portadafloxieseul
79 Comentarios

Seúl y su gente

La ciudad de Seúl es sorprendente. Uno no sabe bien con que se va a encontrar hasta que se deja deslumbrar por la ciudad.

Los edificios son de los más modernos y sus templos están reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

templo
Las chicas suelen visitar los templos vestidas de manera tradicional

En Seúl viven alrededor de 12 millones de personas, y debo decir que sus habitantes son un espectáculo aparte. Lo digo porque hay una cultura muy fuerte del “show off”, o sea, mostrarse al otro y ostentar. Cuanto mejor te vistas o más plata demostras que tenés, mejor. Esto se ve en el barrio Gangnam, famoso por PSY y su Gangman Style, donde se encuentran las mejores marcas en locales inmensos y super lujosos donde los locales arrasan con todo: Burberry, Louis Vuitton, Channel, Dolce y Gabana, Gucci, etc.

gucci
Una de las tantas tiendas de lujo en el barrio de Gangman

También en el centro de la ciudad esta el shopping LOTTE, con una sección de Duty Free donde se puede comprar anticipadamente y retirar la compra en el aeropuerto antes de embarcar.

shoppingenseul
Duty free shop en medio de la ciudad. Record de ventas.

La moneda es el won, y 1usd equivale a 1100 won. conviene cambiar en la estación de tren de seúl , es donde encontramos el mejor cambio.

won
El equivalente a 50 USD y 1 USD, en wones

Contado por un habitante de Seúl, me explicó que Corea es considerada la “latinoamérica” de Asia. Porque si bien los japoneses y los chinos son muy fríos, los coreanos son más cálidos y más demostrativos. No obstante, las parejas no se besan en público, está mal visto por la sociedad.

Según me contaron las japonesas mueren por los hombres coreanos porque estos son mucho más demostrativos que los mismos japoneses.

Otra cosa que me llamo la atención es la cantidad de parejitas adolescentes que hay. Andan con el palito para selfies por todos lados. Lo más cómico es que andan vestidos iguales.. En los negocios se venden accesorios para parejas, para que uno tenga una mitad de por ej. un llavero, una cadena, etc, y el otro otra. Hacen picnic en el parque, se sacan selfies todo el tiempo, haciendo trompita, haciendo la V invertida, son muy simpáticos y si uno se acerca a preguntarles algo ellos son colaborativos. Son fanáticos del K-Pop y se visten llamativamente, una mezcla entre ropa ochentosa y moderna.

pareja
Parejita compartiendo atuendo.

Estando en un restaurante giratorio en lo alto de la torre N Seúl, notamos como una parejita que estaba celebrando su aniversario recibe de repente por parte de los mozos un ramo enorme de rosas rojas, y les traen un proyector, con una pantalla y les ponen unos auriculares, para ver un video sorpresa que armo el novio. Toda una producción! son unos románticos!

floxieandkoreanfans
Aquí con jóvenes seguidores de El mundo de Floxie

Los bebés y niños: son divinos, son super simpáticos y los visten como muñecos. Otro espectáculo aparte. Los padres orgullosos en vez de asustarse como en los países occidentales, acceden (pidiendo permiso por supuesto) a que les saques una foto. Acá les dejo un video de unos nenes jugando el piedra papel o tijera para ver quien iba a disfrazarse en un templo, ya que no podían ir todos.

Otra cosa muy llamativa es la gráfica y los personajes de anime que cobran vida en la calle.

pucatrainseul
Tren de Puca con puestitos de comida, kiosko y zapatero

En la policia del turista hay dos “agentes” muy simpáticos que te dan la bienvenida. (ver foto de portada)

Por cierto andar por la calle es super seguro, no tienen criminalidad casi. En el subte y en la calle todos andan con mega teléfonos Samsung (es la tierra de Galaxy, Iphone está en segundo plano), de hecho las mujeres andan con unos mega teléfonos con antenas y miran la novela en el subte.

peopleofseul
Los hombres y mujeres no suelen andar en joguineta 😛

La red de subtes es inmensa y uno puede moverse y llegar a cualquier lado. El boleto cuesta 1050 won (algo así como 1 USD) es super accesible, también se puede comprar una tarjeta en cualquier negocio C U (como si fuera un maxiquiosco) y recargarlas.

Red de subtes de Seul
Red de subtes de Seul

El subte es impecable y tiene muchisimo espacio. Hay mamparas para uno no tener acceso a las vías, lo cual me parece una medida importante para prevenir accidentes. Es muy gracioso porque suenan unas trompetas para avisar que está llegando el subte. En cada vagón hay una pantalla que indica en coreano y en inglés el nombre de la próxima estación.

subteseul
Cada uno sumergido en su mundo en el subte

Los carteles y las señalizaciones están en ambos idiomas. Lo que me sorprendió es que hacen cola para entrar, super ordenaditos, pero a la hora de ingresar al vagón, no dejan bajar primero a los que tienen que descender. Me llamo mucho la atención ese contraste.

Con respecto al alojamiento elegimos una vez más contratar un departamento vía Airbnb, lo cuál fue una sabia decisión, ya que el departamento era muy acogedor, estaba excelentemente y estratégicamente ubicado, y además nos dio la posibilidad de interactuar con un local y recibir sus consejos, cosa que estando en un país tan distinto es un plus. Pueden ver el departamento en este link: https://www.airbnb.com.ar/rooms/4575846  . Es totalmente recomendable!

AIRBNBSEOUL
Depto Dúplex contratado a través de Airbnb

Con respecto a la comida, se caracteriza por ser bastante picante. Comen mucho pollo acompañados por arroz y vegetales. El plato más tradicional es el KIMCHI. Riquisimo, pero solo para paladares valientes que soporten el picante como campeones.

comidacoreana
Barbacoa de pollo, comida tradicional coreana

Entre las atracciones que se pueden visitar, que me explayaré en otro post, están los templos, la aldea Buckchon, ubicada en medio de la ciudad, que conserva las casas como cientos de años atrás, en lo alto de la colina.

buckchokvillage
Buckchon Village.

También esta la famosa torre de Seúl, una de las más altas del mundo,

Vista desde la torre de Seul
Vista desde la torre de Seul

los mercados callejeros de Naemdam, el paseo a orillas del río en el parque Hangang, donde se pueden alquilar bicicletas y recorrer la ciudad por las bicisendas.

hangnanpark
Hangang Park

No solamente Seúl es atractiva, hay muchos lugares en el interior para recorrer y de fácil acceso mediante el tren. Por la proximidad a Japón, recomiendo si están organizando un viaje para esos lados que se hagan un tiempo para visitar Corea. Definitivamente, vale la pena.

Hasta la próxima queridos lectores!

감사합니다

Floxie Style

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

79 Comentarios

  1. Sorprendente! Buen post, Flox,,, Uno de los premios de viajes tan largos (además del placer de viajar y pasear en sí) es conocer culturas tan diferentes, donde todo el mundo es “raro” pero respetuosos. Me encantó. Lo único que tienen de Latinoamérica es eso del exhibicionismo, que acá no podremos hacer en la calle pero le damos sin asco en las redes sociales, jaja. Gracias Floxie por trabajar un “feriado” para tus lectores.

    1. Gracias Leo! tuve un dia complicadito en la vuelta al trabajo 😛 Pero ya pasó, mañana será otro día. Este post lo escribí en el vuelo de LHR-EZE en un momento de insomnio 😛 BEsos y gracias por el aguante 🙂

  2. Muy bueno como siempre, es el post que estaba esperando desde que sabíamos que viajabas a Korea, la verdad no es un destino que me interese pero siempre es bueno escuchar / leer para ver como es esta realidad que para nosotros es muy lejana.

      1. Arrancamos en 22 días… Espero hoy ir a retirar el pasaporte de Cata, luego de mucho esperar me pude comunicar, me confirmaron que el 10 lo podía pasar a buscar, pero ayer nos confirmaron que estaba listo. Lo loco es que hablé el lunes y en menos de un día se destrabo. Si están esperando el pasaporte mi recomendación es que llamen “mágicamente te lo emiten”…. Queremos más post del viaje…

  3. Viajar es maravilloso y con este relato me transportaste a Seúl para disfrutar de su gente y la ciudad. Me encantaron las anécdotas románticas:)

    Adónde llevan las mujeres esos teléfonos enormes? siempre hay que estar con la cartera a cuestas o con bolsillos gigantes jaja

    Besos y gracias por compartir!

    1. Gracias Betty! increible los tamaños de los celus, realmente me sorprendí. Además no se si mencione el famoso palito de selfie, están todo el tiempo sacándose fotos! terrible! Gracias Betty por ser una fiel lectora desde que eramos 10!!! 🙂

  4. Qué lindo!!!
    Es más notoria la diferencia de arquitectura entre lo antiguo y lo nuevo, en comparación con Europa, no?

    Y en cuanto a la moda, parece que las novelas que pasan en el canal Pasiones, tienen la posta jajaj siempre andan re bien vestidos! Shame on me! 😛

    Besos flox 🙂

    1. Jajaj si Carlita hay un contraste grande entre lo nuevo y lo moderno pero conviven armoniosamente . Las novelas son lo mas. Mi hermana es fanatica y siempre están bien vestidos y los paisajes son increíbles . Besos!

  5. muy entretenida nota Flox!
    es un espanto como andan por el mundo las teens koreanitas!vos las describiste de forma muy polite!y sus benditos palos selfies no los dejan descansar ni para dormir! (mi amada estuvo a punto comprar uno durante nuestro trip pero la persuadí para que no lo haga…luego un turco me golpeó con uno en el Louvre y no insistió mas con el tema,jaja)…
    Amen de los teens koreanitos, muy interesante se ve la ciudad! Y Airbnb es lo mas para alquilar!
    Flashie mal con el billete de 1000!

    beso!

  6. Que interesante Floxie!! Pensé q estabas recorriendo UK, tuve noticias en Sir Chandler blog. Que interesante saber algo de Korea, hace un tiempo vi un programa de Anthony Bourdain allí. Interesante ver !a frontera entre las 2 Koreas!! Disfruta mucho ese destino tan exótico!! Q elegantes XD!! Cariñote y te sigo c más Korea!!

    1. Gracias Marchu! En Londres estuve solo en tránsito. Es muy interesante. Hay una excursión a la frontera que no hicimos, preferimos ir por los paisajes que son únicos! Beso grande

  7. Amamos Seúl, nos encanto la ciudad, la gente. Nos encantaba ver cómo iban vestidos iguales y la comida nos gusto mucho. En el Bukchon quería morfarme todo y cerca de nuestro hotel encontramos un boliche super barato en el comíamos una especie de milapizza deliciosa. Nos pusimos los atuendos típicos para sacarnos una foto en uno de los cambios de guardia. La verdad nos encanto. Nos quedamos con ganas de mucho mas.

  8. Que lindo viaje! y como siempre, que buenas fotos! 😀

    yo lo fui siguiendo por instagram y twitter 😀

    respecto a lo de airbnb, ¿podrás algún día hacer un post sobre tus experiencias? me da mucha curiosidad y seguro que a mas lectores tmb =)

    que tengas un buen finde largo 😀

  9. Me encantó Corea, la gente muy amigable que se acerca a hablar para practicar su inglés, y además casi nadie usa iPhone!.
    La espectacular modernindad de la ciudad, pero también sus lugares tradicionales.
    La cantidad de cafés que hay, a veces tres o cuatro por cuadra, uno arriba de otro, con excelente repostería!
    Y lástima que no fuiste al Parque de los Penes Floxie! 🙂

    1. jajajaja Ale me hacés reir. Es cierto, en Corea ..”AIFON NO ESISTIS” !! increible el reinado de Samsung!!! Me quedó pendiente el parque de los penes, le voy a decir a mi hermana Silvita que se de una vuelta 😛 jajajajaja Para los que quieren saber de que habla Ale, aquí está el genial post de Alicia: http://www.aliciasown.com/2013/05/haesindang-park/ (notese las fotos de Ale apoyado en los “monumentos” jajaja) y también si quieren ver los post de Ali de Corea entren acá: http://www.aliciasown.com/corea-del-sur/ . Gracias Ale ! besos a los dos!

  10. Muy bueno Flo!! Me encantaron las fotos y las que subiste a instagram también! sos Nikon o Cannon? je. Que bueno que la gente sea tan buena onda, es clave. En nuestro viaje a Asia nos encantó la gente, siempre con buena predisposición, amabilidad y servidumbre. Hasta el mas pobre nos ofrecía una taza de te en su casa. Quedé enamorado de la cultura Oriental y ya quiero volver como te decía ayer. Me tengo que hacer sublo jaja
    Beso!

    1. Hola Santi! soy AIFON 6 ahora! jajajaja. mirá, tengo una Nikon Reflex que no la llevé. Porque fueron solo 4 días y es muy pesada. Si llevé una canon G12 que es más compacta pero muy gauchita! así que soy team panqueque. jajaja. Me alegro que te haya podido mostrar un destino que no conocías! jajaja Besos Santi!

  11. Genial el post, tan bueno que dan ganas de ir a un destino que nunca imaginé como una posibilidad de viaje. Gracias Floxie!!! Y espero más! !!

  12. me encantó leer este post Floxie, muy interesante, visitar estas cuturas de las que somos tan ajenos es algo que tengo pendiente,
    hace un tiempo me compré una guía de TimeOut (son lo más) de Tokyo porque siempre soñé con visitar Japon, pero es tan caro que no es para cualquier bolsillo, espero poder hacerlo alguna vez,.. anyway ahora que lo pienso vos vendrías a ser una version de Guia TimeOut/LonelyPlanet pero con mucho mas onda <3 divina te mando un beso

  13. wow! me encantaron esos billetes! jaja estan para enmarcarlos 🙂

    que loco lo de las parejas…

    este es un destino al cual no me animo todavia (a sabiendas de que por alli hay tiendas de modelismo GIGANTES…) algun dia espero animarme, parece un lugar increible!

    muy lindo viaje! felicitaciones!

    te agarro el paro a la vuelta? :/

    1. Animate! Es lo más! uno no debería tenerle miedo a un destino, siempre hay formas de comunicarse y cada lugar tiene su encanto sin dudas! . El paro no me agarró! La niebla! un bajón. En fin, gracias! saludos Jota!

  14. Quien no conozca Seul (obvio la mayoria de nosostros ) permitanme recomendarles a quienes acceden a NETFLIX una serie de 21 capitulos llamada “Mi amor de las estrellas “veanla,sorprendente fotografia de Seul y una de las mejores series coreanas de todos los tiempos ( en un sitio de internet tiene mas de dos mil millones de visitas ).saludos.

  15. Parque de los Penes? Floxie, necesitamos aclares este punto.
    Nunca se me había ocurrido pasar por Corea…. No te voy a negar que despues de tu post, excelente como siempre, me dió algo de ganas.
    Ahora si voy, que hago con mi colección de joggins de tela de avión en tonos turquesas? creo que no dan para Seul….
    Abrazo genia, cada día te conozco por tus posts, veo que Raquelita y tu papá hicieron un gran trabajo #necesitoconoceraRaquelita

    1. Jajajaj Juano. El parque de los penes me lo sugirio Ale Sarco ya que hizo una recorrida completa y la paso bomba con su mujer jajajaj . Mas arriba en el comentario de el puse el link para que lo visites. No se que onda las joguinetas turquesas, yo te diría que vayas así tormenta de facha con la corbata escocesa que la rompes sin dudas! Beso grande y perdon x tardar. Se me traspapelo ;P besos y felices pascuas!

    1. Hola Paula! Mira con el ingles nos arreglábamos bien. Alla sobre todo los adolescentes hablan ingles. Si estas perdida pregúntale a un Teenager! Son muy copados y te hablan en ingles 😉 y sino el lenguaje de señas es universal! Besos!

  16. Hola Floxie !
    desde tu cobertura por TW me fui sorprendiendo con tu destino, a Corea la imaginaba monótona, aburrida. Hasta que al ir siguiendo tus relatos y los de Silvita, y leer este post, me hicieron ver lo errada que estaba.
    Ese toque tuyo de mostrar lo cotidiano me encanta! Esos detalles que “ves”.
    Pongo a Corea en la lista. Aunque haya varios pendientes aún, ( y mi lista es enorme 😉 ) pero me gustó mucho.
    Gracias! Beso.

  17. Muy bueno! Me fascina las fotos de como se viste la gente. Me resulta todo muy exotico.
    Cuando conoci el SE Asiatico me maravillo lo diferente que era todo, los olores, las comidas, la forma de ser de la gente. Vos q tb estuviste en el SE y ahora en Corea, les encontras similitudes o son muy diferentes? En cuanto a la vestimenta a mi me hizo acordar un poco a los singapurenses, en especial los jovenes.
    No se si honestamente iria para Corea, pero me genera una linda intriga.
    Besos vecina!

    1. Gracias vecino! no es parecido a Thailandia, aca hay lujo x todos lados. Se parece a Hong kong, pero tienen una identidad muy fuerte que no vi en HK. es para visitarlo! porque no? Saludos!

  18. Hola Floxie le di muchas oportunidades al Kimchi en restaurantes aqui y en USA pero no puedo, mas que el picante diria que el sabor, aca en Peru el picante es parte de nuestras vidas.
    Como descendiente de japoneses te cuento que asi como las japonesas mueren por los coreanos, los japoneses mueren por las coreanas, BTW una de mis mejores amigas es coreana y se alegro bastante cuando leyo este post.

    1. jajaj que bueno Daniel! que bueno! me alegro que le haya gustado a tu amiga! que honor! 🙂 buen dato ese! me encanto. Si tu amiga quiere comentar el post desde su perspectiva esta mas que invitada. Me gustaria leer sus aportes. Saludos!

  19. Floxie! Un placer leerte, como siempre, bah!
    Gran Post! Debo confesar que Corea no está entre mis “must do”, pero al leer lo que nos contás y ver las maravillosas fotos que subiste dije quiero ir YA!!! (Últimamente me pasa bastante eso… será que necesito viajar?)
    Gracias por compartir un viaje tan genial!
    Besitos querida! =)

  20. Hola Floxie.
    Muchas ganas de ir a Seul me dieron.
    Una consulta, como es el tema del idioma. Con el ingles te podes manejar?
    Gracias por compartir y enseñar, abrazo.

    1. Hola Damian! sin problemas, nos arreglamos con el ingles, la clave es acudir a adolescentes. ellos admiran a los yankees y hablan ingles. no le hables a un anciono porque no va a cazar un fulbo! besos!

  21. como estas floxie? quiero hacerte una consulta, yo tengo doble nacionalidad, italiana y argentina, estoy viajando a europa y queria preguntarte si puedo viajar desde argentina solo con pasaje de ida, tengo el pasaporte argentino en vigencia y mi documento italiano, voy a palma de mallorca en principio y en aerolineas me dijeron que si o si tenia que viajar con pasaje de ida-vuelta pero no tenia pensado volver una fecha determinada, tampoco se de donde voy a volver a argentina. saludos y gracias.-

    1. Hola Jose, si tenes documento italiano podes embarcar con boleto de ida solo, te informaron mal. vos tenes el derecho de residir. es lo mismo que vos estes en italia ponele, con pasaporte argentino, queriendo embarcar a buenos aires, y te exijan boleto ida y vuelta a italia. es de locos. Igual se da si el documento italiano esta vigente. si se puede. saludos

  22. Pingback: Silvita Viajera

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *