AAportada
126 Comentarios

Viajando por USA: las primeras impresiones

El 2 de septiembre arrancamos con Mr. Filangie una nueva aventura por la costa este de Estados Unidos. La idea era escribir estando de viaje pero en nuestro afán de maximizar el día, llegaba al hotel y prácticamente me quedaba dormida con la ropa puesta. Intenté escribir, pero fue en vano.

En este momento estamos en un Bus con destino a New York, nuestra última parada. Aprovecho las dos horas de viaje para escribir lo que me quedo en el tintero desde hace un par de días. Por supuesto que tengo pensado varios posts de Philadelphia, Washington, alquilar un auto y manejar en USA, y los pueblitos que visitamos en los estados de Delaware, Virginia, Pennsylvania y Maryland.

Quiero empezar por mis primeras impresiones apenas llegué a el aeropuerto de JFK, en NY.

En migraciones:

Haciendo la cola en migraciones, me puse a observar a los agentes. Hay unos empleados al final del corralito derivando gente a los distintos counters. En nuestra cola nos tocó un agente que parecía medio reacio, un chico delante nuestro dudaba en sus respuestas y no era consistente. Gary le repetia 3 veces la pregunta y no entendía porque motivo no tenía aún un boleto de regreso a su casa. Sonamos… pensé; se lo lleva al cuartito! encima esta de mal humor. Nos va a volver locos. Mr. Filangie me dice, no, olvidate! ya se descargó con este. Tenía razón. Finalmente lo dejó pasar al mochilero y nos llamó para nuestro turno. Nos recibió con una sonrisa y no nos preguntó nada. Sonriendo dijo que había muchas Marías con mi apellido (mi nombre es Maria Plin Plin Plin :P)  y le expliqué que por ese motivo usaba mi segundo nombre. Miró el pasaporte, lo escaneó, tomó nuestras huellas, miró sellos viejos, y ya que estaba hecho una seda y tan sonriente le pregunté porque no se completaba más el formulario blanco/verde para los pasajeros con visa. (en el avión noté que solo me habían entregado formulario de aduana). De hecho antes, al embarcar se quedaban con la mitad del troquel de ese formulario que te daba migraciones, y eso después la aerolínea se lo daba a migraciones y de esa forma ellos constataban que te fuiste de USA en tiempo y forma. Gary me explicó que ahora es todo automatizado, lo cuál me hace pensar que habrán puesto algún box de control o escaneo de pasaporte cuando uno embarca de regreso. Por lo tanto, dato importante, ya no se completa más formulario de migraciones, si de aduana! El trámite no nos llevó más de 30 minutos. Al salir con el equipaje te piden el formulario de aduana y puede ser que te hagan unas preguntas extras si ven que tenés una cantidad inusual de equipajes (de más o de menos) .

airtrain

En el subte | Cadena de favores

Teníamos que ir hasta Penn Station a tomar el Bus para Philadelphia. De JFK tomamos el AirTrain (tren que te acerca a las estaciones de subte Jamaica y Howard Beach por USD5) y de ahí el subte con dirección a Manhattan.

Entramos en un vagón con un homeless sentado en una esquina. Del otro lado del pasillo, un hombre de color, al ver que todos iban para el lado contrario exclamó, Come on ! he is just a homeless! Don´t be afraid! (vamos! es sólo un sin casa, no tengan miedo!) Habían dos asientos libres justo en frente a él. Ahí nos sentamos. Arrancó el subte y el morocho empezó con un monólogo digno de Stand Up.

El homeless llevaba un changuito de supermercado lleno de bolsas sucias. Entendí que ese era su “placard”. Me puse a mirar mi hermosa valija roja, y me puse a pensar cuantas cosas más tengo en mi casa que no necesito realmente. Luego lo volví a mirar. TODAS sus pertenencias estaban en ese changuito.

El otro morocho estaba justo en diagonal a nosotros, hablaba en voz alta,parecía salido de una iglesia de Gospel un domingo a la mañana. En su discurso hablaba de Dios, “The Lord”, de las guerras, del terrorismo. No paraba de hablar, todos lo ignoran, todos mirando su celular, su tablet, nadie le presta atención, excepto yo. En eso menciona que es veterano de Vietnam. Ahí entendí de donde venía toda esa “cordura”.  Después me vino a la mente la sensación tan linda que uno tiene en USA. Más allá de todas las cuestiones, hay algo que no hay con que darle. La libertad para hacer lo que a uno se le canta sin que el otro te juzgue o te critique por eso. La gente baila en los subtes mientras escucha su música, recita monólogos, se visten como se les canta, nadie te juzga o te mira mal. Simplemente te ignoran, cada uno a lo suyo. Be Free, like a bird! . Volviendo al tema del subte, el homeless decide cambiarse el outfit, revuelve su chango y saca un cinturón que coloca alrededor de su joguinetta gris. Ahora el veterano de Vietnam está hablando de blancos y negros. Faltaban 30 minutos par llegar a destino y Arnold no paraba de hablar. Me cuesta mantener la atención, solo capto palabras sueltas. En eso escucho “You are not just a piece of meat” (no eres solamente un pedazo de carne) . O sea que todo venía como un discurso de que el señor te va a salvar, y no hay que ser promiscuo. Pasaron 20 minutos y seguía hablando. Ya estaba escribiendo estas notas en mi celular.

Arnold no paraba de hablar. Hasta que entró el Lenny Kravitz de Queens con su guitarra a darnos un show. Su música era una onda folk con fragmentos de Rap. La música calma las fieras sin dudas. Lenny logró callar a Arnold. El veterano de Vietnam acompaña con su patita el ritmo de la música y estalla en un aplauso cuando termina. Es el único en el subte que aplaude. Le presta su total atención. Lenny tiene rastas y gorra. Pasa por el vagón a buscar colaboraciones. Arnold saca un billete de USD5, y mientras se lo da le dice: “you touched me” (me conmoviste). Lenny se aproxima a nosotros para cambiar de vagón. Antes de seguir viaje, le dá los 5 dólares que le dió Arnold al homeless. Seguro lo necesita más que él.

cadenadefavores

El homeless toma el billete y se lo guarda en el bolsillo. Saca una botella con agua y se empieza a hacer un baño express en medio del subte. Coqueto se peina mirandose en el vidrio. El veterano se quedó sin palabras, meditando. Ahora se le da por cantar. Tiene una voz muy dulce. sus canciones son monotemáticas, el estribillo menciona una y otra vez ” oh my lord”. Apuesto a que canta en el coro de su iglesia. Nadie lo escucha, parece invisible, solo el homeless lo escucha. El aire acondicionado está muy fuerte. Hacen 30 grados afuera. Llegamos a Lexington y 53rd st. Es la parada de Arnold. Saluda al homeless y le dice: Nice see you man, take care, I ´ll talk to you when i ´d see you again.(lindo verte man, cuidate, te hablo la próxima que te vea)  ..”another day, another day”…suspira (otro día más, otro día) y se baja del vagón.

Sube una señora con sombrero tipo capelina roja y un vestido azul ajustado. Seguro ella también tiene una historia.

Por las carreteras

Después de un par de días en Philadelphia, alquilamos un auto en Alamo. Como ya nos pasó varias veces, contratamos el más económico, y debido a la alta demanda, cuando llegamos no hay más. En ese caso te ofrecen un auto superior, o te dicen, de estos que están acá elegí el que quieras! . A nosotros nos asignaron un VW Beetle casi 0km. Una monada. superó nuestras expectativas!.

beetle

Ansiosos nos largamos a la ruta. Los dos manejamos para no cansarnos. Pero realmente me di cuenta que manejar en USA en un placer. Si recuerdo el stress que nos agarramos pensando que las chances de tener un accidente son del 50%, porque cada uno hace la suya y se manda mil y unas, en USA la sensación de accidente baja a 0.01% en las estadísticas de Floxie. ¿Porqué? Se preguntarán los que nunca manejaron en USA, porque todos respetan su carril, van no más de la velocidad máxima permitida. Si tenés que cambiar de carril ceden el paso. Siendo peatón pones un pie en la peatonal y todos frenan para cederte el paso. Más allá de que las multas son saladas, todo tiene que ver con un tema de tolerancia y respeto. Respeto por las leyes, respeto y consideración por el otro. Cosa que lamentablemente me llaman la atención porque para nosotros no es moneda corriente.

ruta

El auto es automático. Mi pie izquierdo se toma vacaciones también. “más inutil que pie izquierdo en auto automático” pensé . Y las manos? solo para volantear, la palanca indica 4 posiciones: Parking,, Retroceder, Drive y S que no se bien que es pero debe ser para caminos con pendiente. Entonces cuando manejas vas en D, y solo hay que acelerar y frenar. También el auto tenía un botón de Cruise, que clavaba la velocidad en donde quisiera. entonces ya liberabas los pies del acelerador! Por ej. la máxima era 65 mph/hora, y vos fijás la aguja ahí con el botón de cruise.

Estabamos andando por el centro de Washington, de la mano de enfrente pasa una autobomba con la sirena. Mr. Filangie bajó la velocidad, pero al estar en el carril contrario con 2 carriles cada sentido, no se corrió. A las 6 cuadras se pone al lado Poncharelo con su moto de la policía. Le cuestiona a Filangie porque no se corrió al costado cuando paso la autobomba. Nosotros alegamos que venía por la mano contraria. el dijo que aún así habia que correrse al costado y quedarse estacionado para que pase la autobomba. No sabiamos oficial, disculpe, dijimos. Ok, dijo Poncharelo, y se fue con sus antejos poncharelisticos y su casco brillante a seguir defendiendo a la patria de sabandijas como nosotros (?).

Por este motivo hay que prestar mucha atención a las señales de tránsito. En el semáforo si vamos a doblar a la derecha, y está rojo, a no ser que diga DO NOT TURN ON RED está permitido doblar fijandose que no venga nadie de la izquierda. Los giros en U están permitido a no ser que diga NO U TURN . No es dificil, solo hay que tener algunos puntos en cuenta.

Bueno amigos, espero que les haya gustado este relato cambalache, pero si bien viaje muchas veces a Estados Unidos, desde que empecé con el blog estoy prestando atención a muchas otras cosas que se que les van a ser útiles para todos ustedes.

Ya vamos a publicar mucha info de la costa Este de USA y sus maravillosos pueblitos históricos. Ahora estamos por llegar a NY y ahí renovaremos consejos para todos!

Y a ustedes? les pasó algo parecido viajando por EEUU?

Saludos y gracias por seguir con nosotros en nuestro mundo!

Floxie on the road

 

PD: Amo los Refills!

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

126 Comentarios

  1. Muy bueno…… En los subtes te podes encontrar detodo, en el 2012 viajando por Florida pasamos por un accidente cuando venía la ambulancia todos se tiraron al pasto y frenaron, nosotros al igual que uds veníamos por la mano contraria y también nos pararon para retarnos.. Sin dudas manejar en USA es un placer o mejor dicho manejar acá es un infierno… Saludos y esperamos ansiosos fotos!!!
    Saludos….

  2. Hola!!!
    Me llama la atención que aún no está el comentario de Emilio… se hará quedado dormido esperando? jaja
    Para los que no hemos ido a USA aún, son muy útiles estas explicaciones. Cada país tiene su normas de conducción y su manera de señalizar, por ello hay que ser muy observador para no cometer tantos errores… porque indudablemente siempre se nos “escapa” algo!
    Me pongo a pensar que si un agente alemán o danés se nos hubiese puesto al lado, no lo habríamos entendido:)
    Besos para los dos!

    1. Perdon Betty, me quede en meditación profunda esperando el post de Floxie y me dormi 😉 ahora que ya me tome un cafecito y lo lei al post realmente puedo decir que me estan dando cada vez mas ganas de ir a USA por culpa de ella, por suerte el 23 y 24 tengo los turnos para tramitar la VISA!!!

  3. Besos muchachos #MetimosPost !!!
    no me queda claro porque si la autobomba va de la mano de enfrente eran ustedes los que debían correrse ¿cuál es el argumento, la regla de tránsito que incumplieron?

    1. ajaja Nori linda. Mirá, no se si se rompe una regla o que,pero pasa la autobomba y todos independientemente del carril que sea tienen que hacerse a un lado y frenar. tenés que venir para estos lados tambien y hacerte un viajecito en auto! Besoss

  4. Al salir no te escanean el pasaporte ni nada. Bah, si haces el self-check in si, claro, para buscar la reserva.

    Nunca maneje en la costa este pero, en mi experiencia en Texas, hay gente que no respeta el limite de velocidad. Me pasa que voy al limite, 70 mph (unos 115km/h) y me pasan como poste. Eso si, si divisan un state trooper, todos los pelotudos clavan los frenos EN LA AUTOPISTA para que no los multen. Ahi reside la clvae del respeto: evitan el castigo. Con el tiempo, ves que la gente hace maniobras peligrosas, etc como en todos lados. Eso si, no con la agresion de alla. Si te encierran, es porque van en la suya, no es a proposito.

    Para mi, lo mas grave es que esta permitido usar el telefono y muchas van hablando o mandando mjes de texto o boludeando en facebook y no prestan atencion a lo que estan haciendo. Por eso ahora esta prohibido usar telefono cerca de las escuelas.

    Acá si, hay un vehiculo de emergencia parado en la banquina con un auto, etc, tenes que cambiar de carril si o si. El stop sign es como un semaforo. Si no lo respetas, te pueden multar.
    La gente juzga a los demas, pero en privado 🙂

    1. Gracias Ana por tan útil explicación! esas cosas uno no las sabe porque en Argentina no existen! Si, creo que todos se portan bien por el “castigo” . Pero con el solo hecho de que pones el giro y te ceden el paso, en vez de acelerar, implica que la cabeza esta reseteada al modo “respeto”. porque por eso no te multan ni nada, es una cuestion de consideracion.
      con respecto a lo de hablar mientras manejas o textear o comer inclusive andan con esas maxi hamburguesas y esos vasos! me pone un poco nerviosa. Igual digamos que con el auto automatico es como que el auto va solo, no necesitas tanta atencion como con el manual. pero bueno, deberia estar prohibido. Besosss

  5. Muy buen post Maria Floxie!
    La S de la palanc de cambios significa Secuencial y te permite hacer los cambios “manualmente” apretando un boton que hay en ella o en algunos autos moviendola hacia atrás o adelante. (Si, como en el Daytona que hay en los Sacoas) con lo bueno de que no hay necesidad de soltar el acelerador.
    La fauna que se ve en el subte de NY es tremenda. Yo vi un freak que se refresca con agua que se tiraba con un spray pero lo loco es que en un momento “refrescó” a un muñeco que llevaba con él. Nuestras caras y miradas que intercambiamos con guada fueron tremendas.

    1. No siempre es así Fer. Yo tengo un Honda automático y además de D tiene S y L que serían como una segunda y primera, respectivamente, y las uso cuando arranco en subida, o en bajadas pronunciadas (vivo en Bariloche) para no tener que apretar tanto el freno!

  6. Hola,
    la S es de Sport, hace los cambios a menos vueltas del motor logrando
    un manejo mas dinámico (tirando cambios para un manejo mas dinámico)

    Las reglamentaciones cambian según los estados.
    Pero por mi experiencia, deduzco que se puede manejar a un 10% mas de la velocidad limite. Aprox 10 millas mas.
    En especial si en la ruta van en caravana a esa velocidad.
    Saludos

  7. Algo para recomendar, hacer otro roadtrip partiendo Miami, pasando por los Everglades (tour incluido), Naples, Clearwater, St. Petersburg, Sarasota, y vuelta a Orlando, etc. (La verdad no me acuerdo bien el orden en estos momentos). Muy buen post!

    1. Que bueno Leonardo! Si, ese viaje debe ser muy lindo, a mi me gustaria hacer desde Miami a New York! o todo USA en auto! seria una experiencia inolvidable! quizás habría que comprarse un auto directamente para hacerlo, porque alquilarlo seria imposible y acá hay autos x dos chauchas! Gracias! besos!

  8. El post que esperabamos. Suena a a introductorio para los demas. Seguro llegaste a la terminal 8, no te llamo la atencion que el equipaje lo dejan en un lugar abierto? Eso me pareció raro.

    1. No, llegamos a la 7 si no me equivoco. Desde Bue, cuando llegas de domestico esta todo abierto y cualquiera si quisiera se puede llevar cualquier cosa. Eso lo comente en algun otro post creo. Gracias Javi! era el que pense el primer dia y bueno, me quedo tildado para arrancar. Un besote!

  9. Hola Floxie, como siempre me encantó el post. El subte de NY es un mundo, cuando viajé el año pasado había un Superman viajando con su capa lo mas tranquilo!!
    Una pregunta, cuando alquilaste el auto, qué seguros contrataste? Estoy por viajar y nunca alquilé y tengo un mareo con tantos adicionales que ofrecen!!! Gracias y que sigan disfrutando!

    1. Hola Coty!! me muero ! SUperman en persona! jajaja que genio.
      Con respecto al auto hay que contratar seguro el CDW y el de contra terceros. El resto no hace falta. Fijate por ejemplo ALAMO GOLD en USA incluye todos los seguros mas el tanque que lo podes devolver vacio. Sino averigua porque tarjetas como VISA GOLD y PLATINUM te incluyen el CDW sin cargo en tu alquiler de auto en USA pagando con esa tarjeta, claro. Besos!

  10. Muy buena la foto que pusiste en el auto, o la agregaste despues ?
    Parece de la pelicula de George Clooney que llevaba a la hermana y el cuñado en cartón y adonde viajaba sacaba fotos con dicho cartón, no me acuerdo como se llamaba pero el tipo tenia como 1 millon de millas por todo lo que viajaba.
    En la Florida por lo menos en la I95 son muchos los que no respetan el maximo de velocidad. En California pasa lo mismo.
    Ahora en enero alquilo auto para hacer el tramo NYC-WAS y ahi veré ya que es mi primer vez con auto por esa zona y cuento Sra Plin Plin Plin

    1. jajaja me lleve “la careta” de carton como en la peli y salio para la foto 😛
      La pelicula en inglés se llama “up in the air” y si, es buenisima! me acuerdo del cartón viajando x todos lados! jaajaj
      Que bueno! estate atento a los posts que vienen que te van a servir! muchos lugares lindos para visitar entre medio! besos!

  11. En Mayo recorrí con mi novio toda la ruta 66. Arrancamos en New York, de ahí nos tomamos un avión hasta Chicago en donde teníamos reservado el auto. Nos dieron un dodge charger automático, un auto increíble que se manejaba sólo. Recorrimos desde Chicago hasta los ángeles con él, parando en distintos estados. La verdad que si es un placer manejar por allá, las autopistas tiene muchos carriles y todo está en perfecto estado. Incluso notamos los carriles exclusivos “pool car only” que por lo que entendimos era para los que iban con dos personas o más, pero me quedó la duda… Je. En el único lugar que nos pareció que la gente maneja más “a lo bestia” es en los ángeles, incluso en el muelle de santa Mónica nos quisieron abril el auto que estaba en un public parking, se ve que se asustaron por algo y no nos robaron nada (teníamos cosas compradas en el baúl). Hicimos la denuncia en la comisaría de sta Mónica, todos súper amables. Lo que si nos aviso el oficial es que los autos de alquiler son objeto de deseo de los delincuentes, los reconocen por el código de barras. Asique si alquilan un auto traten de no dejar nada de valor dentro cuando salgan a recorrer. Muy bueno el post Floxie, esperamos con ansias la secuela. Saludos!

    1. Hola Sol! buenos datos los que aportas! si, manejamos en LA también y son unos bestias, pero asi y todo mejor que en Argentina!. Si, lo del codigo de barras es cierto, te prende fuego. Habrá que tener cuidado! un besote!!

    2. Hola, muchas gracias por el post Floxie.
      Quería consultarte sobre el código de barras del auto alquilado.
      Donde lo viste? Lo ponen en el vidrio?
      Estoy lleno en unos días y me vendría muy bien el dato.
      Muchas gracias!!.
      Saludos.

      1. Hola! es muy sutil, el codigo de barras esta en uno de los vidrios laterales, a simple vista no se ve. es porque cuando devolves el auto lo escanean con unas maquinitas y te hacen el check out. pero no te persigas, nosotros lo dejamos en todos lados el auto y no tuvimos problemas. Si vas a LA ahi por ahi tené mas cuidado donde lo dejas. nunca dejes ni plata ni documentos adentro x las dudas! saludos y buen viaje!

  12. MUY buen post! Me gustó (Ya me parecía raro que no hayas publicado en varias semanas) Las anécdotas están muy entretenidas. La verdad es que todavía no viajé a EE.UU. 🙁 Pero pensamos hacerlo en 1 o 2 años

    Voy a esperar ansioso los otros post 🙂
    Saludos, ChicoViajero

  13. Hermoso viaje el que estan haciendo o hicieron, lo hice en el 2012, y me encanto. Recuerdo en Boston por ejemplo con el auto que los parking tienen un limite de tiempo, creo 3hs, y si te pasas pasa un auto con camaras de la ciudad y te hacen la multa. Es para que todos tengan acceso a poder estacionar el auto. No sabiamos y cuando llegamos al auto nos encontramos con el ticket. Para alquilar al igual que chandler uso rentalcars.com, es de los sitios más baratos. Lindo auto el new beetle.
    Saludos.

  14. Hola Floxie!!! Que viaje tan interesante están haciendo, espero más poste con ansiedad. En sept. Pasado hice un recorrido x la costa este pero no fue un total road trip. Cariños y saludos a Míster F.

  15. Tengo previsto recorrer esas ciudades en mis próximas vacaciones pero no pensaba alquilar auto. Ahora me hiciste cambiar los planes. ¿Es obligatorio el registro internacional ( o es como en Florida que hay una ley estatal que considera válido el del país de origen) ? Espero con ansias el resto del viaje para ir tomando apuntes.

    1. Hola Nestor! creo que con el auto se maximiza la experiencia! también creo que ayuda mucho llevar un tel con acceso a gps e internet, comprando un chip aca en USA, eso nos permitia ver a donde ibamos, reservar hotel ese mismo dia mientras manejabamos, en fin, fue muy util! No te piden en USA licencia internacional, a mi ni en MIami ni en LA ni en Philadelphia nos la pidieron, aceptaron mi licencia del conurbano bonaerense 😛 . Si alquilas el auto en NY es más caro, nosotros fuimos en bus hasta Philadelphia, que era mucho mas barato, y de ahi arrancamos. Saludos y buen viaje!

        1. Yo hice en mayo la costa este (Philadelphia, Washington, Nyc, Boston y Chicago y me movi en tren (Amtrak que tiene un excelente servicio) y para llegar y volver de chicago tramos aereos y no me complique con el auto ya que los estacionamientos son muy caros y todas esas ciudades tienen excelentes medios de transporte publico. Si no vas a hacer paradas intermedias y solo vas a las ciudades no necesitas auto (ese al menos es mi pensamiento). Estacionar en Boston o Nyc no es tarea facil y MUY CARO.

  16. Recorrí toda la costa oeste, un “círculo” desde Los Angeles a las Vegas, el cañón, San Francisco y regreso a Los Angeles. También hice desde Miami a San Antonio por el Golfo de México y dos viajes en camión entre Miami y New York ayudando a una amiga con el traslado de muebles y objetos de arte. Creo que USA es el lugar más fácil para manejar. Maneje varias veces en Europa, pero en USA hay más espacio, en la mayoría de los lugares la gente prioriza el auto al transporte público y eso lo hace más fácil aún. Y la educación y el respeto no se discute. Es otro nivel, aunque, de a poquito, muy de a poquito se van soltando y en algunos lugares ya no respetan todas las normas. Saludos!

  17. se extrañaban sus relato María Floxie Plin Plin Plin!
    Y las fotos del instagram espectaculares!sobre todo la de los negocitos de los pueblitos…parecen de escenografía de películas…

    P.D: ME ENCANTO TU PD!GLORIA AL “REFILEO”!

    1. jjajaja Gracias Juan! me alegro que te gusten las fotos. La idea es resaltar la “belleza” de lo que veo, y trasmitirlo a todos uds para que les pique el bicho de viajar. Nunca un dinero mejor invertido. Besos ! #teamrefill 😛

  18. Yo fui mil veces a USA y nunca un problema con la entrada, EXCEPTO UNA VEZ: paso migraciones lo más bien, recojo mi valija y voy para los empleados de la aduana. Me preguntan cuánta plata traigo (pregunta casi estándar), y dos preguntas más. Lo normal… Pero me dicen: “Pase por la puerta de la izquierda”, y ahi ya dije, qué raro. La cosa es que entré a la puerta de la izquierda, jeje, y es un lugar con muchos escáners, mesas largas y empleados, me llama uno y me hace pasar la valija por el escáner. Me pide que le abra el carry-on… Me saca TODO lo de adentro del carry, lo revisa, me abre un libro que llevaba y lo da vuelta de un lado a otro… la electrónica… Lo mismo con la valija, todo afuera me revuelve la ropa… Yo ya estaba medio temeroso, siempre viajo más o menos con la misma “configuración” de cosas y nunca un problema… me pide la campera (siempre tengo frío en el avión) me la revisa de los dos lados, me revisa los bolsillos, me dice que saque todo lo que tenía en los boslillos del pantalón, ME ABRE LA BILLETERA Y CUENTA LA PLATA SACA MIS TARJETAS Y DOCUMENTOS Y LOS REVISA TODOS lo mismo con el celu, no quedó una cosa sin ser revuelta. Se da la vuelta, me pasa un detector de metales y me hace el famoso PAT-DOWN… Me dice buenos días y que ya podía salir… la verdad es que en el momento me sentí muy mal… y me dejó todo hecho un lío… Hasta el día de hoy no sé si fue el azar u otro indicador lo que hizo que pasara “por la puerta de la izquierda”, jeje…

    En cuanto a manejar en USA, en Miami la máxima la toman como mínima, jeje, van todos muy rápido! Otra “contra”, si se la puede llamar así, es que al estar en permanente renovación y mejora, muchas autopistas están cortadas, o las bajadas y subidas cerradas temporalmente, pero está todo tan organizado que hay carteles que te dicen cómo ir a la bajada que estaba cerrada una vez que salís en la próxima.

    Otra cosa que es totalmente contrastante con Argentina es la velocidad a la que se hacen las obras. Una de las veces que viajé a USA, estuve en un pueblo llamado Sharonville cerca de Cincinnati por diez días. Cuando iba del aeropuerto de Cincinnati/Kentucky (está en la frontera entre Ohio y Kentucky) a Sharonville por la autopista, que corría por debajo del nivel de la ciudad, estaba empezando a hacer un puente que la atravesaba (una autopista de 4 o 5 carriles por mano, no recuerdo bien) SIN CORTAR EL TRÁFICO. Cuando hacía el camino inverso para irme, YA ESTABA TERMINADO. DIEZ DIAS!!!!

    Un último comentario: Excepto en Miami, y yendo por la Turnpike desde Miami hasta Valdosta en Georgia, NUNCA pagué un peaje. Ni en Ohio, ni en Nevada, ni en Texas, ni en Arizona ni en Indiana, ni en Maryland…

    Saludos Floxie, excelente Blog, como siempre!!!!

    1. Gracias Edu por compartir tu experiencia! Ese es el punto al que quería llegar, pasas migraciones OK? no termina ahí, los agentes de aduana pueden seguir interrogandote como te paso a vos. quizás llevabas o mucho o poco equipaje. Porque digo esto? el que se va a vivir ilegal, se lleva un carry on vacio para disimular y no vuelve más. El que se va a vivir ilegal y no cuida los detalles se va con 3 valijas. Te para el tipo de aduana y te ve con todo eso, y te pregunta cuanto tiempo te quedas? 1 semana… y ahi le suena raro y te cuestiona, para poner un ejemplo.
      ellos observan todo, no se les escapa una!
      Con respecto a los peajes, si tenés un celu con gps, marcas el camino sin peajes, nosotros si ibamos derecho entre ida y vuelta teniams como USD60 en peajes que nos ahorramos por ir esquivando y entrando en pueblitos. Besos rollerboy!

  19. Floxie, yo cumplí tu sueño hace varios años. Salimos de New York y durante 30 días recorrimos Philadelphia, Washington, Atlanta, New Orleans, Orlando y Miami.
    Esas son las grandes ciudades, entre medio todos los pueblitos interesantes que encontramos.
    Recuerdo que teníamos reservado un compacto en Alamo y la persona que nos atendió cuando vio tres grandotes esbozó una sonrisa. Ustedes tres, 30 días en un compacto … Voy a ver que puedo hacer por Ustedes.
    Volvió con la oferta de una camioneta tipo van que tenia que volver a Miami. Negocio redondo para ellos y para nosotros. Una maravilla, sacamos todos los asientos, los mandamos al fondo y dormíamos mientras alguno manejaba.
    Este tipo de viajes son inolvidables.

  20. Floxie: los felicito por el viaje que están realizando. Tus comentarios son muy educativos, en especial la técnica de alquiler de autos !!! (la voy a tener en cuenta en mi próximo viaje)
    Mi experiencia de conductor ha sido en España (todo muy ordenado y con unas autopistas muy cómodas, algunas especialmente caras !!!) y en Grecia (autopistas muy buenas pero con peajes cada 5 km; las ciudades mas despelotadas en especial Tesalónica, que da miedo).
    Sigan disfrutando, que yo seguiré leyendo.
    Abrazo

  21. Por el tema de alquiler de autos, recomendas las rentadoras mayoristas online tipo rentalcars o happytours? Que seguros van si o si para andar tranquilo?
    Buenisimo el relato y felicitaciones por el viaje!

    1. Hola Fede! yo personalmente prefiero contratar directo con la agencia (alamo, avis, hertz,budget) porque en Europa tuve una mala experiencia con esos, no me acuerdo cual era, que en realidad no incluian todo lo que prometian, hay que abrir los ojos y leer la letra chica. Para ver que alquiler es más barato, uso la página de kayak.com y ahi me hace una comparativa de precios mencionando a todas las agencias. Tenés que leer bien el tema de los seguros. Y acordate de consultar si tenés una tarjeta gold o platinum de visa o master a ver si incluye el seguro CDW en USA. El mas importante es el CDW que te cubre x robo o daños, despues el de 3rd party liability o se llama de otra forma no me acuerdo ahora. eso es lo básico, despues el resto es medio al gas. Besos!

      1. Para USA siempre contrato por happytoursusa.com y me sale mucho mas barato que directo en Alamo que es la mas barata. Lo hago hace 4 años y siempre me cumplieron, incluye todos los seguros y el conductor adicional. Con respecto al tanque lleno al principio lo contrataba y resulta que devolvia el auto con medio tanque mas o menos, por lo cual hace dos años lo lleno yo la noche anterior y no tuve problemas nunca. (Salvo que desde el hotel al aeropuerto tengas 100 kilometros…jaja).

  22. Floxie me encanta tu blog! Y puede ser que pronto me una al maravilloso mundo de empleados de aerolíneas!!!. La pregunta que siempre me hago es: en qué momento viajan tanto, fuera de los 14 días anuales de vacaciones?.

    1. Hola Irco! Me alegro que puedas entrar al mundo del “sublo” 😛 Por lo general en las aerolíneas los horarios son rotativos, y nos permiten cambiar los días unos con otros. Me cubre un compañero y después lo cubro yo, y así nos juntamos días. Yo tenia una semana de vacaciones y con algunos arreglos con mis compañeros me hice como dos semanas. Eso si, de acá a fin de año me quedo con pocos francos porque tengo que devolverlos! pero quien me quita lo bailao! besos!

      1. Es cierto! Igual yo estaría en la parte administrativa, sin horarios rotativos, pero de algún lugar siempre se saca tiempo para viajar no? Te juro que si me convierto en Sublo, voy a ir a Finlandia sólo a comprar mayonesa! 😀 Saludo grande!

  23. Hola Floxie, me encantaron tus fotos en Instagram, geniales todas!!!
    Algo para contar sobre el manejo en USA, me paso una vez con un amigo, nos vamos aproximando a una estación de peaje en New Jersey, y sin querer nos metimos en el carril que decía EZPass Only (era para pago con el aparatito que va en el parabrisas, y nosotros no lo teníamos). Preocupados porque nos hagan una multa millonaria, en el siguiente puesto de peaje nos atiende una negra, le explicamos la situación, que fue un error, y con su vos potente como la mayoría de los negros, nos dice: “They Know” (ellos saben). Después de esto, pensábamos que nos espiaban las 24hs jajajajaja.
    Al final, resulto que si uno por error pasa por el carril que es SOLO PASE, y no lo tiene, luego automáticamente la empresa de alquiler de autos te carga ese importe en la tarjeta de crédito (mas un recargo mínimo)
    El susto pasó, y no fue ninguna multa millonaria jajajaj. Saludos y esperamos mas posts de USA!!!

    1. Hola Martín! buen punto el que tocaste,en los peajes siempre hay que tirarse a la derecha para pasar por las casillas de CASH. A la izquierda están los carriles rápidos para el telepeaje. Generalmente si te viene una multa post alquiler de auto la rentadora te la debita de tu tarjeta de crédito. También generalmente te ofrecen usar el pase en la rentadora de autos por un costo extra. Gracias por mencionarlo! es útil para todos! me alegro que te gusten las fotos! un besote!

    1. Hola Rayu! es asi! todos los dias cuando tomás el subte pasa algo. Además es re loco sentarse y mirar a tu alrededor como son todos tan distintos, en un rincón tenés a un intento de Madonna de los 80s, en otro unos rappers, en otro unos orientales, en otros unas top models, en otro unos dark con pinches. Es muy entretenido! Gracias genia! besotes!

  24. Hola Mrs. Plin Plin Plin… Leyendo info para mi viaje a NY de Junio pasado, leí que el 70% de la población de Manhattan no usaba auto. Creo q esto responde al increíble Red de subte, donde coincido podes ver de todo y nadie te da bola!! Genial Floxie, como siempre

  25. Hola Flox. Todas la veces que alquile en Álamo me paso lo mismo que a vos que no había auto de mi categoría así que una vez me lleve un vento (jetta allá) y la ultima vez me fui el día de thanksgiving para hacer shopping pre-bebes y ahí como estaba solo me dieron como a uds. un new beetle.

    La S en la caja de cambios es para elodo sport donde pasa los cambios a mas altas revoluciones.

    Saludos

      1. La clave es hacer las compras online en la semana previa que ya hay muchos descuentos (asi compre 2 cajas de ropa de bebe en Carters y otras cosas mas) para solo tener que recibirlas en el hotel.

        Igualmente la noche del black friday como estaba solo fui al sawgrass y eso si es la locura pero con calma pude conseguir zapatillas Adidas por USD 25, jean levis 2 x usd 60 y otras cosas mas.

        La mayor locura era Tommy con filas de hasta 4 horas para poder pagar!!!!!! Pero ahi zafe por ayuda de otros argentinos que como yo tenia pocas cosas me las guardaron ellos y yo me fui a otros lados 🙂

  26. Hola Floxie! es mi primer comentario en tu blog, me encanto como contaste la anécdota en el subte. Yo tengo varias tambien, estuve dos veces en NY, la primera 25 días y la segunda 10. Estoy enamorada de NY y ni bien pueda (tengo una beba de 5 meses) vuelvo.
    Una que nos paso fue un hombre nos pregunto de donde eramos y se nos puso a contar sobre los boxeadores argentinos ¿? ni idea nosotros. Otra, un grupo como de 6 “bailarines” trepandose por los caños y dando vueltas.
    te sigo leyendo! Saludos!!!!

    1. Hola Romina! Bienvenida al blog! Ahora hay que llevar a la beba a la gran manzana! Que buenas anécdotas! Vos sabes que a mi un morocho de me puso a hablar en el subte era boxeador y estaba yendo a Atlántico city, un personaje. Besos y gracias!

  27. Floxie, me encanta leerte! que regio tu viaje ! das tantos tips y anécdotas divertidas. Me gusta tu estilo cinematográfico para describir las cosas que te pasan… por eso podemos sentir que estuvimos ahí! Estaremos esperando mas post del viaje!! suerte!!

  28. Excelente! Lo del subte me hizo acordar a nuestra reciente experiencia. Dado que nosotros nos manejamos exclusivamente en Bus por el tema de la silla de rueda, no pudimos conocer el subte pero tb vivimos situaciones similares.
    Un día, luego de un largo paseo por toda la zona del Village, tomamos el colectivo hacia midtown. Apenas el colectivero nos termina de acomodar y arranca, un hombre con un parecido a “Doc Brown” empieza a los gritos. Nunca pude entender que decia, hablaba de “Yeah, go to Philadelphia..fuck Philadlephia” y no se cuantas otras ciudades nombraba, todo a los gritos, sacado. Nos parecio entender que hablaba de hospitales y medicaciones que no le querían dar o cosas así. Cada tanto le agarraba picos de enojo y puteaba mucho y muy fuerte. El colectivero en una parada se acerco y le pidio que se calme….se calmó…20 segundos y siguio. En otra parada se subio una mujer “grandota”. que pasaron 2 minutos y se le empezo a plantar al Doc. Le pedia q se calle y que dejara tranquilo a todos. En eso el colectivero se canso, paro el bus, dijo “no seguimos hasta q se baje el Doc”. Llamó a la policía y la “grandota” le empezo a decir al Doc, andate q viene la policia y te lleva en cana. Pero no habia forma de hacerlo entrar en razon.
    Cayó la policia, saque la camara y empece a grabar dije “esto va a estar bueno”…se acerca la policia al doc, le hablan….y el Doc bajó sin decir ni mu. Un fracaso total jeje. Eso si, todo el colectivo aplaudio, y cuando nos fuimos desde la vereda nos hacia Fuck You el Doc. Un personaje. Eso si, la policia dsps que lo bajó se fue y el tipo se quedo esperando el proximo bondi….supongo para seguir haciendo lo mismo. Experiencia 100 % NY

    1. jajaaaajaj buenisimo! como me hiciste reir, si, creo que n se limita a subtes solamente. igual hay estaciones que tienen ascensores y estan marcadas en el mapa! si elegis alguna de ellas te moves sin problemas! besos y gracias x la anecdota! muy buena!

      1. Sí, es verdad pero antes de ir leímos mucho acerca de ascensores que no funcionan y ademas nos parecía que era una buena oportunidad para ir mirando por la ventana y descubrir lugares de la ciudad que usualmente uno no ve. Ademas la idea de viajar un poco apretado en subte c la silla nos dio un poco de temor, asi que nos inclinamos por los buses. Estuvo barbaro porque mi mujer no pagó nunca (supuestamente pagan la mitad) y a mi nunca me pedían que me pague (aunque casi siempre lo hice jeje..).
        Mi impresion fue que tardabamos mas en movernos que con el subte pero que es una buena experiencia moverse en bus x manhattan. Gracias a vos x las historias!

  29. 100% de acuerdo en lo que respeta al orden y al placer que significa manejar en USA. Acabo de volver de 20 días recorriendo Florida, y me quiero matar con el tránsito de Baires! Es increíble el respeto (en general) que hay de las normas de transito, es genial lo de los giros a la derecha y en u en los semáforos, agiliza muchísimo todo. Solo me mande una cagada grande como peatón, saliendo de la playa en Redington Shores, cruce un boulevard por el medio, sin ir hasta la senda peatonal, y a los 30 segundos cayo un patrullero, muy respetuoso y buena onda me explicó que no estaba bien lo que había hecho, que era peligroso… Igualmente solo me advirtió y se fue. Lo gracioso fue que no señora mientras cruzábamos me dijo “esto esta tan lindo y ordenado que seguro nos hacen la boleta por cruzar por acá” jajaja. Dicho y hecho.
    Saludos!

  30. Floxie tu post como siempre fue excelente, soy un fiel seguidor de tu web.

    NYC es tal como lo contaste, nadie juzga a nadie, cada uno en lo suyo, estuve en agosto visitando a un amigo y me costó muchisimo volver jaja
    estoy a la espera de los proximos posteos del viaje.
    saludos
    pd: gracias por el retweet del 31/07 de una foto de tu amada reina de ezeiza #747 (@mikedlf)

  31. Que bueno poder alquilar un auto superior cuando no hay algo de menos precio ya que supongo no hubo avivadas.
    Me falta ir a usa pero el giro en u y el giro a la izquierda solo se puede en calles me imagino que en avenidas no??
    Por otro lado hay estacionamiento gratuito o todo es pago??

    1. Hola Fabián, no, no hay avivadas, acá no es como en Argentina! el giro en U se hace en avenidas también porque los semáforos están sincronizados para eso. Hay algunos que tienen un semaforo exclusivo para girar a la izquierda y otros que te permite hacerlo en verde pero cuando no viene nadie de enfrente. Los estacionamientos son en la mayoria pagos, con parquimetro o podés encontrar parkings con tarifa diaria. Sino buscás un hotel con parking y lo dejás y recorres las ciudades caminando. El tema es que en las ciudades es dificil estacionar. En los pueblos no. Sirve más para recorrer lo que son los alrededores , en las ciudades meterse con auto es caro. Saludos

  32. Falto hacer una mencion al cartel de stop ya que tengo entendido que hay muchos cruces sin semaforos y hay que frenar si o si y luego avanzar por eso tambien son automaticos los autos ayuda mucho

    1. Eso es correcto, en los carteles de STOP, sobre todos los que dicen STOP ALL WAYS hay que pegar una buena frenada, y despues seguir. tiene prioridad el primero que llego al cruce para pasar. Saludos!

  33. Siguiendo con la temática de EEUU, me acuerdo que en mi primer viaje nos dieron un formulario llamado I-94 que había que guardar con uno y entregar en el aeropuerto al salir del país. Pues yo me olvidé de entregarlo y casi me da un infarto al darme cuenta. Cuando pregunté, asustado, por el papel casi se me rieron en la cara diciéndome que ellos tenían el registro de TODOS mis movimientos dentro del país y ya sabían que me había ido. Me sentí un poco observado 🙂

  34. Floxie, leo tu blog hace poquito tiempo! es genial! te comento que estoy viajando a USA por primera vez en Octubre y voy a hacer road trip por la I-95, saliendo de NYC hasta DC, cuanto redondeaste de presupuesto en peaje??

  35. Muy bueno el post! Mi conclusión respecto al capítulo de Migraciones y el cambio de actitud del funcionario es que Floxie está buena. (Los hombres somos hombres en todo el planeta, jaja).
    Mañana estoy viajando a NY por primera vez !
    Wish me luck!

    1. jajajajajaja Buen viaje Amilmac! no se si estoy buena, pero observo mucho a la gente y en base a ensayo y error me “compro” a la gente adelantandome a ver lo que les cae bien o no :P. Y mucho carisma y humildad sin dudas ! jajajaja Buen viaje! NY esta EXCELENTE!!! Si sos fana de friends anda al Central PErk que abre solo x un mes en LAfayette y Broome St. Muy buen viajeee!

  36. Aprovechando tu fanatismo no NY te queria hacer una consulta. Mi mujer esta viajando el año que viene con 4 amigas a NY y estamos viendo el tema del alojamiento. Estuvimos mirando deptos en AIRBNB y hoteles. Queria saber si vos tenias algo para recomendarme, algun hotel depto o sitio web. Cualquier info sera bienvenida.
    Gracias!!!

  37. Hola, el unos meses me voy a NY pero quiero directo del aeropuerto JFK ir a philadelphia como hicieron ud.s para rentar un auto, hacer un recorrido y luego de devolverlo, volver a NY para mi estadia en esa capital, el tema es que leyendo el post no me queda claro como hacer eso viaje de jfk a phi y menos a bajo costo, todo lo que vi cuesta demasiado, podrias explicar muy detallado como hacerlo? gracias

    1. Hola Franco, mira, en realidad si vas a alquilar un auto te conviene hacerlo en el aeropuerto y de ahi ya salis andando. Nosotros llegamos al aeropuerto , fuimos hasta manhattan en subte, y ahi tomamos el BOLTBUS que sale cada hora a Philadelphia. Es muy barato. y ahi recien en Philadelphia alquilamos el auto, porque es mucho mas barato que alquilarlo en NY porque los impuestos te matan. Donde bajamos del bus en Philadelphia, que la parada esta en la estacion de tren, ahi mismo alquilamos el auto. Lo hicimos con Alamo, una de las mas baratas cuando investigamos. sino proba con Kayak.com. Saludos y buen viaje!

      1. Gracias de nuevo, precisamente no quiero alquilar en JFK ya que veo por alamo.co.uk/brits (por donde siempre alquilo con anterioridad) que los precios de NY son el doble o el triple que en PHI, de hecho los precios en PHI son casi iguales que en miami, ahora por este medio me dice que se retirar en la 30th St, esto es la estación que vos decis o nada que ver?
        gracias

  38. Hola Floxie, me encantaron todos tus relatos te descubrí hoy por facebook y como amante de la aviación quede compenetrado en cada uno de tus relatos, hace unos meses estuve en EEUU NYC y Miami y quede asombrado.
    Es muy cierto que manejar en EEUU es un relax total!!!.
    Solo quería comentarte que la S de la caja automática es “SPORT” por si queres hacerte el Pitbull o el Fast & Furius jaja

  39. Qué lindo Floxie.. Sé que es un post viejo pero me hiciste revivir, las cosas más extrañas pasan en el subte de NY, desde una mina que se hizo pis parada hasta un homless que pasó llorando con una herida en el pie que me hizo volver a casa llorando también. Gracias por las vivencias. Beso grande

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *