portadajurassicpark
21 Comentarios

El Jurassic Park de La Rioja

¿Vivo? Preguntaría Susana. No, no hay ningún dinosaurio vivo en este Parque de Dinosaurios de Sanagasta, La Rioja. El “Jurassic Park Riojano”.

parqueentrada

Sin embargo, la inmensidad y belleza del lugar, y las replicas a tamaño real de los dinosaurios, hacen de este parque una atracción única para toda la familia.

parquedinos

El Parque de Dinosaurios de Sanagasta forma parte de una reserva geológica provincial que abarca 850 hectáreas en la zona denominada Bolsón de Huaco, en el Departamento de Sanagasta, a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de La Rioja. Fue creado con el objetivo de investigar y recrear la vida de los dinosaurios de ese período geológico.

cucudino

Pertenece a el circuito turístico denominado Corredor de la Costa, la cual está formada por una serie de pueblos silenciosos, rodeados entre pinos, nogales y álamos que esconden decenas de casitas enclavadas al pié de las sierras del Velasco. La Región ofrece un microclima ideal para dedicarse al descanso y la contemplación de la naturaleza.

El Parque está ubicado en un valle de rocas rojizas, y es único para los estudíos geológicos y panteológicos, ya que descubrieron que era un lugar donde los dinosaurios iban a anidar. De hecho se han encontrado decenas de nidos con centenares de huevos.

dinoyw

Los dinosaurios eligieron este lugar debido a las altas temperaturas que favorecían a la incubación de los huevos, y los pantanos que allí se formaban.

Sebastián, uno de los guías y paleontólogos del lugar, nos contaba como hicieron meticulosamente las replicas de los dinosaurios, mediante estudios sofisticados, donde detectaron los colores originales de los ejemplares para reproducirlos en las especies que están en el parque.

parquedinos2

Este parque se puede recorrer en 2 horas aproximadamente y consiste en un camino bien delimitado, de una dificultad nivel fácil. Hay más circuitos que se hacen con guías.

trekkingdinos

Este valle es ideal para que los padres vayan con sus hijos, sobre todos aquellos pequeñines fanáticos de los dinosaurios, ya que los colores del valle, más los dinosaurios a escala real, hacen del parque un espectáculo único y alucinante, diversión garantizada 100% para los chicos!

El lugar dispone de estacionamiento y está dividido en diferentes áreas: recepción e informes, auditorio, un centro de interpretación, taller de museografía, donde los chicos pueden interactuar,  y un bar donde se sirven comidas y bebidas.

taller
El taller interactivo de museografia del Parque de Dinosaurios
Datos útiles:

La entrada general cuesta $ 20. El parque abre, de 10 a 18hs, todos los días. La visita acompañada por un guía dura unos 90 minutos y cuesta $ 35 por persona.

auditorio

Cómo llegar

En auto, hay que salir de la ciudad de La Rioja hacia el norte por la RN75 y hacer unos 30 kilómetros. Una vez en la parte urbana de Sanagasta aún hay que seguir, en la misma dirección, otros 5 kilómetros hasta la entrada del Parque de Dinosaurios de Sanagasta, que queda sobre la misma RN75.

entradaparquededinosaurios
Entrada al parque desde la Ruta Provincial 75
Desde la localidad de Sanagasta se puede tomar un taxi o remis, está a sólo 5km.

Más información en: http://www.turismolarioja.gov.ar/  y en la página de Facebook del Parque de Dinosaurios, click acá

Esta visita formó parte del viaje #LaRiojaBlogtrip que realicé con mi colega Wenceslao Bottaro del blog Blucansendel .

Los invito a leer más posts sobre la maravillosa provincia de La Rioja al final de este post.

Una vez más agradecemos a la Secretaría de Turismo de La Rioja por la invitación.

Saludos queridos Jurásicos!

Floxie T-Rex

dino

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

21 Comentarios

  1. Corrrecto! Ay Flox, qué hermosura, es mi sueño ir al norte argentino, qué colores! Cuánto que hay para conocer y ver en Argentina! Que la gente entienda que irse de vacaciones no tiene que ser sinónimo de ir a la playa! Que vaya a estos lugares maravillosos! Que si se quieren broncear, se van a broncear como nunca ahí!! 😀

    Me encantó este post!

  2. Me encanto!! no tenia idea que existía un lugar así en nuestro país. Ya mismo le paso el link a una amiga que no sabia donde ir en vacaciones con su niño… me parece una opción genial… y si me porto bien, por ahí me llevan!!

  3. Que interesante lugar y tan cercano a La Rioja capital, estuve por allí pero no sabía de su existencia. El dato es bueno para promocionar ese bello lugar. La zona de Talampaya es grandiosa hasta tienen un parque de réplicas de dinosaurios. La Rioja ofrece mucho p conocer, lástima q no sea más conocidas sus hermosos lugares!!!

  4. Simplemente maravilloso. Un paisaje único. No sabía la existencia de éste lugar. Ahora gracias a floxie Jurásica lo conocí. Vamos sumando sueños y lugares por conocer. Gracias. Abrazo

  5. Gracias Floxie, siempre me encantó recorrer lugares, y más cuando mis hijas crecieron y no tuvimos la necesidad de salir en las vacaciones escolares!! En casa tratamos siempre de tener los dni y los pasaportes y visas al día pára estas siempre listas para un viaje!!! Otro lugar en La Rioja que me recomendó un lugareño es Laguna Brava. Increíble laguna situada en la pre cordillera, todavía no fui !! Cariñote reina de la Nutella!!jajaja

  6. Buenísimo, no sabía de la existencia del mismo. Una opción más para las próximas vacaciones de invierno. Para esta llegó tarde la info.

  7. Genial esta información Floxie! no sabía que existía…Alguien sabe si hay micros para llegar desde la La Rioja capital hasta el lugar? Saludos y gracias!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *