under
47 Comentarios

Patinar en Buenos Aires, Londres y New York

Patinar, patinar y patinar. Ninguna otra sensación se compara a sentir el viento en la cara, la velocidad y la libertad.

Desde chica estaba fascinada con mis patines con cuatro rueditas naranjas, el único “deporte” que practiqué con regularidad, en el club del barrio.

Patines cuatro ruedas
Patines cuatro ruedas

Para mi, el día de la primavera en la escuela era lo mejor. Nos dejaban llevar los patines y patinar todo el día en el enorme patio del colegio. Durante la primaria, espere los 21 de septiembre más que la Navidad.

Esta introducción viene, a que, ya de grande, decidí buscar una alternativa para mantener un estado físico razonable, ante los fracasados intentos de durar más de un mes en el gimnasio, viendo a hombres hedonistas sudados y a mujeres intimando con sus calzas en un desesperado intento de levantar algún Pocho Lavezzi.

En mi segundo viaje a NY me compré los rollers, y desde entonces empecé a ir al Rosedal de Palermo, de vez en cuando, a gastarle los rulemanes.  Cualquier rincón de Buenos Aires, o del barrio donde se pudiera rollear, ahí estabamos con mi amiga Titi.

Patinando en Buenos Aires

Un día vi por Buenos Aires un grupo de patinadores andando todos juntos por la calle. Me dió curiosidad y empecé a googlear. Eran los chicos de PEL, Patín en línea. Poco tiempo después me uní a ellos en el “Patin Day”. Todos los sábados a las 15hs salen de enfrente del hotel Hilton Puerto Madero, haciendo un recorrido de 15kms, que termina en el Rosedal.

Patin Day
Patin day, PEL, todos los sábados, 15hs. Salida: Hilton Puerto Madero

Lo que más me gustaba era atravesar la 9 de julio y, pasar por “la bajada de la muerte” en la calle Honduras entre otras cosas! Es una experiencia muy buena, la gente es muy copada y todos se unen con el propósito de divertirse y pasarla bien! prejuicios afuera! Recomiendo llevar una botella de agua para hidratarse bien,  rodilleras y muñequeras para amortiguar algún posible golpe. También si uno se siente cansado, puede abandonar en el camino. Se hace un stop en el Village Recoleta, y los coordinadores cuidan que todo esté bien y paran el tráfico para cruzar y evitar accidentes. Es una actividad gratuita!

También organizan otros recorridos, en distintos días de la semana. Para saber que recorridos hacen hace click acá. También los podés seguir en Facebook acá. Hay un recorrido en Tigre, y también hay grupos en Mar del Plata y Rosario.

El megaevento masivo del año, que se organiza con la colaboración del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, es el MEGA PATIN DAY, se hace este año el 17 de noviembre. Más info en www.patinenlinea.net

Megapatin day 2013, Bs. As
Megapatin day 2013, Bs. As

 Patinando en New York

En el mismo viaje que me compré los Rollers, aproveché para estrenarlos en la gran manzana. Es uno de los recuerdos más lindos que tengo! Me acuerdo que pasé todo el día patinando en el Central Park, y que de esa forma me permitió recorrerlo de punta a punta. También me acuerdo volver al Vanderbilt YMCA por la 5ta Ave, fascinada por mezclarme con los taxis amarillos y sentirme una neoyorquina.

Si querés alquilar rollers en el Central Park, visitá esta página: http://www.skatetrucknyc.com/   Funcionan los sábados y los domingos, y podés alquilarlos todo el dia por USD15.

Bailando sobre patines

Los Central Park Skaters
Los Central Park Skaters

Los sábados y domingos se agrupa el Central Park Dance Skater Association, un grupo con toda la onda que se juntan a bailar al ritmo de música funky. Si no te animás a participar, al menos anda a verlos, son un espectáculo aparte. Si querés ver un adelanto, mirá este video:

Patinar en grupo

Si querés patinar segura por las calles de NY, existe un grupo llamado Wednesday Night Skate NY . Salen todos los miércoles, entre los meses de Abril y Octubre, desde Union Square, a las 19.45pm. Se juntan un promedio de 70 personas por semana.

Wednesday Skate NY
Wednesday Skate NY

Una buena forma de recorrer la ciudad de forma gratuita, viendolá desde otro punto de vista, conociendo gente nueva, y disfrutando la ciudad como un local!

 Patinar sobre hielo

En invierno y hasta fines de marzo se puede disfrutar la pista de hielo Trump, mejor conocida como “The Wollman rink”. No hay paisaje más lindo que disfrutar NY desde esa pista, enorme y lisita, como nos gusta a los que patinamos.

rink
Wollman Rink

Patinando en Londres

Como ya habia patinado en NY, me puse a investigar que grupos existían en Londres para hacer alguna otra actividad además de patinar en parques como el Hyde Park.

Patinar en grupo

Y ahí es donde encontré a este grupo enorme de patinadores que se reunen todos los viernes por la noche para recorrer las calles de Londres: London Friday Night Skate. 

London Friday Night Skate
London Friday Night Skate

Salen los viernes a las 8pm desde Hyde Park corner y los domingos a las 2pm desde Serpentine Road en Hyde Park.  El viernes está dirigido a patinadores más expertos, ya que el ritmo es veloz y hay bajadas y subidas. El domingo es más relajado e ideal para familias con chicos.

London Friday Night Skate
London Friday Night Skate

Yo me hice la canchera y fui el viernes. Realmente no investigué mucho y me mandé. Habrían unas 90 personas, y al principio lo disfruté mucho, pero siempre me quedaba atrás porque el ritmo era más rápido al que estaba acostumbrada! Fue muy lindo pasear por las calles de Londres en grupo, patinando, yendo por lugares que desconocía, acompañados por un móvil con música, con gente de todos los estilos y colores.

LondonFridayNight
London Friday Night Skate

Realmente no se me ocurrió preguntar donde terminaba el recorrido. Yo seguía, seguía, ya estaba con el tanque medio vacio, y llegamos a un barrio donde ni siquiera se veían buses pasar. Ahí estaba casi desfalleciendo, y pensando como volver, estabamos en el medio de la nada cuando paramos a descansar y no se veía nada más que casas! Recargué energías de donde no tenía y emprendimos la vuelta. Como siempre me quedaba atrás, bochornosamente, dos “marshalls” (los “policias” del grupo que hacían frenar al tráfico para que cruzaramos) me agarraron, primero un brit hindi, petisito, pero musculoso, que se ocupó de “arrastrarme” durante 10 minutos porque no me daban más las patitas, para pasarle la posta a otro, después de quedar con el brazo acalambrado, quién muy gentilmente me ayudo a darme un empujón hasta volver al Hyde Park Corner. De seguro no me voy a olvidar esa experiencia.  Al día siguiente no me podía parar! Bochorno! Asi que les recomiendo para empezar el grupo del domingo, sino pueden pasar papelones!

Los pueden encontrar en facebook acá.

Roller Disco

Si hay algo que anduve buscando durante años, era una Roller Disco. Será que vi muchas pelis ochentosas y quería encontrar esos salones de piso de parquet, con bolas de espejos para bailar con los patines de cuatro ruedas.

Por suerte, encontré lo que estaba buscando! La Roller Disco de Londres, ofrece dos salones con bolas de espejos, música funky y moderna, y te provee de los patines de cuatro rueditas. Es sumamente divertido, y muchos aprovechan para hacer su despedida de soltero, o festejar algún evento en especial.

Roller Disco London
Roller Disco London

La mayoría de las chicas se visten con polainas ochentosas y trajes fluo. Si querés ir como se te canta, a nadie le va a importar. Los prejuicios quedan en la puerta y la idea es divertirse! Mirá una típica noche en la Roller Disco acá:

Esta abierto los jueves, viernes y sábados a partir de las 8pm, la entrada, que incluye el alquiler de patines, cuesta 15 Libras. Podés llegar en Underground hasta la estación Vauxhall. 

Podés seguirlos en Facebook para novedades y eventos, acá.

Y así pasó mi recorrida en patines por mis ciudades favoritas. A mover el esqueleto, y a sacarle el polvo a esos patines que tenés guardados en el altillo!

keepcalm

RollerFloxie

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

47 Comentarios

  1. jaja que linda recorrida sobre ruedas… my girlfriend estará interesada (aunque yo le diría que los alquile y no ocupe semejante lugar en la maleta)!
    Respecto a los bolichones on ice, recuerdo uno de cuando vivía en Bs As por la zona de caballito que tenía su pista de hielo….
    Bye!

    1. Hola Giovanni Luigi! Aguante tu novia! Si, es un garrón llevarlos por el peso, pero si los compra en viaje, ahi se amortigua! La pista que es rollers disco es de parquet, pero yo de chica me iba a todas las de hielo que se armaba boliche matinée jajajaja besos! (My way en Belgrano)

    2. Floxie me encantó cuando decís …a mover el esqueleto…hace siglos q no lo escuchaba, mucho canal volver en tu haber, no toca botón!!! Jaja

  2. Soy fanático de patinar sobre hielo. Cuando fui a NYC (2001) fui unos 6 días consecutivos al Wollman Rink a aprender a patinar “correctamente”. Es el día de hoy que recuerdo todo (incluso una caída durísima-alta-velocidad en el último día, con los patines de hockey y con la pista “nuevita”).
    No sé porqué nunca me compré los patines en línea, voy a empezar a investigar. 🙂

    1. Que bueno Sebas! Te hiciste todo un pro’ te cuento que si te gusta el hockey, aca tambien dentro del grupo de los chicos de PeL se juntan a jugar al hockey en el rosedal, hace unos años eran los martes los encuentros, entra a la página que ahi hay más info! Esta bueno y es divertido! Besos Sebas!

  3. Yo a cada lugar que voy me llevo los patines!!! Voy muy seguido a las salidas de PEL… hasta ahora recorrí Miami, Washington DC (hay un meetup, WAR – Washington Area Roadskaters, tienen salidas muchos días de la semana y para distintos niveles, y dan clases gratuitas, como PEL), Viña del Mar (los automovilistas son un poco demasiado agresivos con los patinadores), Santiago de Chile y muchas ciudades de Argentina (Puerto Madryn, Mar del Plata, Rosario…)

    1. Que grande Edu! Un patinador 100%!!! La verdad que esta bueno recorrer las ciudades sobre rollers! Gracias por la data! Viene bien a los que buscan lugares para patinar en sus viajes! Bienvenido al blog y gracias por la info! Saludos

  4. ¡No sabés lo feliz que me hizo este post en este mar de tos que me está dejando la voz peor que Adriana Varela!
    Me encanta patinar aunque no tengo mucho estado físico como para bancarme una salida larga, siempre dije que iría a aprender a patinar correctamente pero la fiaca se apodera de mí, de todas formas fue los rollers fueron lo primero que me compré con mi sueldo, ¿fan yo? XD
    ¡Qué lindo recorrido por tus/mis ciudades favoritas! Rolleando la vida es más sabrosa, aunque el día después las gambas te duelan y no puedas ni pararte..
    Y sabelo, quiero ir a una roller disco!! Pensé que ya no existían esos locales y ahora me mostrás que hay uno en Londres… BASTA! Jajajajaja!
    Te mando un beso y quiero que sepás que acabas de despertar las ganas de rollear en mí, ¡GRACIAS!
    Aya*

    1. Buenisimo AYa! Es una forma de hacer ejercicio de manera divertida! Yo no estaba en estado físico óptimo! De hecho hay mucha gente que no lo esta, y gente mayor inclusive! Al ir paseando te olvidas que estas haciendo ejercicio! Te recomiendo la salida de los sábados, es una buena forma de conocer gente y divertirse todos juntos sin prejuicios! Si sentis que no podes, dejas donde te parezca! Y si, la roller disco es lo más!!!! La pase tan bien! No te la pierdas! Besos

  5. Que buen post Floxie! Y que lindos recuerdos los sabados patinando con la gente de PEL , mas que la “bajada de la muerte” yo recuerdo de mi primer día en ese grupo la “subida de la muerte”.. Creo que fue la calle Bartolome Mitre , entre Alem y 25 de Mayo , tremenda subida que ya cuesta un poquito caminando , o sea..
    Cuando me dijeron que ibamos a subir patinando por ahí pense que se trataba del tipico chiste para el novato , dale! mira si vamos a subir con los rollers por ahí! Yo seguía sin creerles , para mi era como escalar el obelisco con una cucharita de helado.. A medida que el grupo avanzaba me di cuenta que no era un chiste , y ahora que hago!?.. Parar no una opción claramente , y todos me decian vos pateá pateá dale dale.. Y bueno , le di nomas , empeze a subir , al principio ayudado por el envión , la inercia , las leyes de la fisica y no se cuantas cosas mas que uno aprende en la escuela , y en los ultimos metros sentia que no llegaba maaaas! Que bochornooo! Jajja Pero llegue , gracias Floxie por hacerme conocer PEL 😉

    1. Que grande guille! Que tardes aquellas inolvidables! Lo que me he reído con uds no tiene nombre, esa carita en la subida de la muerte era digna para una película! Un placer como siempre, se repetirá? O ya estamos muy viejos? Jajaj

  6. En esta no te acompaño. La única vez que “patine” sobre hielo fue en el Shopping Sur…tengo 35. Guarda con los que me digan viejo choto…

      1. Yo era muy pibe. Vivía en mi querido 25 de Mayo y cada vez que venía a Buenos Aires mi abuela me sacaba a pasear. Me fascinaba el tren eléctrico. Cosas de inocencia pueblerina que todavía conservo

  7. Hola Floxie, cómo disfruté este post! Me hubiera encantaaaado patinar!!! Pero nunca aprendí a hacerlo y no sé si lo hubiera logrado…y menos ahora con dos hijos adolescentes y algunos kilitos demás. Seguí patinando!!!! Besos

    1. Hola Estefi! Nunca digas nunca! Se puede aprender y los kilos de mas no son un impedimento! Olvídate! Vayan a patinar con tus hijos adolescentes! Asi se divierten en familia! No es difícil es cuestión de práctica nomás! Un besote!

  8. Yo patine casi un año en PEL porque mi primo viejo usuario (ouch) iba siempre pero despues deje de ir yo… espero volver tengo unos seba frx 2011 traidos de Madrid :p. Ahora muy bueno no soy por eso por el momento no patinaría en otro país por si me quiebro jaja

    1. Jajajaj quizas nos cruzamos en algún momento! Yo hace como 2 años que no voy más , me quebré un pie y desde entonces cada vez que me pongo los rollers me duele mal! Pero bue, los he disfrutado sin dudas! Si, es medio arriesgado patinar en otro país, nada que un buen seguro de viaje no pueda solucionar! Saludos!

  9. Me encanto tu post,muy interesante. Hermoso es patinar para el q sabe y s anima,no patine mucho y mis rodillas todavía se acuerdan!!!! A pesar de ello , le
    Enseñe a mimhija menor a patinar en el hielo!! Lo mío fue la bici!! Gracias x tan buenos datos!!!! Gran cariño

  10. Creo que debo haber patinado 2 veces en mi vida. Sobre hielo 1, y no me separé un centímetro de la baranda. Mis amigos a los 10 min estaban como para ir a las olimpiadas, y yo el boludo en el costado.

    Cuando leí la parte de las calzas, me dieron ganas de volver al gimnasio jaja (cosa que voy por 1 mes y me canso).

    1. jajajajajajja es que el error de los que no le agarran la mano es ponerse rigidos, hay que soltarse y uno empieza a patinar solo! jajajajaaj el gimnasio es un real embole. esa pecera de pollos inflados no es lo mio! besos!

  11. Hola Floxie!! tanto tiempo sin pasarme por acá.
    Yo si patiné con los rollers y los otros de cuatro ruedas y dentro de todo normal.
    Pero tengo pendiente patinar sobre hielo. El domingo fuimos con mis amigos a un shopping y no me animé, además voy a tener en cuenta llevarme una muda de ropa extra porque vi a varios de los que se caian con el pantalon mojado despues, y no quiero pasar frio el resto del dia jaja.
    Voy a ir leyendo el resto de los posteos para ponerme al día
    besos!

  12. Floxie , consulta la pista de trump esta abierta a partir de que fecha? En la pagina no aclaran fechas, se que es por octubre maso.
    Si tenes la data me la pasas.
    Muchas gracias
    Beso

  13. Hola! Cuanta info sobre patín! Me encantó, gracias 🙂
    Tenés alguna idea sobre algun lugar de piso de baldosa que noa rruine tanto las ruedas de los patines con bota? Tengo una nena que toma clases pero quiere mas!!!!

    Gracias!

    1. Hola Yanina! mirá tenés o bien el rosedalen palermo, o Puerto Madero tiene piso lisito para patinar. Esos son los lugares donde se patina tranquilo y en pavimento de cemento liso. Saludos! Me alegro que te haya gustado- #teamRollers 🙂

  14. Hola Floxie! en La Plata tenemos el grupo “La Plata Rollea” (https://www.facebook.com/laplatarollea) que hace salidas todos los martes y jueves a las 20 por la ciudad.. y los findes de semana da clases para principiantes en el bosque y hacen salidas largas a Villa Elisa por ejemplo..
    Yo solia patinar bastante de chica y ahora estamos intentado retomar.. cuando me ponga canchera con la frenada me sumo a La Plata Rollea..
    Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *