roadtripcamion
91 Comentarios

Roadtrip! Recorriendo la Costa Este de USA

Ante todo quiero saludarlos queridos lectores, aquí estoy dispuesta a emprender una nueva serie de posts sobre nuestro último viaje a la tierra del Tío Sam. Espero sepan perdonar la tardanza,es que fuí nuevamente víctima de la depresión post-viaje que es recurrente durante las 2 primeras semanas de vuelta a la realidad de cualquier mortal, excepto Sir Chandler que su realidad ES viajar :P.

Se que muchos me escribieron consultando por este itinerario, porque tienen la idea de hacer algo parecido. La idea original era volver a NY, que nunca aburre, siempre se descubren cosas nuevas, y es NY! pero está vez, juntando un poco más de días, planeamos salir de la gran manzana, a ver que había alrededor.

Averiguando por los precios de alquileres de auto, nos dimos cuenta que si alquilabamos en NY o alrededores el precio subía notablemente con respecto a alquilarlo en Philadelphia o Washington. Es por eso que averiguamos que desde Manhattan, hay unos buses como BOLT bus o MEGABUS que van a esos destinos por precios que van desde el USD1 a USD20, una ganga.

Reservamos el auto con Alamo para retirarlo de la estación de trenes de Philadelphia. Tomamos la precaución de quedarnos dos días en Philly y después recién ahi alquilar el auto. Buena decisión considerando que Philadelphia no es una ciudad tan grande que se puede recorrer a pie, o en subte (SEPTA) y los estacionamientos son carísimos.

Les voy a adelantar el recorrido final en este mapita: Arrancamos por Philadelphia y volvimos a Philadelphia después de 8 días (lo habíamos reservado por una semana pero nos gustó tanto que nos lo quedamos un día más)

roadtrip
Recorrido que hicimos en auto en el lapso de 8 días

Primero bajamos al estado de Delaware, hasta Rehobooth Beach. Y eso? Se preguntarán. Resulta que lo interesante de este estado es que no hay tax para las compras de articulos electrónicos o ropa. Ahora entendieron?

De camino a los malls de Rehoboth Beach, nos encontramos con una feria de autos antiguos. Era domingo y todos los dueños de los autos de colección lucían orgullosos sus babies. Estaba abierto al público y sonaba música digna de repertorio de Aspen 102.3. Acá les dejo un videito de como era.

Seguimos nuestro viaje hacia Rehoboth Beach, una playa onda retro, de arenas amplias. No esperen el agua color esmeralda, más bien esperen algo simil La Feliz. De todas formas las casas tienen una arquitectura muy pintoresca. Cuando fuimos a la playa nos encontramos con un grupo de gente vestida de gala, acompañando a una novia a sacarse las fotos para su albúm de bodas. Nice. 

Rehoboth Beach, Delaware

Después seguimos viaje a Annapolis, previo a llegar a Washington. Que lugar! me enamoré. Las casitas parecían una paleta de un pintor. Construcciones antiguas de todos colores, super prolijas, con una bahía con un muelle con barcos amarrados. Un pueblito encantador con muchas opciones para comer y beber.

annapolis2
Annapolis y sus casitas del distrito histórico con mucho color!

Nuestro recorrido siguió por  Washington, Reston, Frederick, Gettysburg, Oxford, York, Hersheys, Strasburg, y Lancaster, el condado Amish!  Poco a poco les iré contando acerca de cada uno de estos destinos.

Les dejo algunas imágenes del viaje, espero que las disfruten!

strasburg
Evento de Thomas y sus amigos en la estación de trenes de un pueblito llamado Strasburgo, donde tienen locomotoras antiguas y ofrecen paseos para grandes y chicos. Este auto antiguo que llegó desde Canadá completo el paisaje!
amish
Familia Amish yendo al super con su 4×4 en Lancaster County, Pennsylvania
vintage
Gasolinería vintage en Oxford, Pennsylvania y Barber Shop en Gettysburg, Pennsylvania
washingtonDC
El capitolio y el obelisco de Washington DC

Por último quiero destacar las ventajas de alquilar un auto:

* Uno es dueño de sus tiempos, si conoce un lugar y se quiere quedar, nada te ata!

*Podés llegar a lugares que de otra forma sería muy complicado acceder.

*Podés dar una vuelta grande a la ciudad a la cuál querés visitar y después decidir que área te gustó más!.

*Recorrer los pueblos, sus gasolinerías, sus dinners, es digno de una película yankee. Sin desperdicio!

*En casos ultra low budget podés dormir en el auto (?)

*Es más barato moverse en auto si son varios que pagar varios tickets de bus o tren.

*Manejar en Estados Unidos es mucho más simple que en otros lados del planeta, por su orden, porque se respetan las señales viales, y porque está muy bien señalizado.

Y ustedes? que opinan? Hicieron alguna vez un viaje en auto por un lugar lejos de sus casas? que ventajas y desventajas descubrieron?

No se pierdan el próximo capítulo de… las aventuras de Floxie y Mr.Filangie por la costa Este de Estados Unidos!

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

91 Comentarios

  1. Ufff, al fin, hace rato te estabamos esperando.
    Yo estoy a full pero solo tengo 3 dias entre que voy de NYC a Washington y vuelvo asi que mucho no voy a poder hacer, pero si voy en auto.
    La ruta de de Philadelfia a Delaware y de ahi a DC que tal es ? porque como voy a ir en enero y puede hacer nieve si no es autopista no voy ni de casualidad.
    Segui con el relato urgente por favor

    Alberto

  2. Hola!! Muy bueno el post, estoy viendo si en algún momento me digno a escribir algo de mi roadtrip de este año a través de la ruta 66. La verdad que las ventajas de alquilar un auto son muchísimas y no es caro. Con mi novio para abaratar costos lo alquilamos en las afueras de chicago, nos costo un poco llegar pero la diferencia era muy grande. De ahí arrancamos y regresamos desde los angeles luego de haber pasado 15 dias en la carretera. En total fueron 21 días, los primeros 6 los pasamos en NY. Increíbles lugares y tal como dice Floxie manejar por allá es un placer, no vimos ni un choque, ni una discusión, casi ni bocinazos…je

    1. Hola Sole! Gracias por compartir la experiencia con nosotros! Esta bueno escribir sobre nuestros viajes porque con el tiempo despues se va olvidando las cosas y seguro quedan muchas anécdotas! Un besote!

  3. Definitivamente no hay nada como recorrer USA o Europa en auto. Y mas si es en pareja o con amigos que abarata mucho los costos. Y es un país hecho para que andes en auto. Recorrí varios lugares, incluso hice dos viajes en camión entre Miami y New York. En uno de esos viajes paramos en Annapolis, hermosa ciudad. Y además del clásico de la costa oeste: Los Ángeles, Las Vegas, el Gran Cañón y San Francisco, también hice de Miami a San Antonio bordeando el Golfo de México con una parada en la isla de Galveston, ciudad natal del Dr. Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory. Es por eso que siempre recomiendo auto en USA y también en Europa, te da una libertad increíble por el mismo precio que el transporte público. Saludos!

    1. Que bueno Santi! Si, es car friendly se aprovecha más el viaje si es que uno no va solo a grandes ciudades , la ruta de la costa esté es lo más! Y fuiste al hometown de Sheldon Cooper? Que copado! Hay algo interesante? Gracias Santi x comentar, besos!

      1. Las playas de Galveston son bien fuleras! Y la ciudad es meh, tiene un par de lugares pintorescos y nada mas. Encima, la refineria de petroleo (o plataforma petrolera, no recuerdo bien) la afea aun mas.

  4. Que bueno Floxie que retornaste a los post!!!! Buen recorrido para tener en cuenta…
    Mis alquileres de Auto fueron en la Florida y en México. (Claro acá en la Patagonia). Estamos viendo alquilar auto en Europa, la idea es sacarlo en Berlín y devolverlo en Viena (los lugares a recorrer son Praga, algún pueblo de la República Checa, Budapest, bratislava, para dejarlo en el Aeropuerto de Viena) alguien efectuó ese viaje o similar?. Saladito pero creo q va estar muy bueno, se que hay que comprar unos permisos para circular por Rep Checa y Austria. La ventaja para nos es que viajamos con una beba y sería más práctico. Igual la primer experiencia con la gordita la tendremos en Diciembre cuando viajemos para “aclimatarnos” a Bariloche por 10 días, viaje en avión y alquiler de auto.
    Saludos!!!

    1. Yo viaje varias veces en auto por Europa, es lo mejor y el alquiler te sale mas barato que los boletos de tren. La diferencia esta que no es como USA que cualquier hotelucho tiene parking. En Europa se paga aparte. Pero te va a encantar, estando en Praga no dejes de ir a Cesky Krumlov, lo recomiendo a cada uno que va por ahí. Y cerca tenes Salzburgo también que es muy lindo. Para Austria creo que no necesitas nada, pero averigua con la rentadora el tema de cruzar a República Checa y Hungría. Buen viaje!

      1. Gracias Santiago, por el momento no efectúe el costo beneficio auto vs tren.. La idea es alquilar departamentos (siempre en Europa paré en deptos), así q buscaremos preferentemente que tengan estacionamiento o q en la calle q estén tenga libre estacionamiento..
        Lo de los permisos si lo tengo q ver con la rentadora…
        Saludos y gracias por el aporte!

    2. Gracias querido Tortero! que lindo tenerte de nuevo por acá! Me parece barbara la idea de recorrer en auto! con la beba y las valijas andando en trenes y aviones me parece que no es muy práctico! como bien dijo Santi te recomiendo pasar x Salzburgo(donde se filmó la novicia rebelde) e Innsbruck en Austria, divino! Yo hice ese viaje pero entren, de Venecia tomamos un tren a Salzburgo y de ahi a Praga. Pero me imagino que en auto debe estar genial! además manejar en Europa también es re tranqui. Tenés que fijarte bien como te recomendo Santi el tema de los parkings, es cierto que son saladitos. Pero bueno, todo no se puede! un besote me alegro de verte de nuevo por acA!

      1. La idea en principio es ir dsd Viena a Bratislava, sólo planteó un día fuera de Viena, vos me recomendas Innsbruck o Salzburgo… Bratislava lo conoces? Igual es una idea, esperemos que antes de fin de mes tener cerrado el tema de los aéreos…
        Cambiando de tema, impresionante la diferencia sí volvemos de Budapest en lugar de Viena 10k de diferencia…

          1. Me fije en Google maps y la verdad que nos queda un poco lejos para ir y volver en el día, si estábamos sólo con mi mujer era una posibilidad pero con la gordita son muchas horas, en cambio Bratislava está a sólo una hora… Pero bueno si llega a salir el viaje lo tendré en cuenta o bien quedara para otro viaje… Saludos!!!!

  5. Que lindo volver a ver tus post Flox, te extrañabamos! la verdad que tus fotos son geniales, cuando vi algunas fotos recorde los Tips que dieron el en encuentro de la red viajar justamente para la toma de fotografias de calidad, ahora vamos a seguir aguardando por los nuevos capitulos de este viaje, no nos hagas esperar mucho eh? mira que la espera desespera 😀

    1. Hola Emi! Gracias! si, se hizo desear pero bueno, cuando uno está bloqueado esta bloqueado! jajaja que bueno que puedas reconocer los tips de fotografía en mis fotos! está bueno que identifiques en mis fotos o cualquier foto lo que aprendiste para ponerlo en práctica! todo lugar tiene su encanto! hay que buscarle un punto de vista diferente. Mañana te mando a Silvita viajera para una buena lectura dominguera. Besos Emi!

      1. Genial! como buen adicto a tu blog sabes que voy a estar esperando el post de Silvita, y aparte como trabajo desde temprano mañana, seguro que lo engancho apensa sale jajajaa

  6. Nuestro road trip mas pintoresco fue desde Inglaterra: por el tunel de la Mancha cruzamos a Francia por y Suiza (cruzamos los Alpes por el tunel del Mont Blanc) hasta Italia, de Genova a Florencia. Nos movimos por la Toscana y volvimos en tren a Den Bosch (Holanda), salimos a los piques hasta Calais para tomar el tren del tunel y volver a Inglaterra. Lo mejor (y a la vez lo peor) fue el auto, un Alvis AMARILLO HUEVO del ’65, que mi marido guarda en lo del primo 🙂

    1. Wow Ana! que viaje soñado! me muero con ese auto! tuvieron que llamar al mecánico o fue gauchito? Que lindo viaje! me imagino inolvidable! Gracias por compartir! De paso les dejamos a los lectores la dire de tu blog asi visitan tus andanzas por las Uropas y el resto del planeta! http://apuntesideasimagenes.com/ Siganla! no las va a defraudar! 😛 Besos Ana!

    1. Gracias Javi! olvidate! yo maneje en Miami, con mi vieja de copiloto, a 3 meses de sacar el registro! Es una pavada lo de los cambios automáticos! es como manejar un jueguito de Sacoa! jajajaj Pero no te malacostumbres porque cuando volvés ya estás malcriado con esto de tener que volantear unicamente. Animáte! yo me largué a manejar en un falcón y te puedo asegurar que eso fue mucho más arriesgado que andar con caja automática en USA! Besoss

  7. Hola!!!

    Ya tengo el mapita con el recorrido realizado, ahora me falta saber como distribuyeron el tiempo porque ni idea de las actividades que se pueden hacer en USA.

    Nosotros amamos viajar en auto! tenés la libertad de elegir los sitios a visitar, destinarle el tiempo que uno desee, cambiar de itinerario si el clima no es el apropiado, etc , la contra es que en las ciudades europeas es caro el parking y no nos gusta dormir fuera de la ciudades, porque después hay que gastar en transporte y perder tiempo movilizándonos.

    El año pasado experimentamos 1 semana en tren y llegamos a la conclusión que mientras podamos lo seguiremos alquilando auto:) llevamos recorridos más de 30.000 kms en Europa. Nunca retiro en los aeropuertos ni estaciones de ferrocarril porque el precio es más alto que retirarlo en las oficinas de la ciudades.

    Espero más capítulos al igual que todos!

    Besos

    1. Hola Betty! que lindo verte por acá! si hay alguien experto acá en “Roadtrip” son ustedes! 30000km??? WOW ! lastima que no existe un YPF Serviclub o algo asi no?? se hubiesen ganado un montón de premios! Buen dato que das, la mayoria de las veces por los impuestos sacar el auto sobre todo en aeropuertos es bastante más caro que en la ciudad! En el caso de Philadelphia me paso que costaba más barato en la estación de tren que en el aeropuerto, y habia bastante diferencia!
      Gracias Betty por pasar, y también les decimos a los lectores que visiten tu blog de las BettyAventuras y lean tu post de tu último “Roadtrip” por Europa! bien fresquito! http://unarutasoleada.blogspot.com.ar/2014/09/vacaciones-2014_28.html besos a los dos y gracias por pasar! 🙂

  8. hola floxie!
    soy nueva por aca pero estoy enganchadisima con tus relatos, llegue por la web de sir chandler y no deje de entrar mas.
    En marzo del año que viene voy a hacer un viaje de 20 días con mi novio por la costa este. La ida es a Nueva York y volvemos desde Miami.
    Estuvimos viendo alquilar auto para hacer el tramo de Washington hasta Miami ya que lei que en NY es mejor moverse con el subte o a pie. Nos conviene alquilar desde Washington o mas abajo? Cuanto les costaron los 8 días de alquiler?
    Espero los relatos para tener costos actualizados y dato de alojamiento en todos lados!
    Gracias!

    1. Hola Lucía! Bienvenida entonces al blog! Me alegro que hayas llegado gracias a mi amigo Sir Chandler!
      Nosotros queriamos hacer eso, alquilar en Miami y devolver en NY o viceversa, pero la realidad es que esa tarifa de alquiler de auto ONE WAY nos encarecia el viaje unos USD500, y realmente lo que vale la pena es hasta Washington, después no hay mucho más. En NY mejor no tener un auto, porque es al divino botón, ya que la recorres en subte, bus, o caminando. Estacionar es dificil y caro ahí. Te recomiendo Philadelphia también que es muy lindo. Gastamos aprox. USD250. Sacando el auto en Philadelphia y devolviendolo en Philadelphia. Tené en cuenta que si tenés una visa GOLD, y la utilizas para alquilar el auto, tenes el seguro CDW incluido, lo cual te abarata muchisimo los costos.
      Ahora se vienen los posts con toda la data que necesitas!
      Evaluen ustedes que les cuesta más, si ir en avión de MIA a WAS x 2 tickets o ir en auto. Si les cuesta lo mismo, yo iria en auto para recorrer más. Saludos y bienvenida nuevamente!

  9. Excelente viaje y hermosas fotos, yo lo hice en Mayo pero tocando solo las ciudades importantes y moviendome en metro y tren, si bien tenes limitaciones ya tenia todos los hoteles abonados y no podia cambiar el itinerario, ademas que tener un auto en las ciudades importantes trae un costo considerable de estacionamiento. Llegue a NYC de ahi en tren Amtrak a Filadelfia, de ahi a Washington tambien en tren. En avion de WAS a Chicago, De Chicago a Boston en avion y de Boston a NYC en tren otra vez. Por dos pasajeros abonamos todos los trenes 200 dolares, son excelentes aun en la clase mas baja, wifi, enchufes, calefaccion y aire acondicionado. No se, es una cuestion de gustos, economia, etc. Si es cierto que hay lugares que es imprescindible el auto (Miami, Sorrento, sur de Italia, la Toscana, Florencia, costa Oeste de USA) y lugares como San Francisco, Roma, Londres y aun Paris, que tienen transito muy intenso y lo suplis con el transporte publico que es excelente. Como dije antes es una cuestion de gustos.

    1. Hola Guillermo! muy valioso tu aporte! está bueno también recorrer en tren y bus. Es importante también tener en cuenta que los precios de los trenes de Amtrak son muy baratos con mucho tiempo de antelación, si reservas sobre la hora los precios se pueden hasta cuadriplicar! pero si planeas bien todo de antemano como creo que habrá sido tu caso, está perfecto. Es importante también lo que decís, en las grandes capitales como las que recorriste, NY, Washington, Filadelfia, Chicago, Boston, no necesitas auto. Nosotros lo hicimos porque queriamos recorrer el “countryside” y los pueblitos aledaños, y de alguna forma le encontramos la vuelta al tema del estacionamiento. Si la idea es ir solo a grandes capitales, estoy totalmente de acuerdo que mejor moverse en tren/bus/subte.
      Gracias por comentar! Saludos!

  10. Floxie:
    Gracias por compartir tu viaje, muy buenas fotos!!!
    Entusiasman tus comentarios.
    En febrero estaré nuevamente en España alquilando un auto para recorrer el sur.
    Recomiendo esta forma de viajar, se para donde uno quiere y puede quedarse el tiempo que guste.
    Los costos son mucho mas bajos que en Argentina y el trafico mas ordenado.
    Solo recomiendo sacar el seguro sin franquicia (que no es muy caro) ya que cualquier mínimo rasponcito saldrá muy caro. Aun recuerdo a una señora quejándose porque reparar un raspón en un paragolpe de un Mercedes Benz (clase B) le salia mas de 300 euros.

    1. Hola Bernardo! gracias por tu aporte! los seguros en USA y Europa son distintos, ya que en Europa es limitada la franquicia, a no ser que contrates el de franquicia ilimitada como decís vos, mientras en USA tenés el seguro all inclusive. Es bueno leer las letras chicas! un raspón equivale a una semana más de auto sino! Gracias nuevamente! Saludos!

      1. Hola Rea, por experiencia te recomiendo Hertz. Yo la utilice en Italia, rompi el auto en Napoles (lo meti en una escalera como en las peliculas) lo pude sacar marcha atras pero le queme el embrague. Llame a Hertz lo vinieron a buscar con grua y me pagaron el taxi hasta el aeropuerto de Napoles en donde me dieron otra unidad con tanque lleno. Se portaron de maravillas. Saludos

  11. Que buen viaje!! Tener la libertad de moverse en auto por donde uno quiere y disfrutar de todos esos paisajes que ves a la vera de la ruta es impagable! Me dieron ganas de hacer un road trip

  12. Grosa, muy buen post!!
    Hace 2 dias justamente saque los pasajes por Megabus jeje…desde NYC hasta Washington ida y vuelta, 21 U$S…una ganga…y hace 2 meses salia 5, me quiero matar jejeje..
    buenos tipsss!! Gracias!

  13. Que buen roadtrip! y sorprendente el precio de alquiler!tu pueblito fetiche fue el que mas me había gustado de las fotos que ibas subiendo al instagram…lo tendré en cuenta…
    Yo anduve en road trip desde barcelona hasta bilbao , y este año de bologna a roma(by the way lo teníamos prepagado por despegar con 6 meses de anticipación y nos apareció nuevamente en la tarjeta de crédito al regresar del viaje grrrrrr )… te da mucha libertad como dicen todos, y adhiero a que hay que tener en cuenta el tema de estacionamientos en hoteles y ciudades…

    Amo a Megabus! también estan en gran bretaña y parte de Alemania,Holanda,Bélgica,Francia y ahora Barcelona….El año pasado fui de Londres a Cardiff en micro con wifi por 4 libras aprox… era bizarro el tema de poner las maletas en la bodega ya que era self service el tema …lo mismo para sentarse ya que no había asientos prefijados,pero lo recomiendo! Nos salió mas el traslado en tren del centro de Cardiff al aeropuerto que lo que pagamos para llegar en el Megabus desde Londres.
    Aún sigo presuestando y analizando financiación para el trip con mi amada pero este micro y el eurolines estan tirando la balanza a favor de hacerlo…
    Con bastante menos de 100 euros llegas de Londres a Barcelona pasando por Bélgica, Francia y si queres algo de Holanda, Bélgica y algo mas de UK o Alemania..
    Puedo armar algo mas detallado al que le interese!
    Adioses!

  14. Acabo de llegar de mi primer viaje a usa asi que me debore tu blog y el de chandler y me ayudaron muchisimo. Ahora veo que anduvimos por los mismos lugares y casi al mismo tiempo!! Yo retiré la van en Washington y me fui a Gettysburg. La idea era hacer lo que tenia que hacer alli y luego recorrer 3 dias Washington. Cuando fui era un liiiiiiiiiiiio asi que me quedé en la tranquilidad del pueblo y recorrí todos los alrededores. Yo le tenia miedo a la caja automática y lo que me pasa es que a 15 dias de haber llegado sigo sin apretar el embrague cuando freno, jajaja. Quiero prender fuego mi auto!!!

    Lo del respeto al manejar es algo que no se puede explicar, hay que vivirlo, hice casi 1000 millas en forma totalmente tranquila sin que nadie te jorobara, cosa imposible aquí.

    1. jajaja genial Alejandro! me encantó la parte de querer prender fuego tu auto, tengo el mismo sentimiento jajajajajaj. Que bueno que tuviste una buena experiencia y podés avalar mis dichos 😛 Un beso grande y gracias por comentar!

  15. Hola Floxie, como estas? Me encantó tu viaje, y te lo estoy “robando”… nos vamos con mi marido a NY, y volvemos a Bs As desde Miami, asi que queremos hacer el mismo recorrido en auto que vos, y desde Philadelphia un aereo a Miami, algunos dias de playa y volver a Bs As. Donde pararon durante el roadtrip? Impresionante la diferencia en Alamo alquilando y devolviendo en lugares distintos! una locura! muchas gracias

  16. Hola Floxie, seria lindo que contaras algo de Washington, que zona te resultó mejor para hospedarte, dentro de DC o en los alrededores?.
    Me dijeron que los transportes públicos son bastante caros, pero que el auto no conviene.
    Podrias compartir tu experiencia?
    Muchas gracias por el blog!!

    1. Hola Leo, bienvenido al blog, si, lo tengo pensado. Mira, el tema es que si vas a ir solo a Washington, sin recorrer los alrededores, te conviene ir en tren o bus y moverte en subte alla. si bine no es super barato, es mas barato que tener un auto y pagar estacionamiento en la ciudad que es carisimo. nosotros estabamos en auto y dormiamos fuera del centro, asi que la zona no se bien, tendrias que buscaralgo cerca del museum mile,el capitolio, asi lo que es centro lo recorres caminando sin problemas. El subte llega a todos lados, por ejemplo podes ir al Cementerio de Arlington, al pueblito de Alexandria que esta muy bueno. Tiene mucho alcance. Si vas a recorrer pueblos alrededor conviene el auto, si es ciudad a ciudad conviene moverse a pata. Saludos!!

  17. Hola Floxie!! Hace varios días que me sumé a tu blog y no puedo parar de leer!! sos muy grosa, felicitaciones!!

    Te cuento que estoy armando mi viaje a USA sólo en Agosto por 5 semanas, las primeras 2 haciendo un curso de inglés en NY
    Durante las otras 3 semanas tengo pensado hacer Boston y algo de Canadá (Quebec, Montreal, Ottawa, Toronto) y terminar en Chicago; todo en tren/bus menos los tramos largos…

    Aquí mi duda, puede ser que los vuelos internos bajan mucho dos meses antes? o es una conclusión loca que saque? porque haciendo varias busquedas me salen 3 veces menos los tramos en febrero que en septiembre!

    Hasta estoy viendo si escaparme a Vegas (si, ya estoy re quemado jajajaja)

    1. Hola Matías! Bienvenido al blog! Te sugiero tambien Philadelphia y Washington que estan cerquita, Chicago para mi es la menos que vale la oena. Canadá no conozco. La costa oeste es lo mas! Si te vas hasta las Vegas podes ir a LA y san Francisco. Pero bueno, creo que tendrías que resignar Canadá. Acordate que para Canadá con pasaporte argento necesitas visa! Con respecto a las tarifas, ahora en febrero frio de c…. Temporada baja , en septiembre calorcito verano temporada media alta. Te recomiendo que pispees tambien pasajes en bus y tren en Amtrak que con mucha anticipación es muchho más barato. Espero te sirva! Saludos!

      1. Muchas gracias!!! Había pensado en hacer costa oeste en un principio, pero como viajo solo me inclinaba mas por Canadá ya que está mas cerca… da hacerla solo a la costa oeste???
        Leí lo de la visa a canadá, y estoy esperando a que mi pasaporte con la de USA me llegue para tramitarla.. 🙂

      2. Floxie, Mati, sin entrar en discusiones porque como decia mi abuela para gustos se hicieron los colores, conozco las dos costa y son dos viajes distintos a mi criterio y como dice Sir Chandler, el que mucho abarca…… Si estas en NYC hace la costa este, Philadelphia es hermosa (mucha historia), Washington muy prolija y ordenada, NYC siempre algo nuevo para descubrir, Boston un encanto (de lo mejor de la costa este) y aqui mi discrepancia con Floxie, Chicago es una ciudad hermosa (reitero para mi gusto y eso que era fanatico de NYC) pero Chicago tiene orden, limpieza y gente maravillosa que no tiene NYC y es mas moderno. Yo hice todo por tren (Amtrak) salvo el tramo de Chicago que es lejos y lo hice por avion. Amtrak tiene un servicio espectacular en segunda categoria y Canada lo dejaria para otro viaje ya que tiene bastante para conocer y creo se deberia hacer solo, al igual que la costa oeste que es estupenda. En resumen hace poco y bien que mucho y mal. Phi con una noche y dos dias completos te alcanza, Boston 3 o 4 dias, Washington con dos dias a full estas bien, Chicago 4 o 5 dias y NYC todo lo que puedas. Espero te sirva mi experiencia.

  18. Hola guillermo! Gracias por tu comentario! Tengo presente el tema de que el que mucho abarca… pero como tengo 5 semanas (2 en nyc y 3 para el resto) creo que llego bien a dar la vuelta por Canadá. ..

    1. espero te hayan servido los tips! yo diria como Guillermo que Boston, Philadelphia y Washington estan cerquita y vale la pena! tenes boltbus que conseguis pasajes por 1 usd!!! a Philly, Washington y Boston! una ganga! podés sacarlos ahora y total si los perdes es solo 1 usd! besos!

  19. Genial! muchas gracias!! sos muy grosa… entre todas las cosas que voy aprendiendo, la que más me quedó es no persignarme en ningún momento jajajajaja

  20. Hola Floxie! primero que nada, gracias por los post de tips de migraciones jajajaja

    te jodo porque al final de mi viaje a USA paso 10 días en miami. y tengo vuelo de regreso de NY a las 16hs (con AR)…
    tenía pensado tomarme un vuelo de american de miami a jfk que llega a las 10am a jfk; tomé las precaución de que sea directo por las dudas, pero todavía me parece muy arriesgado…
    Me recomendas ir el dia anterior o no hay chances de que se me retrase tanto??
    Gracias!!

    1. hola Matias, 10 dias en MIAMI?????? porque tantos? bah, sobre gustos ! o pensas ir a Orlando. Vas a pasar x NY? o para nada? yo te lo recomiendo no te lo pierdas! es un desperdicio. Llega ese mismo dia hasta las 12 esta bien. Deja al menos 4 hs entre medio. Saludos!

      1. Hola floxie! Voy 5 semanas en total… las 2 primeras en NY, después washington, philadelphia, boston y chicago (en casi 2 semanas) todo sólo, y los últimos 10 dias me encuentro con mi hermana en miami… estamos viendo que hacer esos dias aún
        gracias por tu rta! Siempre muy atenta 🙂

  21. Creo que nunca habia llegado a comentarte este post. Aunque parezca increible, para esa misma epoca el año pasado con mi mujer habiamos estado charlando de hacer un viaje similar y hasta vimos si alquilaban van adaptadas para subir con sillas. Finalmente por el momento lo descartamos pero me parece un plan genial el de hacer un road trip en USA, y luego de leer su experiencia me quedan pocas dudas (aka, ninguna).
    Creo que se requieren mas dias pero cuando nosotros lo analizamos pensabamos en salir desde nyc y pegar la vuelta por Nashville o incluso Memphis, lugares que nos encantaria conocer por su onda mas sureña y en el caso de nashville por toda el tema musical (mas alla q la musica country no sea de mis favoritas me parece fascinante toda la movida q hay en Nashville). Por ahora lo dejamos archivado ese plan, pero ojala algun dia lo podamos hacer.
    Pd. las casitas de Annapolis me volvieron loco, que hermoso!

    1. Gracias Lucas! Hoy estaba haciendo la cola del Bapro y pensaba, me cruzare con mis vecinos algún dia? Jaja . Si, el roadtrip es lo mas, cada pueblito de usa tiene su encantp, sobre todo estos que son chiquitos y tenes espacio para moverte, la gente es amable, y es toda una aventura! Manejas tranquilo porque se respetan mil veces mas las señales que aca! Y ya habíamos hecho un roadtrip en la costa oeste que es otra cosa imperdible! Los paisajes son increíbles. Te lo recomiendo fervientemente. Bueno, espero cruzarlos algún día! Un beso grande!

  22. Sabes q tb me pasa varias veces de ir caminando y pensar alguna serà floxie? jajaja. Si tenes ganas algun dia podemos encontrarnos asi aunque sea nos conocemos. con mi mujer venimos saliendo poco ultimamente x diversas razones, pero la idea ahora es volver a salir a pasear por aca un poco mas, asi q podriamos aprovechar y algun dia arreglamos.

    Volviendo al tema…..no sabes lo que me atrae hacer el roadtrip. Amo ver peliculas con roadtrips o programas dde visitan ciudades NO grandes (eramos fan de “Weekend with Samantha Brown”).

    Lo que comentas respecto al respeto, a la prolijidad, los espacios en general ENORMES (playa de estac gigante, locales amplios, rampas, etc etc), son las cosas que me encantan de USA y me hacen pensar en algun dia ir a vivir alla.

    El de la costa oeste es otro que tb en algun momento de nuestras vida lo habiamos charlado pero tpco se pudo. Suena “cheesy” pero juro q queria alquilarme un descapotable e ir de San Diego hasta San Francisco, pasando x Disney, obvio! El viento no iba a favorecerme debido a mis “entradas” jajaj, pero no me importaba. A uds cual de los 2 les gusto mas, Este u Oeste? Imagino la rpta, a ver si acierto!
    Besos!

    1. Genial lo del descapotable! Chandler lo hizo! CApo total. Mi favorito? El de la costa oeste para roadtrip sin dudas, pero sin desmerecer la costa este que es preciosa pero distinta. Más cinematográfica es la costa oeste .
      Dale! Un dia nos tomamos un heladito en Riviera ;p besos !!!

    2. De San Francisco hacia el sur por la ruta 1, la que va x la costa! No dejen de hacerlo, cada pueblo es único. Santa Cruz, Monterrey, Camel, Morro Bay… hay tantos… Y la ruta en sí, que tiene la mejor combinación de mar y cerros, además está lleno de granjas y viñedos que te venden sus productos en la ruta.

  23. Ahh roadtrip! Es de los viajes que más me gustan. Mi papá nos ha llevado a San Pablo en auto… o a Viña del Mar volviendo por Bariloche, kms kms en al auto pasé durante la infancia.

    En el 2009 con un amigo Californiano compartimos un roadtrip de 10.000 millas, 13 estados y 20 dias para la época de Acción de Gracias. Fue espectacular!
    Salimos desde San Francisco haciendo la siguiente vuelta: San Francisco-Bakersfield-Las Vegas-Albuquerque-Santa Fe-Memphis-New Orleans-Dallas-Denver-San Francisco.
    Los caminos, las rutas, las comodidades que tienen los autos, manejar allá, el respeto por el otro y por las reglas, parar a comer en los dinners o incluso en los paradores de las rutas que hay para descansar y que se acerquen los ciervitos. Alucinante.
    Cuando te metés en las ciudades que no son turísticas es cuando verdaderamente conocés a la gente y conocés otro país completamente distinto.
    Lo haría una y otra vez. Aunque me muera de dolor de cintura jaja!

  24. Hola Floxie! Buscando info para mi viaje a NY encontré tu web y me hice fan al instante, ya leí y anote todo todo!
    Te cuento que voy para octubre de este año (es mi primera vez y estoy tan ansiosa que ya estoy buscando toda la info desde ahora, si) y voy 3 semanas, 22 días en total. Leyendo tu roadtrip me quede fascinada con las ciudades y pueblitos que visitaste y pensé en sacar 1 semana de NYC para hacer ese recorrido. Sacando esa semana, llegare a recorrer Manhattan/Brooklyn completo en los 14 días restantes? O es mejor hacer toda la estadia en NYC?Por ser la primera vez la idea es hacerlo tranquila, sin correr ni quejarse por hacer filas en los edificios, pero tu viaje me encanto.
    Preguntas:
    De los 8 días de roadtrip, cuántos días le dedicaste a cada ciudad/pueblo?
    Por otro lado, no voy a mentir, lo que mas me llamo la atención fue el estado de Delaware donde no hay tax. Como funciona ese sistema? directamente no cobran el tax o hay que hacer el tramite para la devolución? A que malls fuiste?

    Gracias por compartir tus experiencias y responder, se hace mas fácil para la gente que va por primera vez. Besos!!

    1. Hola Flor! en 14 dias vas a recorrer bien NY, te recomiendo los alrededores de Philadelphia. en Delaware directamente no te cobran el tax, no hay que hacer devolucion. lo mismo la ropa en el estado de Philadelphia. en realidad fuimos a Delaware por el Apple Store, que esta en un mall, que no te cobran el tax y es mucho mas barato asi. no hay que hacer ningun tramite de devolucion posterior. Los pueblos visitabamos uno o dos por dia. A la noche usabamos la aplicacion tonight de booking para buscar hotel donde nos gustara. esta muy bueno y asi tenes mas libertad. espero poder pronto publicar mas sobre este viaje. Saludos!

  25. Hola Floxie! A fin de año vamos a recorrer la Costa Este siguiendo tus consejos. NY, PHILA, WASH Y DELA… queria preguntarte, nosotros vamos a pasar año nuevo a NY y despues de ahi vamos a alquilar un auto y recorrer la costa este. Pregunta… Delaware y Atlantic City, vale la pena recorrerlo en la primera de enero? o hay problemas con el tema del clima y la nieve? Gracias!!

    1. Hola Kevin! no se bien si hay mucha nieve o no, tendrias que investigar por otro lado. no creo realmente, mas para el lado de boston te digo que si, que nieva un monton. Saludos!

  26. Hola Floxie, te voy a hacer una consulta que estoy seguro en algun momento contestaste, pero busque, busque y no encontre. Tu blog es tan util como enorme!.
    Voy a viajar a NY a acompañar a mi hija que se va a quedar unos meses a estudiar en esa ciudad, la idea es ir unos dias antes para pasar las vacaciones en Florida y subir a NY en auto, buscando pasajes en un momento encontre unos a NY mas economicos que a MIA pero lo mas loco (estas cosas pasan en las aerolioneas) es que hace escala en MIA, yo puedo hacer uso de ese pasaje y una vez llegado a MIA no hacer uso de la otra etapa del mismo es decir la de MIA-NY? No hay problema en migraciones?
    Gracias Floxie!

    1. Hola Miguel, te cuento, migraciones y aduana haces si o si en Miami, si vos no subis al tramo MIA NYC no hay drama, siempre y cuando no tengas boleto de vuelta. si vos tenes una vuelta NY -BUE se te va a caer por ser NOSHOW en el tramo MIA-JFK. si tenes los tramos separados esta ok. si tenes todo junto te va a perjudicar la vuelta. si es asi llama al call center para remitir el boleto y que no tengas problemas. Saludos!

  27. Hola Floxie hoy empece a buscar info para organizar el recorrido de NY, cataratas del Niagara, Montreal; Otawa, Toronto, Washington, Filadelfia y NY y encontre esta pagina y me encanto. Viajo con mi familia en los primeros dias de septiembre (ya se no falta nada!!!) y necesito saber todo lo q sea posible, sobre todo lugares donde parar (moteles de ruta, hoteles) . Vos q opinas llegar a NY y arrancar con el viaje en auto y dejar esta ciudad para el final? Bueno espero ansiosa tu respuesta. Muchas gracias y saludos

    1. Hola Cecilia, que lindo viaje! el tema seria desde donde regresas con el avión. NY es una ciudad que te agota, es maravillosa pero estas todo el dia girando. Quizas al principio y despues solo para volver a tomar el avión de regreso. Te recomiendo Boston Washington y Filadelfia, pero si cruzas a Canada en auto despues tenes que bajar, o sino ir de boston a filadelphia, luego a wasshington, volver a ny y ahi dejar el auto,porque ny no es una ciudad para andar en auto. vamos a sacar mas posts con las recorridas. dejale al menos 5 dias a NY para aprovecharlo! besos!

  28. hola floxie!
    Soy nuevo por aquí y me encantan tus viajes. Mi mujer y yo estamos planeando vivir unos años en USA, (en caravana no, ya que sólo se puede pernoctar en campings, con lo que te ata). Lo estamos preparando para hacerlo en furgoneta Van, y te pregunto ¿Podemos pernoctar en la furgo fuera de los campings?, lo que nos gusta son los pueblos pequeños que es donde más se “aspira” la idiosincrasia del lugar. Llevamos unos años haciéndolo aquí, en la península (España, trabajamos “desde internet” y nos da una movilidad total)y ese método es precioso.
    Un saludo.

    1. hola Luis! felicitaciones! nosotros anduvimos en auto parando en moteles y hoteles . no se realmente donde puedes pernoctar fuera de campings y como es la ley al respecto. el tema es que en Usa es difícil estacionar en algún lugar donde no haya parquímetro, si encontrás un lugar donde el estacionamiento es libre no vas a tener problemas estimo yo. mucha suerte con el viaje! felicitaciones! saludos!

  29. Hola, recién vuelvo de esa zona y les dejo un par de recomendaciones (no se si ya lo hicieron porque hay muchos comments pero se los dejo igual):
    – Ojo con el límite de velocidad, en el estado de Pennsylvania es aceptado que uno puede manejar 15MPH más de la que dicen los carteles. La primer noche me sentía un boludo, pero después me dijeron eso y fuí a 60 cuando los carteles dicen 45MPH. Pero OJO que en NJ y NY no es asi!
    – Aprovechando a estar por la zona, pueden ir a Cape May! Es una hermosa villa de verano Victoriana, es como un pequeño “Mar del Plata” de los ricos de NY y NJ de fines del siglo XIX, hermosas casas de madera! Da para ir un dia y caminarla.
    – También, si están por Lancaster, pueden ir al museo de trenes en Strasburg, pero tambien vayan a comer un helado al medio del pueblo (en realidad 2 cruces de avenida) no se van a arrepentir!
    – A los que van en carabana o auto, sepan que en algunas rutas (averiguar bien) hay como “rest places” que uno puede estacionar y dormir en el auto y tienen lugar con baños, cafeteria, etc. Es para camiones pero tambien hay algunos que tienen para motorhome y autos. ( La otra que me recomendaron es que se puede estacionar en los Walmarts, que hasta hay enchufes en los estacionamientos)

    Saludos!

  30. Hola Floxie. Me encanta tu blog y me sirve de referencia en cada viaje que hacemos.
    Estamos cumpliendo 20 años de casados, y con mi esposa tenemos la idea de unir Nueva York con Miami en auto y no teníamos planeado pasar por Delaware, pero leyendo tu relato quise consultarte respectos de los malls de Delaware. Los precios son más convenientes que en Orlando? y en cuanto a la variedad que tal?, vale la pena desviarse para hacer compras o no?
    Muchas Gracias y Saludos!!!

    1. Hola Luis que buena onda hacer ese roadtrip!! El Outlet de Rehoboth Beach es de la cadena Tanger, te paso el link para que veas otras locaciones: https://www.tangeroutlet.com/locations Para mí el desvío no se justifica, considerando que en el estado de Pensilvania la ropa no tiene tax y tenes otros outlets iguales en Lancaster y en Hershey (ambos más pintorescos que Rehoboth).

      Los outlets de Orlando son de Premium Outlets http://www.premiumoutlets.com/spanish/centers.html y también tenés algunos por el camino. En caso que quieras comprar por ejemplo productos de electronica o ir a Apple, ahí sí se justifica pasar por Delaware y tenés el Christiana Mall que no es outlet pero no tiene tax.

      Saludos y buen roadtrip!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *