Novia en Rehoboth Beach, Delaware
54 Comentarios

5 destinos para enamorarse

(de uno mismo).

Sé que por el título y en vísperas de San Valentín están esperando un post meloso de los lugares en donde pueden pasar con sus tortolos. Bueno, este no es el caso. Pero pueden visitar el post que escribí el año pasado, “El amor en tiempos de San Valentín” .  Como lectura complementaria también pueden identificar que tipo de pareja tienen, en el post “Viajes en pareja: ¿Dominado o dominante?”, con una anécdota dulcedelechosa o nutellosa de @MrFilangie y mía en el bonus track .

Pero ahora bien, vamos a los destinos para enamorarse de uno mismo. Voy a sacar la Elizabeth Gilbert que llevo dentro, y les voy a decir a ustedes, mujeres que se van a quedar encerradas todo el día mirando películas románticas, comiendo helado, desesperanzadas, descreyendo del amor:  la clave para dejar de pasar el día de San Valentín en soledad, es enamorarse de una misma. Solo de esa forma uno puede amar y ser amado. (Uff sueno muy Bucay) .

No quiero sonar chanta o trillada de libro de autoayuda. Creo que si uno no se quiere a si mismo, dificilmente otro lo haga. Para eso hay que derribar miedos, prejuicios, vergüenzas. Uno es como es, no hay otro igual. La vida te moldeo así como sos, aceptate, desarrolla las actividades que más te apasionen, atrevete a soñar. Vas a ver que cuando lo hagas tu energía va a atraer a una futura pareja sola, sin buscarlo.

Las mujeres que viven pendientes de “enganchar” lo que sea, no tienen mucho éxito. Se desviven por ser aceptadas, ansiosas por caerle bien al otro, simulando ser alguien que no son. ¿Por qué cambiar para ser aceptada? Estoy segura que hay alguien al que le gustás tal cual sos. Solo falta que vos te des cuenta y te des una oportunidad para enamorarte de vos misma.

centralpark
Central Park, NY

Siempre hay una época de la vida que uno necesita un viaje solo, para encontrarse a uno mismo, para acomodar las ideas, para probar sus propios límites, para sorprenderse con situaciones que puedas llegar a atravesar sin ayuda alguna. Por eso, este post es muy personal, y tiene que ver con los destinos en los cuáles me siento más identificada, los cúales tuve la oportunidad de visitar en soledad, y porqué. Comenzamos con los top five!

New York

Los que me leen hace tiempo saben que es mi ciudad preferida. Precisamente por esto, porque me siento tan a gusto y libre de prejuicios y preocupaciones. Vivimos en una sociedad demasiado prejuiciosa y crítica. En NY pareciera que a nadie le interesa que haces, que vestís, cuales son tus gustos, te dejan ser.  Disfruto caminando desde Wall Street hasta Harlem, visitando sus tiendas de diseño, sacando fotos de sus personajes. Observando, escuchando. Amo viajar en subte. Es un mundo paralelo. Me crucé con los personajes más extraños e interesantes. Cada uno está en la suya, yo aprovecho para observar todo, a nadie parece importarle que estoy mirando cada uno de los detalles a mi alrededor

rockefellercenter
Rockefeller Center, turistas japonesas

Aprovecho a escuchar música y hacerme mis propios videoclips mentales. Me encanta hacerme la película! En NY nunca me aburro y me siento como pez en el agua, no hay ciudad igual para mí. Es un lugar que se disfruta solo y en compañía, hay infinidad de actividades para hacer y rincones para descubrir cada año. Si no conocen NY, anímense, van a enamorarse.

Mi amiga Victoria del blog Victoria Blogs Away se “enamoró” de si misma, y dejó muchas cosas atrás. Se animó a vivir su sueño y hoy vive en New York, te invito a leerla. Como ella dice,  “a veces hay que soltar… para poder saltar”.

Roma

Otra ciudad para caminar, y caminar, perderse, y encontrarse. Roma es misteriosa, a la vez es evidente. Toda su historia se revela a la vuelta de la esquina. Venís caminando y hay ruinas milenarias y de repente vez un balcón con la ropa colgando, y caminas por sus callecitas y encontrás un negocio de grabado. Te metés en una especie de cantina a comer unas buenas pastas y están festejando un cumpleaños al lado y te invitan al festejo. Caminás por el vaticano y ves curas y monjas como nunca antes viste en tu vida. A su vez los kioskos de revistas te venden calendarios de curas del vaticano cual “el pájaro canta hasta morir”. Imperdible! 😛 . A la tarde una caminata bordeando el Rio Tévere, para terminar en algún barcito en Trastévere, el barrio más hermoso de toda Roma a mi entender.

roma
Trastevere, Roma

Para que entiendan llegué a Roma para aprender italiano en un curso de dos semanas super intensivo antes de viajar al pueblo de mi bisabuelo. Me daba pudor llegar sin hablar una palabra de italiano más que … EH! Grazie. Arrivederci. Y basta.  Esas dos semanas yendo al instituto, levantándome para desayunar mi cafe latte con mis tostadas con la infaltable Nutella, caminar 20 cuadras, ver pasar a la gente, los gritos y las tanada a flor de piel. Ir al super y perderme en la góndola de pastas multicolores de todos los tamaños y formas. Fui feliz. En Roma fui feliz, y cada vez que la visito, sola o acompañada la amo cada vez más. Ojo eh, a Roma hay que entenderla, y sobre todo vivirla desde adentro. Dejar de ser turista, y sumergirse en la rutina. Creo que esa es la clave. Se respira arte y belleza por donde se mire. E imposible perderse el atardecer en Villa Borghese.

borghese
Atardecer en Villa Borghese, Roma

Ahi es donde uno respira hondo y desearía estar acompañado. Por suerte Mr. Filangie vino unos días despues a disfrutar la ciudad conmigo, pero los días que la recorrí sola los disfruté muchísimo. Me enamoré de Roma, y no pienso cortar con ella nunca 😛

Agra

La India no es para cualquiera. Tampoco es para cualquier momento de la vida. La India es para visitar cuando uno necesita reformularse algún aspecto de su vida, necesita acomodar ideas,  reencontrarse con uno mismo y poner a prueba sus propios límites. Cuando uno necesita recordar quién es, y sobre todo, descubrir hacia donde va. También aprender a ser agradecido con la vida y con la gente que uno quiere. Si bien hay mucha pobreza y escenas terribles que movilizan a cualquiera, hay mucha belleza alrededor, solo hay que aprender a verla y a que prevalezca sobre todo lo otro.

Llegando al Taj Mahal me detuve un minuto a contemplarlo. Suspiré. Wow. Estaba frente al Taj Mahal y a su hermosa historia de amor.  Un emperador musulmán, Shah Jahan  le construyó el palacio en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal luego de que esta murió después de dar a luz a su hijo número catorce. Allí se encuentra su tumba.  Es tanto el amor que este emperador tenía por su esposa, que no aguantó la tristeza y se murió al poco tiempo de haber terminado de construir el palacio. Sus hijos se rebelaron y le quitaron el poder. Estuvo arrestado en su domicilio donde se pasó el resto de sus días mirando el Taj Mahal. Al morir, sus hijos colocaron su tumba al lado de la Princesa Mumtaz, para unir su amor para siempre. Qué historia, no? Triste pero hermosa.

Mujeres visitando el Fuerte Rojo, Delhi
Mujeres visitando el Fuerte Rojo, Delhi

Visitar la India, no sólo Agra, me permitió acercarme a su gente, y a aprender de ellos. Entender que, sea por el motivo que fuere (religión, karma, etc), se puede estar bien con uno mismo sin tener siquiera una moneda en el bolsillo. No es conformismo, es paz con uno mismo. Sólo el que viaja a la India lo puede entender, y este pensamiento nos hace valorar lo que tenemos y entender que todo lo material con lo que nos encaprichamos, no se va a la tumba con nosotros. Si poder disfrutar de nuestros afectos, y de nuestras vivencias, que sin duda se enriquecen cuando viajamos y abrimos la mente.

Para entender un poco más de la India, pueden leer mi post “Pasaje a la India” y el de @silvitaviajera ” Indi Evita” .

Londres

Ejerce sobre mi un efecto similar a New York. Es una ciudad para recorrer de una punta a la otra, y se disfruta muchisimo estando solo. El arte se respira por toda la ciudad, y los museos son visita obligada con la ventaja de que la mayoría de ellos son gratuitos. Disfrutar de una ciudad limpia, ordenada, donde se respeta al otro en todo sentido, es un placer. Ni hablar de todas las tiendas que ofrecen diseño por donde se lo mire.

London Eye
Dia lluvioso en el London Eye, Londres

Hasta ir al supermercado es un placer, observar esas frutas y verduras con colores perfectos, con un nivel de pulcritud y calidad extrema, sus mercados como Camdem y Notting Hill, para caminar, perderse y encontrar cosas tentadoras.  Londres te da una idea de como sería la sociedad ideal. Sería hermoso tener una Londres en Buenos Aires. Sobre todo por el respeto al otro.

Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad atrapante que invita a recorrer sus calles y descubrir nuevos lugares que le dan una identidad propia a una ciudad que late las 24hs.

buenosaires
Palermo Soho, Bs. As.

Al trabajar en Ezeiza, no voy seguido, pero cada vez que lo hago descubro algo nuevo y disfruto caminar y observar a la gente. Entrar a un café típico, observar a los oficinistas salir como hormigas a la hora del almuerzo. Mirar a los turistas que vienen a la ciudad mirando vidrieras o vendiendo sus dólares a los “arbolitos”. Descubrir algún graffiti nuevo en Once o Villa Crespo. Caminar por el circuito del diseño de Palermo. Pasar por la zona de la Universidad de Bs. As y ver a todos los estudiantes entrar y salir con sus apuntes. Tomar un taxi y escuchar las historias más inverosimiles del tachero. Andar de noche y ver bares abiertos a las 5am, un día de semana. Cenar en algún bodegón rico, abundante y barato. Descubrir algún barrio nuevo y perderse. Escuchar música mientras camino. Todo eso me gusta de Buenos Aires.

 

*Por último, les dejo el “himno” de los enamorados de uno mísmo  de Holstee*

holsteemanifesto

Y no quiero dejar de desearle un Feliz Día a don Filangie, y agradecerle por tantos años juntos, en las buenas y en las malas. <3

Disfruten de este día solos o en compañia. Lo más importante es ser fiel a uno mismo y amarse para ser amado. (Cliché)

Saludos!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

54 Comentarios

  1. Cuanta verdad Floxie! Feliz día del amor a [email protected]!!!! Y [email protected] que están sin pareja disfruten el amor de su familia y amigos! Y DISFRUTEEEN SU SOLTERÍA MIENTRAS PUEDAAAAN!!!! Jajajajaja!!!!

  2. Sólo conozco Londres, Roma y BsAs, que casualmente son mis 3 ciudades preferidas, por lo que estoy completamente de acuerdo con este post!

    Para mí San Valntín es especial, porque es nuestro aniversario de novios también, 39 años juntos… muchos, verdad? jaja

    Feliz San Valentín para vos y Mr.Filangie!

    Besos

  3. Muy lindo…. Lo q vos decís de NY es lo que a mi mujer y a mi nos pasa con Londres, pero para ver si nos llena de la misma manera ya tenemos agendado un viaje para fines de Septiembre a la gran Manzana (yo fui en el 99, pero era otra época, viaje con mis viejos, hoy viajare con mi mujer y Cata).
    Roma no me llego, pero entiendo que en algún momento le daré otra oportunidad…
    Viaje mucho, sólo, con amigos, con mi mujer y ahora se inició la etapa de viajar con hijo, por trabajo y por placer. Hay que saber disfrutar de los diferentes momentos, pero disfrutar al fin…..

    1. Exacto querido! Hay un tiempo para todo, y los viajes se disfrutan solos en pareja en familia con amigos, viajar es lo mas lindo que nos puede pasar y poder compartirlo tambien es muy lindo. Te va a encantar!!! Besos a los tres . (Esa bebe va a juntar muchas millas pronto)

      1. Uy si, Cata está a full con los viajes, tiene dos viajes programados y hasta el momento no tiene pasaporte, je je je… Si contamos los viajes mientras mi mujer estaba embarazada llega a 7… Esperemos a los dos años para sacarle las tarjetas de viajeros frecuente…

  4. Yo ya estoy que me abrazo con un ticket de embarque 🙂
    Roma es “La ciudad” para enamorarse.
    Estas son las 5 ciudades que inesperadamente me robaron el corazón a mi:
    Dubrovnik
    Brujas
    Sevilla
    Ljubliana
    Niza

    Saludos y Santos Valentines!

    1. Gracias Gimena! Me encanto que te abrazas ni bien tenes tarjeta de embarque, esa es mi polla! Muy linda selección. Conozco las tres primeras que mencionaste y si, tienen ese no se que. Saludos y feliz Valentines!

  5. Uffff!!!! Roma…ciudad romántica si las hay! Es como decís, hay que perderse entre la gente y dejarse sorprender…cada vez que voy me gusta más! NY es “la gran ciudad”…fui por primera vez después de haber estado una semana en Chicago; si me permiten un consejo: hagan al revés! Primero NY y después Chicago. Creo que Chicago opaca a NY (es mi opinión…no se enojen los NY fans!). Buenos Aires tiene lo suyo…quizás por tenerla tan cerca a veces la desaprovechamos…hay que dejarse enamorar por Buenos Aires! Londres lo tengo pendiente, e India….mmmm…no se si es para mi!!!!
    Muy bueno post Flox, como siempre, un placer leerte y viajar con vos!!!! Feliz día para vos y Mr. Filangie! A disfrutar!!!!

    1. Gracias Mariana! Chicago over NY??? Jajaj yo soy NY fan y no lo veo asi , pero cada uno se deslumbra por cosas diferentes sin dudas! Gracias por comentar, y te deseó un feliz dia a vos también! Besos!

  6. Hola Floxie. Muy buen post. Se nota que, mas alla de título, amas esas ciudades. Se ve a la legua.
    Por esas vicisitudes siempre viaje solo, quizá se suma un amigo o amiga que anda dando vueltas, pero es la característica de mis viajes. Y esta buenísimo. Siempre volves con todo más “ordenado” (no es la palabra justa pero algo asi) en la cabeza. Yo no puedo dejar de decir que mis ciudades son NY, París, Moscú, Copenahgue y Mendoza… (me debo Londres y Roma)

    Un abrazo y saludo a ambos!!!
    Javi

    1. Gracias Javi! Exacto uno tiene tiempo en silencio con uno mismo y reflexiona sobre muchas cosas. No te queda otra que enfrentarte a vos mismo. Me gusto tu selección, muy exquisita. Besos de los dos!

  7. Hola Floxie!
    Que lindo post! Yo amo viajar solo y enamorarme de mi mismo jaja!
    Creo que es lindo viajar con gente tambien, pero hay veces en la vida necesitamos perdernos por el mundo y reflexionar sobre la vida misma.
    Mi Top Five personal:
    – Tel Aviv
    – Londres
    – París
    – Estambul
    – Sao Paulo

    Saludos!!!!

  8. Me llegaste al corazon Floxie, cuantas verdades la introduccion, hay que aceptarse y quererse a uno mismo en primer lugar. Lo tuyo es la psicologia sin lugar a dudas. Hermosas tus ciudades, me debo NY y la India aun no me “llama”, talvez en un futuro? Mis “ciudades” son Roma, Londres, Rio de Janeiro, Villa la Angostura, Amsterdam, Brujas, Flam, Siena, Firenze e Innsbruck. Besotes grandes y a festejar con Mr Filangie. Saludos desde la guardia y mañana celebrare con mi media bergamota con pileteada y programado algun viajecito. 😉

  9. No ibas a sonar cursi…pero Paris no !?!?!
    Muchas de las cosas que describis de NY o Londres o Roma tambien identifican a Paris….y encima…ES PARIS !! jejeje
    Mas alla de nuestro pequeño “desacuerdo” (jajajaj) me encanta como hablas de las ciudades !! Muy lindo post !

    1. Claro… Arranco diciendo 5 destinos para enamorarse … De si mismo 😛 jajaja es un post de autoayuda para mujeres desesperadas que suelen perder la dignidad con tal de no estar solas (y la falta literal de hombres jajaja) besos y feliz día!

  10. Feliz Día Flo!!! Gracias hermosa! Que lindo post!!!
    Coincido con vos absolutamente con Roma, y sobre todo Londres, mi paraíso personal.
    Ciudades que sumaria a la lista, Edimburgo, Praga, París, Brujas, y Florencia, definitivamente para enamorarse perdidamente.
    Todas ciudades románticas, con mucho por descubrir, con algo de melancolía… Con todo eso que, cuando las caminas y las respiras… te hacen vibrar en lo mas intimo y te hacen feliz en cada huella que dejas.

    Love is in the air….

    https://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo

  11. Gran seleccion! India es la que me falta, pero no es el momento aun. De las otras fui y por supuesto volví, salvo Londres que ya volveré. Agrego París pq es Paris y con NY son mis preferidas. La ultima vez en Roma fue en pareja y alquilamos la Vespa, recorrerla en moto es alucinante, sentirte uno mas de ellos y vivirla tal cual decis, dejando al turista de lado, es muy recomendable. Muy lindo post. Beso grande.

  12. Divino el Post! No mucha gente se anima a viajar sola, lo que se pierden!!! ja Hace mas de un año pase por Montreal a ver a una amiga y luego sola me fui Boston Washington y NYC!!! Ese viaje me sirvo para como te comente hace poco, no esta cumpliendo con manifiesto Holstee! En pocos meses suelto todo y me voy en busca de mi destino!!! Ya te contare! Stay Tune!!! jaja Feliz dia!!!!

  13. Qué buena lista. Adoré Roma (adoré todo lo que conocí de Italia que no es tanto); pero la balanza por esas cosas de la vida, de lo que uno espera ver y lo que después le devuelven, se inclina hacia Trieste. Trieste tiene todo, como dice Floxie para enamorarse de uno, para ir juntos, para estar con la familia, para conocer, para ver, para descansar, para aprender, es moderna, es vieja, tiene mucho de historia reciente, tiene muchas culturas (producto de esa historia reciente)… Soy del fans club de Trieste!

  14. Miro las llaves de mi nuevo refugio y no lo puedo creer. Despues de andar dos años sin llave porque no tenia puerta vuelvo a tener una casita. Aca te espero Floxie para patear Nueva York, para tomarnos otras cervecitas, para charlar y escribir juntas. Me encanto el post, Beso enorme!!!

  15. Alucinantes fotos, además que lugares!!! Hermosos y verdaderos conceptos Floxie!! Muy buena selección de ciudades la única que no Conozco es la ciudad India!! (Hubiera agregado París) y me gustó tu post del año pasado que recién leí!! solo o acompañado lo importante es siempre generar amor..tal como decían los Fabulosos Beatles el amor que das es el amor que te vuelve, arriba la Nutella!!!

  16. Hola Floxie! Bueno del top five me estaría faltando la india, ya va a llegar. A todos fui acompañada pero coincido con lo que decís, sobre todo en Londres y Ny, uno se siente super a gusto, libre, tranquilo. Aún no hablando perfecto el idioma la gente es super amable y se desviven por ayudarte. Vi mucho respeto entre los ciudadanos y mucho respeto también por su ciudad. Sin duda volvería a ir a cualquiera de ellas. Muy lindo el post. A autoenamorarse!!

  17. Hola Floxie! Me gustan muchos tus posts y creo que te mantenés actualizada lo cual es fantástico. La cosa es que quiero conseguir el vuelo más barato posible para ir de Córdoba Capital a Barcelona . Tenés alguna idea de promociones , empresas en particular o páginas web que me puedan ayudar a reducir el costo? Muchas gracias! Que coste que fuiste mi primer fuente de consulta. Besos y amo NYC, me genera lo mismo.

  18. estoy 100% de acuerdo, NY es una ciudad magica! llena de cosas para hacer y disfrutar! el resto de las que nombras, salvo bs as, no las conosco 🙁 veremos si en un par de años nos decidimos a visitar roma y londres, la india la verdad que no me llama mucho la atencion (quizas me da un poco de miedo no saber con que me voy a encontrar! jaja)

    nosotros rebautizamos el dia por “zampa-lentin”, y nos quedamos en casa dandonos algun gustito gastronomico (eso de salir cuando esta todo rebalsado de gente no nos gusta!! jaja)

    feliz dia para uds tambien!! 🙂

  19. No viaje mucho, asique voy a hacer un top3, de las 4 ciudades que mas me volaron la cabeza en mi tour europeo.

    Barcelona
    Florencia
    Niza

    Vi poco a Barcelona en los top5, no se si es que la gente no va, o que no les gusta, pero despues de recorrer Madrid Roma Florencia Venecia Napoli y algunas ciudades mas por allá, sin dudas al primer lugar que vuelvo es a BCN, quizá me quede con gusto a poco (estuve 5 días), pero creo que es lo que mas me gusto. Caminar por la rambla, tomarse un trencito e irse a alguna playa cercana, el MACBA, y sino, ir a caminar en esas peatonales antiguas y perderse nomas… (ademas de poder escuchar gente hablando ese catalan que es hermoso).
    Sin dudas, amo BCN y en cualquier momento vuelvo.
    Ahora.. el comentario mala onda… jaja, ROMA?, no voy a negar su encanto historico, que es IMPRESIONANTE, pero no me gusto como ciudad, los días que estuve ahí me sentí incomodo, solo eso, no se porque…pero bueno, viste, quizá voy de vuelta en otro momento y me genera lo mismo que a vos… esperemos que sea pronto.

    Saludos!

    1. Hola Marian! Sobre gustos… Debo confesar que la primera vez que fui a Roma no me gusto nada, pero cuando fui a estudiar x dos semanas que no la recorrí como turista la ame! Barcelona es preciosa tambien pero no me genera muchas cosas. Se que hay gente que la ama! El arte de Gaudí y sus callecitas son impresionantes. Gracias x tu aporte! Saludos!

  20. Coincido MUCHISIMO con lo que decis de NYC respecto a la gente y su (falta de) prejuicio.
    El año pasado hicimos un viaje a nYC con mi mujer q esta en silla de rueda y no te puedo explicar lo comodo que se sintio ella. No solo porque esta toda la ciudad adaptada con rampas en las esquinas, veredas lisas, restaurante con mesas mas anchas para la sillas y atencion muy cordial de parte de la gente, sino porque vas por la calle y nadie te mira raro, nadie te clava la mirada pensando “y esta chica joven que hace en silla de rueda?” o “a ver, que tendra?” o todas esa miradas curiosas, molestas, horrorizadas, etc que sentimos cada vez que salimos a pasear aca por ARG (ni hablar aca por el barrio, que es menos comun todavia ver a alguien en silla de rueda).
    Mi mujer (y yo tambien) se enamoro de NYC. Por todo, por lo facil q nos resulto recorrerla, por la amabilidad de la gente (si, al menos con nosotros fueron todos MUY amables), por lo HERMOSA que es la ciudad, con barrios pintorescos, barcitos encantadores, con un Times Square y MidTown que te revoluciona todo, y por lo libre que nos pudimos sentir aquellos dias alla.
    Previo a la silla tuvimos la suerte de haber recorrido bastante lugares, y muchos de ellos nos “volaron la cabeza” pero lo de NYC entra en otra categoria. Ojala algun dia podamos volver.
    Besos!

    1. Que lindo Lucas! Me alegro que lo hayan podido disfrutar! Entiendo lo que decis, aca hay prejuicios x doquier, esta buenisimo que se haya sentido comoda alla, debería ser asi en todos lados. Será cuestión de armar otra visita no? Un beso grande para los dos vecino!

  21. Medio tarde mi comentario, pero OH .. NYC … como te quiero! Cada vez que pisamos sus calles con mi marido, nos preguntamos porque todavia no estamos viviendo alla! Como vos bien indicás, me siento en mi salsa caminando por sus calles, viajando en subte … quiero volver!!!
    Mis 5 ciudades (so far): NYC – Moscu – Estambul – Estocolmo – Cusco.

    Saludos viajeros!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *