portada2
14 Comentarios

Carrovelismo en La Rioja: 100% adrenalina

En el marco de  #LaRiojaBlogtrip organizado por la Secretaría de Turismo de La Rioja, visitamos el complejo Vientos del Señor, ubicado en El Barreal de Arauco, una superficie de pampa lisa y arcillosa, con una extensión de 4km de ancho por 7km de largo ideal para la práctica de deportes como el Carrovelismo y el Kite Buggy.

Con un escenario de película, pudimos experimentar un vertiginoso paseo en Carrovela, que consiste en una especie de canoa con ruedas donde uno va recostado,  propulsado a vela, donde los vientos juegan un papel fundamental. Se alcanzan velocidades de hasta 120km/hora.

carrovelismo
Izq. Kite buggy. Der. Carrovelismo

Luego pasamos al Kite Buggy, una especie de triciclo acondicionado para ser “remolcado” por un kite, lo cuál requiere mayor destreza del conductor ya que hay que estar previamente entrenado para poder practicarlo, sobre todo por la fuerza que hay que hacer con los brazos.

kitebuggy
Wenceslao se prepara para su vuelta en Kite Buggy

En Vientos del Señor los instructores Fernando Toledo y Omar Díaz ofrecen clases individuales para la práctica de ambos deportes. Lleva unas 5 o 6 clases poder aprender lo suficiente para largarse solo. Por ese motivo, el que visita por única vez, puede hacerlo junto con uno de los guías-instructores.

Les dejo un video de mi autoría con un resumen de las dos actividades:

El complejo cuenta con sanitarios, refugios con asador y horno de barro para ir a pasar el día en familia. También se puede pasar la noche y llevar tu propia bolsa de dormir para pasar la noche en los refugios.

El Barreal de Arauco es una superficie abierta, a la cuál se puede visitar en todo momento, en todo el año. De hecho si uno cuenta con una carrovela, o un equipo de Kite Buggy puede hacer uso del terreno libremente.

Es una experiencia súper recomendable, no hay nada más lindo que tener el viento en la cara e ir a altas velocidades en un terreno casi lunar! La haría una y otra vez sin dudas!

pancasero
Pan casero recién salido del horno de barro

Servicios:

  • Refugios con capacidad para 6 personas, cuentan con sillas y mesas, asador y horno de barro.
  • Quinchos con asadores, horno de barro, sillas y mesas
  • Baños con duchas
  • Cantina con servicios de comida rápida.
vientosdelsenor
Complejo Vientos del Señor

Cómo llegar:

Desde La Rioja (capital) hay que salir hacia el norte por la RN75 y hacer unos 100 kilómetros hasta Anillaco; desde allí hay que tomar por la RP12 y luego continuar un tramo por camino consolidado. En total son unos 20 kilómetros desde Anillaco.

mapavientos

Cuando ir:

Si bien a El Barreal de Arauco se puede ir todos los días del año, el staff de Vientos del Señor solo están los viernes, fines de semanas y feriados.

Los mejores vientos se dan un poco antes del mediodía y un poco antes del atardecer, durante todo el año, excepto algunos días excepcionales de Julio y Agosto.

carrovelismo3

Si desean visitar Vientos del Señor un día de semana,  pueden contactarse con anticipación a través del sitio web de Vientos del Señor o realizar consultas directas con ulos instructores: Fernando Toledo (carrovelismo) tel: 03827-15454648 / Omar Díaz (kite buggy) tel: 03827-15454496

buggy

Una vez más agradecemos a la Secretaria de Turismo de La Rioja por haber hecho este viaje posible. Estas actividades fueron realizadas junto a Wenceslao Bottaro, del blog Blucasendel, Erika Rivelli del diario El Independiente, y a  Elisa Cornejo, del diario Nueva Rioja.

Anímense! no se van a arrepentir!

Hasta el próximo post,

Floxie Extreme

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

14 Comentarios

  1. AH NO, y la máscara de Floxie en el video dónde esta?

    Muy bueno, no he ido nunca a La Rioja, lo mas parecido fue cuando era chico, fui a Barreal en SJ si no me equivoco, había un lugar parecido dónde empecé a manejar jaja.

    Me acuerdo ir por un camino con un precipicio al lado, y abajo del precipicio ver cada tanto autos, que presumo que se fuero pa´ bajo. Seguro que si voy ahora, todo va a ser mucho menos impresionante..

    Un beso flox!

  2. Ay Floxieeeeee!!!!! Te lo dije en diciembre en FB sos MUY valiente, se lo ve hermoso pero me parece que si lo hago me infarto del caga*o. Mejor me quedo abajo y le saco fotos a sergito. Que pinta el pan casero, lo probaste? Besotes!!!

  3. Adrenalina a full y después un rico pan casero!!! que más se puede pedir??

    Hace muuuuchos años, fuimos a El Barreal (San Juan) donde hay un sitio con terreno similar, pero no existía el carrovelismo… por lo que dimos vueltas con el auto y lo pasamos muy bien también.

    Besos!

    1. Gracias Betty! uds. son pisteros! jaja les va a gustar si van. En San Juan ahora tambien hacen carrovelismo. Creo se llama el lugar Los leoncitos o algo asi. Habra que ir a probar tambien! besos!

  4. Que hermoso lugar!! Sos una capa de los deportes!! Que valiente XDios…no creo animarme…lo mio seria observar esa maravilla de lugar y comerme los pancitos con un quesito casero, si son de cabra mejor!!! La Rioja tiene lugares maravillosos, y no tan promocionados. Estuve hace unos años atrás, me gusto mucho la visita al parque de Talampaya!!! Un lugar alucinante!!XDios, lo combinamos con el valle de la Luna de San Juan!!! Que lugares!!! La ciudad de La Rioja es linda, me recomendaron llegar a la Laguna Brava!! Es una laguna entre las montañas agrestes y llena de aves y flamencos!! Un cariñote!!

    1. jajaja Marchu, te juro que no! solo los menos riesgosos, soy medio vaga para los deportes, pero me gusta la velocidad. Talampaya y el valle de la luna son increibles! me quedo pendiente Laguna Brava! dicen que es increible. Gracias por tu comentario! besos!

  5. Hola, soy Sofia Danna y mi grupo y yo somos del colegio Manuel Belgrano de la Rioja Capital. tenesmo el encargado de una profesora de hacer un video montaje e investigación acerca del carrovelismo, para ello queríamos consultarle los precios por las clases, de los refugios o quinchos y los circuitos posibles, a demás de cuando podemos parar por las instalaciones a realizar entrevistas a los instructores y a algún gerente.
    Atte. Sofia.

    1. Hola Sofia, yo visité La Rioja el año pasado pero no tengo relación con ellos. Tendrías que llamar por teléfono a los instructores que te van a pasar todos los datos: Fernando Toledo (carrovelismo) tel: 03827-15454648 / Omar Díaz (kite buggy) tel: 03827-15454496 Sino en la página web de ellos tenés los siguientes contactos:
      Contacto y Reservas
      Dir. Turismo: 03827-15404522
      03827-420115
      E-mail:[email protected]

      Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *