Koh Phi Phi
89 Comentarios

Un lugar llamado Phi Phi

Sawadee há! Allá lejos por el sudeste asiático, existe un grupo de islas de ensueño, que creo que son dignas de curarnos todos los males, Doctor recommended!.

Es el archipiélago de islas Phi Phi, situada en el mar de Andaman, en la costa oeste de Tailandia. En Phi Phi Don, se encuentra el pueblo, los negocios, y la oferta hotelera. En Phi Phi Leh se encuentra la playa más famosa, Maya Bay, mundialmente reconocida por la película de Leonardo Di Caprio, “La Playa”. También se pueden visitar Bamboo Island, y Mosquito Island. Estas últimas tres son para visitar en el día y pertenecen a parques nacionales. En el pueblo Phi Phi Don Village ofrecen miles de excursiones para poder conocerlas.

PhiPhimap

La única forma de llegar a Phi Phi Don, es a través de un ferry, que se puede tomar en Phuket o Krabi, ciudades donde si hay Aeropuerto Internacional. Desde ambos puertos hay hasta 3 servicios por día, tanto para ir como para volver al continente. También hay un servicio por día desde Koh Lanta.

En la isla no hay autos, los pueblerinos se mueven en bicicleta, y los hoteles ponen a sus botones a acarrear un carro para trasladar los equipajes del puerto al hotel. También hay taxis-botes, en las clásicas embarcaciones llamadas “longtail boat” (bote de cola larga).

longtailboats
Long Tail Boats

Son muy pintorescos y forman parte de las postales clásicas de la isla. Los precios para trasladarse en ellos dentro de la isla son fijos, pero está en las habilidades de negociación de cada uno lograr mejores ofertas.

Dentro de los imperdibles de este archipiélago de islas podemos encontrar:

Long Beach 

longbeach
Long Beach

Es una de las playas más lindas de Phi Phi Don, hay varios hoteles y posadas ubicados en esta playa. Está a 30 minutos del pueblo caminando por un camino entre la selva (muy interesante por cierto) y a 5 minutos en Long Tail Boat. Tiene un par de restaurantes y bares en la playa. Fue una de las que más me gusto.

Loh Moo Dee Beach

Es una de las joyas escondidas, está después de una caminata de 20 minutos desde Long Beach, bajando un morro, rodeada de palmeras, con el agua super cristalina.

loomodeebeach
Loh Moo Dee Beach

Nui Bay  

Se llega en Long Tail boat o alquilando un kayak desde Loh Dalum bay (una de los lados del pueblo de donde salen embarcaciones). Es una de las playas más lindas, es diminuta pero el agua es cristalina, y hay cerquita muchos corales y peces de colores, ideal para hacer snorkel.

nuibay
Nui Bay

Monkey Beach  

Se llega en Long Tail Boat, o en kayak desde Loh Dalum Bay. Es una playa cuyos dueños son nada más ni nada menos que los monos. Hay carteles advirtiendo sobre su mal carácter, simplemente hay que tener cuidado y llevar comida o bebida para convidarles. El agua es cristalina, da gusto bañarse en esa playa, pero no es para quedarse todo el día ya que la arena está llena de basura, producto de las cosas que lleva la gente para alimentar a los monos. Es algo distinto para ver, y si están en estado atlético les sugiero ir en kayak (nosotros claramente no lo estábamos :P)

monkeys
La familia mona, en Monkey Beach
monkeybeach
Monkey Beach

Bamboo Island

Uno de los destinos favoritos para hacer snorkel. La arena es blanca y el agua turquesa. Hay peces de todos los tamaños y colores. Se puede visitar en el día, mediante excursiones o sino contratando un long tail boat. Imperdible.

Bamboo Island
Bamboo Island

Maya Bay- Phi Phi Leh

La estrella de las islas sin dudas, el escenario en donde se filmó la peli La Playa con Leonardo Di caprio, que atrae a miles de turistas cada temporada. Debido a que hay mucha gente visitándola todos los días desde temprano, el coral está arruinado y el agua no está tan cristalina como lo solía estar hasta algunos años, inclusive 3 meses después del tsunami, cuando viajamos en nuestro anterior viaje. De todas formas es un lugar digno de visitar, un paisaje increíble. Está Leo?

Maya Bay
Maya Bay
Maya Bay

La intención de este post es que puedan dar una recorrida visual por estas maravillosas islas. Yo no se ustedes, pero a mi me dieron ganas de volver ya mismo!

Habrá más posts detallados sobre estas islas. Hay mucha información! Los precios son baratos y el lugar es increíble. La gastronomía thailandesa es de mis favoritas, soy fan del Pad Thai! Lo más complicado es pagar el boleto aéreo. Pero una vez allá creo que los gastos en alojamiento y comida equipara el viaje con respecto a otros destinos!

Kob Kun Ka!

Floxie Buda

*Aclaración: Todas las fotos son de mi autoría. Utilicé en la mayoría de estas fotos una Nikon D80, una Canon G12, la GoPro Hero 3 White, con la que filmamos el video que les dejo a continuación, y el más gauchito: el Iphone 5. La utilización de imagenes está permitida siempre y cuando citen la fuente y la página. Gracias a todos. 

Les dejo de yapa el video que resume estas vacaciones, la mayoría de las escenas fueron filmadas en Phi Phi. 🙂

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

89 Comentarios

  1. Hola Floxie! Aguante el Pad Thai (versión veggie para mí)! 😛
    Veo esas fotos y recuerdo que hace unos días estuve ahí y me da un “no sé qué” jajaja. Todavía tengo jet lag.
    Muy lindas fotos!
    Besos!

    1. Hola Martín! que buena onda! que lindo! yo que uds me voy dos o tres dias para disfrutarla! Pero bueno, sino hagan lo que puedan aunque sea vayan a visitarla! estando en Bangkok, seguro es más fácil volver que para nosotros 😛 Pásenla excelente! Y para el resto de los lectores, visiten el blog de Martín, una pareja de argentinos viviendo en Bangkok!: cuentosdeviaje.wordpress.com Besos!

      1. Hola Floxie, me encantó tu video de Phi Phi, ¡ Felicitaciones !!. Estoy planeando un viaje a Bangkok y Dubai. Soy argentino y tengo doble nacionalidad (española), estuve leyendo que podes salir con pasap español y DNI arg, mi duda es: los pasajes aéreos debes comprarlos con pasap español, para ingresar en estos países sin necesidad de sacar visas (al ser europeo) y evitar la obligatoriedad de vacunas ? Me encanta viajar, pero este viaje va a hacer mi primera incursión en Asia. Muchas gracias por toda la info que nos das y por tu tiempo.

        1. hola Walter, el pasaje lo podes comprar con el doc argentino no pasa nada, la info del pasaporte se pone en el check in, ahi ponen tus datos del español y listo. con respecto a las vacunas ojo,porque si bien tenes pasaporte español alguna letra chica dice que si estuviste en la ultima semana en argentina tenes que vacunarte contra la fiebre amarilla. Averigua bien! de todas formas es facil y gratis, en la av. alem te la aplican gratis. Te va aencantar thailandia tiene una onda muy especial, y las playas son increibles. Saludos!

  2. Floxie, muy buen post y excelentes las fotos, dan unas ganas terribles de estar tirado en algunas de esas playas!!! consulta, me comentaron de un snorkel nocturno, que al sumergirte se “iluminan” todas las plantas, teniendo una sensación inigualable, fuiste?

    1. Hola don Tortero! Esa excursión es a Maya Bay de noche, salís como a las 5pm y volves a las 9am del dia siguiente. Dormís en unos barcos y observas el plancton fluorescente a la noche. No lo hicimos porque nos pareció muy caro, y dormir en ese barco nos generaba un poco de duda. Sin dudas dicen que es una de las mejores excursiones, pero también como vimos Maya Bay tan “desmejorada” nos preguntamos si realmente ibamos a ver el plancton como en la peli “La playa” y preferimos seguir explorando la isla, que tiene bastantes lugares para visitar. La ventaja es que ves “La Playa” al amanecer, cuando no hay nadie, lo cual es un espectaculo privilegiado ya que suele estar atestado de gente. Besos y gracias 🙂

      1. Floxie, ayer 31 regrese del SEA y una de las pocoas excursiones que hice (viaje mochilero con algunos gustos) fue a maya con estadia en el barco. Te cuento que salis de phi phi a las 15 y regresas a las 9:30 del otro dia. Haces snorkel y llegas a la playa por la tarde. Hay turistas y esta un poco sucia. Luego que se van todos, comes algo ahi (tood incluido) y vas al barco a dormir pero antes…. el famoso plancton. Es alucinante la cantidad que hay y como se iluimina al minimo movimiento que haces en el agua. Luego dormis en el bote, no es para cualquiera pero tenes unas vistas del amanecer que ni te cuento. Y por ultimo, temprano, llegas nuevamente a la playa, totalmente limpia y solo para los de la excursion (max 30-35 – A mi me tocaron 14 personas). Ahi si es como la pelicula y vale la pena. El costo actual (mayo 2014) es 3000BHT (unos 750ARS) con comidas, refrigerios, snorkel, kayak, cena, etc. No es barato para tailandia, pero para nadar en el plancton y verla playa limpia y desolada, vale la pena! Un abrazo!

        1. Hola Raúl! gracias por compartir tu experiencia! que bueno, si nosotros estabamos que si que no, pero bueno, al parecer vale la pena! lo tenemos en cuenta por si volvemos, que creo que si porque nos gusto mucho! Saludos y gracias de nuevo. Espero que mi amigo Tortero haya leido tu respuesta! besos.

          1. Es que pasa eso… cuando uno va con poco tiempo descubre cosas y se pierde otras pero Tailandia es definitivamente un lugar para regresar varias veces y siempre pasarla bien. Gracias a vos y a tu socio blogero (sir) por la info que brindan ;). Saludos

    1. Hola Sebastian! dos semanas solo en Phi Phi me parece un tanto excesivo. Para mi con 5 dias esta bien. No es que vos salis y tenes la playa, o tenés que caminar o tomar un bote. Pero en la isla hay para todos los presupuestos! Tenés hoteles por 350USD, otros por USD120, hostels por USD10, todo depende de la ubicacion y las comodidades que querés, hay hoteles o albergues que están en un morro alejados de la ciudad, o caminas x horas, o estas forzado a tomarte un bote, lo cual encarece todo. Para los que van en plan de joda, hay que quedarse en un hostel en el pueblo, y todas las noches hay fiestas en las playas, shows de fuego, es ideal para andar de partuza 😛 Comer, por USD10 comés como en un restaurante con plato principal bebida y postre, podés arreglarte con menos tambien. Ya sacaré otro post al respecto! Pero para que tengas una idea! Besos!

  3. floxie! muy buenas fotos!!!!! me quedé con ganas de mas datos, sobre todo de $$. Hacete un post bis con precios de alojamiento, traslados, morfi!

  4. Muy buen post Flox!! Excelentes fotos, tal vez hasta demasiado buenas.. ahora quiero volver ya!! Bien informativo, mucha gente le “tiene miedo” a estas partes de Asia, pero la verdad es que son increíbles. Nosotros “vivimos” en Phuket y visitamos islas desde ahí. Fue la unica “mala” elección del viaje, porque por irnos a un hotel mas “alejado” y con menos gente, estábamos a 1 hora en auto hasta el puerto, y otra hora y pico hasta las islas. Phuket es lindo, pero las playas lindas están en las islas. Esperamos el post con mas detalles!! besoss!

    1. Hola Santi! Gracias! Si, el tema de la ubicación es un factor importante. En el viaje anterior allá por el 2005 pasamos de visita, y esta vez pensamos que iba a ser una buena idea quedarnos directamente en Phi Phi! LA verdad que ahi senti que estaba de vacaciones 😛 Phuket es un poco más caótico y toda la movida nocturna, la pasamos barbaro pero prefiero la tranquilidad de Phi Phi. Ya vendran los posts de Tailandia para ir completando la info! Besos!

  5. Floxie querida, aunque sigo un poco dormido despues del viaje de ayer, lo primero que hice hoy al chequear el mail fue entrar a ver este post 🙂 la verdad que las imagenes son increibles, como dicen los otros lectores, te dan ganas de ir ya para alla jajaja, ahora tengo uno mas apuntado en mi lista de lugares del mundo x conocer todo gracias a vos! sos una Genia!

  6. Volvimos encantados de Tailandia. La gente, los lugares, playas, paisajes. Amamos Tailandia y prometemos volver. Todos quienes gustan de los viajen tienen que ir. En cuanto a los long tail boats, fracase…quise regatearle y no agarraron viaje hasta que al final el “capitán” del note se hartó y me dijo “you walk then”. Y tuve que caminar…

    1. El tema regateo es mi especialidad 🙂 Reconozco que está complicado ultimamente, pero se puede. Es más dificil cuando son viajes cortos ya que esos los hacen si o si. Es mas facil regatear para hacer salida de medio dia o dia entero. En temporada media un longtail para el dia entero anda entre THB 1500 y THB 1800. Con buena parla podes bajarle unos THB 150 no mas de eso.

      Siempre hay que regatear coherentemente, si te zarpas se enojan, como nos pasó que nos terminamos puteando con un tipo de una agencia de viajes 😛

  7. Tomar mi desayuno, viendo estas imágenes me carga de energía y me hace olvidar del húmedo día gris que tenemos 🙂
    Al igual que todos quiero precios y datos climáticos si no es mucho pedir. Soy fanática de las playas en lugares áridos, porque me aseguro sol tooodo el tiempo, pero un paraíso como éste es obvio que me atrae!
    Besos!

  8. Soberbias fotos Floxie! Y tremendo lugar!

    Una consulta, cuantas valijas llevaban ustedes? Porque al no haber autos o transporte se puede volver medio tedioso el tema de las valijas por mas que te las carguen en los carros de los hoteles.

    Habías ido a Phi Phi en tu viaje anterior? Recuerdo que contaste que habías viajado un tiempo despues del tsunami y me intriga saber si cambio algo, o si esta como si nunca hubiera pasado nada…

    1. Hola! Como estas? Llevábamos una valija cada uno , mr filangie un carry on con con no más de 13 kgs y yo con una valija ponele de 17kgs, no es complicado, te ayudan, pero tampoco te vas a ir con tantas valijas a la isla, necesitas dos mallas, una bermuda , tres remeras y ropa interior, y ojotas! Nada más! Jajajaj respecto del 2005 cambio y mucho, la
      Primera vez estaba todo destruido, ahora esta todo normalizado, reconstruido y inclusive hay rutas de evacuación en caso de tsunami, que antes no existían! Voy a sacar más posts contando precios y comodidades, tengo micha info! Gracias por tus elogios, me alegro que te hayan gustado las fotos! Besos! Floxie

  9. Que lindos lugares!! yo tambien creo que deben curar todos los males estar unos dias ahi :D, y adhiero de algun otro post con mas info sobre precios, hoteles y demas.
    Una consulta, es necesario hablar ingles extremadamente fluido?? o a medio pelo te las podes “arreglar”, besos!!!

    1. Hola Leonel! Es un lugar imperdible! Justo ahora declararon golpe de estado, recomendaria viajar cuando pase la tempestad, ahora esta tranquilo por lo que me informaron, pero hay toque de queda. Con respecto al inglés, para nada, ellos hablan super básico, acordate que su lengua madre es el tailandés ! y de hecho aunque no hables una palabra recomiendo que eso no frene las ganas de visitar un destino, cuando uno tiene que comunicarse lo logra de cualquier forma, mediante gestos, haciendo dibujos, si hay que hacerse entender uno desarrolla habilidades inpensadas! Creéme! Besos y animate! pronto habrá posts con precios y tips.

      1. Hola Floxie, no estaba enterado sobre el golpe de estado, de todas maneras no es algo urgente el tema de la data, ya que si a cuestiones monetarias se refiere todavia me es medio dificil ir, pero bueno, teniendo una idea mas especifica quizas no falte tanto!! o ya me voy haciendo la idea de estar en camino jeje.
        Y en cuanto lo del ingles, me alegro que no sea algo imprescindible para poder viajar y disfrutar, gracias por la buena onda de siempre, besos!

        1. Claro! para ir preparando el viaje! se que pasaron varias veces por esta situación, pero son bastante pacificos a diferencia de en países como por ejemplo Egipto. Pero bueno, repito, que el idioma no sea un impedimento! Besos!

  10. Que lugar increible Phi Phi. De las islas que he conocido en mi vida, la mas linda. Es dificil de describir, pero tiene algo magico ese lugar. El color del agua, la temperatura, esas rocas gigantes, la cantidad de corales y peces hermosos que se pueden disfrutar buceando, la comida increible. Nosotros eramos fanaticos del Pad Thai y de los banana pancakes en la calle! Cdo fuimos alla por el 2009 era literalmente un regalo Tailandia, salvo por el pasaje, obvio!

  11. He descubierto un “Mundo” gracias a ti, no solo eres una experta, eres una artista fotógrafa, y una gran escritora. Debes escribir un libro¡¡¡., muchas gracias por todo desde MOntevideo, Uruguay, y te sigo…como una estela aérea¡¡¡

  12. Volvi a ver este post y te lo vuelvo a comentar, porque ya pasaron 5 años de ese viaje al SE Asiatico y todavia se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. Fue el mejor viaje que hicimos con mi mujer, lo exotico y distinto que era todo me atrapo.
    Los olores, los templos, la gente, las playas, todo. Son imagenes que se me van a acompañar hasta el ultimo dia.
    Y te cuento una anecdota, para variar jeje. El segundo dia en Phi Phi hicimos la excursion con un “Big Boat” a Maya Bay, Monkey island, etc. Estabamos haciendo snorkel en el agua y no sabiamos si ya teniamos que volver al bote. en eso veo pasar una pareja en kayak al lado nuestro (que estaban con nosotros en la excursion) y les vi cara de argentinos, asi que me anime y les grite “Che, chicos, saben si ya hay que volver al barco?”, primero se cagaron de risa, y dsps me respondieron. Cuando llegamos al barco nos pusimos a charlar y hubo onda instantanea. Pasamos el resto de los dias haciendo un monton de cosas juntos (entre ellos excursion a Maya Bay en long tail boat). Ellos son de Cordoba pero nos hemos visto varias veces que han venido a BA y siempre seguimos en contacto, son esas cosas locas que pasan en los viajes. Saludos!!

    1. Que buena onda Lucas! la verdad que Thailandia esta en nuestros mejores recuerdos. Tuvimos la suerte de ir dos veces y la verdad que volveria al menos 2 veces más! nos encanta y esas aguas cristalinas son incomparables! me alegro que este post te transporte a esos buenos recuerdos. Saludos vecino!

  13. Que interesante todo lo que comentas Floxie!! Recién encontré el post viniendo desde el de Seul. Que hermosas fotos, muero por la filmación XDios !! Me encanta el Snorkeling!! Cariñote

  14. Hola floxie! Gracias por todas tus respuestas.
    Visitaremos Tailandia pero en crucero, con lo cual tengo un solo día en phuket y uno en Langkawi.
    Hay lindas playas por allí?
    Gracias!

    1. Hola Ana, que pena, si te llevan lo mas lindo es Phi Phi, Phuket tiene lindas playas tambien, y Langkawi es lindo tambien segun lo que me dijeron aunque no estuve. Besos, buen viaje!

  15. Floxie! Geacias por compartir tu mundo con tanra simpleza y a la vez lleno de condimentos tan tuyos (y de filangie). Me encanto leerte. Quiero conocer thailandia y tus fotos ya me estan transportando. Seguire investigando. Leerte es un placer!!!

  16. Hola Floxie!!!
    Este anio nos vamos a Thailandia y estoy chusmeando a full tu blog. Hiciste algun otro post con el resto de la info? No lo encontre 🙁
    Estuvieron en las otras islas, las del Golfo? Nosotros vamos a ir a Phuket directamente y vamos a estar unos 10/12 dias, no se si da el tiempo para ir hasta las otras islas o no. La idea es estar bastante relajados y no ir de un lado al otro como locos

    1. Hola Karina !!! Estuvimos en Phuket, en Koh Samui (en otro viaje) y en Phi Phi, creo que lo mas lindo esta en phi Phi y desde ahi vas a Bamboo Isladnd, Maya Bay, y Bond ISland. Si pueden ir unos 5 dias y quedarse en PHi Phi aprovechen es para descansar! no hay autos! phuket es mas quilombo. Hay playas que son my lindas mas alejadas del centro. como KAron Beach, Kata Noi , Kamala Beach. Pero no se pierdan Phi Phi, es lo mas y mucho mas lindo que Phuket, nada que ver realmente! besos buen viaje! Tailandia es lo más!

  17. Hermoso todo! Ya tengo pasaje para mayo del año proximo, me vino genial esta info 🙂
    Una consulta, el agua en las playas es calida? O mas bien fria?

  18. Buenisimo floxie! Con mi esposa nos alojamos en long beach en nuestra luna de miel. Es increible. Siempre tengo la duda si voy a estar en un lugar más lindo que ese. A seguír buscando!

  19. Hola Flox como estas? Primero gracias por toda tu ayuda hacia nuestras preguntas 🙂
    Ahora bien… quisiera saber si es conveniente comprar los aereos low cost dentro de thailandia con poco tiempo de anticipacion, es decir a ultimo momento o comprarlos ahora? Porque viajamos en enero y no hay promos como las que saca Air Asia por algunos pocos dolares, pero a lo mejor al sacar pasajes last time puede ser que sean mas baratos que comprarlos ahora para dentro de 3 meses.
    Que me recomendas o que opinas al respecto?

    Gracias infinitas!

    1. Hola Maxi! mira, siempre que viaje habia tickets x Air Asia a 50usd por ejemplo de Bangkok a Phuket. yo te diria que vayas monitoreando, y pruebes sacar un boleto por ejemplo para mañana y veas si te matan con el precio o no. yo esperaria un poco pero siempre monitoreando los precios. Saludos!

      1. Gracias Floxie! Por temas de trabajo solo coincidimos con mi marido para ir en Mayo y nos morimos de ganas de conocer estas playas, ojala podamos disfrutarlas! Nos vamos en el 2016 y ya estoy tachando los dias! Vamos a estar tres semanas, ahora tenemos que ver que lugares vamos a conocer. Un beso!

  20. [email protected] dice:

    que bien me vino este post ! justo estoy haciendo planes para ir con mi hija al sudeste asiatico, y estoy medio mareada de leer posts con distintos comentarios -buenos y malos- de vietnam y tailandia. De Phi Phi island habia escuchado que hay tanta cantidad de turistas en la playa que es dificil disfrutarlo… ahora segun lo que vos comentas eso es mas bien en Maya Bay, pero hay otras playas mas tranquilas ? Yo me imaginaba Phi Phi Island como una sola playa… imagino que el alojamiento en Phi debe ser mucho mas caro que en Puhket o Bangkok no?

    1. Hola Alicia, si, es mas caro pero hay de todo, phi phi island es una isla donde no hay autos, hay muchos alojamientos, para maya bay es cierto, hay muchos turistas, ahi no podes dormir vas en excursion con un barquito. vale la pena y es muchno mas lindo que bangkok. nosotros nos quedamos en el phi phi villa en unos bungalows y la pasamos genial. http://www.booking.com/hotel/th/phi-phi-villa-resort.es.html?aid=311839;label=phi-phi-villa-resort-yBNlAw9AB74_iV0XjDwhIAS6905666657%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atiaud-146342138230%3Akwd-1898508489%3Alp9041067%3Ali%3Adec%3Adm;sid=fab9cf2889d8f445311ba8b0a3df7fc5;dcid=4;dist=0;room1=A%2CA;sb_price_type=total;srfid=286be230974321653ab5efdf3a6154c2d93ec706X1;type=total;ucfs=1& a mi me encanto yel precio no nos mato. nos quedamos 6 dias y podiamos ir caminando a todos lados. Saludos!

      1. Hola Floxie ! Finalmente mi proyecto de ir a Tailandia con mi hija fue tomando forma, y partiremos hacia allí el 17 de febrero.Tengo unos nervios ! Por fin logré mentalizarme para viajar 40 horas hacia allá y ahora me estoy comiendo el coco con el plan de vuelo sublo , tengo que tener plan A,B y Z, para cubrirme ante posibles ” varadas ” en aeropuertos ! Mi plan es ir via Hong Kong porque hasta ahí llego en la compañía en la que trabajo, y desde ahí hay muchas opciones de vuelos ZED hacia Phuket, que es donde quiero comenzar el viaje. (Decidí dejar Bangkok para el final, porque recién llegada de 40 horas de viaje no voy a estar para recorrer templos en Bangkok, sino mas bien para estar tirada en una playa ! ) A ver que opinás de lo siguiente : Voy a llegar a HKG cerca de las 20, y voy “armada” con pasajes ZED para llegar a PUK, pero en ese horario ,con la empresa que tengo convenio ZED solo hay vuelos a BKK., y de ahí a PUK (con 6 horas de espera en BKK mortal !)Estuve investigando y hay una empresa low cost, hong kong express, que tiene vuelo non stop de HKG a PUK a las 23.40 con buenas tarifas, es vuelo confirmado, y en 3 horas estoy en PUK.Pero obvio que no voy comprarlo hasta llegar a HKG , ya que cuando viajas sublo nunca sabes si llegás y cuando llegás(vos lo sabés no?) Y acá va la pregunta : Te parece que voy a poder comprar el pasaje de hong kong express en el momento? Estuve mirando la pagina, y mi idea es apenas llego al aeropuerto de HKG, desde la tablet conectarme (por favor que haya wifi en el aeropuerto ) y si todavía está la tarifa barata disponible , comprarla por internet. Pero tengo miedo de que no se pueda procesar la compra con tan poca anticipación, dos horas antes de la salida . Si no, me lo venderán en el aeropuerto ? Te agradezco cualquier tip que me puedas dar con respecto a esto.Saludos !

        1. hola Alicia! que bueno! te va a encantar Tailandia! si, en el aeropuerto de Hong Kong vas a tener wifi y lo compras en el momento. quizas lo podés comprar cuando te confirmen a HKG y sepas que el vuelo estáen horario. sino en el aeropuerto seguro te lo venden! sino Air Asia no va? Yo diría que esperes y te fijes como va todo sobre la marcha. Saludos buen viaje!!!

  21. Foxie como estas , antes que nada gracias por compartir tus experiencias, esta dandome vueltas viajar a tailandia hace rato .
    Dos preguntas :
    Sola es posible ?
    Cuantos dias recomendarias en total con viaje de ida y vuelta para dar un vistazo a ese paraiso ?

  22. Gracias, Floxie !Si, lo mejor es ir viendo sobre la marcha, como decis vos. Otra cosa que estoy dudando es que si logro tomar el primer vuelo de HKG a PUK, estaria llegando a las 2 AM al aeropuerto de PUK,(de madrugada) y al hotel cerca de las 4 AM , no se si eso será un problema en PUK. Tal vez me convenga hacer tiempo durmiendo en el aeropuerto antes de ir hacia el hotel, no se, para llegar de día, que opinás ?Conocés el aeropuerto de Phuket ?

    1. si Ali, es pasable, no es guau! pero tiene algunas facilidades. lo mejor es que te tomes un taxi, y mandarle un mail al hotel a ver si tienen recepcion 24hs. no es inseguro Phuket. fijate si te dejan entrar temprano al hotel o te quieren cobrar de mas, de eso todo dependera. Saludos!

    2. Hola Alicia, un detalle no menos importante, el aeropuerto de Phuket es HKT. PUK es un aeropuerto en Polinesia Francesa (nada mal tampoco) 🙂

      Lo primero consultá con el hotel si podés hacer el check in a la madrugada. Si se puede consultá cuanto es la tarifa desde el aeropuerto al hotel y si tienen transfer. Capaz que te cuesta lo mismo que un taxi y al menos vas mas tranquila sabiendo que la tarifa ya está arreglada y que te van a estar esperando. Un taxi desde el puerto al aeropuerto (cruzas casi toda la isla) eran entre 15 y 20 dolares no recuerdo bien ahora ibamos corriendo 🙂 Lo mismo calculo que del aeropuerto a Patong. Saludos y buen viaje!

      1. Mil gracias Filangie ! Excelente idea lo de mandar mail al hotel ! Ya lo hice a varios hoteles que tengo en vista y me contestaron varios .Buena aclaracion lo de PUK , a ver si me voy a la Polinesia francesa .Hace 24 años que trabajo en una companía aérea, y es la primera vez que me largo a viajar tan lejos .Me sigue estresando como el primer día la espera standby en el aeropuerto, aunque sea un vuelo a Miami .Imaginate aca que tomo 5 vuelos sujetos a espacio para llegar a Phuket ! Pero bueno, a los 50 decidí que era hora de ponerle fecha a este viaje tan soñado, y mi hija de 20 me dio manija para hacerlo. Así que ya voy mentalizada para sufrir en el aeropuerto Ommm, control mental . Gracias por el dato, y cualquier otro tip que se les ocurra a los lectores del blog será bienvenido ! (Alguien fue al tour que va a la isla de James Bond , en Phang Nga ? ) Viajo a mediados de febrero .Aloha ! Ah, no cierto, Sawadee !

  23. Hola Floxie. Hace mucho que te sigo en twitter y recién hoy me animé a entrar a tu blog. Admito que más que nada por “necesidad”, aunque es verdad también que muchas veces me da bronca no poder hacer todos los viajes que quisiera, aunque algunas ciudades del mundo tuve la suerte de conocer.
    Lei varios tuits tuyos quejándote de la gente que te hacia preguntas que no correspondían por esa red social y otras que directamente no correspondían. Se que las preguntas deben hacerse en el blog. Pero pasa que el año que viene, si Dios quiere, voy a irme de luna de miel y la idea es ir a Asia. Poder estar en Tailandia y hacer muchas actividades y tomarnos una semana en alguna otra isla de Asia más preparada para el turismo de luna de miel.
    Quería saber si tenias algún post al respecto (no encontré ninguno) o si tenias simplemente alguna recomendación (sobre vuelos baratos dentro de Asia, sobre islas con all inclusive, o lo que sea. Para pasarla bien en Tailandia me sirve mucho este blog)
    Muchas gracias y perdón por la molestia.

    1. hola Benjamin, bienvenido! en realidad la “raiz ” de todo, es este blog, lo que hago en twitter es mas que nada “atraer” a la gente para que pase por acá. Agradezco que hayas venido finalmente y que hayas hecho la consulta donde corresponde 🙂 no tengo ningun post de Thailandia como este, muchos en el tintero. Phi phi es de los lugares mas lindos, sin dudas, vuelos en asia tenes Air Asia que es low cost. el Holiday inn de Phi Phi tiene la mejor playa de la isla, cuesta su buen billete pero si van a jugarsela en la luna de miel es uan opcion! saludos y bienvenido nuevamente!

      1. Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta. Puede ser que un vuelo de Bali a Singapur por Air Asia me cueste 70 centavos (LOS DOS PASAJES?????) o estoy haciendo algo mal?

  24. Hola floxi! hace tiempo que paso por este blog y el de sir y la verdad es que siempre me ayudan a sacarme las mil dudas asique desde ya muuuuchas gracias !!!!
    La verdad es que es un viaje mas que lindo y las cosas que contas hacen que ya quiera estar ahi (voy en febrero con mi novio) y aunque no me guste volar este es un destino que hay que hacerlo asique mientras que el hace buceo yo recorrere por ahi o me tirare a tomar sol no importa eso lo que si importa es poder conocer y ver 🙂
    Esta vez me toca a mi organizar todo y estoy algo asi como mareada asique pregunto: ustedes para llegar a phi phi fueron primero a krabi o a puket? porque dicen que es mas lindo krabi….

    1. Hola Luciana, aquí Mr. Filangie 🙂 ambas veces que fuimos lo hicimos desde Phuket, aunque la primera vez cruzamos de Phi Phi a Krabi para tomar un bus a Koh Samui. Lo lindo en la zona de Krabi es Railay pero más lindo es recorrer las islas. De ambos lugares tenes varios ferrys para Phi Phi, pero elegimos Phuket porque nos resultaba más facil con los vuelos. Tiene la locura de Patong Beach pero otras playas alejadas y muy lindas y tranquilas, Kata, Kata Noi, las islas alrededor Racha, Ko He, y despues de ahí directo a Phi Phi y recorrer las islas de alrededor como Mosquito y Bamboo. Si van desde Bangkok pueden ir en avión directo tanto a Phuket com a Krabi, y sino en bus o tren que es un poco más “real” y barato pero pero un tanto complicado. Para trenes visitá la página seat61.com que tiene toda la info sobre trenes. Saludos!

    2. hola Luciana, nosotros fuimos a Phuket, pero tambien dicen que Krabi es hermoso, cualquiera de las dos opciones va a estar bien, Phuket no es tan lindo, realmente se puede obviar para visitar. Saludos! buen viaje ! disfrutaporque es hermoso.

  25. muchas gracias Mr. Filangie !!!! muchas gracias a los dos!!! espero tener todo preparado para febrero (se que falta pero hay que ponerse de acuerdo )jajajaja saludos !!!

  26. Hola floxie! Voy a Bangkok desde España por Emirates con escala en Dubai de solo 3hs y no pensamos salir del aeropuerto..sabes si con pasaporte argentinos necesitamos tramitar la visa?! Muchas gracias y saludos!
    Pd: muy buena info de las islas:)

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *