image
12 Comentarios

Unas horas en el Aeropuerto de Bangkok

Después de un agotador vuelo de 11 horas desde Londres, sumado al de 13hs de Ezeiza-Londres, llegamos a Bangkok casi  como dos fantasmas. Agotados, pero emocionados porque estábamos en la recta final del viaje! solo restaba 1hora de vuelo hasta Phuket por Thai Airways.

Al llegar al aeropuerto quedé boquiabierta. Nada se parecía al antiguo aeropuerto de Bangkok que había conocido hace 9 años. Construyeron un aeropuerto nuevo con todos los lujos  moderno y espacioso, decorado con pinturas típicas de la cultura tailandesa, fue una agradable bienvenida. Les voy a mostrar fotos de lo que nos ibamos encontrando:imageHabremos caminado unos 500 metros por unas cintas transportadoras hasta llegar a migraciones. En el camino nos encontramos pinturas como ésta:

image

Al llegar a migraciones , nos pidieron el pasaporte, y al ver que éramos argentinos nos mandaron al puesto de salud, ya que Argentina es un país de riesgo de contraer fiebre amarilla , y necesitában corroborar el certificado de la vacuna de la fiebre amarilla. El  puesto se veía asi:

image

tuvimos que completar un formulario donde declarábamos no tener síntomas ni de resfrio, ni diarrea, etc. Además de los datos del pasaporte y donde nos íbamos  a quedar. El oficial controló todo y nos selló la tarjeta de migraciones para poder volver al control. Volvimos a migraciones y no tuvimos ningún problema. El oficial no nos preguntó nada, apenas nos miró,pasamos rapidisimo. apenas salís estan las cintas de equipajes, y el free shop en el medio.

imageimage

una vez que retiramos el equipaje, fuimos al área de arribos. Se ve así:

image imagehasta una sucursal del hospital de Bangkok había, porque es famoso que la gente venga a hacerse tratamientos médicos que en otros lados es de muy alto valor.
Abajo hay un guardamaletas, policía del turista, hay locales que venden tarjetas sim para tu celu (7 días con 3g internet 1 gb usd12).Oficina de turismo, agencias de viajes ofreciendo excursiones. Etc.
Teniamos que ir al piso de salidas para chequearnos en el vuelo Thai 211 para Phuket. Habia unas cintas transportadoras interminables para llegar al cuarto piso, se veían así:
image
El sector del check se veía así: image
Fuimos para el sector de Thai Airways doméstico, los mostradores se veían así:image
Lo que más me llamo la atención de todo esto, fue un mostrador de prioridad para infantes, gente de mobilidad reducida y monjes! si, monjes tibetanos los que se visten de naranja tienen check in prioritario. Que tul? se ve que son una institución muy respetada en Tailandia.
En el check in había unas esculturas de los guardianes de los templos, enormes! habían dos por cada sección de checkin. Super imponente!imagePasamos seguridad, que tiene los controles que hay en todo el mundo, hay que separar los líquidos,las computadoras, los ipad, etc. Adentro encontramos un puesto del aeropuerto, que te daba una contraseña para tener wifi gratis por una hora. Había que dejar el nombre y nro de pasaporte en una planilla. image El wifi andaba bárbaro, no tuvimos problemas! Fui al baño y le saque una foto, todo está en color lila! image El aeropuerto tiene varios arreglos florales, como así también un jardín interno con arbustos muy lindo.imageimage Hay pantallas interactivas con información sobre los servicios del aeropuerto.image
Hay también una “pared” de plantas como pusieron en Ezeiza y como la recepción del salón Centurión de Amex.imagehay un sector de shopping y un patio de comidas, con Mc Donalds, Burguer King, Subway, un pub irlandés, comida china, etc. image

image por otro lado hay salas de fumadores, estilo peceras, pero de eso no tengo foto!
Bueno, en el próximo post publicaré como siguió el embarque y el vuelo de Thai. Les dejo una foto de la plataforma con avión de Thai, donde son claramente locales. Saludos aerofreaks! Sawadee Ha!
image

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

12 Comentarios

  1. Ya sabes para el check in de la vuelta te vestis toda de naranja ,metes cara de monje tibetano y tenes de yapa check in preferente! Keep rocking flo!

  2. Que lindo aeropuerto !!
    Muy buenas fotos !!…jeje….vos decis que con solo vestirte de naranja alcanza ?!?!
    jejeje suerte con ese check in !!

  3. Queeeee lindo che, estuve un mes desde el 1ro de enero, recorriendo el sudeste asiatico que lindo que es, chocante distinto, pero muy lindo. Me encanta del blog que sacas fotos a esas pequeñeces del aeropuerto (me hacen recordar estar ahi)

  4. Hola Foxie, el 15 de abril estoy viajando a Tailandia desde Barcelona y no tengo el certificado de la fiebre amarilla. Estoy en Europa, trabajando en Andorra desde diciembre del año pasado.
    Quería saber si demostrando con los sellos de mi pasporte que estuve afuera de Argentina hace mas de 4 meses, no me van a exigir la vacuna? Que puede pasar en el caso de que llegue y no la tenga?

    Gracias!

    1. Hola Florencia. la consigna es que tengas el certificado si en los 10 dias previos al viaje estuviste en un pais con factor de riesgo. no es tu caso porque hace meses estas en europa- explica eso y esta todo ok. mostra sellos o residencia alla. saludos

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *