada. atención porque estan pidiendo tripulantes en LAN! igual proba, de paso te sirve de training para futuras entrevistas. es una buena experiencia. saluos!

  67. Hola Foxie como estas? Me encanta tu blog. Muy interesante la experiencia de Twiggy, me da curiosidad saber mas sobre esta forma de vida con base Dubai…será cuestión de animarse!!! Saludos!

    1. Hola Maria, tengo una amiga que se fue a Doha contratada por Qatar y cada semana está en un continente distinto, no puede ser más feliz. tiene sus sacrificios, pero viajas x el mundo, juntás plata porque ellos te dan todo, y realmente viajas más de lo que tu sueldo actual pueda aportar en una sola vida, lo haces en un año. vale la pena probar, claro que hay un momento para todo. si no tenes hijos. estas soltera, y nsin compromisos es ideal. mucha suerte!

    1. hola Diego, este post fue del año pasado cuando abrieron una llamada en Posadas. En esta oportunidad hay en Rosario y Buenos Aires, te recomiendo que entres y dejes tus datos asi te alerta cuando hacen una en Posadas. Saludos!

        1. si podés, mucha gente viaja de otros países.la convocatoria es en un lugar especifico geografico pero toman gente de todas las nacionalidades. eso si, tené en cuenta que si quedás en la primera entrevista tenés que volver al día siguiente. Saludos y mucha suerte!

  68. Buenos días! mañana es el Open Day en Rosario y quisiera sacarme dos dudas: la primera es que tipo de foto hay que llevar a la entrevista (dado que según tengo entendido te piden una de la mitad del cuerpo para arriba y otra de cuerpo entero) y la segunda es si debemos llenar el CV de la pagina y llevar ese, o si podemos armar uno nuestro. Muchas gracias. Espero puedas responder a tiempo.

    1. hola Agustin, en el post, la chica que quedo explica. lleva el CV aparte vos ademas de llenar los datos en la pagina y lleva al menos dos fotos, una carnet tipo paaporte con traje y sonrisa y otra cuerpo completo tambienn con traje. mucha suerte!

  69. Floxie, tengo un tatuaje pequeño en la cara interna dela muñeca.
    Es eso un impedimento? Es decir, siempre lo tapo con camisas y cosas así, pero no se si sera un problema.
    Saludos, B.

    1. hola Bernardita, no permiten tatuajes de ningun tipo, no se que decirte, si ir a la entrevista y tapartelo conun reloj o pulsera! fijate si te sirve igual para atravesar la experiencia. LAn no pide eso x ejemplo, no habla de tatuajes. Saludos! suerte!

      1. Floxie,gracias por tu respuesta!!
        Se me ocurrió la idea de tatuarme lo mismo arriba en color blanco(soy muy pálida y la cara interna de mi brazo es casi blanca) y maquillarlo un poquito. Espero que funcione; averiguare también en LAN.
        Un beso.

  70. Yo fui a la entrevista 7 veces… en Dublin, Londres, Madrid… nunca quede… Despues me aburri de ir. Pero la pase genial y conoci gente. Hay buena onda, porque ademas no competis con nadie. Ellos dicen que potencialmente podrian contratar a todos. Si no te toman no es que el otro es mejor que vos, sino que vos no sos el perfil que buscan en ese momento. Conoci gente tambien que tomaron en la primera ronda y otros que tardaron 2 o 3 en que los tomaran. Yo no pase nunca la primera ronda!

  71. Hola Floxie, me encantó todo lo que compartís. Yo trabajé de TCP hace muuchos años y ya con un niño grande tengo ganas de retomar. Irme a vivir tan lejos…mmm…no, mi marido es profesional y tiene su trabajo aquí. Sabés si hay alguna aerolinea local que esté tomando personal? Gracias y éxitos.

  72. Hola una pregunta, me encantaria participar al open day en Paraguay el 6 de marzo pero tengo brackets y me lo quitan dentro de un mes recien. no seria un obstaculo los brackets para asistir al open day?
    Saludos

    1. hola Diana, yo iria igual , no dice nada sobre los brackets. No suelen ir a Asunción asi que no te lo pierdas. Si te preguntan decis que en un mes te los sacan. Saludos y suerte!

  73. Hola!
    Acabo de estar de visita en la página de Emirates y en el apartado de los requisitos para Cabin Crew no dicen nada de tatuajes, ¿Acaso los aceptan ahora?

    Gracias!

  74. Hola mi consulta es que en la pagina de emirates, entre los requisitos figura altura mínima de 160 cm y 212 en puntas de pie, la pregunta es si la segunda medida (212) se alcanza en puntas de pie con ambos brazos estirados, o solo con un brazo ya que no se alcanza de ambas formas la misma altura. Desde ya muchas gracias

    1. luisina, con aambos brazos estirados entiendo yo en puntas de pie, hace de cuenta que estas colocando un equipaje de mano en el compartimento superior, de puntas de pie con ambos brazos estirados. saludos!

  75. Hola floxie! Increible el blog y toda la información que nos das!!! Te cuento que soy Uruguaya tengo 25 años y gracias a vos, tome el impulso que necesitaba para postularme al proximo Open Day en Buenos Aires, sabes si todo el proceso de selección se hace ahi? Me fascina viajar y me encanta tratar con el público (trabajo desde los 17 en eventos y congresos), me quedaban dudas con respecto al nivel de ingles, yo tengo el Proficiency in english, crees que es suficiente?
    Ojalá que los que ya se hayan postulado nos cuenten como les fue! Muchos éxitos a todos y a no renunciar a sus sueños!!!

    1. Hola Vicky! bienvenida ! que bueno, desde el otro lado del charco! se que todo el proceso es en Bs As y tarda 2 dias. asi que calcula que si pasas volves al dia siguiente, al menos eso tenia entendido. pos las dudas prevee 3 dias. El proficiency es mas que suficiente! con el First ya vas bien! vamos que tu puedes! te va a ir bien, contame como te fue. muchos exitos!

  76. Hola Foxie! Soy fan de tu blog!!!!
    Tengo muchas ganas de ir al próximo Open Day en Buenos Aires pero tengo brackets 🙁 crees que es excluyente? Me faltan solo 4 meses para sacarlos.
    Muchas gracias por animarnos a cumplir nuestro sueño!!

    1. yo creo que no Tini! porque lo aclarás y listo! 4 meses tardan después en llamarte para que vayas a volar allá! digo, si te eligenn para hacer los trámites! presentate igual! no hablan de brackets en los requisitos! mucha suerte!

  77. hola Floxie! te escribo desde paraguay y tengo una consulta, en los requisitos piden 1,60m de altura minima y yo tengo 1, 59m crees que eso sería excluyente?

  78. Hola!
    Gracias por tantos detalles y muy buen post!
    Quisiera postularme pero no para tripulante sino en tierra. Alguna información sobre cómo y cuándo hacerlo? Algún consejo? Nunca veo avisos…
    Saludos!

    1. hola Maria, no se bien como es, creo que hacen llamadas pero pocas. tendrías que meterte a la página y aplicar ahí con tu CV. nunca escuché que vinieran a BUE , las que entraron viajaron pero no se bien a donde para la entrevista. Saludos!

  79. Hola Floxie!
    Me recibí en el año 2013 de tripulante de cabina de pasajeros. Soy de mar del plata , es mi sueño poder volar!
    No pierdo la fe ni la constancia de cumplir mi sueño. Estoy estudiando inglés, encontré una profesora que se dedica a enseñar inglés azafatas y comisarios de abordo o pilotos. Gracias ojalá algún día llegue a trabar de lo que amo.

  80. ¡Hola! Quería hacerte una pregunta con respecto a los tatuajes. Leí varios comentarios y se remarca que en cuanto a los tatuajes, estos no deben estar visibles. También leí que no estaban permitidos en los brazos por ejemplo. Yo tengo ambos brazos tatuados, en el brazo izquierdo tengo tatuado por completo (media manga) desde el hombro hasta un poco mas arriba del codo. Por lo tanto, al usar remeras o camisas de mangas cortas, no se ve. Luego en ambos brazos tengo una frase, que esa si, está entre el codo y la muñeca, obviamente esta si se ve al usar remeras. No tengo problema en removerme las frases con cirugía laser. En el caso de que las frases sean removidas, y solo tener tatuado del codo para arriba, ¿también es tomado como tatuaje visible? Me gustaría saber esto porque estoy haciendo el curso de TCP desde el año pasado y me decepcionaría muchísimo si todo este tiempo fue en vano y estuve estudiando algo de lo cual nunca voy a poder trabajar…
    Espero tu respuesta, ¡Saludos!

    1. hola Cesar, para las líneas aéreas de medio oriente si es un problema, directamente no quieren tatuajes ni aunque sean tapados. en el caso de las argentinas si aceptan, asi que quedate tranquilo. saludos!

  81. Hola, gente.
    Qué buena noticia que Emirates vuelva a seleccionar gente en Argentina! Anímense todos, es una experiencia increíble, por el motivo que lo hagas: personal, profesional o ambos. Yo intenté por primera vez en el 2010, luego en el 2011 y luego en el 2012 (cuando por fin quedé seleccionada y me aceptaron). Aunque les cuento que en la primera ocasión llegué hasta la entrevista final y no quedé y en la segunda ocasión me eliminaron en la primera ronda del assessment day. Con esto quiero recalcar que si bien tienen requisitos muy estrictos, realmente uno no sabe qué buscan ni qué criterio aplican. Por lo que no se desanimen si los eliminan la primera vez, mi consejo: sigan intentando que vale la pena. La experiencia en Dubai es dura, sobre todo para los que les cuesta alejarse de su flia, amigos, entorno, etc. Pero les aseguro que vale la pena por donde lo mires. Se aprende tanto (en todo sentido!) y la experiencia en gral es el mejor “abridor” de cabeza que puede existir. Mis motivos eran muy personales, por lo que estuve un poquito más de un año y renuncié, pero si mi situación hubiera sido diferente lo más probable es que me hubiera quedado más.
    Para los que preguntan sobre el sueldo, el promedio es USD2000/2500 (en economy, básico que sube cuando vas pasando a business, luego a first class, etc.), aunque si no llevan mucho dinero desde su casa, prepárense para ajustarse con los gastos los primeros meses, porque apenas llegás te dan un adelanto de tu sueldo que después te lo deducen de tus primeros sueldos (que recién cobrás cuando empezás a volar, y esto es unos 2 meses y medio después de llegar a Dubai, es decir, después de que aprobás todo el entrenamiento). Si tu propósito es ir para ahorrar dinero, se recontra puede, pero no los primeros meses. El sueldo básico no es gran cosa, pero la dif la hacés con las horas de vuelo.
    Podría pasarme el día hablando de mi experiencia, pero tengo que trabajar jajaja así que los interesados en saber un poco más sobre la vida en Dubai, no duden en preguntarme. :o)
    Mucha suerte a todos los que se presenten, ÉXITOS Y A VOLAR!!

      1. Hola, Daniel. Exacto, el sueldo es el básico más las horas de vuelo. Los primeros meses no volás mucho, por eso digo que los primeros meses cuesta ahorrar (aparte de que te querés comprar la vida), pero yo llegué a volar hasta 120 horas. Depende también de los tipos de vuelo que tengas, Turnaround (vas y volvés en el día, o la noche), en gral son vuelos de menos de 3 horas, Layover (vas y te quedás aprox 24 hrs en el lugar de destino y luego pegás la vuelta, de este tipo hay vuelos de hasta 13 horas, como el de Dubai a Sydney, y también están los multisector, que no a todos les cuadra, porque estás fácil 1 semana fuera tu casa volando, uno de ellos era el famoso Dubai-Sydney-Auckland-Sydney-Dubai (no sé si aún estará). Obvio que el valor hora también aumenta cuando pasás a business o al first class, no sé cuánto, pero aumenta.

        1. Hola natu te puedo hacer una consulta, cuando te miden para saber si llegas a los 212 mts lo tenes que hacer levantando los dos braxos o uno sólo está bien?

          1. Hola, Nathalia.
            Uy me mataste, no recuerdo exactamente, pero CREO que podés estirar un solo brazo y obvio en puntas de pie. Yo llegué justito y estirándome mucho jajaja

      2. Hola, Daniel. Exacto, es así, aunque los primeros meses las horas de vuelo no son tan copiosas, por eso digo lo de ajustarse. También depende del tipo de “Roster” (el plan de vuelo que recibís todos los meses) que te toque, a veces hacés muchos vuelos “turnaround” (vuelos cortos en los que vas y volvés en el día o la noche) y no tantos “layovers” (vuelos largos en donde pasás 24 hrs aprox en un destino y luego pegás la vuelta), o viceversa. El valor de la hora también aumenta cuando pasás de economy a business o a first class, no sé cuánto lo único. De todos modos, tengan en cuenta que yo estuve allá en el 2013, por lo que es probable que estos números que menciono no sean los mismos ahora.

    1. Nati, te copio un mensaje de una chica que te hace preguntas, más abajo el ultimo comentario a ver si la podés ayudar. Gracias! “Gracias Floxie! si alguien que pasó por el proceso que me cuente por favor, si el tema de los tatuajes los escondo, en algún momento te revisan? como para presentarme y en el caso de ver que avanzo en el proceso, saco turno urgente para quitármelos con laser. Saludos!”

  82. Hola, les hago una consulta: tengo dos tatuajes chiquitos, uno en la nuca y otro en la cara interna de la muñeca, si uno se presenta con la promesa de quitárselos inmediatamente con láser, saben si se permitirá avanzar en el proceso? Gracias a todos!

      1. Gracias Floxie! si alguien que pasó por el proceso que me cuente por favor, si el tema de los tatuajes los escondo, en algún momento te revisan? como para presentarme y en el caso de ver que avanzo en el proceso, saco turno urgente para quitármelos con laser. Saludos!

        1. Hola, Lorena. te cuento que los recruiters son muy exigentes, como ya muchos dijeron, si bien no te “revisan” para buscarte tatuajes, sí te preguntan cuántos tenés y dónde. No se qué tan grande es el de la nuca, pero si no es muy grande quizás el cuello de la camisa lo tapa, ahora el de la muñeca no creo que lo dejen pasar, porque las camisas de las chicas son con mangas cortas (a diferencia de los hombres), y el tatuaje de la muñeca se vería. Si te presentás con el tatuaje, es muy probable que no te dejen pasar, aun si les prometés que te los vas a borrar. Por eso si te tenés la posibilidad y se puede borrar antes de que vayas a la entrevista, te aconsejaría que lo hagas. Suerte y un beso!

          1. Hola Nati, consulta, el lugar donde hospedarte te lo recomienda la empresa o vos te lo buscas por tu cuenta? Pagandotelo vos obvio, bah es que no creo que lo banque la empresa. Gracias 🙂

            1. Hola, MebDC.
              Sí, como dice Floxie, ellos te dan el alojamiento, vos no elegís dónde, aunque tienen edificios por todo Dubai. Algunos mejor ubicados que otros, pero eso lo eligen ellos. Te puede tocar compartirlo con una persona o con dos, pero siempre una habitación y un baño para cada uno/a. Tenés la posibilidad de irte a vivir por tu cuenta, pero creo que eso es cuando ya estás en primera clase o cuando sos senior. Aunque el alojamiento en Dubai es muy caro. Cuando vivís en los alojamientos de Emirates, sí te lo pagan ellos, vos no pagás un peso. Solo Internet si querés poner, el resto va por cuenta de ellos. Si tenés alguna otra pregu, no dudes en preguntarme. Suerte! 🙂

  83. Te respondo acá lo que me dijiste en tw Flo, apenas cierre algo personal, voy a presentarme, seguramente será la próxima. Ahora no puedo. Yo con brazos extendidos llegó a los 220 cm 🙂 si bien mi inglés no es nivel 10, necesito refrescarlo, recuerdo que mi profesor me decía que lo pronunciaba como si fuera mi lengua nativa. Besitos 😽❤️

  84. Hola!! te consulto lo siguiente, yo tengo tatuajes en los brazos y tobillos que son visibles y despues tengo en las costillas. Me copo la idea de ir y probar suerte, por los tatuajes visibles pense en maquillarlos bien, con la idea de que si quedo comprar maquillaje profesional para taparlos continuamente para cumplir el requisito que exigen (con ese trabajo no tengo problema de vivir escondiendolos). Mi idea tambien es ser honesta y decir que tengo tatuaje en las costillas como para no mentir.
    Que decis? es muy arriesgado? tengo entendido que te enseñan en piletas por si se cayera el avion al agua o asi, me recomendas que ni me gaste en ir o probar suerte? si quedara seleccionada nose si trabajaria toda la vida porque mi idea es recibirme de arquitecta pero mientras tanto no me molestaria postergar eso y probar suerte con emirates, me gusto mucho!!!!
    Cualquier comentario es aceptado con la mejor onda! graciasss

  85. Hola Floxie! Alguna noticia de alguien que haya ido al Open Day del 23 de abril? me gustaría que me cuenten su experiencia, como fue? que le preguntaron? espero que alguno me pueda ayudar! Ya que no pude presentarme y esperare al próximo, Gracias!! 🙂

  86. Hola! floxiee soy vicky la uruguaya! me presente en el Open Day, pase hasta la tercer etapa y me bocharon cuando les dije que tenia un tatuaje (es super chiquito en la espalda superior), ellos te muestran una silueta donde muestran las zonas permitidas y las q no se permiten, cuando le dije que era en la zona de la espalda y lo señale en la imagen me pidió que le muestre exactamente donde en mi cuerpo que lo quería ver, y ahi me dijo que no podía! me quede super triste, pero me lo voy a remover con láser y volveré a intentarlo sin dudas! Estaremos atentos al próximo Open! para ir con todooo!

    1. no te lo puedo creer Vicky!!! que bronca! bueno, pero te da la idea que podés hacerlo! espero que tengas mucha suerte para la proxima! solo de curiosidad, que zonas SI está permitido? gracias por venir a comentar. un beso grande

  87. Hola Floxie!! Te cuento que me presenté en el OD el 23 en Baires y fue una experiencia extraordinaria: buena gente, buen ambiente, buenas actividades. No estaba nervioso para nada, solo preocupado porque tenía mi tatuaje (en los dedos de la mano -son chiquitísimos-) maquillado. La cuestión es que fui pasando súper bien, y de hecho algunos me preguntaban si había vivido/recibido en el extranjero por mi nivel de inglés. Cuando le dije que tenía tatuajes (en la tercera oportunidad, ya que no le había dicho en el “drop off” del CV, ni a la hora del “reach test”) como que no le gustó ni ahí. Hice la actividad grupal y todo, pero cuando colgaron las listas de los que pasaban, mi número ya no estaba. Así que ahora me voy a sacar el tatuaje de los dedos (ya que tmb me va a ayudar para cualquier otra entrevista) y me voy a volver a presentar con toda la fe del mundo. Seguiría escribiendo, pero se va a hacer un chorizo eterno. Ante cualquier duda pueden preguntarme acerca del OD y el Assessment Day!! Saludos!!

    1. hola Nico! muchas gracias por tu mensaje! esta buenisimo que compartas tu experiencia! ahora sabes de que se trata y podes volver. no hay mal que por bien no venga. Saludos y muchos exitos!

    2. Hola Nico! Te hago algunas consultas.. Llegaste a hacer el examen de ingles? Es un writing o un reading con actividades de comprensión?
      Como viste el nivel de inglés en los demás? Me comentaron que bajo un poco la exigencia con el nivel y como tengo un intermedio estoy dudando si presentarme o no en el próximo open day! (11 de junio – Buenos Aires)
      Muchas gracias!!

      1. Primero que todo te pido mil disculpas por la demora, pero recién veo el comentario. El English test era la etapa siguiente a la que llegué yo. Sí hice el test en Qatar y te puedo comentar por si a caso: hay un writing acerca de un tópico al azar que te asignan ellos. Además, hay actividades de interpretación de texto, cálculos y problemas matemáticos simples, ejercicios gramaticales. (Todo múltiple opción) Bastante sencillo, pero el tiempo reducido (40 min).
        Con respecto al nivel de inglés, me animo a decir que había gente con un nivel intermedio de inglés, la cuestión es mostrarse seguro y poder trasmitir el mensaje que se desea, con claridad. Yo te diría que pruebes en el próximo OD. (5 de noviembre) Es una experiencia increíble, y ahora que me saqué los tatuajes y casi no tengo cicatrices, voy a presentarme y a quedarme!! 💪🏻
        Quizá nos veamos en el OD, si te animas. Cualquier duda acá está mi mail “[email protected]” para tener un contacto más fácil. Saludos!!!

  88. Hola! Acá twiggy jaja sobre los tatuajes: fíjense el uniforme. Las mujeres usamos mangas cortas y pollera hasta las rodillas, así que no se puede ni asomar el tatuaje. Los hombres zafan un poco más porque usan mangas largas así que pueden tener en los brazos. Maquillarlos no está permitido peeero… Por lo de el entrenamiento en las piletas, te hacen tirar con ropa (pantalón largo, remera). no les van a aceptar la promesa de sacárselos, tienen que ir sin los tatuajes directamente. Igual que las ortodoncias, por más que se las saquen antes del date of joining, no te aceptan. Tienen que ir sin nada de eso.
    Vi que también preguntaron por los deptos y demás. Como dijo nati, ellos te eligen el depto, hay variedad de ubicaciones y tamaños. Te podes mudar dentro de los edificios de la empresa (si hay disponibilidad) o podes pedir la plata para alquilar algo. En Dubai es todo bastante caro pero si te vas a una zona no muy céntrica (al nahda, qusais, mirdif, dubailand, barsha, etc) se consiguen cosas muy lindas por buen precio. Siempre conviene mudarte con otra gente así juntan el “allowance” que te dan. Con tres personas podes vivir tranquilamente en el centro o en Dubai Marina. Lo malo es que, a diferencia de los deptos de la empresa, tenes que pagar impuestos y si el edificio no incluye el precio del aire en el alquiler, se te va una buena guita en eso. Para pedir esa plata hay que estar mínimo 6 meses en la empresa, a menos que seas casado, en cuyo caso te la dan al toque (porq en los deptos de la empresa solo pueden vivir solteros). Él allowance aumenta a medida que subis de rango, y si preferís seguir en los deptos de ellos, a partir del rango de supervisor te pueden dar un depto individual.
    Cualquier otra pregunta, chiflen!

  89. Hhola Floxie, hay límite de edad? leí un comentario de una mujer de 44 que aplicó para Customer Service en Bs.As., es una aerolínea maravillosa….

  90. Quisiera comentar mi experiencia en la entrevista para Emirates ya que creo que no se dice TODA la verdad. Me presenté dos veces en esta empresa. En una primera instancia no pasé el Open Day y en la segunda, al tener el curso de TCP y sabiendo muchas más cosas, llegué hasta el Assessment Day. Luego de algunos ejercicios como darle un uso nuevo a un objeto conocido, nos midieron, nos preguntaron si teníamos tatoos o marcas de nacimiento y nos pusieron en dos grupos de unas 8 personas en ronda. Laura (la reclutadora que está siempre en Buenos Aires) tomaba de nota de cómo resolvíamos en ejercicio. Teníamos que deducir entre todos cómo y qué le íbamos a decir a distintas personas que llegaban al hotel con la reserva pero ya no había lugar. Para esto tenés un tiempo determinado. Al principio nadie hablaba, se ve que todos estaban muy nerviosos y el tiempo seguía pasando y no habíamos decidido nada.
    Yo comencé a preguntarle a los demás chicos que les parecía tal cosa y tal otra, y di mi punto de vista. Siempre de buena manera y sin imponer nada. También me ofrecí para tomar el tiempo.
    Laura anotaba. Finalmente llegamos a resolver el ejercicio.
    Nos pidieron que salgamos y esperemos afuera mientras deducían quiénes quedaba y quiénes no.
    No fui seleccionada, y después de mucho pensar me di cuenta porqué. Me había puesto el ejercicio “al hombro” al ver que los demás no hacían nada; había de alguna forma “organizado” el ejercicio. Y no fue una sorpresa que hayan seleccionado a aquellos que no emitieron una siempre palabra.
    Por supuesto, todo cerraba. No buscan a alguien que organice un vuelo a 20.000 pies de altura, sino a alguien que sepa seguir órdenes.
    ¿Por qué creen que buscan TODO el tiempo gente en varios países? Por supuesto que tienen una flota enorme, pero también hay mucha gente que se va ya que no cuentan la verdad. No cuentan que anotan a qué hora entrás y salís de tu apartment, ni que no podés llevar a nadie, ni que no podés vestirte cómo querés, y mucho menos embarazarte porque te mandan de nuevo a tu casa.
    También es bueno que sepan que por 1 año no puede ir tu flia. a visitarte y que tampoco podés rescindir del contrato por X cantidad de meses (de otra forma “perderían” todo lo que “invirtieron” en vos). Y si lo hacés, tenés que pagar una X cantidad de dinero.
    Es una cultura opresora de la mujer, en donde no tenés ni lugar ni voto. Sólo te subís al avión que dicen ellos y te bajas cuando dicen ellos.
    Por supuesto que viajás por el mundo, visitas lugares y conocés paises, ¿pero a qué costo?
    Esta es mi humilde opinión. Está bueno que de vez en cuando veamos el lado que no nos quieren mostrar o no queremos ver.

    1. Gracias Andrea por tu testimonio! claro que es válido y lo que decís es cierto. En mi caso tengo a mi primo que es jefe de cabina de Emirates hace ya casi 7 años, y tengo una amiga que hace un año esta volando para Qatar. Todo depende de lo que uno tome como experiencia y lo que a uno le sirva. Mi amiga de Qatar viajo a Tailandia con los padres y 3 amigos, viaja al menos a 6 destinos distintos por mes, el tiempo que esta en Qatar es el menor, mientras estás de posta en distintas ciudades sos libre como cualquiera, es cierto que estando ahi hay reglas y son estrictas y no son lo que estamos acostumbrados. hay un montón de páginas que cuentan el lado B de emirates. cualquiera que está interesado puede investigar. Yo simplemente creo que la persona que prioriza otras cosas lo va a saber aprovechar. Hay gente que por su personalidad no se lo bancaría. Gracias por tu testimonio, yo transmito la información, cada uno toma o deja lo que le sirve o no. Saludos

    2. Hola, Andrea.
      Leí tu comentario y me gustaría que quede muy en claro que lo que voy a comentar a continuación no es de ningún modo una defensa hacia esta aerolínea, sino mi simple opinión personal según la experiencia de poco más de un año que tuve en Dubai.
      Es cierto que buscan cosas particulares en el reclutamiento, pero mi experiencia fue totalmente diferente. En las rondas que comentás tuve un grupo muy variado que actuó de muchas maneras diferentes, unos que hablaron poco, otros que ni hablaron, otros que hablaron mucho y quedaron casi todos luego de esa ronda. Como ya dije en mi comentario anterior, yo me presente en tres ocasiones y en cada ocasión viví una experiencia totalmente diferente, por lo que llegué a la conclusión de que todo depende de la persona que los entrevista y del humor con el que esté, y de la suerte obvio. 😉
      Con respecto a lo que describís sobre la vida allá, no sé de qué aerolínea sacaste esa info pero con esta aerolínea no es así (o al menos YO no viví esas situaciones, hablo solo por mí). Yo me fui en octubre, comencé a volar en diciembre y ya en febrero mi “primo” (entiéndanse las comillas) fue a visitarme y hasta se quedó conmigo. En mayo fueron a visitarme otros dos familiares, y en junio otros dos familiares más. En abril volví yo a Argentina de vacaciones y luego volví en agosto, vacaciones que paga la empresa, y en octubre volvió a ir mi “primo”.
      Algunos de los chicos que hicieron el training conmigo renunciaron a los 6 meses (luego del período de prueba) y nadie los obligó a quedarse, como así también hubo un caso de una chica que se fue antes de los 6 meses. En el año y 2 meses que viví en Dubai nunca nadie anotó cuando entraba o cuando salía. Mientras estaba en Dubai yo era libre de hacer lo que quería y cuando quería, y por supuesto de vestirme como yo quería. De los 7 emiratos, Dubai es uno de los más liberales, eso obviamente no quiere decir que podés hacer lo que se te antoje, pero mientras respetes su religión y sus costumbres, vos hacés tu vida y nadie te jode. Yo no quedé embarazada, pero en muchos de mis vuelos conocí mujeres, sobre todo en rangos altos, que eran madres y aún seguían ahí.
      Sí es muy cierto que es una cultura “diferente”, en donde la mujer ocupa un lugar secundario, por decirlo de alguna manera. Cultura con la que no estoy de acuerdo PARA NADA, pero que respeto simplemente por ser diferente a la mía. Está en uno decidir si quiere o no vivir inmerso en ella y por los motivos que sean.
      La vida como tripulante de cabina NO es fácil, hay que tener muchísima disciplina y, a veces, sentís que te desmayás del cansancio, se vuela mucho, es desgastante, pero si te gusta, lo hacés, y si no te gusta o no te lo bancás, no lo hacés más.
      Por favor, no tomes a mal mi comentario, repito que no es de ninguna manera una defensa de la aerolínea, del país, de la cultura ni mucho menos, como tampoco es un comentario en contra del tuyo, es simplemente MI experiencia personal. Obvio que no puedo hablar de la experiencia con otras aerolíneas, que quizás sean como mencionás, pero no lo sé. ¿Si existe otra cara de la moneda? Quizás, esta fue MI cara de la moneda y la quería compartir esperando que le pueda ser útil a alguien. Suerte! :o)

      1. muy bueno, gracias por compartir! yo creo que mucho tiene que ver en como se toma uno y que aprovecha de las situacioens y que no. tiene que ver mucho con la personalidad! Gracias de nuevo! besos!

  91. Hola! tengo dos preguntas que espero me puedan orientar, me medi descalza en puntas de pie llego a 206 cm.
    Por otro lado tengo dos tatuajes visibles, uno en la muñeca derecha y otro en el empeine, no son muy grandes, con zapatos y camisa de manga larga no estaria expuestos.
    El tema de la estatura y los tatuajes podrian dejarme fuera del proceso de seleccion?
    Por todo lo demas cumplo los requisitos, trabaje 4 años para una empresa de asistencia al viajero, todas mis experiencias laborales son de atencion al cliente y manejo ingles fluidamente. Sabe alguien por experiencia propia si tiene mas peso la experiencia y las aptitudes que la altura y los tatuajes?
    Dsde ya muchas gracias. muy buena la pag!

    1. hola Eliana, el tema tatuajes y alturas es excluyente, si queres andar igual y vivilo como una experiencia que te sirve es todo en ingles y es un proceso interesante. por los comentarios que hay a algunos los rebotaron x tatuajes x mas chicos que sean. Pero, que se yo. el no ya lo tenés! podes ir a probar. Saludos y suerte!

  92. Hola floxie, disculpa tienes idea si se requiere tener titulo universiario para aplicar solo oy bachiller y tengo mi certificado de tcp no hay problema con eso, lo tomaran en cuenta?

  93. Floxie una pregunta? Para el OD del sábado que se hace en el Sheraton Convention Center. Tenes idea si hay lugar para dejar un bolso/valija. Más que nada los que somos del interior. Ni da llegar re bien vestido y mochila… Jajajaja

  94. Hola Floxie y Coti!!! voy a presentarme al Open Day, pero leí que antes de presentarse hay que inscribirse online, pero no encuentro ningún link ni nada oficial de Emirates para inscribirme. talvez me pueden ayudar con esta información?? o si tengo o no que inscribirme o solo me presento ese día y ya???

    GRACIAS!! QUE NERVIOOOS!!!

  95. Hola. Me acabo de fijar en la pagina oficial de Emirates Y aparece otra fecha:
    Argentina Buenos Aires 30 Jul 16 9:00 AM
    Sheraton Libertador Hotel,
    Av. Cordoba 690,
    Buenos Aires 1054,
    Argentina Open Day

    ¿Es correcto? Porque leí que pusiste que era el 11 de junio. Lo han cambiado?
    Gracias. Vivo en Rosario pero se me complica ir este jueves por trabajo. Me quedaria mejor la fecha de julio en Buenos Aires. Gracias!!!

  96. Ay!!! que alegria!!!! A esa si voy a poder ir!!!!! Gracias a vos Floxie, estoy feliz!!! Sino perdia la oportunidad de ver de que se trata! Soy traductora de ingles, no soy azafata de vuelo, pero amo viajar y hace mucho tiempo espero una oportunidad como esta! QUE ALEGRIA! Ojala alguien que haya pasado la prueba nos cuente la experiencia 11/06.
    GRACIAS

  97. Hola Floxie! Yo tengo 18 años y todavía no sé que hacer con mi vida (qué estudiar, de qué trabajar) y a mi lo que mas me apasiona es viajar, me encanta. Buscando un poco encontré a esta empresa, que me parece de 10. Y te quería preguntar a vos que me recomendas para hacer estos años? (Aparte de reforzar el inglés, jaja) Leí en la pagina oficial que tener experiencia en atención al cliente es un plus, pero que no es excluyente. Gracias a todos por compartir info, y tiene mucha buena onda el blog!! Besos

    1. hola Noelia, no me pusiste a que empresa te estás refiriendo! no sabria decirte. mandamelo de nuevo. Si te gusta viajar o estudias algo que te permita viajar y trabajar desde cualquier lado, como es programacion (hay que saber matematicas) o sino ir por Turismo, que ahi te enseñan mucho sobre viajes y lineas aéreas. Saludos!

  98. Hola Floxie, cómo estás? sabes si hay nuevos llamados de cabin crew para tener las entrevistas en Bs. As.? Un saludo y gracias!!! Daniel

  99. HOLA FLOXIE COMO ESTAS? MUY INTERESANTE EL BLOG.
    QUISIERA SABER LAS CONDICIONES DE TRABAJO..ES DECIR, TE DAN DÍAS LIBRES EN LOS DESTINOS? COMO SON LAS VACACIONES? COMO SE TRABAJA EN LA SEMANA? ETC. SALUDOS

    1. hola Alejandra, no sabria decirte, entre vuelo y vuelo tenes dias libres, en el destino llegas y salis quizas al dia siguiente o a los dos dias y tenes tiempo libre. los horarios son fin de semana madrugada te puede tocar cualquier cosa. Las vacaciones creo que te dan 15 dias, no estoy segura. Habria que mudarse a Dubai, esas son las condiciones. saludos

  100. hola floxie soy valeria de tucuman, tengo el curso y la licencia de tcp , se ingles pero no tan fluido , mi pregunta es hasta que edad te aceptan , yo tengo actualmente 38 años. gracias

    1. hola Estela, no hay limite de edad en los requisitos pero extraoficialmente dicen que mas de 30 no toman, lo que es mas importante es tener ingles fluido. en estos puestos el training es en ingles y la comunicacion debe ser fluida con compañeros y pasajeros. Saludos!

  101. Gracias por responde floxie, tengo otra duda sabes que tengo otras perforaciones en la oreja además de las normales, eso será un problema? Tendré que quitarmelas? Saludos!!

  102. Holla! 🙂 Hi Floxie ,i’m Simona from Romania.I want to apply for Emirates cabin crew ,but i don’t no if i have any chance because of my age,i’m 36 years old.What do you think? Honestly ,please:)Thank you so much!!! Muchas gracias!!!

    1. hola Simona! how are you? to be honest there is no oficial age of limit, but i believe they prefer younger flight attendants. anyway, it depends, you may look like 30 , and look younger. I will try it anyway! if it doesnt work at least you gave your best! you should go for it! good luck! let me know! saludos! Welcome 🙂

  103. I D O L A.
    Hace meses y meses que recibo mails y tengo un montón de ganas de ir pero no me animo, y necesitaba un testimonio asì! Estudio profesorado de inglés y no me molestaría irme a otro país pero mido lo mismo que Frodo Baggins jaja. Gracias a todo este aporte por lo menos estoy informada si me llego a animar, gracias!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *