Magnolias en NY
39 Comentarios

Primavera en Nueva York

Como ya lo he comentado en algún otro post, Nueva York es una de mis ciudades favoritas en este mundo. Tuve la suerte de conocerla en sus cuatro estaciones, y debo decir que la Primavera es mi estación favorita. ¿Por qué? se preguntarán…

magnolias1
Magnolias en flor

Porque acompañando el paisaje caracteristico de NY podemos observar a los árboles de Magnolia y Cerezos (Cherry Blossom) en flor. Pasear por el Central Park y verlo cubierto de estas flores es una imagen única e inolvidable! También la zona del west village está cubierta de estas flores. En el Jardín botánico de Brooklyn organizan el festival de los cerezos en flor a principios de abril.  Estos árboles fueron un regalo de Japón hacia los Estados Unidos como símbolo de amistad. Se comenzaron a plantar en 1912.

cherry2
Cerezos y Magnolias en flor en el Central Park

Les dejo unas postales capturadas por mis propios ojos! Disfruten y visitenla!

cherry3
Árboles de Cherry Blossom en la 5ta Avenida, frente al Hotel Plaza
magnolias2
Cerezos en el Central Park
cherry4
Cerezos en West Village

cherry7

magnolias6
Magnolias
magnolias4
Magnolias

cherry5

 

Y de yapa les dejo un mini videito bicicleteando por el Central Park!

Saludos mis New Yorkers! Estén atentos a más post de esta increíble ciudad!

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

39 Comentarios

  1. Hermosas Postales querida Floxie, post a post me inclinas cada vez mas a ir a esta hermosa ciudad que tanto aprecias, voy a tener que organizarme un viajesito a Baires para empezar a gestionar la Visa 😀

    1. Hola Emilio! Yo te diria que vayas armandote un viajecito para sacar la visa! ASAP! (as soon as possible) Una vez en la vida tenés que conocer esta maravillosa ciudad! Besos y gracias por ser siempre mi primer “like” 🙂

  2. No no… como me gusta por favoooor…. debo confensarlo que soy amante de la cultura oriental (no al extremo obvio), pero me encantan las peliculas donde muestran imagenes como las que subiste, con el tiempo que le dedican ellos a cada imagen para apreciarlas… tuve la suerte de ver casi lo ultimo cuando estuve el año pasado en NY y ame… y asi como al pasar, escribiste algo que hizo en mi un disparador ….. “tuve la suerte de conocerla en sus 4 estaciones” y me encantó esa idea…. aunque yo creo que la modificaria a un 3 estaciones porque le escapo al invierno asi que le daria un toque virginiano jajajaja
    Hoy empece el dia para atras…. estas imagenes me encantaron, me transportaron a esa hermosa ciudad…. y me llenaron de proyectitos futuros…. podriamos decir que tus post inspiran???? jajajajajajaj
    buen finde

    1. Gracias ViR! sos una genia! me alegro que te teletransportaron aunque sea por un ratito!!! Vamos ánimo que ya falta poco para el viaje!! se fuerte! besotes idola!

  3. Que ganas de ir a NY!!! Yo solamente la conozco en modo “frio” pero me diste ganas de ir en primavera… y en verano, y en invierno jajaja
    Besos desde Vietnam 🙂

  4. Gracias !!!!x hacerme la espera mas amena en MXP!!,,, Cruza los dedos para q pueda embarcar. M pongo en exigente y pido por unos reportes de vuelos d tus ultimas vacas!
    beso grande

  5. Que bueno Floxie! Tremendas fotos. Nunca pude ver los Cherry Blossoms florecidos así. Según tengo entendido, las flores no duran mucho tiempo en los arboles, así que tenés que tener “suerte” (siempre y cuando vayas en la temporada correcta). New York es una de mis ciudades favoritas también! Pero imposible elegir solo una. La conocí en Primavera, Otoño e Invierno. Primavera definitivamente es la mas linda, por los arboles y la temperatura que se van del frío y esperan el calor.
    Este año nos vamos en Julio a New York y vamos a conocerla en verano por primera vez. Algún tip? calor de morirse, o se banca? Para encerrarse en museos y edificios al mediodía? Alguna recomendación? Muchas gracias Flo! beso grande!

    1. Hola Santi! que bueno! NY en verano! nada, hidratarse y disfrutar los dias largos y las actividades al aire libre! los barcitos con terraza y … es NY! todo vale! besotes!

    1. Seguro la vas a disfrutar Marcelo! En verano es hermosa también y los días rinden más! los días nunca son suficientes para recorrerla! recomiendo alquilar bicis y el finde dar vueltas x el central park. Es exquisito! Besos!

  6. Amo NY, y me da piel de gallina leer la pasion que tenes por esa ciudad como yo, no hay dia que no me den ganas de estar alla!!!
    Yo la conoci en otoño, y central park con todos los colores otoñales es increiblemente hermosa tambien, el primer día que fuims estaba nublado pero el segundo logramos ver esos colores con el sol iluminandolos fue perfecto!!

    Tu blog me hace feliz quiero que lo sepas ajaja

    1. Hola Antonela! Que bueno que somos unos cuantos loquitos apasionados por la gran manzana! Me hace feliz que mi blog te hace feliz 🙂 y Riquelme esta feliz también. Gracias por tu comentario y bienvenida a bordo!

  7. Que lindos colores!! Creo que otoño y primavera son los mejores momentos para viajar a cualquier lugar del mundo…la diversidad de colores es hermosa!!
    En octubre voy a NY y vere que tal queda el central park teñido de amarillos, rojos y marrones 😀

  8. Floxie, tuve la oportunidad de ver NY en primavera, es un paisaje hermoso… la cantidad de tulipanes y sus colores es increíble.
    También es muy gracioso sentarse un rato en algún árbol del Central Park y ver como las ardillas andan revoloteando por ahí.

  9. Floxie, hermosas fotos. Recién vuelvo de NYC, estuve de 1 al 6 de mayo y es tal cual tus fotos. Me encantó el Central Park en especial, pero toda la ciudad es hermosa. Pude convencer a mi flia y si no pasa nada raro, para principios de enero estaremos por allá de nuevo a ver otra estación.

  10. Hermosas fotos Floxie! Me trae recuerdos de los cerezos en flor en Bariloche. Parece que los árboles explotaran de un día para el otro. Vengo juntando millas a mansalva en AR, y ya pasé las 40000. Juntar 80000 para Europa no vale la pena, porque el boleto no cuesta el doble… así que quedan Nueva York Miami o Cancún. Me debo conocer México, pero la idea de Nueva York ronda por la cabeza… Qué tal el tema seguridad en la ciudad? Hay lugares mas o menos cerca con algo más de naturaleza, del típico bosque de EEUU? O no da para salir de tremenda ciudad?

    1. Hola Sergio! NY es super segura, he tomado subte sola a las 2am y no pasa naranja. Obviamente no te vas a meter al Bronx o Harlem a esas horas, como cualquier ciudad hay que tener precauciones, pero realmente no hay sensacion de inseguridad en la ciudad. El alcalde Giuliani acabo con el delito, al menos por unos años! Y que tal si te haces un ida BUE_ NY y vuelta CANCUN_BUE? y te compras en el medio un NY-MIA-CUN, está Jetblue que es low cost, o Southwest, fijate! y si tenés dos semanas haces 5 dias NY, 3 Miami y 6 dias en Cun. NY es exclusivamente urbana, salvo el Central Park que son manzanas y manzanas de verde, increible, y en la zona de Brooklyn hay muchos parques también. Miami es lo que menos me gusta, quizás porque a esta altura me hace acordar a Mar Del Plata, está lleno de argentinos forcejeando en los shoppings, culturalmente no puede ni compararse a NY, tiene lindas playas, pero algunas con algas, Cancún, más precisamnente Playa del Carmen tiene un mar cristalino, playas increibles y la energia del lugar es inigualable! Si hay que elegir entre las 3: prioridades (según mi gusto muyyy personal) 1)NY 2) CANCUN 3) MIAMI. Con respecto a la pregunta de si hay naturaleza alrededor yo creo que si, cerca de NY visité Boston y New HAmpshire, con el 1 a 1 fue a esquiar, es muy lindo el paisaje estilo barilochense. Pero bueno, hay mucho para ver pero espero que esta info te ayude, saludos Sergio!

  11. Gracias por las ideas! Todavía falta para este viaje, pero uno se lo va imaginando… Buen dato es de las líneas low cost, como para viajar entre ciudades.

  12. Me venis perfecto porque tengo una duda existencial! Tenía programado mi primer viaje a NY para now (fin de mayo, principio de junio) pero se me esta complicando por cuestiones laborales y estoy analizando ir en setiembre cuando baje el calor.
    Con toda sinceridad me decis si hay mucha diferencia entre ir en primavera o en otoño?. El tema clima es una variable bastante importante en mi análisis.
    Muchas gracias!

    1. Hola! sin dudas anda tranquilo en septiembre, el clima es muy lindo y agradable! he ido hasta octubre y he estado en remera! anda igual! en primavera y en otoño encontre el mismo clima masomenos. la diferencia son los arboles florecidos, pero es muy lindo, donde hay un cambio grande es en invierno, que hace bastante frio y nieva. pero creo que hasta octubre-noviembre esta bien para ir!

  13. La idea es ir en Agosto a a NY…somos mayores y dos “nenas” de 17 y 19, tenés alguna idea de como alquilar un depto. barato x una semana ? desde ya muchas gracias.

  14. Floxieeee!!! Amo tus posts!!! Ya me di el gusto de conocer NY en invierno (con dos olas polares y todo), pasar Año Nuevo en Times Square…y ayer saqué pasaje para abril. Muero por ver esos cerezos.
    Tenés data de librerías?
    Besos!!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *