HKexpressportada
24 Comentarios

Una promo loca por las calles de Hong Kong

Una noche, caminando por las calles de Hong Kong, más precisamente por la conocida Nathan Road, en el distrito de Kowloon, nos encontramos con una situación bastante peculiar.

nathanroad

Había un grupo de personas amontonadas observando a tres adolescentes apoyando la mano en un sensor contra un cartel de aviso publicitario en la parada de bus de la estación Tsim Sha Tsui. Como estaba todo en chino y la curiosidad me mataba, me acerqué a una de las chicas y le pregunté que era lo que hacían.

Me explico muy amablemente que estaba participando por un pasaje de avión gratis en la única low cost de Hong Kong HK Express. Que el juego consistía en mantener la mano apoyada por un determinado tiempo, hasta que la máquina emitia un recibo válido para canjear por un ticket aéreo.

HKexpresspromo

Pero, ¿ cuanto tiempo tenían que quedarse en el mismo lugar?; lo que dure el viaje en avión desde Hong Kong hasta el destino por el cuál estaban participando. Aquí un cuadro sinóptico de los destinos a los que vuela HK Express y el tiempo de duración que tenían que aguantar con la manito en el sensor.

hktimes

Una vez que cumplido el objetivo, por una ranura sale un recibo que vale por un ticket aéreo. Obviamente estaban los puestos ocupados, y con lista de espera. Era una fila de pago fácil como diría Sir Chandler  pero con más onda!

La promo era válida unicamente para residentes de Hong Kong, y habían 3 segundos de gracia si la mano se movia, para volver a su lugar.

Mientras tanto, los Hong Kongers se sacaban selfies, jugaban con el celu, hablaban con amigos que le hacían el aguante! Todo sea por ganarse unos tickets aéreos!!! Se imaginan lo que sería acá? La cola sería tan larga como para entrar al estadio de River para ver a U2!

Me pareció una promo muy piola, más allá del tiempo al divino botón con el cual hay que contar para participar. Una buena estrategia de marketing para atraer nuevos clientes, y dejar a la gente satisfecha! Más info de esta promo acá.

Investigando un poco la aerolínea, descubrí que se trata de la única Low cost de Hong Kong. Esta bueno para tener en cuenta, ya que vuelan a Phuket, Chiang Mai, Seoul, Osaka y Tokyo entre los destinos mas importantes. Es una buena opción para moverse por Asia sin gastar fortunas. Pueden visitar su página acá:  http://www.hkexpress.com/en-us/home.aspx#.U2gfdK15PqU

Bueno amigos, este fue otro post de El Mundo de Floxie,  espero les haya gustado!

A viajar se ha dicho!

Floxie.

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

24 Comentarios

  1. Muy bueno tu post querida Floxie, ojala este tipo de promo no lleguen por aca, sino seria todo un caos las colas pagofacileras que se desatarian, creo que aun no estamos preparados como sociedad para recibir esto jajaja

  2. Muy buena acción de MKT, me la imagino acá, quilombo por todos lados, la gente discutiendo en la cola, alcahuetes gritando se movió!!!!! se movió!!!!!, que pase el que sigue y demás cuestiones bien argentas, sin dudarlo nos falta mucha educación y cuando viajas al regresas se nota cada día mas… Espero que en algún momento se pueda revertir…

    1. jajajajajaj si, me hiciste acordar a esta mañana en aduana que casi se agarran a las piñas porque se armo un embudo terrible en la fila “serpentina” ehhh que te colaste!!! ahh que país de m…. !!! ehhh hijo de p….! y así, super civilizados! algún día? ojála! Saludos!

  3. Muy bueno! nosotros lo vimos también! le preguntamos al guía al día siguiente y nos contó que son estrategias de marketing “normales” en Hong Kong y de algunos lugares importantes de China. Nos contó que Cathay Pacific había hecho algo similar en paradas de colectivo, pero que era con las dos manos (una a la vez, pero se prendía la luz de cual apretar e iba cambiando..así que había que estar atento) y el tiempo obviamente era menor porque Cathay hace vuelos largos también jaja. Besos!!

    1. Buen dato Santi! creo que pueden aplicar esas estrategias de marketing por que la gente es muy consumista y son bastante civilizados y respetuosos del otro! te imaginas por acá? ajjaj moris en una estampida! besos!

    1. Y, no. Porque el pasaje te sale gratis, pero te cobran por el equipaje, por el check-in, por la comida, por la bebida, por ver una película, por elegir el asiento, te venden un seguro de vida, un seguro médico, otro para el equipaje, y así.

        1. Nunca viajé por HKExpress, pero el negocio de las low cost está en cobrarte todos los extras posibles, no necesariamente en el costo del pasaje en sí.
          Ryanair se estan haciendo los buenos, ahora empapelaron la ciudad anunciando que te dejan llevar 2 equipajes de mano (qué buenos!), pero la fama ya la tienen…

  4. Pago Fácil pero con mas onda ?!?!?!?!
    Me parece que lo simplificaste demasiado !! jajaja
    TIENE TODA LA ONDA !!
    Eso si que es una promo !!!
    Queres un pasaje ?? Pegate al cartel un par de horas !!

    Y concuerdo con que si la hicieran acá la cola seria la noticia…no la promo..

    1. jajaajaj si, acá te imaginas si te regalan un pasaje a Río con solo poner las manitos? Yo me la banco! creo que todos lo haríamos pero me imagino que se armaría flor de despelote no? Saludos Joma! 🙂

  5. En Argentina probablemente un avivado ya habría organizado una mafia, puesto a toda su familia a poner las manos y te vende los pasajes que va ganando.

  6. Alguno se acuerda de la promo por el último recital de los Ramones en River allá por el 95. Había que canjear tapitas de Coca Cola por entradas en el centro de canje que tenían en Florida y Lavalle. Cuando se acabaron las entradas se armo un descontrol y rompieron todo a los cascotazos limpios. Un cráneo el que pensó la promo. Cuanto nos falta.

  7. No puedo creer que haya habido gente (y gente esperando) con entre 1:45 y 4:15 Hs para “invertir” en un pasaje aéreo gratis…. Muy creativo, pero increíble que funcione

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *