mircportada2
46 Comentarios

El mIRC del aire (solo para entendidos)

Buenas a todos!, arrancamos con los posts del último viaje. En esta ocasión me voy a detener en algo que me llamó la atención estando a bordo del Airbus 380 de British Airways. Más precisamente tiene que ver con una variante del nuevo entretenimiento a bordo de los aviones más mordernos de la flota, el “High Life Entertainment“.

Para aquellos lectores que incursionaron en el maravilloso mundo de Internet allá por fines de los `90 y principios del 2000, recordaran al Internet Relay Chat  llamado “mIRC“, un chat en el cuál uno se metía en diferentes “salones” divididos  por  temas, o países, y chateaba con gente de  todo el mundo.

Dentro de las opciones de entretenimiento, me encontré con “High Life Chat”. A ver que es esto? dije.

mircportada

Según dice en la introducción ..”High Life Chat le permite chatear con otros pasajeros en este vuelo, ya sea de asiento a asiento o en una sala publica o privada de chat”…

El control remoto personal está preparado para este fin. Tiene de un lado el panel de control, con botones para los jueguitos, el volumen, las películas, la luz personal,  y en otro el teclado para el chat.

mirc7

Para empezar había que elegir un nick, en mi caso elegí Floxie (¿que otro podía ser!?), y seguí a la próxima pantalla. Para continuar había que introducir el número de asiento, para que otros pasajeros te puedan localizar.

mirc4

Una vez indicado el asiento, la próxima pantalla te lleva a elegir el tipo de chat: privado o en sala pública. Esto es una gran oportunidad si fichaste a algún pasajero que te gustó… cuántas veces escuche en el check in: “poneme al lado de una rubia”, o … “sentame al lado de un soltero!”o… ¿está bueno el que me toca al lado?. Lamentablemente todavía no llego el momento en el cuál tenemos el perfil del pasajero en el check in, ni su foto. El día que eso suceda me convertiré en Celestina profesional! Mientras tanto, a todos esos que andan de levante, o el insomnio no los dejan descansar, aprovechen para usar este servicio! Es una buena oportunidad de conocer gente nueva! combinar compartir un taxi a la llegada, o tener alguien que te lleve a pasear en el destino!

mirc3

Para empezar me metí en los salones públicos, estaba más sola que Kung Fu!. Había sólo un chat room activo. Yo creo que era porque estaban todos durmiendo, y era ya de madrugada. Pero también uno mismo puede crear “salones” con temas específicos.

mirc5

Visto y considerando que no podía chatear sola, me puse a chatear con Mr. Filangie. Lo elegí por numero de asiento. Se puede hacer solamente cuando el pasajero se registra en el chat. Sino, no se puede. Asi que los astros tienen que alinearse también para que el/la que te interesa esté conectado/a al chat!

La interfase y la opción de agregar emoticones me hizo rememorar mis épocas de chat cuando explotó el boom de  internet. Y ahí me acordé del mIRC! Cuantos virus me entraron por usarlo! Cuantas veces tuve que formatear la máquina por estar horas en el chat! Se me piantó un lagrimón!

mirc2

Bueno, así que ya saben:  en vuelo  fíjense a ver si tienen la opción de chatear. Seguramente  KLM lo debe tener también, entre otros! Ya que invita a conocer a los pasajeros que viajan en tu mismo vuelo con el programa “Meet and Seat” mediante el perfil de Facebook, twitter o Linkedin! Claro que la otra parte tiene que haber accedido y linkeado su perfil con los datos del vuelo! Pero bueno, a los que piden desde que pisan el aeropuerto que les hagamos gancho con otros pasajeros… acá tienen la solución! No somos Roberto Galán! Ok? 😛

mirc6

¿Llegará el día que venga una pareja y me comente, …” nos conocimos a través del chat de a bordo”…? ¿Por qué no!?

Bienvenidos al mundo de la web social, en la tierra y en el aire.

Próximamente… más de mi experiencia a bordo del gigante Airbus 380!

Saludos Aerofreaks!

Gracias por entrar!

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

46 Comentarios

  1. Buenisimo! Yo me acordé del MSN cuando te leí! Cuando empezé a leer dije “voy a mencionar lo de KLM” pero me ganaste. Muy divertido. Escribís como (seguramente, porque no te conozco :p) hablás! Abz

    1. lo de que escribe como habla… me la imagino seguro jajaja te doy toda la razon!!!! no se si alguna me vez me la encontrare… pero que seguro habla como escribe eso no me cabe dudas

      1. jajajaj reitero, escribo como hablo. jajajaj me da risa porque cuando me leo y me releo parece que estoy hablando en voz alta! me gusta que hablemos el mismo idioma 🙂

    2. Hola Javi! Lo que leés es lo que soy 😛 . Escribo exactamente como hablo, en algunos momentos me planteé si hacia bien, llegué a la conclusión que tiene más llegada a la gente y las palabras fluyen más naturalmente! 🙂 con respecto a KLM, si, son los pioneros en social media! los re banco! Gracias Javi!! Besos!

  2. No te puedo creer jaja cuando pense que estaba todo inventado… chatear entre los pasajeros es toooooooo muuuuuuuuch (igual entre nos, me encanto) jaja me muero de la verguenza si tengo que pedir a la chica del mostrador que me siente con un soltero (siempre cruzo los dedos cuando pido asiento, y digo…”que este re fuerte, que sea soltero, que me de bola” jajaja obviamente, al lado se sienta una mujer, o un señor ultra mayor o una familia completa con hijos bebes incluidos… o como una vez que se sento un chico lindo y se durmio), pero lo del chat me encanto… por lo menos para pasar el rato, y si coincidis en el destino para recorrer con mas gente… no creo que aireuropa lo tenga pero me voy a fijar jajaja

    buena semana y muy interesante post…. volviendo al ruedo jajaja

    1. Hola Vir! no podía faltar tu comentario. Me mato de risa leyendote! Ojala te toque en algún vuelo! sino “chatea” en vivo en la cola para ir al baño! 😛 . Yo a veces percibo que las pasajeras/os quieren sentarse al lado de alguien “potable”, y no me dicen nada. A veces he sentado gente que atendí que me pareció que sería afín. Lo hice muy pocas veces, ya que mi memoria me falla bastante! pero bueno, quizás funcionó alguna vez? Soy re celestina! jajajaj vivo en una burbuja! 😛 Gracias Vir por tu mensaje! Besotes! ánimo que falta poco para tu viaje!

      1. jajaja espero verte entonces en el mostrador de air europa para que cuando te diga….”pasillo” y guiño guiño me sientes con alguien potable jajajajajajajajajjaaj

        ay siiii estoy super ansiosa…. ahora empezando a ver que me llevo, que papeles y demas preparativos….

        1. jajjaja no va a ser Air Europa, cuando viajes por otra compañía, pero tengo amigos en Air Europa les voy a decir que te hagan la gamba 🙂 Mandame un DM el dia que viajas! quizás te pueda desear buen viaje en persona!

  3. Genial Post como siempre querida Floxie, yo con mis 24 añitos no tuve el placer de integrarme al mundo de mIRC pero se lo que significo para el mundo del chat ja, llegará el día que veamos este sistema en AR o 4M? no hay que perder las esperanzas 😀

    1. Hola Emi! próximamente seguro! El mundo va cambiando a pasos agigantados y las aerolíneas se tienen que renovar! Así que algún dia estarás en el mundo del chat del aire 🙂 Gracias por la buena onda de siempre! Besos!

  4. jaja en mi vuelo de aeromexico del mes pasado lo vi y también era el único pasajero que lo usaba asi que no pude experimentar 🙁
    Había un político en 1º y me hubiese gustado mandarle unos iconitos pero temí por mi integridad física!
    Yo creo que tendrían que difundirlo mas las aerolíneas en sus revistas,redes y durante el vuelo porque me parece que la mayoría de los pasajeros no se enteran de estas cosas…

    1. Gracias por la data Juan! que embole entrar y no hay nadie! :S Lo del politico era LA oportunidad! Pero no creo que se atreva a experimentar. Ya hay unos cuantos que huyen como ratas para no pasar por el área pública cuando hacen el check in y son los últimos en embarcar para que no los puteen! Imaginate quién? jiji. Besos Juan!

    1. Gracias Leticia por el dato! Más que por el avión tiene que ver con el entretenimiento a bordo también! el control remoto tenía teclado? o era con pantalla touch?

  5. Hi floxie

    No sé si soy muy viejo o muy joven o muy “del campo” pero no se cuál era ese chat que mencionas. Antes del MSN solo recuerdo al ICQ (se me cayó la sota)

    Para tener este “privilegio” vamos a tener que hacer conexiones, o alguna aerolínea ya programo su A380 en ruta a baires?

    1. Hola Wenchy! jajaja el mIRC es contemporáneo al ICQ, recuerdo muy bien que usaba los dos al “unísono”. El mIRC era un descontrol. Era más de levante que otra cosa!Siempre arrancaba así: hola, hola, edad? 23 medidas? jajajaja. A los bifes!
      La opción de chat tiene que ver con el entretenimiento a bordo de las aerolíneas. Es cierto que los aviones más viejitos seguramente no tengan esta opción, pero algunos lectores por ejemplo comentaron que Air France y Aeroméxico tienen ese servicio! Así que habría que recolectar testimonios de viajeros que probaron este servicio en distintas aerolíneas! Seguro deben ser unas cuantas! Con respecto a el A380, creo que Emirates lo programo para DXB GRU. Entiendo que EZEIZA no está preparado para recibir al A380, no por un tema de pista sino por un tema de mangas, y parking. De todas formas no escuche nada. Lo veo poco probable! Saludos Wenchy! 🙂

  6. Muy bueno, en los B787, también está este chat, lo pude usar en un vuelo de Cancun a DF… Nos comunicamos con mi mujer solo para ver como se usaba….

      1. No seas exagerada…. Me faltan algunas experiencias (ojo viví muchas, en un momento de mi vida pasaba más tiempo en el aire o en aeropuertos que en mi casa) y muchos muchos países por recorrer….

  7. Hola Floxie!! Muy bueno! lastima que no había nadie para chatear jaja. En los aviones de Emirates se podía llamar a los otros asientos del avión. Tengo un hermano de 13, tuvimos que pedir que deshabiliten la opción. Esperamos los otros posts!! Besos

    1. Hola Santi! que bueno! directamente a los bifes! jajajaj te sonaba el teléfono? como es eso? tu hermanito de 13 se convirtio en un mini tangalanga a bordo? jajajaj. Buenisimo el dato! Besos!

      1. Sí! no sonaba muy fuerte por razones obvias, pero se escuchaba y aparecía en la pantalla “incoming call from 9B”. Hasta que le pusimos los puntos todos porque iban 10 minutos de un vuelo de casi 19 horas, y nos había llamado 32 veces a cada uno, si.. era un mini tangalanga a bordo jaja. Besos!

    1. jejejeje Si Dulci! me deschavé mal! ajajjaaj agarré el pleno auge del mIRC y el ICQ! Sino preguntale a Sir Chandler que el va a dar fé 😛 Besos y gracias! 🙂

  8. Excelente Flo! super entretenido! y no podia faltar tu inclinacion a casamentera, ante todo el romanticismo! la vie en rose, asi te imagino a vos, no en una burbuja, si no haciendo que esta vida tenga un poquito mas de calidez. Espero mas comentarios del A380 hermoso viaje! Saludos

  9. fabuloso! que divertido! debería ser obligación que todos estén conectados! jaja.. si uno quiere contesta , si no no. Este chat también evita charlas tediosas con vecinos de asiento… “disculpame, solo hablo por Mirc.. jeje

    1. jajajajaj obligación? me parece demasiado! pero estaria bueno que todo el avión se prenda! y después pararse e ir a ver con quién estaba uno chateando! te podés llevar chascos o agradables sorpresas no? Saludos!

  10. Hola Floxie!! q posteo interesante, la verdad q desconocia d la existencia d est tipo d entretenimiento a bordo, ojalá d a poco lo vayan incorporando al resto d las aerolíneas, lo veremos x aca pronto?? jeje.
    Lo del Mirc tampoco lo conozco, lo más lejano q me viene a la mente ahora es el msn jejej.
    Nunca escuche en el check in lo de poneme al lado d tal persona, pero veo q es mas comun d lo q pensaba jaja, besos!

  11. el mIRC jajaja me acuerdo de ir “al ciber” una hora para usarlo… creo que en su epoca valia algo asi como $1,50 la hora de internet jajajajajajja

    este sistema en vuelo esta bueno, aunque dudo que lo usen mucho, hay gente que apenas le dice “hola” al del asiento de al lado… el tema del chat, si no es anonimo, la gente no se anima jajaja

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *