peliculas-para-viajar
35 Comentarios

Películas para viajar este fin de semana largo

En este fin de semana largo se anuncia buen tiempo, pero si el pronóstico falla (sería muy extraño, cuack!) y de repente se viene la lluvia, es la oportunidad perfecta para ver alguna peli inspiradora para elegir a donde viajar en las próximas vacaciones, acá les dejo un listado de mis películas para viajar favoritas, las cuáles varias de ellas me inspiraron para viajar. Si bien no son estrenos, creo que aún así vale la pena verlas.

Solo tú | Only you (1994)

OnlyyoumovieProtagonizada por Marisa Tomei y Robert Downey Jr., es una comedia romántica filmada en Positano, Roma, La Toscana y Venecia entre otros lugares. Es la historia de una mujer quien viaja en busca de su destino, persiguiendo a un hombre llamado Damon Bradley. Es una de mis películas favoritas, la fotografía y los lugares dan ganas de viajar!
Puntuación:floxies-4

 

 

 

Antes del amanecer (1995)

Antes_de_amanecerProtagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, una de las películas más románticas de todos los tiempos. Filmada en Viena, cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen en un tren, y que pasan todo un día juntos conociéndose por las calles y escenarios de Viena. Esta película me llenó de expectativas en mi primer viaje a Europa de mochilera, sola. Salí corriendo a comprar el EuralPass!. Juro que busqué a Ethan por todos los trenes, pero no lo encontré! Finalmente lo encontré  en el 2009 a la salida del teatro en Londres, en una obra en la cuál actuaba. Lo esperé y le recriminé que lo venia buscando hace años en los trenes pero nunca lo había encontrado. Sonrió, me firmó el autógrafo y accedió a sacarse una foto conmigo. El tipo más normal del mundo! Sigue siendo mi actor favorito.
Puntuación:floxies-4

 

 

La playa | The beach (2000)

thebeachFilmada en Maya bay, Phi Phi, Thailandia, cuenta la historia de un viajero en busca de la playa perfecta y todos los personajes que se va a encontrando en el camino. Después de ver esa película Maya bay fue el objeto de deseo de miles de viajeros del mundo. Por supuesto que el mío también y tuve la oportunidad de conocerla en el 2005, tres meses después del Tsunami. La playa era increíble pero el pueblo estaba destrozado. Fuimos porque ya estaba programado el viaje, y no me arrepiento. Súper recomendable.
Puntuación:floxies-3

 

 

La emboscada | Entrapment (1999)

EntrapmentProtagonizada por Catherine Zeta Jones y Sean Connery, película de acción que cuenta la historia de dos ladrones que pretenden hacer un robo millonario desde el sistema informático de un banco el día del cambio de milenio. Muestra escenarios de Londres, Escocia y Kuala Lumpur. Visitando Kuala Lumpur, Mr. Filangie insistió en que vayamos a la estación Púdu, donde se filma la escena final. También visitamos las torres Petronas, diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, increíble vista de la ciudad, imponente construcción.
Puntuación:floxies-4

 

A Roma con amor (2009)

aromaconamorDirigida por Woody Allen, es un comedia que transcurre en los escenarios más lindos de Roma. Esta peli la vi en el avión de Alitalia, yendo a estudiar italiano a Roma por dos semanas. Me hizo emocionar porque mostró lugares increíbles, que después pude visitar. Trastevere es el barrio más lindo en mi opinión, donde se filma gran parte de la película. Es super recomendable, muy divertida, y si estás por viajar a Roma no podés dejar de verla!
Puntuación:floxies-4

 

 

Un día perfecto | One fine day (1996)

onefinedayProtagonizada por George Clooney y Michelle Pfeiffer, es la historia de un periodista y una arquitecta, separados ambos, que corren por toda la ciudad de Nueva York para poder trabajar y cumplir con las sus obligaciones y las de sus hijos a la vez. Es una de mis películas favoritas de NY porqué muestra el Central Park, las calles, el tráfico, además es super entretenida. Comedia romántica pero no melosa. Las actuaciones de los chicos se roban la película.
Puntuación:floxies-4

 

 

 

Perdidos en Tokyo | Lost in translation (2003)

lostintranslationDirigida por Sofía Coppola y protagonizada por Scarlet Johansson y Bill Murray. Se trata de un actor frustrado que está filmando una publicidad en Japón quién conoce a una joven norteamericana en el hotel,  sola en la ciudad, esperando que su marido fotógrafo vuelva de un viaje a través de Japón, y la relación que se forma entre ellos. Filmada en distintos escenarios de Tokyo, una peli distinta, interesante, muestra lo bizarro que puede llegar a ser Tokyo y a su vez lo alucinante que debe ser visitarlo (cuota pendiente)
Puntuación:floxies-3

 

 

 

El descanso | The holliday (2006)

pelicula-el-descansoProtagonizada por Jude Law, Cameron Díaz, Kate Winslet y Jack Black, cuenta de dos mujeres que por distintos motivos intercambian sus casas de Inglaterra y Los Ángeles  a través de un sitio de internet (como un coachsurfing pero de la casa entera) para tomarse un descanso de la rutina. Está filmada en Los Ángeles y en las aldeas del condado de Surrey, en el sur de Inglaterra. Tiene escenas muy pintorescas de la vida rural de Inglaterra, como así también de Los Angeles. Comedia romántica para mujeres.
Puntuación:floxies-3

 

 

Match Point (2005)

matchpointOtra dirigida por Woody Allen, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson, está filmada en varios escenarios de Londres, trata la historia de un jugador de tennis ambicioso, sin escrúpulos que hará lo que sea por pertenecer a la clase alta inglesa. Excelente película, buena fotografía de Londres.
Puntuación:floxies-5

 

 

 

 

Nunca es tarde para enamorarse (2008)

chance-harveyProtagonizada por el genio de Dustin Hoffman y la inglesa Emma Thompson, otra peli rodada en Londres, con escenas panorámicas de la ciudad, al lado del río Thamesis. Se trata de un hombre separado y deprimido que viaja a la boda de su hija en Londres, donde conoce a una nueva mujer que le hará cambiar la visión de la vida. Es un drama con algunos toques de comedia romántica, recomendada para los más maduros, es muy linda peli y la fotografía es muy buena. Recomendásela a tu suegra!
Puntuación:floxies-3

 

 

Crooklyn (1994)

crooklynDirigida y escrita por Spike Lee, es una película semi-autobiográfica que cuenta las aventuras de unos chicos y su familia en un barrio de Brooklyn, NY en los años 70. Es una comedia que pinta en cuerpo y alma a Brooklyn, si están por Nueva York, alejense un poco de los clásicos puntos turísticos y anímense a recorrer los distintos barrios que ofrece.
Puntuación:floxies-5

 

 

 

La novicia rebelde (1965)

lanoviciarebeldeProtagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, un clásico del cine, fue mi primer película alquilada en VHS, una antiguedad :P. La habré visto unas 8 veces al menos, en la tele, o alquilada. Filmada en Salzburgo, Austria es la historia de una novicia llamada María, quien es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Los escenarios de la película te dejan con la boca abierta. Por suerte hace un par de años cumplí el sueño de visitar Salzburgo e hicimos el tour de las locaciones de la película con mi mamá y mi hermana. Quedamos maravilladas de los paisajes de Salzburgo. Si alguna vez están por Austria, no dejen de visitarla.
Puntuación:floxies-5

 

Piso compartido | Lé auberge espagnol (2002)

Piso compartidoCoproducción franco-española protagonizada por Audrey Tatou y Romain Duris, filmada en Barcelona se trata de un universitario francés que va muda a un departamento en Barcelona con seis otros personajes de distintas partes de Europa. Se ven muchas locaciones de Barcelona, y es especial para que el que este por viajar estilo mochilero, parando en hostels, porque las relaciones que se tejen en la película son muy parecidas a las que podes encontrar conociendo gente en los hostels. Comedia recomendable.
Puntuación:floxies-4

 

 

Antes del atardecer | Before sunset (2004)

antesdelatardecerLa segunda parte de la trilogía Antes del amanecer | Antes del atardecer | Antes de la medianoche. Protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, se produce el esperado encuentro después de 9 años entre Jesse y Celine, nada mas y nada menos que en la increíble ciudad de París. Sin tener en cuenta que soy una fanática de esta trilogía, los escenarios de París te dan ganas de teletransportarte en ese preciso instante. Para los seguidores de la saga, es una película muy esperada. La recomiendo, pero vean antes la parte uno, sino se pierden de gran parte de la historia.
Puntuación:floxies-4

 

 

Antes de la medianoche | Before midnight (2012)

antesdelanochecerLa tercera y ¿última? parte de esta trilogía, protagonizada una vez más por Ethan Hawke y Julie Delpy, los encuentra de vacaciones en Grecia, unos años más tarde de su reencuentro en París. No es una peli rosa, pero completa un poco la idea de lo que significa estar en pareja. Se ven escenas de Grecia muy atractivas, aunque el director podría haber aprovechado mejor el paisaje. De todas formas es una buena película para completar la trilogía.
Puntuación:floxies-4

 

 

 

Bueno amigos, este fue un poco el resumen de pelis que yo recomendaría si quieren empaparse del espíritu de viajar.  Volví un poco a mis orígenes ya que mi primer trabajo fue en un videoclub, allá cuando existían los VHS los fines de semana.

Espero que las disfruten, y tengan un excelente fin de semana largo! Yo por mi parte estaré trabajando, acompañando a todos los que se animan a explorar el mundo.
Saludos,
Floxie

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

35 Comentarios

  1. Ahh bueno.. Tenemos todos los paisajes habidos y por haber en estas pelis… sos una gran guía turística! Puedo hablar sobre la parte cinematógrafica nada mas? bue.. para no esperar la respuesta lo hago y vos luego me editas si? 😉

    One Fine Day ( AMO ESTA PELI ) mi amada NYC y la banda de sonido hacen que todo sea hermoso.
    Recuerdo que al poco tiempo de verla, viajamos a NYC.
    Fue muy loco pasar por los mismos lugares que veia en la peli y recordaba que cosa pasaba en cada uno. La puerta roja de Estee Launder y su Elaine Liberman, la fuente del Central Park, Central Station, el Club 21 y muchos mas.. que lindo!!

    The Holiday…. Peli que veo cada vez que puedo, otra que me se los diálogos Cuando estuvimos en LAX con tu amigo AA, no parábamos de hablar del viento de Santa Ana, mirábamos los paisajes y nos remontabamos a la peli.

    Que hermoso es viajar con las películas y mas si después la vida te da la posibilidad de conocerlo y vivirlo personalmente….

    Estas dos estan en la lista de mis pelis favoritas y con hermosos lugares, muy hermosos e inolvidables!!

    Genial el post para una cinéfila y amante de los viajes!!

    Grace

    1. JAJAJA Elain Liberman! me muero! jajaja Seguro te debe gustar el diablo viste a la moda tambien no? Que buena villana es Miranda! Asi que sos de las freaks que se aprenden los dialogos? JAJA tenemos muchas coincidencias! Besos Grace! Gracias por bancarme! Besos y buen finde!

      1. Siiii una yegua Miranda, no la quise hasta el final de la peli y encima despúes en Los viajes de Gulliver la re banqué.
        Tenés razón en Diablo viste a la moda me encanta y también Loca por las compras! !! Y la ropa que lucen por favor!!! Necesito trabajar en un lugar como ese!! jajaj
        Como verás soy una persona muuuuyyy profunda jajajjaj
        Beso enorme y placer compartir locuras.

        A disfrutar el domingo que viene con todo! No olvidemos los Oscar a la noche!! (si, estoy quemada!)

        Grace

        1. jjaajajaja me encanto lo de persona muy profunda. Llamemosnos bipolares mejor, tiene más glam. Nos hacemos las karina olga pero en realidad somos super intelectuales ¿? jajajaj Besos! Ya estoy poniendo E! a ver si hay early red carpet! Besoss!

    1. Gracias Silvana! Hay mil pelis para ver! pero estas de alguna forma me inspiraron para viajar a ciertos lugares o las ví después de visitar ciertos lugares. Saludos!

    1. Noooo basta de echar leña al fuego! Lo hice de corazón porque yo soy cinéfila y realmente muchos lugares los visité por haber visto películas que se filmaron ahí! Caso más concreto: La Playa. Me encapriche con ir ahí después de ver la peli! Estando en Kuala Lumpur mi novio me hizo ir especialmente a la estación de tren de “La emboscada”. Y eso que no conté todos los escenarios de San Francisco de Bajos instintos que tuvimos que visitar porque es fanático de esa peli! Fue con onda también lo mío 😛 El Rey es Sir Chandler, yo lo admiro! Y soy de su época, y me gustan las mismas cosas que a él. Por eso nos conocemos desde hace muchos años antes de que salte a la fama 😛 Porque compartimos los mismos gustos 🙂 Saludos!

  2. No !!! Imperdonable… te faltó “BONITA ORELIA”, Love Actually. Gran final para los AeroFrikis en Heatrow ! jajaja

    “Ol iu nid is lov… ta tara rarann… Ol iu nid is lov… ta tara raran…”

    Vamos con todo hoy a la noche que el programa es la entrega de los OSCAR, todos en twitter !

    Besos

    1. es cierto! es cierto! muestran lisboa, heathrow, london, bueno, esa te la dejo para vos 😛 jajajajjaj vamos con los Oscars! Hay que hacer la entrega paralela en TW, los Arnaldos! jajaja besos

  3. buena selección Floxie!!! Muchas las vi aunque las mas retro no….
    puedo agregar una??? In Bruges! Da un pequeño pantallazo de la bella brujas aunque en vivo y en directo es mil veces mas linda obviamente…
    Ya me baje Rome with love para ver en un par de días en el avión cuando salga para conocer Italia!!
    besoss

  4. Hay muchas pelis que las he visto, sólo por los paisajes que nos muestran y mi preferida es Bajo el Sol de Toscana. En el 2010 he ido a Cortona por ese film y hasta me he acercado a la casa que mostraban, tambien estuvimos en Positano dónde reconocía escenas de la peli.
    Se siente una emoción indescriptible cuando uno camina por esos sitios jaja
    Un beso

    1. Si Betty! esa también la tenía en la mira. Que lindo el novio que tenía en Positano! Yo también estuve ahí y es increible. Que lindos paisajes tiene Italia! Gracias por tu comentario! Besos!

  5. Hola Floxie!! Navegando x tu blog encontré estepost ytan interesante, salvo una, las he visto a todas las pelis!!!! Otra que muestra algo de Monzones Nothinghill y es bien comedia, la de Julia R. Off topic días pasados estuve viendo x Netflix la. Serie Panam, todas parecidas a tu amiga careta!!!! Un cariñote!!!

    1. Jajaja gracias Marchu! Si andaba x ahi perdido el post, pero en serio son pelis que he visto y me recuerdan lugares. A Roma con amor, muestra Roma como ningun otro, la recomiendo sobre todo Trastevere. Es hermoso! Besos!

  6. Hola Floxie!!
    Ahora que ya estoy en Irlanda nuevamente, me sumo a tu post para recomendar Año Bisiesto o Leap Year en ingles. Segun la tradición irlandesa un hombre q recibe propuesta de casamiento un año bisiesto la debe aceptar, entonces la protagonista viaja a irlanda a proponerle casamiento a su novio… Lo lograra?? 🙊
    Saludos!

    1. jajjajaj hasta me vendiste el trailer y todo! si. la vi, me encantó! otra que transcurre en Irlanda que es muy de mujeres es PS I love you. para tener a mano un pañuelo! gracias por las fotos que mandaron desde Italia! me dieron ganas de volver! besos a ambos!

  7. Que genia Floxie, me encantó este post!! Algunas las vi, las otras ya me las anoto. Y te agrego una: Cartas a Julieta, con Gael Garcia Bernal. Muestra La Toscana y la bella Verona, me enamoré de ese lugar!!!! Fue una emoción enorme recorrer los escenarios de la peli!! Muchos saludos!!!!!

      1. Si también la vi, genial. Trastevere es lo más, de hecho coincidimos en Enero en Roma, pero no vi la máscara por ahí, a pesar que estuve atento. Woody es un genio Vicky Cristina Barcelona, también es hermosa. Hace unos días miré Manhattan (que me espera en unas semanas). Leído el manual del buen pasajero, y había leído el VIP de LAN, hasta que me di cuenta que salgo de AEP…

  8. Me paso lo mismo c la peli La playa! Me encantaron tanto los paisajes que me encapriche c algun dia ir! Por suerte pude conocer tailandia en 2014 y me encanto. Creo que por ese entonces conoci tu blog 🤗
    Por otro lado me encanta la peli Amelie y fui especialmente a ver varios de los lugares donde filmaron la peli. Me dio mucha emocion ver esos lugares en persona dsp de haberlos visto tanto en la peli.
    Tambien me gustan Medianoche en Paris, y Notting Hill y Hary Potter los locations de Londres! Ahora espero volver a ir para pararme en la cuadra donde filman la serie Sherlock!! Otra peli q no me gusta tanto pero muestra muchas ciudades es Comer, Rezar, Amar (Roma, India y Bali)
    Muy bueno el post! Conozco casi todas las pelis, tambien amo el cine! Saludos!!

  9. Hola Flox,
    No se olviden de nosotros. Para viajar y divertrse en este dia lluvioso hay que probar con toda la saga de del agente Bourne. Excelentes films con tomas espectaculares de las mejores ciudades y paisajes de Europa.
    Excelente el post. Hoy vamos por ese lado Floxie.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *