caribe
92 Comentarios

Viajando con mamá

Hoy se festeja en Argentina  el día de la madre. Con mis dos hermanas Silvita e Inesita tuvimos la suerte de viajar en estos últimos años con ella gracias a nuestra condición de Sublo. A modo de homenaje en este día tan especial, queremos transmitir nuestras anécdotas de viaje más divertidas con ella.

Raquelita by Floxie

Nuestra primera vez en un crucero por el Caribe

Explorando nuevas opciones, nos decidimos por pasar una semanita en el Caribe con mamá Raquelita. Era nuestro primer crucero y había estudiado todos los foros que hablaban sobre como moverse, como comportarse, como vestir, etc. Como buena viajera que soy, al armar el equipaje me arreglé con un carry on. En cambio mi mamá empezó a apilar cada vez más cosas sobre su cama. Todo estaba planchado y no era compatible con mi sistema de “doblado”. Desde un principio se negó rotundamente a llevar sólo un equipaje de mano: “Nena, cómo querés que haga con la noche de gala y todo? yo no puedo ir así nomás!” Bueh, dije, vamos a llevar la comodísima valija rígida samsonite que tiene el 90% del planeta.

Embarcamos a Miami con Aerolíneas, y al llegar a la cinta de equipaje, encontramos una valija igual a la nuestra, pero que no era la nuestra!!! Aquí comenzó mi trauma por los swaps. Resumiendo, después de una historia de espionaje y aventuras, descubrimos que una adorable señora había llevado a pasear a Orlando nuestra valija con toda, absolutamente TODA la ropa de mi mamá, y se negaba a volver a Miami a devolverla, porque estaba con sus criaturas en Disney. “¡Nena no tengo ni una bombacha!, qué vamos a hacer? ” exclamaba Raquelita.

Tuvimos que salir de shopping por la Lincoln Road buscando ropa interior, shorts y remeras muy miamenses. La valija demoró en llegar dos días y la recibimos en el primer puerto, Key West, gracias a la eficiencia y generosidad de Marcos, el Supervisor de Aerolíneas Miami. Conclusión, nunca más Raquelita despachó valija, o al menos aprendió a llevarse una muda de ropa de mano. El crucero estuvo espectacular y la pasamos excelente! Fue el primero de cinco cruceros que hicimos por el Caribe y Europa! Con los musicales tipo broadway, los shows caribeños en la pileta, la comida por doquier, y el hecho de no tener que trasladarse tanto, hizo que el viaje sea a la medida de Raquelita y se que de todas las madres también! Nosotras se los recomendamos! 

crucereando
Crucereando con Raquelita. No hay swap que nos detenga !
Felíz día má! Me encantó y nunca olvidaré todos estos viajes que hicimos juntas! A pesar de que reniegues porque también hay que ahorrar, creo que la pasamos bastante bien, no?

Feliz día a todas las mamás! A la mía, a mi hermana Inés, a mi suegra Laura, a mis parientas que son madres, a mis amigas madrazas Bea y Pato, a las lectoras que viajan con sus niños a todos lados. Los que tienen  la suerte de tenérla cerca disfrútenla! a los que la tienen en el cielo y en su corazón sepan que siempre va a estar con ustedes. Que pasen un lindo día con sus seres queridos! Aprovecho para mandar un beso especial a Doris Ini, una lectora fiel que le inculcó a sus hijos la pasión por viajar, por ese motivo quiero dedicarle especialmente un saludo en su día!

Raquelita by Silvita Viajera

Recorriendo el sur de Italia en un Fiat Panda

Viajamos a Italia a conocer el pueblo de nuestros antepasados y decidimos pasar de camino por la Costa Amalfitana. Alquilamos un autito en el que ibamos mi mamá Raquelita, mi hermana Floxie, y yo.

Ya en ruta camino a Sorrento, Floxie le da una guía turística del Sur de Italia a Mamá Viajera para que se entretenga (y deje de dar órdenes),  entonces ella nos relataba los lugares donde ibamos a ir..  Floxie manejando, yo de copiloto y ella atrás  disfrutando el paisaje en un hermoso día primaveral. Si bien ella no sabe manejar,  tiene la rara habilidad de decirte cuando bajar la velocidad (casi todo el tiempo), mirar a los costados, ir por otro camino (tiene un pésimo sentido de la orientación, si te dice andá a la derecha, tomá por la izquierda que seguro es el lado correcto). Cada media hora más o menos preguntaba, “estamos cerca de Sorrento?” ejem, ejem… mientras escuchabamos la radio y tratábamos de cantar en italiano (desastrosamente, por supuesto).

Les cuento que el camino de la costiera amalfitana es camino de montaña en subida, con curvas y contracurvas pronunciadas, tan cerradas algunas, que en vez de letreros,  hay espejos para ver atrás de ellas, pero es hermoso contemplar los pueblitos que se asoman desde la ladera de la montaña en contraste con el azul del mar, imperdible!

positano
Positano, Costa Amalfitana, Italia
Como no hay calle donde estacionar, si parás en un mirador, dejas el auto en la ruta, con muy poco margen para caminar, asi que cada vez que bajabamos a sacar fotos, Mamá sacaba un rosario, rezaba y gritaba, “nena, tené cuidado que acá manejan como unos locos”…

Ya en ruta otra vez y saliendo de Positano,Floxie nota que el auto estaba pesado, no alcanzaba la velocidad buscada (claro, no podés pedirle mucho a un Fiat Panda, 3 puertas, con tres valijas hasta el tope, y tres mujeres de buen comer), entonces  mamá Viajera se puso un poco nerviosa, y luego de decir “nena, vamos bien? y si paramos al costado?” como 12 veces en 30 minutos, qué hizo Raquelita?? Siiiiii! Sacó el rosario y  se puso a rezar! Creo que no rezó tanto en un día ni cuando le pedía a San Antonio que nos traiga novio! ( a propósito, no siempre es eficaz San Antonio… no se confíen, busquenlo solas..). Claro, como parar sin banquina en el medio de una curva, no? Asi que en un mirador estaciona, y resulta que Floxie pistera, no se había dado cuenta e hicimos 5 km con el freno de mano puesto!!!!  (Espero que me deje publicar esto). Por suerte, el auto estaba bien, todas bien, pero mamá siguió casi 3 hs mas rezando, por las dudas…

wecandoit
A bordo de un Fiat Panda, ningún freno de mano podria detener a Silvita Viajera, Floxie y Raquelita por el sur de Italia
Las tres hermanas tenemos muchas anécdotas con ella, tuvimos la suerte de poder viajar y disfrutar juntas, son hermosos y divertidos recuerdos que nos llenan el alma de felicidad, feliz día a todas las mamis, en viaje o no, disfruten de todo el amor que las rodea!

Feliz día Mamá Viajera! ( y extensivo a Inesita)

Raquelita by Inesita

Viajando a Disney y Universal en familia

Planificar hacer un viaje con tu madre, puede llevarnos a elegir lindos escenarios y ciudades accesibles. Optar por un destino como Disney World, cuando llevas al nieto preferido ( y único), también podría ser una buena opción.
“ Si te cansás, te sentás en un banquito y nos esperás hasta que salgamos del juego” le dijimos a mamá Raquelita, cuando Floxie vino con la idea loca de ir todos juntos a Orlando.
En el mundo de las orejitas de ratón se veía todo tan perfecto, tan ordenadito, tan pintoresco, tan alegre, que rápidamente se reflejó en la cara de todos, especialmente en la de mi hijo de 10 años y en la de mi mamá.

Recién llegados a Universal Studios, tomamos en cuenta las 101 advertencias que estaban en la entrada de cada juego.  Raquelita, precavida, decidió que el juego de Los Simpson podría ser muy fuerte y se abstuvo de entrar,  sin embargo optó por the Revenge of the Mummy , con la misma puntería que siempre elige ir a la derecha, cuando es para la izquierda y viceversa. “Qué interesante la cultura egipcia!” se autoconvencía en la fila, mientras los carteles no paraban de alertarnos síntomas y consecuencias gravísimas que podría ser el deleite de cualquier hipocondríaco.

universal
Pasándola regio con Los Simpsons en Universal madre, hermanas y nieto.
Las primeras momias y voces de ultratumba no tardaron en llegar, como también las sacudidas, cambios de velocidad, y la oscuridad total. A esa altura estaba más preocupada por mi mamita, que venía en el carro de atrás, que en mi hijo que me agarraba fuerte del brazo. Cuando terminó el recorrido corrí a verla a Raquelita y me di cuenta que ella había vuelto a ser chica, de una sonrisa enorme, cachetes colorados, pelo revueltísimo mientras repetía “ Qué barbaridad! Qué susto!” y se reía. Mi hijo pre adolescente estaba igual… como mamá e hija me alegró ver que compartían las mismas emociones. Escenas parecidas se repitieron en el juego de Harry Potter de Island of Adventure, los botes en los rápidos de Animal Kingdom y muchos más. La alegría y entusiasmo nos puso a toda la familia en el mismo nivel y todos , a su manera, lo disfrutamos por igual.

Al final no era tan loca la idea de Floxie!

Felíz día a todas las madres y en especial a la mía que nos sigue en las aventuras!

—————————————————————————————————————–

¡Feliz día má! te queremos mucho!

Tus tres pichonas: Flo, Silvita e Inés.

 

PD: Por motivos de confidencialidad, cada integrante de la familia fue relacionado con su estrella favorita. Gracias a Esther Williams, Raquel Welch, Alicia Keys y Michael Jackson por haber participado en la sorpresa para el día de la madre 🙂

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

92 Comentarios

  1. Muy buen homenaje para una madre.
    2 comentarios:
    – Flox me podes explicar como no te diste cuenta de que el freno de mano estaba puesto???
    – Silvita está soltera??? Esa mirada y gesto me derritieron 😛 jejejeje

    1. Hola Fer! La verdad que me extrañaba que era un poco pesada la marcha, pero pensaba, habrán sido las pastas de anoche 😛 epa epa! Que hacemos? Mira que yo soy #teamGuada ehhh! No te hagas el loco! Besos! Seguramente tu mama te esta abrazando desde el cielo. Un besote! :*

      1. Jejejeje me mató lo de las pastas de anoche! Aflojale a las harinas jejej.
        Gracias Flox, seguro la pasado tomando Uvita blanco, como le gustaba a ella jeje. Saludos a tu mamá!

  2. Dejé la cocina por unos minutos (estoy preparando la comida preferida de mis “bebés”) para divertirme con este post y fue una buena idea! geniales los rostros elegidos y el trabajo de edición.
    Realmente son 4 mujeres muuuy divertidas jaja estimo que es imposible aburrirse con ustedes!
    Besos para las mamás de la familia y que pasen un hermoso día.

    1. Gracias Betty! y a verdad que la pasamos bien…
      yo también reí mucho cuando lo vi, porque no sabía que habían escrito esas dos! Felíz día a vos también!

  3. Jajajaja muy buenos los relatos de cada una de las Hermanitas Plin Plin, espero que puedan pasar un hermoso dia de las madres junto a ella, besos chicas!

  4. Hacia tiempo q no te leía, y t extrañaba!! Q Hermosos e interesantes son tus relatos y los d tus hermanas. Ahora tengo la certeza q sos como Clark Kent y superman, la foto q aparece en el post como Floxie no es tuya!!!ja ja. Me di cuenta en un post de Sir Chandler!!!jaja q divertido adhiero un saludo a todas las madres, una a la mía y otro a mi hija q me hizo abuela, en este día q estoy lejos, castigándome en el maravilloso Berlin, un beso grandote Floxie!!!

  5. Mil gracias por tus especiales saludos!!!!! Ahora los volveré locos a mis hijos para q lean tu entrada y se les OCurra llevarme con ellos!!!!!!!!!! Me parece fantastica la ocasión de hacer q lo lean!!!!!!!

  6. Genial post!! Lo del freno de mano es memorable. Lo que se habrán reído en el viaje. El tema de los mapas no es exclusivo de tu mamá, es del 90% de las mujeres. Buen domingo idola Floxie!!!

    1. Si Juano! es Raquelita, mi mamá! Esa foto fue tomada en Half moon cay, Bahamas, en una playa exclusiva (por no decir islita) de Carnival Cruises. Es una de las paradas de los itinerarios, y vale la pena enormemente! es tal cual como en la foto, y encima bajan del barco un buffet y almorzas ahi en la playa. Una de las playas mas lindas que hemos visitado. Bessoss!

  7. Cuando esta mañana me desperté y Silvita me llamó para preguntarme si había leído el blog de Floxie, corrí a abrir la compu y pronto la emoción y los hermosos recuerdos vinieron a mi memoria. Qué linda manera de comenzar el Día de la Madre ..!! Tengo tres hijas que son mi tesoro más valioso. Con ellas he tenido el inmenso placer de viajar a lugares preciosos. Hemos compartido momentos inolvidables, divertidos y emocionantes. Es cierto que soy miedosa, pero no tanto… Que rezo, sÍ, es verdad y siempre me ha ayudado en momentos difíciles. Soy rezongona y a veces reiterativa pero también me encanta divertirme y viajar con mis hijas y mi nieto divino .
    Ahora sólo me falta sumar a mis yernos, para eso tengo que esperar sacarme la lotería. Muchas gracias por los comentarios recibidos y en este día tan especial… muchas felicidades para todas las MAMÁS!!!!

    1. Qué bien Raquelita que viajás cada vez que podés!! mi mamá (Helvecia, nombre original si los hay, podemos ponerle “Helvecita viajera”) con sus 78 pirulines actuales, comenzó a viajar luego de los 60 que enviudó, porque mientras papi vivió, él era muy “conservador” en los lugares de vacaciones (Córdoba, Córdoba, Mar del Plata, Córdoba…y Córdoba!!! jaja). He viajado con ella por muchos países y ciudades, para nuestra felicidad!!! y con “mochilero mode”, es decir, al no tener una hija “sublo”, yo planificaba el viaje gasoleramente, íbamos a hostels, algunos lindos y otros dudosos, pero mientras pudiera tener un baño medianamente limpio para ducharse y una cama para dormir, está todo bien para ella (el “mejor” de todos fue uno en Casablanca, Marruecos, cuyas camas eran de…cemento!!).
      En fin, anécdotas que quedarán por siempre…como las que leí de tus tres hijas, muy buenas!!!
      ¡¡¡¡Feliz día de la madre a Raquelita y Helvecita viajeras!!!!

        1. Muchas gracias por tu comentario, Silvita Viajera!! anécdotas tenemos, no sé si tan pintorescas como las de vos y tus hermanas, pero si les interesa, puedo comentar alguna por ahí, jaja!!

      1. Que genia Helvecita! tendríamos que hacer un viaje en grupo para las madres de esa edad viajeras aventureras! Raquelita pudo viajar mientras vivía mi papá a Europa por suerte! y bueno, luego ampliamos destinos. Me pasó algo parecido cuando la llevamos al hotel F1, de Francia, onda hostel. Se la bancó pero mucho no le gustó la idea! Me imagino la espalda de la pobre Helvecita en Marruecos! jajajaja besos y feliz dia!

        1. Ahhh, me encantó la idea!! cuando mi mamá sale a pasear con mi tía, decimos en broma que salen en “grupo Minerva”, debido a que una vez en el puerto de Mar del Plata escuchamos y vimos a una guía turística con cartel, llamando con ese nombre a un grupo de jubilados: “grupo Minerva por acá”…no queda re “top”!?!?

          Vamos los futuros paseos de las Mamis Viajeras, jajaja!!! Besote

          pd: la espalda no sé a quién le quedó peor, si a ella o a mí…era tan finito el colchón que me dolía, y cuando busqué qué era, lo que encontré entremedio de él y la “cama” (bah, la base de cemento) fue…¡¡una guía turística de Marruecos en francés!! (finita pero valía la pena y me sirvió el resto del viaje)

    2. Raquelita tus historias me hicieron acordar mucho de los viajes compartidos con mi familia. Tu foto enfrente del crucero es sublime.

      A mi mamá le pasó lo mismo que a vos en Disney. Al subirse al trencito minero de Magic Kingdom (un juego casi inofensivo podría decirse) se enojó con mi papá porque según ella que sufre de vértigo, la había hecho subir a propósito (aclaro que mi papá era la primera vez que se subía al juego, por ende poco podía saber), estuvo el resto del día ofendida sin hablarle. Cuando se subió a Harry Potter y a los Simpsons todos sufrimos, creo que ni disfrutamos porque gritaba como una loca, y cuando se bajó dijo que eran los mejores juegos del parque, y se los recomienda a todo el mundo. Conclusión: a las madres no se las entiende, se las disfruta!

      En fin, son anécdotas que recordamos siempre, en un viaje uno se relaja y se transforma en su verdadero Yo. Y nada como disfrutar de momentos inolvidables con la gente que te hace bien.

      Bienaventurados aquellos que siempre tienen vigente su pasaporte y su visa! Feliz día!

      1. me hiciste reír con tu comentario y me acordé de Raquelita y sus caras al bajar de los juegos! Yo también me precupaba .. al principio por ella.. después me relajé al ver que disfrutaba como loca.. Saludos!

  8. Genial Floxie como todos los post leídos. Lo del freno de mano a mi también me ocurrió 🙂 suele suceder y no percatarse enseguida.
    Sigan escribiendo que son muy divertidas las anécdotas.
    Gracias por nombrarme y … arriba las Chicas!

  9. Que buen post…. y no sabia que tus sisters escribian y divertidas tambien jaja un gusto leerlas hermanas de floxie, saludos a tu mama que pobre la tuvieron con el “jesusito en la boca” como decia mi abuela…

    saludos

  10. Excelente homenaje a una madre! Qué personajes de hijas tuvo, eh! mucha suerte. Morí de risa con los relatos, un 10. Lo del freno de mano.. un clásico jaja. Un beso grande a las tres!

  11. MA-RA-VI-LLO-SO!!!!!!!!!! Qué manera de reírme, Floxie. Los paralelismos son infinitos, con mi hermana siempre decimos que vamos a editar las anécdotas de los viajes en familia. Feliz día para Raquelita y compania!

  12. Son geniales sus post. No me canso de leerlos. Es mas me río a carcajadas mientras en casa piensan que estoy mas loca que nunca jajjajaja. Cada una de uds tienen esa habilidad de transmitir con sus palabras millones de aensaciones. Son 4 genias. Las quiero

  13. hola, viajo a Italia por 90 días y quiero saber cuál es la forma más conveniente para utilizar el celular sin hacer roaming, ya que es muy costoso; tanto sms como whatsapp tengo entendido que cuestan alrededor de 2 dls c/u. gracias!!!!

    1. Hola Carla. Te conviene comprar un chip en italia, de por ejemplo Vodaphone, ni se te ocurra usar el roaming de argnetina que te genera una hipoteca casi! creo que por 10euros podes usar chip con internet, ahora me olvide los costos, pero es mucho mas barato que aca. Saludos!

  14. Hola Floxie, tengo una cobertura medica de Assistravel que cubre hasta dolares 10.000. Tengo pasaporte italiano y argentino. Viajo a España, Holanda y Francia. Me exijiran al llegar España la cobertura de euros 30.000 del tratado o al tener el pasaporte europeo no? Mi duda es porque soy residente en Argentina. Te agradezco tu consejo. Nilda.

      1. Gracias Floxie!!! Te hago otra consulta: en mayo viaje a Italia y compre 2 SIM de una empresa llamada LYCA. Ahora voy a España, Holanda y Francia. ¿ Me serviran para estos paises? Gracias.

  15. Genial tu post Floxi!!! Gracias a la vida pude hacer viajes con mi mamá a lugares que ella jamás hubiera imaginado. Es una satisfacción tan grande y una manera se retribuirle toda la atención y la paciencia que ella. tuvo cuando yo era chica y cuidaba cada paso y lugar al que me llevaba. Verla a ella maravillada y emocionada me infla en pecho de alegría. Y poder irme con mi hija tb es una fiesta para el corazón. Besos a todas las mamis.

  16. Q risa! Muy buenas las historias. JE
    Raquelita no se puede quejar. Las tres le salieron viajeras.
    Yo también compartí viajes con mi mamá. A veces la queres rebolear del barco y una vez casi perdemos un avión en Bangkok. Pero q lindo la pasamos.
    Un beso grande y sigan inspirandonos

    1. jajajajaja Toncita me mate de risa y me senti muy identificada con lo de querer rebolearla por la borda jajaja y en bangkok con las distancias hay que correr! que lindo comentario me rei mucho. besos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *