portadapropuesta
151 Comentarios

Una propuesta de amor de Alto Vuelo

Un día de febrero recibimos un e-mail en la casilla de correo, su título decía:

“Consulta, es de viaje pero no lo puedo hacer por la pagina”.Lo abro y me encuentro con este texto:

“Gente, entiendo que ustedes no contestan consultas de viaje por este medio. Pero esto va más allá. No puedo preguntárselo por la página porque mi novia es asidua lectora.

La cosa es así. Con mi novia nos vamos a Alemania en pocos dias, el 6/3 para ser mas especifico, y tengo la loca idea de proponerle que se case conmigo durante el vuelo. El 7/3 cumplimos 13 años juntos y me parece que ya es hora de formalizar. Quiero aclararles que yo tengo 29 y ella 27. Nos conocimos de muy chicos y la verdad somos felices. Viajamos por Air Europa. Muchas gracias @floxie10 [email protected]  Fede.”

Obviamente, Fede tocó instantáneamente mi corazón. Enseguida le contesté que “morí de amor” y que iba a hacer lo posible para ayudarlo. Si bien no trabajo para Air Europa, tengo colegas amigos que si lo hacen, como Martita, que es una romántica empedernida como yo, que cuando le conté se enganchó enseguida con la idea, y buscó la complicidad de Hernán, otro excelente colega de la línea aérea española.

Sol y Fede

solyfedepiriapolis
Sol y Fede en Piriápolis

Antes de contárles como siguió la historia, vamos a conocer a los protagonistas, Sol y Fede, en primera persona:

“Nos conocimos cuando teníamos 14 (Sol) y 16 (Fede). Teníamos algunos amigos en común, nuestros colegios estaban enfrente, y solíamos ir a los mismos lugares (club, boliche, etc).

En diciembre de 2001 (guauuu) coincidimos nuevamente en un boliche y ahí nos dimos nuestro primer beso.

Previo a ésto, desde septiembre mas o menos veníamos hablando por ICQ… sisi ICQ jajajaj, en ese momento los dos estábamos bastante a full escuchando ATAQUE 77, Sol iba a la cancha de Quilmes, Fede a la de Boca, asique principalmente hablábamos de música, fútbol y algo de la vida, que para ese momento habíamos vivido poco.

Después de andar todo el verano del 2001/2002 en el Club y bares, siendo “amigovios”, el 7 de marzo del 2002, primer día de colegio, Fede me va a buscar para acompañarme caminando hasta el trabajo de mi papá, ahí mientras caminábamos nos paramos en una esquina donde había un vivero en Quilmes, y yo (Sol) lo apuré jaja, quería tener noviecito! Núnca me imaginé que llegaríamos hasta acá.

SolyFede
14 años siendo compañeros de viaje, de vida por distintos rincones del planeta.

Así pasaron los años, colegio, facultad, trabajos, y llegó la convivencia.

No fue todo feliz, pasamos obviamente cosas no tan buenas como pareja y cada uno en lo personal.

Siempre decimos que a pesar de esas cosas los dos siempre volvíamos al otro, somos felices juntos y no cambiaríamos nada de todo lo que hicimos hasta ahora.

La gente se sorprende, muchos creen que estamos locos y que nos perdimos lo mejor de la juventud.

Lo cierto es que creemos que llegamos hasta acá por ser personas completamente independientes, no estamos juntos porque no podemos vivir sin el otro, sino porque no queremos vivir sin el otro. Y así como muchos piensan que somos locos y que perdimos/perdemos el tiempo, nosotros creemos que ellos no tuvieron la posibilidad de vivir y crecer con una persona al lado con la cual te encontrás de tal manera que no te queres separar.

Hace poco mas de 4 años que vivimos juntos, tenemos perro y gato jaja los amamos!

La verdad es que la convivencia sí fue una prueba distinta, si bien habíamos pseudo convivido en algunas oportunidades, obviamente no es lo mismo, y la verdad es que nos entendemos muy bien, nos llevamos bárbaro y somos felicesss”

Así nos contaban su historia los protagonistas, descubramos juntos si hubo un final feliz.

Llegó el gran día

La misión era difícil pero no imposible! Martita y Hernán se encargaron de tener todo listo para la gran fecha, y contaron con la ayuda de Tuqui, de catering, quién preparó una botella de champagne para ellos.

Solo restaba contactar al Jefe de Cabina del vuelo Air Europa, UX 42, para pedirle la complicidad para llevar a cabo “La Propuesta”. Se trataba de Roberto Fernández González, quién accedió a cumplirle el sueño a Fede de proponerle casamiento a su amada novia “con estilo”.

Ese día no estaba trabajando en Ezeiza, por lo que toda la logística se tuvo que hacer via Twitter, whatsapp y facebook. Martita les había guardado asientos en la salida de emergencia, y  me iba poniendo al día sobre como se iban desencadenando los hechos, Fede me escribia mensajes por Twitter haciendo malabares para que Sol no sospeche nada, Hernán hablaba con la tripulación, y Tuqui llevaba el envío “especial” al avión.

twitter
Fede disimulaba mandándome menciones desde Ezeiza.

Ya estaba todo organizado! El jefe de cabina quería saber en que momento llevarles las dos copas de champagne, para que Fede haga su propuesta, con anillo incluído, que eligío minuciosamente junto con su cuñada, la otra cómplice. Martita me escribió, yo le escribí a Fede y el me contestó que después de almorzar. (seguro se le fue el hambre de los nervios) Mientras Sol no entendía porque escribía tanto Fede en su celular. Por suerte no notó que todos en el check in ya estaban al tanto de la historia, y se sonreían entre ellos.

Ya desde el avión, Fede mandó un saludo final.

No me quedaba más que desearles mucha suerte y buen viaje! Una vez aterrizado el vuelo, Fede nos escribió con buenas noticias!

Que emoción tan grande!!! Misión cumplida! La futura esposa nos demostró su emoción por twitter:

 

La Propuesta

Ya una vez de regreso, Fede contó que después de la comida, Sol se quedó dormida, y él aprovecho para ir a buscar al Jefe de Cabina, Roberto, para poner en marcha la  propuesta. Una de las azafatas se iba a encargar de filmar. Roberto despertó a Sol preguntándole si quería otra almohada, Sol de mal humor le dijo que no, pero notó algo extraño a su alrededor. Había una azafata filmando, y Fede sostenía dos copas y un anillo. Media dormida, sin entender nada, dijo que sí!

Acá esta filmado el momento después de la propuesta, donde todos los pasajeros estallan en aplausos! (y no habían aterrizado aún)

Durante el vuelo pasaban tripulantes y pasajeros por el asiento a felicitarlos. Se sacaron esta foto después de la propuesta, felices, con flamante anillo en mano! Grande Fede! abordo Una vez en Münich, Sol me mandó este twit muy entusiasmada: vestido Todo salió mejor de lo esperado. Sol y Fede ya están organizando su casamiento. Quería agradecer infinitamente a todas las personas involucradas en el operativo “The Proposal” quienes sin ellos nada de esto hubiera sido posible: Empezando por Martita y Hernán, de tráfico EZE Air Europa, que se ocuparon de todos los detalles logísticos, como así también  a todo el staff de tierra que se unieron en la complicidad, a Tuqui de catering, quien aprovisionó el avión para poder realizar esta sorpresa. Finalmente al Jefe de Cabina del vuelo UX42 del 06 de marzo, Roberto Fernández González, y su tripulación, quienes accedieron y tuvieron su mejor predisposición para cumplirle el sueño a Fede, de proponerle casamiento al amor de su vida a 35000 pies del suelo.

Les deseamos mucha felicidad de nuestra parte, y te felicito Fede, por haber tenido el coraje y a pesar de tu timidez, haber emprendido este proyecto para demostrarle a tu compañera de viaje que la elegiste para toda la vida. Brindo porque se eligieron mutuamente. Y para cerrar, les dejo uno de los últimos twits de Fede 🙂

Que vivan los novios!!!

Floxie Celestina 🙂

Novedades 20/02/16

Fede y Sol se casaron!!!! Compartimos la felicidad con ellos y les deseamos todo lo mejor para esta nueva etapa! Los queremos! Vivan los novios!!!

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

151 Comentarios

  1. queeee liiindooo! lloré todo el tiempo mientras leía el post! jaja Felicitaciones a Fede y Sol!! muy bien a todos por el operativo proposal!

  2. Floxie, genial tu onda y de la gente de Air Europa, feliciaciones.. Con mi mujer vivimos una propuesta navegando en Brujas… Particularmente entiendo que estas cuestiones son privadas nosotros no lo compartiríamos con gente que no conocemos, pero sobre gustos….. Felicitaciones a Sol y Fede…

    1. Y eso que todavía Floxie no contó que el lunes vamos a Intrusos jajaja, gracias por las felicitaciones y felicitaciones para vos también y tu propuesta navegando en Brujas, el amor es para compartir! 🙂

      1. No no, lo de Brujas fue como espectador, como comente creo que estas cosas son en privado, nosotros somos “paso de los toros” cortamos con tanta dulzura.. Pero respetamos los distintos puntos de vista..

  3. No paro de enumerar las cosas que haces!!!! Me impresiona cada día. Y veo las ganas que le pones! Espero que nunca te jubiles… Abrazo grande.

    1. Gracias Hora, a mi me gusta ir “the extra mile”. Por eso el que me critica claramente no me conoce. vos ya me cazaste la onda. Jubilar necesito hacerlo algun dia! ajajajajja besos, feliz domingo!

  4. Hola Floxie… precioso tu post sobre la propuesta de matrimonio.
    Aprovecho este contacto para preguntarte si puedo ingresar yerba mate a USA ( viajo a N. YORK) y cuantos kg mas o menos dado q visito allá a unos amigos.
    gracias
    Atte Adriana

  5. Las 9.20am y yo llorando emocionada por este post. Que amables y gebiales todos los que hiacieron posible que todo esto se logre, me encantó! Aguante el amor y los viajes. <3

  6. que lindo floxie! Yo esperaba todo un speech x el telefonito del avion, bien de pelicula! Jajaja pero igual estuvo lindo! Y vos, mas linda aun!

  7. Quiero creer que cuando Kerem te contacte para brindarme esa misma sorpresa lo vas a ayudar! Jajajaja me encantó el post empalagoso ♥♥

  8. Lei los comentarios y no pense que me iba a emocionar, me equivoqué. Cuando termine de leer el post estaba llena de lagrimas. Que potentes son los amores tan sanos. Les deseo lo mejor !

    1. de la sección Contacto, todos lo pueden ver pero tiene una aclaración mediante que pide por favor que los comentarios o consultas de hagan en los posts, asi los ven otros y la mayoria que me manda mail no termina de leer los posts y sus comentarios, donde ahi esta todo respondido. 😛 Es más facil mandar un mail y que te respondan directamente sin tomarse la molestia de leer un post o los comentarios que me llevan promedio 3/4 horas de escribir y otras tantas respondiendo 🙂 Saludos!

      1. Hace exactos 4 años, volviendo de Cartagena (un viaje en el que me había pasado TODO lo malo de lo que me había salvado en viajes anteriores…), ya sabien que había perdido la conexión a Baires, avecinándose problemas de trabajo y mucho otros, “me sentaron” a su lado, ex-reina de belleza (muy merecido) de Colombia, y le avisé que no estaba en el mejor de mis días…
        A eso siguieron mil viajes (idas, vueltas, encuentros en Lima para acortar camino, etc…) y ahora le pdí que se venga a vivir conmigo… 😉

  9. hola Floxie. Me pareció re tierno el relato, la complicidad de todos y objetivos de mucha gente que no tiene que ver en esa historia para sumarse al plan. Dicen que cuando uno hace las cosas bien el universo entero conspira para ayudarte. Me alegro que todavía sea posible creer en el amor y se demuestra en las formas más diversas posibles. Gran Post para un domingo hermoso.

  10. Nada más lindo q ser cómplice del amor. Me emociono la historia (será que estoy grande y llorona?) Felicitaciones a todos los que ayudaron a cumplir la sorpresa y a los novios que sean muy felices.

  11. Floxie, sólo vos conseguías hacer esa movida!!! Hizo bien Fede en contactarte!!! Sos una genia total y los de air Europa q se unieron!!! Saludos y felicitaciones a la feliz pareja!!! Anda buscando el atuendo con MrFalangie pal casorio

  12. Muy linda historia y original propuesta, mucha dedicacion del novio!
    Y se ve que se tenía fe porque si le resondia que no, iba a ser un viaje muy largo e incomodo!
    Linda gesto de ustedes de ayudarlos.

  13. Que pena que dijo que si.. Sino lo iba a buscar! es un divino! Jaja felicitaciones chicos, ojala sean felices y hagan muchos viajes más!
    Que buena onda toda la gente que participó.
    Floxie sos una ídola.. Hacernos arrancar el día lagrimeando por algo así.. Faith in humanity restored!

  14. Jaja, buenísimo, toda la logística que hubo que mover, pero lo lograste!

    Ahora, yo que vos redactaría mejor este párrafo:
    “Ya una vez de regreso, Fede contó que después de la comida, Sol se quedó dormida, y él aprovecho para ir a buscar al Jefe de Cabina, Roberto, para hacer la propuesta.”
    :):):):)

    1. jaajajajaja tenés razón, es que tarde unas 5 hs para hacer el post y me mareé entre tantos testimonios, embeed, y video 😛 Ahi corrijo no vamos a crear confusiones, jajaj besos Ale!

  15. MOri de amorrrrr! Genio Fede, genia vos que ayudaste a que suceda, y genios todos los involucrados!
    Refuerza lo que decimos siempre, que cuando hay buena voluntad y onda, se logra casi todo.
    Beso y feliz domingo!

  16. Flox vos no estarás queriendo revivir el programa de Roberto Galán, Yo me quiero casar, y usted?, verdad? 😉 Confesa! Ya estas practicando la muletilla: “Se ha casado una parejaaa… ” y todo…
    Hablando enserio… FELICIDADES A ESE VALIENTE Y A LA AFORTUNADA! Tienen una hermosa historia para contar que emociona de taaan romántica y tierna que es! ♡
    Querida Flox, como siempre, un placer leerte! Hoy en tu faceta romanticona!
    Besote enorme!
    Pau 🙂

  17. larga vida a floxie y a su escuadra romantica por mas historias como este para el deleite de sus lectores, hasta casi que le hacen pensar a uno en imitar la propuesta

  18. Hemoso post Floxie! llore toda la leida!
    Aparte la historia de los chicos es muy parecida a la mia. Juntos desde muy chicos, hoy a mis 43, anos hace 27 que estamos juntos (17 de casados) Y la frase “no estamos juntos porque no podemos vivir sin el otro, sino porque no queremos vivir sin el otro” es muy hermosa y real. Muchas felicidades y por una vida llena de amor y viajes.
    Saludos

    1. Que bueno Naty que te hayas sentido identificada con la historia! Gracias por las felicitaciones, y felicitaciones también para vos por tantos años de amor!

  19. Mori de amor! es como una escena de película !! Que bueno por todos los que todavía creen en el Amor que se animan a hacer estas demostraciones !! Si necesitan algun extra para otra propuesta me avisan por favor ?

  20. Escribo por la tarde porque no pude hacerlo esta mañana cuando leí tu post. En verdad fue muy lindo empezar el domingo con esta bella historia. Que mejor en la vida que ser complice en el amor? Felicitaciones a los novios, a vos y todas las personas que participaron en esta loca aventura de amor.

  21. Esta tiene que figurar en el manual del buen despachante!!! “El/la buen/a despachante debe posibilitar de todas maneras, que dos seres humanos que se aman formalicen su deseo de seguir juntos a 35.000 pies de altura”…jajajajaja

    Felicitaciones a Sol y a Fede! Floxie mis respetos para vos.

    PD: Si el año que viene cuando pase por Ezeiza pregunto por donde anda Floxie para saludarla, quedare muy cholulo? jajaja
    Buen domingo!

    1. jajajajajjaja GRacias FEr! se complicaria pero siempre hay buena predisposición, hoy compensamos con la “mala onda” del manual. Si todavia estoy en Ezeiza con gusto te saludo! jajaja besos

  22. Nunca comento, no sé, me da vergüenza.. pero hoy, sentí alivio en los comentarios al ver que no fui la única en llorar como zonza con este post hermoso!! Gracias Floxie!!! Y Felicidades a los chicos!! Qué historia INOLVIDABLE! 🙂

  23. Muchas felicidades para Sol y Cede!! Que sigan tan amorosos como hasta ahora. Gracias Floxie por compartir y haber sido parte de esta historia de amor!! Como muchos lagrime leyendo el post en esta tarde de domingo. Genia Floxi, ya te sabia una Cupido!! sinceramente Vivan los novios!!!
    Pd. Una foto del casamiento en el post xfavor!!

  24. Wow, me siento muy identificado con la historia de los chicos.
    Por acá tenemos 29 y estamos próximos a los 13 juntos y 2 de convivencia. Creo que me han dicho todas esas frases de “te vas a perder la juventud” y blah blah… Lo que no saben “los de afuera”, es lo que se pierden ellos… Además, las cosas se dan cuando se dan.
    En donde difiere la historia es que hay 0 intenciones de casamiento, pero bueno… Si llegara a suceder, buena idea que sea en un avión.. Porque la pasión por viajar la tenemos los dos 😛

  25. Genia total Floxie, no solo ayudas a que nuestros viajes sean de 10, nos das tips de todo lo que sea util sino que ademas casamentera… jajaja completa completa. Felicitaciones y a todo el equipo de gente que se prendio para realizarle el sueño de Fede… y a Sol por no morir de verguenza mas alla de aceptarlo jajaja Si llegan a leer el comentario, Fede y Sol muchas felicidades…. me encanto la forma….

    1. Virginia, te cuento que morí de verguenza jajaja esa cara que tengo en el video no es mi cara normal jajaja gracias por las felicitaciones 🙂

  26. Floxie!! Se me caen las lágrimas!!!! Otra romántica más de este lado!
    Qué lindo que hayas ayudado en esta linda experiencia! Y felicidades a los novios!
    Un beso grande!

  27. huuu imagino las casillas de floxie y filangie llenas de mails de este estilo ahora! jajaja se tendran que poner una agencia de viajes y bodas! :p

    felicitaciones a ellos! y a todos los que hicieron esto posible (leyendo el post parece que es una pavada pero imagino que no habra sido para nada facil!!!)

    me entere que Fede tenia un paracaidas por si recibia un NO… :p jajaja

    que sean felices y coman perdices!

  28. No te conozco personalmente pero no me quedan dudas que sos una excelente persona. Muy poca gente se moviliza de esa manera, “solo” para hacer feliz a dos personas que no conoce. Me alegra el día leerte.
    Gracias!

  29. Qué lindo lo que hiciste Floxie! Gracias por ayudar, no sólo con dudas sobre viajes, esto fue más allá y es, sencillamente maravilloso.
    Como Tortero, tampoco lo haría público, pero esta pareja fue feliz de hacerlo asi y es lo que vale. Y vos ayudaste a esa felicidad, ese sueño, y habla mucho de tu calidad humana.
    Un abrazo!

  30. Llorando en la oficina, asi estoy! Que hermosa historia y que genios los involucrados! Yo volvi hace una semana de mi luna de miel, me quiero ir de nuevo!!

  31. Hola Floxie!!! Nuevamente en contacto. En esta ocasión queria preguntarte por la conveniencia de comprar en el free shop de Ezeiza debido a q no aplica el re carrgo del 35%. Mi pregunta es si es preferible hacer las compras a la ida o de regreso?. Voy a N. York, tenés alguna sugerencia?
    Desde ya gracias!!!

    1. Hola Adriana, si vas a NY te vas a comprar todo alla. Si queres comprar en el free shop de argentina coonviene a la ida porque hay mas variedad, pero el minimo para el duty free locker (retiras al volver) es de USD100. considerando que en NY te vas a comprar todo, diria que esperes a la vuelta, por mas que no tengan el35% de alguna forma lo agregan a las tarifas porque son algo caras. saludos!

  32. Este post me costó exactamente 50$ en toallitas demaquillantes. Lo leí ayer en la guardia Mi rimmel no era Waterproof (y varias explicaciones de mi cara de deshollinador) . Por suerte tenia cerca un Carrefour.
    El 12 Mr. Firefighter & yo nos abrocharemos también los cinturones, para celebrar 25 años juntos. Celebrate Love!!!! Gracias Floxie!!!

    1. Hola Doc! Jajaja te hago un cheque! Me alegro que te haya emocionado! A mi me emociono Fede al escribirme. Me pareció un tierno! Así que no podía negarme. Que disfruten mucho el vuelo y el aniversario! Un beso Doc!

      1. Gracias Solcito, literalmente , preparando las valijas! Siguiendo las instrucciones de Floxie…x si la aerolinea me la extravía… ( que uno se la olvide en la cinta… esta mas alla de lo que esta santa pueda imaginar…)

  33. Que lindo relato! Me emocioné! Este año nos toca nuestro primer viaje solos-solos con mi pareja (antes fueron junto con amigos, hermano, su niño etc) y a las 2 hs que me subo al avión es mi cumple (el más largo de mi vida, va a tener 29 horas)!!! Le voy a comentar “sútilmente” de este post aunque sea para que me haga soplar la velita

  34. Hola Floxie! Antes que nada te quiero agradecer por tu dedicación y paciencia para con todos tus lectores. Por otro lado quiero hacerte una consulta ya que estoy preocupada… el mes que viene viajamos con mi marido y mi nene de ezeiza a París con una conexión en san pablo de 1:15hs, el primer tramo es con gol y el segundo con air france y revisando el itinerario veo que en la conexión tengo que pasar de la terminal 2 a la terminal 3 en Guarulhos… no es poco tiempo? Que puedo hacer? Leí en otro posterior tuyo que migraciones y aduana lo tengo que hacer en París directamente, es así? Desde ya mil gracias por tu ayuda!

    1. hola Carolina como estás? Si está vendido así el pasaje es porque alcanzas. En GRU te quedás en tránsito, pasas de una terminal a la otra por adentro, serán 300 metros previo control de seguridad. migraciones y aduana directamente en PAris. Asi que vas a estar bien, no te preocupes. Eso si, tené la precaución de tener el checkin online hecho con Air France asi ya estas en el vuelo por si acaso es una protección. si no podés hacerlo en tu casa en Ezeiza hay maquinas de autocheckin de Air France. no estoy 100% segura si podés hacerlo de un vuelo que sale de San Pablo pero podés probar. Igual trata de hacerlo en tu casa antes de salir, aunque no tengas impresora. bajate los boardings al celular. Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *