27 Comentarios

Descubriendo el Llao Llao Hotel & Resort, Bariloche

Hace muchos años atrás, en las dos oportunidades que visité Bariloche, tuve la posibilidad de admirarlo de lejos, majestuoso, en lo alto. ¿Qué misterio encerraba el hotel Llao Llao?, me preguntaba.

Finalmente llegó el día en el que pude descubrirlo. Gracias a una invitación de un viaje de prensa organizado por LAN y Llao Llao Hotel, tuve el privilegio de viajar a Bariloche y hospedarme en el hotel más emblemático de la Argentina.

Historia

En 1934 la Patagonia y la región andina estaban despobladas y vírgenes. Ese año, con la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, se decidió construir un hotel internacional para desarrollar el potencial turístico de la zona, como así también crear poblaciones y comunicaciones.

vistapanoramicallaollao
Vista desde el Ala Bustillo

El arquitecto Alejandro Bustillo eligió el área de Puerto Pañuelo para construir el Hotel, ya que además de su magnificencia y belleza paisajística, contaba con puerto. Fue inaugurado el 9 de enero de 1938, construído en estilo canadiense con troncos de ciprés a la vista y techo de tejuelas de alerce. El 26 de octubre de 1939 un incendio destruyó totalmente el edificio, reinaugurándose el 15 de diciembre de 1940. Desde entonces atrajo a miembros de la aristocracia y del mundo oficial y diplomático además de otros huéspedes ilustres, hasta que en 1978 cerró durante 15 años, manteniendo su espíritu intacto.

El Hotel volvió a abrir sus puertas en julio de 1993 como Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa.

Vista desde el Ala Moreno
Vista desde el Ala Moreno

En Diciembre de 2007, fue inaugurada el Ala Moreno, emplazada en un lugar estratégico con impactantes vistas del lago Moreno y del cerro Tronador. La misma cuenta con 43 nuevas habitaciones: Studios y Suites de Lujo, dos Suites Master y una Suite Royal.

Experiencia Llao LLao

Agradecí nunca haber entrado en el pasado, porque el factor sorpresa fue intenso. Al ingresar ya sentí la hospitalidad de su personal, quienes con una cálida bienvenida, nos mostraron las instalaciones del hotel.

lobbyllaollao
Lobby del hotel Llao Llao Hotel & Resort

Quedé fascinada por la decoración, la madera, los detalles, la amplitud y la sensación de lujo, pero a la vez recomfortante que transmite el hotel.

Los pasillos del ala Bustillo
Los pasillos del ala Bustillo

Pasamos al Winter Garden, donde se sirven los más ricos tés, y nos dejamos deslumbrar por la vista de sus ventanales. Con sillones de Ratan, y una vajilla divina, sentarse a tomar algo y disfrutar del paisaje no tiene precio.

wintergarden
Winter Garden, Llao Llao Hotel & Resort

El Hotel cuenta con dos alas: Ala Bustillo y Ala Moreno. La primera posee 162 habitaciones de las cuales 11 son Studios y 12 son Suites con vista a los lagos Moreno, Nahuel Huapi y cerro López. El Ala Moreno dispone de 23 Studios Lago Moreno de Lujo, 17 Suites Lago Moreno de Lujo, 2 Master Suites Lago Moreno de Lujo y 1 Suite Royal Lago Moreno de Lujo.

alamoreno
Master Suite ala Moreno

Las 205 habitaciones que posee el Hotel, están inspiradas en la calidez del paisaje circundante, generando espacios acogedores y luminosos que reflejan el estilo patagónico en cada rincón.

jacuzzi
Jacuzzi en la master del Ala Moreno

Mi habitación estaba en el Ala Bustillo, y tenía una vista de lo más inspiradora:

El hotel cuenta con un Fitness Center y un Spa. Tienen bicicletas para Spinning y Sauna.

gymllaollao
Fitness center con vista privilegiada

También cuenta con actividades al aire libre como Kayak, Arquería, cancha de golf, trekking y mountain bike, entre otros.

kayak
La actividad de Kayak está incluida en la tarifa en temporada alta
trekking
Trekking en los alrededores del hotel

¿Qué podemos decir de la piscina climatizada? Nunca vi nada igual. Increíble, la parte exterior se funde con el paisaje y las montañas creando una sensación de infinito. La piscina se puede disfrutar todo el año ya que es climatizada y esta a unos 40 grados, por lo tanto en días fríos uno no sufre malestar. Hay un puente bajo agua que comunica la parte interior con la exterior, para evitar tomar frío ingresando al exterior por la puerta.

piscinallaollao
La piscina climatizada se puede disfrutar tanto adentro como afuera

Con respecto a la gastronomía, el hotel cuenta con un Restaurant, un lobby bar, el Café Patagonia, el Winter Garden, y el bar Lago Moreno.

Bar Lago Moreno
Bar Lago Moreno

Sus chefs cocinan los platos más deliciosos y distinguidos, cuidando cada detalle.

deliciasLlaollao

La diferencia se ve en los detalles. En el Hotel Llao Llao hasta el minimo detalle cuenta. Algo que me llamo la atención, un reporte en la habitación sobre las condiciones climáticas del dia siguiente, más una caja de exquisito chocolate.

detalles
Lo que cuenta son los detalles

Y que decir de su staff? Todos super profesionales, orgullosos de pertenecer, siempre cálidos  y dispuestos. La hospitalidad en su máxima expresión. Al pertenecer al rubro de servicio al cliente, me quede sorprendida gratamente por como el personal del hotel te hacen sentir tan especial y bien cuidado, que no da ganas de irse. A todos ellos mi más sincero GRACIAS.

Excelencia en servicio. Hospitalidad, calidez y profesionalismo.
Excelencia en servicio. Hospitalidad, calidez y profesionalismo.

Por último quiero tratar de describir la sensación que uno siente al estar rodeado de tanta belleza. Creo que la forma más gráfico de transmitirlo es esta:

Si tienen la oportunidad de alojarse en el Llao Llao, realmente no la desaprovechen. Vale la pena darse el gusto y disfrutar de todas las actividades, instalaciones y delicias que ofrece el hotel. Ideal para despertar cada uno de los sentidos.

Para promos vigentes, podés entrar a este link: http://llaollao.com/paquetes-ofertas/

Alojarse en el Llao Llao Hotel, es una vacación en sí. Yo que ustedes me animo y me mimo un rato, creo que un mortal merece hospedarse en este hotel al menos una vez en la vida.

Espero que les haya gustado la recorrida por este maravilloso Hotel, se vendrán más posts sobre el Hotel ya que hay mucho por contar.

Nuevamente gracias a LAN y al Llao Llao Hotel por haberme permitido disfrutar de esta experiencia para así poder transmitirla a todos ustedes.

Saludos lectores!

Me voy a tomar el té en el Winter Garden (soñar no cuesta tanto)

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

27 Comentarios

  1. Qué decir? Es mi hotel ideal! Si hay una forma de no agarrar frío para meterse en la pileta climatizada, iré viendo reservas para cuando vaya a Argentina!! 😀 😀 Ojalá se dé, qué preciosura todo y qué servicio excelente!

    Pensar que cuando fui a Bariloche de viaje de egresados el hotel estaba cerrado pero era de rigor sacarse una foto con él!! 😀 Besos y me encantó este reporte y que hayas sido invitada!

    1. Gracias Alice! si, tenés que ir! vos toda una reina vas a hacer juego con el lugar 😉 ni hablar de las delicias que hay! puff. La pileta es lo mejor que hay. mira que soy mas bien como los gatos le escapo al agua, pero esta pile es irresistible! besoteS!!!!

  2. Sin dudas que es un hotel de 6 estrellas (por no decir una groseria :p), hace mucho que tengo ganas de ir, pero nunca cuadran las promos con mis días libres, y cuando puedo ir, busco precios y se van a las nubes (no digo que no lo valga) pero de momento, sigo al acecho esperando que se alineen los planetas y enganche promo cuando si pueda viajar! 🙂

    gracias por compartir Flox! un lujo como siempre!

  3. I N C R E I B L E!! no me canso de ver las fotos! tengo que ir. Fui a Bariloche como 20 veces y 2 veces a tomar el té al Llao Llao. Siempre pensé que sería muy pero muy caro. La verdad que no me voy a perder la próxima Promo. La de primavera o la de Otoño del año que viene. Como siempre, excelente post!

  4. Alucinantes las fotos y vídeo!! Bello todo muy bello! A buscar promoción otoño o primavera!! Capa Foxie felicitaciones x ese viaje!! Sos vos la q corres en el vídeo!! Sos genial!!

  5. Siempre tuve una fascinación particular por el hotel y su paisaje…hasta que el año pasado fuimos hasta Puerto Pañuelo y en un día espectacular de Agosto fuimos caminando por ese hermoso sendero ascendente maravillandonos con cada tramo recorrido hasta llegar a ver el impresionante hotel y todo el parque…nos dejo sin palabras…estuvimos en uno de los miradores con mi esposo no se cuanto tiempo…sin poder emprender el regreso…
    Yo soy restauradora,conservadora y enmarcadora de pinturas y mi esposo realiza platería criolla,también restaura…somos conservadores y admiradores del arte…allí el arte es la naturaleza y …Llao Llao que esperemos en la próxima poder conocerlo por dentro…

    1. Qué lindo tu comentario Norma! Siendo artista Tenes otra sensibilidad para apreciar esas bellas cosas de la vida. Anímate a entrar la próxima aunque sea para tomar el te! Un beso grande

  6. Qué hermoso recorrido que nos hiciste! Hace un par de años que quiero ir, para festejar un aniversario o un cumpleaños, y como bien decís mimarnos quedándonos en el Llao Llao. Espero ir pronto, ya me dieron ganas de nuevo, jeje!!

  7. Realmente soñado ! me alegro que hayas podido vivir esa experiencia hermosa. Algún día he de pasar yo también y me acordaré de vos ! Gracias Floxie.

      1. Claro que me acordaré de vos. Muy agradecido de haber recibido los mejores consejos ! Lástima no poder compartir una cerveza.. pero brindaré por vos !

  8. Floxie estuve 4 dìas el año pasado (el dìa de la asunciòn del nuevo presidente) y tengo una anecdota: yo habìa reservado una habitaciòn standart en el ala Bustillo, pero cuando llego me informan que habìa un casamiento y toooda ese ala estaba ocupada asì que debìan hospedarme en una Studio lago del ala Moreno.
    Cuando subo a la habitaciòn casi me infarto!!! Hidromasaje con increìble vista, balcòn al lago!
    Obvio desayunaba omelettes, jamòn, salchichas.
    el brunch es lo màs! Me atoraba de gravlax, salmòn, salame de ciervo y todas esas delicias.
    Obvio que voy a volver, pero la suerte que tuve del tremendo upgrade por la boda no vuelve a pasar!
    Amo tu blog!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *