claseejecutiva
45 Comentarios

Mi primera vez en ejecutiva o el factor OGT

Por algún milagro del destino y de Hermanita Viajera, tuve la fortuna de viajar en ejecutiva de Baires  a Londres. Que emoción!!! Me sentía del jet set! Ya me veía tomando champagne con las estrellas!, codeándome con la creme bruleè de la high society…

Con mi mejor cara de feliz cumpleaños pero tratando de disimularla, haciéndome la acostumbrada (por mas que trataba, no me salía), voy a mi lugar. Hay 3 filas,  una a cada costado con 2 asientos enfrentados , y la central con 3 asientos mirando al mismo lado.  Me toco ventanilla a espaldas de la cabina, como el Roca, viste?

Asi que al lado, enfrentado, tengo un ñato, mirandome… , re mala Onda!!!!! Hay una persianita tipo acrílica que se sube, gracia a dió…El penso lo mismo, porque ni bien me vio la subió completamente (la ventanita del amor se me cerrrrooooooooó… como diría Daniel Agostini)

windowejecutiva

Lo único que yo podía  ver eran los pies del pasajero de la hilera siguiente (pero enfrentado), ya que podes estirarte y tu asiento  se hace cama, o sea que otros pasajero  veían también mis pies, menos mal que fui al podólogo antes!!!!! Di-vi-na!!!

Ansiosa, con una sonrisa como si me hubiera ganado el loto, esperábamos que suba todo el pasaje y despegara, mientras, los flight  attendants te ofrecen jugo, champagne, diarios, revistas,  sobrecito de frutas secas,  falta el pochoclo y listo.

Ellos mismos te acomodan la pantalla que se pliega al costado y la ponen enfrente tuyo, te pasan una película sobre las maniobras de seguridad (ahí no te hacen la demostración, para mi es una lastima, me encanta la parte donde te enseñan a inflar el chaleco salvavidas, como ponen cara de poker en un momento incomodo).

La tele tiene control remoto. Esta pegado al asiento y del otro lado es teléfono! Tiene un cable que se estira y luego vuelve a su lugar, claro, para no perderlo, Parece el zapatofono de Maxwell Smart! también es pantalla touch, me daba miedo tocar los botones, a ver si me confundía y llamaba a ET! Obviamente, use la pantalla.

Hay muchos  botoncitos al costado, pegado al otro pasajero. No me animaba a tocarlos, a ver si bajaba la persiana o le subía el asiento al señor mala onda.

Al ratito nomas de salir, empezaron a servir la comida, pero antes te traen una toalla caliente, muy caliente, que ellos te dan con una pinza, y una la tiene saltando de mano en mano porque te quema…, es para limpiartelas, siempre y cuando no te quede una quemadura de 2 do grado.

Una vez hecha toda la rutina, tenes que armar la mesita… que esta plegada y escondida dentro de un compartimento como las puertas corredizas,  para que se den mas o menos una idea…  Me llevó un buen rato hacerlo.

Antes te traen la carta y vos elegís que comer, el vino y el cóctel!!! Que nivel Maribel!

Me clavé un trago con champagne y me pedí un cabernet frances,!!! Como no
Vi bien el menú, me dieron la entrada, una ensaladita con pancito calentito
(digo ensaladita y pancito porque era Chiquito) y el postre una tarta de manzana. Vi que empezaban a llevarse la bandeja y me apuré, resulta que traían el 2 do plato!!! Como había comido el postre, le dije que no y encima dejé un
poco por vergüencita!!!! En San Pablo hizo escala 1 hora, y cuando tocó la cena, primero dieron un aperitivo, había, dejado el sobrecito con  castañas y nueces para después  y me lo llevaron!!! Entonces me calenté  y cené todo lo que me dieron que estuvo riquísimo (salmón y no me acuerdo que más).

También te reparten los ansiados y apreciados neceseres, objeto de deseo y eternamente buscados por todas las féminas para guardar los cosméticos, y demás cosas, la mayoría inservibles… Tiene un cepillito de dientes con mini dentifrico, una cremita de manos,  cremita hidratante, un bálsamo para labios, enjuague bucal, peinecito, antifaz para evitar la luz y par de medias de toalla para mantener los pies calentitos,  en sobrecito pipì cucù.  Yo quería usar todo pero me daba pena abrirlo… así que volvió el sobre cerrado a casa.  Aún sigue cerrado (podés creer?)

Llegó la hora de descansar, hasta que hice tripa corazón y me puse a jugar con los botones para reclinar el asiento, paso mucho tiempo… que un botón bajaba los pies y el otro el respaldo, lo podías poner a 180°, pero tenias un apoya pies enfrente que tenia que nivelarse. Un problemón, che… Me puse la mantita ,  más grande y calentita que en económica, y ya confiada, me dispongo a dormir.

BAW_ejecutiva

Como estaba tan emocionada, no podía conciliar el sueño, así que vi 2 peliculas (hay con subtítulos y dobladas), escuche 2 cd, me vi capítulos de Friends que había visto hasta el cansancio, y fui al pasillo a buscar jugos y postrecitos para picar algo, todas cosas impensables en clase turista, ni hablar del baño! Tenes cremita, perfumito, jaboncito, todo prolijito!

Ahora, siendo sincera, viaje donde sea, en avión, bus o auto, siempre tengo un problema… pienso que voy a roncar, o mi estómago me “va a traicionar” … Estos miedos se triplicaron viajando en ejecutiva, ni hablar! Y otra cosa, me pregunto por que corno me da vergüenza preguntar al auxiliar “disculpe, como bajo el asiento?” O “me puede ayudar con la pantalla?” Porque no utilizo la  crema o las medias que me dan en el neceser, si en casa no las voy a usar? No soy la única, no se porque no queremos que los demás se enteren que no estamos acostumbrados.

Al llegar a Londres, tenia conexión a Nueva Delhi,  India… y adivinen que!  Viajé en ejecutiva otra vez! Es lo que llamo el factor OGT!  El vuelo estaba completo y como no había lugar y viajaba sola, me pasaron! Me toco una flight attendant con sari, traje típico de la India, que me traía a cada rato, y sin pedirle nada, un cóctel de champagne, el Kirk Royale que se mezcla con licor de cassis.  Ella un amor, super alegre y macanuda, no se si quería que me duerma y no la moleste, pero esta vez estaba re-canchera… ya sabía que botones tocar y como recostar el asiento y ver la tele, tomá pa´vos! El tema era que estaba justo adelante,  atras de la cabina del capitan, y hay una camarita que enfoca al que entra… pero me daba un 75% de frente a mi…

Me toco pasillo, y me compañero de asiento era un hindi con mucha onda y muy simpático, pero estaba tan cansada que me dormí enseguida… la que subió la persianita fui yo… claro, antes comí y me guarde los sobrecitos de frutas secas como tentempié… Igual no pude relajarme mucho,  me despertaba a cada rato pensando que dormía con la boca abierta, no quería que el crew me viera en situación tan poco glamorosa!

Espero que si alguna vez tienen la oportunidad o suerte de viajar en ejecutiva o primera, no pierdan tiempo como yo y pregunten lo que no sepan,  como dijo Lao Tse “un viaje de mil millas comienza con el primer paso”, disfruten desde el principio y relajense.
Y después viajé en Ryanair… cuack!

Contame tu experiencia en auto, bus o avión, siempre me parecen divertidas!

Hasta la próxima!

Silvita Viajera

VISITAME AHORA EN: silvitaviajera.wordpress.com. Hola, soy Silvita Viajera, adoro viajar a todas partes, sola, con amigos o familia Viajera, ya sea en avión, barco, tren, bus o subte, desde Europa a Caballito. Si estás atento, siempre se aprende algo. Claro que a veces esa avidez me lleva por lugares y situaciones, digamos, poco ortodoxos... Acompañame en mis viajes con mis Silvitaventuras!

45 Comentarios

  1. Empece a viajar en business con Aerolíneas el año pasado. Gracias al famoso upgrade free x año 😉 Imaginen.. Mama con bebé en ese estupendo asiento! La gloria! En breve repito con upgrade ya otorgado! (Oh siii) pero ahora cada uno en su asiento (ya cumplió dos)… ansiosa x probar el business del A330! Ya les contare!

  2. Genial Silvita, me encato el relato, yo a fin de marzo paso a Platino en AR asi que ligo los 2 Upgrades a Club Condor asi que estoy por organizarme un viajesito lo mas lejos posible para disfrutar esa cabina jajajaja, ni loco dejo que caduquen!

  3. ¿Por qué compañía viajaste? Porque creo que no lo pusiste…
    ¿Era ejecutiva o first?
    Yo debutaré en ejecutiva por primera vez en tres meses, veré si en verdad es un viaje de ida…jaja

    1. Patricio, viajé por British en el año 2010. Los aviones de ellos que llegan acá tienen solo ejecutiva. En ese entonces hacían una parada en San Pablo… y si, es un viaje de ida, por eso, hay que aprovecharlo, uno no sabe si va a poder viajar otra vez…

  4. 28 de febrero, iba a Miami por LAN. Llegamos a Ezeiza con mi novia, me acerco lentamente al mostrador para dejar las valijas y con carita de tierno le digo al muchacho del mostrador si me podía dar asiento en las primeras filas. El tipo me dice que si, pero que si llega alguna familia con bebe chau asiento y me tienen que reubicar en cualquier lado. Desistí de la idea y me resigne. En eso veo que el muchacho tarda un poco mas de lo usual en completar el proceso y me sonríe como el Arcángel Gabriel y me dice que tiene algo mejor para nosotros. Rompe mis comprobantes del check in hecho via web (el que lo hace en Ezeiza es cornudo) y me da dos tickets en los cuales observo estupefacto la leyenda “PREMIUM BUSINESS”. Se me pusieron los ojos vidriosos y por primera vez en mi vida tuve ganas de darle un beso de lengua a un hombre (?).
    Si bien me dedique en el vuelo a disfrutar un poco de la pantalla mas grande y obviamente de muchísima mejor definición, la mayoría del tiempo dormí como un bebe.
    Después volver en turista fue como haber entrado en el paraíso y que te rajen a patadas en el culo por tener vencida la Visa.
    A vos capo anal (?) que me diste la chance de viajar en primera, si estas leyendo, sabe que sos mi angel de la guarda, te quiero mucho (?)

    1. jajaja muy bueno tu relato! y sí es tal cual lo que decís. En un viaje a Europa viajamos en ejecutiva con mi hijo de 10 años. A la vuelta en turista.. Mi hijo mirando lo que le esperaba dice en voz alta “mamá.. si algún día vamos a la India, vamos en ejecutiva! ” lo quería matar! por suerte logramos pasar a la clase intermedia que tiene asientos mas anchos, mas espacio, aunque no se reclinen por completo , lo pasamos mejor

    2. Ay Signore!!! Es como volver cansado a la casita de los viejos! Me encanto tu relato, es la ventaja de ser amable y caerle bien al sr del check in… Y este muchacho, se que lo recordaras como se recuerda al primer amor con un dejo de nostalgia y tristeza… pero vale la pena haberlo experimentado, no?

  5. Buen y divertido post!

    Me toco una vez volver de Bogota a BA por LAN en business xq mi jefe queria que vuelva antes y solo habia lugar en esa clase. El vuelo BOG -> LIM, muy bueno, solo seis asientos MUY anchos para 3 personas y 2 FA para nosotros. La gran diferencia? Te antienden siempre con una sonrisa.
    En Lima pegue accesso al VIP por viajar en business. El tramo LIM -> EZE fue de ensueño. No era separadito como el de BA pero se reclinaba bocha, menu, cubiertos de metal y demas cosas que hacen que nunca quieras volver a economy.
    Lamentablemente fue mi unica experiencia en business ya que todos mis viajes posteriores fueron en economy. NUNCA me toco upgrade por factor OGT, creeme que lo deseo y mucho, pero no, no soy tan afortunado 🙁

    1. Insistí Victor, insití! No hay que perder la esperanza, y encomendarse a san avión cada vez que viajes! No sabemos que nos depara el destino…
      No creo que me vuelva a pasar, pero que buen recuerdo. Lo malo que cuando vas despues a economica, es como si el colectivero te dijera “para atras que hay lugaaaaaaarrrr”!!!…

  6. Hola.
    Bussines class!! J class,,, ayyyyy es la diferencia!!!!!!!
    Y si la primera vez es como que no queres que se den cuenta si es la primera vez en ejecu o si sos sublo!
    La primera vez tuve la oportunidad de viajar de MIA a GIG x TAM y de ahi conectar a EZE, de mia a rio fue en un 767-300, que estaba bastante pero bastante baqueta y de rio a eze en un a330 que era abismal la diferencia. El estar sentado y que te miren todos cuando pasan es medio raro jajaj, y de rio para eze justo la noche anterior habia jugado boca y pasaron los “muchachitos” para el fondo bardeando un poco.
    en poco mas de un mes de vuelta en ejecu si dios quieres haciendo EZE-GRU-CDG en A332 Y B773 respectivamente.
    Espero que no viaje en el gallinero!!
    Saludos!!

    1. Pidamosle a San Avión que tengas el factor OGT… pero decime, no sentis un ruidito como de satisfacción cuando pasan y te miran? Como un lero lero, yo tengo mejor asiento!!! Pero ya el viajar me hace sentir dichosa!

      1. ese ruidito ya lo tenes desde el momento que embarcas antes que los demas jajajaja. Yo tengo un tema con las fotos, me da mucha verguenza jjaja pero bue esta vez sacare a todo ajaj.
        Saludos!!

  7. Las muy pocas veces que viajé solo en Club World (siempre viajo con mi esposa, la que comentó más arriba, por lo que nunca subimos la persiana), me dió no sé qué subirle la persianita en la cara a mi eventual compañero de fila. Pero a él no le dió nada, apenas despegamos (durante el despegue y aterrizaje las persianitas tienen que estar bajas), la subió si decir ni mu, y yo me quedé ahí silbando bajito.
    No se si notaste además, que las persianas tienen una polarización, si uno está sentado a la altura de la persiana, es opaca. Pero viéndolo en ángulo desde arriba ( o sea desde la perspectiva de los cabin crew), son transparentes.

    1. Es verdad, uno es medio tontuelo y le da no se que subir la persianita, pero siempre pasa que el otro es un scarface y le importa un pepino! Y por mas que este polarizado, si se lleva el dedo a la nariz, se nota!

  8. muy bueno tu post Silvita! me reí fuerte! el factor OGT es similar a ganarse la lotería. Es el sueño de todos y que pocos logran. Cuántas dudas! vos tenés que decir… ma´si! yo pregunta… total como diría mi mamá ” quién te conoce?”

  9. Ufa en todos mis viajes, jamás me toco el factor ogt upgrade a Business! Buuhhhh! siempre pasar al lado de la gente que esta en business y mirar con ojos de perrito mojado el necesair y los asientos grandes.
    Lo más cercano que tengo de una business, fue saliendo de un vuelo de Tam, encontré en un asiento de business un sr que dejó su kit. Me tiré de cabeza cual delfín saltando en mundo marino! Lo abrí y eran cosas de Hombre, me quería volver chango!!! Pero bueno, mi marido (que estabamos recién casados) ligo un peinecito, unas medias, una cremita y una colonia de L’Occitane y una mantequita de cacao.
    Por esto, siempre que salgo de los aviones busco cual perro sabueso si alguno de las business se dejó su kit olvidado!

  10. Morí con lo de la ventanita del amor!

    Bueno, te cuento. La primera vez que viajé con mi novio (ahora marido) fue, justamente, en business de British hacia Londres (a hacer la presentacion oficial de la novia sudamericana -moi). Pues bien, después de comer nos dispusimos a dormir. Creo que no habia pantalla porque era un modelo mas viejo de avión (esto fue en 2002).

    Podés creer que se me tiró un pedo en la cara? En su defensa, estaba completamente dormido. Y yo también, hasta ese momento. Bueno, no exactamente en la cara no pero por la forma en que estan dispuestos los asientos, apuntaba a esa zona. Esa fue una de las primeras pruebas que sorteamos con éxito jajaja!

  11. Muy bueno!! muy gracioso, pero gran experiencia jaja! Me encanta cómo configura sus asientos British, le da ese toque inglés que supera a la competencia Europea (por lo menos en Business.. en First la única competencia, para mi, es Lufthansa). En Enero viajamos con la flia a Asia, y también… muchas horas arriba de aviones.. pero me encanta! Por suerte pudimos viajar en Business, y conocer una aerolínea nueva (Emirates). Ya se lo mandé a Floxie, pero por si a Silvita le divierte, hice un mini reporte de vuelo! También, si necesitan algún tip o data del sudeste asiático con gusto les comparto lo que viví y sé.
    Saludos!!
    http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=23547.0

  12. Yo la 1ra vez que viaje en Business (Bah, en el baño) fue en un vuelo MAD-EZE Había ido por trabajo 4 días a Madrid desde Buenos Aires, y ya en el viaje de ida me había empezado a sentir mal, como con fiebre, me dolían las extremidades etc etc…
    Al llegar a Madrid me invadió un “cólera” épico, estuve dos días en el baño del hotel… uds se imaginarán.
    Alguien en mi empresa se apiadó de mi, y hizo que yo vuelva en business…
    Pero nada les puedo contar del servicio, las comidas, ni el entretenimiento de abordo de ese 744 de Iberia, pues el 80% del vuelo, lo hice en el baño del avión, el 20% restante, esperando que apaguen el cartel de abrochar los cinturones, para… volver al bañito.
    En fin, mi primera vez en un intercontinental en “J Class” fue un fail total! 😛

    1. Uy que pena Roger! Te perdiste la comida y las bebidas? Lo bueno es que habras estado mas comodo entre visita y visita al baño y sin tanta cola de espera como en economica… Por lo menos te llevaste el neceser? Gracias por el comentario!

  13. Me encantan tus posts silvita y obvio los de floxie! La verdad en ejecutiva solo conozco AR que en el 343 esta bien con 170º de inclinación pero en el 342 era un dolor de espalda porque ibas casi recto. Una duda en BA al estar enfrentados, si estas en ventanilla, como salis si estan durmiendo? con parabolica humana sobre el pobre cristo? Besos y escriban mas posts!!! esto para vos, Floxie, Raquelita y el Mr!

    1. Hola Elsa, en BA es asi, para salir del asiento hay que hacer la parabolica humana a no ser que te toquen las filas 5 y 11 que tienen un pasillo privado y no hay que saltar arriba de nadie. Saludos!

  14. Hola! Voy a hacerte una pregunta bastante boluda pero en una de esas me decis lo que quiero escuchar y salgo contenta jajaja, viajo el 1 de agosto con aerolineas a ny, si pido un upgrade de onda que tantas chances hay de que me lo den? (en una escala del 1 al 10 de probabilidades con un 1.50 soy feliz)

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *