LAnLlaoLlao
43 Comentarios

Experiencia #BarilocheATB de la mano de LAN y Llao Llao Hotel

Gracias a una iniciativa de LAN  Argentina en conjunto con el Llao Llao Hotel Resort & Spa, tuve el honor de ser invitada a un viaje de prensa, junto a periodistas de distintos medios, para poder conocer el hotel y disfrutar de las actividades que se pueden desarrollar en Bariloche. De esta forma, y en representación de la Red Argentina Travel Bloggers, utilizamos el #BarilocheATB para ir relatando paso a paso los momentos destacados del viaje.

Volamos hacia Bariloche en un Airbus 320 de LAN y al llegar nos estaban esperando para vivir una experiencia única trasladándonos al Llao Llao. El día, con un poco de sol, y un poco de nubes, nos regalaba un cielo claro. Bariloche 1-Cenizas 0.

Fuí a Bariloche en otras oportunidades, pero siempre veía al Llao Llao de lejos, imponente, misterioso, la postal más famosa de toda la ciudad. Nunca había tenido la posibilidad de entrar, así que iba a ser toda una novedad.

La sensación que tuve al poner un pie en la recepción fue indescriptible. Me alegró mucho  que me dejé sorprender, porque la belleza de este hotel es única; la calidez de su ambientación y los amplios ventanales regalan una vista privilegiada del cerro Tronador y el Lago Moreno. La calidez y el profesionalismo  de su staff demuestra porque es uno de los “Leading Hotels of the World”, manteniendo sus standards entre los mas altos del mundo.

lobbyllaollao
Lobby Llao Llao Hotel Resort & Spa

Nos recibieron con unas delicias en el Winter Garden. Un salón vidriado con vistas al Lago Nahuel Huapi ambientado con sillones de Ratán.

wintergarden
Bienvenida en el Winter Garden

¿Que decir de las exquisiteces que preparan sus chefs? Desde un abundante y variado desayuno, pasando por un té estilo inglés, una exquisita fondue de queso o chocolate, y los exquisitos platos del Restaurant Patagonia. También tuvimos una clínica de coctelería donde pudimos degustar toda clase de tragos y aperitivos.

deliciasLlaollao
Algunas de las delicias que pudimos degustar en el Llao Llao Hotel

El hotel se divide en dos alas, ala Bustillo, la cual se inauguró en 1940,  y el ala Moreno, construida en el 2007, donde todas las habitaciones son muy modernas y tienen vista al lago Moreno. Hay distintos tipos de habitación para todos los gustos y presupuestos.

alamoreno
suite master en ala Moreno

Entre sus instalaciones podemos encontrar: Spa con vistas increibles, Gimnasio y salón de spinning, piscina climatizada, sauna, jacuzzi, cancha de Golf de 18 hoyos, sala Nahuelito para niños, oficina de alquiler de autos, shop, agencia de viajes entre otros servicios.

Lo que me impactó fue la piscina. Es interna y se comunica por un “puente” con el exterior. La piscina es climatizada y se puede disfrutar en invierno también. Al  no tener borde da la sensación que se funde con el paisaje increíble, que transmite una paz inigualable. Aún en invierno se puede disfrutar dado a que no se siente el frío exterior.

piscinaLlaollao
¿Realmente creen que me iba a perder esta piscina alucinante?

También hicimos un paseo en kayak por el Lago Moreno, actividad que en temporada de verano está incluída en la tarifa, rodeados de un paisaje único e imponente, con el hotel en lo alto acompañandonos en todo el paseo.

kayaklagomoreno
Andando en kayak por el lago Moreno

Tuvimos la posibilidad de navegar por el brazo tristeza del Lago Nahuel Huapi, y, caminata mediante, a través de una selva valdiviana, nos dejamos sorprender por la cascada Frey.  También hicimos una caminata hasta el mirador Tristeza para contemplar la vista imponente del lago Nahuel Huapi y las montañas que lo rodean.

cascadafrey
Cascada Frey

Espero que les haya gustado el resumen del viaje. Éste es el comienzo de una serie de posts donde me dedicaré a detallar una por una las actividades e instalaciones del Hotel Llao Llao como así también los paseos y caminatas por la zona para disfrutar del paisaje que solo Bariloche puede ofrecernos.

Aprovechen las promociones que ofrece el hotel en este link:  http://llaollao.com/paquetes-ofertas/

Gracias nuevamente a LAN ARGENTINA y Hotel Llao Llao por esta convocatoria. Fue realmente un placer poder participar de esta experiencia con ustedes.

Los espero en el próximo post!!

Saludos,

Floxie de las praderas.

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

43 Comentarios

  1. Salió el post finalmente. Muy bueno.
    Como te dije, me tentaste TAN pero TAN grave que reservé el mismo día de tu periscope del SPA.
    Salgo el viernes!
    Moreno wing allá vamossssssssss

  2. Bariloche. La extraño. No voy desde 2010. Deberé hacer una escapada al estilo Lic. Daro para quedarme en el llaollao previos típs de Floxie 😉

  3. Muy bueno Flo!! Seguí con mucha atención tu estadía por las redes sociales. Que buenos recuerdos! Estuvimos en Semana Santa este año. Es de los hoteles mas lindos y acogedores que estuve. Lo único que no me gustó mucho es que sea una atracción turística en sí, en Bariloche. Los fines de semana se llena de gente que no está hospedada y quizás pierde un poco de ese touch íntimo. De todas formas, es espectacular. Y ni hablar de Bariloche en general, que lindos lugares tenemos en nuestro país!
    Beso!

    1. Hola Santi! por suerte para nosotros habían muy pocos huéspedes, así que pudimos recorrerlo y disfrutarlo con suma tranquilidad. La clave sera hospedarse en dias de semana? Que bueno que pudiste disfrutarlo en familia! como se castigan uds! 🙂 Beso grande ! te extrañaba! 🙂

  4. Que lindo el Llao Llao!! Estuve tomando el te (que top que soy! jaja) en el mes de Febrero y la verdad que da ganas de quedarse a vivir! Las vistas, la ambientación y la gastronomía son espectaculares! Creo que es una parada obligada cuando se visita Bariloche, aún cuando el bolsillo no de para hospedarse está bueno aunque sea disfrutar de un cafecito o como fue mi caso, el servicio de te que es muy recomendable, hay opciones tanto para los de paladares dulces como salado. Un plus de la visita fue presenciar una propuesta de casamiento allí en el parque en dirección a la capilla, morí de amor!

    1. ayyy que lindo Adriana! que romántico el que se jugó! me hubiese gustado estar ahi para ver todo! gracias por comentar, espero que algún día te animes a hospedarte ahí, aprovechando las promos!! besos!

  5. Qué mal que viven los pobres… tengo reserva para julio en un hostel de mala muerte. Viajo con mi sobrina de 11 años, el primer viaje en avión de la chinita. Aprovecho y pregunto, necesito alguna autorización para viajar con la nena o por ser dentro del país no hay problema? Tenemos el mismo apellido, no se si facilita o complica las cosas.
    muy buen post!

    1. Hola Gabriela, esta bueno darse un gusto de vez en cuando! 😛 hasta donde yo sabia no se necesitaba autorización de viaje dentro del país, pero el otro día alguien comentó que le pidieron partida de nacimiento de un menor para ir a Iguazu. Para mi no, pero te recomiendo llames al call centre de la aerolínea x la que viajas para que te informen correctamente. Saludos!

      1. Acabo de llamar a Aerolíneas Argentinas (iba a poner AA pero Chandler me come el hígado… es AR?)
        Con el documento de la niña puedo viajar tranquilamente, eso me informan, así que a viajar tranqui.
        Fui mil veces a Bariloche, desde pibita. Pero este tiene un sabor especial: mi sobrina no conoce el sur -de hecho fue un par de veces a San Luis y una a Mar del Plata- y es su primer viaje en avión. Y mis primeras vacaciones sola con ella. Me llama todas las noches y me dice “tía, estoy re ansiosa”.
        Y yo chocha. Creo que lo mejor que le puedo enseñar a mi sobri es a viajar, conocer lugares y gente, que del resto se ocupan los padres.
        Ya me está laburando para que en el 2017 la lleve a Disney, je, y dos años después para sus 15 a París. Tonta salió…
        PD: me voy en septiembre a recorrer onda 100% laucha (pero no mochilera) el mar de la Liguria y sus pueblitos mágicos. Y algo más…
        Excelente tu blog, Floxie

        1. Hola Gabriela. el tema es asi, migraciones no te pide nada, pero puede ser que te pregunten pero necesitas el documento y listo. en todo caso podes llevar una carta de los padres que te autorizan aun no este legalizada como para tener un backup pero para transitar dentro de los limites del pais no necesitas nada. que bueno! no hay nada mas lindo que viajar con los sobrinos! 🙂 yo le prometi al mio Disney a sus 8 años… cumpli! y ligo Londres tambien asi que chocho! besos! pd: que lindo el viajecito por los pueblitos del mar de Liguria!!! Besos y buenos viajeS!

      2. A mí me pasó que por tener un hijo adoptado (que recién está saliendo la adopción plena) me pidieron los papeles de la resolución judicial en el aeropuerto de Iguazú. Iba a Aeroparque, lo cual me pareció ridículo que me pidieran eso. Lo tenía a mano y lo revisaban como si supieran lo que hacían. Encima estábamos en hora de salida y nos complicaron un montón (culpa del servicio de traslado al aeropuerto que nos llevó muy tarde). Pero creo que fue una excepción y no debería necesitar ninguna autorización.
        PD: que espectacular el Llao Llao. Y con Floxie queda aún mejor !

    2. Gabriela, en mi experiencia y con 3 niños pequeños, todo depende de la persona que te atiende en el check in.
      Por ser dentro del país, entiendo que la circulación es libre, pero ningún documento que lleves está de más.

  6. Estupendo!!!!! En mi viaje de Diciembre fuimos a tomar el de las 5 en el Llao Llao y fue sublime, vale la pena gastar unos pesos y deleitarse, organizamos todo para que en el momento de ingresar Cata duerma para disfrutar del te, por suerte todo salio perfecto. Siguiendo con el te de las 5 otro de los lugares muy bueno y cercano es en Villa La Angostura, Las Balsas (esperemos tener el #VLAATB por este hotel) otra genialidad…

    1. Que bueno que lo pudieron disfrutar querido! vamos a anotar el dato para el VLAATB ajajaja besos! PD: espero que tengas todas las valijas :S al final muy accidentado ese viaje! ;S

      1. Tenemos todas las valijas….. je je gracias por preguntar. Lo que me queda es que me paguen la ropa que compre en Viena y la valija rota (En ambos casos nos dijeron que lo pagarían), veremos, veremos….

  7. Hermosas fotos! Que lindo es el LLao LLao! y que bien se come en el Winter Garden…nunca me aloje pero fui varias veces al buffet y aprovecho las 3 horas libre y no como antes ni despues en casi todo el dia jajaja!
    Bariloche en temporada baja me gusta mas..menos gente y lindos colores de otonio.

    1. jajaj que bien Cyn! que rico el buffet! todo todo lo que se come ahi es excelente ! es cierto, otoño tiene los super colores! y es lindo disfrutar del hotel en silencio, sin dudas! gracias por comentar tu experiencia, un beso!

  8. Sólo fui a tomar el té ahi y quedé enamoradisisisisisisisma. Me encantó el relato. Quiero ir!!!!!
    Que suerte que lo disfrutaste…y GRATIS!!! eso vale más, jajajaja

  9. Pingback: Bariloche Esta OK
  10. Muy lindo hotel, cuando fui a Bariloche, una persona residente de esa localidad y que trabaja en el sector turístico, me contó que la actual presidenta de la Nación Dra Cristina Fernandez de kirchner, es la actual propietaria del famoso Hotel Llao Llao y además de ser dueña de ese hermoso hotel, también compro la empresa de transporte Via Bariloche.

    1. no me digas! a mi me dijeron la gente del mismo hotel que la presidenta no tiene nada que ver y que los capitales son privados. realmente con el servicio que dan y lo lindo que es, quien es el dueño es irrelevante para el proposito de pasarla bien 🙂 Saludos!

    2. Ya de regreso, increíble todo es poco decir. Las habitaciones sobrepasaron nuestra expectativa y la atención súper (atienden bárbaro a los que no son de #ArgentinaATB también!!!)
      Los precios de Mayo son realmente para aprovechar. 50% descuento real. Sólo visto en liquidaciones del exterior!
      Y flexibles, porque las habitaciones que pedimos estaban ya con el cupo vendido para la promo pero luego de una “leve presión” pudimos entrar.

      @Rodrigo: El hotel es propiedad de IRSA en sociedad con Sutton (dueño del Alvear). Fuente: http://www.irsa.com.ar/irsa-portafolio-datos.php?edificio=llao-llao-hotel.

      También sorprendido con el poder de Twitter, que me enganché de sólo leerlo.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *