1932393_10152664726743618_7327008248495928863_n
190 Comentarios

Diga 38

Hoy cumplo 38 años. Nací el 10 de octubre de 1976. Crecí en un barrio donde los chicos salían a andar en bici por la vereda, jugábamos al elástico o a la soga, las computadoras no existían, y menos los celulares, twitter y facebook.

Porqué escribo esto hoy? Este es un post de agradecimiento, a ustedes, los que están del otro lado, a quiénes ya considero mi familia. Si bien hay una pantalla de por medio, los siento cerca mío y quiero que sepan el porqué de este blog.

Desde chiquita tuve la suerte de volar en avión. Recuerdo como si fuera hoy cuando fuimos a Río de Janeiro en Varig, cuando tenía 4 años. Me acuerdo haberme sentado del lado de la ventana y quedarme fascinada mirando las nubes e imaginando todas las formas posibles. Desde ese entonces nunca más me quise sentar en el pasillo. También recuerdo que había una mosca en mi café con leche cuando nos sirvieron el desayuno! no se que tiene que ver, pero recuerdo a una azafata simil Panam viniendo a cambiar mi café con leche y hablándome en portugués. Llegamos a Galeao, el aeropuerto de Rio de Janeiro, y parecía un hormiguero. En un segundo me solté de la mano de mi mamá y empecé a llorar porque los había perdido de vista. Según ella, fueron 5 segundos. Según mis recuerdos, fueron como 10 minutos, donde veía solo piernas, porque era muy chiquita, y señoras que en portugués me hablaban y no entendía nada. Esos fueron los recuerdos de mi primer viaje en avión.

Desde entonces volar se convirtió en objeto de mi deseo, como así también viajar y conocer el mundo entero. Ya de adolescente me inscribí en Penfriends International, un programa de intercambio de cartas de Finlandia, modo convencional, donde uno mandaba su dirección postal, los idiomas que hablaba, y sus intereses. De vez en cuando me llegaban direcciones en todas partes del mundo para escribirles y ser “penpals” o también me llegaban cartas de los que habían recibido mi dirección. Nunca fue tan emocionante recibir cartas! el cartero llegaba y me decía, hoy tenés una carta de Malta, o, te llegó una de Egipto! Así estuve un par de años, carteándome con chicos de todo el mundo, aprendiendo sobre sus costumbres, sus idiomas, entendiendo un poco de sus culturas.

iys2
una de las tarjetas que llegaban con el perfil de una persona y su dirección para intercambiar cartas

A los 18 hice el viaje más revelador de mi vida. Me fuí de intercambio por un mes a un colegio de St.Louis, Estados Unidos. Tuve la suerte que mi colegio armó un convenio con un colegio de allá y sólo tuvimos que pagar el pasaje aéreo. Vivía con una familia de 8 hijos. Fue mi primera vez sola fuera del país y con otra cultura por cuenta propia. Esa experiencia me marcó a fuego porque fue un desafío muy grande. Me hizo poner a prueba como persona y mejoré muchísimo mi inglés. Creo que en un mes avance lo que convencionalmente me hubiera llevado al menos 5 años. Más allá de eso conocí grandes amigos y conviví con una cultura donde predomina el respeto y no hay prejuicios, y entendí que así es como me gusta vivir en sociedad.

A partir de ahí empecé a viajar con más frecuencia, sola, con amigos. Pasé por Estados Unidos varias veces, México, Brasil, Australia, Thailandia, Malasia, Egipto, India, Europa en su mayoría, y se que me queda gran parte del globo para seguir viajando!

Koh Phi Phi
Koh Phi Phi, Thailand

Hace quince años que empecé a trabajar en el aeropuerto. Amor a primera vista! no creo que alguna vez pueda trabajar en otra “oficina” después de estar rodeada de aviones todo el tiempo.  Lo bueno también del aeropuerto que te conecta con gente de todas partes del mundo, interactúas con ellos y aprendés de ellos. La verdad que disfruto mucho haciendo mi trabajo, y disfruto compartiendo con ustedes el “LADO B” de lo que uno ve en el aeropuerto.

Para resumir, quiero decirles que nunca imagine estar escribiendo un blog de viajes a mis 38 años. Entre mis estudios pasé por Comunicación Social, Diseño audiovisual, Fotografía y Turismo, y esto, en definitiva, es un poco de todo eso. Lo cuál cierra un círculo y es perfecto para mí. Me llena de alegría hacerlo y lo disfruto muchísimo. Sus comentarios y buena onda me dicen que estamos haciendo las cosas bien. Yo soy y seré una “people person”. Me gusta la gente y confío en la gente, no importa que a veces me lleve decepciones. La idea de este blog es compartir con ustedes las experiencias que tuvimos para que puedan ayudarlos en su viaje. Se muy bien lo que cuesta viajar, el tiempo y dinero que uno invierte y el tiempo que lleva armarlo . También los nervios y ansiedad que generan! Por eso ete aqui nuestro granito de arena. Me pone feliz saber que fueron a NY y pasaron por “los diez imperdibles”, o que pudieron visitar lugares que nunca antes habían considerado.

Quería aprovechar para agradecerle a Sir Chandler quien me mostró este nuevo mundo de los blogs y me ayudo y me apoyó para que este blog sea una realidad. También a Mr.Filangie, mi compañero de ruta, quién me ayudo a dar forma a este proyecto y a Silvita Viajera, mi hermana que colabora con sus anécdotas por sus viajes exóticos. También a mi otra hermana @twitdeine que fue ella la que empezó a viajar lejos en la familia y siempre la admiré por eso y por, desde chica , haber incentivado mi creatividad e imaginación, dejándome anotado en una libretita ideas para jugar, y haberme organizado los cumples más originales del cole!

Por último quiero decirles que allá afuera de su vereda hay un mundo increíble para explorar, ya sea en tu ciudad,  otra provincia u otro país. Viajar nos hace felices, nos presenta experiencias nuevas, amistades nuevas, aventuras nuevas. Abran su mente, escuchen, lean, aprendan. Viajar es el mejor de los libros. Lo que he aprendido en estos 20 años viajando no lo podría haber aprendido ni en la mejor universidad. Y mi mejor consejo es que se conecten con el lugar que están visitando. Nada mejor que aprender de la cultura del otro interactúando. A veces uno va como turista a un lugar, y se limita a ver paisajes y sacar fotos. Las mejores experiencias surgen cuando uno charla con la gente del lugar, a veces me ha pasado que me han invitado a una boda en la India, o a un taller de arte en Italia, etc. Dejar de ser turista para convertirse en viajero.

delhi1

Como ya lo dije antes, los viajes son mi mejor capital, y es lo que me llevaré de esta vida. Tuve la suerte de compartirlos con mi pareja, familia y amigos. Salgan, exploren, sueñen. Siempre.

Gracias totales a todos! Y a viajar se ha dicho!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

190 Comentarios

  1. Antes que nada…. MUY FELIZ CUMPLE!!!, y después clap clap clap por el post, la verdad ya nos tenes acostumbrados a todo tipo de post super interesantes, del blog estoy al menos yo super agradecida de haberlo encontrado, aporto mucho en mi, en mis viajes, comparto muchas cosas de las que posteas, y me dan ganas de ir a los lugares que no fui y comentaste… con respecto a vos, te conozco por lo que escribis, por como escribis lo que dejas que se vea a traves de tus post, te conoci en EZE y coincidio todo, la verdad una persona genial!!! de esas que agredeces que se hayan cruzado de alguna forma… y revelador que en un post aparezcas sin la careta azafateisca jajaja….

    Un muy feliz cumple!, que lo pases muy lindo, con tu gente, con nosotros los que comentamos aqui, y lo mejor en tu dia

    yo sigo que tengo que hacer el web check in para el viaje de mañana… jajaja

  2. Feliz Dia Floxie!!

    Recien conozco el blog desde este año pero ya lei todo lo que me perdi, excelente blog y excelente instagram!

    Espero pronto trabajar en alguna aerolinea o aeropuerto!

    1. Hola Daniel! gracias! el blog empezó en enero del 2014! asi que no te perdiste nada 😉 Gracias por acompañarme y bienvenido! Si querés trabajar en alguna aerolínea se persistente y preparate bien para ello! éxitos!

  3. Vi la foto de IPF y se me piantó un lagrimón como que cumplo 38 en días también… qué loco! Recuerdo una chica de Austria que me mandó una postal de su pueblito, lago, verde, montañas, chimeneas… era la villa de Papá Noel!
    Feliz cumpleaños! me encanta ver a la gente de le gusta lo que hace y hace lo que le gusta.

    1. Gracias Keyzer! que lindos recuerdos sin dudas lo de IPF! yo tengo una caja en donde aún guardo todas las cartas! me han mandado fotos hermosas de lugares que ni sabía que existían! Gracias y un besote!

    1. Hola amigo querido! como corresponde en mi dia de cumple y subsiguientes me evaporé del trabajo, pero a mi regreso,espero que estés trabajando y llevo! besos y gracias x bancarme desde el VERY VERY BEGINNING!

  4. ¡¡¡¡ MUY FELIZ CUMPLE !!!(las mayusculas son de exclamación)
    “La 38 está cargada” cantaría divididos..

    Gracias por tu dedicación y ayuda para con [email protected] los que participamos de tu mundo!!
    Mi primera experiencia aérea fue en un avión varig a los 9 años! Me recuerdo super iluso y ansioso por volar, sorprendido por los radares de ezeiza, y luego dije algo por lo que aun hoy se me carga:cuando me señalaron el avión por el que viajaríamos dije “que va a ser de verdad ese si tiene algo enganchado”… (era el fuelle/manga que comunica la gate con el avión)…pueden reirse también de mi ignorancia :$:$:$
    besos

    1. Que lindo Juan! estaba por poner una 38 cargada pero me pareció una foto muy agresiva y no es la onda que queria transmitir! jajajajaja que lindo! esos viajes en avión de chiquito nunca se olvidan! Gracias por seguirme siempre! y por tus lindos comentarios! :*

      1. nada que agradecer Flox!!por el contrario… un motivo mas para no olvidar cuando cumplis años será que a la hora en que me respondiste el mensaje estaba llegandome al mismo tiempo el ticket para llevar a mi amada a cumplir su sueño de conocer Paris…… Lo venía madurando todos estos días como te había contado y hoy vi un vuelo bastante razonable para la época y me decidí y aún no lo puedo creer… y aun no pude hablar con ella para contarle porque está cursando!
        en fin, nos vemos en marzo si Dios quiere!

  5. Floxie Querida que lindo que hayas echo este Post! vos sabes que las palabras a veces sobra, y que una mirada o un abrazo pueden decir mas, simplemente felicitaciones por todo, te has ganado el cariño de mucha gente (incluyendome), nos vemos pronto y a seguir escribiendo!

    1. Gracias Emi! sobre todo por estar siempre y apoyarme con el blog! y tus regalitos que me ponen contento el corazón y la panza! ya que estés ahí es suficiente! un besote enorme! (y gracias x la impresión masiva de las caretas de Floxie ajaja)

  6. Feliz cumple Floxie! Te conocí gracias a Sir Chandler, me encanta tu blog, aprendo, sueño y me divierto, muchas gracias por compartir tus experiencias!

  7. Floxie muy FELIZ CUMPLE!!!, siempre quise trabajar en algo relacionado con el turismo o los aviones, por diferentes razones no se dio, pero amo los aeropuerto y estar rodeado de turistas y viajeros, ni hablar de aviones. Supongo que trabajas en Ezeiza, si alguna vez tengo un problema ya se a quien molestar jajajaj, no mentira quizás nos cruzamos muchas veces y ni me di cuenta que eras vos. Ahora el mes que viene paso por Ezeiza para un nuevo viaje ya no como turista sino como viajero como bien vos decís.
    Mis mejores deseos y que se cumplan muchos más….

  8. Me emocionaste!! Sos muy grosa!
    También empecé de chiquita a viajar, por eso el deseo de estar en ese hermoso lugar también!
    Ya voy a andar por allá, y te voy a contar mis andanzas!

    Un beso grande flox! Que lo pases joya, cerca de mis pagos *guiño*guiño* jaja

    Carla

  9. Me mueroooooo, dimos la cara!!!! (con anteojos como estresha, pero cara al fin!)
    FELICITACIONES!
    😉
    Un honor… y que estés solo a dos años de diferencia nos hace contemporáneos (??)
    A seguir escribiendo y viajando!!
    Y para festejar tengo ganas de publicar esa vieja foto tomada en la terminal B de Ezeiza a fines del siglo pasado… no da?

    1. Gracias amigo!!! muchas gracias por todo! nuestra amistad sin dudas allá por la era del florecer cibernético fue por algo! te ibas a cruzar en mi camino más tarde para ser mi gurú bloguero 🙂 Ayyy querés publicar esa foto? pero ahí se me ve la cara! no es un “desnudo” cuidado! y es fatal realmente fatal 😛 poneme anteojos de sol al menos! jaja … lo dejo tu criterio! :S Besos y gracias! te quiero Santi!

  10. Aunque ya te felicité por FB en horario Londinense, va de nuevo, feliz cumple!
    Y gracias por toda la ayuda que nos brindaste!

    PD: Me pasas la dirección de ese templo nudista?

    1. jajajaj Gracias Ale! es un placer ayudarlos en lo que necesiten. Lamento profundamente las circunstancias. Pero bueno, espero podamos juntarnos nuevmente en Londres, y ahí te explico lo del templo nudista 😛 Besos!

  11. También, además de los viajes, las palabras escritas desde adentro, abren mundos nuevos, que son lindos de descubrir.
    Yo conocía a una nena que además de soñar con viajes, escribía “blogs” analógicos… cuentos de princesas, con dibujos, historias… Qué lindo como todo cierra e inevitablemente se junta. Felíz cumple !!!!! besos

    1. gracias hermanita! si, si pasaba horas y horas escribiendo y dibujando historietas de princesas y principes y reinos lejanos! gracias x inspirarme siempre! besos y te quiero mucho.

      1. ahhh! que tierna! gracias por mencionarme… y en este momento de alta sensibilidad y emoción.. voy a aprovechar para pedirte algo de tu guardarropas o “tomarlo prestado” jejeje..! Que termines bien rico tu día!yo tb te kierooo kapaaa!

  12. Vale llorar como tonta sola en la ofi?? Jajaja!
    Primero Feliz Cumple! Que tengas un día maravilloso porque realmente te lo mereces!
    Ame este post! Mas que a todos los que pude haber leido, leer tu historia, atrapante desde chiquita!
    Verte tb fue un placer y una sorpresa enorme.
    Es tan raro lo que generan las redes sociales porque gente como vos, como Sir, como tantos otros, que se empiezan a querer a través de la pantalla!!!!

    1. Gracias Marie! jajaja te hice llorar? que lindo! a veces hace bien llorar 🙂 Yo también los quiero y los siento cerca ! aunque nunca nos hayamos visto! un beso enorme y gracias por tus sentidas palabras :*

  13. Feliz cumple, que disfrutes un montón de tu día. Me encanta como transmitís en tus mensajes todas las emociones. Yo tb amo viajar y amo volar (como buena meteoróloga que soy, estar en las nubes es mi lugar). Cómo me hiciste acordar de los “penpals” en mi adolescencia. Besos y te sigo leyendo 🙂

    1. gracias Romina! que genia! meteoróloga? wow! mis respetos! es muy apasionante y dificil a la vez! haber sabido te pedia ayuda para mis examenes de meteorologia de despachante 😛 que bueno somos unos cuantos que andabamos con penpals en la adolescencia! era como un facebook por correo (?) Un besote!

  14. Hermosas tus palabras. “Se te cayo la careta” en las fotos, literalmente!! Jajaja.
    Que pases un hermoso día y adelante que acá estamos todos ávidos de tus posts!

  15. Pero si estás iguaaall jajaja felizz cumple (mamá) Floxie!!!
    Que Chandler se ponga las pilas y consiga un avión privado para hacerte la fiesta *eso sí, serán azafatOs, nada de contentar a Bottaro*

    Disfrutá mucho de esta gran etapa que estás atravezando, somos muchos los que queremos seguir tus pasos y admiramos la garra y buena onda que le ponés.

    Beso enorme!

    Lu.-

    1. Gracias Lu, m´hija (?) si, a full, al paso que va Chandler me podría regalar la mega fiesta al menos a bordo de un embraer! 😛 Todos azafatos simil el pocho Lavezzi, te parece? un beso grande Lu! y siga escribiendo ud. también que lo hace muy bien! :*

  16. Muy felices jóvenes 38 años… (somos del mismo modelo), simplemente gracias a vos por tan lindo y espectacular blog..
    No soy de muchas palabras pero tanto tu blog como el de Sir, se volvieron una adicción se aprende mucho de uds y de los comentarios que hacemos los lectores.
    Nuevamente felicidades y gracias!!
    Sigamos viajando!!!

    1. Gracias querido Tortero! siempre al pie del cañon desde los primeros posts! es muy lindo tenerte como lector y me encanta esta etapa de viajes como padres ahora que están arrancando! siempre tus aportes son más que bienvenidos! un besote especial para Cata :*

  17. Feliz cumpleaños señorita!
    Veo que Lucía no tardó en hacer alianza de género, por eso les digo a ambas que no tengo problemas en hacer de azafato (eso sí, nada de tacos, por favor).
    Y por cierto, siga deleitándonos con sus post, no es fácil encontrar historias buenas para leer últimamente 🙂

    1. Gracias Wences! sisis, ya con Lucía estamos buscando uniformes para vos y Chandler para hacer la aerofiesta 😛 Gracias y felicitaciones por ser de los que impulsan estos blogs que nos hacen tanto bien! un besote y un gusto! seguí con tus viajes y tus relatos y retroalimentemosnos 🙂 :*

        1. Es cierto, Lu, Wen, esta es la caradura de mi hermana, que es productora y tiene una agenda telefónica muy valiosa! asi que falta poner fecha, y que Chandler consiga sponsors jajaj

  18. Me encantó y tenes razón en todo lo que decís. Leer tu post ayuda muchísimo a animarse a salir. Es una alegría haberte conocido y ojala en algún momento nos volvamos a cruzar!! Gracias a vos por compartir tanto!!
    Abrazo Grande!!

  19. Felicidades nuevamente!!!

    Emociona leer un post como éste… y han comentado todas las estrellas como las llamás vos jaja

    Ser un viajero es algo maravilloso! no he tenido la suerte de volar hasta los 44 años, pero desde pequeña he vivido viajando y recorriendo nuestro país, más los limítrofes. Siempre le dijimos a nuestros hijos que lo aprendían en los viajes era tan importante como la escuela y por ello faltaban algunos días.

    Me integré al mundo de los blogs, porque quería conocer las vivencias de las argentinas que vivían en otros países y fue como una droga para mi porque no lo puedo dejar jaja Así fue que “conocí” a Alicia, luego a Ale quien me “presentó” a de SirChandler y de allí a llegué a éste. Es una cadena magnífica!

    No cambies nunca querida Floxie!

    Besos!

    1. Que linda Betty! muchas gracias! me emociona leerte y haberte conocido a vos y tu marido me emocionó mucho también. Me encanta ese espiritu viajero que tienen los dos y como funcionan como compañeros a la perfección. Que lindo lo que le enseñaste a tus hijos, y te digo que no importa la edad para empezar a salir a descubrir el mundo! y no importa que hayas ido al pueblo de al lado, de todo se aprende y nunca hay que perder la capacidad de asombro! un besote enorme y gracias por estar siempre Betty! que bueno la cadena de blogueros unidos! 🙂

  20. Te Deseo Un Muy Feliz Cumple!!! Gracias por compartir, viajar es una de las experiencias mas gratificantes, te hacer ver el mundo de otra manera, por lo menos esa es mi experiencia. Hoy también es mi cumple, solo te llevo 4 años más y mi regalo de cumple es ir a recorrer Turquía, salgo en 9 días, imposible tener un mejor regalo.

    Que lo pases hermoso!!!!

    1. Gracias Maru! Feliz cumple a vos también libriana! me encanta tu autoregalo de cumple! Turquía lo tengo pendiente , sobre todo ir a Cappadocia a andar en globo! prometeme que si lo hacés me vas a mandar una foto o mencionarme en Tw! que tengas muy buen viaje ! un besote!

      1. Feliz cumple a ambas… Que lindo Turquía!!!!! Hace un año viaje 10 días, 7 Estambul y 3 en Goreme (Capadocia) el viaje en globo es una de las mejores experiencia que viví en viajes…. Sin dudas lo recomiendo… Turquía es muy especial y atrapante… Tonto es así que mis viejos viajaron y mis suegros quieren ir… También dsd lo personal, fue el primer viaje estando embarazados y el día que llegamos nos enteramos que estábamos esperando una nena que hoy en día es Cata..
        También gracias a unas fotos que publique de Turquía, más específicamente del viaje en globo nos contactamos con Floxie… Si quieren puedo ayudar con data….
        Saludos!

        1. Muchas gracias chicos. Les cuento que voy a estar en Estambul, Troya, Edremit, Ayvalik,Pergamon y Bursa. No se si podré darme una vuelta en globo ( lo digo por mi valentía). Floxie yo no tengo TW, así que después me diras donde te puedo mandar fotos. Tortero estoy buscando datos para el viaje en Estambul, donde visitar como el palacio Topkapi, Cisternas de Yerbatan necesito mas información, si tenes pasame porfa, ver el atardecer desde Uskudar, ir al mirador Pierre Lotti, el mercado de Eminonu, espero poder hacer todo. Besos

  21. Feliz Cumple Floxie!!!!

    Good things happen to good people! Por algo será que pasaron todas esas cosas lindas en tu vida no??

    Te quiero, te admiro y te deseo siempre lo mejor!

    Felicitaciones por este increible blog que nos sigue contagiando de ganas y buena onda!

  22. Me emocionaste! Te entiendo! Te deseo que puedas viajar toda la vida! Viajar abre la mente y el corazón, ya nada será igual y si es en avión mejor Jeje. Te quiero y feliz cumpleaños, estas mejoooor que nunca

    1. Gracias Pepi hermosa! un placer que te hayas cruzado en mi vida! gracias por ayudarme con los exámenes de Despachante de Aeronaves! me hiciste la vida más simple. Espero que puedas seguir recorriendo el mundo con tu Colo y el coloradito en una mochilita! porque no? Un beso amiga! te quiero mucho!

    1. Gracias Vic! Linda! me encanta que nos hayamos conocido, y más en NY! me toca mucho todo lo que escribís y confío en que nos volveremos a ver! queda pendiente el post compartido eh!? no me olvide! un beso genia! te admiro! Todo lo mejor para tu nuevo camino! :*

  23. Feliz Cumple! Que lindo post! Realmente los mejores deseos para este proyecto y que sigas alimentando esa pasión por viajar y conocer de todos los que te leemos! Un gran saludo desde SACO!

  24. admirada floxie………. y que puedo agregar a todo lo que han expresado de tus experiencias, de tu persona de “TU MUNDO”…….. y bueno, no tengo mas palabras, pero aunque ya sean rerererepetidas, tengo que rerererepetir que ME ENCANTA TU SITIO, ME ENCANTAN TUS EXPERIENCIAS, ME ENCANTA COMO LAS TRANSMITIS, Y SEGURAMENTE SOS UNA BELLA PERSONA QUE HOY CUMPLE SUS PRIMEROS 38 AÑOS Y QUE POR MUCHO TIEMPO NOS VA A DELEITAR CON SUS PROXIMAS EXPERIENCIAS QUE TE DESEO QUE SEAN CADA VEZ MAS INTERESANTES. RECIBE LO MAS.!!!!!!!!!!!!

    1. Gracias Doris! me encanta tenerte en mi mundo,y me encantan las cosas lindas que escribis! te felicito porque siempre me lo dijo tu hijo, mi mamá siempre me incentivo para que viaje, que salga a conocer el mundo! asi que hiciste bien tu trabajo! tenés que sentirte orgullosa! gracias por tus palabras! sos muy linda Doris! te quiero mucho aunque no nos conozcamos! Besotes!

  25. Felicitaciones Floxie! Feliz Cumpleeeee!!!
    Que lindas palabras, y cuanta verdad detras de todo lo que decis. Las experiencias de los viajes son el mejor tesoro que te podes llevar! Muy Feliz Cumpleaños!!!!!!

  26. hola! tuve un día de locos en el trabajo y no había podido leer el post. Imaginé encontrar algunas cosas en común porque me quedan solo 2 dias de 37, pero me mató saber que eras “penpals”. Yo tambien! jua! recuerdo que me fuí hasta Retiro en tren desde San Isidro y de ahí me tomé un colectivo hasta no sé donde para inscribirme…. Que tiempos aquellos!!! Ahora hay que entrar a http://www.interpals.net/ o http://www.tpn.info/
    El miércoles despacho a mi esposa en Ezeiza que se va con una amiga (yo cumplo años y ella se llevó el regalo). Si voy (porque me quedan los 3 chuckies de mis hijos), paso a saludar!!! Pasala genial (cosa que estoy seguro porque sabes disfrutar de los pequeños grandes placeres de la vida!!)

    1. Gracias Juano! cuantas coincidencias! si venís a Ezeiza chiflame! que bacana tu mujer! me parece bien! girl power! me muero tenías penpals también! un beso grande y gracias por estaR ! :*

  27. Feliz cumple!!! Hace poco descubri tu blog y me encanta! Tambien soy sublo pero de otra empresa y adoro viajar! Me senti super identificada cuando decis que los viajes son tu mayor capital. Me divierten mucho tus anecdotas de viajes y los comentarios son lo mas! Que buena onda! Se nota que sos una gran persona. Besos!

  28. Feliz cumple Floxie!!!!
    Tu pasion por los viajes y la vida, te convirtio en una guia importantisima para tantas personas viajeras.
    Y te diria que por tu forma de escribir, tan clara, amena, divertida, concisa, util, tenes ademas dotes de escritora!!!!!
    Gracias por las respuestas veloces y practicas. Un abrazote enorme!!!!

  29. Feliz cumple! Te conocí a traves de sir chandler y espero ansiosa un post tuyo, porque alegran, emocionan, enseñan y te hacen ver un mundo diferente. En enero voy a los ángeles y me leí montón de veces el post de la wagneriano bross.sos lo más en tus relatos pero mr.filangie no se queda atrás! Genios!. Ojalá te pudiera conocer. Tengo que gritar floxie en ezeiza? Jaja! Gracias por compartir de una forma tan linda tus vivencias y a seguir volando!!!

    1. Hola Irma! que bueno que te hayan servido los posts ! me alegro mucho que puedas viajar a LA y aproveches nuestros consejos! Gracias por el piropo para Mr. Filangie! El es el pensante de la pareja! siempre investiga mucho sobre el lugar antes de viajar! Está contento por el piropo! ya estaba celoso de tantas flores para mi! un besoteee y cuando vayas a Eze, avisame por mail o por mensaje a la página de face y twitter! ahora al menos saben un poco más como soy 🙂 Besotes! :*

      1. Que emoción! No pensé q me ibas a contestar. Me parece genial que te vayas mostrando como sos,.creer en la gente aunque algunos decepcionen. Y conociéndote valoramos tus post y lo q preferís conocer en cada lugar. Que lindo que a ambos les guste viajar. A veces siento que con los chats se pierde el contacto con la gente. Pero en este blog cómo en el de chandler uno siente que viaja con uds. Y una cosa floxie, nunca pierdas esa espontaneidad, esa gracia y esa alegria que hace tan amenos tus raconto. Y deja que mr.filangie investigue! Jaja. La verdad que sus aportes son buenísimos. En enero iré a lis ángeles y recorrere.la costa oeste, será todo el mes por millas de lan y ya tengo junio por aerolíneas a España y Francia. Veré si meto algo en el medio, leyéndote da ganas de salir todos los meses. Gracias chicos!

  30. Muy feliz cumple…bienvenida al club de los 38…aca plantamos bandera..ehh……yo no recuerdo el primer viaje en avión…solo lo que me contaron que tenia 3 años y parece que llore todo el vuelo…debe ser por eso que todavía me dan cuiqui las turbulencias….igual con tal de viajar me sacrifico y con una pastillita vuelo igual…sigo atentamente tus posts y muy util toda la data….salvo la de shoppings en ny que es peligroso si lo ve mi mujer…felicidades y a brindar!

    1. jajaja Gracias Julián! si, ya se, los maridos me odian! pero bueno, peor es si te usan la tarjeta de crédito para comprar acá! te la dejan en rojo! mirale el lado positivo! Los traumas de pequeño! pero volar es lo más lindo que hay. yo recomiendo vinito y quedas planchado! besos y gracias! :*

  31. Querida Floxie: ¡Felíz Cumple! Te deseo muchos viajes. Mi regalo es contarte que conocí NY hace tres meses, en distintos lugares de la ciudad me acordé de vos, tus consejos fueron muy útiles para mí. Sos encantadora y tu blog muy entretenido. Lo mejor en este día y siempre. Cariños.

  32. Feliz cumple, Flox!!!! Con solo leerte te das cuenta q sos una hermosa persona. Gracias x compartir todo esto con nosotros!
    Amo viajar, y todos ustedes con sus blogs me hacen entusiasmar mas, vivo cada viaje que hacen como si fuera mio!
    Un beso enorme y termina bien tu día!
    Y aguante libra! Yo cumplo el miércoles Jajaja
    Beso enorme

  33. Qué lindo post. No hace mucho que te leo y es la primera vez que te escribo.
    Son muy inspiradores tus posts. Como a vos, me encanta viajar, pero ni chances de hacerlo tan seguido como quisiera.
    Tengo el proyecto de irme a vivir a otro país, pero falta bastante para eso. Mientras, viajo con mi cabeza cada vez que te leo.
    Felicidades, y gracias. 🙂

    1. Gracias Andre!esa experiencia me quedo pendiente! quien te dice que aun estoy a tiempo! te deseo lo mejor en el camino que elijas! eso si, que abunden los viajes! un beso grande!:*

  34. FELIZZZZ CUMPLEEEE!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias a vos Floxie!! Con tus post nos abrís la imaginación y nos inspiras para tomar vuelo! Desde que me casé (más de 20 años) que no viajo porque mi marido le tiene fobia a los aviones. Y leyendo tu blog, el de Sir… me diste alas para retomar la senda del bien, jaja! Así que con mi hija Pilar, aunque más no sea unos días por el tema colegio, partiremos rumbo a Alemania. Más perdida que turco en la neblina, pero allá vamos!
    Beso grande, y G R A C I A S!!! 🙂

    1. Gracias Brigitte! Que lindo que puedas viajar a tu hija! Para tu marido hay cursos para que se saque la fobia! Sería lindo poder compartir con el no? Me alegro que retomes los viajes que tan bien nos hacen! Te mando un beso enorme y disfrútalo !

      1. Hola Floxie!! Si podés recomendarme algún curso para la fobia yo agradecida! Si, gracias, estoy contenta!! Aunque un poco me tengo miedo… desenterrar una pasión…! Beso grande! 🙂

  35. Feliz Cumple Floxie!!! Por fin te conocemos! una diva total con tus gafas. Te conoci gracias a Sir y me encantan tus posts y los de tu hermana especialmente. Me emocionaste con lo de los penfriends. Yo tuve 4 de la misma organizacion y hoy en dia a 1 mes de mis 37 mantengo contacto fluido con Evelina de Atenas desde que teniamos 13 años. Comenzamos x carta y desde hace 10 años x email y es una experiencia enriquecedora que me marco en mi adolescencia y me hizo cambiar fiesta de 15 y viaje de egresados x intercambios y hoy en dia en lograr 2 veranos al año conociendo lugares y culturas diferentes sincronizando mis tres trabajos y debiendo 10 guardias a la vuelta. Besotes, que disfrutes tu cumple con tus afectos y espero con ansias tu proximo post!

    1. Gracias Elsa! Veo que somos unos cuantos los que teníamos penpals! Que lindo recuerdo! Que bueno que digas en contacto! Y que bueno los viajes de kntercambio! Quien te quita lo bailado?
      Te mando un beso grande!

  36. Dear Floxie,
    Aunque venga con un poco de delay este comentario, no quería dejar de saludarte…Felices 38 primaveras!!! Sencillamente tu post es “100% Floxie”: Entretenido y dotado de sensibilidad altruista….
    Mas que merecido tienes todos los comentarios que has recibido…sos como una hermana cibernética de quienes te leemos y siempre dispuesta a responder consultas y brindar valiosos tips…..Espero lo hayas pasado de maravillas 🙂
    Un gran abrazo!
    Cosmo
    (BTW…Martin is my real name)

  37. Feliz cumple! Muy bueno el post, muy cierto todo lo que decís. Yo también tenía esos penfriends!! con el mismo papelito!!! Que gran verdad lo de llevarse los viajes, es lo único que te vas a poder llevar si es que hay otro lado, lo material se queda, pero invertir en viajar es la mejor inversión. Saludos!

    1. Gracias Bel! que sorpresa al encontrar a varios lectores que tenian los mismos penfriends! que lindas épocas! se ve que a todos nos pico el bicho de la curiosidad! me alegro que pienses como yo. Gracias por tus palabras, un beso grande!

  38. Te mandé un mensaje el día de tu cumple y acabo de ver este post! Sin palabras, felicitaciones Flo. Espero que esto recién empiece. Tenés mucho talento, y una gran virtud: sabes llegarle a la gente. Leyendo el post me pintó mas de una lagrima recordando muchas experiencias de mi vida. Quizás los que cumplimos el 10 de Octubre tenemos el mismo destino: vivir rodeados de aviones, y viajar por el globo.
    No hay nada mas lindo que recorrer el mundo, y para nosotros cada oportunidad es única. Es la mejor inversión.
    Así que, por muchos viajes mas!
    Te mando un beso grande!

    1. AYY SOY LA PEOR! claro que habiamos hablado que cumpliamos el mismo dia! Feliz cumple atrasado Santi! uno de los lectores más buena onda y participativos del blog 🙂
      Espero que lo hayas pasado lindo! y si, sin dudas tenemos una sensibilidad especial y estamos dispuestos a la aventura 😛
      además, somos muy modestos! jajajaja
      Muchos viajes para vos también! un abrazo enorme!
      Floxie

  39. Floxie:
    Te salude por twiter, pero luego de leer tu post debo decirte que me encanto. Me hiciste acordar de una amiga que hice vía cartas de Colombia en mi adolescencia.
    Y con cada post que leo me dan mas ganas de viajar. El próximo sera en febrero y ya cuento los minutos que faltan.
    Así que no puedo menos que volver a decirte FELIZ CUMPLE !!!!
    Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS VUELOS !!!!
    Un gran abrazo

    1. Gracias Bernardo por tus lindas palabras! cada vez somos más los que participamos en los programas de penpals! que lindos recuerdos! Me alegro que en febrero ya salgas de viaje! el tiempo pasa volando! un beso grande!

  40. Esa !!!
    Feliz Cumple !!!

    Toda una revelación !! no sos mas azafata PanAm en las fotos ?!?!

    Viene con demora..pero espero la hayas pasado lindo en tu día !

  41. Recién lo pude leer! Feliz cumple!! Me siento muy identificada con lo que escribis aunque no pueda viajar tanto como vos, pero es lo que trato de trasmitirles a mis hijos!!

    1. Gracias Flower!! que bueno! yo viajo porque ahora tengo la oportunidad, nada es para siempre, así que me estoy “ahorrando” viajes para mis momentos de felicidad 🙂 Me alegro que le puedas trasmitir a tus hijos la pasión por viajar! un beso grande! 🙂

  42. Tarde pero seguro, feliz cumpleaños!
    Muchas gracias por todos los consejos y anecdotas que compartís. El blog lo descubrí planeado el viaje a NY con mi mujer, fue una muy linda sorpresa. Y siempre me pasa que cuando leo un post, me activa la memoria de un monton de cosas vividas en los viajes que lo tenía muy alla en el fondo.
    Gracias y felicidades!

    1. Gracias Lucas! me encanta que puedan disfrutar los viajes siguiendo mis consejos. Sé que hay muchos lugares mega trillados y publicitados, pero quiero compartir con ustedes las cosas que descubro y pienso valen la pena visitar! que bueno que te “reactive” tu memoria de momentos felices. Un beso grande !!

      1. Sin dudas. Articulos sobre NY o sobre viajes hay miles, pero la forma que tenes de contarlos, con las ganas y la pasion que los contas, contagia. Y sera por eso que reactiva emociones y recuerdos tan lindos en nosotros! besos, Lucas

  43. MUY FELIZ CUMPLEÑOS !!!

    Felices 35 años, según mi teoria uno debe cumplir solo multiplos de 5 y siempre el multiplo más bajo. (nerd)

    Muchas gracias por tus posts y por toda la calidez que le pones a los posts, se nota que sos una “people person” en cada frase que escribis y lejos es uno de los mejores blogs “no ego included” q

      1. Gracias Selden! que lindo lo que escribis! Trato de ser lo más sincera posible, con ustedes y conmigo misma! quizás siempre me fue más fácil expresarme con la escritura, o con el dibujo, o con una fotografía, antes que mis palabras. Y por otro lado, tenés razón, voy a corregir el título, será Diga 35… jajajaj Un beso y bienvenido! 🙂

  44. Feliz cumple grosa!! Excelente post como siempre….!! Pienso que deberias ir pensando en escribir un buen libro (si es que ya no lo hiciste) Me ofrezco como “socia capitalista” =) jaja!! Saludos y hasta el proximo post!!

    1. Gracias Lu! La verdad pensaba escribir un libro de chica, ahora no me lo puse a meditar sinceramente. Pero creo que algún día sucederá! . Por ahora voy a focalizarme en escribir posts más seguidos para mejorar mi escritura y no cometer errores fatales de puntuación, etc. Pero para eso están los editores no? jajaja Gracias y besos!

  45. Feliz cumple Floxie, con retraso. Espero que lo hayas pasado muy bien!! Yo tb soy del 76, y ni había caído en la cuenta que tb cumplo los 38!!! Por muchos años y viajes más Floxie! Saludos. Leo.

  46. Felicidades! Por el cumple, y por el blog. Te leo hace poco, te encontré de casualidad, y me quedé por la forma divertida que tenés de observar y contar las situaciones. Actualmente recuperándome de una depresión post viaje largo (8 meses). Es muy duro, y la única medicación que encuentro que me funciona, es planear uno más, y así! Quiero seguir leyendote! Saludos!

    1. Hola Gaby! bienvenida al blog! Me encanto tu remedio! es la mejor receta 😉 . La verdad que es durisimo sin dudas! un besote! suscribite asi te enteras cuando hay nuevo post! 🙂

  47. Ah y me olvidaba! Yo también tuve penfriends, de muchííííísimos lugares, que ayudaron a que crezca en mí la pasión viajeril. Al día de hoy, y 19 años después, una de mis mejores amigas es la griega Eirini, con quién sigo escribiéndome cartas (esto ya cada vez más esporádico), mails, charlando por Skype, y lo más groso, que fue conocernos personalmente en Bristol hace 7 años, cuando las dos estabamos de viaje por Inglaterra. Me transportaste a todos esos lindos recuerdos. Keep on doing it!

  48. Muy feliz cumple con una semana atrasada Floxie!!!!!
    Te cuento que hace una semana estaba en NY -y en USA- por primera vez en mi vida!! tengo dos años más que vos (jaja aprovechá que a mí me costó este año el cambio de década, por eso este viaje fue mi mejor “autoregalo” de cumple), No sé si hice tus “10 imperdibles de NY” , pero “pateé” y “metreé” -valga la nueva palabra inventada- la ciudad del 9 hasta el 15 que duró mi viaje…ya estoy pensando en volver!! tenías razón en cada uno de tus posts sobre ella. Soy una “europaholic” (otra palabra espontáneamente creada, jaja) viajé varias veces allá y no a norteamérica, excepto a México. Te agradezco mucho porque me ayudaste a irme encariñando con la idea finalmente concretada de esta ciudad, que amé cada segundo. Comparto tus ideas sobre los viajes y la ampliación de todos nuestros “horizontes” posibles…
    Chin chin y feliz cumple de nuevo, con un café desde el Central Perk, al cual tuve la suerte de visitar el 10/10/14 ;)))

    1. Gracias Clara! Me alegro a que haya contribuido a mirar nuevos horizontes! NY nunca cansa! es lo mas! vamos a ver para cuando el proximo! muchas gracias por tus lindas palabras! me alegro que hayas aprovechado el Central Perk! un besote!

      1. Esperemos que pronto el próximo viaje a NY!!!! tanto el tuyo como el mío, jaja 😉 Besos y gracias por todo el trabajo que le dedicás a tu blog, yo lo conocí recién sólo desde este año gracias a una amiga que me mandó el dato

  49. Felicitaciones Floxie! Un muy feliz cumple y gracias por tu blog y por compartir lo que para muchos de nosotros es la gran dicha de poder viajar, conocer y conocernos. Besos!!

  50. Qué hermosa reflexión Floxie.   Y cuánta experiencia  viajera para transmitir y compartir.    Sos una genia!!! Que sigas teniendo  éxito con el blog.   Es tan lindo viajar!!

  51. Atrasada pero de todas formas..feliz cumple capa!!! Te tengo presente en todos los consejos al viajero que diste, cumplí con todos tus consejos para viajar, candados, enchufes, remedios_no te das una idea de lo q me salvaron!!_… Y la identificación de mi valija, a mi hija se la identifique al estilo Floxie toó!!!
    Ahora estoy en mis últimos días europeos y te leo más!!! Feliz cumple again… Y sin careteo sos hermosa!! Jaja

  52. Hoy descubri tu blog y llevo 3 horas leyéndote, interesantísimo, un gusto conocerte, si tenes contactos con directivos de AR haceles recordar que una vez anunciaron vuelos directos entre TUC – EZE, je saludos desde Tucumán!

    1. Hola José! Bienvenido al blog! Me alegro que te guste! Saludos a los tucumanos! Mi papá era de San Miguel de Tucumán 😉 si encuentro a algún directivo le voy a demandar de tu parte 😉 saludos! Podes suscribirte al blog , arriba a la derecha ingresando tu mail. Saludos y bienvenido nuevamente!

  53. hola floxie!!! me encanto el post! lo que describiste fue lo que me paso a mi cdo me subi por primera vez a una avion, que fue hace 4 años en mi luna de miel, me enamore de viajar y desde ahi que no puedo parar de organizar viajes. Lastima que me paso a los 26 años cdo ya era medica y realizaba mi residencia de cirugia, porque siempre sueño con trabajar en el aeropuerto ahora aunque sea de medica. gracias po tu post!!!

    1. que lindo maria eugenia! nunca dejes tu trabajo de medica por trabajar en el aeropuerto! te vas a frustrar. es engañoso es como un dulce que te genera adicción pero no tiene relleno 😛 es hermoso pero si tenes una carrera no esta bueno dejarla de lado por esto. Saludos! un besote Doc!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *