williamsburg
144 Comentarios

Los 10 imperdibles de Nueva York

Como ya lo mencioné en otros posts, Nueva York es, sin dudas,  una de mis ciudades favoritas. Me encanta caminar por sus calles, observar su gente, descubrir nuevas actividades para realizar. Creo que hay una oferta muy grande de lugares para visitar. Aquí les dejo las que a mí personalmente más me gustan y trato de no perderme cuando visito la ciudad:

1) Central Park:

Cada vez que voy a Nueva York no dejo de visitarlo, aunque sea una tarde. Este gigante pulmón verde que tiene la ciudad nos ofrece de todo para hacer. En invierno y hasta fines de marzo se puede disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo, la Wollman Rink de Trump, la misma que sale en todas las películas. La pista está super cuidada y es buenisimo si llegas a enganchar un dia con poca gente. Una de las actividades más placenteras para mí sin dudas!

rink
Wollman Rink

Durante la semana se permite tráfico por las calles internas del parque, pero el fin de semana las cierran para que todos puedan disfrutar, y andar en rollers, correr, o andar en bici. Si su estado físico lo permite, no se pierdan de alquilar una bici para recorrer todo el parque! recuerden que abarca a lo largo desde la calle 59th, hasta la 110th llegando a Harlem. Son casi 50 cuadras! Está buenisimo poder recorrerlo en bici, porque es muy extenso y así no nos perdemos de nada! también podes visitar el Upper West Side y el Upper East Side. Recomiendo alquilar las bicis en Central Park Bicycle Shop, esta a dos cuadras de Colombus Circle, el alquiler de la bici por el dia entero  cuesta USD35, pero si reservas online hay descuentos de hasta el 50%!

centralpark
Central Park

Por otro lado en el finde es un espectáculo ver la gente y los grupos que se juntan para practicar alguna actividad, como los Central Park Dance Skaters Asociation, que se juntan los sábados y domingos para bailar en rollers, son un espectáculo aparte! toda la onda! Les dejo un video de sus Funky dance!

Por otro lado está el Metropolitan Museum of Art, al que le gusta el arte, no se lo puede perder, esta sobre el parque en la 82th St. y la 5ta. avenida, en el Upper east side. Tiene colecciones de Egipto, Grecia, y obras de los pintores más importantes de todas las épocas.

metmuseum
Metropolitan Museum of Art

Por último no puedo dejar de recomendarles el Strawberry fields, un sitio en memoria a John Lennon, quien fue asesinado en la proximidad del parque en su departamento, el famoso Dakota Building, que está a pasos del sitio en el Upper West Side, donde también se filmó la película “El bebé de Rosemary”. Un edificio hermoso y misterioso por cierto. Yoko Ono donó un millón de dólares para la creación del sitio y su conservación. Un imperdible para los fans de los Beatles!

dakota
Dakota Building
2) Times Square & las obras de Broadway

No sentís que estás en NY hasta que asomás la nariz por la luminosa Times Square. Todos los carteles luminosos hacen que la noche parezca día! Si les gustan las obras de teatro o musicales, no pueden dejar de ver alguno.

times-square
Las luces y los personajes de Times Square. Derecha: Naked cowboy

La tienda TKTs ubicada en Broadway y la 47st. en Times Square, (debajo de los escalones rojos) ofrece entradas para obras de teatro del día con descuentos de hasta 50%! Eso sí, hay que ir temprano y hacer cola. En unos monitores van mostrando las entradas disponibles y los precios. Si hay alguna obra que saben que les va a gustar mucho, pueden comprar en Ticketmaster  y seleccionar “retirar entradas en ventanilla del teatro”, como hice yo cuando fui a ver Evita, con Elena Roger y Ricky Martín. Para ver las obras en cartel actualmente en Broadway pueden ir al sitio de Playbill, la revista de los musicales. También se pueden consultar las obras off-broadway.

3) Greenwich Village

Uno de mis barrios favoritos, lugar de locaciones de películas y series. Está declarado como barrio histórico, sus arquitectura es muy característica. Es un barrio bohemio y cultural. Si van a la calle Bedford St. y Grove St. se van a encontrar con la fachada del famoso “Central Perk“, el bar donde se juntaban los amigos de la serie Friends. Los fanáticos no paran de sacarse fotos ahí!

centralperk
Central Perk, locación de Friends
Bleeckerst
Bleecker St. , Greenwich Village

Ahí cerca a unas cuadras, caminando por Bleecker St. van a encontrar otro  imperdible ; las deliciosas cupcakes de Magnolia Bakery, quién es visitada por las fanáticas de Sex and the city, donde Carrie iba a deleitarse después de comprarse unos zapatos de Manolo. Todo el local no tiene desperdicio, hay cupcakes, tortas, todo exquisito! probá una (una bomba), no te vas a arrepentir.

cherrys6
Tiendas sobre Bleecker St.

Toda el área es ideal para recorrer a pie, sobre Bleecker St., están todas las tiendas más famosas y de vanguardia.

También en el área está el Fat Cat, un bar donde hay conciertos de Jazz, y también tiene mesas de pool y ping pong. Si quieren ir a ver un buen espectáculo de Jazz, este bar en un sótano ofrece una buena opción alternativa a los shows más turísticos.

Fat Cat Jazz
Fat Cat Jazz

También está la zona de Washington Square, donde está la NYU, la universidad de NY, donde es una zona de universitarios, donde hay mucha movida joven.

Les dejo un mapa del área donde pueden visitar todos los lugares mencionados caminando.

greenwich

 4) El puente de Brooklyn

Uno de los íconos de la ciudad, este puente une Manhattan con el barrio Dumbo en Brooklyn. Se puede ir en subte hasta la estación Brooklyn Bridge, de las líneas 4,5 y 6 y cruzarlo caminando. La vista es increíble, sobre todo cuando llegás del lado de Brooklyn. Bajando el puente a la derecha está el barrio de Dumbo, Si te acercas a el río, vas a encontrar un mirador, donde vas a tener las mejores vistas de la ciudad.

brooklynbridge3
Brooklyn Bridge

También se encuentra la famosa Brooklyn Ice Cream Factory, una heladería que está llena en verano y desde donde se pueden ver vistas de los rascacielos de Manhattan. También los fines de semana hay un Food Market. Toda la zona es atractiva de recorrer.

brooklynbridge
Brooklyn Bridge
5) East Village

El East Village es un barrio que limita con Greenwich Village y el Lower East Side. Se caracteriza por su gran oferta y variedad de bares y restaurantes. Un área frecuentada por jovenes con muchas opciones de restaurantes étnicos. La revista Time Out recomienda restaurantes en la zona, los pueden ver acá.  También recomiendo un fin de semana no perderse un buen brunch, una tradición neoyorkina, para los que se despiertan tarde y ya están cercanos a la hora del almuerzo. Es una especie de desayuno super completo con comidas saladas, muy suculento. Para no perderselo!  la misma revista recomienda lugares acá.

St. Marks Place, foto de Chris Lord
St. Marks Place, foto de Chris Lord

Mi lugar favorito es St. Marks Place, (o calle 8th) es considerada la calle cultural de East Village. Su arquitectura, negocios y restaurants hace que sea una calle muy pintoresca donde se junta toda la movida nocturna. Toda el área en sí es muy linda para recorrer caminando. Está el parque Tompkins Square Park donde los locales llevan a pasear a sus perritos. Hay un área donde los pueden soltar así juegan  y sociabilizan con otros.

6) Williamsburg, Brooklyn

Uno de los barrios que más creció en los últimos años, ofrece un paisaje distinto, con toda la movida cultural off Manhattan. Sus paredes están plagadas de interesantes grafitis, y en la zona hay muy buenos bares y restaurantes. Como así también tiendas de diseño.

williamsburg
Grafiti en Williamsburg

El subte que tienen que tomar es la línea L estación Bedford St. También se puede llegar caminando cruzando el puente de Williamsburg.

Williamsburg
Williamsburg

Grafitis en Williamsburg

Grafitis en Williamsburg

Recomiendo ir al atardecer al costado del río, hay un parque donde se ven los rascacielos que se van iluminando al caer el sol. Un barrio distinto para respirar un poco de Brooklyn.

Vista de Manhattan desde Williamsburg
Vista de Manhattan desde Williamsburg
7) Lower East Side

Es un barrio que limita con Chinatown y East Village. Tiene mucha movida nocturna con muchos bares y restaurants. Particularmente en esta zona se encuentra Katz´s Delicatessen, el mejor pastrami de la ciudad.

Katz Deli
Katz Deli

Se encuentra en 205 East Houston Street (corner of Ludlow St). Es el restaurant donde se filmó la famosa escena del orgasmo de Meg Ryan en “Donde Harry conoció a Sally”. Es el clásico deli americano. En las paredes hay fotos de los dueños con todos los famosos que visitaron, (y de los grosos) espero que el dueño haya colgado la foto que se saco conmigo y Mr. Filangie 😛 .Además tienen en exposición todo tipo de salamis! De hecho, hacen envios de salami a todo Estados Unidos, y dice que si tenés un conocido en la armada, le envían un salami también! Muy ricos sandwichs, bien suculentos, para valientes sin colesterol e hipertensión.

En el barrio se encuentra el puente de Williamsburg, el mismo que cruzándolo se llega al barrio del mismo nombre. Para más información de bares y restaurantes, les dejo el link de mi querida Victorias Blogs Away sobre el Lower East Side.

8) 5ta. Avenida

Infaltable una visita a la quinta avenida, aunque sea para ver vidrieras! Se encuentran las marcas más top y sus vidrieras son muy atractivas. Recomiendo empezar en la 5ta y 59th. En esa esquina está la juguetería de FAO Schwarz, donde está el famoso pianito de la peli “Quisiera ser grande”. Una de las jugueterías más importantes de Manhattan. Al lado esta el Apple Store, perdición de muchos y quién les habla.  En frente esta el hotel Plaza, uno de los más prestigiosos de la ciudad, escenario de infinidad de películas! Entren aunque sea al lobby, y observen sus elegantes salones!

Taxis sobre la 5ta Avenida
Taxis sobre la 5ta Avenida

Sigan caminando en dirección al sur, y van a encontrar la Catedral de San Patricio, en la 5ta y la 51th st. Fundada en 1815, está catedral católica es un ícono de la ciudad. Para todos los 17 de marzo hay un desfile de San Patricio en la 5ta Avenida. Si están para la época se los recomiendo!

Una cuadra más adelante van a encontrar el Rockefeller Center, donde está la pista de patinaje sobre hielo más famosa!

rockefellercenter
Simpáticas turistas japonesas en el Rockefeller Center

También hay negocios, incluyendo un Lego Store, y un MOMA store, con cosas muy interesantes de arte.  También se accede a Top of the rock, una terraza casi tan alta como el Empire State, que tiene la ventaja de que además de ver los rascacielos, en tu foto aparece el Empire State, y del otro lado se ve el Central Park, lo cual te lo perdés en el Empire State.

topoftherock
Vista de Manhattan desde Top of the Rock

Recomiendo llegar 1 hora antes del atardecer, así entre que hacen cola y todo, pueden ver Manhattan de dia y de noche. Sobre todo ver el Central Park y su inmensidad es un espectáculo aparte.

9) Madison Square Garden

Si querés sentirte un local, no podés perderte algún evento deportivo en el Madison Square Garden. Alli se juegan partidos de basquet de la NBA, y de hockey sobre hielo de los New York Rangers. También se pueden ir a ver partidos de Baseball en el estadio de los Yankees. Cualquier evento deportivo es un show aparte. Sobre todo en los entretiempos que hacen juegos, coreografías, etc, para entretener al público.

floxierevancha
Mi momento de gloria viendo a los Knicks con mi manito alentadora

Si te interesa, antes de comprar entradas te recomiendo leer mi nota sobre mi experiencia intentando ver a los Knicks en un partido de la NBA en el Madison Square Garden: http://www.floxie.com.ar/2014/03/la-venganza-de-la-looser-ny-edition/. También hay conciertos y recitales, en la web aparece la cartelera de eventos. Atenti que en Septiembre esta Enrique Iglesias con Pitbull!! (?)

10) Harlem

Si bien algunos años atrás tenía fama de barrio peligroso, ya no lo es. Aloja una de las comunidades de afroamericanos más grandes de NY. Sus edificios son muy pintorescos, se encuentra ubicado entre las calles 110th St. (donde termina el Central Park) y la 155th St, en el límite con el Bronx (Ahí sí está mas heavy). El lugar tiene mucha historia, donde dieron discursos Martin Luther King y Malcom X.

muralharlem
Mural en Harlem

Entre sus íconos se encuentra el Apollo Theatre, ubicado en 253 West, 125th St. Obtuvo su identidad en 1935, albergando a la comunidad afroamericana, quien estaba excluida de la escena teatral. Fue el lugar donde debuto Ella Fitzgerald y ganó un concurso con tan solo 15 años. También pasaron por allí en sus comienzos Stevie Wonder, Michael Jackson y James Brown entre otros. 

apolo
Apollo Theatre

En el Harlem los domingos hay misa de Gospel. Les recomiendo dar una vuelta por una iglesia y ver como se visten de punta en blanco, con trajes y sombreros de todos colores, es un espectáculo solo ver la gente, y ni que hablar escuchar cantar Gospel. Son voces realmente privilegiadas.

gospel
Iglesia bautista

Una de las iglesias más populares, a las cuales se puede ingresar gratuitamente, solo aceptan donaciones, es la Antioch Baptist Church, en la 515  125th St. La misa del domingo es a las 11am, y recomiendo ir medianamente bien vestido ya que hay un código de vestimenta por respeto a los otros fieles. Se puede llegar en subte, en la línea 1, en la estación 125th st.

 

Por supuesto que hay muchisimas actividades más para hacer y cosas para ver, pero un solo post no es suficiente. Se que muchos me pidieron más datos así que voy a publicar más data de NY, esa ciudad que nunca duerme!

Espero que les haya gustado y les haya sido útil. Esto es lo que no se deben perder de NY! Por lo menos, asi lo veo yo.

Saludos lectores!

Start Spreading the news!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

144 Comentarios

  1. Lo primero que pensé cuando ví el título del post es si habías puesto Katz’s, que para mí es el motivo nro.1 para ir a New York. De hecho una vez fui solo por unas horas para comer un sandwich ahí.

    1. Viajaste a NY sólo para ir a comerte un sandwich de pastrami de Katz? Extremo! jajajaj. Si, es muy bueno, solo que pensé en mis prioridades! pero aún sigue estando en la lista! 🙂

    2. Sos el taliban del pastrami!!! jajajjaja Verdaderamente una delicia. Las papas fritas tamaño ballena también muy ricas. Admito que Carnegie le ponen mucho mas pastrami, pero ya es alevoso y se pasan de rosca. Me sugirieron ir a Sargeant, pero aun no fui. Me quedan 3 días más en la gran manzana. Probaré sin dudas.

  2. Hermoso el post Flor! muy buena data para ir agendando en foursquare como pendientes, tendrias que hacer luego algun post netamente gastronomico para los que nos gusta babearnos frente a nuestras computadoras 😀

  3. altos lugares Floxie!
    ojalá sea mi próximo destino…
    Un dato,en el madison también hay boxeo…este sábado pelea allí marrrravilla Marrrrrrrrtinez (leerlo como los presentadores de box)….
    es muy buena la foto en el madison!
    Sabes si la jugueterìa del señor Duncan de Home Alone II existe en realidad?

    1. Hola Juan! si, dado mi condición femenina obvie por completo el boxeo en mi cabeza, pero es cierto! creo que quise mencionarlo dentro del termino “evento deportivo”. Gracias por la aclaración! Hay para los fans del box también 😛 La de Mr. Duncan te la debo!

  4. Floxie, muy bueno el post! Me encanta NY y anda con muchisimas ganas de volver. Solo unos comentarios:
    -Me decepcioné al no ver a Mr. Filangie en la foto de la fachada del edificio de “Friends”
    -En Marzo cuandi fui a Kat’z no vi la foto de ustedes con el dueño así que para mi les miento.
    -Y por último, tenía entendido (por comentarios porque nunca vi Sex and the City) que Magnolia’s Bakery estaba cerca del Rockefeller Center.
    Felicitaciones!

    1. Estaba adentro escuchando a Phoebe y tomando algo! 😛 Es cierto lo más emblemático es el edificio, incluso cuando Ross se muda enfrente hacen una toma que va desde ese edificio al otro que queda en una calle que para mi es la mas linda de NY. Ahi a la vuelta está el famoso teatro Lucille Lortel donde Joey actúa en la obra de teatro.
      El Magnolia que vos decís queda en la otra cuadra del Rockefeller Center, ni idea cual será el que usaban en Sex and the city, pero creo que el original es el que está en Bleecker y W11th st. Los cupcakes son muy buenos pero si busco tiene que haber mejores 🙂 Se vendra post culinario? 😮

      1. Cuando tomé el tour del Rockefeller decían que ese era el Magnolia al que iban, que se yo! jejeje.
        Y yo ando con ganas de post culinario de NY así que estate pendiente jejeje

    2. Mr. Filangie está en unas 200 fotos frente al edificio de Friends en todos los ángulos posibles. Por protección de identidad no las publique :P.
      La foto la tenemos en nuestro poder, asi que le vamos a mandar el cuadrito y todo así la proxima nos ves!
      El Magnolia´s cerca del Rockefeller es una nueva sucursal. La original esta en Blecker St. y es la que menciono (para eso me fumé el tour de Sex and the city) jajaja

      1. Pero viejo, cuanto hermetismo hay respecto a sus identidades! A mi no me joden, ustedes deben tener pedido de captura de a Interpol jejejeje.
        Muero por verlo al pelado en el frente del edificio apuntando con los dedos hacia arriba jejeje

  5. Que lindo… la última vez que fui a NYC fue hace 13 años… todavía existía el WTC. :’ (
    En mayo del año que viene vuelvo, leyendo la nota ya me empecé a emocionar… desde ya me estoy guardando algunos “nuevos” tips.

    Cuando estuve fui a ver a los Rangers (hockey sobre hielo), espectacular e inolvidable. Ah, y es una idiotez no ir a ver todas las obras de Broadway que el presupuesto permita.

    1. Que bueno Sebas! disfrutalo mucho! mi primera vez en NY fue en el 97. Desde entonces cambió todo muchisimo! siempre para mejor y con cada vez más variedad de cosas para hacer! Las obras de Broadway estan buenisimas, pero hay gente que no les interesa, o se embolan. Que va a hacer !no todos somos iguales 🙂

      1. Si, me emocioné con Broadway, perdón jaja.
        A mí no me gustaban las comedias musicales hasta que ví Rent en el 2001 allá. Fue un antes y un después.

  6. Floxie, en lo que no coincidimos para nada es en lo de Magnolia Bakery, fui con toda la ilusión y me pareció totalmente overrated, pedimos un cheesecake y un té helado, y no exagero cuando te digo que me pareció una reverenda porquería. Estaba como Homero diciendo “sabor, donde estás!”

    1. Totalmente de acuerdo, fuimos hoy, no en la puta vida vi Sex and the City, si las películas. Me pareció totalmente sobrevaluado. Pedimos dos cupcakes y nada del otro mundo. Casero, pero no delicioso. De todas formas ahora que saque la foto, quiero ver algún capitulo en donde la acción suceda en dicho lugar =D.

  7. La Catedral de St Patrick está justito en frente al Rockefeller Center 😉
    El Empire State al anochecer también es una cosa de locos, es un despelote de gente, pero vale la pena, ademas desde este se ve clarito el Chrysler Building, mientras que desde Rockefeller solo la puntita.

    Un lugar muy lindo es Gobernors Island, el ferry cuesta solo 2 dolares y se tiene una vista hermosa de todo el sur de Manhattan e incluso (un poquito alejada pero muy clara) de la Estatua de la Libertad. Ahi podes alquilar bicicletas, hacer un lindo picnic y hasta descansar en el parque de hamacas paraguayas que hay (una cosa de locos) o simplemente recorrer un lugar histórico con unas construcciones y parques hermosos.
    Dato interesante! algunos horarios (a la mañana temprano) el ferry y las bicis son gratis!

    Hace poquito en la calle 105 y 5th Av. abrieron los “conservatory garden” de Central Park, están dentro de Central Park pero separados por una reja, son 3 jardines no muy grandes, pero parecen sacados de un cuento.

  8. Mi experiencia con katz fué totalmente diferente. Si bien la atención fué con la mejor onda (nos atendió un ecuatoriano y nos contó que un salteño trabaja ahí), el precio no condecía con lo que estabamos comiendo. 17 dolares dos SANGUCHES (no aceptan tarjeta). Sentimos que estabamos pagando el derecho a sacarnos una foto con el cartel de Sally.

      1. Obviamente estamos entrando en terrenos de la subjetividad. Está claro que no me gustaron. Por lo que tendría muchos lugares donde comer mejores sandwiches y acordes a mi gusto. Quizás entré con demasiadas espectativas.
        Nunca había probado pastrami y no era lo que esperaba. Creo que es entendible mi reacción. Y no hace falta decir: gustos son gustos.
        Pero mi mujer es yanki, y ya había probado pastrami y le gustó, pero no le pareció acorde el precio al sandwich, por eso dije que quizás te cobran la fama.

  9. Muy bueno Flox! volvemos a New York en Julio y estaremos visitando la mayoría de estos lugares. Creo que coincido en todos estos, menos en Magnolia que literalmente nos levantamos y nos fuimos, porque estuvimos esperando 40 minutos para que alguien vengan a atendernos.. Adhiero con Ale sobre Katz, increíble!! Soy fanático de tus fotos jaja! besos!

    1. Gracias Santi! que lindo NY en verano! Genial! yo fui al magnolia de Bleecker St. y no hay mesas, compras los cupcakes y te vas a comerlos a la plaza de enfrente. 😛

  10. Uno de mis favoritos de NYC es el bar de la terraza del edificio que esta en el 230 de la 5ta Avenida. Tiene hermosas vistas mientras te tomas una cervecita. Tambien hay restaurant. Es caro, pero vale la pena. De ultima te tomas una sola cerveza o una cocucha y listo

  11. En el 315 de Bowery st. esta el frente de lo que fue el CBGB el pubde donde salieron Bandas como RAMONES,Blondie y Talking Heads y tocaron GunsnRose AcDc y otras banditas de ese calibre 🙂

  12. Habrá que agendar este post, para cuando me decida ir a USA…
    Tendré que ir a Katz, para ver si los sandwichs son inigualables como dice Ale 🙂
    Besos!

  13. Demás está decir que me mató este post!! ES JUSTO LO QUE NECESITABA!!! Y como lo estoy necesitando mucho, de este año NO PASA!!!
    NYC allá voy y este post me lo voy estudiar de memoria!!
    Obviamente que los locales para shoppinear los tengo a todos en mi mente, pero me faltaba éste de lugares 😉
    Beso enorme Genia y te sigo!!!!

    Grace

  14. En la 5ta Avenida yo agregaría el bar de la terraza en edifico que está en el 230 de la 5ta. Hermosas vistas. Un poco caro, pero de última te Tomás un sólo trago. Es uno de mis lugares favoritos de New York

  15. Hola Floxie! Con Seba fuimos en noviembre del año pasado y queremos volver a fin de año, pero creo que NYC nos rompe el presupuesto (y ya tuvimos el Gran Viaje del año). Pero en un plazo de 2 años tenemos que volver seguro. Me diste más ganas de ir! Necesito ir y reventar la tarjeta! jajaja Ah, y pasear jaja.
    Yo me quedé con ganas de ir a Harlem, pero me daba un poco de miedito. Seguro la próxima me animo.
    Abrazo!

  16. Excelente post Floxie! Como siempre 😉 me gustaria hacer dos aportes (según mis intereses jeje) para los AVgeeks el museo intrepid es un must, y para los que gusten de eventos culturales, DEBEN ir al Lincoln Center, en una plaza tienen para elegir, musica sinfónica, opera, ballet y jazz. 😀 un abrazo Floxie!

    1. claro, falto el Museo Intrepid, sabés que nunca fuí? La proxima voy! Creo que me volví más fanática de los aviones desde que tengo el blog, uds freaks me contagiaron! Muy bueno el aporte lírico, el Lincoln Center es para disfrutar un dia cultural! Besos Javi!

    2. Creo conocer a este Javier, por su comentario…. Al Lincoln Center llegamos con Lucre -mi esposa- ex bailarina clásica, en busca del escenario del New York City Ballet, pisado por Baryshnikov -su ídolo-; en canje, fuimos días después, al Intrepid Sea-Air-Space Museum a rendirle mi humilde homenaje al gran Concorde. No dejen de ir en la próxima visita, a Mr. Filangie le va a encantar.
      Dejame agregar que quien va a NYC con la espectativa de shoping, es el mismo que va a la puerta del Colón a ver en persona a Chiquita Legrand cuando va a una entrega de premios de la TV.
      Abrazo para vos y a Mr. F.- Y a Javi también!

      1. jajaja Hola Santi! muy buenos los dos tips, me encanto como negociaron! la proxima iremos al intrepid Sea-Air Space Museum! Y el Lincoln Center, hemos pasado varias veces pero no hemos ido a ningun concierto, algo hay que tener pendiente para poder volver no? Gracias y besos! (que divina tu mujer ex bailarina clásica!)

  17. Otro lugar donde los fanáticos de los aviones podemos pasarla a gusto es el portaaviones/museo Intrepid, que se ve en Soy leyenda. Lleno de aviones, incluyendo transbordador espacial y Concorde. En la página de la dirección de transporte de new jersey creo que era, se imprime un descuento para la general, pero no sirve para los especiales. Concorde por dentro se paga aparte, y con tiempo por las dudas de que se llene.

  18. Fui 3 veces y todavia me falta muuuucho por ver,tus tips son muy buenos,para la proxima los reveo,el Intrepid ,muy recomendado para fanaticos de la aviacion,particularmente recomiendo de dia ir al Empire que tiene la mejor vista de NYC y al anochecer al Top of the Rock donde la vista nocturna es increible.

  19. Katz’s es realmente bueno (muy?). Aunque en mi humilde opinión, el pastrami de Carnegie es mucho mejor. Es algo más caro pero también está en una zona mucho más turística y el pastrami es realmente “piled high” (mucho más que en Katz’s) .
    Si voy al Lower East Side, prefiero caminar una cuadra más desde Katz’s y comprar algo en Russ & Daughters (arenques, lox, etc).

  20. Amo NY. Se que voy a volver y varias veces. De hecho cada tanto la recorro con el Street View para ver como anda. Recuerdo que fui con un amigo y que un día quiso ir de shopping y yo me mande sólito a Harlem (a el no le interesaba). Creo que fue unas de las excursiones mas excitantes que tuve en mi carrera “viajeril”. Fui en micro (con mi tarjetita del MTA) y me baje apenas vi el Apollo Theatre (tengo varios discos grabados ahi!) Después me puse a caminar sin rumbo fijo y escuche un coro gospel en una iglesia (no era domingo). Estaban practicando, no se si podía pero me mande respetuosamente y los escuche por casi una hora. A la salida había un viejito (obviamente negro!) que vendía gorritas con la leyenda Harlem. Lo curioso es que tenia una tablón enorme para tres gorritas! Me enterneció tanto que le compre una, que aun conservo a pesar de que me la quieren tirar cada tanto!. Historias como esta te encontras todos los días. A los que no fueron les recomiendo que no dejen pasar de alto de hermosa ciudad.

    1. Gracias Doc! muy linda su experiencia en Harlem, al viejito le hiciste el dia seguro! Jamás permitas que te tiren los recuerdos valiosos de los viajes! Yo detesto que me hagan eso! (igual soy media acumuladora compulsiva de recuerdos y folletos de viaje) Gracias por bancar a Harlem! no hay que tener miedo! Besos Doc!

    2. que lindo lo que contás! yo viaje varias veces , cuanod todavía no era muy seguro y no conseguí a nadie que me quiera acompañar a harlem. Es mi sueño , sentarme en una iglesia y escuchar gospel! también ir a boliches donde bailar y rapean, como la película de Eminem.. muerooo

  21. Estuve en abril, sugerencia para misa gospel, la direc que pusiste, media hora antes ya estaba llena, tuvimos q ir a otra y ahora q veo la foto no era tan linda, vayan con mas anticipacion!

  22. Hace 2 semanas estuve 10 dias con mi mujer, que esta en silla de ruedas. Mas alla de lo increible que es esta ciudad, donde en cada esquina no sabes para donde mirar porque cada rincon es encantandor, aprendimos que es una ciudad maravillosa para alguien que esta en silla de ruedas.
    Las veredas son muy comodas en toda la ciudad (quizas con la excepcion del Soho) ya que cada frentista no tiene baldosas distintas, hay bajadas en practicamente todas las esquinas, la gente – que suele andar como loca y tiene fama de impaciente – al vernos, inmediatamente se frenaban, nos sonreían, dejaban que pasaramos y despues continuaban sin apurarnos en lo mas minimo, los colectivos estaban absolutamente todos preparados para transportar silla de ruedas, las atracciones estan todas (las que hicimos) adaptadas para silla de rueda, etc.
    La verdad q es un paraíso para alguien acostumbrado a vivir en BA donde existen tantas trabas para circular libremente con una silla de ruedas.

    El tema Bus es impresionante, el colectivero cuando te ve, da la orden al resto q esta esperando debajo o que quiere bajar por la puerta delantera que espere, acerca el colectivo bien a la vereda, baja la rampa automaticamente, te espera a que subas en el lugar del colectivo designado para la silla, te agarra la silla en la parte delantera y trasera, y te pregunta en que parada bajas. Al llegar a la parada, te avisa, y vuelve a repetir toda la rutina hasta que salis del colectivo. Es una maravilla, los 10 días estuvimos todo el tiempo tomandonos colectivos y no hubo ni una excepcion, nos tocaron colectivos neoyorquinos, latinos, mujeres, y todos se comportaron igual. Idem para la gente, ni uno mirandote mal por sacarle el lugar o por el tiempo que le hacías perder.
    Como punto a mejorar me parece q algunas bajadas en determinados barrios estan demasiado empinadas o con baches y deberian mejorarlos.
    Pero la verdad, nuestro primer viaje con la silla de rueda al exterior resultó mucho mas facil de lo que imaginabamos ya que NYC esta definitivamente muy adaptada…..ademas de ser una ciudad totalmente increible….a la cual prometimos volver 🙂

    1. Hola Lucas! gracias por tu mensaje! es muy interesante que cuentes tu experiencia desde otro punto de vista. Seguramente haya lectores que estén en sillas de ruedas y les interese saber que NY esta sumamente preparada para recibirlos!Lo que a mi me gusta mucho en USA es el respeto que tienen por el otro, y la educación. Fijate que como vos decis, muchos choferes de distintas razas y sexo se comportaron igual. Porque ante nada esta respetar al otro. y eso es lo que nos falta acá! me imagino lo complicado que debe ser moverse en BA con el caos que es y la falta de rampas! Que bueno que se sintieron tan a gusto en NY! me alegro mucho! y seguro van a volver! Besos y bienvenido!

      1. 10000% de acuerdo. Aun estamos acá y nos llamo la atención la asistencia de los choferes y la excelente predisposición para hacerle la vida mas fácil a aquellos con movilidad reducida, tanto silla de ruedas, andador, bastón, etc. Estamos maravillados con la solidaridad, el respeto y la buena onda de esta ciudad. Esos pequeños detalles que alegran el corazón. Enamorados de NYC.

  23. De los 10 imperdibles hicimos 7……nos quedara para el prox viaje la visita a Brooklyn (hicimos el Bridge hasta la mitad y volvimos), el MSG (si no lo demuelen!) y Harlem!
    Pd. Nuestro barrio favorito sin dudas el Village, tanto el East, West como el Greenwich. Espectaculares
    Pd2: no perderse las cheesecake de Eileen´s!

  24. Hola!Voy rumbo a NYC con toda la flia para fin de año .Mas precisamente desde el 23 de dic al 6 de enero.Tengo muchas expectativas por el fin de año alla!Ya he ido varias veces con mi esposo y encontramos maravillosa esta ciudad.Particularmente me encanta.Solo que esta vez me da un poco de temor el frio extremo y las actividades que podriamos hacer con mis hijos .Hay alguna una guia disponible con atracciones y tips para hacer en esta temporada?
    Muy bueno el blog y fotos del mismo!

    1. Hola Marcela! que lindo! Navidad y Año nuevo en NY! un sueño! Mirá, yo no veo una guía especifica, sino leo en internet. La Guia de Horacio de Dios está muy buena. Una página que tiene muy buenos tips de NY es Chicas en NY,http://chicasennewyork.blogspot.com.ar/ . Te recomiendo ir viendo de reservar lugar para cenar, si te interesa ver la bola de Times Square caer, alguno de los restorants que estan en pisos superiores, asi evitas estar parada por horas, y podes cenar viendo todo ese espectáculo. Me imagino que a tus hijos quizás les guste patinar sobre hielo en el central park. Un must! para invierno! La pista es buenisima y el paisaje alrededor es imperdible. Voy a ver si me hago una escapada en breve asi actualizo tips! Saludos y buen viaje! que lindo disfrutarlo en familia!

  25. Floxie, con mi señora no podemos mas que agradecerte inmensamente el tiempo que le dedicas al blog con los tips y demás cuestiones. Estamos en NYC actualmente, y siempre fuiste una referente para nuestras actividades. No te conocemos en persona, pero ya te queremos como una amiga. Te mandamos un fuerte abrazo y gracias por la mano que nos das en todo!!! Gracias….. TOTALES!!!! =D

    1. Que lindo lo que decis! Me haces piantar un lagrimón yendo a trabajar el dia del paro general cuando pinta un dia very dificult! Me da una inmensa alegría que les pueda ser útil y que puedan disfrutar de la gran manzana al
      Máximo! Es un placer escribir para ustedes y darles una. Mano con lo que pueda! Un abrazo grande a vos y a tu mujer. Gracias por tus palabras!

  26. Hola genia! Que maravilla toda la data! Me la pasó un amigo y la verdad es que tiré a la basura todas las guías de NY: ya no las necesito.
    Te hago una pregunta, algún mercado de pulgas en NY? Que vendan cosas antiguas o usadas? Ya sea ropa, juguetes, lo que sea.
    Gracias!!!

  27. Hola Floxie soy la suegra de Bibi, ella me pasó el blog. Está buenísimo!!! El mes que viene voy unos días a N.Y. por primera vez, así que me viene fantástico. Gracias por toda la info! Besos!

  28. que dificil hacer un top 10 de NY! para mi es un Top 100 y te digo que me quedo corto…

    una ciudad increible, espero poder volver en junio para disfrutarla sin nieve esta vez!! 🙂

  29. Excelente recomendaciones. Sugiero recorrer los sábados la feria de Union Square para seguir luego por Broadway y terminar en cualquier bar del SOHO. A pie cansa un poco pero el recorrido es magnifico.

  30. Hola Floxie , volvi de Ny hace un mes , fue increible, estuvimos 10 dias recorrimos bastante. Fuimos a los museos, Moma, Guggenhein, Met ( y al rooftop del Met) American Museum of Natural History. Fuimos al Top of the rock de dia , Empire State de Noche, me gusto mas el Top of the Rock (me quede con las ganas de noche) Fuimos a Radio City Music Hall a ver a la Banda Bastille , estuvo muy bueno, otra manera de conocer lugares, fuimos al Museo de Intrepid que es un portavion entramos a un subamarino y vimos aviones , fuimos a la muestra de Avengers donde estan los trajes originiales de capitan America y Iron Man. Fuimos al Central Perk pero por cuestiones de tiempo no pudimos entrar , daban pases a cierta hora para otro horario con mucha cola. Estuvimos en High Line , muy bueno , lindo para pasear y caminamos Ny en todo los barrios, greenwich tribeca hells kitchen, paramos por airbnb en la 73 y lexington, muy bueno el depto, muy buena onda el dueño. Anduvimos en bici por el central park , maravilloso, fuimos a yankee stadium para todos lados con el subte.
    Fuimos al Madison a ver a los Ny Knicks vs Toronto raptors, muy bueno en el mes de la hispanidad presento el espectaculo Pablo Prigioni jugador argentino de los kNICKS. Fuimos a 230 rooftop , increible vista , muy buen lugar.Cruzamos el puente de Brooklyn y nos quedamos en dumbo hasta el anochecer para sacar fotos. Seguramente me olvido cosas pero en general todo muy bien , le adjunto un link de mi video.
    http://vimeo.com/111283887
    Saludos

    Besos

    1. Muy bueno Martín!Hicieron de todo! que lindo, basicamente recorrieron todo lo que no hay que perderse que no esta mencionado en este post. Muy bueno el video! que genial es la Gopro no? los felicito, a eso si le llamo disfrutar un viaje! un beso!

  31. Floxie, hay manera de recuperar los impuestos que se pagan en el estado de NY? Hay alguna condición si es así, dónde los devuelven?

    Muchas gracias

    1. Hola María! No, no hay programa de tax free en el estado de NY, pero tene en cuneta que en Philadelphia, New Hampshire y Delaware no hay tax sobre la ropa, y en Delaware tampoco sobre electrónicos. Saludos!

  32. Hola Floxie. Tengo 12 días En marzo para recorrer ny, philadephia, boston y alrededores o algo cercano en horas. (DC ya conozco) es demasiado tiempo para esos lugares y zona de usa? mas de 7 días en ny es demasiado? alguna recomendación o tip de lugar para ir? Saludos y excelente el Bloc me ayuda muchísimo. Gracias

    1. Gracias Pablo! Creo que 7 en NY 3 en Boston y 3 en Philly esta super bien! En Boston visitar la zona de Cambridge donde esta Harvard y MIT, en Phily toda la zona histórica esta genial y el reading market terminal , un food market glorioso, el museo de bellas artes qu estan los escalones de rocky, genial. Y en NY todo lo que puse en el post sin dudas, voy a sacar más posts de esa zona, stay tunned!

  33. hola! estoy viajando el 20 de Agosto a NY para estudiar en lo Budy Balastro de CAKE BOSS, voy con mi marido e hija de 3 años y queria saber el clima y si puede ser que NO este el musical de El rey leon para esa epoca???

  34. Hola! Soy lectora silenciosa de tu blog, pero me surgió una duda y lo primero que se me cruzó por la cabeza fue: tengo que consultárselo a Floxie :P.
    Existe la posibilidad de visitar NY por primera vez hacia finales de noviembre y principios de diciembre… muy cerca del invierno. Me llevo bien con el frío, pero quisiera saber si es buena época para recorrer los lugares típicos (quiero hacer todo lo que mencionas en este post), o si el frío y la nieve pueden dificultar demasiado las cosas. Sé que es una pregunta subjetiva, pero quizás me puedas dar algunos tips al respecto. Gracias!!!!

    1. Hola Yamila! Bienvenida lectora silenciosa! Me encanta que “hablen” . Ya hace bastante frío pero creo que no empieza. A nevar hasta diciembre. Igual el tiempo esta loquisimo y nunca se sabe. Yo la recomiendo todo el año. Se disfruta mas a mi criterio en primavera y verano pero el frío en NY tiene su atractivo, no en exceso. Lo lindo de esas fechas es que ya esta todo decorado para Navidad y la ultima semana de noviembre es el Black Friday con ofertas increíbles en ropa y otros artículos. Punto a favor! Fijate mi post de donde hacer Shopping en Ny y te recomendaría para el black friday ir al shopping de New Jersy y arrasar con todo! Saludos!

      1. Bárbaro, agradecido Floxie!. Cuando mencionás el sello de aduana, eso sería aplicado sobre los tickets de las compras realizadas?. Por otra parte, quién debería sellar?, aduana de Arg. o de U.S.? Muchas gracias!.

  35. Es maravilloso conocer de personas como tú, realmente eres admirable… te comento que en quincena de julio estaré en NY, pero aun no tengo la agenda e itinerario a seguir.
    Me quedo 7 dìas estare con mi esposa y mis dos hijas (15 y 16 años) ,,hay tantos lugares que no se donde empezar y donde terminar, por eso pido tu gran conocimiento para que me digas que visitar..gracias y un fuerte abrazo..

    1. Hola Oscar. Bienvenido al blog. Si es la primera vez tienen que conocer la estatua de la libertad, el empire state, el puente de brooklyn, el central park, y los puntos mencionados en este post! Saludos y buen viaje! Te recomiedno entrar a tripadvisor.com donde buscas x ciudad NY y te aparecen muchos consejos de otros viajeros! saludos!

  36. Hola! Tengo una consulta como me conviene llegar desde el aeropuerto JFK a Manhattan? Voy al hotel Pensilvania y no se si conviene ir en taxi o contratar un traslado gracias!

    1. Hola NAtacha, tenes 3 formas: Taxi, supershuttle o Subte y Airtran. Un taxi costará aprox. 60usd. SuperShuttle son vans compartidas que cuestan USD20.00, podes reservar en la web: http://www.supershuttle.com/Locations/NewYorkCityJFK y el subte mas el airtran (que es una extension del subte) te costará aproximadamente 8USD total, pero tardas mas y tener que subir y bajar escaleras. Supper shuttle tiene su stand en JFK y me parece la opcion mas practica comoda y economica si es la primera vez que visitas NY y no estas canchera con el subte. Saludos!

  37. Hola Floxie! lei todos los comentarios y no encontré nada sobre los pases (NY city pass o NY pass) no convienen? empece a comparar todo lo que quiero ver pero demanda mucho tiempo leer la letra chica de cada atracción que incluye… ya me estoy cansando y creo que lo mejor es ir cuando quiera y pagar las entradas en el lugar jajaja
    Saludos!!!

    1. Hola MAt! mira, nunca lo use. se que vale la pena para una estadia de una semana, pero mucho mas que eso no. Si vas por primera vez y vas a querer ir a todos los lugares clasicos entonces creo que conviene. Disculpa pero no se mucho del tema 😛 Besos!

  38. Hola, me gusta viajar y descubrí tu blog hace poco tiempo, están muy buenos los tips que aportas. Estoy por visitar NY con mis hijos en unos días, quiero consultarte si conoces lugares que tengan lindos y accesibles vestidos de fiesta; es para mi hija que tiene el egreso este año. Gracias!!

  39. Querida Floxie

    Mi nombre es Toro Del Mar Sosa y soy un pintor Mexicano con residencia en Canada
    Deseo felicitarte , Tu bloque es genial, Felicidades, tienes una manera de escribir que me identifica mucho. Gracias por compartir parte de tu maravillosa vida.
    Sabes soy amante de Nueva York, de Manhattan, es la ciudad de mi sueños ,como todo Artista sueño un día exponer en galerías importantes y vivir en solo o Greenwich Village.
    Definitivamente hay que amar la gente para visitar la gran Manzana, ese calor humano, Es un magnetismo impresionante caminar al mismo ritmo de los verdaderos NeoYorkinos de todas las etnias y nacionalidades, que amalgama de riqueza Cultural, definitivamente sugiero visitar todos esos lugares y también MOMA , con cuadros de grandes modernos maestros como Dalí, magritte, Frida Kahlo, Jackson Pollock , wilhelm De Kooning y la galería Nue en la 5a Avenida con cuadros de Kilmt. Una verdadera oda al amor y la vida.
    Gracias Floxi y tu que viajas mucho si conoces alguna galería comercial que podría ser interesante para este loco pintor apasionado de la vida no dudes de compartirme. Saludos cordiales
    Toro Del Mar Sosa TMS ( “take life by the Horns”) http://www.toroy.co

  40. Hola floxie! Como siempre super util tu blog. No se si me recordas, me fui hace unos meses a Europa y soy la que tiene el padre cuida que le da miedo que viaje sola jajajaja. Finalmente voy a hacer mi primer viaje sola y a NYC, por suerte seria la segunda vez que voy asi que estoy re tranquila de es terreno conocido.
    Me voy a alojar por airbnb en Harlem, me anime porque ya lei muchisimos comentarios de que la zona es super segura hoy en dia, y es otro clima. Veremos que sucede.
    Como viajo el 27-10 voy a pasar Halloween alla y quisiera saber si tenes alguna recomendacion sobre donde ir.
    Gracias por compartir tanto con nosotros! Es un placer que exista gente como vos
    Besos

    1. Que lindo Rocio! La vas a pasar genial! quien te para ahora! papá tomate un rivotril! jajaja mira En halloween va a estallar todo. te recomiendo la zona de St. MArks Place, en East Village. Ahi esta la movida joven divina. Creo que todo NY estara de fiesta! que lo disfrutes mucho! y anda a los imperdibles! me pone muy feliz que sigas viajando! besos!

  41. Me encanto! Gracias por compartir toda esta info. Ya memorice todo para recorrer y disfrutar a mil! Te hago una pregunta, sabes cual es un buen lugar para ver los fuegos artificiales del 4 de julio? Gracias por tus aportes. Besos

    1. hola Eliana, nunca estuve el 4 de julio, si se que hay un desfile en la 5ta avenida! calculo que desde brooklyn se puede ver alucinante! dumbo o cerca del rio en Williamsburg! besos!

    1. Si es la primera vez es practico subirte a esos micros hop off hop on que te dejan en los lugares estratégicos y subís u bajas cuantas veces quieras, como para tener un pa tallado t después volves a lo que te interesa. Todo dependerá de lo que te interesa hacer. Saludos

  42. Hola Floxie, primera vez que te escribo, me encanta todo lo que posteas. A fin de mes viajo por trabajo a EEUU y pasaré 3 días por NJ, a visitar familia. Mi idea es ir uno o dos de esos días a matarme caminando por NY, y me estoy volviendo loco armando el itinerario. Veo que acá no pusiste la Estatua de la Libertad, y vengo dudando bastante si ir o no. Sé que o se pierde mucho tiempo o sale muy caro, así que creo que lo dejaré para otra oportunidad. Qué opinás? Mil gracias por tu tiempo!

    1. hola Tovo! mirá, si es la primera vez que vas, es un clásico. Para el que fue varias veces eso es algo que se hace una sola vez y ya. es interesante y el museo de la inmigración de Staten Island. Hacelo! te consumira unas 3 horas ponele, pero por ser la primera vez es un clásico. Saludos! buen viaje!

  43. Hola floxie, me encantó tu post de la ciudad. Espero poder ir pronto y recorrer sus lugares emblemáticos junto a mi familia. Saludos cordiales.
    Luis

  44. HI. Como esta la ciudad como para ir con la reflex colgada tomando fotos de todo. Estoy planeando ir para octubre. Y pienso tomarle fotos hasta los tornillos del puente. Jeje😂

  45. Hola Flox! disculpa que te comente en este post tan viejo, pero sino no sabia donde jaja, consulta, mi vuelo llega a JFK a las 8:30 PM y mis compañeros de viaje llegan al otro dia a las 10:00 AM, decis que pase la noche en el Aeropuerto? o me voy a algun hotel del aeropuerto tipo Hilton, Holiday Inn o alguno de esos que vi? Gracias!!

    1. hola Felipe, pasar la noche en JFK es una tortura, no es muy comodo, te lo digo porque me quede varada un dia por sublo. Fijate de irte a un hostel, que es barato! por ejemplo el chelsea international hostel esta bueno! besos

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *