hotelF1
26 Comentarios

Los hoteles “low cost” F1 en Francia

Buscando hoteles en Toulouse, Francia, encontré esta cadena “low cost”, perteneciente a los hoteles Accor: Los hoteles F1.  Viajaba en familia, y necesitábamos pasar la noche cerca del aeropuerto, ya que nuestro vuelo llegaba a las 11 de la noche y a la mañana seguíamos viaje con un auto alquilado.

hotelF1entrada

Como sólo necesitábamos una cama, me vi tentada con al precio de la habitación triple. Tan solo EUR21 con WI-fi gratis, estacionamiento gratuito y desayuno buffet incluido!!! También hay habitaciones dobles, con dos camas. Tuve una mezcla de emoción y desconfianza, cuál era el truco? “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía” diría mi abuela! El precio nos pareció tan conveniente que dijimos, y daaaale, unas horitas y nos levantamos temprano para seguir viaje. Mi vieja y mi hermana me miraron con cara de: es necesario?, pero yo estaba cuidando la economía familiar! Lo único que me preocupaba, era que decía que si uno llegaba después de las 0930pm, la recepción estaba cerrada, y que uno tenía que llevarse impreso un código de reserva para que las puertas se abran, cosa que me inquietaba un poco ya que si la puerta no abría dormiríamos en el auto!

Efectivamente llegamos a la medianoche al hotel, y había unas rejas, cerradas, y al lado una especie de expendedora de golosinas, que era una máquina para introducir el código de la reserva, para abrir las puertas, y también para que aquellos sin reserva, pudieran pagar la noche ahí mismo con tarjeta de crédito. Ingresamos el código y se abrió la puerta, y también salió un papel con el código para abrir la habitación. De todas formas salió un señor que sería el cuidador a recibirnos y, más o menos, nos entendimos y nos indicó a donde ir. Prueba superada!

tripleroomF1

El tamaño de la habitación era mini, tenía una cama doble, y una cucheta arriba, una tele LCD de 24″, un lavatorio con espejo y toallas. El baño estaba afuera, lo cual no es lo ideal pero… por 21 EUROS!!! ajajajaja ya fue! Por un lado estaban los toilettes, y por el otro las duchas. Mi vieja cuando vió esta foto del folleto se horrorizó! ¿Cómo iba a ir al baño en medio de la noche con hombres paseándose en toalla? Mamá!!! 21 EUROS!!! jajaja Teníamos lo que necesitábamos.

baniosF1

Este tipo de hoteles es una fusión perfecta entre un hostel y un hotel. Tiene onda hostel por el baño compartido, y la cucheta, pero tiene habitaciones privadas con TV y lavatorio.

El desayuno a la mañana fue básico, pero con jugo, té o café, medialunas , tostadas con mermelada, manteca y una especie de nutella,  y yoghurt. Por lo que investigué ahora, el desayuno no está incluido, si lo estaba el año pasado cuando fuimos. De todas formas cuesta EUR4,60 y está bastante bien! La sala para desayunar es bastante minimalista, con banquetas y una mesa loca de madera.

breakfastF1

Lo bueno de este hotel es que es barato y si uno anda de “road trip” por Francia, y no necesita más comodidades que una cama para dormir, te salva una buena parte de tu presupuesto! Nos viene bien ahora que los precios están un poco imposibles con el 35% y la mar en coche. Esto ayuda a tu presupuesto porque al ahorrar en alojamiento quizás podes recorrer más ciudades por más tiempo! Eso sí, no esperes el Hilton, porque tenés lo que pagas. Yo lo recomiendo, si sos una persona que no le molesta estar en un hotel austero, y prioriza  gastar el presupuesto en recorrer antes que dormir.

Les dejo  el mapa de las locaciones de estos hoteles: Son 239 hoteles en Francia y 2 en las afueras de Londres. En la zona de París hay unos cuantos. Tarife uno en la zona de Montrouge y me dio USD56 la noche en habitación doble twin. Para tener en cuenta!

mapaF1

En otra oportunidad les contaré sobre el viaje en auto por el sur de Francia. Imperdible!

À bientôt chers lecteurs!

Flogsi – Viva la France!

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

26 Comentarios

  1. Y bue x 21€ que esperar…. Vi alguno de este estilo en UK, pero me freno por que te cobraban por todo (por lo que contas esta cadena no es tan agresiva con la política de pago), si querías toallas, pague, si querías wifi, pague (lamentablemente muchos hoteles lo cobran, la verdad vergüenza), queres la TV, pague… Finalmente haciendo cuentas salía lo mismo que alquilar un depto, así que no viví la experiencia..

    1. Si, en UK es otro cantar, muchos te cobran el WIFI y los precios son ridiculos. Por suerte esta cadena incluye todo, o al menos cumplieron y terminamos pagando eso, sin “hidden costs”. You get what you paid for! pero bueno, por 8 hs que lo necesitabamos nomás no fue tan terrible 😛

      1. Si. El mismo. Ademas recuerdo, que vendian maquetitas de F1 y souvernirs de Ayrton Sena (logicamente). Ademas suma en el programa de fidelidad de accor (comentario millero)

  2. Hola Floxie! la verdad q por ese precio no esta mal, siempre y cuando uno tenga la seguridad de q sea solo para dormir…
    Me hace acordar cuando con mis amigos alquilabamos algun depto super chico en la costa y eramos 5 o mas jaja, los dias q no habia playa t qerias matar!! habia q salir a algun lado si o si, pero bue…como decis, teniamos lo q pagabamos, besos!!

    1. ayyy todo poderoso Sir Chandler comentando mi post! jajaja gracias por comentar 🙂 Que raro porque hay bastantes por donde anduviste vos! Sería una experiencia para las chicas, como ir de campamento 😛 Besos

  3. No me le anime… fui “al paso siguiente”, el Etap Hotel, igual que el F1 pero con baño privado. Hicimos un viaje 6 personas en una minivan saliendo de Paris y pasando por Colonia, Berlin, Praga, Cracovia y regreso a Paris. Ibamos durmiendo en los Etap o en los Ibis, al ir con “gente grande” no se animaban a los hostels, pero cuando llegamos a Berlin y se equivocaron y nos reservaron una noche menos, no quedo otra, hostel. Pero fuimos a uno mas simpatico, se llamaba Los Tres Chanchitos. Pagamos creo que 18 euros por la habitacion entera para 6…asi que la convertimos en privada. Algunos se animaron a la ducha, confieso que yo espere hasta llegar a la proxima ciudad.
    Saludos.

    1. Jaja . Escuche sobre ese de los tres chanchitos! Y si, el baño es un tema, yo entiendo que a cierta edad uno necesita las comodidades de al menos tener el baño privado. Yo era de viajar en hostel todo el tiempo pero no me lo banco más! Jaja saludos

    2. VIAJO EN MARZO LLEGANDO POR MADRID, TIENES ALGUNA INFORMACIÓN PARA DAR RESPECTO DE COMO ADQUIRIR DESDE AQUÍ UN PASAJE A PARÍS Y QUE CONVENDRÍA MÁS SI POR TREN O POR AVION.
      Y HOSTEL UNO DE LOS ETAP HOTEL QUE TU MENCIONAS.
      DESDE YA MUCHAS GRACIAS. NOEMI

  4. Hola!
    He intentado hacer noche en uno de ellos (en Marsella), era tarde, no contaba con reserva, solicité en el expendedor una habitación y al introducir la tarjeta de crédito nos la devolvió.
    Estaba tan oscuro el lugar que aún no sé si no se el motivo, si era que estaba completo o que no aceptó una tarjeta argentina 🙂
    Recomiendo la Cadena Motel One en Alemania y Bélgica, con habitaciones modernas, con AA, wifi, baño privado y por sólo 69 la doble.
    Besos

  5. Floxie…
    Muybueno el informe de los F1. Mi esposa y yo estuvimos 34 días por Europa.. Allá x el 2009…. Muchos países. Hubo 16 días de auto… Y durante ese periodo… Nos manejamos con los F1, Ibis y Etap… La verdad q la pasamos muy bien… esos viajes largos hay q abaratar costos y lo del F1 es muy bueno. En esa oportunidad fue: Francia (París, tolouse, carcassonne, marsella, toulon, niza, estrasburgo), Monaco, Suiza (lucerna, chur, st moritz), Principado Liechtestein, Alemania(fussen, sttutgard, badén badén, Freiburg un breisau), Principado de Luxemburgo, Escocia (edimburgo, fort augustus, lago ness), Inglaterra(Londres, Cambridge, oxford, winsord), España ( Madrid, Toledo)…. Gracias a dios.. Un experiencia única… Para recomendar. Saludos Mat

    1. Gracias Mat! que flor de viaje que se hicieron! que lindo! inolvidable! Claro, eso es a lo que yo apuntaba, alojandose en estos hoteles te da más margen en el presupuesto para darte otros gustos ya que te pasas el dia arriba del auto recorriendo ! claro que una buena cama es la gloria después de un dia entero de andar y andar! pero bueno, me parecio bastante decente dentro de los lugares que alguna vez visite en “low budget”. Gracias por contarnos tu experiencias! Saludos!

  6. Hola Floxie, estoy revisando en tu blog y si bien este es un post un poco viejo te consulto igual. Estoy armando un viaje a Europa para abril 2015 con mi señora y una de las cosas que queremos ahorrar es en el alojamiento… por eso estoy buscando hostel pero coincido con vos, esto esta entre hotel y hostel, y ahi viene la pregunta: donde buscaste la cotizacion de los precios?
    Y otra mas: se podrá ir reservando con tiempo y que te respeten esas reservas?
    Muchas gracias por el blog, y aunque un poco tarde: Feliz Cumple!!!

    1. Gracias Pablo! los precios los saco siempre de booking.com, me manejo muy bien con ellos, el tema es que solo pagas un porcentaje. conlos hoteles F1, fue directo con ellos. si ya te permite reservar y pagar hacelo, te tienen que respetar esa reserva. Te conviene pagarlo ya asi congelas la inflación y tenés menos gastos para el año que viene que dios solo sabe a cuanto estará el dolar/euro. Saludos!

  7. Hola Floxie, muy buen dato de los hoteles F1, totalmente de acuerdo, prefiero recorrer mas y/o ver más museos. Por Europa central además de hotelitos , me alojé en Meininger (cadena Lejana) y los Ibis, ambos buenos, en UK probé los Easy!!! Siempre reservo por Booking pero decis q los F1 son so!o con la empresa hotelera??? saludos, especial a mamita !!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *