colaMLO
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El misterio del LV-MLO (MaLO)

Cualquier persona que trabaje en el aeropuerto escuchará con atención en algún momento de su paso por Ezeiza, la historia del Jumbo 747-200 con matrícula LV-MLO (más conocido como MALO).

Así se veía en sus épocas de gloria la imponente “Reina de los cielos” de Aerolíneas Argentinas:

LV-MLO en el aeropuerto de Miami, foto: Airliners.net
LV-MLO en el aeropuerto de Miami, foto: Airliners.net

Actualmente se encuentra “tirado” junto a otras aeronaves que se encuentran abandonadas en el cementerio de aviones en el Aeropuerto Ezeiza, que se encuentra en la vieja pista 05, al costado de la pista 11. Aquí una vista aérea de Google Maps de su ubicación:

EZE

Tuve la suerte de trabajar en mi querida Aerolíneas Argentinas durante 10 años, y recuerdo las historias por los pasillos, especialmente cuando me tocaba trabajar en turno noche, cuando a algún simpático se le ocurría sacar el tema de “el fantasma del Malo”

El LV-MLO es un avión Jumbo Boeing 747-200 que adquirió Aerolíneas Argentinas en 1978. Fue el primero de una serie de tres que adquirió  el Estado Nacional directamente de la fábrica de Boeing en Seattle en sus épocas de gloria. El mismo realizó rutas internacionales hasta que lo dieron de baja en el año 2001. La última ruta que operó fue la de Ezeiza-Madrid. Las teorías de porqué se le dió de baja a este Jumbo son varias. Una de mis fuentes me comentó: “El tema con los Jumbo 747-200 es que quedaron obsoletos, cumplieron con el límite de horas de vuelo y para mantenerlos había que hacerles una recorrida full y remotorizarlos que era más caro que un avión nuevo “. 

MLO2
El “malo” hoy, en el cementerio de aviones de SAEZ

Eso es válido, pero hay un detalle: los otros dos Jumbos adquiridos siguieron volando 10 años más, mientras que al “MALO” se lo dió de baja antes de sus vencimientos.

La leyenda profesa que esto se debe a los eventos desafortunados causados por el alma confundida de una azafata que fallecío después de una enfermedad terminal, cumpliendo sus últimos vuelos en su avión favorito: el LV-MLO. Su espectro comenzó a deambular por el avión y genero mucho miedo entre los ingenieros mecánicos que debían inspeccionar el avión. Consultados a fuentes de mantenimiento, (más de uno) todos reafirman esta historia. Comentan que nadie quería revisar ese avión porque sucedian cosas extrañas, desaparecían herramientas, escuchaban ruidos extraños, y hasta alguno de ellos asegura haberse cruzado con ella arriba del avión completamente vacío.

No sólo los mecánicos estaban reacios a revisar la aeronave, sino que el personal de seguridad que debía vigilar el avión se resistía a cumplir con su trabajo porque se veían perturbados por la presencia de la azafata.

Dice la historia que la protagonista de esta historia era una azafata que tenía una gran vocación de servicio  y un amor muy profundo por su trabajo, y así como muchos tripulantes tienen un amor especial por  algún avión en particular, ella tenia un cariño especial por el LV-MLO, ya que la fecha de bautismo fue el 8 de diciembre de 1978, el día de la virgen, siendo ella muy creyente. Aparentemente contrajo una enfermedad terminal y pidió que la programen para hacer sus últimos vuelos en ese avión, el de sus amores. Dicen que falleció un día después de haber vuelto de trabajar en el LV-MLO. Desde entonces, su presencia se sintió en la aeronave. No sólo la vieron en los hangares de Ezeiza, cuando el avión seguía en circulación, sino en España, cuando dos ingenieros mecánicos de Air Comet, salieron espantados luego de haberse cruzado con el espectro mientras hacían una inspección de la aeronave en Madrid. 

Otra de las historias que circulan es que se quiso desmantelar el avión, y cuando los ingenieros mecánicos fueron a desmontar los motores para enviarlos  a España (parte del triste vaciamiento de Aerolíneas por parte de Air Comet en esa época), se escucharon ruidos extraños en la parte delantera del avión, entonces, uno de ellos con una grúa se elevó para mirar por la ventana, y ahí la vió, caminando con su uniforme por los pasillos. Se dice que era un intento de la azafata de evitar el desmantelamiento de su querido MLO.

Realidad? Ficción? Nunca lo sabremos, pero hay mucha gente que fue testigo y afirma que estas cosas si sucedieron. SÍ creo en la pasión y vocación que se puede sentir con cualquier trabajo relacionado con la aeronáutica. Es un trabajo muy lindo que te da muchas satisfacciones. Y el que trabaja en este ámbito no llegó de casualidad. Lo buscó porque ama la aviación y todo lo que ello implique. Creo que a nadie le fue fácil llegar, pero definitivamente valió la pena!

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Mirando las imágenes que gentilmente mi colega @teolinah me cedió para armar este post, me da mucha nostalgia porque recuerdo con una sonrisa cuando Aerolíneas usaba los Boeing 747-200 para sus rutas internacionales. Que imponente! que presencia! Qué lindo verlos aterrizar y despegar! Qué orgullo! Realmente se me pianta un lagrimón, y bueno, si lo de la tripulante es cierto, deseo que ella encuentre la paz y siga viendo los despegues y aterrizajes desde arriba!

Bueno mis queridísimos lectores, más que una historia de terror, esto es una historia de amor. Quería transmitirles el amor por la “religión del avión” como diría mi estimadísima FBO. Un amor leal, genuino, y eterno.

Saludos y Feliz domingo para todos mis #aerofreaks!

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

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  1. Floxie querida, cada vez me gusta mas tu blog! encaras el tema de la aviacion desde todos los flacos posibles y cada vez que pienso que no hay alguno mas por cubrir, te las ingenias para sacar un As de la manga para sorprendernos a todos 😀 realmente da mucha lastima verlo en el estado en el que esta al pobre MLO, seria fabuloso que pudieran restaurarlo no para volar sino para un museo de la aviacion aqui en ARG porque es un verdadero monumento y parte de nuestra historia si se quiere, como dato de color te digo que yo naci el mismo dia pero con 11 años de diferencia con respecto a su bautismo je.

    1. Mientras leía el post pensaba lo mismo.
      Si me deja me voy con la hidrolavadora que tengo casa y le damos una limpiada, vamos a trardaremos un poco.

      Muy buena historia Floxie.

      Saludos

        1. Me encantó tu historia, independientemente que sea verdad o no. Me da mucha pena ese cementerio de aviones. Ver el 747/200 de AA, aún sucio y abandonado, me llena de orgullo como argentino. Sería fantástico un museo de aviones en EZE, me adhiero a la idea plenamente.
          También yo tengo una hidrolavadora, alguien que preste un par de escaleras y empezamos a limpiar…!
          Saludos.

          1. Gracias Avelino! Ojala escuchen nuestros pedidos y hagan un museo de aviones! Que bueno sería que todos vayan a lavar los aviones de la pista 5, hasta podrían dar nos una mano los bomberos! Saludos!

        2. Ay! Allah/Jehovah/Buddah y todos los santos te escuchen! Que lindo tener un museo de aviacion! Yo lo pondria en el fondo de mi casa, los limpiaria todas las noches con gusto!
          Me mori cuando vi la cara de Floxie en la ventana del avion! Segunda vez que leo el post y recien me di cuenta ahora!!!
          No seras vos vagando por los pasillos de noche?

    2. Hola Emi! Gracias por tu comentario! Me emociona! Ojala hicieran un museo con esos aviones abandonados, creo que sería una alegría grande para todos! Cuando aterrices en Ezeiza fijate para los costados si no ves el cementerio! Debería quedar del lado de gente tans derecha si se usa la pista 11. Besos!

  2. Floxie, al momento que publicaste esto, yo estaba googleando la historia del MLO para ver si alguien habia escrito algo! La azafata me aviso 🙂 Me encanto! Hay mas historias de fantasmas en EZE?

  3. Muy bueno! Escribís de una manera atrapante (ya te lo habia dicho). Me da mucha nostalgia. Mi primer viaje en avion fue en un 744 de IB, y me acuerdo patente de ese día, en EZE que habia muchos jumbos, AR, KL, AF, BA, LH, y para mi una Joyita, el MD11 de AZ… que épocas. Brindo por más posts de Floxie

  4. La historia está buenísima, pero por supuesto no me creo ni una palabra.
    Si la gestión del Dr. fuera tan brillante como dicen, ya hubieran filmado una película, y se organizarían visitas nocturnas al LV-MLO, solo con linternas.

    1. Hola, yo trabajo en la empresa y siempre se comenta lo sucedido, en lopersonalsubi a ese avion hace dos meses y saque muchas fotos, si queres te las paso, abrazo.-

  5. Flor de historia, como vos decís es muy conocida en el ambiente…. Logre viajar en los AR 747-200 una placer….. En el 2002 a Madrid volé a la ida en el 747-200 y regrese en un A340, que se notaba que era más moderno…
    Linda manera de iniciar el Domingo…
    Dato constructivo, este post esta diferido un día, yo lo postearia ayer que fue el día del TCP…
    Saludos!

    1. Gracias Tortero! Si, bad timing pero yo no soy tan organizada como Sir Chandler que escribe adelantado y en ocasiones especiales ! Yo escribo estrictamente cuando me inspiro 🙂 es complicado porque no sucede todos los días y a toda hora . Besos!

  6. Floxie,hace 25 años que trabajo en AR y la historia del MLO es muy conocida en los hangares,muchos mecanicos aca y de Madrid la cuentan,es raro ,por las dudas ni me acerco!!

    1. jaja yo soy mecanico de ar y subi al avion y tome muchas fotos, no escuche ruidos ni nada pero menos mal que no paso, si tenia que salir de raje solo estaba la escotilla del tren de nariz para escapar, flor de golpe me daba jaja, si queres te paso fotos de su interior actual.-

  7. Que historia nos has contado! nunca sabremos si es real, pero simultánemente has transmitido la pasión que sienten ustedes y que envidio a diario, prueba de ello es que leo blogs como éste 🙂
    Besos y buen domingo!

  8. Qué susto! Menos mal que lo leì en un dia soleado! Me encantó la historia. Yo descreo gralmente de esas cosas pero respeto muchísimo cuando hay tantas personas que aportan su testimonio,” Algo de cierto deb haber”. Hermoso relato.

  9. Hola Floxie! Muy buena historia. En algún lado ya la había escuchado. Es de película. Que ganas que Aerolíneas vuelva a incorporar 747s en su flota. Que lindo era verlos de cerca en los gates, llevando el nombre que nos representa a todos, a todo el mundo. Por suerte Lufthansa no nos abandona, y seguimos viéndolos por lo menos una vez por día. Las fotos de Nahuel están barbaras! Besos!

    1. Gracias Santi! Me alegro que te haya gustado! Ojala vuelva el 747, pero lo veo muy difícil, a no ser que vuelvan las últimas versiones que utiliza Lufthansa B747-800! Le pasare a Nahuel tus felicitaciones! Gracias!

  10. Buen Post!
    Había leído hace mucho sobre esta historia. Yo creo en esas cosas aunque nunca viví alguna… Por las dudas miro de lejos jaj
    Me da mucha lástima las condiciones en que está ese y los otros aviones, la azafata se aguanta una lavadita por parte del personal? para que no estén tan sucios?

    Acá hay otro caso en EEUU, se aparecían los pilotos fallecidos!
    http://www.taringa.net/posts/paranormal/12860759/Los-fantasmas-del-vuelo-401.html

    Saludos!

    Carla

    1. Hola Carla! Es difícil el “lavado dominguero de aviones ya que hace 10 años que estan ahi varados! Voy a intentar ir hasta el cementerio de aviones y sacar fotos. En AA habia un caso! Debe haber miles! Gracias x el link!

  11. Hola Floxie! q bueno q cuentes esta historia por aca tambien, yo ya la habia leido en alguna ocasion, pero con tu forma de escribir atrapa mas.
    Yo si creo en esas cosas, ver para creer eh?, en mi trabajo suelen pasar, antes mucho no creia, pero despues de algunas situaciones vividas me vi obligado a creerlas!.
    Igual lo mejor debe ser poder viajar en el 747, para mi todavia es una asignatura pendiente, vamos a ver cuando se cumple. besos!!

    1. Hola Leonel! Gracias por tus palabras! Pasa el tiempo y siguen cayendo comentarios por parte de mis contactos TCPs , me encanta esta historia porque es una historia de amor! #aerofreaks

  12. Muy buena la historia!!!
    Prefiero que si hay algun fantasmin que les aparezca a los de mantenieminto y no a los viajeros.. creo que me agarra un ataque y la quedo en el aire jaajajja
    Si hay muchas otras historias así, porfi no cuentes de los aviones que siguen en el aire x que me daria muucha cosita.. jajaj

    Beso enorme Genia!!!

    Gracias por tus post!!

    Grace

    1. Hola Grace! Que lindo leerte de nuevo por acá! Pero las azafatas fantasmas son amigables! Solo quieren hacer su trabajo que es su vida! No te preocupes, de los que aún vuelan no tengo historias jajajaj besos genia!

  13. Hola. A mi me toco cuidarlo un montón de veces al malo y a los otros aviones y mi turno era de noche nunca paso nada ni fantasmas ni jefes, jajaja;
    Igual el malo, nosotros lo llamabamos el fantasma blanco, por que fue pintado todo de blanco y ensamblado con piezas arregladas y partes de otros y se fue en el año 2000, partió una noche a china me parece. Los que hay hoy son otros que quedaron como 737/200 y md80 y otros.
    como no trabajo mas en Ezeiza capas otros me pueden corroborar o corregir

    1. Hola Darío! El que se Pinto de blanco es otro, creo que es el OPA, el malo esta ahora en el cementerio de aviones en pista 5, las fotos que subi, inclusive la de portada que podes ver la matrícula son de la semana pasada. Tambien esta el MLR en partido al lado. Saludos!

  14. yo sigo trabajando en el aeropuerto y eh estado mas de una ves al lado del malo y nada pero eh escuchado muchas historias una de las ultimas un personal de vigilancia cruso corriendo la pista del julepe pero nada que no sean historias al paso x mi parte nunca nada es mas la ultima ves que fui si no vi mal ya lo estaban desmantelando junto con los otros 747 ya casi no quedan en pie asi que si puedo la proxima les subo unas fotos

  15. Hola: mi nombre es Hernan y fui uno de los mecánicos que se encargo de mover el MLO desde la cabecera 05 hasta su posicion actual al costado de la pista. Como mecanico doy fé que todo lo que decis es absolutamente cierto, no sé si verdadero, porque no llegue a ver ningún fantasma, pero es cierto cada una de las historias que contas y yo también las he escuchado una y mil veces. De todas formas, sean verdad o no, si te tocaba trabajar de noche junto al avión ese, evitabas mirarlo por si acaso. jaajajjjaaj abrazo y segui asi

    1. Hola Hernán! gracias por tu testimonio, me gustaria saber, si podes contestarme, el motivo por el cual el MLO se dio de baja antes que los otros dos Jumbos. Tenés idea el motivo? Y es verdad que los cuatro motores se los llevo air comet para España? Gracias! cualquier aporte que hagas será bienvenido!

  16. Vamos che! Los que ofrecen info sobre el MLO, tiren mas data! Necesito saber más! Amo con locura los Jumbos. Quiero ver las fotos del interior abandonado.

    Y tuve la suerte de viajar en un Jumbo de AR en abril del 99 a Miami. (Alguien sabe cual de los 3 pudo haber sido?)
    Y tuve la suerte de comprar el modelo que Aerolineas vendía en el vuelo.
    Y tuve la suerte de haberme enamorado de su tamaño y majestuosidad.

    Que es de la vida del que fué a Angola? Necesito algún post exclusivo de los Jumbos de Aerolineas. Necesito.
    Gracias Floxie.

  17. Uh…..q divinos los 747 de AR! Desde chico siempre fui un fanatico de los 747. pero en particular el de Aerolineas con esas franjas azules y celestes me volvían loco. Cuando era chico viajabamos mucho con AR (en los 80s) y se ve que me quedo pegado de ahi la fascinacion con ese modelo de livery.

    Tengo recuerdos de haber viajado en los 747 de AR, pero te dejo los 3 que mas me marcaron:
    1998: Vuelo a Australia. El transpolar hacia Ezeiza, Rio Gallegos, Auckland y Sydney. Recuerdo la parada en Rio Gallegos a la noche, abrían la puerta y entraba un frio!!!
    2000: Viaje charter para ver la final de la Libertadores. Ida y vuelta en el día, me acuerdo que hacía un ruido tremendo adentro ese avión, me parece q no andaba muy bien mantenido! pero la experiencia de un Jumbo 747 repleto de hinchas de tu equipo es compartir 2 pasiones, hermoso!
    2011: No recuerdo cuando fue que AR dejo de volar los 747 pero supongo que ya faltaría poco. Volé a Madrid (en Septiembre), pero como la vuelta fue via Roma me toco volver en el A340, una lastima!

    1. Que lindos recuerdos Lucas! sin duda no hay otro como el 747! y si, el livery antiguo trae muy lindos recuerdos! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros! Saludos!

  18. Que interesante historia Floxie!! Ojalá alguién haga un museo con esos aviones, no te digo como el Smithonian de W.dc, pero que no sigan allí todos estropeados, y con un fantasma de combo. Saludos

  19. Si, de ser posible vendría bien tener un museo de ese estilo. Si, lo leí en Sir Chandler y en tu blog too. Te conocí por Sir, muy buenos ambos, cada uno con su estilo, y con comentarios super. Me encantó tu fotito en una ventanita del MALO. Al leer la nota me acordé de varios lugares en Bs. As., en donde se dicen ver pasar famtas, uno es el jardín del Museo Fernández Blanco: http://www.lanacion.com.ar/685466-leyendas-de-apariciones-en-el-fernandez-blanco. Besos!

    1. wow Marchu! que buen articulo! me encanto! me dio miedo che. Gracias por los elogios. Sir Chandler es un muy buen amigo que me dio su apoyo para abrir el blog. Asi que le estaré eternamente agradecida! Disfruto haciendolo y disfruto recibir comentarios como el tuyo! Besos!

  20. Floxie, qué lindo post! lo tenia en bookmarks para leer con tiempo y lo acabo de disfrutar. En cuanto llegue a casa me pongo a revisar urgente todas mis fotos del 2000/2001; hice varios viajes a europa que estoy seguro más de uno fue en un 747 de AR… Me muero muerto si volé en el MLO…!!!! 😀

  21. hola yo trabaje en AR por 15 años , fue mi primer vuelo de apoyo tecnico ,y trabaje muchisimas horas en el MLO lo que te puedo decir es que se fue desmantelando por falta de repuestos hasta que un dia no sirvio mas y se lo llevo a la 05 ,lo de la historia siempre se conto algo asi yo particularmente nunca vi nada pero nadie queria subir cuando estaba frente al hangar 3 de AR .y otra cosa este avion si mal no rcuerdo estubo volando para Flying Tiger alla por los años 80

  22. me causó mucho ver en la ventanita del MLO la fotito de la tcp Floxi! oí quinientas veces sobre esta historia, cuando hice el curso de tcp hace años y años nos llevaron a los hangares viejos de AR para hacer el simulacro con los toboganes en un viejo Fokker y me acuerdo q estaba tan cerca de ahi q m moria por ir a ver el Malo de cerca.
    che me daria intriga investigar sobre esa tcp que falleció en este avión, saber su nombre, quien era, algo mas de su historia, ojala alguien pueda aportar algo.
    saludos Floxie! se te quiere mucho <3

    1. Hola Abel! hay silencio hermético al respecto, ya intenté pero hay una historia dolorosa detrás que los más viejos no quieren “reflotar”. Así que respete ese silencio. Floxie TCP solo para la foto! aunque mi avatar confunda no soy del cielo! soy de la tierra! BBesosss 😛

  23. Hola floxie! Estuve leyendo este post. Trabajo en Ezeiza y cada tanto me acerco a ver al MLO , no se ha vendido aún y sigue en el pasto al lado de la cabecera de la vieja pista 05. La última vez estuve de noche haciendo un recorrido a las 01:30hs por todo el perímetro del aeropuerto. Así qué llegue al MLO a eso de las 01:40hs.. Es espectral verlo ahi cuando se lo ilumina con los faros de la camioneta. Saqué fotos que lamentablemente fueron borradas de mi celular de una forma misteriosa ya que si bien en un principio no les di importancia al verlas más detenidamente cerca de una de las ventanas se divisaba una figura blancuzca parecida a una cara con cabello corto de mujer. A hoy solo tengo fotos diurnas actuales del MLO. Estoy averiguando quien fue la mujer que según las historias deambula aún por esta hermosa aeronave. Así que en breve si se algo les escribo Ok? Si quieren fotos actuales (diurnas) se las envío. Si logró recuperar las nocturnas con el espectro de mi pc también las envío para que opinen que se ve en realidad.. Un gran saludo!

  24. Hola..como estas?…mi primera vez escribiendo en tu blog..que por cierto me parece excelente…queria comentarte q en los 80s viaje a Madrid en un Jumbo 747 de AR en su version SP…si mal no recuerdo era por Special Performance..en fin era una version de menor longitud…ahora bien…lo raro fue que este vuelo salia de Ezeiza y realizaba escala en Rosario..osea creo que no nos sacamos los cinturones!…yo era un adolecente pero recuerdo al aterrizar en Rosario como salian corriendo las vacas de los campos cercanos a la cabecera!

    Te sigo por aca, en twiter..y Periscope…soy como el fantasma del MALO..te sigo a todos lados! Jajajaja

    1. Hola Luciano! Bienvenido! Que lindo lo que contas! que loco que aterrizara en Rosario! no sabia que la pista ahi podia soportar semejante bestia!Gracias por seguirme, me encanto el relato. Besos!

  25. Hola Floxie ! Me encantó tu historia y me emocionó hasta las lágrimas porque profeso “la religión del avión”. Trabajé como administrativa en Austral en los gloriosos ’80 y tuvimos el privilegio de recibir en escala NQN el flamante MD super 80. Ese amor eterno del que hablas me llevó a ingresar a Transp. Aéreos NQN, nuestra aerolínea provincial, desguasada en los ’90 -en la cúspide de su gloria- por el Gob. Jorge Sobisch, digno lamebotas del Menemato. Soy de creer en lo sobrenatural, así que no dudo de esta historia. Gracias por compartirla.

  26. La idea no es mala. Un 747 en un museo estaría buenísimo. En Morón está el Museo aeronáutico, pero claro 747 no hay ninguno. Como podría trasladarse semejante pájaro?, los conocí visitando los hangares de EZE, despanzurrados, cuando el mantenimiento lo realizaban los mismos técnicos de la empresa, y te aseguro que mirándolos desde abajo, por Dios que eran fortalezas. Para alguién que como vos trabajó 10 años en aquella querida “Aerolineas Argentinas, gente que quiere a la gente” (1979 y 1989). Un saludo fraternal.

    1. Hola Miguel! sería hermoso que existiera, pero lamentablemente ya están todos desmantelados. una pena realmente, . Aunque sea para cualquier uso, con el terreno que hay al costado de la Ricieri podrían haberlo reacondicionado para un hotel! aun asi que quede en pie! pero bueno, es muy triste que terminaron asi. Te mando un abrazo colega . que linda epoca viviste de Aerolineas! me imagino los recuerdos. un abrazo

  27. Hola a toda la gente. Me presento: Soy Fhernando, soy Responsable de Operaciones de la empresa Aircraft Integral Solution. Somos la empresa que se encargo del desarme Interno del LV-MLO y su desguace final lo realizo otra empresa, finalizando la tarea de “Desaparicion de la Aeronave” en el dia de la fecha (23/06/2015).
    Nosotros seguimos con el desarme y desguace del otro 747-200 que resta en el aeropuerto. EL LV-MLR.
    Tengo algunas fotos y un video en el instante justo en el que el fuselaje del MLO es cortado en 2. asi que cuando quieran y fundamentalmente a Floxie te lo paso para que lo publiques.
    Saludos a todos y muchas gracias.
    Fher.

  28. Floxie, que linda historia, la verdad no tenía ni idea sigo todos tus post porque son realmente interesantes y este me conmovió mucho, me encanto saber la historia de este avión, soy un fanático de vieja y aviones, a veces creo que me equivoque de profesión y esta unirse sido la profesión ideal para mi, aparte me encanto también la manera de narrar esta esta particular historia, gracias floxie por compartir todas esas cosas espectaculares que escribes con nosotros tus fieles seguidores de experiencias. Besos.

  29. Sólo tengo una pregunta: cómo se llamaba esa azafata??? Pues la historia es muy famosa y todo pero si se supone que fue una azafata real al menos se debe tener el dato de cómo se llaman sus empleadas… O por qué no dicen el nombre?

    Saludos! Pd. Buen post.

    1. Hola Juan, me pasaron una vez el nombre pero no puedo decirlo, sus colegas son muy sensibles con el tema y se pide que se la deje en paz. Asi que por respeto no lo voy a publicar. saludos!

  30. Me intereso leer esta historia sobre un de los 747-200. Mi padre Andres Guillermo Robertson fue quien convenció al directorio de AR comprar el 747 y no el DC 10. En 1974 era director comercial de Aerolíneas Argentinas y previamente gerente general de AR en Londres. El era ademas el representante de la empresa en las conferencias de la IATA (International air transport association).

    Aerolineas era una gran empresa en otras epoca. Ojala que algun dia lo vuelva a ser
    Saludos
    Douglas Robertson

    1. Hola Douglas, que lindos recuerdos! mi agradecimiento a tu padre entonces si logró tamaña decisión! son los aviones más lindos que existen. gracias por compartir esta historia, me imagino cuantas historias hay en la familia ! que lástima que AR dejo de operar en Londres, ojalá se recupere la ruta. Un placer Douglas gracias por contactarte. Saludos, Floxie.

  31. Hola Floxie, un gusto soy apasionado de este tipo de historias y de casualidad di con tu pagina, la verdad asombroso y bien editado, yo particularmente creo en estos casos, pues siempre se nos ha enseñado lo que se ve, lo que es empiricamente comprobable, pero lamentablemente nadade energias de formas, siempre hay cosas que conocer y aprender, te envío un cordial 73!

  32. SABIA ALGO DE ESTE POBRE AVION…ME ENTRISTECE SABER COMO ESTA Y SOLO PENSAR QUE HOY EN DIA PODRIA ESTAR AUN EN PEORES CONDICIONES….COINCIDO CON LA MAYORIA, SERIA BUENO ACONDICIONARLO OTRA VEZ NO PARA QUE VUELVA A VOLAR, SOLO LIMPIARLO Y VOLVERLO A PINTAR PARA QUE VUELVA A SER LA GLORIA QUE FUE EN SU MOMENTO…AMO LOS AVIONES Y ME PARECEN QUE ELLOS TAMBIEN TIENEN VIDA Y PARA MI SON COMO BEBES. GRACIAS POR TODOS LOS QUE SIENTEN VERDADERA PASION POR LOS AVIONES !!!

  33. La azafata nunca podría haber pedido volar en un determinado avión ya que lo que se podía hacer era pedir un determinado vuelo y – con suerte- una determinada fecha del mismo. La asignación del avión a realizar ese vuelo no dependía de los programadores de la tripulación de cabina ( volé durante 27 años).Saludos.

    1. En Ezeiza tenes la 11/29 y la 17/35. En realidad son dos pistas que se cruzan y el número tiene que ver con los grados donde se encuentran ubicadas. Ej. 11: 110 grados, y así. A los 110 grados es la cabecera de pista 11, a los 290 grados es la misma pista en su otro extremo pero cabecera 29. La 17 es el extremo de la 35. Se usa pero muy de vez en cuando. Las más usada es la 11, es la menos restrictiva con el peso x su ubicación. Saludos

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