portadaLHenEZEIZA
112 Comentarios

Ezeiza le da la bienvenida al Boeing 747-8i de Lufthansa

¡Finalmente llegó el día! La “Reina de los cielos” más joven de Lufthansa hizo su llegada a Ezeiza, inaugurando el Boeing 747-8i en su ruta Frankfurt- Buenos Aires. Con matrícula D-ABYD, el avión aterrizó a las 7:36am en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

D-ABYD

Los bomberos la estaban esperando a su arribo para “bautizarla”. Un clásico cuando llega por primera vez una aeronave o se despide en un Aeropuerto.

bautismoEZELH
Los bomberos bautizan el vuelo inaugural del B747-8i en la ruta EZE-FRA de Lufthansa

El Boeing 747-8i es el avión de pasajeros más largo del mundo: mide 76,3 metros. Consume menos combustible que sus modelos anteriores y tiene un menor impacto ambiental. Utiliza cuatro motores General Electric.  En esta configuración tiene una capacidad de 8 espacios en First Class, 80 en Business Class, 32 en Premium Economy y 244 en Economy. 

En un evento para la prensa al cuál tuve el honor de estar invitada, el Director de Lufthansa para Argentina, el Sr. Marek Kutcha, anunció tres novedades. La primera, es que el Boeing 747-8i operará diariamente a partir de ahora para la ruta Frankfurt-Ezeiza, en reemplazo del Boeing 747-400.  La segunda, la presentación de la nueva Business Class con una cama de 180º full flat bed, y la tercera, la nueva Premium Economy, que ya esta a la venta para la ruta entre Buenos Aires y Frankfurt, la cual  va a estar implementada en los nuevos aviones a partir del 1ero de Diciembre de este año. 

prensaLH
El Ministro de Turismo Sr. Meyer junto al Director de Lufthansa en Latinoamérica Sr.Gabriel Leupold, el Director para la Argentina el Sr. Marek Kutcha, Corina Hanisch, Coordinadora de Marketing e E-commerce y la tripulación en la presentación del Boeing 747-8i.

Como dato interesante el Sr. Kutcha nos informó que Argentina es el país que mayor cantidad de reservas ha realizado en Premium Economy entre toda la red de Lufthansa, aún estando disponible para esta ruta recién dentro de un mes.

Luego de conocer las novedades corporativas, nos dirigimos a la plataforma a visitar el avión. Por fuera es realmente imponente! Brilla por donde se lo mire. El diseño de sus alas es muy novedoso. El hecho de ser el más largo del mundo hace que su presencia no pase desapercibida. Es hermoso por donde se lo mire. Actualmente es el único Jumbo de pasajeros que opera en el Aeropuerto Ezeiza.

B747-8iLufthansa
Boeing 747-800 de Lufthansa en Ezeiza

El Capitán y el Primer Oficial nos dieron la bienvenida en su cabina. Muy amablemente respondieron nuestras preguntas, y nos dejaron sentarnos en sus puestos! Increible todos los botoncitos que manejan este gigante! Como dato de color, ¿saben cual es el Peso Máximo de Despegue? ¡¡447,696kgs!! Increíble!

teccrewLH
El Capitán y el Primer Oficial del Boeing 747-8i de Lufthansa

First Class

Pasamos a conocer la primera clase, First Class, la cuál se ubica en la planta baja, en la nariz del avión. La tripulación impecable, sumamente profesional y sonriente, nos explicó en que consiste el servicio. Son sólo 8 asientos super exclusivos, muy espaciosos, de dos metros de largo que se convierten en cama.

firstClassLH
Cabina de First Class de Lufthansa

A la noche la tripulación arma la cama con un duvet, para tener la sensación que uno esta durmiendo en su propia casa. Junto con los amenities kit, proveen de un pijama, que viene en distintos talles y color, tanto para hombres como mujeres, más un neceser con productos de primera calidad para el comfort de los pasajeros.

FIRSTLH
Lufthansa First Class. Izquierda: Amenities para damas y caballeros y sus respectivos Pijamas

Las ventanas tienen un detalle que no se ve en las demás clases, tienen dos tipos de graduación para evitar el ingreso de la luz por la mañana. Tienen un estilo “persiana americana”.  También cada asiento tiene una mampara para lograr una mayor privacidad.

FirstLufthansa
Cabina de First Class de Lufthansa. Su distribución es 1-2-1

No sólo el servicio exclusivo se provee a bordo. Los pasajeros viajando en primera clase podrán disfrutar de una Terminal exclusiva en Frankfurt para First Class, donde un auto privado los llevará por pista directamente al avión. Asimismo al arribo en otras escalas un asistente personal estará esperando con sus maletas para minimizar los tiempos de espera. ¡Qué lindo sería viajar en First Class alguna vez en la vida! ¿A ustedes les gustaría?

Business Class

Con una capacidad para 80 pasajeros, la Clase Ejecutiva, o Business Class se encuentra distribuida en la planta baja y en el Upper Deck, el primer piso de acceso por escalera.

BusinessClassLufthansa
La nueva clase Ejecutiva de Lufthansa

Sus asientos se reclinan en 180º logrando tener una cama plana. Están distribuidos en 2-2-2. Tienen amenities en un neceser de Samsonite, almohadas super confortables, plugs para los artefactos electrónicos, y una carta variada de Catering exclusivo.

businessclassLH
Elegancia y buen gusto en el diseño de la nueva Business Class de Lufthansa

En la cabina del upper deck la configuración es de 2-2. Viajar en el primer piso es una experiencia muy recomendable!

Premium Economy

La nueva Premium Economy estará disponible en la ruta Frankfurt-Ezeiza a partir del 1ero de Diciembre de este año. No todos los B747-8i que lleguen a nuestra base hasta ese entonces estarán configurados con ella. Están en etapa final de renovación que se verá concluida para Diciembre, fecha en la que estará disponible en todos los B747-8i que vuelen hacia Argentina.

PremiumEconomyLH2
Cabina de Premium Economy del B747-8i de Lufthansa

Tiene una capacidad para 32 pasajeros. Consiste en cuatro filas distribuidas en 2-4-2. Tiene un 50% más de espacio que la cabina Economy, descanso para pies, tiene dos opciones de catering con vajilla y cubiertos de metal, copa de bienvenida, y dos piezas de 23 kgs como franquicia permitida.

PremiumEconomyLH3
Detalles en cuero gris y marrón. Pantalla más ancha que en Economy. Kit de aseo exclusivo. Premium Economy Lufthansa

Les recordamos que esta clase ya está disponible a la venta en la ruta Frankfurt-Buenos Aires para volar a partir del 1ero de Diciembre de este año. Pueden reservarla y comprarla a través de lufthansa.com.

premiumeconomyLH
La tripulación super cálida nos enseñó la nueva clase Premium Economy.

Economy Class

La clase Económica tiene una capacidad para 244 pasajeros, y su distribución es 3-4-3.

economyLufthansa
Economy Class Lufthansa

El espacio entre asiento y asiento es razonable. Lo probé con mi 1,75mts y lo sentí cómodo.

economyLufthansa2
Economy Class Lufthansa

Todos los asientos tienen pantalla individual y una selección de películas juegos y series para estar entretenidos en la ruta más larga de toda la red Lufthansa.

EcoClassLH
Fila central de la Economy Class de Lufthansa

Todo el avión cuenta con servicio de Wi-fi  de pago. Pueden consultar las tarifas en este link de Sir Chandler: http://www.sirchandler.com.ar/2014/10/el-wifi-de-lufthansa-en-sus-vuelos-la-data/

La visita concluyó con el corte de cinta a cargo del Embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee  con ayuda del Capitán del Boeing 747-8i.

inauguracionLH
Inauguración del B747-8i a cargo del Embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee.

Les dejo unas últimas recomendaciones:  visiten la página de Lufthansa para reservar sus pasajes e informarse sobre las tarifas disponibles aquí: http://www.lufthansa.com/online/portal/lh/ar/homepage

Si quieren ver el mapa de esta aeronave y la distribución de asientos, entren a este link de Seat Gurú para conocerlo: http://www.seatguru.com/airlines/Lufthansa/Lufthansa_Boeing_747_8_V3.php

También encontrarán mucha más información en el blog de mi amigo Sir Chandler, quién voló hasta Frankfurt para “testear” la nueva Premium Economy en vuelo en su vuelo inaugural hacia Washington. Pueden ver la serie  de posts aquí:  http://www.sirchandler.com.ar/tag/lufthansa/

Si quieren conocer mi post anterior sobre el B747-400 de Lufthansa en Ezeiza, hagan click en este link:http://www.floxie.com.ar/2014/05/lufthansa-la-reina-de-ezeiza/

Por último quiero agradecer a Corina Hanisch, Diego Manzur y Sebastián Sapiain de Lufthansa, quienes fueron tan gentiles de hacerme participe en este evento al cuál fue un honor poder participar y haber conocido a la versión más joven de mi avión favorito: la Reina de los Cielos.

trompaLH

Espero que les haya gustado la recorrida por la Reina Teen! ¿ Qué les llama la atención de esta última versión del famoso Jumbo? ¿Les gustaría volar en él? ¿Qué impresión se llevan de Lufthansa como línea aérea?

Gracias por acompañarme nuevamente y los espero en el próximo post!

Saludos,

Floxie y la Reina de los Cielos.

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

112 Comentarios

  1. Excelente! Que bueno que hayas podido vivir ese momento Floxie! Me llama la atención la first adelante y no arriba. En ese lugar donde “se cierra” el espacio, le debe dar mas intimidad/exclusividad, no?
    Título alternativo para hacerlo bilingüe

    “Floxie begrüßt Sie auf der Himmelskönigin jüngeren Buenos Aires”

    Saludos!

    1. Hola Javi! gracias por la traducción! suena muy lindo! me falta aprender alemán! nunca es tarde! 🙂 Imaginate que a efectos de personas con movilidad limitada, que la FIRST este arriba representa un problema operativamente hablando. Son sólo 8 asientos que tienen mucha exclusividad! de hecho tienen su baño privado y una separación para que no circulen pasajeros de otra clase. Es muy pero muy exclusivo! En cambio Business tiene lugar arriba y abajo porque tiene más capacidad! pero el Upper Deck es tan grande y luminoso en el primer piso! también es super privado, pero hay que tener en cuenta que hay que subir por escalera. Gracias por comentar! un besote!

    1. Gracias Pablito! fue muy lindo haber podido estar en un evento tan importante! sobre todo porque en lo personal es mi avión favorito y tengo un especial cariño! la verdad fue todo muy emocionante y quedé encantada con el profesionalismo y la simpatía de su tripulación, quien estuvo a nuestra disposición para atender nuestras consultas. Esperemos que la próxima podamos participar todos los bloggers AV Geeks! 🙂 Mientras tanto saludalo mientras pasa por el patio!!! 🙂 Gracias por la buena onda! besotes!

  2. Que hermosa esta la reina y larga vida para ella!! Jamas vole en un Jumbo ojala me toque pronto! Felicitaciones por el post y gracias llevarnos al interior de este hermoso avion!

  3. Hola floxie!! Que buen Post. Tus jefes dejan que visites la competencia? Hay convivencia sana entre aerolíneas? Jeje
    Disfrute de estos eventos! No leí nada sobre el catering de la recorrida. O no te dieron nada?

    1. jjajajaj Ay Juano! vos sos como el Rial de los blogs jajaja. una cosa es el trabajo una cosa es el blog. Podemos convivir todos en paz mientras promovamos la industria aerocomercial. Son tiempos dificiles para todos y esta bueno ser imparcial y mostrar todo lo que pasa en Ezeiza! no te parece? hay que celebrar que una aerolínea europea invierta y apueste en este país, más allá de todos los problemas económicos que tenemos! Hay que celebrar! El catering muy rico! pero para ese entonces hice sociales y deguste exquisiteces! no photo! 🙂 Besos Juano!

  4. Yo paso porque soy tu fan, la verdad que los aviones, mientras vuelen, me hacen feliz así que para mí son todos iguales. Sólo que me gusta entrar y siempre lanzo una carcajada cada vez que veo tu “cara” 😀 Me encanta!

    1. jajaja Alicia que linda! yo también soy tu fan! me alegro que te guste el toque “careta” . Suerte que nos conocemos tet a tet y pude degustar tus exquisiteces! avión mediante claro 😉 Besotes genia!

  5. Qué divinooor! ahora entiendo la insistencia. Me faltaba verlo. Nunca viajé en un avión de 2 pisos, me hace acordar a PANAM.
    Por supuesto viajar en las clases superiores debe ser una experiencia única.
    Tuve la suerte de hacer dos tramos por un suertudo upgrade a Brasil (tb en cabotaje)-. Y todavía me acuerdo. Pero ésto parece otro nivel!

    1. pará qué lindo lo del bautismo! pero cod lo miré lo primero que pensé fue: qué placer vivir algo así para los que están en BA por éstos días! 😉

    2. Gracias Maria! es hermoso realmente, es lo más! con respecto a aviones de dos pisos en la actualidad existen las versiones del Boeing 747-200/400 y 8i. También existe el Airbus 380, tiene dos pisos y es el avión más grande del mundo en la actualidad. Lufthansa lo tiene en su flota también para algunas rutas. Tuve la suerte de volar en un Airbus 380 desde Hong Kong a Londres, pero me gusta más el nuevo Jumbo! yo: #teamBoeing! Besos María ! ojala un dia puedas viajar en él!

    1. Gracias Emi! me alegro que les haya gustado! la idea es transmitirles mi entusiasmo para que se den cuenta lo gigante e imponente que es este avión! imaginate que mide 3/4 de cuadra! :O Hermoso, maravilloso. Un besote!

  6. Increible post… que lindo poder ir en primerisima clase, aunque sea en la premium economy (seria para los que tienen un poquito mas que los pobres pero menos que los ricachones jajaja)…
    No me copa mucho la idea de un 3-4-3… odio el medio… lo detesto… en fin.
    Ahora voy a ver precios jaja quisiera viajar con esta aerolineas aunque sea para probar…
    Tambien me intrigo que te dejaran donde esta, visitar otro avion… o fuiste con la careta para que no te reconozcan??? jajajaja

    Congrats

    1. Hola Vir! creo que vale la pena romper el chanchito! los gustos hay que darselos en vida! mi alma es aeronáutica y allí donde haya aviones iré! no importa la empresa! las quiero a todas! besos!

  7. Felicitaciones por ser parte de tan importante evento para la industria aerocomercial del país pero por sobre todo para los enfermitos de la aviación, como nosotros.

  8. Que si nos gustaría viajar en primera? Pero qué pregunta: OBVIAMENTE! Tan sólo un sueño… Viajo en diciembre por LH Frankfurt-Caracas, no me toca el nuevecito 🙁

  9. Felicitaciones Floxie !!!!
    Me pone muy feliz tus logros! estoy segura que te han hecho hecho partícipe de este evento tan importante, porque te lo ganaste, porque lo tenes bien merecido!!! Vas creciendo con humildad en los años que llevas dentro del medio aeronáutico.
    Bien por vos y por tu blog! Y por nosotros, tus lectores, que crecemos en conocimiento gracias a tus aportes.
    Cada paso que das, vos creces, y a mi, en lo particular me animas a hacerlo también… 😉
    Leer tu blog y el de los amigos viajeros es un placer además de aportar conocimientos y tips para próximas aventuras.
    Contesto tus preguntas:
    * de esta última versión del jumbo, TODO me llama la atención, es impecable!
    * me encantaría volar en él :O
    * y a la gente de Lufthansa les agradezco que pensaran en vos como nuestros ojos y oídos, acreditándote en tan importante evento.
    Ahora pregunta para vos: ¿ya organizaste tu viaje en la Reina de los Cielos – Teen?
    Besotes!
    Nora.

    1. Gracias Nori!!! son muy lindas tus palabras! Hago este blog para transmitir el amor que tengo por esta industria. En ella crecí y aprendí mucho! Nada más lindo que poder estar presente en este evento y transmitirle a ustedes mi entusiasmo! yo creo que tu viajecito a Italia debería ser en Lufthansa via Frankfurt! porque no empezar a soñar? Vamos las dos! asi conocemos a la Reina Teen, pero en el aire! Besos y gracias nuevamente Nori! 🙂

  10. Ahora ya sos VIP que te invitan a eventos exclusivos??? Jajaja muy buen post detallando todas las clases, me quede pensando que tienen recor de ventas en la premium economy desde EZE?? Bien por LH!!

    1. No te pongas celoso Soldier! sabes que yo tengo ojos para vos nomás! jajaja Soy VIP porque vos me das manija todos los dias! no era esto lo que habia que lograr? ajaja Muy bien LH si, implementando un nuevo avión, más capacidad y un nuevo producto! Arriba la industria aerocomercial en Argentina! contra viento y marea! Besos Soldier! you are my number one!

  11. Leì todo el post esperando ver que habís degustado, o mencionando si habías tomado algo rico de esa bandeja tan paqueta de Primera clase o sobre el uniform de las flight attendance … Así no Floxie! De todas formas me encantó leer tu crónica de este avión tan impecable por dentro!! Gracias! Besitos

    1. Para el momento del cóctel me relaje e hice sociales y deguste cosas deliciosas. Creo que el cometido es otro en este post! El uniforme de la tripulación queda a la vista! vos lees mucha Cosmopolitan Trinny! 😛 besos

  12. Por que sera que somos los que mas reservamos en Premium Economy??? Un amigo tuyo que le dio manija como loco!! jajaja. Felicitaciones, impecable post y que ganas de viajar ahi!!!

    1. jajaja Seguro Chandler nos taladró el cerebro a todos! para bien! está bueno tener una opción más cómoda y accesible para nuestros bolsillos! Gracias por tu lindo comentario 🙂

  13. Sin dudas el mejor avión que existe actualmente. No puede estar mas bueno! Tuve la suerte de probar su versión anterior en varias ocasiones, pero no puedo no probar esta. Ojalá que se me pueda dar dentro de poco. Gran cobertura Flo! que suerte que tenés! No entiendo como no te quedaste encerrada en un baño hasta que despegue la nave. Con ese glamour sos una mas de primera :P! No se como son ahora pero hace unos años, los amenity kits de primera (el “bolsito”) eran de.. RIMOWA. Definitivamente tienen el mejor First Class product de Europa, y hasta comparable con las de Asia (que no probé). Y una gran noticia que cambiaran Business porque los asientos del -400 estaban viejos ya. Pero la mejor noticia es que mantienen los colores azul y oro en economy! la mejor combinación 😉 !
    Con tantos posts excelentes como este, te vas a volver famosa dentro de poco! Ojalá nos guardes en un lugar especial a tus lectores de siempre :P!
    Beso!

    1. Que lindo Santi! gracias por tu comentario, siempre tan buena onda! Debo confesarte que fui la última en bajar! no me quería ir! me copé sacando fotos por todos lados! me quede sin visitar los bunkbeds :S no faltará oportunidad! Realmente es muy elegante la primera clase. Tiene servicio digno de un rey! Seguro volarás en la Reina Teen pronto! conociendote! aprovecha! 🙂 Siempre seré la Floxie del pueblo, de todos ustedes! jajajaja Besos y gracias de nuevo 🙂

  14. Qué grande Floxie! Reunión cumbre de Reinas! Sí me encantaría subir a este nuevo modelo o al viejo, o a los dos, todo está ok a la hora de viajar. besos!

  15. Como era de esperar, excelente post, fotos comentarios todo acerca de este increible avion, un lujo, felicitaciones por ser participe en esta ruta inaugural y , como esta vida todo es posible quiza algun dia compartiremos un viaje en first clase! a una de las ciudades mas bonitas de esta tierra!
    Saludos y a la espera de mas novedades!
    Besos
    Fabi

    1. Gracias Fabi! que lindo viajar en First Class! dignas de actrices de Hollywood! No conozco Frankfurt aún! algún día podré visitarla! 🙂 Besos y gracias por la buena onda 🙂

  16. Felicitaciones Floxie por poder haber participado de tan linda experiencia!!! La comentás tan bien (más allá de los detalles técnicos, que deben ser sorprendentes para los que entienden en la materia) que lo hacen taaaan tentador…¿cuándo fue el evento de inauguración? porque el miércoles 8/10 me sorprendió ver un avión ENORME de Lufthansa en la pista, despegando, alrededor de las 18 hs, sería este? Un abrazo muy grande, gracias!!!

    1. Gracias Clara! ocasionalmente desde hace algunos meses está viniendo por disponibilidad de equipos, aunque la llegada oficial fue el 26/9, y la inauguración para al prensa fue el 27/9. La hora de salida es a las 18hs. Asi que ese que viste era la Reina de los Cielos! un abrazo grande! besos!

      1. ¡¡¡Wow!!! fue así nomás, era ese al ladito del avión que iba a tomar… y yo que estaba emocionadísima con viajar a NY con el Boeing 787 Dreamliner (ojo que me encantó y estoy chocha 🙂
        “God save the QueenS” (aclaro el plural: Floxie aviation geek Queenie y LH Reina de la Aviación Teen)
        Gracias de nuevo por toda la onda en escribir y responder, así puedo “desasnarme” en cuestiones de esta materia, besote!!

          1. Totalmente!!! divinos ambos: el “primo menor” tiene unas pantallas excelentes… y NY… sin palabras, como te decía en otro post, primer viaje a EEUU y a esta ciudad, me encantó sin pensar que me podía ocurrir algo así en absoluto, te soy sincera!!
            Seguimos en contacto Queenie 😉

    1. Gracias Claudio! Es cierto, es una pena que no lo encarguen otras aerolíneas. Es un hecho que otras aerolineas por un tema de costos y mayor capacidad eligen el Airbus 380, pero creo que por la trayectoria y porque los alemanes son muy precisos y clásicos, confiaron también en esta versión del Jumbo mejorada. De hecho, te cuento otro dato de color, fue la mismísima Lufthansa quien presionó a Boeing para que lance al mercado una nueva versión del Jumbo!. El Sr. Boeing quién fundó la empresa era hijo de inmigrantes alemanes en USA. Todo tiene que ver con todo! un beso grande!

    1. Gracias Pablito! no te quejés que andas viajando por todo el mundo! yo también la vi en fotos, no te engañes con mi glamour innato jaujauajaua. Y tu mochila? se tomó vacaciones de 3 meses!esa si que la pasa bien! besos!

  17. La participación en este evento es un logro más de nuestra querida Floxie! bien te lo merecías por ser una fiel admiradora de la reina.

    Me encantó la ceremonia del bautismo!!!! Me imagino que quedará en la memoria de los pasajeros, además del hecho de volar en esa nave imponente. El mes pasado mientras esperábamos para embarcar en FRA veíamos en movimiento a gran parte de la flota de LH, comprobando cómo opacaba a las demás… y ni te cuento lo que fue verla estacionar frente a nosotros!!!!!

    Contestando en cierta manera tus preguntas como viajera de Economy que soy, lo que más valoro de la Premiun es la configuración 2-4-2, que permite obtener ventanilla y levantarme cuando quiero.

    La compañía me parece excelente, por eso espero una tarifa razonable para volar en agosto 2015. Consulto frecuentemente la página de ellos y he notado que ahora cobran $ 800 para elegir el asiento al momento de lo compra y eso no me agrada jaja

    Gracias por compartir con nosotros estas hermosas experiencias!!!

    Besos!

    1. Gracias Betty por contarnos tu experiencia con Lufthansa! espero y estoy segura que vendrán promociones para poder disfrutar estos nuevos equipos! Lo de los asientos no es más que otra de las políticas de la industria aerocomercial para amenizar los excesivos gastos en los que incurre una aerolínea! pero bueno, seguro esta la opción de hacer el check in online 24 hs antes sin cargo! un beso Betty! gracias por tu mensaje! 🙂

  18. Muy buen post !!!!
    Comparto con vos el amor por el 747, vole en uno de British y me gusto mas que el 777 de Air France
    Gracias por esta visita guiada
    Un gran abrazo

  19. Que genia Floxiie! Cada vez estoy mas orgullosa del mundo en el que elijo estar! es hermoso que tengas la oportunidad de presenciar estas cosas. Felicitaciones por el blog!

    Un beso de una futura tcp

  20. Hola Floxie, aprovecho para saludarte por el cumpleaños y decirte que los envidio a vos y a Sir Chandler!!! He viajado un par de veces en la reina anterior y espero tener la posibilidad de experimentar la nueva premium economy en mi próximo viaje.
    No viajo tanto como ustedes pero comparto esa sensación indescriptible por volar, y sentir los aviones. Cada vez que estoy en un aeropuerto y en un avión me siento un niño con juguete nuevo. Espero poder conocerte alguna vez en Ezeiza o café mediante. Saludos!!

    1. Gracias Luciano! Espero puedas conocer a la Reina Teen pronto! Bienvenido al blog y me alegro que cada vez somos más los apasionados de la aviación! Ezeiza es mi casa, allí me encontrarás . Saludos! 🙂

  21. Floxie te hago una preguntita de aduana. Estoy en miami, compre una compu grande mac de esas que vienen con monitor pegado, tengo que volver a ezeiza haciendo 4 horas de conexion en vvi (bolivia) por boliviana de aviacion, me recomendas que vaya con cara de buena e intente hacer pasar la pc como carry on o me animo a despacharla en bodega como equipaje extra corriendo el riesgo de los abrevalijas de bolivia que lei que estan bravos?

    Si me llegan a abrir la caja y me la mandan vacia, que puedo hacer? algun tip?
    A los de ezeiza no les tengo miedo porque nunca me robaron de regreso (si de ida).

    No te conozco pero siempre te leo y te sigo en twitter desde hace unos meses, muy lindo tu blog

    1. Hola Romi, asumo que te compraste una Imac jajja. en fin, trata de llevarla con vos, sino te dejan despachala. estate lista para opcion A y B. Si la despachas amortizala bien, el temor no deberia ser que te roben, sino que se rompa. porque se rompe y las lineas aereas por contrato no se hacen cargo de las cosas fragiles o articulos electronicos que despachas si se rompen. Asi que intenta llevarla con vos. Bienvenida al blog. La imac es lo más. saludos!

  22. Pingback: Week-Log.522
  23. Hola! siempre te leo pero nunca antes había comentado! me encantan las cosas que publicas. Quería hacerte una consulta, hace tres meses saqué pasaje para viajar a Londres pot lufthansa, según lo que vi en la reserva viajaré en el avión que mencionas en el posteo así que estoy muy ansiosa!!! Viajo en junio del año que viene, compré el pasaje en economy, es posible “pasarme” al premium economy de alguna manera? Eso se podrá hacer al momento de elegir los asientos o tendré que consultar? muchísimas gracias! saludos

    1. Hola Vicky! que buena noticia! vas a poder disfrutar a la reina teen! 😛 Tengo entendido que habrán promociones de upgrades en el aeropuerto, si hay disponibilidad vas a poder comprarlo en el mostrador! lo que no tengo son los precios. Cuando tenga la info te aviso! Bsos y una privilegiada sin dudas! disfrutalo mucho

  24. Me habia perdido de leer este post, por el solo hecho de no estar suscripta, como pude pasar tanto tiempo asi en esta situación.

    Ayer a la mañana lo vi pasar y me dieron ganas de colgarme ajajaja no sera en primera pero el ala es una excelente ubicacion ajaj

    #teamboeing ♥ ajaja

    Beso grande Fo 🙂

  25. Muy bueno Floxie, me alegro que hayas tenido la oportunidad de conocer el avion mas nuevo y mas lindo de la flota de LufthanYOQUERIAESTARAHITEODIOOOOO!!
    beso, San

  26. Esperando mi vuelo a ppios, de diciembre, me parecio haberlo visto, tengo que cotejar la matricula con la foto que tomé.
    Impresionante, muy lindas lineas

  27. Hola, recién descubrí tu blog buscando info. de la aduana. Si Dios quiere en junio estaré viajando a Europa y voy en este avión, te quería preguntar por el limite de u$d 300, yo voy con mi mama y hermana, cuenta como grupo familiar? Y preguntonta (es la primera vez que viajo fuera) entre las 3 cuenta el limite o es u$d 300 por cada una? Saludos y muy buen blog

      1. Gracias! Y con lo del limite, es para cada una? O es en el total de nuestras 3 maletas. Ya se que es una preguntonta pero como es mi primer viaje quiero estar segura. Estoy anotando rosos tus consejos 😀

        1. USD300 por persona. la franquicia de equipaje es otra cosa y depende la aerolinea pero por lo gral todas permiten una valija de 23 kgs por persona y aplican cargo si se exceden de ese peso o si despachan una valija extra. Siempre recomiendo viajar lo mas liviano posible, hasta en Europa hay ofertas buenisimas de ropa y te terminas trayendo de todo. Saludos!

  28. Floxie! Me lei todos tus posta jaja una genia! Es mi primera vez que comento y hablando del tema de Lufthansa, hoy volvi de usa a la madrugada y hice escala en Brasil (8 horas un quilombo tremendo) pero me llamo la atencion la cantidad de jumbos de Lufthansa que habian, como tres o cuatro pude ver. No sabria decir que avion era pero no eran A380, puede que hayan sido alguno de estos 747? Me intriga mucho ahora que lei el post.
    Tema aparte pase la aduana con una mac, un ipad, mi iphone, un motorolla nuevo y una GoPro… El cagaso que tenia mientras hacia la fila que ademas avanzaba como pedo. De suerte mal la señora estaba muy de buen humor, yo le hice la charlita de 20 segundos mientras pasaban las valijas y ni miro la pantalla. Me dieron ganas de largarme a llorar y abrazarla, estaba seguro que me iban a hacer quilombo.
    Saludos!

  29. Hola Floxy, por favor podrias decirme si existe alguna posibilidad de que no esa ese avion el que nos toque viajar a Frankfur por esta aerolinea y que sea de menor confort?, por ejemplo que el espacio entre asientos sea mas pequeño y que no tenga pantallas de entretenimiento?.
    Muchas gracias y felicitaciones por los aportes

  30. Hola Floxie, viajo por LH el mes que viene en turista, y mi consulta es si se puede subir al upper deck a conocer bussines, por supuesto pidiéndole permiso a la tripulación. Tenes idea dejan o no?

    1. Hola Lucas, la verdad que en teoría no, porque cierran las cortinas y no dejan pasar. Pero depende de como lo encares, con que onda, y agarres al mas simpatico y le exageres todo, que tu amas volar los aviones y que moririas por conocer la business, aunque sea espiando ajajaja. Suerte, no creo que accedan pero el no ya lo tenes. Saludos!

  31. ¿Alguien probó el sistema MiOferta de LH?, en algunos tramos me ofrecieron Business.
    ¿Qué tan seguro aceptan las ofertas?, consulto por acá porque no conseguí comentarios en la web.
    Saludos.

  32. Hola floxie. Muy bueno tu blog. Y saludos a todos los bloggeros. Tal como le dije a sirchlander en su blog, estoy en desacuerdo que le llamen reina a ese flor de avión. Veamos. Es el jumbo. Es el boeing. Es el avión. Es el 747. Queda claro?? Jaja. Pero si alguno tiene dudas fijense en la matrícula. Dice d.abyd… Ed decir David. David era un rey y no una reina!!! Saludos

  33. Hola Floxie! Que momento tan emocionante debe haber sido estar en esa ceremonia no? Se te nota la pasion asi que me imagino que lo debes haber disfrutado muchisimo.
    Vos sabes que en Mayo del proximo año, viajamos desde FRA – EZE con la “reina”!! La verdad que me salio como al mago Pirulo, de puro c..mago…jajaja, porque en realidad aprovechamos una promo y terminamos viajando con LH y encima con el 747 -8i. Muy bueno no?

    Van mis respuestas:
    1.- Todoooo!
    2.- Siiii!
    3.- Te cuento en Junio 2016.

    Buen domingo!

  34. Estimada Foxi, tengo un problema, estoy por viajar a Italia por Lufthansa , vía Frankfurt y 1ero. tengo 1:10 hora para la conexión a Roma, es poco tiempo (espero sea suficiente para migraciones) , pero mi cuestión mas compleja que al retorno saque un vuelo con escala en Frankfurt con 13 horas de diferencia , con la idea de hacer un city tour durante la escala-
    Mi viaje de ida es 14-10-2015 y retorno 4-11-2015, me enteré ayer accidentalmente que para salir del aeropuerto requiero Visa-
    EXISTIRA ALGUNA FORMA DE TRAMITAR ALGÚN PERMISO EN LA ADUANA DE FRANKFURT PARA SALIR TRANSITORIAMENTE? Incluso ya he contratado un paseo por Frankfurt en un colectivo de paseo…. SINO BUENO, TENDREMOS QUE ESPERAR 13 HORAS COMO UN CANARIO EN SU JAULA-
    Gracias por dar tan buenos consejos !!!
    Juan- Mar del Plata-Argentina

    1. Hola Juan. No se donde te informaste pero te informaron mal. Primero 1 hora y 10 de conexión a Roma está perfecto y es normal. Segundo los argentinos no necesitamos visa para Alemania, simplemente necesitamos que el pasaporte tenga una validez de 3 meses mas a la fecha que estamos volviéndo. Si sos argentino despreocúpate. Saludos y buen viaje

      1. Gracias Floxie , anoche no podía dormir con ese tema de estar 13 horas adentro del aeropuerto.
        Así que supongo que el equipaje seguirá su transbordo , natural, (dado que es vuelo de Lufthansa ambos) y pediré algún vaucher para regresar al aeropuerto por la tarde luego del paseo.
        Es decir, vos me decís que vaya a migraciones normalmente para salir esas horas?
        MUCHAS GRACIAS HAS TRAÍDO TRANQUILIDAD A MI MATRIMONIO, NOS VEÍAMOS LLENANDO CRUCIGAMAS DURANTE TRECE HORAS EN EL AEROPUERTO (ja Ja )

        1. Hola Juan, te dan la tarjeta de embarque y el equipaje lo mandan a destino final, te dan la tarjeta de embarque y salis. tramquilo y volves. si, anda normalmente para decir que volves a la noche! besos!

  35. Hola Floxie. Queria hacerte una consulta. En Junio voy a España y mi pregunta es la siguiente : que sucede si voy con pasaje de ida solo con pasaporte argentino, pero con el papel de la ciudadanía española ? ( la duda es porque no se si voy uno o dos meses ) Desde ya muchas gracias ! P.D. no llego a sacar el pasaporte español por demora de turnos en el consulado.

    1. hola Nicolas, solo con el pasaporte te dejan ir con pasaje de ida, sino carnet de residente, pero el papel no sirve para poder sacar pasaje de ida. De todos modos los tickets son validos x un año y es mas barato ida y vuelta. saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *