floxie-centralperk
50 Comentarios

Friends: Inauguración del Central Perk en New York

Con motivo de los 20 años del estreno de la serie Friends, se inauguró este 17 de Septiembre una recreación del mítico café Central Perk en New York, más precisamente en SoHo en el 199 Lafayette St esquina Broome St. Como ya comenté en mi post sobre los estudios de Hollywood, soy fanático de Friends al punto de saber los diálogos de memoria, y mi sueño era conocer el Stage 24 donde estaba montada la escenografía del Central Perk. Bueno la suerte estuvo de mi lado y el último día de nuestro viaje por USA coincidió con la inauguración del famoso café, que solamente estará abierto desde el 17 de Septiembre hasta el 18 de Octubre, y que fue realizado por la gente de  Eight O´Clock Café en conjunto con Warner Bros. Y así estuvimos con Floxie en nuestra última mañana en New York!

IMG_2920Llegamos a las 11am y la cola para entrar al local ya pegaba la vuelta manzana, pero eso no nos desmoralizó. La espera duró poco más de una hora y finalmente pudimos entrar. Lo primero que vimos fue la barra con la famosa máquina de espresso y los baristas que te servían cafe gratis. El local recrea perfectamente el Central Perk pero ademas tiene otras cosas características de la serie como vestuario y elementos de la utilería. Y como siempre también hay un mini giftshop donde comprar tazas, llaveros, DVDs, remeras y demás merchandising de Friends.

G0395370
Vista general del café por dentro

El famoso sillón naranja

Sillón del Central Perk
Sillón del Central Perk

El principal atractivo es sin dudas el sillón naranja, que junto con uno verde de un cuerpo formaba como un living dentro del Central Perk donde se sentaban los protagonistas de la serie a charlar y compartir un café. Allí uno se puede sentar para la foto, hay un fotógrafo que te la saca tipo souvenir y es gratis!. La foto la suben automáticamente a la web y con un código que te dan podes descargarla y compartirla. Pidiendo permiso es posible también sacar una foto con cámara propia.

IMG_9466
La cholula de Floxie posando en la foto Souvenir

Ese sillón no solo acomodó a los protagonistas durante las 10 temporadas que duró la serie, sino que también se sentaron allí varios artistas invitados como el gran Robin Williams junto a Billy Crystal en una escena memorable.

También encontramos un rincón con una pantalla donde pasan las mejores escenas de la serie y las mesitas altas con banquetas que se veían en algunas escenas. Allí uno puede estar un rato disfrutando del cafe gratis y rememorando los mejores momentos de Friends.

Soap Opera Digest
Soap Opera Digest

El sillón naranja no es todo, también podemos ver varios elementos que formaron parte de la serie, como la guitarra de Phoebe con la que toca Smelly Cat, el vestuario de los protagonistas, la famosa estatua del perro que compró joey cuando pegó su primer trabajo importante de actuación, e incluso también la revista Soap Opera Digest con Joey en la tapa o la historieta Science Boy que hizo Ross cuando era chico y que Phoebe cuando vivía en la calle se la robó.

Science Boy de Ross
Science Boy de Ross

Si sos fanatico y andas por New York no te lo podés perder, y si nunca viste la serie igualmente merece una visita ya que solamente estará abierto por un mes y quien te dice a lo mejor te podes topar con alguno de los protagonistas de la serie. En la inauguración estuvo presente el actor James Michael Tyler que hacia el papel de Gunther, el barista de pelo corto teñido que estaba enamorado de Rachel.

Vestuario
Vestuario

El Central Perk se puede visitar de Lunes a Viernes de 8 a 20hs y Sabados y Domingos de 10 a 20hs. La dirección es 199 Lafayette St y para llegar la estación de Metro más cercana es Spring St de la linea 6. Seguramente haya cola pero les aconsejo que esperen que vale la pena y avanza rápido.

[mappress mapid=”16″]

Y mi consejo para fanáticos es que para completar la visita luego vayan caminando hasta la esquina de Bedford y Grove en el Greenwich Village, donde se encuentra la verdadera fachada del edificio que se ve en la serie. Abajo del edificio en la esquina hay un local que vendría a ser el Central Perk pero que en realidad es un restaurant que se llama The Little Owl. Y si recorren unas cuadras a la redonda van a ver varias referencias que salen en la serie, como el teatro Lucille Lortel en 121 Christopher St.  o la esquina con carteles rojos de Village Cigars en la séptima y  W 4th St.

Desde Central Perk, Mr. Filangie como perro con dos colas reportando para El mundo de Floxie.

Escribo desde el lado filangie de las cosas. Fanático de las pizzas y las series. Curioso. En continua búsqueda de las mejores cosas de la vida. Al subir a un avión siempre pregunto si está todo bien con el left filangie. Podés twitearme: @mrfilangie

50 Comentarios

  1. Felicitaciones chicos, en especial a vos Mr. que tan fan de la serie sos.
    A mi tambien me fascina Friends pero no creo que me llame la atención ir al Central Perk ya que “no es el original” sino uno que se puso para conmemorar el aniversario. Me explico?
    De todos modos, muy bueno el post y genial la foto de Floxie. Quisiera saber donde estabas vos en ese momento 😛

  2. Excelente… hermoso y envidia total por esas fotos, ese momento… ame la serie, no se los dialogos porque soy como Doris la de Nemo… pero no dejo de ver aun hoy las repeticiones o lo que sea de friends… Que lindo recuerdo se llevan chicos…
    Saludos

  3. Ah, si bien no me acuerdo todos los diálogos de memoria (Je m’apelle Claude!) , también he visto capítulos de Friends hasta el hartazgo.
    Así que en NY nos sacamos una foto en el edificio:
    http://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_CO2EpY5gwQk/S_n0g9YMQNI/AAAAAAAAJmY/K-Y3_axll6c/s1600/P1010519.JPG

    Y en Washington Square, que aparece muy seguido también:
    http://3.bp.blogspot.com/_CO2EpY5gwQk/TABi6STeeuI/AAAAAAAAJsA/yZRbMGzTz-I/s1600/NY+May+2010+424.JPG

    En otro orden de cosas, también me fui hasta Flushing para ver si encontraba el negocio de vestidos de novia donde trabajaba The Nanny, pero no encontré lo que buscaba.
    http://4.bp.blogspot.com/_CO2EpY5gwQk/TABjG8IFQ0I/AAAAAAAAJso/c0IMIIUWElk/s1600/NY+May+2010+435.JPG

    La próxima vez que vaya a NY, voy a tener que buscar el restaurant y el edificio donde vivía Seinfeld, serie que estoy revisando ahora, y gracias al personaje de George Constanza, me gusta un piquitín más que Friends.

    1. Jajaja je de flu fli! Si Washington Square aparece seguido también. New York esta buenísimo para ir recorriendo y asociar escenas filmadas en la ciudad. Soy tan fanático de hacer eso que estando en San Francisco la arrastre a Floxie hasta la esquina de Montgomery y Green para que me saque una foto en la puerta del edificio donde vivía Michael Douglass jajaj. Seinfeld era buenísima también pero no la seguí mucho, lo que me enteré de casualidad es que a Kramer en un capitulo le agarra antojo de comer los hot dogs Papaya King, justo lo leí comiendo uno (que están buenísimos!) en el local de que queda en 3 St. Marks´s Place.

    2. que buenas fotos Ale! gracias x compartirlas! nosotros andamos buscando todos los escenarios de pelis en nuestros viajes. Es cierto lo que dice Filangie en San Francisco me volvió loca buscando los escenarios de Atracción fatal! terrible! pero yo soy re cholula, como negarlo! asi que va bien conmigo tambien. Besos!

        1. Jajaja que grande Alice! Lindo barrio ese, muy cheto, nosotros también pasamos por ahí y también le sacamos de noche, veníamos de sacarle la foto a otra casa que aparece en Bajos Instintos que quedaba cerca jajajaaj
          Un abrazo

  4. Malditos!! Adivinen que dia me subo al avión para ir a nyc?? a ver….siiiii!! el 18 de octubre…lrpm..llego el dia después del cierre…atrevidos..irrespetuosos :'(
    Ya tengo el edificio en mi mapa marcado igual…

      1. no se puede… :'(
        Por desgracia tenía 40mil millas nada mas en ARPlus y lo saqué en promocional.
        No importa, tendré mi venganza la proxima cuando viaje a LA jeje

    1. Noooo, pero bueno anda igual! Porque capaz poder pedir que te dejen entrar o sacar fotos de afuera! Y si imperdible ir al edificio de Bedford y Grove, si queres más locaciones avisame que te paso direcciones, las tenia anotadas en algún lugar las busco y te las paso.

  5. Envidia total!!!
    Fanática total de la serie, también me sé de memoria todos sus capítulos, soy la que siempre dice “es como en Friends, cuando…”.
    Para cada momento de la vida, hay un diálogo de Friends que sirve! Jaja.

    Que lindo poder recrear Central Perk, por más que no sea original, como dice Fer, el hecho de tener todo ahí un poquito me emocionaría. Saludos!!

    1. que buena reflexión! para cada momento de la vida hay una frase “friends” jajaja es cierto! creo que igual ver el sillon y sentarse en él ya te transporta a estar en la serie! si andas por ahi no te lo podes perder! besos!

    1. Gasolera…el chiste radica en sí en la referencia a philangie…”Regina Philangie” es el nombre inventado que solía usar el personaje de Phoebe en varios capítulos en la serie. Cuando se ve obligada a hacer que no salga el vuelo, le dice a Rachel que algo andaba mal con el left “philangie” (parodiando a las palabras técnicas del estilo “flaps” de los aviones, utilizando la referencia de tal apellido). Muy buen posteo Mr. Gracias a vos y a Floxie por mostrarnos y contarnos sobre sus experiencias…del modo que lo contas…se hace muy llevadero y ameno de leer.
      Abrazo a ambos.

  6. Muy lindo todo…pero ¿Que tiene Central Perk que no haya tenido Bobis o Arby’s, eh? eh? o el Costa por ejemplo! eh? Algunos ratos hemos pasado con amigos en esos antros analizando amores y guerras, contando viajes -algunos irreales- con nuestros Friends autóctonos; por eso me gustaba la serie, algo (aunque no mucho), teníamos en común con Chandler o Tribiani… o no Filangie…. Abrazo

  7. Hola! cuánto me alegra que hayan podido estar ahí! no hay nada mejor para un fanático que sentirse parte de lo idolatra. Así me sentí yo en Bastogne por la mini serie The Band of Brothers.
    Mi hijo menor (27 años) es el que me enganchó con Friends, tiene los DVDs de todas las temporadas y miré muchos capítulos con él.
    La foto de Floxie en el sillón es GENIAL!
    Buen finde!

    1. Gracias Betty! Si andábamos con la careta por todos lados capturando imágenes jajajaja. Estuvo genial la verdad poder verlo inaugurado porque justo ese mismo día nos fuimos, valió la pena la espera y perdernos 3 horas de New York, que seguirá estando allí mientras que el Central Perk estará abierto solo un mes 🙂 Saludos!

  8. Que buen dato ese de que hay un fotografo que te toma la foto y despues la podes descargas, para los que viajan solos como yo es un golazo, y como super fan de la serie, feliz de llegar el 15/10 a NY x 1ra vez y ademas de todo lo maravilloso de la ciudad estar a tiempo para visitar esto tambien =D

    1. que bueno Lily! cuanto nos alegramos! disfrutalo mucho! si, te sacan la foto y te dan una tarjeta con el codigo para que la descargues gratis de interneT!!! me alegro que llegues a tiempo! un beso grande y buen viaje!

  9. Ostras! Estuve ayer. Es muy cutre. Pero mucho, eh? No perdáis el tiempo en ir. Además, si no quieres hacer la cola y te acercas a mirar desde fuera, te tratan mal los de seguridad. Cutre.

    Pero gracias Floxie por haberlo reseñado!!!

    1. Hola Pepe! nos sigues desde España? que emoción! porque ni idea que significa Cutre, pero me imagino que es simil a “fiasco” “chasco”, pero bueno, los fans que quisieron la foto en el sillón como nosotros no se arrepintieron. Saludos!

    1. Hola! Lamentablemente no, solo abrieron 1 solo mes para promocionar una marca de café. Pero podes ir a la esquina de Bedford y Grove en Greenwich Village a ver el edificio de Mónica, ahí cerca está también el teatro Lucille Lortel donde Joey actúa y otros lugares más por los alrededores también conocidos. Saludos!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *