uribelarreaportada
36 Comentarios

Un domingo en Uribelarrea

Si se despertaron tempranito y tienen ganas de hacer algo distinto, pueden visitar el pueblo de Uribelarrea, a 50 minutos de la ciudad Buenos Aires a través de la autopista Richieri y la autopista Ezeiza-Cañuelas. Es un pueblo antiguo que conserva construcciones de 1890, una estación de tren congelada en el tiempo, y una gran variedad de despensas y pulperías donde ofrecen fiambres y cervezas artesanal. Les dejo un collage de imágenes que tomamos ese día, con la presencia estelar de mi perrita Catalina.Buen finde!

Donbosco*Colegio Salesiano Don Bosco en Uribelarrea. Tienen el mejor dulce de leche del pueblo. También venden quesos y fiambres. Av Valeria de Crotto, Uribelarrea. Tel. 02226 49-3054

La UribeñaLa Uribeña despensaLa Uribeña fabrica*La Uribeña. Fábrica de cerveza casera. Restaurant con fiambres y platos caseros. Tienen la fábrica a la vista, venta de productos regionales. Valeria V. de Crotto 901, Uribelarrea

campouribelarreacampouribelarrea2urilebarreaantenas*Vistas desde la ruta por los campos en los alrededores de Uribelarrea.

estaciontren estacionuribelarrea*Estación de tren Uribelarrea. Ya no pasan trenes por ahí, pero es muy cinematográfica por cierto.

entradauriplazauriiglesiapueblo*El pueblo, la entrada, la plaza principal, la iglesia.

 [mappress mapid=”5″]

Ideal para un día de campo. A veces  no hace falta tomar un avión para salir de paseo! Miremos a nuestro alrededor que hay miles de lugares muy lindos para conocer!

Saludos

Floxie Nac&Pop

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

36 Comentarios

    1. Hola Rayu! Gracias por tu comentario! Hay un montón más que no están tan publicitados como Uribelarrea que en los últimos años se convirtio en bastante popular! Me encantó tu blog! Los felicito! Que emoción una seguidora desde Madrid! Argenta pero desde el otro lado del Atlántico! Bienvenida! Saludos viajeros!

  1. Ese mismo domingo publicaste algunas fotos en Instagram… Yo habia estado almorzando como lo hacemos una vez al mes con Pepin y ahora Mateo! Donde? En un restaurante de campo que no mencionaste, Macedonio. Tiene una carta acotada pero todo lo hacen en horno a leña, lo cual le da un sabor distinto a las comidas… Recomendable: las papas al horno de leña y la bondiolita de cerdo… Para los/as veggies, los ravioles de calabaza y muzzarella! Un manjar… Eso si, solo efectivo…
    Y otro dato, la iglesia en la plaza principal es pequeña pero bonita y frente a ella se organizan encuentros de motos y autos antiguos casi todos los fines de semana…
    Ahora, la proxima vez que vayas, mas te vale que me avises y a la vuelta pases por mi casa!

    1. Que bueno Jime! que lastima que no nos cruzamos! 🙁 , queriamos ir a un restaurant pero con Cata se nos complicaba. buscamos un lugar con mesitas afuera así disfrutabamos los tres! Esta bueno que aportes data para los demás lectores porque mi intención en realidad era mostrar el espiritu del pueblo, como para que den ganas de ir a visitarlo, y cada uno explore y elija su propia aventura 😛 Quiero conocer a ese gordito! Ya tomo la comunión? 😛 Dale, la proxima paso por tu casa para el 5 o clock tea! Besos Jime! para vos Pepin y Mateo 🙂

  2. Hermoso post y hermosas fotos !!!

    A solo 80km, Ulibelarrea es un gran lugar para ir un día de fin de semana y creo yo, el mejor lugar de ESCALA rumbo Tandil jajaja ! Cervecita y picada rumbo final al “PARAISO DEL CHACINADO”.

    Besos !

    1. jajajaj no me digas que se va a llamar Catalina! jajajaj espero que salga rubia wellapon como la mia 😛 jajaaj (si bueno, todos tenemos problemitas :P) Besos! Ya volviste a BUE?

      1. Por suerte sigo en Tulum.. Si s va a llamar Catalina…. Je je Espero llegar el miércoles, así que me quedan dos días más en Tulum…. Saludos!

  3. Justo viene el cple de mi papa. Spre hacemos algo distinto en familia, una salida como esa le encantaria. Me iluminaste! Tendree q buscar algun pueblito cerca de Rosario para no tener a todos largas hs en el auto. Love it, F!!

    1. Hola Pauli! A mi por tu zona me gusta San Antonio de Areco y San Pedro! Altos asados se comen y muy pintoresco todo! Seguramente conocés? PEro bueno,no es tan lejos de Rosario, igual seguro hay mil lugares por ahi! Que lindo Rosario! Todavia no conozco! Que verguenza! Me invitas al cumple de tu papá? aajajajja Besos Pauli!

    1. Gracias Pau! Esta bueno que den consejos ya que mi estadía en Uribelarrea fue corta, pero en general me gustó mucho lo que vi. Pero no pude ahondar en los restaurantes porque necesitaba comer afuera por mi perrita. Pero me gustaría volver a uno que este bueno! Gracias por la recomendación y esta bueno que comentes asi los demás que están por ir tienen buena data! Besos!

    1. sisis! hay competencia! hay muchos lugares que venden dulce de leche artesanal. Además Uribelarrea es famosa por ser una de las mayores productoras tamberas. Por ende te digo que es asi! El dulce de leche que fabrican en el colegio es lo más! y los quesos también! doy fé! En Londres no se consigue 😛

    1. Jajajaj gracias por el aporte, es un template de wordpress y bueno, ya lo tenia instalado! Jajaj gracias x el aporte, date una vuelta y proba ese dulce de leche! Besos!

          1. No quiero sonar como el típico que desprecia todo lo que tiene, pero, yo a mi no me gusta para nada Mendoza, no entiendo que le ven la cantidad de turistas que hay…

  4. me encanta el post featuring Cata. Me encantaría que ella escriba un post con recomendaciones para viajes con mascotas: avión, barco, auto… Nada mejor que ella para contar la posta!!! porfi.. porfi!!!

  5. Conozco Uribelarrea (soy de Ezeiza asi que me queda cerca).
    Hay un pueblo bastante similar cerca de San Antonio de Areco. Se llama Villa Lía, ahi tambien se respira mucha tradicion e historia y la estacion de trenes es muy linda tambien.

    Villa Lia

  6. Hola! he escuchado bastante de Uribelarrea, estoy en capital y quisiera conocerlo… me han contado de las cervezas, el dulce de leche y la leche cruda.. es posible comprar leche cruda? debo llevar un tacho.. que tambos me recomiendas? gracias

    1. Hola Eymag, es muy bonito para pasar un dia de campo, con respecto a la leche cruda no tengo idea. Con respecto al Dulce de leche te recomiendo el del colegio Don Bosco, además tienen muy ricos quesos. Podes contactarlos a ver si ellos venden leche cruda: Escuela Don Bosco – Uribelarrea. La Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco ” se encuentra ubicada en Uribelarrea, … Argentina | Tel: (5411) 4981-0777 / 4982-3748 | Email: [email protected] saludos!

  7. Uy, recien veo este post y no puedo mas que emocionarme. Mis papis vivieron ahí (yo también pero nos mudamos cuando era muy chico). Es mas, en esa iglesia se casaron ellos y me bautizaron a mi. Hace mucho que no voy y ojalá este año pueda.
    Doy absoluta fe de que el dulce de leche de la “escuela agrícola” (como se la conoce ahí) no es el mejor del pueblo, es el mejor del país! 🙂

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *