Infaltablesdelviaje
142 Comentarios

Los 10 infaltables para tu viaje

Esta es la lista de cosas que nunca me olvido al momento de preparame para el viaje. Comencemos a recorrer el top ten de los infaltables para tu viaje:

1) Lapicera

lapicera

Muchos creerán que es una pavada, pero no lo es! Cuando están a bordo y les entregan el formulario de migraciones para completar, o inclusive antes de subir al embarque se dan cuenta que no tienen birome. ¡Con todos los formularios que hay que completar! Nada peor que andar pidiendo a las azafatas o a los compañeros de asiento una lapicera. Es muy útil! no te olvides de llevar un par en tu bolso de mano.

2) Itinerario de viaje y de hotel impreso

qantasreserva hotel

Es super importante, que además de guardarte una copia en tu compu o en tu teléfono del itinerario, tengas una copia impresa para mostrarle a migraciones si te piden que les muestres tu boleto de regreso, o para tener la dirección de los hoteles donde te vas a hospedar, ya que la mayoría de las autoridades migratorias exigen que se complete esa información  en los formularios para presentar al ingreso de un país. Los datos como número de vuelo, dirección del hotel siempre se necesitan para migraciones. Lo mismo si necesitas cambiar la fecha, vas a necesitar el código de reserva o número de ticket electrónico al comunicarte con tu agencia o línea aérea. También es de gran utilidad hacerse un archivo con todos los teléfonos de emergencia por robo o extravío en el exterior, o el número de asistencia al viajero en caso de enfermedad.

3) Remedios

Kitmedicamentos

Llevate esos remedios que tu cuerpo ya conoce y que quizás en lugares remotos te sean dificiles de conseguir; aspirinas, antiácidos, efervescentes para el resfrío, pastillas de carbón (¿Cómo las pedirías en una farmacia en la India después de haber sido víctima de un curry furioso?), etc. Mejor malo conocido, que bueno por conocer! Sobre todo si sos dependiente de alguna medicación para la presión, diabetes, o el asma, llevate un blister en el equipaje de mano o un repuesto del inhalador, por si se te pierde el equipaje (el top ten de las protestas cuando se pierde una valija es: ayyy tengo todos mis medicamentos! tengo que tomar YA mi pastilla para la presión. Jelou? y porque no te llevás un pastillero con lo básico encima si es de vida o muerte?) . Tenelo en cuenta para tu próximo viaje!

4) Cinturón porta valores

porta-valores

Pienso que es necesario, sobre todo para  cuando uno llega a un lugar nuevo y sale del aeropuerto hasta que llega al hotel y si hay una caja de seguridad lo deja allí. Si te roban dinero, o alguna otra pertenencia, no es tan grave como si te robaran el pasaporte. Eso implica ir al consulado argentino (si es que hay donde estás visitando) y tener que pedir un pasaporte de emergencia que te puede a llegar a demorar el viaje, porque no te podés seguir moviendo o no podés volver al país en tiempo y forma. Por eso recomiendo que el pasaporte y el “grueso” del dinero, más un par de tarjetas de crédito, por las dudas, las guardes en un cinturón porta valores y lo lleves puesto desde que salís de tu casa hasta que llegás al hotel del destino. Mejor prevenir que llorar.

5) Candados

candados

Si bien ponerle candado a las valijas no te garantiza absolutamente nada, al menos te deja un poco más tranquilo. Si viajas a USA asegurate tener los candados TSA aproved (los rojos y grises en la foto) , para que si encuentran algo sospechoso en tu valija, las autoridades la puedan abrir sin romperte el candado (puede fallar diría TU-SAM). Y un candado un poquito más grande por si viajas a Hostels con lockers para dejar tus pertenencias, o querés dejar cerradas tus valijas en el hotel, para sentirte más tranquilo.

6) Identificación para tu equipaje

bagtags

 

Como ya lo comente en muchos posts, es importantísimo que tus equipajes tengan identificación y elementos que lo hagan diferenciarse de los demás. Aprovecha que muchos hoteles, agencias, o parques de diversiones regalan “name tags” para poner el nombre al equipaje. También le podés poner un cinturón multicolor. Eso va a ayudar a localizar tu valija más rápido en caso que se le salga el tag de la aerolínea con tus datos. También podés leer mi post más detallado sobre los consejos más importantes para armar tu equipaje acá.

7) Cámara de fotos y sus respectivas memorias

canon

 

No podés irte de viaje sin una cámara de fotos, por más básica que sea. De los viajes te quedan las fotos, los videos, y las experiencias vividas. Si no sos fotógrafo y te gusta sacar buenas fotos, te cuento que no hace falta “la cámara reflex” para que haga el buen trabajo por vos. Cualquier cámara sirve para sacar una buena foto. En mi caso tengo una reflex Nikon D80, que si bien saca unas fotos bárbaras, cada vez me es más incomoda. Es pesada y realmente te quita espontaneidad. Sí se justifica si vas a un lugar con paisajes, o querés hacer un ensayo fotográfico. Pero no es muy práctica que digamos. También tengo la cámara que se ve en la foto, una Canon G12:  esta es mi recomendación para ustedes. Es una cámara excelente, con todas las funciones manuales de una reflex, y además filma en HD. Todo en uno con un tamaño práctico y coherente.  Hay muchas cámaras en el mercado de este estilo. Depende del gusto de cada uno. También lleven suficientes memorias para la cámara. Cada día van aumentando la capacidad. Si son de sacar muchas fotos les recomiendo memorias de 16gb para arriba!

GoPro-Hero3

Si les gusta la aventura les recomiendo la GOPRO Hero, una cámara mini que sirve  para sacar fotos debajo del agua cuando van a bucear y hacer snorkel, y engancharsela en un casco o con una especie de tripode de mano para deportes extremos. Su lente es gran angular y permite obtener fotos y videos increibles. Necesita una memoria mini SD, pero con mucha capacidad para tener espacio suficiente para filmar en HD.  Un ejemplo es el video que filmamos en el último viaje en Tailandia, lo pueden ver acá. En otro posts les daré tips para sacar buenas fotos sin necesidad de tener una super cámara. 

8) Adaptador de enchufes universal

adaptador

Lo más útil que podés llevar en tu viaje es un cargador universal. Como este de la foto, que tiene toma para todos los tipos de enchufe y además viene con un complemento para dos USB, todo en uno. Se consigue afuera y acá venden también en los sitios de venta online. Podés ver uno en detalle acá. Podés enchufar tus baterías como tu teléfono y la cámara a la vez con la extensión de USB.

9) Aplicaciones de Viaje en tu tablet o teléfono

tripadvisor

 

Descargate las mejores aplicaciones de viaje en tu tablet o teléfono y evita andar cargando guías de viaje pesadas en tu equipaje de mano. Una de las que más utilizo en mis viajes es la de Trip Advisor City Guides. Hay guias gratuitas de las ciudades más importantes, incluyendo atracciones y mapas de los puntos de interes más importantes. Una vez que enganches wifi asegurate de cargar el mapa de google maps asi podés usar la guía offline. También son muy útiles las aplicaciones de Weather Channel para planear tu semana de viaje de acuerdo al clima, o de Booking.com para reservar hoteles de último minuto y encontrar buenas ofertas. Todas las mencionadas son aplicaciones gratuitas.

10) Pashmina o pañuelo para el cuello

pashmina

Para cerrar :  el broche de oro, un consejo de abuela. Llevate una pashmina o un pañuelo para el cuello para arrancar el viaje con las defensas altas! Acordate que en el vuelo esta prendido el aire acondicionado a full, y todas las pestes de los pasajeros las compartis porque es el mismo aire reciclado! Asi que abrigate el cuello para que no te agarres dolor de garganta y arranques el viaje con las defensas bajas! Tenés que estar fuerte para los días que siguen para disfrutar a full!

Espero les hayan sido útiles mis consejos,

Vayan haciendo la listita para no olvidarse de nada!

Bon Voyage!

Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

142 Comentarios

  1. Floxie querida, excelentes recomendaciones, comparto a full tus recomendaciones, en mis últimos 2 viajes al exterior me olvide la lapicera y fue un horror!, ahora ya la guarde junto a mi Pasaporte en la Mariconera, los medicamentos es algo totalmente cierto, yo siempre me llevo una caja de Pantus en la valija y un blister en el equipaje de mano, el cinturon porta Valores aun no lo tengo pero el mes que viene paso por EZE y tengo que comprarlo :P, cámara solo tengo el de mi S4 y por ahora me saca de apuros pero voy por una Canon SX50 (gracias a la recomendacion de Sir Chandler :D), el adaptador para viajes es imprescindible, yo a demas viajo con 3 zapatillas prolongadoras con todas las tomas posibles, aca tengo tanto para enchufar que no me dan las tomas sino je, las aplicaciones en los dispositivos son infaltables para mi como buen Geek/Avgeek je pero todavía no tengo mi Pashmina, pero por los frios que paso cada vez que viajo creo que va a ser una buena idea adquirirla! Muchas Gracias!

      1. Jajaja, yo se que suena mal pero la Mariconera esta buenisima, es un bolsito para guardar el pasaporte y algunos documentos importantes que vos consideres, el mismo lo colgas en el cuello y es super practico, yo lo conoci gracias a @sirchandlerblog, aca te dejo uno de sus post donde habla de una mas grosa que tiene hasta bloquedor de señal RFID para los pasaportes y tarjetas: http://www.sirchandler.com.ar/2013/10/adoptando-la-mariconera-con-bloqueador-de-rfid/

  2. adoro tus post! a la pashmina , le agregaría un saquito! por mas mantita que te den siempre se necesita algo para dormir cómoda y sin frío.

      1. No se si seran las mismas 3P, pero las mías son Plata, Pasaporte, Pasajes… tres infaltables a la hora de viajar!!
        Podríamos agregar “Plásticos” (tarjetas de crédito)
        Gané?

  3. Excelente! Algo primordial es la lapicera, completar formularios es tremendo, ni hablemos si estan en otro idioma y todos tardamos media hora en hacerlo.
    Igual a medida que vamos pasando por hoteles vamos incrementando el stock de las mismas, jeje, esos souvenirs que uno agarra.
    Cumplo con todo, soy medio enfermo con estas cosas y quiero viajar seguro. Lo unico que no hago es la identificacion de la maleta, son un modelo muy poco convencional asi que por ahora me la juego (!)

  4. Flox a buehhh estamos a full!! muy bueno! me encanta la frecuencia de los nuevos posts, a mantener el ritmo ahora jaja!!. Me pareció genial la lista.. coincido 100% en todos los ítems. Un tip o dos: como dijiste, los documentos de viaje aparte de impresos, en la compu.. y la recomendación es en una “nube” tipo dropbox, para tener acceso en cualquier lado. Y el otro tip es que escaneen los pasaportes, porque si se llegan a perder se ahorra mucho trabajo la embajada. besos!

    1. Buen dato Santi! Esta bueno llevar la fotocopia del pasaporte o tenerla escaneada en “la nube”, asi podes acreditar al menos quien sos , no sirve para salir pero si para que te agilizen un poco los trámites. Besos!

  5. Excelentes recomendaciones!!! La lapicera claramente es el ítem más subestimado, al igual que los medicamentos.
    Me falta el ID del equipaje, igual generalmente viajo con mi mochila de 75l, negra y amarilla, la distingo a kilómetros de distancia. Pero sí, le tengo que agregar un ID. Lo bueno de las mochilas es que generalmente le pegan “etiquetitas” por todos lados, la única vez que perdí (por unos días) equipaje fue una valijita.
    La pashmina también, hace poco compré unas gloriosas de seda+algodón en Estambul (incluye una blanca). Soy la envidia de los Pashministas (?).

    1. jajajaja me hiciste reir con “la envidia de los pashministas” jajajajaj no paro de reir! buenisimo. Aunque sea una mochila de colores, es porque se le sale el bagtag de la aerolinea y queda sin nombre, no tanto para que no se la lleven por error, sino para que sea rapidisimo localizarte en caso que tu valija quede varada en algun aeropuerto. Saludos!

      1. Lo de la “envidia de los pashministas” debo reconocer que fue idea de una de mis compañeras de laburo, me estuve riendo como una hora cuando me lo dijo, ni bien leí tu #10 se me vino a la mente al toque.
        Lo del Tag es algo que entendí hace poco gracias a vos y a SirChandler. Para el próximo viaje me consigo uno.

  6. La lapicera! Qué infaltable! Los remedios!
    Le pasó a mi novia en Brasil, más precisamente en Arraial do Cabo, que la empezó a joder una muela… Cómo carajo pido Clinadol en portugués??
    Es cerca Brasil, pero si te pasa algo así… qué hacés??? Volver antes por un dolor de muela no está dentro de las posibilidades…
    Y coincido… La gente que despacha cosas de importancia “capital” en el equipaje registrado… En qué está pensando?

  7. Ay, se me cortó el mensaje anterior! Decía que como mujer friolenta que siempre se congela en el avión (además de dormise inmediatamente sin necesidad de alcohol ni remedios) la pashmina viaja conmigo en verano o en invierno. Lapicera, siempre me olvido! Y soy la loca de los candados! Tengo miles! 😀

    1. Sabia que me ibas a bancar en ésta Alice! es típica de mujer friolenta que apoya el trasero en la estufa en invierno (si, yo soy de esas). Si tengo el cuello calentito siento calentito todo el cuerpo! Asi que sos simpatizante del candado como yo? jajajaj buenisimo que compartamos mañas 🙂

  8. La lapicera, los remedios y la cámara de fotos sería lo único que tengo en cuenta de la lista.
    Igual creo que lo único 100% indispensable es el pasaporte y las tarjetas de crédito, todo lo demás se consigue.

  9. Campera también! Hace bastante frío allá arriba, aunque parece que a veces se les va la mano con la calefacción?, y tengo que viajar en manga corta! Por qué será?
    -La farmacia siempre, mi amiga se reía la vez que viajamos juntas, tenía para todo tipo de dolor o malestar! Mejor ir prevenido jaj
    -Le pondría a mi valija la etiqueta que me mandó KLM personalizada hace un par de años pero no quiero que me la roben! jaja igual se van a matar de la risa por la foto que le puse!

    Besos Floxie!

    1. Hola Carla! si, campera siempre que vayas a un destino de invierno! si vas a Tailandia donde la metés la camperita ? jajaja yo tengo una tarjeta personalizada de KLM que la tengo siempre en el equipaje de mano, porque si la despacho se va a perder seguramente! es muy frágil! muy buena la iniciativa de KLM, esos tipos sí saben de Marketing!

  10. Muy buen post!!! Yo llevo siempre todo lo que decís!
    Yo le agregaría un mini costurero para emergencias y algun alfiler de ganchos… nunca sabes cuando se te cae un botón, o se te descosé algo.

    Cariños!!!

    1. Gracias Javier! es cierto, un mini costurero viene bien. De hecho muchos hoteles tienen disponibles el kit de costureria, tenés que ir a recepción y pedirlo. Lo grave no es cuando se te sale un botón, sino cuando le haces un tajo al pantalón despues de comerte unas buenas pastas en italia 😛 jajaja Besos!

  11. Muy buenas recomendaciones! uno cree saberselas todas, pero siempre algo te falta, esto es muy util!
    Una recomendacion por fuera de esto, pero aplicable a los posts y (no se si es posible) a los comentarios de la gente: Tratar de que los links en los posts o comments, se habran en una ventana aparte, asi el visitante no se te “escapa”…
    Saludos!!

    1. Hola Damían! Gracias por tus comentarios! con respecto a los links, dentro del post yo siempre los habilito para que se abran en otra pestaña o ventana,pero en los comentarios de la gente no tengo forma de editarlo para que así sea. Lo que podés hacer es click derecho y poner “abrir link en nueva ventana”. Creo que se puede hacer. Cuando le encuentre la forma, lo vamos a implementar. Saludos!

  12. Que buena lista Floxie! coincido con todo lo que describiste, sin lugar a dudas la lapicera es a la que menos relevancia se le suele dar, pero esta muy bien puesta en primer lugar! besos

  13. Me paso en Marruecos que un fin de semana mi estómago de lata dijo basta a tanto maltrato y lamente no tener un par de Suprasec a mano. Y todas las farmacias cerradas! Ahora me llevo algunas cositas. Para los que llevan ese cinturón que va abajo de la ropa les pido un inmenso favor: saquen el pasaporte un ratito antes y en un lugar privado. No es nada agradable en el momento del check in pedirle el pasaporte y que anden metiendose la mano por ahí para sacar el pasaporte húmedo y blandito. Gracias.

    1. jajajajajajjaa juajuajuajuaua que gracioso, es ciertoooo que asco cuando se meten la mano en las partes y después te lo entregan “calentito” (para mi es peor que humedo y blandito) jajajaj

  14. Bueno acabo de borrar el borrador del post sobre lo infaltable en mi viaje que iba a subir a mi blog en breve jaja casi podría decirse que en un 65% iba en un orden parecido… pero buen, quizás lo arme diferente para mi publico jajaja
    Como siempre, la sigo donde vaya… muy didáctico y siempre en el momento justo.
    saludos desde Dublin

    1. noooo no lo borres Vir! postealo también es útil! se te ocurrió porque viajaste y claro, uno refresca esas cosas ! dale que juntas somos mas! 🙂 Besos! _Ya fuiste al temple bar?

  15. En mi lista de imperdibles están el mate y las barritas de cereales….. Si voy a la playa un librito de Sudoku, el resto de cosas se consigue…

      1. Mi preferido es el Te pero a mi mujer no la sacas del mate, igualmente me controlo con la compra de Te, imagínate las cajas que me traje de UK, algunos raros de Turquía y los más comerciales de USA. Ayer nació Cata y sin dudas los imperdibles cambio, si si chupete, babero, pañales y algunas cosas que averiguare próximamente, consulta, el pasaporte de los recién nacido por cuánto tiempo es? Tenes idea?

        1. BIENVENIDA CATAAAA!!! que emoción! Felicidades!!! que linda noticia! Bienvenida pequeña viajera al mundo de Floxie! Lo del pasaporte para ella te lo voy a averiguar, no tengo experiencia en esa área 🙂 calculo que no más de 3 años, por un tema de que la foto no es reconocible, por seguridad. pero te averiguo y te aviso! Felicidades a vos y tu mujer! Ahora a disfrutar los tres juntos! un besote!

  16. Como todos, concuerdo con la lapicera. Agregaría chicles, el aliento que tienen algunos cuando no se pueden lavar los dientes.. (yo no claro, siempre huelo a rosas jaja)

  17. Hola!!
    Coincido en tooodo, el pañuelo es infaltable!
    Ese adaptador no es sufiente para mí… debo agregarle una zapatilla con 4 tomas, porque llevo: celular, notebook, 2 batería de cámara fotográfica y filmadora. Si pongo todo en uno, a veces tiene tanto peso que se “cae” del toma corriente por eso llevo mi “equipo cargador”. Como siempre alquilamos auto el GPS es indispensable!

    Llevo 2 memorias de 32 porque suelo sacar muchísimas fotos. A propósito de ello, tenés algún post dónde comentes como organizas los álbumes fotográficos? porque es muy lindo tomar fotos y más fotos, pero luego para encontrar una ciudad o una fiesta familiar es todo un desafío 🙂

    Besos!

        1. Las de los viajes importantes las pongo en carpetas y las divido por días. Obvio que las respaldo en disco externo y en otra notebook, pero se me hace complicado organizar el resto… las escapadas de fin de semana, un acontecimiento familiar, las de la mascota, etc… todas ellas están guardadas en carpetas por fecha, pero debería llevar un índice con el contenido de lo que hay en cada mes… por eso preguntaba si había algún programita que me permitiese realizar una búsqueda más rápida de la foto que estoy buscando.
          De todas maneras gracias por la respuesta a Santiago y a vos!
          Besos

    1. Hola Betty! mirá, te soy sincera, soy de lo más despelotada! siempre digo, voy a organizar mmis fotos de viajes! pero ahi queda, lo que hago es hacer carpetas por destino y a cada destino le pongo con que camara fue sacada (uso la reflex, la gopro, la canon y el iphone :P) pero me prometi que era la ultima vez que llevaba tantas cámaras! Besos!

  18. Floxie, como siempre un excelente post…
    Como recomendación especial para la parte de “aplicaciones” es muy útil el uso de “Google Traductor” o similares, que actualmente con cualquier celular de gama media se puede utilizar la cámara y traducir el texto que se esta viendo (muy útil para llenar formularios); para poder usarlo sin internet tenes que además bajar el paquete básico de cada idioma a utilizar.

  19. Tal vez sea un poco mucho geek (o paranoico) el tip que comparto 😀
    Usualmente llevo la camara y un disco usb para almacenar las fotos que voy sacando pero no suelo llevar computadora conmigo, en la mayoria de los hostels / hoteles donde me quedo tienen computadoras de cortesia que uso para copiar las fotos pero tambien para realizar reservas, revisar el correo, usar el home banking, muchas veces ingresando numero de tarjeta, etc.
    Ya que la mayoria de estas PC’s son de uso publico (y no se sabe que pueden tener) siempre llevo un pendrive chico con un Linux que corre desde el mismo para minimizar las chances que alguien mas acceda a mis datos.
    Excelentes tips! Saludos!

    1. Hola Ale! REEE GEEK! ajajaja GEEK FREAK! pero me parece barbaro, gracias por compartirlo! esta buena la idea, aunque yo preferiria llevar una notebook o netbook por si no hay compu en el hotel. Gracias por compartir tu tip! Saludos!

    2. Un lindo chiche es el adaptador/lector de tarjetas de memoria. En mi caso yo llevo el iPad mini y me compre ese lector y cuando llego al hotel paso todas las fotos del día de la memoria al ipad. Me resulto muy cómodo.

        1. El tema es que ustedes sacan muchas fotos y videos! Yo tengo una memoria de 8gb y cuando veo que puedo sacar 2000 fotos creo que me alcanza y sobra. Y es así. Sólo en India estuve a punto de llenarla.

        2. Me pasa lo mismo, estoy pensando en hacer un upgrade de icloud para tener mayor capacidad. Cuando viajo por placer solo llevo el IPad para revisar itinerios a la noche y ver cosas que desde el celu me revientan la vista, y la descarga del tema de las fotos es siempre mi punto flojo. Ahí voy acumulando tarjetas que guardo junto al pasaporte para evitar que se pierdan o subiendo al fb en un album al que solo yo tengo acceso. Al menos asi me aseguro de no perder las que mas me gustan.

  20. Muy útil el post! Compro todos los consejos, excepto dos. La cámara de fotos es infaltable, lógicamente, pero yo prefiero llevar varias tarjetas de memoria más chicas antes que una grande. Le llega pasar algo a esa única tarjeta y perdés todo el viaje. Que tengas accidentes con 3 o 4 tarjetas ya es más difícil. Lo otro que no compro es la bufanda, nada más molesto que tener el cuello cubierto y transpirado!!

    1. buen punto Adri! lo que pasa es que yo me referia que para la cámara Gopro, como filmás en HD, conviene tener una con mucha capacidad, porque por ahi estas filmando y se te corta el video por no tener mas espacio. Pero tenés razón, hay que llevar varias! y lo mejor es poder pasar todo a un disco rigido portatil ! asi no se pierde nada, o lo más practico y seguro, subir las fotos a dropbox o a una “nube” asi podemos acceder de todos lados y no corremos riesgo de perder nuestras fotos! Lo de la bufanda es más que nada para las mujeres friolentas! jajaja besos!

  21. Hola Floxie, cuando leí el título del post dije “seguro que va a mencionar las pastillas de carbón” y así fue. Están segundas en mi lista después del pasaporte. No quiero sonar a que vivo con diarrea, pero imagino la situación estando de viaje… qué incomodidad!!! En su reemplazo se puede usar Suprasec, que te corta de inmediato. Saludos Nico.

  22. Hola Floxie, te comento que en el viaje que hice en febrero a NY usaba ese mismo portavalores en la cintura. La agente de seguridad allá cuando me palpó me lo hizo sacar y me revisaron completa de arriba a abajo y revisaron el portavalores como si escondiera algo más que plata (!!!) lo miraba lo daba vuelta le pasaba los dedos…..después me cayó la ficha…..tendría que habérmelo sacado para que pasara por el scanner con todo lo demás, no te parece?
    Y sino usaré una riñonera floreada hawaiana que me regalaron.
    Besitos!

  23. Otra consulta, llevás otra simcard para tu celu? ponele una de Tmobile si vas a USA? o es mejor usar otro celu? me recomendaron el chip de Tmobile pero no sé si puedo usar después Whatapp y Viber que ya tengo instalados en el celu. Gracias Floxie!!! Besos

    1. Hola nuevamente. En USA no probé, pero en UK e Italia si. Si conseguis otro chip local, que generalmente tienen buenos precios, aprovecha y usalo en el celu. Cuando lo insertas y abris whatsapp te pregunta: nuevo numero ingresado, establecer como principal? o algo asi, ahi vos le pones que no, y el telefono va a dejar configurado el whatsapp de tu celu argentino. La verdad que conviene, porque lo que te cobran las cias de celulares de acá por usar internet afuera es como pagar una hipoteca. Saludos!

      1. Leyendo tu último comentario me vino una duda… yo tgo whatsapp en mi tablet.. ¿si viaje a EEUU lo podré usar todavía? GENIALES tus comentarios. ¡No se te escapa nada! ¡¡Gracias por tenermos en cuenta a los inexpertos!!

      2. Floxie, estoy por viajar proximamente a Alemania y justamente estaba buscando info al respecto. Qué compania usaste en UK o Italia? Compraste la sim en el aeropuerto? Yo tengo una sim de TMobile que activo cada vez que viajo a USA y estaba pensando en averiguar si tienen planes globales para Europa (los de Argentina son una locura de caros). Pero ahora que mencionas esto, a lo mejor me conviene mas comprar una SIM allá directamente.

        Gracias!

        1. Hola Casandra, en Tmobile si tenes un plan tipo prepago no soporta roaming. No conozco en Alemania pero en Italia y en UK usamos Vodafone que funciona muy bien. En UK por £1 compras el chip, le hacés un top up £10 y ya tenes internet 4G, SMS y llamadas a UK (yo he llamado a Argentina también y descontó muy poco del crédito). La SIM la podés comprar en Heathrow en el hall de Arrivals a tu derecha hay un WHSmith y ahí también podés cargar crédito. Cualquier inconveniente subis a Departures y tenés un Vodafone Store donde te pueden ayudar. En Italia directamente en cualquier Vodafone (creo que había alguno en el aeropuerto de Roma) te venden el chip, te ponen crédito y salís con el telefono funcionando. Con chip y todo calculale unos 20 euros plan con internet y llamadas. Saludos y buen viaje!

        2. Hola , ahi Mr. Filangie te respondio que es el que se encarga de eso. En Italia compré un SIM Vodafone. En UK, 3, o volaphone tambien. No se si te va a convenir usar el Tmobile de USA. Besos!

  24. Muchas gracias, idolos!! si, la idea es usar el whatsapp en la tablet, solamente con wifi del lugar adonde este…. en una plaza, en Mc Donald’s.. beso!

  25. Hola Floxie, muy informativo tu blog, te felicito!!, y muchas gracias por compartir tu sabiduria.
    Pregunta, dentro de los 10 items esta el cinturón para valores, tambien usas el colgante para documentos?, los compraste en tus viajes o aca en CABA?, viene alguno con tela que no te haga transpirar?

    1. Hola Leo! En todas las marroquinería a venden! Te estas refiriendo a lo que mi amigo Sir Chandler llama como “mariconera” jAjsja mira el link http://www.sirchandler.com.ar/2013/10/adoptando-la-mariconera-con-bloqueador-de-rfid/. Yo prefiero las conturon, pero porque a las mujeres no nos gusta aumentar más el volumen del pecho! (Al menos no de esa forma ;P)
      No se cual te conviene más, hay de tela de avión, de tela algodón, un lugar exacto no conozco! Sino en el free shop o los aeropuertos venden y muchos modelos! Saludos y bienvenido al blog!

  26. Coincido totalmente!

    Nosotros con mi papá, asiduo viajero como yo (todo se lleva en los genes!) ya tenemos nuestro kit de viaje armado, lo creo totalmente fundamental. Es más, tenemos una valija semi-armada todo el año, cada uno en su casa, porque “uno nunca sabe si tenes que salir de viaje urgente”, y hay “ropa de aeropuerto”, también guardada en su respectivo lugar del placard.

    Todos tus imprescindibles están, y le agrego (además de la documentación y tarjetas de crédito) una libretita tipo Moleskin chica donde anotar las reservas, números de telefono, etc (en caso de que el telefono se quede sin bateria), aunque desde la irrupción del IPhone en mi vida, reconozco que tengo la libretita mas por una cuestion sentimental y poder seguir la colección/tradición.

    Gracias por la recomendación de la cámara, justo necesito renovar para no viajar con la Canon pesada y no depender solo del teléfono #TeamCanon

    1. Jjajaja Casandra, Sir Chandler will be proud of you! Muy buena la libretita Moleskine, es lo más! yo la tengo pero termino cayendo ante las redes del Iphone sin dudas! Muy bien el team con papá! siempre listos! Un besote y gracias por comentar 🙂

  27. Me encanto este post!!! el tema de la camara de fotos es tal cual lo contas…yo tenia una nikon muy buena pero la verdad que la llevaba de viaje y casi no la usaba porque me resultaba poco practica x su peso y tamaño y terminaba sacando mas fotos con el celular…la cambie por una Canon super chiquita y con casi las mismas características de la otra..golazo!!!

  28. Me encantó. Coincido. Como son unos pesados ahora le agregaría bolsas ziploc. Algún amenity kit ya usando y de usarlos, un par mas de anteojos. de lejos de cerca, de cualquier cosa.

  29. jaja me muero que le digan “mariconera”en mi familia le pusimos igual despues de ver Madagascar y lo adopto un monton de gente. Exelente Post gracias!!!!!!!

  30. Hola Floxie! Ahora en febrero viajo con toda la flia (suegros, cuñada con hijos y mi novio) a Madrid, mi otra cuñada vive en Barcelona y nos vamos a ir a quedar a la casa de ella esos dias. Te queria consultar que me recomendas hacer en cuanto a migraciones porque no vamos a tener reserva de hotel y tampoco hicimos la carta de invitacion porque como tuvimos que renovar pasaportes nos llegaron hace 1 semana y no llegabamos a hacerla.
    Vos decis que podremos entrar sin problemas sin tener reserva ni carta?

    Gracias!!

    1. Hola Julieta, olvidate de la carta ya no hay tiempo, te diria que entres a booking.com y hagas reserva de hotel de esas que se cancelan sin cargo hasta un dia antes, imprimas todo y la canceles antes de que te cobren (24hs antes), como para tener algo! Saludos!

  31. Hola, gracias por el buen post, es de mucha ayuda. Pero tengo una duda, nunca use el cinturón porta valores por el miedo de que sonara cuando pasas por el detector de metales y que no me quedara otra que tener que sacarlo, mostrando que llevas dinero delante de los demás. Me ha tocado visitar lugares donde es muy difícil manejarse con tarjetas ya sean de crédito como débito, por ejemplo en Kenia y Uganda, y donde me ha resultado súper fácil manejarme con cash, pero con el riesgo que eso significa, y el stress de tener las 24 horas los ojos en la mochila. Cuál es su experiencia con el cinto este porta valores? ya que inclusive en lugares como estos, hasta podría dormir con él.
    Muchas gracias.

    1. Hola Cristian, mi experiencia es buena, siempre lo uso porque ahi pongo el
      Pasaporte y efectivo y dejo una o dos tarjetas de crédito para que por si me roban tengo plata y alguna tarjeta más el pasaporte que es lo mas importante. Siempre en los controles de seguridad hay que sacárselo, pero no lo abren, lo escanear, tenes la mariconera como le dice sir Chandler que se cuelga del cuello, quizas es más practica, yo siempre use cinturón y no tuve problema. Te dejo los consejos de Chandler y como le da uso el: http://www.sirchandler.com.ar/2015/01/el-kit-basico-del-viajero-practico/comment-page-1/ saludos!

  32. Floxie! como estas? te consulto… tengo remedios recetados, son 4 pastillas q tengo q tomar todos los dias, si salgo por un mes de viaje son muchas como veras… necesito llevar la receta? o con que estén en el bolso de mano en su paquete original esta bien?

  33. excelente floxi te qiero mas que a mi vieja ya, estoy disfrutando mucho leyendo tu blog, lo descubri hace poco, coincidi con todo menos con lo primero y lo ultimo, la lapicera y abrigarme en el avion, en mi ultimo viaje a europa lo sufrí.
    no esta de mas para nada releer estas cosas y mas sabiendo q en tres meses viajo de nuevo pero me quiero matar ahora q saque pasajes con dos escalas, ya me pasaste por twitter para q lea tu entrada sobre los cuidados de la valija y poniendole mil tags para su facil reconociemiento etc.,
    en mi primer viaje a Europa viajando por Tam con el escala en GIG, y luego London por BA, yo habia aterrizado en LHR y mi valija seguia en Rio y asi tres dias sin mi ropa hasta q llegó al hostel mi valija y fue el alivio de mi vida (obvio no tenia mudas en mi equipaje de mano, tuve q comprarme pilcha) leyendo tu blog ya aprendi bastante y es gracioso porq uno a veces piensa q se las sabe todas.
    espero a la vuelta volver a escribirte y contarte que llegue a eze con mis cosas.
    te mando un beso floxi!

    1. jajajaja tu primera frase me hizo estallar de la risa. Espero que sea así y no te vuelva a pasar! ya te paso una vez las estadísticas están a tu favor! te mando un beso y espero el relato!

  34. Hola Floxie! como estas? Espectacular tu blog, estoy por irme a Europa en un mes y ya me leí casi todo jaja..
    Quería hacerte dos consultas a ver si me podés ayudar.. La primera es sobre los medicamentos, tengo pensado llevarme varios como aconsejas acá en el post, todos de venta libre acá en las farmacias y a lo sumo algún antibiótico. Mi idea es llevarlos en la mochila grande que despacho en la bodega, puedo llegar a tener algún problema con tener esto en algún país? (Paso por varios aeropuertos de Europa).
    Y la segunda cosa es sobre las cosas a declarar, perdón que la haga acá, pero ese posta se encuentra cerrado para los comentarios.. Tengo un Iphone 4, me recomendás que igualmente lo declare online en la Afip cuando me vaya? Porque leí en algunos comentarios que no era necesario..
    Muchas gracias por todo! Tomé muchos de tus consejos..

    1. Hola Tomás, los medicamentos están ok. nadie te va a hacer drama.
      El iphone 4 ya no es necesario, no te lo van a firmar. estan a la caza del iphone 6! saludos y buen viaje!

  35. Hola, muy lindos tus posts!
    Estoy por viajar a la Argentina desde Canadá y debo llevar mi aparato de presión positiva (CPAP) en cabina. La aerolinea dice en su pagina que debo avisarles antes de partir que lo llevo, pero me gustaría estar segura que en los controles no me hacen problemas. Tienes experiencia con eso? muchas gracias!

  36. Floxie que pena que no conocia tu blog cuando viajè por primera vez me hubiese evitado tantas penas! no llevaba boligrafo ni una aspirina para el dolor!!
    Gracias por ser tan linda !!

  37. Hola Floxie!! realmente muy útil tu blog. Quería hacerte una consulta: quiero hacer una reserva en los trenes Thello de Italia y me piden el número de pasaporte. El tema es que está en trámite y no sé el número. Podría poner el número de pasaporte anterior que, hasta el 10 de junio está vigente?

    Gracias y saludos

  38. hola floxie!! recién descubro tu blogg, y me encanto! excelente articulo este!! te consulto, quería traerle a mi nena una semi pistola o arco (no se bien como describirla) NERF REBELLE. Y si la despacho en la valija? vos crees que me harán lío igual?

    1. Hola! El iPhone jajajajaja . Hay cámaras estilo la Canon G12 al G16 que son excelentes, con una definición barbara funciones manuales que son como una pocket. Yo tengo la G12 (que ya es viejita) y es un caño. Ahora fabricaron hasta la G16. Esa la conozco y la recomiendo el resto no se. Besos!

  39. Hola flox! tengo una duda media tonta.. estoy buscando pasajes para ir a suiza, lo mejor en precio lo encontre en la agencia online transatlantica la verdad que nunca compre por ellos simule la compra y me pide en los datos que indique DNI o pasaporte , nacionalidad y lugar de residencia, yo viajo afuera con el italiano, como siempre me alcanzo con poner el dni y luego si poner los datos del pasaporte italiano en la aerolinea me surge la duda de si pongo todo argentino tendria algun problema despues, o si pongo directamente pasaporte y nac italiana y listo, otra cosa que te queria preguntar es por las conexiones mas que nada por el equipaje, alitalia tiene una conexion de 1.15 hs media justona me parece, mas que nada para el traspaso del equipaje de un avion a otro puede ser?? como siempre chasss gracias!

  40. Hola Flox! Gracias por la pronta respuesta! al final te cuento acabo de sacar por British en despegar, hoy no me salian mas los otros, salian con horarios larguisimos de espera, y con bristish habia 12 s/int con master, todos los dias cambian las tarifas, suben, bajan, siempre buscando la misma fecha, y despues de escuchar ayer que le cortaron los dolares a agencias y lineas aereas no quise espere mas. Gracias de nuevo por molestarte en contestar!

  41. foxie como andas? una pregunta
    todos los papeles que llevemos como itinerario, reservas, recetas medicas, etc… tienen q estar tmb en ingles?
    si viajamos con todos los papeles en español (nuestro idioma) no te hacen drama en europa?(fuera de espaaña)

  42. Querida floxy maravilloso como siempre tu post, me recomendaste alguna marca de cinturón portavalores? El año pasado compré uno q parecía re fuerte en ezeiza! Y a mitad de viaje se me desocupó… Realmente ahora no se como llevar el pasaporte en un lugar seguro y sufrí por este tema!!! Abrazo!!!!

    1. hola Geri! vi unos en el freeshop marca SWISS que parecian muy resistentes. (tipo mariconera de Chandler) pero yo prefiero el modelo cinturón, lo ciento mas cerca mio todo 😛 Saludos!

  43. Check, check, check, check. Leo este post siempre antes de salir, porque además me encantan las listitas 🙂 Pero llegué al cargador universal y no logro encontrar el mío, aunque no hay nada que Mastercard no pueda comprar no?.

    Floxie, mi pregunta puntual en este caso es qué app de mapas offline usas o podes recomendarnos Las guías de ciudades de trip advisor se consultan offline tb?

    Gracias, como siempre, querida Floxie. Hemos leído en familia todos tus consejos y post, y sin dudas te tendremos presente en nuestro próximo recorrido.

    1. hola Cassie! yo uso HERE Maps de Nokia, te bajás la aplicación y te descargas los mapas. lo uso reemplazando al GPS. ahora google maps tiene su versión offline pero no la probé aún. Para las guías de trip advisor la última vez que las probé eran online- Gracias por el mensaje! cual es el proximo destino en familia? besos a todos!

  44. Hola floxie somos una fila que viajamos a Brasil queríamos saber si por el tema del dengue podíamos despachar por las valijas en el avión abajo el aparato que viene con enchufe con LIQUIDO para repeler mosquitos .
    Aguardo tu comentario

  45. Hola Floxie
    El lunes viajo a Italia, tengo todo organizado pero de ultima me surgio una duda: para comprar una SIM CARD PREPAGA, lo puedo hacer con el pasaporte Argentino solamente.
    Desde ya muchas gracias

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *