airbnb
218 Comentarios

Airbnb: viajá y sentite como en casa

Hace ya algunos posts atrás les vengo mencionando las ventajas de alojarse en cualquier parte del mundo vía Airbnb. Esta comunidad global se inauguró en el año 2008 y desde entonces y cuenta con 25.000.000 de huéspedes en todo el mundo.

¿Qué es Airbnb?

portada

Airbnb es un mercado comunitario que conecta a personas que tienen espacios disponibles con otras que buscan un lugar en el que quedarse. A través de las experiencias que viven gracias a Airbnb, los huéspedes y los anfitriones entablan relaciones personales con gente de todo el mundo.

Es decir, es una red en la cuál propietarios e inquilinos se conectan y ofrecen o contratan sus servicios, como alternativa a los hoteles cuando uno está de viaje.

airbnbpopulares
Alojamientos diferentes en todas partes del mundo

Se pueden alquilar habitaciones, departamentos enteros, casas, construcciones no convencionales (como casas flotantes en Amsterdam,  furgonetas,  alojamientos al aire libre, castillos ), o simplemente dormir en el interior de un avión!

¿Cómo accedo a Airbnb?

airbnb

 

Para acceder hay que crearse una cuenta gratuita, la cual se puede acceder por Facebook, Google, o por dirección de correo electrónico.

Los anfitriones de Airbnb comparten sus espacios en 190 países y en más de 34 000 ciudades. Solo tenés que indicar tu destino y las fechas del viaje en la barra de búsqueda y podrás descubrir lugares únicos en los que alojarte en cualquier parte del mundo.

 

¿Cómo funciona Airbnb?

Una vez que tenemos el usuario creado nos ponemos a buscar alojamiento por destino y fecha. Podemos priorizar las búsquedas por precio, tipo de propiedad, barrio,  y cantidad de huespedes, entre otros.

busqueda

Una vez que elegimos la propiedad en la cual estamos interesados, la podemos “guardar” en favoritos para ver más tarde, o podemos enviarle un mensaje al propietario,(ver foto donde dice “contacta al anfitrión) para consultar todo lo que necesitas saber antes de reservar.

Siempre es recomendable buscar usuarios con identificación verificada, con comentarios para saber de experiencias reales en ese hospedaje, y también al pie de cada foto dice “foto verificada”. En la foto podemos ver que este usuario tiene identificación verificada, tiene 111 evaluaciones, y fue calificado como “superhost” porque lleva una cantidad importante de reservas en su alojamiento.

usersAirbnb

A la derecha podemos ver el costo final de nuestra estadía. Algunos alojamientos cobran los gastos de limpieza, otros no. Los precios si acceden desde Argentina, aparecen en USD dólares. Asimismo siempre hay un porcentaje del total que es comisión para Airbnb. Se solicita la reserva y el usuario responde “Preaprobada”. Una vez que ingresamos los datos de la tarjeta de crédito recibimos un email de confirmación con todos los datos de nuestro anfitrión y el alojamiento, como así también un itinerario, totalmente válido para presentar en migraciones cuando nos preguntan donde nos vamos a alojar.

itinerario

El débito del monto total a cobrar en la tarjeta de crédito, el propietario lo libera el día que haces el check out. Luego de hacer el check out hay un período para evaluarse mutuamente. El pago es en dólares y al utilizar la tarjeta de crédito en un monto en dólares el banco les va a agregar al resumen de su tarjeta el 35% de la AFIP.

Lo destacable de Airbnb, es que tiene una línea directa de atención al cliente, donde están las 24hs disponibles para atender reclamos, en caso de haber algún problema con la propiedad y el anfitrión. Tener este apoyo da tranquilidad porque inconvenientes pueden surgir, pero lo importante es que se puedan solucionar y nos puedan ofrecer otra alternativa.

Experiencia personal

Seúl, Corea

Con Silvita Viajera nos alojamos en este studio colorido, alegre y super cómodo. A sólo dos cuadras de la estación central de tren fue el alojamiento perfecto para 3 días recorriendo Seúl. El anfritión, Brad, se aseguró que estemos bien informadas y no nos falte nada.

seul

https://www.airbnb.com.ar/rooms/4575846

New York, USA

En el último viaje a NY con Mr. Filangie, nos hospedamos en este depto, en el barrio de Williamsburg. Si bien no está en el centro donde están todos los bares y restaurants, esta en frente a la parada de subte que te conecta en 15 minutos con Manhattan. El baño esta al lado de la habitación y lo usan solo los huéspedes, lo cual es una gran ventaja. Es limpio, su anfitriona Michelle es una copada, y desde la habitación tenés vista a Manhattan. Ella vive con su esposo y su hijito, pero vos podés hacer tu vida tranquilo que son muy respetuosos.

ny

https://www.airbnb.com.ar/rooms/573911?euid=c3450a36-e782-36e3-235e-f12f6b5aad23

Philadelphia, USA

Nuevamente con Mr. Filangie Nos alojamos en el barrio universitario de Drexel University. El barrio es super tranquilo y está a unos 30 minutos de caminata hasta el centro de la ciudad y a 5 cuadras de la estación de subte y tren con fácil acceso. Lo interesante fue descubrir que alrededor estaban las casas de las fraternidades típico como se muestra en las películas. Alpha Beta Pi, y  Delta Pi, por ejemplo. A pesar de eso los universitarios no se descontrolan y el barrio es tranquilo. Los anfritiones, Brad y Patricia son dos jubilados muy amables y serviciales.

airbnbphilly

https://www.airbnb.com.ar/rooms/2874527?euid=6727b34b-46f2-5961-bf23-af2b6d8a0e70

Londres, Reino Unido

En este último viaje en abril a Londres, Mr. Filangie consiguió una habitación en el ático de una casa tradicional en el barrio de Teddington, a 30 minutos de tren de Londres. Es un barrio muy tranquilo, super verde y tanto como sus vecinos Twickenham y Richmond, es acompañado por el río Támesis. Michael y Liz son un matrimonio con dos nenas divinas, que tienen cero problemas y sos muy hospitalarios. Lo mejor de este alojamiento es el precio (usd48 por noche) considerando que Londres es una de las ciudades más caras del mundo.

airbnbteddington

https://www.airbnb.co.uk/rooms/501593?euid=9aa5647f-527a-f5a1-50e9-969396870807

Promociones

Si se registran en Airbnb utilizando este link, tienen un crédito a su favor de USD25  de El Mundo de Floxie.

floxiepromo

A su vez, si invitan a amigos a unirse, también les pueden otorgar un crédito de USD25 y si ellos lo utilizan ustedes también tienen a su favor ese valor. Deal! Tienen que ir a la sección “Invita a tus amigos” para acceder a este beneficio. Es super fácil!

Bueno, espero que haya despejado todas las dudas de como ser parte de esta comunidad y disfrutar de sus beneficios.

Los dejo que me voy a ver departamentos para mi próximo destino!

Saludos,

Floxie Huésped de Airbnb 🙂

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

218 Comentarios

  1. Ah no no no… es increible, sos como facebook, google y las grandes corporaciones jeje, ayer me puse a mirar (sin registrarme aun… ) como era esto de airbnb chusmeando alojamiento en NY.. conociendo lo rompe bola que soy empece a filtrar jaja pero ahi me quedaba no entendia el funcionamiento y hoooooy leo mientras desayuno este post jajaja vos me espias confesaloooooo.
    Hablando en serio, mi duda se centraba en si tenia que convivir en una casa de alguien que es lo que no me gusta jaja no quiero una habitacion en la casa de alguien y que ese alguien viva ahi y compartamos el baño… asi que me puse a chusmetear los filtros pero no tenia la data que podes preguntarle al host antes de reservar, y el que esten las 24 hs disponibles por eventualidades me da cierta tranquilidad…. tampoco sabia lo del itinerario para mostrar. Me gusta… veremos si llego a igualar el precio del Hotel Pennsylvania jajajajajaja

    Grande Floxieeeee como siempre ayudandonos…. como te quierooooo jejeje

    1. jajaja Vir me haces reir mucho! si, podés pedir depto entero, o hay unos deptos de un ambiente que son suficientes para vos. espero encuentres algo potable! rinde mas cuando vas de a dos o mas. Pero fijate y chusmeame como te fue! besos! yo tambien te quiero! 🙂

  2. Flox! También podes poner para ver la moneda en pesos argentinos, aunque igual en la tarjeta se te debite dólares.
    En mi experiencia, una semana antes de viajar me cancelaron una reserva, y lo bueno es como tengo tanto mail como celular identificado (la identidad también porque hay muchos hosts que piden identificación de los huéspedes) airbnb me mandó mail y mensaje de texto para avisarme que el host había cancelado y me daban 21 dólares de descuento para buscar un alojamiento nuevo y en el mail me pasaban propiedades con precio similar al que había reservado. Así que con este descuento pude buscar algo parecido a lo que ya me habían debitado de mi cuenta bancaria, por lo que pude reservar un departamento en París por 319 dólares en la zona de Trocadero.
    No me animaba mucho a Airbnb pero por experiencia de amigos comencé a utilizarlo, es mucho más barato que un hotel y mucho más cómodo.
    Besos! Y excelente posts para que todos aquellos dubitativos comiencen a usarlo o pongan sus casas como alojamiento jaja.

    1. Hola Angie! si, se puede seleccionar la moneda que uno quiera pero a la hora de pagar es siempre en dolares para nosotros. lo voy a aclarar en el post, gracias 🙂
      Me alegro que se haya solucionado! gracias x compartir la experiencia! Saludos!

    2. A mi tambien me pasó lo mismo… el propietario me canceló una reserva de 15 dias (que ya habia abonado) en New York. El tema es que me avisaron 15 días y como era temporada alta (julio) no pudo conseguir nada parecido. Si bien airbnb me acreditó una comensasion de u$s 250, con eso no me alacanzaba para cubrir la diferncia de alquilar tan cerca de mi fecha de viaje (yo habia hecho la reserva 60 dias antes). Si bien la pagina le “bloqueó” la posibilidad al propietario de volver a reservarla en el mismo periodo que me canceló a mi… realmente a mi me terminó saliendo mucho mas caro, dado que nadie te asegura que el propietario no te cancele la reserva dos dias antes de que llegues. Se me hace muy inseguro en ese sentido. Mi unico y ultima experiencia en airbnb.

      1. Soy host de Airbnb y lo he usado 7 veces en los últimos dos años. Dos veces en NY. No te des por vencido porque una vez uno te falló. Ya que todos los hosts somos diferentes.
        Aclaro que el cobro se hace 24 horas después del check.in , no es previo a la llegada ni después del checkuot como puso floxie.
        Yo una vez también le tuve que cancelar unos días antes a una chica y le conseguí un lugar cerca y más caro al mismo precio. Y en un segundo viaje esta chica vino a mi casa a quedarse contenta por como la ayudé a resolver el problema.
        Viajar como hizo floxie, alquilando habitación con baño privado es lo mejor que tiene airbnb. Compartir charlas con los hosts es una gran ayuda para conocer la ciudad que visitan.
        En NY mi host nos dió un día gratis de bicicleta que le había venido en el diario. Y gracias a eso recorrimos todo central Park en una hora y pico. E hicimos toda la costa en bicicleta.
        Yo ya llevo recibiendo gente hace un año y medio y solo he tenido buenas experiencias.
        si tienen dudas pregunten que contesto feliz.

        1. Gracias Damian! se valora mucho tu opinión ya que todos somos huespedes y no anfitriones. Gracias por la aclaracion, no se que paso en mis alquileres que no se me debito hasta el dia del alojamiento. Seguro te seguiremos pregubtando. Saludos y gracias nuevamente!

  3. Take Off shoes inside…me mato ese detalle!!! jaja, bien oriental.

    Muy instructivo y compelto el post Floxie!!

    En un viaje q hicimos en 2011 a USA recuerdo q empece a buscar en airbnb, pero no habia tantas referencias como ahora y no vi (o no existia) lo de “certified” asi que no me anime, pero ya me parecia una idea re piola.

    Que buenas experiencias!

    1. Hola, Floxie!
      Vengo a apoyar este post 🙂 Soy partidaria del uso de airbnb, nada es mejor que tener un anfitrión que te da los mejores consejos, los que solo un local puede darte, pero que al mismo tiempo te da el espacio para que hagas tu vida en el lugar de destino. Me encanta Airbnb!
      Estoy organizando un viaje a Manhattan para julio, y hay una gran variedad de opciones y de precios. Deseénme suerte!

  4. Muy buena esta página!
    Yo la usé para los 2 alojamientos en Estados Unidos el año pasado y anduvo perfecto:
    – El depto de NY era increíble y tal cual aparecía en las fotos. La host una re copada y la zona era muy linda.
    – En cuanto al cuarto que alquilamos en Sarasota, a la host se le ocurrió ponerse a hacer remodelaciones sin avisarme previamente, menos mal que el día anterior llamé para confirmar que estuviese todo ok. Me comuniqué enseguida con Airbnb, les conté como venía la mano, me dijeron que iban a estudiar el caso y darme una respuesta: si bien no me solucionaron el problema ofreciéndome otro alojamiento si me devolvieron la plata a mi tarjeta y además me dieron un bono de 150 dólares con validez por un año.
    Resumen: genial la experiencia con ellos. Mi viejo se está yendo a Europa en unos días y casi todo lo alquiló por Airbnb!!!

  5. Siiiii! El post que estaba esperando! 😀

    me hice una cuenta, pero nunca alquilé nada porque no me animaba, prefería alojarme en hoteles… Ahora que se de tu experiencia, probablemente me anime! Parece muy cómodo, sumado a que es mas barato, sobre todo en NY que es mi próximo destino (aprovecho para decirte que estoy leyendo tus post viejos de NY y los amo, son geniales 😀 )

    me aparecen los precios en pesos, voy a ver si puedo ponerlo en dolares, asi nada mas tengo que multiplicar los importes por el valor tarjeta.

    1. (se me mandó antes de que terminara de escribir)

      ya sabes a cual destino es tu próximo viaje?? 😀

      Espero que termines muy bien la semana! Buen finde Floxie! 😀

    2. Que bueno Noe! Perfect timing entonces! 🙂 si, te muestra en pesos pero cuando reservas, al final te dice, el monto se debitara en USD y es de …. . Me alegro que NY este en tus planes! que divino !!! tengo que volver! Besos y espero encuentres algo copado!

  6. Hola floxie! Vos estas al tanto de los problemas de AirBNB en Nueva York? Que hubo una marcha para que no lo erradiquen o algo así…. Con razón no hay tantos cuando uno busca la verdad no entiendo por que. Pero te escribía mas para una pregunta off-topic que no se en que post ponerla, disculpa. Tengo un vuelo que llega a San Pablo a las 11:20 am de AA y tengo que sacar el aéreo a BsAs y hay 13:20 o 19:15 te parece que dos horas es suficiente para entrar a Brasil y volver a salir y tomar el otro vuelo? Porque con el de las 19:15 ya pierdo mi conexión en AEP al interior y tengo que volar al otro día. Muchas gracias por todo!

    1. Hola Nicolás! si, hay una puja grande entre Airbnb y la ciudad de NY por temas legales. La ciudad de NY dice que no permite vender alojamientos porque es competencia desleal para los hoteles. Airbnb dice que no son empresas sino usuarios particulares que eso no esta inlcuido en la ley. la cuestion es que hubo problemas, ninguno que yo haya escuchado al menos o de alguien cercano. Lo importante es que si pasa algo de eso llamas a Airbnb que esta las 24hs disponible y te dan una solución. Eso es lo que vale.
      con respecto a la otra pregunta, si la conexion a BUE es con LAN o TAM te mandan la valija hasta buenos aires y ahi te podes quedar en transito. ahora si es con Aerolineas no van a poder porque es otra alianza. yo diria minimo 3 hs, pero si haces todo rapido llegas. medio arriesgado, pero el que no arriesga no gana 😛 saludos y buen viaje!

      1. Hola Floxie, con relación al tema de alquileres temporarios en NY te comento para ver si es de interés: yo viajo en julio próximo y alquilé un departamento a dos cuadras del Central Park, para el lado de Times Square, en muy buen precio. Luego me contacté con el anfitrión ya que tenía dudas de declarar en migraciones la dirección en la que voy a hospedarme o dar el nombre de un hotel al azar para no tener inconvenientes. Mi anfitrión me respondió que migraciones no tiene ninguna injerencia ya que se trata de un tema legal local de la ciudad, y que tranquilamente puedo decirle al agente de migraciones que alquilé mediante airbn e incluso que puedo mostrarle la reserva impresa si me lo piden, asegurándome que no tendría problema alguno.
        Luego, lo que sí me dijo que al llegar me daría indicaciones para cómo manejarme con los vecinos por si alguien preguntaba algo, porque efectivamente en NY no está permitido alquilar propiedades por menos de 30 días, aunque la pena o multa sólo es para el locatario.
        A la vuelta les comento como fue mi experiencia, saludos y genial los datos como siempre!

        1. Hola Andrés! muchas gracias por tu aporte! lo de migraciones y mostrar el itinerario ya lo he comentado aca y en otros posts, y es asi, es totalmente normal, ahora lo de los vecinos es cierto, algunos te lo dicen otros no. Esta buena la aclaracion. Gracias y buen viaje!

  7. Dentro de unos dias voy a hacer uso de los deptos que contraté en Paris y Madrid por un precio increible comparado con un hotel. Por ahora la experiencia fue 10 puntos, ya que la transacción la hice sin problemas y los “huespedes” se pusieron rápidamente en contacto conmigo. Cuando vuelva de mi viaje les cuento como fue todo.
    Geniales y clarificadores todos los post de Floxie!!

    1. Hola Mirta, voy a estar atento a tus comentarios porque estoy barajando esa misma posibilidad para el año proximo es los mismos destinos.

      Buen viaje!

      Fernando

        1. Hola Chicos! mi esposo y yo encontramos hace poco tiempo el blog que por cierto está genial, la información super útil, muchas gracias!!
          Viajaremos en septiembre a París por 9 días y queremos alquilar en Airbnb, aunque estamos un poco indecisos , podrían recomendarnos algunos anfitriones?

          1. Hola Angélica, gracias me alegro que les sirva la info! 🙂 Mira la verdad es difícil recomendar, vean bien las calificaciones y busquen las mejores que seguro serán mejor recomendación que las que te podamos dar. Las 5 estrellitas no fallan! 🙂 Saludos!

  8. Hola Floxie ¡¡ me encanta tu blog, espero siempre tus noticias.
    Lamentablemente mi experiencia con AIRBNB fue pesima.
    apartamento en Roma marzo 2015, llegamos y faltaba una cama, eramos 3 adultos y solo habia una cama matrimonial, luego de horas de esperar respuesta trajeron un catre, poco apropiado para descansar 8 dias una persona adulta de vacaciones, la cama matrimonial sin sabanas, solo acolchado. El primer dia reclamamos y nos dijeron con mal trato que si no nos gustaba nos fueramos ya, esto era las 22hs en una cuidad a la que llegabamos por primera vez asi que no sabiamos ni donde buscar hotel, nos fuimos en cuanto conseguimos hotel ya que quedarnos ahi nos arruinaria la estadia en la hermosa Roma, conclusion perdimos el dinero pagado a AIRBNB. Al reclamar siguio el mal trato y la mala respuesta, luego de mes y medio nos ofrecieron un bono de DOL 100,00 para volver a contratar el servicio. JAMAS Nunca volveria a arriesgar estadia de las preciadas vacaciones con AIRBNB, demasiado mal trato.
    Seguire esperando con ansias noticias tuyas Floxie, adoro el blog.

    1. Hola Carla! gracias por tu comentario, aprecio que cuentes tu experiencia porque hay de todo. mi pregunta es, cuando te paso esto, llamaste a Airbnb enseguida para explicar lo ocurrido? o recien los contactaste cuando estuviste en el hotel? Gracias por seguirme, un beso grande!

      1. Qué lástima lo de tu mala experiencia, sin duda tuviste la mala suerte que te tocó un tano que no entendía como iba la cosa.
        Pero como ves en los comentarios todos tuvimos experiencias muy buenas, te diría que le des otra oportunidad y vas a ver lo bien que funciona.

      2. Floxie, esa misma noche llamamos al teléfono que menciona la aplicación airbnb para Italia y no nos pudimos comunicar así que enviamos un mail asentando el reclamo. Desde la misma aplicación reclamamos al propietario que faltaba una cama. La persona que se presentó a agregar la “cama” se presentó como la propietaria,a los minutos era una socia que no decidía sola y luego resultó ser la Sra q se encargaba de la limpieza que no podía resolver nada, o sea el propietario Cristhine nunca apareció. Sinceramente luego seguimos el reclamo desde Buenos Aires, se que deberíamos haber seguido reclamando desde Roma pero teníamos contratadas excursiones y deseábamos disfrutar los deseados y escasos días en Roma!

  9. Airbnb me parece excelente 🙂 sobre todo porque vivís el lugar que visitás más como viven los locales y no tan tour de hotel. Claro que sin perder comodidad como lo harías en un hostel o con couchsurfing.
    En marzo usé airbnb para alojarme en Bahía en Brasil, una experiancia hermosa! Lo volvería a usar totalmente. Hay alojamientos hermosos.

    Una sola duda me queda, si lo usas desde argentina para alojarte en argentina ambien pagás en USD y corresponde el 35%? Creo que si… no está bueno eso…

    Floxie… bien ahí promocionando el registro para que vos también tengas bonificaciones en tus reservas! muy astuta…

    1. Gracias Soledad! si, lamentablemente al ser un sitio extranjero el pago final por mas que lo muestre en pesos por mas que lo selecciones es en USD y por ende corre el 35%. en todo caso lo que se puede combinar con el dueño es pagarle cash y no te hace el debito, pero eso habria que combinarlo con cada uno. Yo los ayudo y uds me ayudan a seguir viajando y compartiendo mis experiencias. Esta bueno no? 😉

      1. si es una pena sobre todo porque hay alojamientos diiiivinos en argentina que estan solo disponibles en airbnb y no da para pagar el 35% solo de gusto

      2. para esos casos lo que se me ocurre es contactar al anfitrión argentino para ver si tiene su alojamiento disponible a través de alguna página argentina y así evitar la retención del 35%…

  10. Excelente post Floxie!
    Desde hace un par de meses estaba viendo que onda con este sistema para tenerlo en cuenta en mi proximo viaje.
    Solo hay una cosa que no me cierra del todo..esos alojamientos que tienen un “depósito de seguridad”. Como sería? Tambien te lo cargan a la tarjeta de credito y despues te lo devuelven?
    Gracias por toda la info! Muy buena.
    Saludos

    1. Hola Brian, me paso en el de Corea, no te piden cash y calculo queda congelado en la tarjeta y solo se usa si por ejemplo hiciste una fiesta y les rompiste todo 😛 sino no lo usan. para eso uno elige anfitriones con bastantes buenas calificaciones para no clavarse. sabes que si vos cumplis ellos cumplen 🙂 saludos!

  11. “El débito del monto total a cobrar en la tarjeta de crédito, el propietario lo libera el día que haces el check out”.
    Esto que pusiste no sé bien qué quiere decir, pero según tengo entendido, el dinero que uno paga al sitio en el momento de hacer la reserva, lo retiene Airbnb hasta 24 hs después del momento teórico del check in establecido según la reserva. Recién ahí, si uno no se quejó ni reclamó nada, le liberan el dinero al host.
    Pero es importante tenerlo en cuenta porque una vez que entramos al depto y pasaron las 24 hs., ya no podemos reclamar nada. (OJO: el reclamo dentro de las 24 hs, debe hacerse directamente a Airbnb al teléfono que dan ellos, NO al host).
    Sí podemos incluir lo que queramos en la crítica que luego hacemos del host. Por ej. en Cracovia me pasó que no estaba el lavarropas que aparecía en la foto, y no hice reclamo a la empresa porque no era tan grave (no iba a cancelar la reserva por eso), pero lo puse en la review para que otros sepan cómo se maneja ese anfitrión.
    En relación a eso, es muy importante antes de reservar, mirar las calificaciones que tenga el host. Yo siempre trato de elegir alguien que tenga varias calificaciones (es decir, que no sea nuevo), y que a su vez éstas tengan 4 estrellas o más.
    Destaco sobre esto, un fenómeno muy particular que se da en Airbnb: es muy raro que un host tenga menos de 3 estrellas y media, por muy malo que sea el depto… no sé si es el trato personal que hace que a uno le dé “cosita” calificar mal, o qué, pero siempre la calificación suele estar un poco más “inflada” de lo que estaría si fuera un hotel. Eso hay que tenerlo en cuenta, por eso digo que busco 4 estrellas o más.
    Saber también que las estrellas califican toda la experiencia, es decir no sólo la limpieza y estado general del inmueble, sino la comunicación con el host y relación con éste.
    Ahora existe el “superhost” que es el host que tiene más de equis cantidad de reviews con 5 estrellas, y que nunca cancela o tiene muy bajo índice de cancelación.
    Esto es importante por lo que comentaba alguien, que así como nosotros podemos cancelar nuestra reserva, el host también puede hacerlo hasta último momento, y si bien se nos devuelve el dinero, esto puede implicar una complicación terrible si uno ya está fuera de su ciudad al momento de enterarse. Yo por las dudas siempre me llevo una lista de hoteles “potables” como back up.
    No sé si Airbnb puede negarse a devolver el dinero, ofreciendo otros alojamientos alternativos como comentaron por ahí. Porque en mi caso por ej. soy muy selectiva con los lugares y no me quedaría en cualquier otro aparte del que elegí.
    Tener en cuenta también que nosotros también tenemos que “portarnos bien” y dejar el depto en buenas condiciones, porque el host también nos califica a nosotros y eso puede influir en la decisión de futuros hosts de alojarnos o no.

    1. Hola Carolina, buenisimo tu aporte! te lo digo porque en todos los casos el debito se hizo a la tarjeta el dia del check out, nunca antes. Si se pide una pre autorizacion a la tarjeta para ver que este aprobada y tenga fondos, y eso se congela hasta el dia que contactas al anfitrion y el “lo libera” al menos asi lo experimente yo, quizas me equivoco.
      Te agradezco que te tomaste el trabajo de explicar todo detalladamente, es muy valioso tu aporte porque todo lo que decis es cierto también. Saludos!

      1. Hola, gracias por los mensajes!
        Ya usé varias veces este servicio así que en lo que pueda ayudar, estoy a disposición. Además intercambiando experiencias todos aprendemos.

        En cuanto al pago, recién me fijé en el resumen de la tarjeta, que cerró en febrero, y ahí me aparece el cargo de Airbnb con su correspondiente retención del 35 %. Y yo viajé y me alojé recién en abril.
        Así que te confirmo que, al menos a mí, el débito me lo hicieron al momento de reservar.
        Esto es coherente con lo que dicen las condiciones del sitio:
        “¿Cuándo me cobraréis la reserva?” (desde el punto de vista del huésped):
        https://www.airbnb.com.ar/support/article/884?eid=9760c742dc6f5b2435c78bc64ef7337c435fa517&pos=8&qid=vW2y&query=24+horas&sref=99c35621a

        Y “¿Cuándo me llegará el pago?” (desde el punto de vista del anfitrión):
        https://www.airbnb.com.ar/support/article/425?eid=6f7d0a5ff2b72a11b82e240e40a302b407e718e8&pos=10&qid=vW2y&query=24+horas&sref=93646fb34

        La política de reembolso por problemas en el alojamiento o cancelaciones está acá:
        https://www.airbnb.com.ar/support/article/544?eid=7e318c728882a761ad019aa062c1b45e07a4aa95&pos=12&qid=vW2y&query=24+horas&sref=544df77ba

        Pero no me gusta nada la parte que dice “Airbnb, según su criterio, podrá proporcionar al huésped un reembolso o utilizar todos los esfuerzos que considere razonables para conseguirle una reserva en un alojamiento similar por el mismo número de noches no disfrutadas en el tuyo”.

        Porque esto deja al arbitrio de ellos, devolver el dinero u obligarte a reservar en otro lugar, que como dije, puede no cumplir con todos los requisitos que yo tuve en cuenta al reservar el original (no sólo en cuanto a ser lindo y bien calificado, sino en cuanto a ubicación por zona, por tener transporte público cerca, por estar cerca de la estación de trenes, y en cuanto a tener bidet, microondas, lavarropas, ascensor, y demás detalles que a mí personalmente me determinan elegir un alojamiento por sobre otro). Esto sobre todo sería más grave en ciudades chicas donde no hay tanta oferta de deptos en Airbnb.

        Por otro lado, en caso de que accedieran a la devolución del dinero, no sé qué pasa con la retención del 35 % que, como decía, en mi caso la pagué al momento de reservar.
        Esto habría que investigarlo, porque también aplicaría al caso en que uno mismo decida cancelar una reserva (aunque en este caso se pierde la comisión sí o sí, con su respectivo 35 %).
        Si alguien sabe de esto por experiencia propia, por favor comparta.
        Saludos!

  12. Hace tiempo que vengo usando Airbnb, ya lo usamos en Quebec, Toronto, Miami, Seoul, Mexico, Napoli, Buenos Aires, dentro de un par de días en Tokyo y probablemente dentro de unos meses en Antigua. Nunca un problema.
    Incluso tengo mi depto. ahí, y aunque la inmensa mayoría de los huéspedes vienen por otro lado, he tenido algunos huéspedes por Airbnb y siempre han sido buenas experiencias.

  13. Como es tu costumbre Floxie, otro muy buen post. He leido algunas experiencias negativas sobre Airnb y otras tantas positivas. Asi que esta muy bueno ampliar el tema y escuchar todas las campanas que se pueda. Y como opinan otros tener en cuenta las calificaciones y buscar y buscar.

    Saludos y buen fin de semana!

    Fernando

    1. Gracias Fernando! espero te sirva la info! esta bueno escuchar las dos campanas, por eso me gusta que utilicen el espacio para compartir sus experiencias 🙂 Saludos y buen finde!

  14. Genial el artículo Floxie. Me encanta como nos podes informar de todooooo. Personalmente hace ya 4 años que alquilo deptos con Airbnb, varias veces en LA y nunca tuve problems alguno. Todo lo contrario. Yo lo recomiendo. Besos y buen finde

  15. Amo Airbnb!!! Lo use en un monton de viajes! Siempre alquile todo el lugar nunca comparti. Alquile desde deptos para 2 hasta depto en londres para 7!
    Este año para mi aniversario con Airbnb me regalaron un descuento para mi proximo alquiler ❤️

  16. Hola Floxie. Sabes que la única que vez que alquile por Airbnb no fue buena la experiencia, desde el cobro de la comisión hasta líos con la reserva, pero esta ultima parte fue mas por el lado del propietario, pero me molesto el tema de la comisión, por ahí la culpa fue mía porque desde hace 8 años alquilamos por HomeAway y cero problemas cero comisión, pero en esa oportunidad la casa que buscábamos solo estaba en Airbnb. bue solo un comentario e increíble como siempre tus comentarios.
    Saludos

  17. Personalmente, sólo contrato con hosts que tengan más de 20 reviews positivas. En NYC, MIA, MCO y parte de Europa, nunca un problema siguiendo esta política. Y la guita que me ahorré, ni te cuento!

  18. hola floxie y gente… tengo una duda con este sistema que no termino de entender como funciona… existe la posibilidad de reservar sin poner el dinero de antemano? (al estilo Booking por así decirlo) o si o si hay que pagar todo o señar la estadia? … por otro lado, el tema que pusiste de que te retienen el dinero hasta que uno haga el check out como funciona? es decir que si uno no esta conforme no le pagan al host? besos

  19. Hola Floxie ! Usamos 4 veces Airbnb en especial en ciudades caras y siempre nos fue bien, tanto en habitación privada como casa entera, hasta descubrimos una anfitriona con una voz divina , era una super cantante !

  20. Hola Floxie!!! Reserve por Airbnb una noche en Amsterdam para julio, pero en el foro de Tripadvisor todos me advirtieron de la ilegalidad de este sitio y que no está permitido alojar a nadie por menos de tres o dos noches no recuerdo bien cuántas.. Pero la reserva ya la hice y ya está pagada!! Vos decis que es cierto esto?

    1. Hola Gabriel. Especificamente en NY es donde tienen problemas, no creo que sea ilegal porque tiene una plataforma mundial y un sistema que funciona a la perfeccion. quedate tranquilo y lee los comentarios, aun cuando algo falla lo que es valorable es que ellos resuelven el problema. hay que saber que apenas tenes un inconveniente tenes que contactarlos y no dejar pasar el tiempo. Saludos! buen viaje!

    2. Quedate tranquilo, no es para nada ilegal de por sí.
      Y el mínimo de noches sólo puede disponerlo el anfitrión.
      En teoría puede ocurrir que algunos anfitriones alquilen lugares que no son de ellos o no están autorizados a alquilar (por ej. como acá, que la mayoría de los contratos de alquiler no permiten subalquilar, entonces si vos alquilás no podés a tu vez alquilarle a un tercero), pero eso en todo caso es un tema entre el dueño y el que te alquila a vos, y no te afecta para nada. Y menos si estás sólo una noche.
      Lo que se estaba discutiendo en Tripadvisor (al menos lo que yo vi hace un tiempo) es que hay mucha estafa en torno a Airbnb, pero por el lado de que hay gente que manda supuestos links de reserva que dicen que son en Airbnb y en realidad son por afuera, entonces si vos pagás de esa manera te pueden estafar porque no estás protegido por el sistema del sitio.
      Pero tomando la precaución de hacerlo en el sitio oficial y eligiendo hosts bien calificados, no deberías tener problemas.

  21. Muy interesante todo lo que explicas sobre airbnb, realmente, a pesar de todos los comentarios a favor, no me cierra el tema de este tipo de alojamientos, específicamente el tema de la seguridad del lugar. En cuanto a este sistema de alojamiento en Manhatan no es legal ese tipo de contratación. A mi más gusta la tranquilidad de las reservas con booking, hace mas de 4 años q lo uso y cero problema y siempre pago en el lugar, otro tema que me intranquilizaba . seré un poco antigua, pero el tema del alojamiento es una parte fundamental en un viaje. Gracias miles por compartir este sistema de alojamiento, tal vez algún días se vayan mis suspiction jaja!! Mis saludos a vos y a mister F,. Besos

    1. jajaj esta bien Marchu! yo informo todo lo que hay en mercado, cada uno se siente mas a gusto con otras cosas. Esto es encarar el viaje desde otro lado. Un beso grande para vos 😉

    2. Hola Marchu gracias por los saludos. Sí Booking es muy bueno y hemos reservado muchas veces , incluso a ultimo momento desde la puerta del hotel. Pero hemos tenido algún que otro disgusto al llegar aunque llamando a Booking lo solucionamos. Con Airbnb en cambio nunca hemos tenido problemas, somos muy cuidadosos cuando elegimos, y la experiencia es muy buena. Incluso en New York cero problemas a pesar que como decís no es legal (acotación al margen, sí es legal si el host se encuentra presente durante la estadía ;).
      Saludos!

  22. A mi entender es la web de viajes más importante…. En los viajes que efectuamos por Europa siempre alquilamos por Airbnb, si bien los deptos fueron variados la experiencia general es más que muy buena… Siempre alquilamos casas / deptos enteros para nosotros. Hasta el momento alquilamos en las siguientes ciudades.
    Londres (en dos oportunidades, la primera un poco sucio el depto y extraña la cama, pero a dos cuadras del Hyde Park, la segunda a dos cuadras del M5 y el depto genial). Amsterdam (muy bueno, con vista a uno de los canales, desayunar y ver pasar los patitos fue impagable). París, mmmm muy bien ubicado pero flojo. Barcelona, estupendo depto. Dublín, muy bueno… Edimburgo el mejor no sólo por ser lindo el depto sino por que nos recibieron con una canasta de productos Locales. Los mencionados anteriormente fui de “soltero”, los próximos ya son con un bebe. Viena, estupendo. Budapest, muy lindo. Praga, flojo.. Berlín, estupendo… También les dejamos el vi hito a nuestros padres… Mis viejos alquilaron en Río de Janeiro, Barcelona, París… Mis suegros en NY..
    Próximo viaje, experiencia con Airbnb es NY, la verdad se me esta costando acceder a un buen depto y que tenga comodidades para Cata (nuestra beba) si alguien alquilo en NY con bebe un depto entero se acepta sugerencia / experiencias..
    Como siempre muy buena data Floxie…

    1. Que bueno Tortero! sos un usuario Premium de AIRBNB! tendrian que poner SuperHuesped como existe el Superhost 😛 Gracias por contar tus experiencias con todos nosotros. Saludos, besos a los tres! 🙂

    2. Hola tortero, yo estuve en NY una semana con un bebe de 1 añito, y en realidad no necesitas grandes cosas, solo organización. Es deseable un kitchenette, pero estuvimos en un hotel sin ella, y no tuvimos problemas.
      Si es la primera vez que vas con bebe, no te pueden faltar:
      * muda completa en la mochila, por si vomita en el vuelo (siiii, sucede)
      * muchas cosas en la mochila que te ayuden en el vuelo. 3 o 4 pañales toallitas, húmedas, mamadera, juguetes, tablet… BOLSITAS ZIPLOC
      * pañales. Medicamentos básicos. Leche en polvo. En USA venden solo formulas tipo nan (carísima) o liquida.
      * un buen stroller que se recline horizontal. Es lo mas importante en cualquier viaje!!!
      Respecto al alojamiento, te recomendaría en Manhattan si te da el presupuesto. Como pasas todo el día afuera, esta bueno que volver no te quede tan lejos por la bebe. Parada de metro cerca, y no muchas escaleras.
      Suerte!! Cualquier duda a tu disposición, mi bebe de ya 5, tiene unos 9 viajes arriba y muuucha experiencia! Jajaja

      1. Ana, gracias por tu comentario…. Igual a donde voy con mi comentario es que se me esta haciendo difícil conseguir un depto en Manhattan con comodidades para Cata… Las otras recomendaciones las tengo presente, por suerte la gordita es viajera, ya fue en avión a Mar del plata, Bariloche y una gira Europea, por Austria, Hungría, República Checa y Alemania, a fines de Septiembre es el turno de NYC… Si le sumamos los viajes durante el embarazo, agrega Turquía, Cataratas, Punta del Este, México y Usa… Todo esto con un año recién cumplido.. Nosotros decimos que va a salir viajera o no va a querer moverse de Bs As, sin términos medios… Je je je…

    3. Muchas gracias por tu comentario Tortero. Hilando fino cuales fueron los caracteristicas de los flojos? Yo estoy interesado en este sistema. Me he registrado e incluso ya tengo algunos en la “wish list”. Que consejos me podrias dar o sugerir aparte de lo que se ha mencionado en general.

      Saludos

      1. Fernando, te paso mis comentarios sobre los flojos…
        Uno de Londres (que no es el que le recomendé a flavia). Llegamos y terrible olor a cigarrillo, un poco sucio y la cama se afinaba a medida que se terminaba… (Lo de la cama lo sabíamos pero no así el tema del olor y sucio). París, no nos dimos cuenta pero no contaba con horno, pero lo más importante no nos podíamos bañar uno detrás del otro por que no aguantaba el termotanque, así que uno se bañaba a la noche y el otro a la mañana.
        El de Praga, el edificio no fue de lo más lindo, un poco sucio, luego el departamento tenía el baño y la cocina todo en un ambiente y lo peor que el dueño nos prometió algunas comodidades para Cata y sólo cumplió con la mitad…
        Estos son nuestros comentarios cada loco con su tema, para nosotros es importante la limpieza…

    4. Hola Tortero,
      tendrías los links de Berlín y Viena? Viajo en septiembre con un compañero de trabajo. La onda obviamente no es dormir juntos! Busco algo que tenga un dormitorio y un sofá en el living. Cualquier dato es bienvenido. Floxie, ídola por el post y el estilo!

  23. Hola Floxx!!! Como siempre espectacular.
    Hace unos meses decidimos con mi familia hace un viaje por Europa, y estamos chusmiando el tema alojamiento. Cuando vos te fuiste a Seúl me empece a fijar por Airbnb. yo en febrero tuve una excelente experiencia alojandome en lo de Ale y Ali, pero llegue por el blog de Sir. Pero esta vez somos 4 jajaja
    El tema pago como es? Yo reservo, pre autorizan mi tarjeta, y el día que me voy hacen el débito??.? Soy media dura con esto jJajaajaja
    No hay manera de pagar y que hagan el débito en el momento que hago la reserva o pagar en efectivo en el momento que llego??????

    Mil gracias Flox por hacer estos aportes!!!

    Un beso enormeeeee!!!!

    1. Hola Mariana! en realidad ahora investigando y por los comentarios de otros, veo que el debito depende del dueño. lo que podes combinar es decirle que queres que te debiten todo antes asi ya lo vas pagando. Todo es discutible con el dueño. podes poner un deposito y pagar el resto cash. tenes que pagar con tarjeta de credito. funciona asi, te contactas con el anfitrion. le planteas todo esto. te responde con una reserva Preaprobada con el total que te va a cobrar, y vos ahi vas a Reservar… pones los datos de la tarjeta y listo. Si el te aprueba pago en efectivo entonces te preaprobara la comision de Airbnb que si o si tenes que pagarla con tarjeta. Lo mas normal es que te cobren todo con tarjeta. pero todo es charlable. Saludosss!

  24. Es una de las pocas cosas que me falta “probar” en los viajes y el motivo es que nuestras estadías son de 1 noche o 2 como máximo.
    Cuando cambiemos nuestra manera de viajar, vendrá nuestra oportunidad de experimentarlo!
    Besos

  25. Ya lo he usado mas de una vez al airbnb y es lo mejorcito, igual si vas a alquilar dentro de USA lo mejor es homeaway que tiene comisiones mas baratas para los que publican que significa un precio mas barato para el huésped. Reconozco lejos que es mas piola alquilar un Depto o casa que ir a un hotel,tenes mucha mas comodidad, le hablas directo al dueño, en lo personal prefiero el Depto salvo que haga un viaje salpicando ciudades cada 2 días pero si me quedo mas de 5 días en un lugar voy directo al alquiler de Depto/casa.
    Buen post Floxie!

      1. Igual, incluso algunas propiedades no tenes que pedirle “autorizacion” al dueño para alquilar sino que pones los datos de la tarjeta y lissto.

  26. Hola Floxi,
    He alquilado por airbnb en 2012 en París un hermoso departamento en verano en un piso 10 (muy acertado teniendo en cuenta la escasez de aires acondicionados en esas zonas y el terrible calor) y hay algo para destacar que es muy importante: que los dueños te conozcan, que sepan quiénes son. Los de ese depto. un día me llamaron por skype (estaba dando clases en la universidad) porque me querían conocer y me presentaron toda su familia.
    Ahora hemos alquilado para julio en Amsterdam una casa enorme, de diseño para 8 personas (ya que nos encontramos con amigos) y recordando ese detalle le redacté esta particularidad presentando a mi familia, por qué íbamos y quienes eran nuestros amigos, las edades de los chicos, etc. La respuesta afirmativa fue inmediata. Después te cuento. Lo único que ya me debitaron totalmente el importe de la tarjeta de crédito y el 35% de Afip, o sea que ya viajamos con todo pago, por eso me resultó extraño tu comentario porque creo que la vez anterior en París fue igual. Saludos!!

    1. Genial Claudia! muy buen dato. Esta bueno que se conozcan, asi genera un vinculo de confianza. Si, evidentemente todo depende del dueño del depto. voy a investigar bien y lo voy a corregir. Gracias por compartir tu experiencia! saludos!

      1. http://www.housetrip.es/es/propiedades/100454?utm_medium=email&utm_source=transactional&utm_campaign=notification

        No es cerca del “centro” o de barrios más cercanos al Sena.
        Es un barrio. Depende de lo que uno busque de su estadía en París.
        Es otro tipo de experiencia.
        La cama matrimonial cae desde el techo en un gran living. Ver fotos.
        Hay cerca un parque muy interesante y La Villette.
        El resto hay dos lineas de metro que te conectan.

      1. En realidad me funcionó en el primer viaje, además de que como la dueña era brasilera, le escribí en portugués les picó el bichito de conocernos. Pensá que ellos te están dejando la casa que habitan a vos, o sea que todo lo que sirva para demostrar que no sos un indígena sirve.
        En esta oportunidad que vamos a Amsterdam somos 8 y si bien la casa es super amplia (raro para Amsterdam) encima es de diseño. Si no le explicamos que los 3 menores no son salvajes, que además de las dos parejas el otro adulto que viaja es familiar, y para rematarla que no es la primera vez que vamos, me pareció oportuno (pese a que mi marido me decía que era al pepe escribirle tanto).
        Ergo: contestaron por si al toque. Tampoco la Biblia, pero data para que sepan quien sos sirve para filtrar.

  27. Que buen post, Airbnb es lo mas, estuve a traves de ellos en Zurich, Verona, Florencia y Roma en 2012 y este año en Ámsterdam y Londres, la mejor experiencia, los departamentos suelen ser divinos y los propietarios super amables. Ya no pienso viajes sin airbnb jaja

  28. Hace 2 días volvimos de Estados Unidos. Después de ver precios de hoteles nos decidimos contratar departamentos en NY y Washington. Soy una obsesiva de tener todo bajo control por eso tenía algunas dudas sobre el sistema. Pero la experiencia terminó siendo muy buena aunque nos cancelaron la reserva de NY un mes antes del viaje. Les hice un montón de preguntas a los anfitriones para, entre otras cosas, saber que había que sábanas y toallas… Je. Creo que es fundamental revisar los comentarios de otros huéspedes para decidir. Y los precios que conseguimos fueron la mitad de lo que nos costaban los hoteles (con cocina). En NY desayunabamos con café de máquina Nespresso, nos habían dejado cerveza en la heladera; y en WAS, barritas de cereal y tarjeta con crédito para la lavandería. Sin dudas, usaría de nuevo Airbnb.

  29. Floxie, que buen post! Hace poco que uso Airbnb pero mis experiencias fueron positivas! Lo bueno de poder comunicarte directamente con el host es que podés sacarte todas las dudas y asegurarte de que coincide con lo que estás buscando. Ahora vamos a hacer un viaje por Londres y reservamos también por esta plataforma. Sabés si con el itinerario que imprimo de airbnb va a ser suficiente para justificar el alojamiento en migraciones?
    Floxie, gracias por estarrrr!!!

  30. Mi experiencia es que NO PUDE tener experiencia. La quise usar en dos viajes a NYC y nunca logré una confirmación de los Hosts.
    No sé si es porque no les gusta recibir a un hombre solo, o porque tampoco estoy calificado como “huesped”, o porque mi foto es fea (? …
    Lo cierto es que habré mandado como 10 ó 15 pedidos de reserva en cada viaje y siempre me decían que esos días ya estaba tomados, o que no podían, o simplemente no respondieron.

    1. Que macana? como no les va a gustar hospedar a Michael Fox? jajajaj a mi también me paso que muchos me rebotaron, pero hay que ir insistiendo que se yo. quizas en la epoca que fuiste habia mucha demanda. Besos querido!

    2. Quizás tenés tu perfil incompleto. Tratá de llenarlo lo mas posible, Verificación offline es fundamental.
      Agregá Facebook, linkedin, etc
      Contales que hacés, porque elegiste su casa. Vendete bien.
      La primera vez que yo lo usé solamente tenía una foto con mi gato, y los chicos que me recibieron en su casa, me dijeron que les gustó la foto. Podrías probar con eso.

      Es dificil recibir hombres solos en tu casa, yo he recibido muy pocos sin referencias de haber estado en otras casas antes. En cambio cuando ya tienen referencias es bastante facil aceptar.

  31. Excelente post Flox! Muy util y bien explicado!
    A alguien le paso que al seleccionar una propiedad le dice: “Hemos comprobado que tu ubicación se encuentra en Argentina. No estamos autorizados para ofrecer servicios para la reserva de este alojamiento.”
    Me pasa con toda Cuba, no se si es por una restriccion nuestra o que…

    1. Es por el embargo, Airbnb sólo deja hacer el booking a estadounidenses que tengan el permiso especial que se necesita. Permiso de visita a parientes, actividades educativas o artisticas. Todavía no existe el permiso de turismo.

      1. Que raro, porque si uso un proxy y modifico mi localizacion a USA/Canada/España/Alemania, con ninguna tengo problemas para hacer la reserva.

  32. Airbnb es uno de los mejores inventos despues del control remoto. Lo utilizamos en nuestra luna de miel, en Finlandia alquilamos una habitación en depto, nuestra anfitrona resulto ser una Uruguaya que vive alla hace 20 años y nos recibió como si fuésemos familia. En Rovaniemi, estocolmo y Berlin alquilamos departamento, todos lugares comodos, bien ubicados y que dan esa cosa de jugar de locales!. Super recomendable. Lo estaremos utilizando para Nueva Zelanda 2016!

  33. Genial el post!! aunque no estoy subscrito como el de Blog de la competencia (Sir Chandler) pero ya lo hago! Le he estado varias visitas a Airbnb y tiene cosas buenas.

    Saludos.

  34. Un nuevo post con excelente info como siempre.
    Soy Host y Huésped en Airbnb y la verdad que es increíble. Al principio nuestra estructura Argenta nos lleva a pensar que es imposible, que no va a funcionar, que etc etc etc pero es Genial.
    Como dato adicional, conozco alguien que reservo y pago y semanas previas al viaje recibió un email donde le avisaban que a quien le había alquilado, no era ya parte de Airbnb por las quejas y que se ponían a disposición para ayudar a encontrar un nuevo lugar. Es decir, están para cuidarte (y cuidar tu dinero)

  35. Impecable Floxie !!! mil gracias !!! hace un tiempo que vengo viendo dptos en esta pagina y en homeaway, esta semana tengo que sacar para mi viaje de Septiembre a Europa, ahora con tu post estoy mas tranquila !

  36. Hola Floxie! Tengo una consulta off-topic… compre el jueves a la noche por despegar dos pasajes a rio por aerolíneas. .. me llego la confirmacion y todo normal como siempre con el boleto electronico etc… (en la pagina de aerolineas pongo mi numero y me aparece todo confirmado, todo ok)
    lo pague con visa en cuotas y me aparece en la cuenta el monto de una cuota como autorizacion pendiente! Es normal esto??? Podre ya comprar mi dpto por airbnb o conviene esperar?
    Gracias por tu ayuda!!! Te debo varios nutellas

    1. hola Matias, si ya tenes numero de E.Ticket, es que está todo ok. deberia comenzar con 044-xxxxxxxxx . Dale nomas, saludos! PD: quizas la primera cuota arranca el segundo mes.

    2. Buenos Dias somos de costa rica e iremos a new york en abril 2016 estuvimos leyendo tus comentarios y hemos tratado de buscar el departamento Rad´s House, en el East Village? no lo hemos podido encontrar en airbnb, abra algun link que nos pueda enviar directamente al hotel que recomendaste por medio de airbnb

  37. no conocía este sistema, me parece muy bueno, especialmente para ciudades caras . En mis dos viajes a Italia siempre nos alojamos en hoteles, pensamos viajar a Londres y París el año próximo pero encontré precios muy altos en hotelería, esta sería una opción interesante, no sé si me animaré…

  38. Hola Floxie, estuve leyendo un post del año pasado sobre el IPhone6 donde los comentarios estaban cerrados. Voy a viajar en julio a Nueva York y quiero comprarlo allá. Es la primera vez y necesito mas info. Como debería comprarlo, unlocked o contract-free? (no entiendo la diferencia)… Otra de mis dudas es saber si todavía hay que hacer mucha cola en algun apple store de NY, porque no se si me conviene llegarme hasta el Christiana Mall en Delaware. (que leí en ese post) Después voy a contar mi experiencia con Airbnb! Espero tu respuesta!!! gracias.

    1. Hola Chiara, si lo cerré a comentarios porque empezaban a preguntar siempre lo mismo 🙂 en este momento no hay que hacer cola para comprarlo, y se vende la versión unlocked en cualquier Apple Store. A Delaware solo por el iPhone no te conviene, lo que te ahorras lo gastas viajando, si compras mas cosas si se justifica. Buen viaje!

      1. Muchas gracias por la info!!! Mi recorrido es por varios estados y por ahí estoy de paso… ahora si me quedo mas tranquila. Después cuento mi experiencia. Saludos y otra vez gracias!!!!!!!!!

  39. Hola Floxie, debuté con airbnb la semana pasada en Paris. Por suerte todo excelente. Muy bien ubicado el depto. La dueña super buena onda, con muchas recomendaciones sobre cosas para hacer. Y la ubicación muy buena también.

  40. A airbnb le falta el filtro de baño privado en dormitorio para ser el mejor servicio del mundo…
    Sino te volvés loco buscando entre las habitaciones cual tiene y cual no!

  41. Por favor Floxie, alertá a tus seguidores sobre esta estafa que se realiza involucrando a Airbnb. Me pasó en estos últimos días intentando alquilar piso en Barcelona. Yo hice muchas preguntas y las respuestas eran cada vez más confusas pero son respuestas personalizadas, ya que responden y esquivan las consultas que no les favorecen.
    Atención con estos estafadores, me quisieron hacer caer en esta estafa, luego de intercambiar varios mails. Todo empezó por una aviso publicado en el sitio web enalquiler.com
    http://www.enalquiler.com/alquiler_piso_barcelona/piso-alquiler_3869472.html?ref_ficha=15

    Y derivo en una estafa idéntica a estas que describen.
    http://inforadictos.com/el-timador-timado/#comment-1920123263

    1. Daniela, por lo que veo aca no se involucra a Airbnb, de hecho no tinee nada que ver con el sistema y el soporte que utiliza airbnb. si esto sucedio con airbnb entonces pasa el link de airbnb, no este que no tiene nada que ver. saludos

      1. El enlace cuenta el modelo de estafa que utilizan. Si se fijan más abajo hay una de este tipo: “Buenas tardes,
        El contrato lo hacemos en que periodo usted quiere. Si algo pasa en el apartamento, yo me pongo en contacto con una empresa y lo soluciono.
        Hoy hablé con un representante de Airbnb y me he informado más sobre el proceso de la renta y entrega. Si realmente necesitas el apartamento, confío en ti y te envío las llaves y el contrato con Airbnb.
        Aquí son los pasos:
        Dejo las llaves y el contrato en la custodia de Airbnb, la compañía se pondrá en contacto con usted inmediatamente por e-mail o teléfono para informarle de que tienen las llaves y el contrato y le dará más información sobre dónde y cómo pagar. Entonces usted tendrá que ir a Banco y realizar la transferencia internacional de dinero a traves de Western Union. Usted puede transferir el dinero a uno de estos bancos: banco caja España, banco banCorreos, banco caixa manresa.
        Solo ahora usted tiene que pagar en Airbnb a través del Western Union 1 mes de alquiler ( 500 €/Agosto ) y la fianza ( 400 € ) y cada mes la renta mensual en mi cuenta bancaria personal desde España ( 500 € ).
        Airbnb sostendrán y asegurar su dinero hasta que inspecciones el apartamento (hasta que usted decida si quieres mantener o no).
        Después de que usted decida y firmará el contrato de alquiler, uno de ellos será envíado a mí por Airbnb, y uno se quedará con usted.
        Después de que será firmado legalmente el contrato, Airbnb me enviará el dinero. Si el apartamento no es como usted quiere, el dinero se volverá a usted.
        Se especifica que usted puede rechazar el apartamento si no tiene todos los servicios públicos de la descripción.
        No te preocupes, no habrá sorpresas desagradables, es la primera vez cuando alquilo este piso, usted no tendrá problemas con el, se lo aseguro, es exactamente como en las fotos.

        Para iniciar la operación voy a necesitar:

        Su nombre completo –
        La dirección donde voy a enviar las llaves y el contrato –
        La fecha de nacimiento –
        DNI –
        Su telefono –
        y su correo electrónico –

        Si todo esta en regla espero su respuesta con los detalles para iniciar la transacción mañana.

        Atentamente,
        Sandra Frohling”

        No estoy diciendo que Airbnb sea el culpable de esto sino que lo involucran, por eso, las personas que buscan alojamiento que tengan cuidado. Qué lean toda la información que Airbnb brinda sobre la metodología de los alquileres, en donde ellos aclaran que no hacen entrega de contratos ni de llaves, sino sólo de intermediarios.
        Mi aporte es sólo para que nadie se lleve una fea sorpresa!

        1. Ahora entendí, no leia en ningun lado Airbnb por eso te pregunte. Pero es tan simple como contratar dentro de la pagina de Airbnb, si es por fuera no tenes el aval de Airbnb. saludos! gracias x la explicacion!

  42. Hace muy poco conocí la web y aprovechando que viajaba un mes con mis viejos a España e Italia elegimos alojarnos en algunos destinos en Dpto.
    En Roma, por ejemplo, elegimos uno que se llama “Rome City Ceter”. Tienen varios en la ciudad, nosotros elegimos el que esta cerca de la estación de trenes Termini. La verdad que fue una experiencia genial. La ubicación, la atención y lo que te ahorras es genial. Una buena alternativa.

  43. Hola! Tuve algunas experiencias con esta página, algunas buenas, como en Venecia donde la hoteleria a buen precio es muy mala, y otras no tanto.
    En realidad, los inconvenientes no fueron con airbnb, sino con el hecho de alquilar un depto de un particular. Se deben tener en cuenta algunos aspectos, que si no te importan esta todo bien:
    * Un particular gralmente deja su impronta y costumbres locales, que no son internacionales, como en un hotel. Entonces puedes no encontrar sabanas, solo acolchado, como nos paso en París. Un depto amplio, pero lleno de recuerdos de la abuela, vajilla vieja, y armarios repletos de cosas viejas de la dueña, que daban un poco de asco.
    * al no tener recepción, a veces no puedes hacer un early check in para dejar las valijas, ni tampoco dejarlas luego del check out para un vuelo tarde… Hemos tenido que contratar lockers en terminales.
    * si tu vuelo llega tarde, a veces no hay quien te reciba. O cuando te vas, hay que ir a dejar la llave a una administración a 20 cuadras, con valijas…
    Solo para tener en cuenta. Obviamente en un hotel, esas comodidades se pagan.

  44. Floxie, por casualidad llegue a este blog y la verdad que sos un google para el viajante, con esta recomendación me tentaste a probarlo, vamos a ver que sale, vamos en Diciembre con mi novia a Miami.

    Este comentario es también para agradecerte por coparte y compartir todo esto!! Gracias!!!

    Fer!

  45. Genia, Floxie! Estoy planeando un viaje a NY para 2016 y ya tengo mi cuenta en Airbnb y estoy buscando. Espero que mi primera vez sea, mínimo, aceptable.
    Por ahora, voy leyendo absorbiendo todo!!! Gracias!!!

  46. Yo he alquilado un par de veces y la experiencia más que satisfactoria. Una consulta, alguien que no tiene identificación verificada, pero 140 comentarios positivos, es de confiar para vos?

  47. Hola! Te hago una consulta porque se nota que la tenés clara… ¿El “precio por huésped adicional después de la primera noche” ya está incluido en el precio que aparece a la derecha de la página web? Somos dos personas y no sé si me van a terminar cobrando ese extra sin avisarme. No es clara la página en este punto. ¿Es huésped adicional sería mi compañera por ejemplo, cuando en realidad la capacidad de la habitación es de dos personas? ¿O el precio por huésped adicional se cobra si somos tres personas?
    Gracias!

    1. Permitime contestarte. No importa lo que diga la publicación, mientras vos llenes bien los datos de las fechas y la cantidad de personas, el sitio hace el cálculo y ese es el precio. No hay precios ocultos, pagás lo que dice, porque te lo cobra el sitio desde tu tarjeta de crédito, al anfitrión no le das un mango.

    2. Hola Maria Carolina! vos seleccionas 2 personas y el precio se actualiza automaticamente a la derecha, fijate y proba pidiendo una persona y ves el precio que cambia. Se cobra de acuerdo a la cantidad de personas, hay algunos que dicen costo por persona adicional 0. siempre pedi la reserva con la cantidad de personas y ahi te figura el total a la derecha. podes mandar un mensaje al anfitrion y consultarle primero, este te preaprueba la reserva una vez que despejaste la duda, y ahi reservas. Saludos!

  48. Hola Floxie,

    Hicimos una reserva para Abril de 2016. Ya pusimos la tarjeta y quedo autorizada. El precio queda congelado? Ya que se paga en dolares y no se que pasará en Abril de 2016 con respecto al dolar.

    Muchas gracias!

      1. Gracias Mr Filangie.

        Es decir, lo pago el proximo mes, pero la pagina airbnb lo retiene hasta que yo llegue a destino y compruebe que esté todo correcto no? Y es ahí cuando airbnb le transfiere lo que yo pagué al anfitrion?

    1. Hola Alejandro, hace poco estuvimos en una conferencia de Airbnb y explican que el debito se hace el dia siguiente, asi que lo pagas ahora y llegado el caso hay algun problema en el futuro te devolveran la plata en su equivalente en dolares. saludos

  49. Hola Floxie, dando vueltas buscando alguna respuesta que me saque la duda y la incertidumbre que tengo me encontré con tu excelente blog!
    Paso a comentarte que es la primera vez que contrato x airbnb para miami en enero 2016, todo fue bien, pero un fliar está por allá ahora y le pase la direccion donde voy a estar. Para la sorpresa de todos ya que no conociamos de ante mano el barrio, esta ubicado en el barrio cubano a tres cuadras de lincoln rd y me avisaron hoy esto y que no es muy lindo a la noche por falta de luz y no tiene ninguna seguridad el lugar y estare viajando con mi hija pequeña
    La pregunta para no explayarme mucho seria: puedo cancelar la reserva? se que depende de la politica de cancelacion del anfitrion pero faltando tanto tiempo me aparece que me devuelven solo el 50%? se puede reclamar esto? la idea mia no es que me reintegren todo sino poder usar lo pagado en otra propiedad, me explico? o bien tengo que cancelar y recien ahi poder reservar un mejor lugar.
    Gracias por tu aporte
    Saludos

    1. Hola Adrian, si, todo depende de la politica del anfitrion con respecto a la cancelacion. Te recomiendo hablarlo directamente con el call center de Airbnb, ellos te van a asistir e informarte la opcion mas conveniente para vos. Si en algo se destaca Airbnb es en el buen servicio de atención al cliente, no dudes en llamarlos y explicarles tu caso. Saludos!

  50. Quisiera hacer una pregunta, el 35% de afip se calcula sobre el precio en pesos? porque yo tengo la vista en pesos argentinos en la pagina no se sobre que importe calcular. gracias

    1. Hola Camila, sí lo podes hacer sobre ese valor en pesos, para mas exactitud, y como en la tarjeta te viene en dólares, te conviene cambiar para mostrar precios en dólares y allí haces vos la conversión al cambio del día y le sumas el 35% saludos!

  51. Hola Floxie! Sabes en que momento te debitan de la tarjeta de credito el costo del alquiler? Tuviste algun caso en que te hayan cobrado el deposito de seguridad?

    1. Hola Victoria, te lo debitan a las 24 hs de hacer la reserva, aunque tuve casos que me lo debitaron el primer dia que entre a la propiedad. nunca me cobraron deposito de seguridad, pero al tener los datos de tu tarjeta, los sacan de ahi, pero generalmente no es en efectivo el deposito. saludos!

  52. Hola buen dia!

    Si me consultan en migraciones de New york en donde me hospedo… es recomendable poner que alquile un depto por airbnb?, ya que me llegaron comentarios que dicen que no esta muy bien visto en EEUU alquilar deptos.

    Que me recomiendan?.. puede haber algun problema?
    POr otro lado vos sabrias decirme si llevo yerba mate y galletas en la valija me diran algo? o me haran pagar multa?

    gracias

    1. Hola Eugenia, como estaS? si, es totalmente normal. pone la dire del depto de Airbnb. yo viaje a NY 3 veces usando Airbnb, lo hice asi y no tuve problemas. quien te dijo que esta mal visto? con respecto a la yerba y las galletitas esta ok en la valija. multa no hay que pagar nada. todo lo que lleves de comida o yerba que vaya cerrado, no suelto. saludos!

  53. Muchas gracias por tu respuesta!!… me sirve de mucho
    Y te hago otra consulta, sabes si existe algún lugar para dejar la valija por el día?… me dijeron que la estación de tren puede ser?

    gracias

  54. Hola a todos. Muy interesante este blog. Yo uso Airbnb desde hace un par de años. Lo usé por América Central, Argentina y Chile y siempre me resultó muy bueno. Ahora me pasa lo siguiente. Estoy intentando reservar en Rio de Janeiro Copacabana. Antes de comprar pasaje estuve viendo precios en general para fin de año y vi que había posibilidades a precios razonables. Ahora bien, cuando intento reservar me responden que el precio para esas fechas será otro, en algunos casos doble o tres veces superior al publicado. Eso está bien? Ahora me da mucha inseguridad y aún no he conseguido nada…:(

  55. hola quiero reservar para cuba y en todo me aparece esta leyenda
    Hemos comprobado que tu ubicación se encuentra en México. No estamos autorizados para ofrecer servicios para la reserva de este alojamiento.

      1. Cuando empezaron a habilitar casas cubanas en Airbnb, solamente residentes americanos especialmente habilitado podía hacer la reserva. Quizás todavía es así.

  56. Hola Floxie; como siempre es un placer leer cada post tuyo.
    Te cuento q con mi pareja somos ususarios activos de Airbnb, estuvimos en el último año en Bruselas, NY y en Las Islas Canarias hospedados gracias a esta plataforma. Jamas tuvimos problema alguno, solo un pequeño mal entendido con un alojamiento en un pueblito en las montañas de Gran Canaria, q no tenía internet ni heladera en pleno verano. Salvo eso todo bien.
    Truco o consejo para recibir buen feedback a la hora de dejar el hospedaje. Lo q siempre hacemos es dejar el depto tal cual como lo encontramos, bien recogido y ordenado. Y una pequeña carta de agradecimiento con unos bombones, asi siempre se acuerdan de nosotros y siempre el feedback es mas q positivo, gracias a eso nos dejan buen comentario como huespedes y nos recomiendan a todos para recibirnos.
    En nuestro próximo viaje a sudamerica intentamos usar Airbnb pero como se está haciendo tan popular o no se xq, es mucho pero mucho mas caro los hospedajes por esta web. Es por eso q las pocas reservas q hicimos, las hicimos por booking. Ya te contaré como irá nuestro viaje.
    Besos y abrazos grandes desde Holanda.

  57. He tratado de hacer bookin pero tengo este mensaje. que puedo hacer?
    Hemos comprobado que tu ubicación se encuentra en Guatemala. No estamos autorizados para ofrecer servicios para la reserva de este alojamiento.
    GRACIAS!

  58. Hola Floxie!
    Sabés si toman Airbnb como “hotel” en ingreso a Francia, o lo toman como “Individuo” que nos alquila y hay que tramitar certificado en alcaidia?
    Te sigo siempre!
    Gracias

  59. Estoy tratando de hacer una reserva desde Colombia hacia La Habana (Cuba) pero me sale este mensaje: “Hemos comprobado que tu ubicación se encuentra en Colombia. No estamos autorizados para ofrecer servicios para la reserva de este alojamiento.”. Me pueden por favor indicar la razón.

    1. hola Patricia, no se cual es el motivo, contacta a ayuda de Airbnb para que te den una respuesta. Será alguna restricción de Cuba por motivos gubernamentales ? nunca escuche eso. saludos!

  60. Hola Floxie!,

    Ante todo, te quiero felicitar por el excelente post que armaste, de hecho le recomendé tu web a una amiga que quiere ir a Europa de viaje por su cumple y quiere saber cuantos dolares llevar (lógicamente dependiendo del tiempo que se quiera quedar) y de una le pase tu web, que le dije que es excelente y que le iba a encantar!,

    Lo que te quería comentar es que, por ejemplo, busque en Airbnb una casa para alquilar en Miami, Estados Unidos, y el precio final te lo muestra en Pesos Argentinos (dice por ejemplo $ 8046 ARS), ya que vos habías comentado que los mostraba en dolares, puede ser que lo hayan cambiado?
    Aquí esta la casa que consulte: https://www.airbnb.com.ar/rooms/5640730?checkin=01%2F06%2F2016&checkout=12%2F06%2F2016&guests=2&s=ln-RY6bS#host-profile

    Muchas Gracias!,
    Saludos Grandes!

      1. Hola Floxie!,

        Muchas Gracias por tu respuesta!,
        Simplemente, te consulte porque al entrar la primera vez a airbnb, automáticamente me salió en Pesos Argentinos el total, por eso te decía, ya que en una parte del artículo comentabas que solo eran en dolares los precios, pero ya me sacaste la duda!

        Excelente tu web, se las recomiendo a todos mis amigos!

        Saludos Grandes!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *