portada
177 Comentarios

British Airways: el Lord de Ezeiza

Sin duda, una de las “vedettes” de Ezeiza es el Boeing 777-200 de British Airways, el cual demuestra el estilo y distinción del Reino Unido. Con un vuelo diario sin escalas a la fabulosa ciudad de Londres, el señorito inglés del Aeropuerto se hace notar entre sus compañeros, siendo el más “Posh” de las aerolíneas que llegan a Buenos  Aires.

Ofrece tres cabinas, Club World (Clase Ejecutiva), World Traveller Plus (Clase turista superior), y World Traveller (turista). La capacidad es de un total de 275 pasajeros, con 48 en clase ejecutiva, 24 en clase plus y 203 en turista.

Es otro de mis aviones favoritos, después de  la familia del Jumbo, B747. Acá les dejo una de mis fotos favoritas del Speedbird (su nombre de identificación para la torre de control), llegando una mañana con niebla, al Aeropuerto Ezeiza.

britishairwayssunrise

Los invito a una recorrida por el interior de este majestuoso Boeing 777-200. Enjoy!

Club World (Clase Ejecutiva)

Tiene una capacidad de 48 lugares, con la particularidad que los asientos se encuentran enfrentados. Las distribución de las filas es 2-4-2. Los asientos centrales y las ventanas miran para atrás, y los pasillos miran para adelante. Está dividida por dos sectores: filas 1 a 4, y fila 10 y 11.

clubworld

Los asientos se hacen cama, y  tienen su pantalla individual, una toma de electricidad, un cajón individual, apoya pies, luz individual, manta y almohada.

asientoclub

Estar enfrentados con un extraño no es muy cómodo que digamos, por eso existe la posibilidad de, como diría Moria, “hacerle window” al compañero de viaje mediante un mágico botoncito! Con la ventana alta uno tiene más privacidad. Se ve así:

clubworld2

El menú ofrece cuatro variedades en su plato principal. Se sirve una comida principal, a 1 hora y media después del despegue, y un desayuno 1 hora antes de aterrizar. A la noche está abierto el “Club Kitchen” un sector exclusivo provisto con sandwichs, helados, cookies, snacks, para aquellos que les agarra el “hambre nocturno”.

menu

Aquí un ejemplo de una entrada y plato principal:

mealBA

Los pasajeros viajando en clase ejecutiva reciben una invitación al lounge de arribos, en la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow, como así también una tarjeta invitación para el “Fast Track”, un pase para hacer una cola más corta para pasar el control migratorio.

La franquicia de equipaje permitida para pasajeros en clase ejecutiva es de 3 piezas de 23 kgs cada una, y si superaran el peso de 23 kgs, hasta el límite de aceptación que es 32kgs, se exceptua el cargo de pieza pesada. Por lo tanto se pueden llevar 3 piezas de hasta 32 kgs cada una.

Ya que es un viaje tan largo, vale la pena darse el gusto! Cuanto cuesta apróximadamente viajar ida y vuelta en clase ejecutiva por British Airways?

tarifaJ
La tarifa más económica en clase ejecutiva es de USD5290,36, con todos los impuestos incluídos, inclusive el 35% de la AFIP. Más información en www.ba.com
World Traveller Plus (Turista Superior)

Para los que buscan comfort, esta es una buena opción sin tener que gastar el presupuesto para comprar un ticket en clase ejecutiva. La diferencia con clase turista es que los asientos son más espaciosos, son sólo cuatro filas de asientos, distribuidos en 2-4-2.

WTplus2

Tienen apoya pies, pantalla individual, gancho para colgar el saco, y toma corriente para conectar la laptop. El catering consiste en dos opciones de clase ejecutiva. También reciben diarios  y champagne de bienvenida. Esta cabina tiene solo 24 asientos. Por este motivo suele estar completa.

WTplusseat

La franquicia de equipaje es de dos piezas de 23 kgs cada una.

¿Cuánto cuesta viajar en World Traveller Plus?

tarifaplus
La tarifa más baja de World Traveller Plus es de USD2870.76 con impuestos y el 35% de la AFIP incluídos. Más información en www.ba.com
 World Traveller (Clase turista)

Tiene capacidad para 203 pasajeros, y su distribución es 3-3-3. Cuenta con pantallas individuales para elegir sobre una extensa variedad de películas y series, como así también juegos y música.

turista

En la ruta Buenos Aires-Londres, se sirve una comida principal, snack y desayuno.

turista2

Todos sus asientos cuentan con la pantalla individual.Para viajar en clase turista por British Aiways, la tarifa más económica en World Traveller es de:

wttarifa
La tarifa más baja para viajar por British Airways a Londres.sin escalas, es de USD1806.21 con tasas e impuestos incluídos como así también el 35% de la AFIP. Más información en www.ba.com

La franquicia de equipaje es de 1 pieza de 23kgs. Si se superaran los 23kgs, hasta 32kgs, que es el límite de aceptación, hay un cargo de pieza pesada aplicable.

El horario de salida de Ezeiza es 13:00hs y la llegada a Londres es a las 06:20hs. En la web de la aerolínea www.ba.com se pueden elegir asientos sin cargo 24 hs antes del vuelo. También está la opción de prepagar el asiento 15 días antes del vuelo. Accediendo a la sección “mi reserva” se puede comprar el asiento, se pueden pedir comidas especiales, como así también prepagar piezas extras obteniendo un descuento del 20% al precio del mostrador.

British Airways es parte de la alianza “One World”, sumando puntos de viajero frecuente con todos los programas de la alianza (Iberia, Lan, American, Qantas, etc.)

BA

Bueno estimados lectores, esta fue la recorrida por el Lord de Ezeiza. Espero les haya gustado y que pronto puedan conocer a este “señorito inglés”.

Saludos #aerofreaks y buen vuelo!

Floxie

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

177 Comentarios

  1. Cabe aclarar que es una de las pocas aerolíneas que operan 777 con configuración 3-3-3 en economy, lo que dá más espacio que otras aerolíneas que también operan el 777 en EZE, como Alitalia, Air France o Emirates, que tienen 3-4-3, o el aterrorizante 2-5-2 de American.
    Todo gracias a la magnífica gestión del Dr. Willy Walsh. 🙂

      1. En rta a la pregunta de Floxie: no sé cuál es la diferencia de precio porque como yo soy Platinum no pago extra. Pero hay más lugar para las piernas y en un vuelo largo de dia, ponele de Londres a Dallas, se aprecia mucho. Lo que no me gusta es que las filas de los costados son de 3, prefiero de 2, pero la gran diferencia es que si te toca en el medio del medio, al menos son 3 y no 5,

        1. Holas! La verdad que el MCE del 777-300ER de AA es genial. Super espacioso y super cómodo. (Como Ale de BA, yo voy de embajador “no oficial” de AA!)

          El sistema de entretenimiento es excelente y por $17-19USD puedes conectarte a Internet todo el vuelo (costaba eso cuando hice DFW-LHR y LHR-MIA). Claro, comes lo mismo que estando sentado atras sufriendo, pero considerando que es gratis para OW Sapphire/Emerald es muy, muy bueno.

          Es TAN bueno que (si se da el caso), prefiero estar en el medio en una fila de 3 en MCE que un pasillo en turista normal. (DETESTO el asiento del medio)

          No sé cuanto cobran pero si no tenés status puede valer la pena pagar $100-150USD a LHR y hasta 200-250$ para el vuelo a HKG/PVG. Pero en mi opinión, solo si el vuelo está lleno.

  2. Muy bueno el recorrido a las clases de cabina que tiene el B777 Floxie, apenas vi el titulo pense en @asarco_ES_ar (cuasi bardero de hobby :P) y @aliciasown (mi maestra pastelera favorita) que se que son mas que habitué en esa hermosa linea aerea.

    1. Gracias Emi! Si, Ale era el number one para comentar todo! Experto en BA! habría que darle la membresía PREMIERE (como el Comodoro de LAN) porque se lo merece por lobbysta de BA! 🙂

      1. Jaa, Premier en BA es extremadamente grosso, es más que Comodoro Black, de hecho no se puede conseguir simplemente volando, es por invitación y lo tiene que aprobar el board de BA. O sea, tenés que ser Sir Paul McCartney o Tony Blair.

  3. Muy buen post!
    Un comentario: pagas fortunas por un asiento en ejecutiva y te elegis la ventanilla y vas todo el viaje de espaldas? Es como el Roca pero más caro y con otro destino!!! Jejejeje

  4. Me acuerdo cuando era común tener una Club kitchen (cada linea la llamaba distinto) bien equipada para los vuelos transatlánticos. Qué tiemposa quellos! jaja!
    Ahora, al menos AA (mi linea de cabecera por motivos logísticos) apenas si te da agua 🙁

    1. Si Ana, algunas aerolíneas lo tienen, como Air France, que tiene unos delicios Hagen Dazz !!! (como olvidarlos!) Ahora la comida a bordo tiende a achicarse en vez de incrementarse. 🙁 Crisis global que le dicen! :S

    1. Exacto, como bien dijo Ale, lo mandan cuando se rompe algún B777-200 y no tienen otro para reemplazarlo. Si bien tiene clase FIRST, esta no se usa porque BA no está preparada en EZE para proveer dicho servicio (no tiene mantas, ni vajillas, ni pijamas, etc que se brindan en PRimera). Si no hay lugar se utilizan esos asientos para los viajeros premium de ejecutiva, pero siempre brindando el servicio de Club World, no de primera.

  5. Hola Floxie! excelente recorrido por este avion!, eso de viajar de espaldas es raro, la poscicion de emergencia es la misma para esos pasajeros, digo la por q en caso de una frenada brusca , x ej abortar un despegue, se les iria el cuerpo contra el respaldo.
    Besos!

    1. Bueno, según dicen estar de espaldas es más seguro ante una emergencia que de frente. Pero aviones con todos los asientos para atrás no serían muy populares.

    2. Gracias Seba!, si la posición que te indican en el video es distinta al resto, pero de todas formas suena extraño pero son solo unos segundos como decía Ale, al despegue y aterrizaje!

  6. Hola Floxie! Cuando viaje en 2013 por KL, tenian, si bien no con demasiada variedad, club kitchen, para turista. Estaba cerca del galley y usufructue de ella… no se si seguira estando, o era porque era, aun, diurno el vuelo a América.

  7. En el 2013 viaje por BA y sin dudas fue un placer, todo en horario y pensado la atención, bien británico, el espacio de las butacas fue buena y la comida muy buena… También viaje en vuelos internos y todo 10 puntos…

  8. uffff me encanto la clase alta de los aviones jaja cuanto dinero pero como digo yo, las comodidades se pagan…. y caro jajajaja…. creo que la proxima vez que viaje a Londres (no faltara oportunidad) lo hare por BA, intentare viajar por Clase Ejecutiva solo para conocer…. con el tema que soy “de la onda pasillo” no tengo problemas por que iria mirando para delante…. y con el “windows” no veo al de al lado y listo (salvo que el compañero lo amerite y deje la ventanita abierta jajajaja
    me parecio o tenes mas opcion de cantidad de valijas??? en la comun es una de 23 kg y en la de Ejecutiva como 3 o entendi mal?

    no se, creo que juntare los billetitos para probar…. empezare a trabajar en ello jajajaja

    (recien llegue y ya estoy pensando en irme de viaje)

    1. Efectivamente, si viajás en Club World podés llevar hasta tres piezas de equipaje de hasta 32Kg c/u
      En WTP podés llevar hasta dos de 23Kg, y en WT (economy), una de 23Kg. Además, los miembros de BA Executive Club Silver y Gold pueden llevar hasta 32kg si viajan en estas dos últimas cabinas.

  9. Muy completo el post, ojalá algún día pueda viajar por BA…
    Leyendo otros comentarios agrego que la última vez que viajé “de casualidad” por AF en Abril ’14 (iba a Frankfurt por LH y me agarró el paro de pilotos) en Economy había una especie de club kitchen en el galley del medio con unas galletitas saladas, agua, jugos y … helado häagen dasz! (Creo que cuando lo anunciaron la gente no entendió porque nadie iba, yo exageré en su consumo jaja). No sé si habré tenido suerte o si será porque justo cumplían 80 años, pero me pareció muy bueno el catering para ser economy.

    1. que bueno Sebas! si, yo viaje por Air France y debo confesar que me dí una buena panzada de helados Haggen Dazz! que delicia! si, esta bueno eso de tener el kioskito! suerte que hay gente que no se aviva asi no se agota a los 2 segundos! igual te aclaro que el club kitchen esta disponible solo para clase ejecutiva. Con respecto al catering de AF, es muy buena la comida, la verdad, quedé muy satisfecha!

      1. Claro, si… es más un kioskito que un club kitchen. Muy buena onda el personal de abordo también en AF. Igual lo que es genial (no me canso de repetirlo) es Turkish, y sólo probé vuelos cortos, ni me quiero imaginar los long haul.

  10. Muy bueno FLO!! La verdad es que se extraña el 747 que mandaban antes con First. Pero el speedbird es lo mas! (aunque en mi Ranking, después del 747, está el 777-300ER, una bestia). Siempre me pareció muy copado el diseño de Club World de British. Ahora American Airlines va re-hacer los interiores de sus 777-200’s y supuestamente sacará Primera, y Business va a tener asientos que miran hacia adelante y hacia atrás (como los de BA), los van a llamar 77D. Besos!

    1. Creo que no, los 777-200 de AA van a tener los mismos asientos de business que los 777-300, que llevan una cierta alternancia pero no miran hacia atrás: http://boardingarea.com/onemileatatime/2014/03/19/american-airlines-reconfigured-777-200-seatmap/
      De hecho British Airways tienen una especie de patente de exclusividad en el diseño alternado, que si no me equivoco vence en el 2015, y recién ahí otros fabricantes de asientos podrían venderle configuraciones alternadas a otras aerolíneas.

      1. Hola Ale!! los 77w (777-300) de American, en Business tienen asientos Cirrus (como los de Cathay, ponele). En los 77D (777-200) van a poner asientos parecidos a estos, pero unos mirando para adelante y otros para atrás. En el link que me pasaste aparecen los asientos del 77W, y los nuevos business del 767. Esta es la página oficial de AA donde se ve esto que digo del 777-200.
        http://www.aa.com/i18n/aboutUs/ourPlanes/boeing-777-200-retrofit.jsp
        Abrazo!!

          1. Que extraño que la página diga eso! Ya escribí cuando anunciaron la remodelación y nunca hicieron mención de eso. Eso de tener asientos mirando a atrás no es común por lo que me sorprende que no hayan hecho más ruido (si es cierto).

            Es más, he visto un par de mapas de asientos por allí y todo parece indicar que va a ser una configuración 1-2-1 igual a la clase ejecutiva en el 777-300ER.

            Gracias por el link, voy a tener que investigar más.

      2. WOW! seguro que no sos un agente undercover de BA? el cliente enigmático? jajajaja sabés vida y obra! increíble! enserio que te mereces ser PREMIERE! aunque ya sos Silver, que es ya mucho! no como otros que son RUBY! 😛

  11. Lejos una de las mejores aerolíneas, por equipamiento y por su atención. Cuesta más,. peor vale la pena. A mi como a Vos querida Floxie, me encantan los 777/200. Hermosa ave!!!

    Espero ansiosamente leer los comentarios de Alice, @aliciasown pax habitual de mi amada British Airways!

    Cariños ídola!!!

    1. Hola Javi! Gracias por tu comentario. Si, es una de las más respetadas, guardan su imagen y realmente la prioridad es el pasajero. Ale comentó todas las preguntas porque es un experto en el tema! y Alice estará cocinando tortas fritas con esta lluvia linda! 😉

  12. Con sólo leer el título sabía que este post iba ser genial, por tus imágenes y descripciones, más los comentarios de Ale 🙂
    Por supuesto que obtuve más de lo esperado, al sumarse Chandler , Ana y otros.
    La nave es divina y los servicios de la empresa lo diferencian, pero a no ser que haya una “promo loca” es poco probable que viaje alguna vez jaja
    Besos!

    1. Dale Betty! alguna que otra vez sale alguna promoción!es cuestión de estar atenta! Es cierto, hoy tengo a todas las celebridades blogueras comentando el post! Fecha histórica sin dudas! 🙂 besos!

  13. Viaje en el 777-200 en Ejecutiva y en Economy y en el 777-300 atrás también. La ventanita para tener privacidad debería estar siempre arriba, es medio antipático llegar, sentarte, verle la cara al que va frente a vos y apretar el botoncito para subir la cortina. Y el tema de que algunos van mirando para atrás es una gran solución para que el que va en la ventanilla no joda al del pasillo cuando quiere salir. Los asientos de Economy con muy cómodos. Especialmente por los apoya cabezas. Son los únicos que me sostienen el balero y puedo dormir bien y no parecer ese perrito que mueve la cabeza que va de adorno en algunos autos. Y la gente de BA es un placer, pocas aerolíneas tienen gente tan educada y respetuosa en todos los sectores.

    1. Pasa que por motivos de seguridad, al despegar y aterrizar los paneles divisorios tienen que estar abajo, supongo que por si es necesario seguir instrucciones visuales de la tripulación.
      Además, en caso de descompresión las 2 mascarillas caen de un lado del panel.

          1. jaja! yo aprendi una parte del de American. Y cada vez que dice “we know why you fly” invariablemente contesto (mentalmente, ojo) “y claro, porque nadando tardo mucho más!” 🙂

    2. Hola Santi! que bueno que te gusto la experiencia! me causo gracia lo del balero que se mueve como el perrito jajajaj. Lo de la ventanilla es para que puedan ver a las azafatas cuando dan las instrucciones de seguridad señalar las puertas de emergencia como bien te dijo Ale. Que bueno que la gente de BA te dió una buena impresión! 😉

  14. Muy buen post para que los que no volamos en BA podamos conocer sus aviones y especialmente la parte de Business.

    Los agregados del embajador Ale Sarco también son muy ilustrativos.

    Saludos

  15. Tendría que haber dicho: volver a volar con British, ya que en una oportunidad tuve la suerte de hacer el trayecto de Londres a Frankfurt, pero el avión no era tan nuevo, la tripulación fue super amable y la puntualidad asombrosa.

    1. claro, en los vuelos internos no se puede definir si el servicio es bueno, la verdad reluce en los vuelos largos! Pero si, lo de la puntualidad y amabilidad es el target de British. Besos Marchu!

  16. Los asientos centrales de la Ejecutiva pueden ser un problema para los muy altos, porque al hacerse cama horizontal el espacio del compartimiento central se achica mucho, y literalmente no entras. Yo no tuve ese problema pero mi vecino de asiento sí, y durmió “pisando” el respaldo del asiento siguiente en una especie de V algo más abierta. Así que a los que miden más de 1,80 les recomiendo tratar de conseguir pasillo adelante de todo.
    El tema de la ventanita coincido con lo que dijeron más arriba, es incómodo ir cara a cara con alguien que no conocés, y cerrarle la ventana también. Salvando esos detalles, es un vuelo que se disfruta a pleno. La atención es fabulosa, la comida muy buena, el asiento cama en un vuelo de 13 horas es algo que se valora mucho, y la verdad que ir de espaldas casi no se siente.

  17. Hola! Me encanta tu blog! Que buen trabajo haces!
    Yo viaje sola a Londres en 2012 con apenas 25 años! Viaje en turista regular y la atención fue mucho más que excelente. Cuando despaché las valijas la señorita del mostrador vio mi cara de pánico y me pregunto si viajaba sola y demás le dije que sí y me úbico en un asiento en donde no sienta la turbulencia ni nada jajajaja… Luego de hacer todo el despacho y ble ble pase a la puerta 5 donde espere y la misma señorita me volvió a preguntar si estaba todo bn! Ya en el avión el vuelo fue trankilo! Te dan helado si queres a la madrugada… Llegamos perfecto… Me fui con dos valijas volví con 4 vale destacar xq tuve que pagar ni se cuento jejeje, el viaje de vuelta me la pase en la ventanilla llorando porque volvía… Cuando llegamos fui la última, antes de la tripulación, en bajar, y les pedí llorando que me manden de vuelta je jejejejje la verdad es que vale lo que sale la atención es de 10 y el vuelo es espectacular… En 4 meses viajo(sola) por copa a Miami con escala en Panamá y no se sí serán así de amables jejejejje! En fin muy buen post se merece un capítulo aparte! Un beso!

    1. Gracias Maru! me alegra que te guste! Que bueno que tuviste una buena experiencia con British Airways! Es importante que los que tienen miedo a volar se sientan contenidos! Un beso grande, y si, confio en que Copa te va a tratar muy bien tambien! 🙂 Besos y buen viaje!

  18. Hola!! a mi tambien me gusta mucho el 777, aunque sigo prefiriendo el 747 todavia
    Que bueno que se ve todo lo que contas, solo tenga una inquietud:
    los asientos de clase ejecutiva que estan de “espaldas” por decirlo de alguna manera, no son incomodos a la hora del despegue?. Me llamaron la atencion desde que los vi, al igual que algunos de las azafatas, sobretodo los que estan delante, pero claro, ahi si estan asi por una buena razon.
    Quizas no los hayas probado, pero es una inquietud jeje, besos

    1. Hola LEonel! a la hora del despegue es extrño, pero no se siente. el tema es si te moves o te queres reincorporar, ahi sentis un tironcito, pero despues, el resto del viaje no se siente la diferencia! El aterrizaje es igual 🙂 Creo que la razon es porque se ahorra espacio, y los asientos estos son mas espaciosos que en otras aerolineas las cuales al ir todos para delante utilizan mas espacio a lo ancho. pero bueno, se puede soportar tranquilamente, sobre todo cuando te dan champagne 😛 Besos!

  19. Siempre leo el Blog desde que lo descubrí. Es la primera vez que escribo. Coincido en general con todos los comentarios. Tuve oportunidad de viajar en Bussines en BA. Pero hay algo que yo noté: la bussines de BA (mas allá de que es ‘distinta’ a otras) la butaca es mas angosta que la de LAN, que la de Iberi y que la de TAM (que son las que he probado). Saludos.

  20. Excelente artículo Floxie. Sabes, desde pequeño me ha llamado la atención British Airways, es que tiene la librea más elegante y armónica de todas las aerolíneas europeas. He tenido muchos deseos de volar algún día en ella a Europa, llegar a esa maravillosa terminal 5 en Heathrow como destino final o como un simple pasajero en tránsito.

    Desde hace unos años se viene rumoreando el retorno de BAW a SCL aunque todo por ahora se ha quedado en palabras. Me imagino que la aerolínea del logo del “correcaminos” anda media apretada por la disponibilidad de equipos y slots. Se ha señalado que tal vez el Boeing 787-8 sería el ideal para una posible ruta LHR-SCL-LHR con esa misma configuración triclase que la del Boeing 777-200 en el que vuelan diario a EZE y que amenamente reseñas aqui. De verdad que sería una maravillosa noticia el retorno de BAW por estos lados, se necesita una mayor conectividad con Europa y especialmente con Londres uno de los hubs más importantes del mundo.

    Por lo que he visto British Airways en vuelos intercontinentales entrega un servicio a bordo superior que sus competidoras Lufthansa y Air France.

    Saludos.

    1. Hola Víctor! bienvenido al blog! Gracias por tu aporte! Es cierto que se rumorea hace rato la vuelta de BA a SCL. Ojala asi sea, y ojala sea sin escalas! Porque si lo ponen vía EZE no esta tan bueno

  21. Hola Floxie,
    Lo prometido es deuda y aquí estoy compartiendo mi experiencia con el Lord inglés. HERMOSA! Mi presupuesto solo me permite ser World Traveller, así que pasé de largo por la Business y la Plus, en busca de los asientos traseros. En el viaje de ida (Fila A) el avión iba un 70% lleno, así tuve los tres asientos para mí y fue ideal. A la vuelta, Fila K, el avión venía 100% lleno, pero la persona que estaba a mi lado (una mujer mayor que había llegado en silla de ruedas) buscaba infructuosamente más espacio porque le habían cambiado la configuración del avión, así que decidí cederle mi lugar y ocupar un pasillo que acababa de desocuparse para reubicar a un enyesado. Creo que fue el único cambio que se pudo hacer dada la capacidad repleta del avión. Reconozco que los asientos de las ventanillas, cuando el avión va repleto, son medio claustrofóbicos, así que me alegré de ocupar un asiento de pasillo. Muy buen servicio, comida y atención. En otro post te había consultado sobre mi pasaporte italiano con la leyenda “Turista 90 días”, a pesar de tener DNI. No tuve problemas; me hicieron presentar el pasaporte argentino, sellaron ese y listo. Para el ingreso y egreso de Londres presenté el pasaporte italiano y listo también. Temía por las demoras al regreso a Ezeiza, pero al menos el sábado 28 estuvo piola: demoré más en la inmensa cola de migraciones que en la de la aduana, donde solamente pasaron el equipaje por el scanner. Ni miraron mi formulario 121. En fin, todo de 10. Que si usaré BA en mi próximo viaje a Londres? (que claro que lo habrá y espero que pronto). DEFINITIVAMENTE!!! Gracias Floxie, tus sugerencias me sirvieron mucho. Un abrazo!

  22. Los asientos de Club World son fantásticos; solo le recomiendo a las personas que sufren claustrofobia no tomar los de ventanilla porque realmente uno se siente bastante encerrado.

  23. Buen post. Viajare proximamente en el LORD BUE-LHR pueden decirme cuales son los numeros de asientos que corresponden a las salidas de emergencias en la clase traveller, ya que sufro bastante no poder estirar las piernas y entiendo esos asientos son mas espaciosos. Gracias

    1. Hola Carlos, si vas a prepagar o intentar elegir asientos para tu viaje BUE-LHR tenés los siguientes asientos que son los únicos de emergencia en todo turista: 26A/26B/26C y 26H/26J/26K son EXIT, Salida de emergencia. Y los 17C y 17H son asientos que no son salidas de emergencia pero delante no tienen ningún asiento, por lo tanto podés estirar las piernas completamente. Por otro lado los asientos 16A/16B/16D/16E/16F/16J/16K y 26D/E/F son primera fila y tienen la pared delante, y es el lugar que se le asigna a los pasajeros con bebés para colocar una cuna, por lo tanto te aviso que antes de elegirlos tengan bien en cuenta que puede haber bebés al lado o alrededor. Espero te haya sido de utilidad, saludos!

  24. Hola como estas?? Te cuento que voy a viajar a Londres por British Airways ahora el 16 de febrero en clase turista en el boeing 777-200 y queria preguntarte hay forma de usar internet en el avion ??? digo hay para pagarlo o algo ? y otra cosa… hay enchufes en los asientos o algo ? jajaj es que nunca viaje en BA y queria saber. saludos y gracias!

    1. Hola Fernando, lamentablemente no hay internet a bordo, y los enchufes se encuentran en clase ejecutiva o en turista superior tambien hay pero necesitas un adaptador. Saludos y que disfrutes al Lord!

  25. Aww mil gracias por la rapida respuesta! Que mal lo de internet pero bueno jaja.. Una cosa mas es mi primer viaje y Vuelo solo!!! Estoy un poquito asustado jajaja algun consejo para alguien que vuelva solo por primera ves ???

    Saludos y mil gracias!!!!

    1. Si! Relajate y goza, y pregunta todo lo que necesites, y comentales que lees mi blog, que ellos me conocen . 😛 saludos! Tranquilo y disfrutalo! El entretenimiento a bordo es bueno! Tenes muchas pelis series y juegos con pantalla individual

  26. hola floxie, soy la primeriza de nuevo haciendote preguntas boludas jejepero tengo una duda… porque comprar desde la web de britishairways es 5 lucas mas barato q en el mismo despegar? es realmente asi? incluso canjejando mis puntos de superclub de santander rio en despegar me sigue saliendo 5mil pesos mas barato comprar en british airways q en despegar..a q se debe eso? habra algo escondido? perdon mi pregunta, pero tengo la duda
    muchas gracias

    1. Hola Patticia, estimo que es porque la web de British no te esta cobrando el famoso 35%, que al cobrarte en dólares, viene añadido a tu tarjeta de crédito. Ahi esta la cuestión. Despegar te da precio final. Saludos!

  27. Hola Floxie!
    Teniendo en cuenta tu experiencia y conocimiento de aviones, qué compañía me recomendarías para volar a Londres? Tengo dos opciones por el mismo costo:
    -Air France, con combinación en Paris de 2hs.
    -KLM, con combinación en Amsterdam de 50min i de 3hs (a elegir).

    Una aclaración, viajaría sola, pero ya conozco estos destinos.

    Muchas gracias!!

  28. Estoy por reservar asientos, estan disponibles los dos de la fila 39 ay b. Alquien sabe si se reclinan bien. Somos dos personas y si podemos evitar los de tres mejor Unque salgan pas caros. Gracias

    1. Si Paula, aunque es la ultima fila tiene la misma reclinación que cualquier otro asiento. Resérvalo nomas. Saludos! Pd; las filas centrales tienen menos reclinación, no así los del costado del lado de la ventana

  29. Floxie… Esta medio vacio el avion aun. Cual sacarias vos ¿ para viajar comodo en turista… Me gustan los del fondo porq son dos … Hay otros dos en la 24 e y f

    1. No no esos en realidad son de tres y reclinan menos, te recomiendo 39AB o 16JK o 16AB si están libres. El tercer asiento de la 24 es un asiento de tripulación que usan para el despegue y aterrizaje. Saludos!

  30. Chicos, el blog esta barbaro y no quiero que se ofendan pero la british les pago por el review?

    Lejos El PEOR avion que me toco de todos los vuelos largos que realice, sin espacio, filas de 3, interior viejo y un lcd con definicion de family game (del año del jopo!!) …. para colmo nos tuvieron sin servicio a todos sentados por 3 horas , esperando que solucionen una bomba de combustible en LHR. Luego al despegar, las azafatas muy amables y el servicio un poquito mejor que el promedio.

    Me sorprendio para mal, fui con todas las esperanzas que iba a ser un servicio de 10 y no fue asi.

    Turkish, TAM, e IBERIA (si! iberia!) en vuelos largos (+8 horas) le pasan el trapo.

    1. Hola Nico, nadie me paga por hacer los reviews, al trabajar en el aeropuerto puedo acceder a los aviones vacios, este no es un relato de vuelo, simplemente es una nota grafica de como es el avion, esta todo en las fotos. lamento que no haya cumplido tus expectativas, y respeto tu opinion, para eso dejo este espacio abierto para que todos se ayuden entre todos. saludos.

  31. Hola! Estaré regrando en agosto en el 777 -200/300 según dice el pasaje y ya se me está haciendo agua la boca.
    Con relación al equipaje saben si además de la valija de 23 kg x pasajero se puede agregar una valija mas sin cargo x tener tarjeta de pasajero frecuente como hace Iberia? Gracias!

  32. Hola! Estuve tratando de buscar algún post que hablara sobre lo que voy a preguntar, pero no encontré. Probablemente entre tanta info que tenes me haya perdido!! Es genial lo que haces sobretodo para una novata como yo, que recién voy a hacer mi primer viaje en unos meses.
    Quería preguntarte … compré por un conocido que vende de forma mayorista un vuelo Londres – Baires de British A., dice “turista con restricciones” que no tengo muy claro que es.
    Sucede que estoy evaluando la idea de quedarme unos días más en Londres y necesitaba saber que importe debería abonar si decido cambiar. Tenes idea? y de ser así, lo tengo que hacer por medio de quien lo compré o directamente en Londres en la linea B.A??

    Muchas gracias!!!

    1. Hola Cristina, significa que para los cambios tenes que pagar penalidades. si decidis cambiar tenes que hacerlo por medio de quien lo compraste ya que no iniciaste el viaje. una vez iniciado se contacta a la aerolinea si quisieras cambiar. Saludos y buen viaje!

  33. Hola Floxie! Te hago una consulta, que en el post lo aclarás pero como es de hace un año puede haber cambiado (y hay una consulta similar de febrero pero no me quedó clara la respuesta). ¿Los precios en dolares que muestran en la página de British Airways incluyen el 35% de Afip o no? El precio es similar al de Emirates (pero tampoco se si ellos lo incluyen o no).

    1. Hola Dante , British publica sus precios en dólares y te factura en dólares, o sea que el 35% te lo cobra la tarjeta de crédito, concretamente no, no esta incluido en el precio final! Siempre cualquier aerolínea que al momento de pagar es en USD tenes que saber que falta el 35% y te lo cobra la tarjeta. Saludos!

  34. Qué buen post!
    Emirates tambien vuela a EZE con 777. Solía ser 772, ahora cambió a 773. Aviones nuevos que a mi criterio están a años luz de BA. Suites privadas en primera clase y asientos muy amplios ejecutiva, wifi y live Tv en muchos de los aviones. ????????✈️????

  35. Hola Floxie!!
    Simplemente dejarte mis felicitaciones!! No dejo de pasar x acá y por el blog de Sir Chandler antes de cada uno de mis viajes y siempre es un placer!!
    Finalmente en una semana aprox estaré dentro de esta maravillosa aeronave!! Es simplemente genial tenerlos x aquí simplemente para compartir y leerte!!!
    Saludos y Gracias x compartir siempre!!
    PS: Finalmente me anime a comentar… jaja

  36. Hola, excelente tu blog. Viajo el 29 de febrero Bue Londres ( sigo Londres Roma, Venecia Madrid, Madrid Bue) lo saque por Iberia, buen precio 12 cuotas con Master. Pero estoy tentada con hacer algún trayecto en businness. Me dijeron que es una buena opción preguntar en el aeropuerto , es así.?

    1. hola Gaby. en este momento hay upgrades promocionales, de turista a ejecutiva ccuesta USD1250 de acurdo a si hay disponibilidad en ejecutiva o no. a turista suiperior cuesta USD325 mismo procedimiento. saludos!

      1. Gracias Floxie, llame a iberia, ya que saque con ellos el pasaje, y dijeron que el sistema no les dejaba upgrapear mi pasaje. Que cuando hiciera el check in lo pidiera. No se si sera porque tengo que presentar la tarjeta de credito antes de embarcar.

  37. Hola! realmente me encantó este blog! Te hago una consulta… quiero sacar un pasaje de Buenos Aires a Londres (quizás vuelva desde allá o desde Barcelona a Buenos Aires) pero no se si vale la pena pagar mas en British por World traveller PLUS… son incómodos los asientos de la clase mas económica? tengo problemas en las rodillas y además soy alta, por lo tanto si realmente vale la pena creo que pagaría la diferencia por un asiento mas cómodo. Que opinan?

    1. Hola Carolina. en todo caso podes prepagar la salida de emergencia por USD70 . no son incomodos los asientos, pero una salida sumaria. con respecto a WTPlus hay diferencia, es mas comodo el asiento. el upgrade en mostrador te cuesta USD325. podes pedirlo el dia del vuelo en base a disponibilidad. ojo, no siempre hay lugar. saludos!

      1. Hola! Traté de reservar uno de los asientos de salida de emergencia pero me figuran como “No disponibles”; dudo que sea porque estan ocupados ya que el vuelo que estoy buscando es para Septiembre del año que viene… Aprovecho a hacerte otra consulta, en el Aeropuerto podes sacar los vuelos con alguna promoción? ya que en la página de British es todo en 1 pago y no confío en Despegar o en otras páginas de viajes como para sacarlo por ahi. Gracias por la ayuda!!

        1. Hola Carolina, podes hacerlo personalmente en la oficina de Iberia en efectivo en pesos o en tarjeta y cuotas. Av, Carlos Pellegrini 1165. PB. cerca del obelisco. La salida la vas a poder comprar recien 15 dias antes del vuelo. hay que tener paciencia! despegar no, son de terror. iria x almundo o avantrip. mas confiables. besos!

  38. Hola, muy bueno el post, tengo una consulta, si compro el aereo en la pagina de British Airways, se puede pagar en 12 cuotas sin interes?, como en la de despegar? y otra pregunta, cuando veo la tarifa del aereo a Londres en el sitio de British Airways figura un precio inferior al de despegar, pero en despegar está discriminado el impuesto Afip RG3550, el menor precio que figura en British Airways será porque hay gastos no incluídos?

    1. hola Alberto, desde la pagina de BA solo 1 cuota y en dolares. hay que agregarle el 35%. si queres pagarlo en cuotas y pesos, te conviene ir a la oficina de Iberia en C. Pellegrini 1163, 1 er piso. ellos venden pasajes con British porque son primos. BA no tiene oficina en buenos aires. En la pagina de BA no te aparece el famoso 35% porque ese te lo cobra la tarjeta luego ya que el cobro es en USD.SAludos! suerte!

  39. Se llama British Airways, no English Airways. No te confundis Inglaterra con Reino Unido, es ofensivo para los otros paises forman parte de la union.

    1. Disculpame si te ofendi, no fue mi intención. Es cierto es, British Airways, pero su headquarter esta en Londres, y no Escocia o Gales, además es una línea aérea privada,no del estado británico. De todos modos ya está corregido en el post, no era mi intención ofender ni a la comunidad escocesa ni a la galesa. Saludos, que tengas un buen día.

  40. Hola flox! Sigue viniendo el mismo 777 200? A mitad año viajo de nuevo, ya lo hice el año pasado pero la verdad que el avión pide cambio… Al menos el interior, eso sí la tripulación de 1ra.!

  41. Hola soy Martín quisiera saber cuánto miden las cuñas de bebes x favor se que se dan hasta los 12,5 kg, pero nose la medida. Vuelo Londres bs as. Bs as Londres. Gracias.

  42. ¡Floxie! ¡Gracias al heads up que me diste con BA, me han llamado para un assesment day en Londres!
    Así que en abril estaré reportando desde allá.
    Una cosita te quería preguntar. Ellos no me han enviado nada al respecto, pero leí en varios foros que exigen que los cabin crew usen lentes de contacto y no anteojos.
    Como buen miope, los uso. ¿Me recomendás que empiece a practicar con los de contacto? Hehe.
    Desde ya, ¡MIL GRACIAS!

    1. hola Fran!! que buena noticia! te felicito! mucho mejor que laburar para una low cost sin dudas! mira, no se lo de los anteojos, es probable. te diria que vayas probando, si . mucha suerte! manteneme al tanto porfi! besos!

  43. Floxie querida! Me cruzo con este post tuyo ya que siempre fui un gran comprador de asientos por anticipado (generalmente la fila 16) y ahora me encuentro con que no figuran disponibles. En tripcase me figura como que los han removido y no existiría más la fila 16. Esto es así o es un bloqueo por bebés? Gracias!

  44. HOLA, QUISIERA SABER SI DESDE LA PAGINA WEB DE BRITISH SE PUEDE COMPRAR EL AEREO EN CUOTAS, O SEA, QUE FORMAS DE PAGO HAY CON TARJETAS, YA QUE EN LOS PASOS PARA LA COMPRA NO ME LO DEJA VER. MUCHAS GRACIAS!!

    1. hola Matias, no, desde la pagina de british solo en un pago en dolares, si queres hacerlo en pesos y cuotas tenes que ir a la sucursal de Iberia que ellos te lo venden ya que son primos que esta en Av. Carlos pellegrini 1163, PB. a pasos del obelisco. saludos

  45. buenisima la info floxi! no habia visto esta entrada!
    en 2012 dsp de q mi valija se quedó en GIG tras en una escala yendo a LHR via TAM mi segunda visita a London queria q fuese mas segura asi q aproveche ese año -2012- q habia vuelto la ruta EZE LHR (BA244) y ni lo dudé, mi experiencia fue tan placentera en esas 13 hs q hasta viajé en el asiento d emergencia (!!) y no me quejé, pero enfrente de la tcp y hasta le saque el facebook, es increible como una tripulante con british accent te puede. bue quien quiero engañar cualquier tripulante me puede jaja ❤️✈️

    beso flox!

  46. Hola, viajo el 31/07 a Londres, estoy viendo el tema asientos y no me coincide el esquema de SeatGuru y el de British para el mismo avión. British, para clase turista, comienza con fila 16 (para bebes) y SeatGuru comienza en fila 15 (para bebes), informando asientos A17 y K17 sin ventanillas. ¿Cúal es el correcto?
    Gracias
    Mario

    1. Hola Mario, en el avión de british la primer fila es 16AB y 16JK si mal no recuerdo. Los asientos 17A y 17K no tienen ventanilla, es correcto. O sea, ubicado al lado de una “falsa ” ventanilla. Los asientos 17C y 17H tienen mas espacio para las piernas y no son exit, porque adelante la fila 16 son solo dos. Saludos!

  47. Hola Floxie! quisiera hacerte una consulta, vuelvo con British desde Palma de Mallorca a Bs As, haciendo escala en Londres. Si quiero pagar por adelantado 1 pieza de 23 kg más, se paga en el vuelo de Palma a Londres y de Londres a Bs As o solo 1 vez tengo que abonar?.
    Los asientos en Salidas de emergencia cuanto tiempo antes pueden ser reservados?
    Gracias!!

    1. hola Carolina, podes pagar una pieza extra online y tenes 20% de descuento hasta Ezeiza. La salida de emergencia entiendo que la podés pagar creo por USD75, 10 dias antes, creo. no estoy segura. Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *