Lufthansa B747
66 Comentarios

Lufthansa: La Reina de Ezeiza

El Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, es mi segundo hogar, y, entre todos los aviones que visitan el aeropuerto, por lejos mi preferido es “la Reina”, el Jumbo Boeing 747-400 de Lufthansa, la línea aérea alemana que tiene un vuelo diario cubriendo la ruta Buenos Aires Frankfurt sin escalas.

Hoy en día es la única línea aérea que opera este tipo de avión para vuelos comerciales de pasajeros en el Aeropuerto Ezeiza (existen aún B747 cargueros volando para Buenos Aires). Años anteriores Aerolíneas Argentinas, KLM, British Airways, entre otros utilizaban estos aviones en sus rutas a Buenos Aires. Poco a poco fueron cambiándolos por aviones como el Boeing 777-200 o 300 o Airbus 330-340. 

Este avión es uno de los más lindos e imponentes,  y una mañana de otoño, me regaló esta imagen en frente a mis ojos, no podía perderme esta fotaza!

amanecerLufthansa
B747 Lufthansa en EZE

Quizás sea esa presencia que se destaca por sobre todas las demás aeronaves que están aparcadas en las diferentes mangas! Quizás sea la pulcritud y organización alemana, el servicio personalizado, los colores que usan y la claridad de su identidad,  o el compromiso que tienen con respecto a la seguridad lo que me lleva a admirar esta aerolínea.

En esta oportunidad los voy a llevar por un mini tour por el interior del avión que hace la ruta Ezeiza- Frankfurt.

La cabina se compone por tres clases: First, o Primera, con 8 lugares, Ejecutiva, con 66 lugares, y Turista, con 278 lugares. Para noviembre de este año, anunciaron que van a implementar la cabina de Premium Economy Class, en sus rutas intercontinentales.

Lufthansa First Class

firslufthansa

La cabina de First, o primera clase,  se encuentra en el Upper Deck (primer piso).

LHfirst1

Tiene la particularidad de tener, además de un asiento que se reclina 180 º, una cama independiente de 2 metros de longitud con colchón de alta calidad, manta térmica  y almohada! Te dan el pijama de osito también y la froilan te viene a cantar el arroró!

LHfirst5

También cuenta con una pantalla de 17″ gigante que vendría bárbara para ver el mundial de fútbol!.

LHfirst4

Además cuenta con un servicio  SUPER VIP, que te incluye un asistente personal al arribo, un servicio de limousine en los hubs, salas vip especiales para primera clase, y esto no es todo! En Frankfurt hay una terminal  exclusiva para Primera Clase, donde te van a buscar a la pista en Porsche o Mercedes y te llevan a la terminal para aguardar a tu conexión.

tarifaprimeraLH

Ahora se preguntarán, cuanto cuesta darse el lujo de viajar en la primera clase de Lufthansa, ida y vuelta a Frankfurt?

Una ganga! Con tasas incluídas ARS138.998.40! Hay que tener en cuenta que las tarifas varian de acuerdo a temporada y disponibilidad. Más información en: www.lufthansa.com

Y sí chicos, pertenecer tiene sus privilegios! Quizás en la próxima vida!

 

Lufthansa Business Class

Por otro lado, la cabina de Clase Ejecutiva, Lufthansa Business class se encuentra en la planta baja y  tiene una capacidad de 66 lugares. Esta configuración no es la versión más moderna de la clase Ejecutiva, la cual se estima que para el 2015 ya estará implementada en todas las rutas. El sector más codiciado es el que se encuentra en la nariz del avión. Es más privado y da una sensación de exclusividad.

LHEjecutiva1

Los asientos se hacen cama, y son muy cómodos. Tienen su pantalla individual, tomas corriente para enchufar la laptop, un servicio de comidas a bordo especialmente preparado por renombrados chefs.

lh-business-2 lh-business-1*Fotos: www.primera-clase.com

tarifabusinessLH

 

También se preguntarán ¿Cuánto cuesta el pasaje en Ejecutiva a Frankfurt ida y vuelta apróximadamente?

En la web de Lufthansa, para mayo-junio cotiza alrededor de la módica suma de ARS 47,311.40. Claro que hay que tener en cuenta que este precio varia según tarifas y disponibilidad, según la temporada. Para más información: www.lufthansa.com

 

 

Lufthansa Economy Class

lufthansa economy

La clase turista tiene una capacidad de 278 lugares. La cabina está decorada en los tonos de la Aerolínea, azul y amarillo, especial para los simpatizantes de Boca Jrs. Es alegre y da una sensación de pulcritud. El espacio entre asiento y asiento es bastante amplio, y tienen un ancho de 40cm.  También cuenta con una pantalla individual con una gran variedad de películas, series y juegos.

lufthansaeconomy

Me gustó la cabina de turista, por su prolijidad, y a pesar de que el avión no es el de los más nuevos, el interior parece que así lo fuera. Muy prolijo y agradable a la vista.

tarifaY

 

Las tarifas para clase turista son de aproximadamente, para volar en junio a Frankfurt ida y vuelta, por ejemplo,  ARS 16965.00  con tasas e impuestos incluídos. Tengan en cuenta que las tarifas varían de acuerdo a disponiblidad y temporada. Más información en: www.lufthansa.com

 

 

 

Para finales de Octubre del 2014, tal como anunció Sir Chandler en su blog, Lufthansa reemplazará la versión del Boeing 747-400 por el 747-800i, el más moderno de la familia Jumbo, para su ruta Buenos Aires- Frankfurt. Una buena ocasión para conocer uno de los aviones más modernos en el mercado, sobre todo para los fanáticos de Boeing. Les dejo un video presentación de esta nueva versión, el B747-800i  de Lufthansa que nos visitará en Ezeiza a partir de fines de Octubre para que vayan deleitándose planificando su próximo viaje a Frankfurt:

 

 

Bueno mis queridos lectores, espero que les haya gustado este post, de a poco vamos a ir conociendo a cada una de las “vedettes” de Ezeiza.

Saludos #aerofreaks! Stay tunned!

Floxie.

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

66 Comentarios

  1. Que linda es la Reina, viaje de muy chico y por el momento no tengo planificado ir para FRA pero lo haría solo por volar en el #747.

    Excelente post Floxie, me encanto el detalle de los precios referenciales.

  2. Viajé el año pasado con esa aerolínea y repetiré en agosto.
    Lamento que el “nuevo modelito” llegue en octubre, pero igualmente estoy más que feliz de volar en turista con LH, imaginate si lo haría en las categorías superiores 🙂
    Besos

  3. Los asientos de First están espectaculares, con la cama separada.
    Los de business (éstos, ya vi que los estan cambiando) no me terminan de convencer cuando los piés van en ese hueco del asiento de adelante.

      1. Mirá, por una cuestión de sentido común estimo que es porque si hay algún pasajero paralítico o con poca movilidad que quiera viajar en first, tiene que subir la escalera, eso requiere que haya que usar lo que en la jerga aeronáutica llamamos “papamóvil”, un camioncito que se eleva para que la silla de ruedas ingrese por las puertas del avión sin usar ni mangas o escaleras. Vos fijate que en BA tenés ejecutiva en el upper deck y también en el main deck. Para mí es porque es discriminatorio, si el aeropuerto de destino no tiene o esta fuera de servicio el papamovil? (en ezeiza pasa) que haces con el sr. de FIRST que no puede caminar? le haces sillita de oro 😛 No se si es por eso, pero calculo que debe ser.

        1. Sí, es exactamente por eso, con el agregado que en UK hay una ley que dice que todos los medios de transporte tienen que ser accesibles, por eso en el main deck están disponibles las 4 clases.

  4. muy buen post! la primera es espectacular, pero en business prefiero la comodidad de British con la mampara para separarte de tu compañero.
    que lindo es viajarrrrr!

      1. Más cercano en el tiempo me vas a tener que aconsejar como es que se realizan los pedidos para viajar con bebés…
        Pasando al tema de AFIP y recuperar el 35% siendo empleado en relación de dependencia, con todo en blanco y las DDJJ presentadas en tiempo y forma, me devolvieron la percepción tanto del año 2012 como 2013… No deja de molestarme la percepción…. Se que si no estás en relación de dependencia se complica…

      1. el 35% se cobra sobre un item en el ticket que se llama ZK y se hace un recibo aparte para poder despues reclamarlo en la AFip, al menos hacen eso las líneas aéreas! después si lo cobran o no no tengo idea –

        1. Ojo los que viajan en Aeromexico, en mi casó la percepción fue cargada luego de muchos reclamos, pero con una demora de 7 meses, controlen y reclamen!

        2. Floxie, la percepción (que es el 35% sobre la tarifa más cargo de combustible) se tributa sobre el mismo ticket emitido. El mismo e-ticket es el comprobante de percepción como así es factura por resolución general 1415 de AFIP.

          Tón.

          1. Gracias Ton! si, está incluído en el ticket, y en caso de la aerolínea donde yo trabajo, se hace además un recibo aparte del eticket para poder presentar a la afip para la devolución. Agradezco tu explicación técnica 😉 Saludos!

  5. Muy buen post Floxie! Comparto tu opinion sobre los 747: reales reinas de los cielos!!. Fascinado con la noticia del 747-8i, no puedo esperar a poder volarlo. Primera en Lufthansa es increíble, todo una experiencia. Sobre todo la partida desde Frankfurt hacia sus otros destinos, por el servicio de la First Class Terminal (desde el ride al avión en Porsche, comida a la carta, buffet con fiambres recién cortados, aguas de todo el mundo, spa, etc). En mi opinión, esta primera clase del 747-400 es mejor que la del 747-8i.. lo de la cama a parte es genial, y no lo tiene ninguna otra aerolínea. Y Business es mucho mejor en el último (configuración 2-2-2). Besos!

      1. Floxie! hace 2 años tuve la suerte de viajar en LH. Hicimos la ida en Business y la vuelta en Primera. Business esta muy bien, no es nada de otro mundo (si lo comparás con otras aerolíneas) pero atención y servicio muy bueno!! los asientos cómodos aunque un poco “viejos”. Los del 747-8i si están en un nivel mucho mas alto.
        Primera es increíble. Debe ser una de las mejores primeras en el mercado. Sin contar las asiáticas, es la mejor seguro. Desde que llegas a la First Class Terminal en el aeropuerto ya quedás boquiabierto. Ahí hay mesas para sentarse y pedir cosas de la carta, o podés acercarte al “buffet” y agarrar de todo. Hay hasta fiambres de altísima calidad, y cortan el jamón crudo en el momento. Hay un puestito de helados y hasta pochoclos para los chicos. Hay un “bar” de aguas de todo el mundo (deben haber mas de 50 distintas). Y el bar de alcohol mas completo, imposible. Podés reservar baño y te dan todos los amenities que necesitas. Una vez que es hora del boarding, bajas y te asignan un auto para llevarte a la manga. (A todo esto, desde que llegas al aeropuerto te sentís el jefe de James Bond). Los autos son desde Porsches hasta Mercedes, todos nuevos. Te llevan a la manga directamente, el chofer te hace subir por un ascensor y subís al avión. Lo mas lindo es que primera está arriba donde también está la puerta para la cabina de los pilotos. Los asientos son comodísimos, y la cama también. En cuanto a la comida.. excelente y muy abundante. Desde caviar hasta mini entradas varias, y mucha cantidad. Podías pedir los distintos platos y los iban a tener. No se que mas contar, la verdad es que fue una de las mejores experiencias de vuelos en mi vida.
        Besos!.

  6. Viajé en Lufthansa hace 16 años y recuerdo ir en Turista, al fondo, con los fumadoooreeees!!! EL HORROR!!!
    Qué placer que ahora se prohíba fumar adentro de los aviones. Recuerdo que fue un viaje muy agradable a Frankfurt, haciendo escala con destino a Londres. Espero poder volver a volar por esta aerolínea alguna vez.
    Excelente post como siempre!
    Saludos!

    1. Gracias Fedra! que bueno volver a “escucharte” ajaj. Que épocas! fumador no fumador? puaj, increíble que se permitía con el peligro que es! y con el aire que es el mismo en todo el vuelo renovado! por suerte ni en los aeropuertos se puede fumar ahora, solo en unos pocos que tienen unas peceras 🙂 besos!

  7. Floxie querida, esta vez tu fin N°1 se quedo atrás en los comments debido a causas de fuerza mayo :p recién pude leer este post y la verdad que me encantó que buena que esta esa cabina First, y como dice Marcelo, hay que verle el lado positivo, que lindo que se ve recuperar ese 35% jejeje

  8. Soy uno de los afortunados en haber volado en este avión (hace un mes, en economy). En la ida a Frankfurt me lo negaron porque justo fue el paro de pilotos. Igual me mandaron por la genial AF en un genial triple seven y luego combinación CDG-FRA un comodísimo A318 (segunda vez en mi vida).
    El despegue en Frankfurt fue el despegue más glorioso que he experimentado. El taxi eterno y haciendo cola, fantástico ver un A380 de Thai aterrizando en la paralela (se me caían las lágrimas), aceleración ruidosa, se veía de a poquito cada ves más wingflex y de repente al aire, y al instante dejando la cabecera de la pista. Un ascenso lento y fantástico sobre la campiña alemana nocturna…
    El aterrizaje en EZE también espectacular, con esos flaps que tardan un siglo en desplegarse, el toque con la pista y el ala se mueve toda.
    La REINA de los cielos sin duda alguna.

    1. Que linda narración Sebas! un poema! jajaj. Realmente muy lindo como describis tu experiencia! realmente verla despegar o aterrizar es un show aparte! y ni hablar que te pase por arriba! Gracias por tu comentario! Bienvenido a bordo!

  9. Por qué “reina”?? Si es un señor avión el Jumbo!!! jajaja

    Es verdad, LH es una compañía de primer nivel, yo trabajo a diario con ellos en cargas y son super profesionales. Y además operan el más lindo de los aviones!!!

    Volé con ellos a SCL en el 2000. Ni idea qué avión era, en ese momento no estaba tan metido en tema, pero fue una gran emoción: la primera vez que volaba. Y el recuerdo que me quedó fue el mejor. Quizá por la novedad de subir a un avión, o ver los Andes desde arriba (una experiencia maravillosa), o quién sabe qué, pero me encantó. Y hoy amo volar.

    Yo obviamente fui en económica, pero mi jefe hace poco tuvo la oportunidad de experimentar la first en FRA. Dice que es de otro mundo. El abordó desde un vip exclusivo fuera del aeropuerto, a donde lo vinieron a buscar minutos antes del despegue en un Mercedes Benz que entró a la pista hasta dejarlo al pie del B747. Fue el último en subir y por supuesto la tripulación sabía su nombre y estaban esperando para atenderlo en lo que necesitara. Apenas pudo sentarse que ya habían comenzado el carreteo para posicionarse en cabecera. Si eso no es lujo, señores, que alguien me explique qué es!

  10. Estoy super contento con este post, Floxie. Desde que te sigo en Twitter te leo todos los días. Gracias por hacer mis días menos aburridos! Es HERMOSO tener material de lectura obligatorio todos los días.
    Si bien el 747 no es mi avión favorito, es un avión que ya está más allá del bien o del mal. (BTW, los míos son el MD11 y el A340, jeje).

    Lo vuelo regularmente por trabajo a este. Y es, al menos en la configuración vieja de LH, incomodísimo por donde se lo mire. El que fotografiaste es el que tiene la configuración nueva. Ya me va a tocar el nuevo, y sin dudas voy a intentar subirme al nuevo 747-8 cuando venga a Buenos Aires el 26OCT! (LH510/25OCT FRA-EZE y LH511/26OCT EZE-FRA – será el primer vuelo).

    Gracias de vuelta por tu buena onda!
    Tón.

    1. Hola Tón! me alegro que te entretengas con el blog, es un poco la idea! Todos los días te lo debo, pero intento seguir el ritmo! Entiendo que el 747 no sea tu preferido (tu nick lo dice todo jajaj). Cuando vueles el nuevo 747 -800 contanos como fue! Bienvenido al blog! Saludos Tón!

  11. Sos nuestros ojos en EZE Floxie. Muy lindo lo que escribis.
    El 744 de LH me lo estoy debiendo, ahora tengo la excusa de esperar el 800i.
    Viajé hace un tiempo desde GRU hacia LHR en la Ejecutiva del G-BNLI – impecable – a la semana volamos a MAD en un 320 de EasyJet y nos queríamos tirar por la ventana.
    En el 95 volví de MIA en Clase Turista del Jumbito de Aerolíneas -que amaré por siempre- y pedí que me dejaran subir a espiar la First, negativo por que iba un pasajero, si no, me dejaban, eso dijo al menos tu colega. Sería la Gasparín del MLO? Vaya a saber uno….

    1. Hola Santiago! que fuerte viajar en la ejecutiva de un Jumbo y pasar a una A320 de Easyjet! Que diferencia!. Quizás volaste con el MLO desde MIA! anda a saber! Saludos!

  12. Me gusta mucho como redactas tus experiencias de vuelo y acercarnos al resto de los mortales detalles que no tenemos al alcance de la mano tan seguido.

    Segui a asi floxie, me encanta leerte. Hay otros blogs que tienen un estilo arrogante y un “yo me las sé todas” “soy el más vivo”, que me practicamente he dejado de seguir.

    1. Gracias Alejandro por tus palabras, bienvenido al blog! Trato de darles una bocanada de aire fresco, y por sobre todas las cosas ayudarlos a la hora de elegir una aerolínea. Si bien no volé en todas las aerolíneas, como trabajo en la industria aeronáutica, tengo la suerte de al menos, poder conocer los aviones y hacer estos reportes para todos ustedes 🙂 Saludos!

  13. Yo viaje a Madrid ida y vuelta con conexión en Frankfurt en ese B744 en Agosto de 2014 y lo pague 13400 pesos final. Con una escala de 22 hs lo que me permitió conocer Alemania, obviamente economy pero los asientos eran mas incomodos que una combi a Constitución, la comida exquisita, cena riquisima de pollo o pasta, bebida jugo gaseosa agua vino baleys warsteiner, postre flan. Lo raro es que desayunan cafe o te con guiso y yogur, yo deje el yogur y fue como simplemente desayunar un guiso con un jugo que pedi para bajarlo, al rato los alemanes se tiraban unos buenos pedos post desayuno.

    Y si viajara seguido por negocios con pagar 47 lucas para ir un poco mas comodo ya es suficiente, es un desproposito una tarifa de 140 lucas y eso que yo pertenezco… a mi barrio! Porque la verdadera felicidad es saber vivir con poco.

  14. Genial post Floxie!

    Mi primer vuelo en avion va a ser en el 747-8i en Mayo. Estoy contando los dias! Hago escala en Frankfurt. Despues de Mayo hago un review de Economy por supuesto ja!

    Saludos

  15. hola Floxie! disculpas por consultar aquí pero en el otro sitio no hay más lugar 🙁 ,mi hijo viaja a Usa en febrero, tiene 15 años y la visa vencida, es ciudadano italiano, Puede salir del pais y volver a entrar con el pasaporte italiano? va solitooooo!!! no quiero que le pase nada!!! un beso enorme

    1. hola Flavia. primero necesita permiso. segundo renovale el pasaporte argentino tenes tiempo. no es seguro que viaje con el italiano mas dni por si cambian las normas que a veces suceden. de todas formas sacale la ESTA para entrar a USA. a que va solo? ojo porque seguro le preguntan de todo. saludos

  16. gracias Floxie! gracias por tu respuesta, lo del permiso y la ESTA ya lo sabía, el pasaporte argentino lo tiene vigente, lo que ha vencido es la visa a USA, un beso grande

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *