portada
140 Comentarios

Los 10 mejores sitios para armar tu viaje a medida

A la hora de armar un viaje, me gusta organizarlo a mi medida. No es mi estilo contratar excursiones ni viajes en grupo, donde uno tiene poco control sobre su tiempo.  Más bien me gusta llegar a un lugar nuevo, si me gusta mucho extender mis planes, si no me impresiona seguir al próximo destino, sobre todo cuando alquilamos auto.

También el hecho de ser “sublo” me condiciona bastante, porque no puedo reservar hoteles sin asegurarme que tengan cancelación gratuita en el caso que no llegue a embarcar por estar un vuelo completo.

La herramienta elemental para los viajes es internet. De esa forma vamos moldeando nuestro viaje buscando las mejores ofertas.

Los 10 mejores sitios en los cuáles nos apoyamos para armar nuestro viaje a medida son:

1) Booking.com

Es un sitio donde nos ofrecen hoteles en los lugares más recondidos del mapa, para todos los presupuestos. La ventaja que tiene es que hay muchas ofertas de último momento y la mayoría tienen la opción de cancelación gratuita. Podés filtrar la búsqueda por recomendados, estrellas, ubicación, precio y puntuación.

booking

Si necesitas hotel para la noche, te recomiendo bajarte la aplicación Tonight, de Booking, en la que figuran ofertas de último momento para la misma noche.

2) Airbnb.com

Es un sitio que se conecta como una red social donde propietarios ofrecen sus departamentos o habitaciones alrededor del mundo, al servicio del turista. Para ello se puede acceder desde el perfil de facebook y cada usuario es calificado tanto como huésped como anfitrión.

airbnb

Es muy importante fijarse los comentarios de los que ya estuvieron ahí y las personas que lo recomiendan. Es ventajoso porque ofrece alojamiento en ciudades donde los hoteles van desde USD250 para arriba a un precio más accesible.

3) Kayak.com

Es un sitio comparativo que conecta a los sitios más populares para comparar los precios y encontrar las mejores ofertas. Se pueden tarifar aéreos, hoteles, alquiler de auto y cruceros.

kayak

4) Expedia.com

Uno de los sitios más populares para reservar hoteles, comprar pasajes de avión o alquilar autos. La ventaja que tiene es que ofrece combos de hotel+auto o avión+hotel haciendo los costos más accesibles.

expedia

5) Hotwire.com

Otro sitio con ofertas de hoteles, aéreos y alquiler de autos. Lo bueno  son las ofertas de incógnita, “Secret Hot Rate Hotels” cuando uno reserva un hotel por la zona que elige y el nombre del hotel no se publica hasta que uno hace la reserva.

hotwire

Es un riesgo, pero si uno sabe más o menos la zona que quiere estar, está bueno porque se ahorra sus buenos billetes.

6) Tripadvisor.com

Super completo, sobre todo en lo que es guías para descargarse offline en celulares o tablets. Una comunidad de viajeros para consultar las mejores atracciones de cada ciudad, lugares para comer, hoteles, etc. Lo importante es que tiene los comentarios de otros usuarios que estuvieron en el lugar y que dan su opinión y califican los lugares y servicios.

tripadvisor

7) Yelp.com

Un sitio para acceder mediante la web o su aplicación en el móvil donde si uno tiene acceso a internet, puede ver los mejores restaurants, servicios, y  eventos de la zona en donde uno se encuentra.

yelp

8) Hostelbookers.com

Un sitio para armarnos un viaje con presupuesto más acotado, da  opciones de habitaciones en hostels como de hoteles de 1 estrella o Bed and Breakfast. No sólo tiene habitaciones a compartir sino también muestra disponibilidad de habitaciones privadas.

hostelbookers

Lo bueno es que no hay cargo para reservar ni comisión, se paga directamente en el establecimiento.

9) Rentalcars.com

Para alquilar un auto en cualquier parte del mundo este es un buen sitio que funciona como mayorista de las rentadoras más importantes de auto. Una vez que se hace la reserva se informa que rentadora es. Hay buenas ofertas que valen la pena.

rentalcars

10) Google Maps

Muy útil cuando no tenés un GPS o necesitas saber como llegar a un lugar especifico. Google Maps te ofrece trazar la ruta para ir en auto, a pie o en transporte público. Generalmente suelo imprimirme los mapas antes de salir de viaje de los lugares que ya se que quiero visitar.

googlemaps

un golazo es el street view, donde ponés la dirección y podés ver como se ve el lugar en 3D. Está bueno sobre todo cuando reservas por Airbnb y necesitas ver como es el barrio en el que vas a alquilar.

NOTA: Si vas a comprar con tarjeta de crédito argentina en alguno de estos sitios, te recomiendo llames al banco previamente para informar que vas a realizar una compra en el sitio tal, por tanta plata. Por cuestiones de seguridad y para prevenir el fraude por internet, el sitio te puede llegar a rechazar la transacción en caso de no avisar al banco previamente.

También los sitios argentinos como Despegar.com, Avantrip , Almundo.com proponen buenas propuestas en las que se puede pagar en tarjeta de crédito en pesos y en cuotas. Algo que nos ayuda mucho a la hora de viajar a los argentinos para que la inflación no nos aumente más el viaje una y otra vez con los intereses de la tarjeta de crédito cuando uno paga en dólares más el 35%.

Espero les haya sido útil esta data! Estos son los sitios que más visito cuando estoy viajando con un itinerario más flexible.

A planear que se acaba el mundo! ¿A donde va a ser tu próximo viaje? ¿Conocés alguna otra página que sea útil para aportar?

Saludos, viajeros!

Floxie

 

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

140 Comentarios

  1. Hola Floxie! me encanta tu blog, yo antes usaba kayak pero ahora me esta gustando mas matrix.itasoftware.com ya que incluye todos los impuestos de Argentina.
    Saludos!
    Juan.

  2. Me voy en marzo a Orlando y Miami, alquile dos casas por airbnb (primera vez). No hay mejor precio que esa pagina, sobre todo siendo un grupo de 4. Btw (?) si bien rentalcars tiene buenos precios, en caso de viajar al imperio, el mejor precio lo encontre en alamo brits.

    Gran post Flo

    1. Airbnb esta muy bueno pero no dejaria de recomendar HomeAway.com que es el sitio N1 para alquileres temporarios y las comisiones del sitio son más baratas. Si vas a USA recomiendo más HomeAway que Airbnb

  3. En mi opinion el mejor sitio para comprar pasajes de avion si sos flexible es sky scanner porque el buscador te permite elegir todo un mes para viajar y luego te muestra cual es el dia del mes mas barato para tu destino.Incluso si queres viajar a un pais y no te importa en que aeropuerto aterrizar el buscador te permite elegir el pais de destino y luego te muestra a cual de todos los aeropuertos de ese pais es mas barata viajar, es util mas que nada para viajar a europa donde las distancias son cortas por lo tanto si queres viajar a munich tal vez alla un pasaje a Berlin que sea 200 euros mas baratos que uno a munich, luego pagando 30 euros por un pasaje de bus estas en munich y te ahorras 170, claro que esto funciona diempre y cuando seas flexible.

    1. Me acabas de dar un enorme dato. Usaba Skyscaner como comprador, ademas de matrix, pero nunca vi que scaner usara mes completo (si, sin palabras).
      Y el caso concreto de berlin-Munich, usando http://es.thetrainline-europe.com, consegui pasajes a 39 euros. (6hs de viaje) Hay que sacarlos ni bien salen, 90 o 92 días antes del viaje, o sea, estar bien atentos. Lo saque asi y a las horas, ya estaba a precio normal, 109euros.

  4. Buenas sugerencias Flo! Le sumaría uno que estoy usando hace poco que leí en el blog http://www.viajandoporahi.com que se llama “Rome2rio” y te muestra todas las opciones que tenes para llegar de una ciudad a otra con los valores estimados de cada opción y links a los medios de transporte que te informa….yo lo probé con ciudades de Europa y funciona bastante bien…
    para los que les gusta gestionar su propio viaje como yo me pareció una herramienta muy util : http://www.rome2rio.com/es/

    Otra opción que uso para comparar valores de vuelos para una fecha determinada es http://www.skyscanner.net/ . Me encanta que podes elegir por día,mes o fecha..filtrar por ciudad, por precio,etc… Yo he hecho tramos de viaje en función de las fechas que me ofrecía esta web de las ciudades que yo quería visitar..
    Ejemplo: Estaba en Paris y quería ir a Roma pero me salía un ojo de la cara hacerlo directo o perdía mucho tiempo en viaje si lo hacía en otro medio de transporte que no sea avión. Entonces en esta web ponía la opción vuelos a Italia desde Paris filtrados en orden ascendente de precios… Y encontré un muy buen precio a Bologna y entonces conocí otra ciudad que no tenía pensado…Y en realidad dos ya que tras Bologna fuimos a Florencia unas horas en un auto que alquilamos para llegar a Roma…
    Me extendí demasiado para variar!sorry!!

    1. Hola Juan! tus comentarios (extensos o no) son siempre bienvenidos! muy buen aporte el de los dos sitios. Aniko una genia, esta bueno seguir sus consejos ! Y skyscanner lo mencionan varios. Quizás no es mi fuerte porque soy una eterna “sublo” jajajaj y viajo siempre donde haya lugar, sin importar el horario o la fecha. Gracias por tu comentario como siempre! te mando un beso!

  5. Hola Floxie
    Yo también reserve por Hotels.com, cada 10 días de hotel reservados te da 1 gratis, no es necesario que sea todo en el mismo hotel y ni de una vez, seria como juntar puntos. Otro pagina para ver pasajes de avión es Skyscanner. Disculpa que no te escribí antes, es que estoy a full. Estuve en Turquía, en Estambul, Bursa, Ayvalik, Troya y otro lugar más que ahora no recuerdo. No recomiendo hacer ese viaje después de la 2 da semana de octubre, hace frío y llueve bastante, casi todos los días nublado con llovizna. Si queres fotos o info, me avisas, algo tengo.

    Hasta pronto Maru

  6. Flo como siempre tirando toda la data!!

    Otra pagina de hoteles copada es hoteles.com la he usado varias veces y funciona perfecto.
    hostelworld tambien es buena en cuanto a hostels.
    Otra fuente que uso yo para planear los viajes son justamente los blogs creo que la experiencia de los demas viajeros siempre hay datos interesantes para sacar.

    Espero haya sido util mi aporte 🙂

    Beso grande flo!!

    1. Gracias Anto! es cierto, los blogs son esenciales 😛 (autobombo) jajaja.
      Si, hoteles.com tambien esta bueno, pero estoy super acostumbrada a Booking.com y me sirve al ser sublo el tema de la cancelacion sin cargo en caso de que pueda fallaR! te mando un beso!

  7. Hostelworld también es muy completa.
    También están las versiones gay friendly de airbnb como misterbnb y gay-ville.
    Las guias offline de tripadvisor para smartphone son lo más (además tienen mapas offline)

    Saludos!!

  8. yo uso casi casi las mismas webs!
    salvo que para alquilar un auto, como mencionaba ElSignore mas arriba, el mejor precio lo encontre en alamo brits, ademas el rental ya incluye los seguros (creo que rentalcars.com tambien) pero en mi experiencia, alamo brits es mas barato (mismo vehiculo, mismas fechas, “mismo todo” en alamo brits lo pague casi 80 dolares mas barato!).
    Con Alamo podes hacer el checkin online y con eso vas directo a retirar el auto, ideal para evitar esos vendedores (especialmente en miami) que te quieren alquilar cualquier cosa!

    mañana voy a estar por eze! viajo por la noche con AA 🙂

    1. Hola JotaBe! gracias por el aporte, vamos a ver Alamo brits que onda! es mucha la diferencia! yo siempre alquilo en Alamo porque tenemos descuento para “sublos” pero bueno, desconocia del Alamo Brits. Habrá que probarlo!.
      Que tengas buen viaje mañana! lamentablemente no trabajo de noche para saludarte! 🙂 Besos

      1. de nada!! igual como siempre, hay que buscar precios, pero recomiendo alamo brits por sobre alamo.com porque en alamobrits te incluye varios seguros (realmente no se como funciona, pero es asi. jajaja)

        quizas a la vuelta! deberia llegar el martes a las 11 si no hay problemas… de paso consultita medio off-topic, ese horario de llegada, es “hora pico” ? o tranqui?

        Gracias!!!

  9. Muy buen post Floxie!!! Siempre tan clara!!! 🙂
    Yo cuando ya tengo elegido el hotel comparo en varios buscadores, me pasó que en algunos Agoda tenía bastante mejor precio.
    Otro dato es que además de Airbnb para departamentos, si no querés pagar con tarjeta podés usar Homeaway.com donde pactas el pago directamente con el sueño y sin comisión, a mi gusto no es tan seguro pero tiene ventajas.
    Besos!

  10. Muy buena selección Floxie, coincido en todo, y también los uso a todos.
    Agregaría matrix.itasoftware.com, qué es muy útil no solo para encontrar vuelos sino para máximizar las millas se pueden ganar, hace unos días lo usé para aprovechar la promo loca de British Airways, y poder ser un futuro Gold de BAEC!

    1. Que bueno Ale! no tenia idea de ese sitio, otro lector lo comento mas arriba. Lo voy a probar! muy bueno el dato para maximizar millas! OMG! Gold! te van a tener que ir a recibir en alfombra roja los de BA! 😛 besos!

  11. Uso booking.com porque me da descuento del 20% y las ofertas inteligentes estan buenas. Agregaria una app que tengo en mi iphone que se llama CityMaps2go. Te bajas los mapas de las ciudades que vas a visitar y funciona como gps sin necesidad de internet. No te dice como llegar a un lugar, pero abriendo el mapa te dice donde estas y podes buscar todas las atracciones, hoteles, restaurantes, transporte, etc. Me resulto muy util. Saludos.

    1. buenisima app, yo la instale y en NY la use muchisimo!
      no recuerdo si hay una version paga, yo agarre una promo y era todo gratis, por supuesto me baje todos los mapas que pude!!! ajjaja

  12. Flox para quienes viajen a USA hay una página con un sistema muy similar a hotwire.
    Se llama http://www.priceline.com y tiene la opción de uno cargar los filtros de zona, categoría, amenities, etc. Pone el valor que uno quiere pagar y eso se envía a los hoteles, en caso de que alguno que cumpla con los requisitos lo acepte, tenés tu reserva por el monto que uno quería. Muy recomendable

    1. Gracias Sebastian! lo conozco pero si te voy a ser sincera no entiendo mucho el sistema. se que hay que ofertar y te responden por si o por no. No me parece muy user friendly pero bueno, si vos lo probaste y te resulto vamos a darle credito! Saludos!

      1. Mañana de paseo por los blogs viajeros.. y este post tuyo se me habia pasado… y al verlo, vi que no estaba Priceline… pero antes de mandar a recomendar, busque que nadie lo haya hecho antes, y lo vi.. asique respondo sobre esto… En Priceline.com ademas de lo que menciona Sebastian sobre las subastas, tenes tambien la busqueda normal, y da muy buenos precios tambien, por ej, con los autos en Miami tambien te indica si estan dentro del aeropuerto o hay que tomar el Shuttle… etc.. y lo de la subasta es: Pones el precio que queres pagar (hotel, auto, avion), cargas los datos de la tarjeta, y si el hotel, aerolinea o rentadora aceptan tu oferta, automaticamente te lo cobran, en caso de no aceptar, no pasa nada y te avisan que fue rechazada…. conozco gente que alquilo un Mercedes Benz por 8 USD el dia de esta manera…

  13. Muy buenas recomendaciones. Agregaría BestDay que tiene muy buenas ofertas. Y como aplicacion para el movil maps.me donde se pueden descargar los mapas que uno quiere para usarlos off line.

  14. Gracias Floxie!
    Como regla general, me sirvió crear cuenta en varias website, navegando logeado, luego esto permite recibir ofertas ajustadas al criterio de busqueda, sin necesidad de estar navegando todo el tiempo.
    Tambien chatear online con los operadores, te saca de dudas y te aviva de cosas que no se tienen en cuenta.
    Saludos!

  15. Que grato volver a leerte Floxie, muy interesante todos los datos que das!! Uso mucho Booking y las críticas de Tripadvisor sobre hoteles son determinantes ñ elegir el hotel!! Para los pasajes compro directo en las aero!líneas y busco mucho los vuelos, días horarios, etc. Desde el 2005 a la fecha viajo por mi cuenta, o por mi aire (así dicen en Spain). Ahora q voy sumando tecnología, mejor celu y tablet, veré de bajar app. Por cierto, me comentaron de bajar app x la seguridad celu, tendré q investigar. A Yelp la sigo mucho y a un montón de blogs q fui conociendo recientemente, ni te cuento del tuyo y del de Sir Ch.
    Ya estoy programando dos viajes p next año, uno de cortesía jaja (puntos) y otro cash a US!! Gracias x tus aportes seguro q incorporaré algunos de tus tips gracias Floxie y saludos a Raquelita!!!

  16. Muy buena data!

    Me sumo a las recomendaciones de Skyscanner para vuelos baratos, CityMaps2Go (offline y más completos que los mapas de TripAdvisor) y Hoteles.com por su promo de cada 10 noches, te regalan una.

    TripAdvisor siempre va a ser la más completa en cuanto a info, pero también me gusta Gogobot, que es una especie de hijo entre TripAdvisor e Instagram. Quizá no sirve taaaanto para planear (menos info que en TA) pero con su interfaz más amigable y las fotos de los usuarios, es útil cuando buscas “inspiración” sobre el lugar que vas a visitar.

    Si vas a hacer un viaje que involucra muchas ciudades y no querés ser un transporte ambulante de miles de papeles,TripIt o WorldMate son geniales para volcar toda la info sobre reservas de manera ordenada y sencilla.

    Por último, no dejo de recomendar Couchsurfing. Aunque no se opte por este particular estilo de alojamiento, se organizan muchos eventos en casi todas las ciudades. Ideal para conocer gente nueva.

    1. Hola Cintia! gracias por el aporte ! muy buena data 🙂 Coachsurfing nunca nos animamos! es otro tipo de viaje creo yo, es para conocer gente y meterse 100% en la cultura. Gracias nuevamente! saludos!

  17. Hola, Flox!

    Ahora recuerdo que las veces que te recomendaba “Hotel Tonight” y me decias que la usabas estábamos hablando de Apps distintas!

    Yo me refería a esta aplicación Apple/Android, “Hotel Tonight”! http://www.hoteltonight.com que no tiene ninguna afiliación con Booking.
    (Un amigo millero trabaja en la sede de SF)

    Y por cierto, si usan el código OVASQUEZ3 les dan 25 U$D para la primera reserva! 😉

    Saludos al Mr. F!

    1. Hola Vinny! un placer tenerte por aqui. Gracias por la data! efectivamente me habia confundido ya que nosotros usamos Tonight, de Booking. Gracias por la yapa del codigo de descuento! muy generoso de tu parte. MR. F te manda saludos 🙂 Besos!

  18. Hola Floxie muy bueno como siempre, de la lista en mi opinión los mejores son, airbnb ( en mis viajes a Europa siempre alquilé deptos x airbnb y me fue muy bien), Tripadvisor ( simplemente la Biblia) y Rentalcars (alquile auto en USA y Mex).
    Las web que incluiría son http://www.skyscanner.net/ como mencionaron muchos y una que no puede faltar al viajero independiente, es http://www.neweuropetours.eu/es/ que son tour “gratis” está muy enfocada a Europa, pero si buscas seguro hay alguna otra web de la ciudad a la que viajes..

    1. Hola amigo! que lindo tenerte por aca! Gracias por la data! muchos mencionan skyscanner pero como dije antes como no compro aereos por mi condicion de sublo se me escapo 😛 . Muy bueno el dato de los tours gratuitos! Excelente tip! PD: estamos solucionando el tema del mailing. Gracias por avisar. Besos a los tres!

  19. Mi página de cabecera es momondo.com . Es similar a Kayak. Me ayudó para planear toditos mis viajes mochileros.
    Otro gran aliado es mi amado Google maps! Donde estaría yo sin ti!!! (probablemente perdida en Kirguistán, o algo asi). En China no pude usarlo y lo re extrañe, allá usan Baidu, y obvio está en mandarín, así que no entendía mucho que digamos…
    Otra cosa importante para mi, es la reserva de los trenes para viajar por Europa en las páginas de cada país, ya que tiene mejores ofertas que raíleurope: http://www.trenitalia.com, http://www.voyages-sncf.com, http://www.bahn.de, http://www.renfe.es…por mencionar algunas.

    Próximo destino: Cinque Terre, Cerdeña, Alpes austríacos, y Barcelona para el Sonar Festival, en mayo / junio. Veremos qué sale…

    saludos!

    1. Hola Romina! Gracias por la data! Muy buenos los aportes de los trenes de Europa. Es muy necesario también, sobre todo comprando con antelación se consiguen buenos precios. saludos!

    2. P.romina, hace bastante tiempo escribiste este post, pero quisa me leas y contestes. Veo que tienes experiencia en trenes. Quiero saber si no tendria ningun inconveniente en comprar los boletos del tren el mismo dia que voy a viajar. Particularmente me interesa Paris-Amsterdam en un viaje que dice dura 3 horas y 20 minutos, a realisar posiblemente el 13 de Sept. proximo.

  20. ay ay ay !me hirve la cabeza con tantas páginas para buscar en la web! te dejo que seas mi “travel planner” y yo puedo ser tu “Home declutter planner” y estamos a mano!

  21. no se olviden de hotels.com q tiene el plan de membresia q te regala noches en hoteles y alamo brits para alquiler de autos q te incluye todos los eguros y te da un 10% off (=’.’=)

  22. Hola Floxie! Tanto tiempo, me estoy poniendo al dia con tus post porq nunca me llegaron los mails. Me suscribi de nuevo a ver si me notifica el proximo. Te cuento que casi siempre reservo directo con el hotel excepto en el ultimo viaje que hice en europa tipo aventurero que con booking.com iba buscando donde dormir. Me resulto de lo mejor. Google maps es lo mas para mi, pero por ahi si no tengo internet lo mas es ver los mapas offline como city maps2 go. Ah, y alamo alquile solo una vez en miami y me parecio super agil, directamente x el atm haces todo el tramite, te evitas las colas pagofacileras ;). Ah y por ultimo ya no confio en Tripadvisor, exceptuando lo que digan aquellos criticos que tengan mas de 150 opiniones. No tomo como representativa la critica de alguien que conoce 5 o 6 ciudades, llamame paranoico. Y conversando con un conserje de un hotel de Paris, en julio de este año, estan trabajando en algo de tratar de ” prohibirlo ” justamente porque toma la opinion de un ” nn” y afecta demasiado al posicionamiento del hotel/atractivo. Significando que cualquiera que cree una cuenta y opine puede difamar o afectar al hotel en cuestion. Bueno me re colgue, como siempre adoro tus post, gracias y besoss!!

    1. Esa es la contra de un sitio que está basada en la opinión de quienes estuvieron ahí y es el riesgo que se corre. Hay gente que opina con poca experiencia, pero cuando ves que un par opinan lo mismo.. da para desconfiar. Otro, que en medio de las pálidas, adula excesivamente .. es raro. Igual muchas veces pasa que un lugar tiene baja reputación y cuando vas no es el infierno!

      1. Claro uno tiene que leer entre líneas, por ejemplo estas leyendo un review de un hotel básico y salta una diciendo que es un horror, que las habitaciones son chicas, que para el check out se demora muchísimo, que el televisor es viejo, y le clavan un mal puntaje. Hay que saber tomar con pinzas los comentarios

    2. hola Adrian! es cierto lo que decis, hay que tomarlo con pinzas!! pero bueno, yo lo uso mas que nada para ver las atracciones de una ciudad.gracias por tu comentqrio y la buena onda! saludos!

  23. Hola Floxie, tal cual decís con las criticas de TripAdvisor, hay q leerlas y mucho y hacer un balance algunas de las criticas negativas mezclan problemas personales o detalles muy específicos luego está en cada persona ver q es lo q más te interesa de ese lugar!!! A veces soy una critiholic, algunas me divierten mucho o te sirven para prepararte!!! Otra vez saludos reina de los blogs!!! Saludos a Míster F!!!

  24. Tengo un aporte que usé y voy a usar. La mayoría de ciudades europeas y algunas de USA, tiene app para telefonos/tablets de sus autoridades de transporte, para ver que recorrido armar en subte/tren/tram/bus/a-pie con tiempos paradas etc… pocas son off-line, asi que en el peor de los casos te acercas a un starbucks y chequeas! MUY UTIL!

  25. Hola Flo! ya se extrañaban tus posts! Muy bueno este. La verdad es que hoy en día hay muchas herramientas para conseguir las mejores tarifas. Yo uso mucho Kayak y una de google (matrix.itasoftware.com). La última no deja emitir pasajes, pero busca tarifas como los sistemas que usan las agencias (amadeus, etc), y a veces consigue los mejores precios. Una vez que los encontras ahí, podes llamar a una agencia y ellos deberían conseguirte la misma tarifa. Igual, antes de sacar un pasaje siempre corroboro en varios sitios para ver que no haya una tarifa mejor.
    Hay que tener cuidado en algunas páginas porque convierten el valor del dólar a pesos, y “engaña” a la gente ya que uno podría pensar que como es en pesos queda a ese valor, y todavía falta el 35%. Booking es una de ellas. Igualmente, las tarifas de Booking muchas veces son inigualables. Para hoteles siempre checkeo tripadvisor antes de reservar algo. Incluso para restaurants en las ciudades, la experiencia de la gente es la mejor forma de calificar un hotel/restaurant, y las recomendaciones son -muchas veces- muy útiles.
    Y en cuanto a alquileres de propiedades, usamos vacationrentals.com/vrbo.com/homeaway.com dos veces. Una experiencia (la primera) fue increíble. Alquilamos una casa en Venice Beach (Los Angeles) espectacular! Sobre la playa, la zona es lindísima y re copada. Quedamos chochos. Dos años después, fuimos a Hawaii y a la vuelta nos quedamos una semana en LA de nuevo. Esta vez optamos por alquilar una en Malibu. La casa había salido un disparate, pero las fotos que veíamos eran increíbles. Llegamos, y ya de afuera se veía bastante mal.. nada que ver a las fotos. Entramos y fue un desastre. Para empezar era una casa de dos pisos, y solo alquilaban el de arriba, pero nunca habían dicho eso en la descripción.. de hecho mostraban fotos de los dos pisos. Los cuartos estaban sucios, las camas sin hacer, todo horrible. Mamá se largó a llorar (literal) y nos fuimos. Por suerte amex nos encontró un hotel muy lindo sobre la playa y nos quedamos ahí toda la semana. La casa ya la habíamos pagado y jamas nos devolvieron 1 centavo. Así que dudo que volvamos a alquilar algo.
    Besos!

  26. Hola Floxie genial como siempre, agregaría como ya mencionaron Priceline, yo lo usé y conseguí muy buen precio. Gracias por compartir tus datos, sos muy generosa. Besos desde Mar de las Pampas!

    1. Excelente el post ! Yo también viajo sublo, asi que me siento muy identificada con el armar el viaje a medida , y uso las mismas paginas .No conocía Alamo Brits . Pregunta para José, Benjamin, o alguno de los que la usaron . Entré recién para probar y me aparece un cartel que dice que hay que presentar la revista Brits en el check in, y que unicamente sirve para licencias de conducir de UK o de US .a ver si puedo pegar el cartel que me aparece:
      “Please tick this box to acknowledge this offer is for readers of the Brits Guide book only. You will be requested to present your book to qualify for the price quoted. Prices given on this website are only applicable to holders of a UK driving licence and are not applicable to residents of the USA or Canada or holders of USA or Canadian driving licenses. Full terms and conditions can be found on the following page.”

  27. Al igual que todos estoy contenta por el post y los consejos!

    De los sitios que mencionás uso mucho a booking, siempre reservo hoteles con cancelación gratuita hasta ese mismo día y chequeo la críticas en Tripadvisor, ya que son más detalladas.

    Google maps es mi aliado principal, tanto para plinificar el viaje como para moverme en las ciudades, ya que descargo los planos de las ciudades en el celu con wifi y luego los utilizo sin conexión. El street view es maravilloso! hasta “recorro” con él algunas rutas para saber si me pueden llegar a gustar los paisajes, soy una exagerada, verdad? jaja

    Para los vuelos uso el matrix.itasoftware y las webs de las aerolíneas, después trato de conseguirlo en Despegar, que es dónde me conviene por la tarjeta que poseo.

    El alquiler del auto prefiero hacerlo prepago en Argentina, porque me aseguro que tenga el supercover. En las páginas internacionales es con reintegro la cobertura total y hay que presentar los comprobantes de lo que uno paga (en caso de siniestro) en las oficinas… demasiado complicado para “2 viejitos” jaja

    Las otras que mencionaste no las conozco y ya me podré a investigarlas!

    Besos!

  28. Hola Floxie! soy la que te twitee que la semana pasada me contaban tu identidad en AEP pero despues me boleteaban (x lo q desisti) Cuantas cosas q me aprendí después de leerte. A mi en mis viajes siempre me gusto trip advisor, no tanto por los buscadores donde te manda, sino para ver las fotos que saco la gente de los hoteles y atracciones, asi veo si vale la pena. La verdad me encanta viajar, pero ahora busco con un poco de comfort y enterarte antes si un hotel es medio mugroso sirve. si bien esto me inspira si no hay oferta loca x la tercerizadoras o 12 cuotas sin interes, prefiero reservar directamente en hotel o la aerolinea xq al haberlos elegido vos no suelen mandarte a otro lado y muchas veces te ofrecen un upgrade de habitacion o late check out o early check in(al menos con scandic, radisson y en otros q no recuerdo) Lo mismo que lo que sugerís de google maps para ver los alrededores y ver como es moverse por la zona o si te inspira temor (ojo viviendo en Buenos Aires mi umbral es alto en esos temas). Perdon que me delire (si queres cortame el comentario) Gracias por todo y espero con ansias tu prox post!

    1. Gracias Elsa! Muy buenos tus aportes! Jajaj asi que preguntaste mi identidad y me protegieron!? Qué gracioso. Yo solía trabajar en AR por eso algunos me conocen. Pero ya no trabajo ahi. Un beso grande!

  29. Hola Floxie, gracias por tu blog. Me encanta!!!

    En cuanto a los sitios para viajes uso más o menos los mismos. Pero para alquilar auto en USA me resultó siempre imbatible:
    http://www.happytoursusa.com/esp/ es muy bueno se los recomiendo mucho. Además tenés un número para llamar desde Arg como si fuese local. Además haces la reserva y no pagas nada hasta estar allá.

    Por otro lado recomiendo cuando estén buscando una tarifa aérea usar el modo incógnito del Chrome, ya que de lo contrario estaremos dejando pistas en los sitios que serán utilizadas en contra nuestro.

    Bueno es todo por ahora y nos seguimos leyendo.
    Saludos!!!

  30. Otra vez acá jaja pero lo hago para agradecer, porque hace años que consulto Tripadvisor y nunca me percaté de las guías (muy flojo lo mío jaja) bajé un par de ellas y están buenísimas!!!
    Besos!

  31. Hola Floxie!!! te queria preguntar, sabes algo de Cuba, mi hijo viaja y el es diabetico y celíaco, sabes si hay hoteles con sevicio sin gluten y tambien en los vuelos hay menú para celiacos.
    Saludos!!

  32. Hola Floxie! Como te comenté otra vez, me encanta el blog!

    Tengo una pregunta, no sé si vos me podés responder, pero intento: la semana que viene me estoy yendo a Suiza, me voy desde Aeroparque con Tam hasta Sao Paulo y desde ahí con Swiss a Zürich directo (compré los vuelos todos juntos, y no sé si el dato sirve, pero el ticket es emitido por Swiss para los vuelos de Tam también)

    Mi duda es: ahora cuando me vaya desde Aeroparque, Tam puede despachar la valija directamente a Zürich y yo hago solamente check in acá? o en Sao Paulo tengo que salir, volver a hacer check in y despachar equipaje otra vez. Pregunto porque cambiaron un poco los horarios a lo que era originalmente, y me quedaron ahora solamente 2 horas entre la llegada a GRU y la salida del vuelo siguiente.

    Perdón si la pregunta es muy tonta, pero aunque sea para saber y prepararme para correr ese día! jaja

    Si sabés algo.. muchas gracias! Y sino, gracias también! Muchos saludos 😀

    1. Hola Mariano, si la memoria no me falla Swiss tiene acuerdo con Tam por lo tanto te pueden forzar el check in con conexión a Suiza. Informárselo a la persona del checkin ni bien le entregas la documentación. Asi podes quedarte en tránsito tranqui. Saludos!

  33. Floxie, muy bueno el post y también los comentarios de los lectores! Gracias a ellos descubrí Alamo Brits y encontré un precio buenisimo para alquilar auto en LA!
    En cuanto a lo personal, yo siempre antes de reservar hoteles, primero chusmeo el vecindario del hotel en google street view y por supuesto, leo las criticas en TripAdvisor. Además ahora podés sumar kms LAN dejando criticas. Buenisimo!
    Las reservas hoteleras para mi próximo viaje las estuve haciendo en hoteles.com por el hecho que en muchos casos te permite cancelar todo por anticipado y en estas epocas de devaluación está bueno, si se puede, congelar el precio del dolar.
    Saludos!!

  34. Muchas felicidades para este 2015, que continúes con los logros en tu blog, mucha salud y viajes para este año, mas amor y paz. Un gran cariño a Tu encantadora FAmilia, y otro a M.F. por favor escribimos otro post, xej. Si sacaron esa musiquita de EZE, mas de tu ultimo viaje a US o comentanos cual1uier tema, que vos le pones tu improntacq lo hace mars interesante. Cariño enorme!!

  35. Hola, alguien recuerda o conoce una página (que es bastante conocida) donde se pueden hacer ofertas concretas por un servicio y luego el propietario del servicio decide si toma tu oferta o no? Es un mecanismo muy bueno, conozco gente que terminó en hoteles 5 estrellas habiendo pagado como por uno de 3.

    Saludos, muy buen blog.

  36. Hola Floxi y hola a todos, muy buen post!

    Yo recomiendo http://www.budgetplaces.com/, lo utilizo hace rato para hoteles y nunca tuve problemas, ademas por cada hotel que contratas por la pagina, te dan credito a cuenta y puedes canjearlo en la contratacion de otro hotel. Si vas a hacer un viaje con varios destinos, es realmente muy util poder utilizar ese credito.

    Saludos.

  37. Buenisimo el artículo. Yo también soy de los que arma los viajes sin agencias. “Ahí vamos viendo…”
    De las recomendaciones tengo muy buena experiencia con Booking y obviamente con TripAdvisor donde tengo más de 400 reviews de aporte. Slds

    1. La segunda página raileurope.com la conozco , es confiable, la otra no tengo idea . Podes averiguar tambien hay una agencia que vende pases de eurail pero no me puedo acordar cual es, aca en argentina. Google it 🙂 saludos!

  38. Hola Floxie! Hace unos dias descubrí tu blog y me encanta! Gracias por toda la info tan útil que brindas.
    En relación a este post, quería consultarte cual fue el curso que tomaste de italiano, y si lo recomendarías. Estoy planeando ir también al lugar de origen de mis bisabuelos, y me encantaría aprender algo del idioma para poder comunicarme!
    Muchas gracias y saludos!!

    1. Hola Sofía, en Roma ofrecen muchos curso de italinao intensivo, el que yo tomé era intensivo 2 semanas y me costó solo 300euros. Pero la verdad no era de lo mejor . Te recomiendo por lo que a mi me recomendaron allá, el mejor lugar para aprender es en la dante alighieri: http://www.dantealighieri-roma.it/sp/quote.htm el curso mas corto dura 1 mes y son 3 veces x semana. la misma escuela te pasa contactos de alojamientos en casas de familia baratos. yo pagaba EUR 250 la semana. fijate si te sirve. sino hay otros como: http://www.clidante.it/ pero fijate que hay muchas opciones y te rinde mucho mas que estar estudiando años aca. Saludos! y suerte!

  39. Muy buena post! Uso más o menos los mismos sitios y en Tripadvisor cuando leo los comentarios de los hoteles suelo desestimar los de los españoles porque me parecen en general demasiado quisquillosos. Como ya comentaron antes, City Maps 2go es imprescindible para mí, además de ser bastante completo, te da la posibilidad de guardar tus propios marcadores en el mapa, lo que me sirve para armar mis itinerarios personalizados. Ahora, una página de muchísima utilidad para viajar en tren por Europa es http://www.seat61.com. Tira muy buena data en cuanto a rutas, precios, dónde conviene comprar, etc. Saludos!

  40. Buenas a todos! Es sólo una consulta o consejo… sabiendo las fechas y lugares estipulados de viaje, que me conviene: ¿reservar el hotel pagándolo en destino (euro/dolar con cotizacion de ese momento + 35%) o si está la opcion de cancelar todo ahora + cuotas aprovecharla? Vi algunos hoteles por booking y despegar, pero por las dudas queria preguntar

    Gracias!!

  41. Para alojamiento uso mucho Hostelworld, Booking, TripAdvisor y Foursquare.

    Para transporte, hace un tiempo conocí Rome2Rio (http://www.rome2rio.com/es), es una web que le pones de dónde a dónde queres ir y te dice todas las posibilidades de transporte con sus precios. Está bueno que podes agregar muchos destinos y armarte todo el viaje!

  42. Una app que recomiendo es Hopper, la cual muestra el año calendario con colores referenciales indicando que dias estan mas baratos los pasajes basados en estadísticas históricas, si el viajero es flexible es excelente para conseguir vuelos baratos.
    Ademas, te recomienda que esperes o que compres o no, y ademas, genera alertas avisando del momento para comprar. Lo tengo en iOS, desconozco si esta en Android y Windows Phone.

  43. Hola Floxie,
    estoy buscando una aplicación o sitio que me permita marcar las ciudades o puntos de interés en un mapa (todas al mismo tiempo) así luego tener un panorama general y ver cuál recorrido nos conviene hacer. Conocés alguna?
    Ah, súper recomendable Airbnb que lo usamos por primera vez hace poco. Con Booking siempre muy bien.
    Gracias!

    1. Hola Maria Florenciq. Mira, yo me guio mucho por google maps y marco como favoritos los lugares que quiero visitar. La aplicación HERE de nokia maps, es gratuita y te descarga los mapas en el cel y no hace falta que tengas internet para acceder a el. ahi marcas los lugares de interes y lo usas sin conexión. otra aplicación piola es Trip Advisor City Guides, donde te descargas sin cargo las guias de ciertas ciudades, las mas populares son gratis, las otras son de pago, y ahi tenes mapas con los lugares de interes, y recorridos posibles con las distintas atracciones. Espero te sirva! un beso!

  44. Porque cuando uno entra a la web de la embajada española dice RESERVAS DE HOTELES PAGAS y aquí dicen que sirven las de CANCELACION GRATUITA? Varias de las que saque son de estas ultimas y me aterra que no sirvan como requisito. Gracias

    1. Hola Augusto, bueno, yo no soy del consulado ni nada, yo soy una persona que aporta data que sirve pero no oficial. yo lo digo porque nadie se pone a verificar cuando vos reservas pones el numero de tarjeta de credito y figura como pago, despues vos cancelas y ellos para indagar ahi tienen que tomarse mucho trabajo. distinto es un ticket electronico que en el aeropuerto enseguida se dan cuenta que no lo tenes porque le consultan a cualquier linea aerea en el instante. Para mi esta ok. pero bueno, si no te sentis seguro con eso pagalas y listo. Saludos

  45. hola floxie!!!! estoy planeando mi viaje y me surgió una duda. quiero saber si sacando los pasajes de avion en alguna pagina que no sea argentina, que no te cobra el %35 de afip, se pude viajar sin problema. nose si me exprese bien. encontre vuelos baratos en paginas que no te cobran este impuesto,mi miedo es sacar los viajes y quedar clavado en ezeiza.

    1. Hola Emi, ningun problema, el boleto esta ok, lo unico tenes que tener en cuenta que si pagas con tarjeta de credito y el monto final es en USD y la tarjeta es argentina, el banco te va a cobrar el 35%. saludos

  46. Hola Floxie,
    No se si es adecuado este post para consultarte, tengo unos amigos que se van de viaje en Febrero y no les da el límite de la tarjeta para pagar todo, no hay problema que yo utilice mi tarjeta para el pasaje/hotel/ticket, siempre y cuando ponga todas las revervas a nombre de ello?.
    Mil gracias!!. Saludos.

    1. Hola Pennylane, no, no hay problema, lo unico que ojo cuando compras pasaje avisa que vos no viajas y sos la titylar, sino algunas compañias requieren que presenten la tarjeta de credito en el checkin. pero si aclaras que pagas vos pero que no viajas esta todo ok – saludos!!!

  47. Hola Floxie, como siempre agradecer todo lo que haces por nosotros, ya se que sos una humilde servidora, pero tenes mucha paciencia… jaja:P
    Aca vengo a molestar, con una consulta, expedia.com reservaste alguna vez? nunca reserve, y estuve chusmiando, y algo no entiendo, cuando uno reserva puede ser igual que booking, no? o tambien se puede pagar en linea? y podria adelantar gastos para el viaje… no ? tenes alguna recomendacion?
    Mil gracias por todoo 😀

    1. Hola Mariana! si, he reservado muchas veces con Expedia, booking y hotwire, son de mi confianza como dice la chiqui 😛 lo unico que tene en cuenta que ese no es el precio final. falta el 35% que te agrega la tarjeta de credito. SaludoS!!! pd: creo que en expedia ya pagas todo y asi vas adelantando.

  48. Hola!
    Muy buenos los consejos!
    Siempre viajé buscando precios en operadores mayoristas que conocía, y luego con el mejor precio iba a mi agencia de viajes y me hacían ese precio q yo misma había encontrado, pagando con tarjeta en cuotas…
    Eso lo hice siempre en el Caribe.
    Ahora se me esta complicando, porque no puedo acceder a mayoristas para Europa, (próximo destino) veo algún hotel en booking pero la agencia muchas veces no lo tiene.
    Y… quiero pagarlo ahora y en cuotas y parano hay muchas opciones, Despegar, Almundo y no mucho mas…
    Una parte de la hotelería ya la hice por AirBnb.
    Que onda Despegar? algunas personas me han comentado de conocidos que al llegar no tenían las reservas…
    Es confiable?
    Conocen otras que se pueda pagar en cuotas?
    Gracias, saludos a todos!

    1. Hola Kary, a mi despegar en cuanto a pasajes aereos me da cero confianza. trabajando en dos compañias distintas en ambas toods los problemas de emision de pasajes lo tenian despegar. pasajeros que pagaron todo y la reserva estaba cancelada y el ticket no emitido. con respecto a hoteleria no se. Otra buena agencia es avantrip.com.ar. almundo creo que viene bien tambien. Saludos!!!

  49. Hola Floxie encontré estos comentarios buscando un tema pero no me ayudaron ,Te consulto si sabés qué sitio actualmente nov 2015 aceptan pagos por adelantado para pagar hoteles(por el tema del dolar que no sabemos a cuánto se va a ir obvio) ,estoy buscando para cancelar en China para Mayo del 2016 y Booking me ofrece cancelación gratuita y pago en el hotel ….y los hoteles que tengo reservados no me contestan …
    Gracias

  50. Hola! Quisiera saber si Best Day les resulta confiable ya que ahora que se fue el fantasma del 35% comprar en el exterior con un dolar a 15 promedio no se si conviene mucho y Best Day veo que tiene mucho mejor precio que otros buscadores y buena financiacion. Ayudaaaa alguien uso Best Day Argentina para viajar al exterior? Mil gracias! y Saluti para todos!

  51. Hola Floxie! Sabés algo sobre la relativamente nueva empresa “Hoteling”?
    A veces tiene buenos precio, pero como todo lo nuevo, me da algo de temor.
    Si vos o tus lectores tuvieran alguna referencia, la agradeceré.
    Felicidades!
    Omar

  52. Hola Floxie,
    Otra Web tipo Kayak es Orbitz, si usas los codigos de descuento en la homepage, se pueden conseguir super baratos los hoteles. Y otra que use antes de conocer airbnb es http://www.vrbo.com (vacation rental by owners ) yo alquile y siempre bien.
    Saludos a Catita

  53. En cada viaje repaso tus Blogs, esta semana cerré Orlando y Miami y obtuve mejores precios para alojamiento en travelocity.com directamente.

    Saludos y muchas gracias.

  54. Buenas!!! Soy bastante inexperta en la compra x internet. Por eso mismo llegue acá, necesito q me ayuden, salio ayer una promo inigualable en Avantrip p Madrid desde Bs. As. Y la verdad es q esta muy tentador, xq es para la fecha q buscaba y encima directo. Alguien tiene referencias de esta pagina? Xq en realidad lei de todo tipo y me da cosa, siempre compre x agencia. Gracias

  55. Buenos días Floxie…
    ante todo quiero agradecerte por este espectacular rincón de la web que tiene una gran cantidad de información de calidad que nos da el empujón necesario a quienes queremos salir a volar.
    Mi consulta es la siguiente: verdades y mentiras de usar las escalas como destino final. ¿Es recomendable? ¿qué hay de cierto que las aerolíneas te cancelan los vuelos si te bajás antes?
    Es algo muy tentador
    Mil gracias de antemano y un gran saludo.

    Javier

  56. hola como estas? soy Walter Castro de San Juan Argentina, estoy buscando alguna buena pagina para reservar hotel en Punta Cana y Bayahibe, en marzo nos vamos con mi novia, los aéreos ya los saque por LATAM. Lo que si, estuve viendo cientos de paginas y cada una tiene un precio diferente debido a los famosos ´´impuestos y tasas´´ de lo cual, no tengo idea que son. No sabrás de alguna pagina que no tenga tan altos los imp. y tasas? muchas gracias, saludos.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *