ryanair-bikini-calendar-2012
152 Comentarios

Mi odisea en Ryanair

Tuve la suerte de viajar por Europa el año pasado. Fui con Mamá Viajera y Hermanita Viajera, pero como me sumé a último momento, no había pasaje por Alitalia para ir de Palermo, Italia a Londres, Inglaterra. Entonces, conseguí por Ryanair, muy barato , alrededor de 40 euros, viajaba solo con una mochila de mano, así que Mamá y Hermanita Viajera llevaron mi equipaje y viajaron regias por Alitalia (teníamos dos valijas entre las tres). Yo no había investigado mucho la empresa, lo único que me importó  fue el módico precio.

La aerolínea es promocionada con un calendario de  lindas y jovencitas flight attendants en ropa interior (¡y con caritas de vení con nosotras que la vas a pasar bomba!,  imagínense con música de reaggueton de fondo). Tendría que haber sospechado en ese momento, lo tomé como estrategia de marketing.  Nada más alejado de la realidad…

ryanair front

Les aclaro que hay que pagar extra por todo, si querés embarcar primero, tenés un extra de 15 euros, si llevas valijas, 50 euros cada una (por eso las Viajeras se llevaron el mío), además si no vas con tu tarjeta de embarque impresa, pagas una penalidad de 6 euros, ¿vas sumando? Y así, In  eternum, pero claro, salvo la valija, yo no sabia nada de eso.

Estoy esperando para embarcar,  al mediodía, y veo que la gente se abalanzaba hasta el bar para comprar comida y gaseosas, pensé que se apuraban para comerlo antes, y como dice el refrán, donde fueres haz lo que vieres, yo también compré y me apresure a terminarlo.

Cuando al final lo anuncian, se larga una estampida que reíte de San Fermín! nos hicieron formar un fila  que tomo unos 55 minutos (como cuando haces la cola para tomar el  60 en Callao y Corrientes, esperando que llegue uno más menos vacío para subir),  y recién ahí, habilitaron la entrada.

No les comente que el vuelo era free seating, o sea que por eso se agolpaban cual liquidación de Macy´s en black Friday! Agradecé que te sentás! Tampoco lo sabía! Hubiera pagado el embarque prioritario, que lo tiró.

Ayayaaaayyyy,  cuando entré… el pasillo que separa las hileras, tenés que pasarlo de costado; las auxiliares de vuelo, bonitas ellas pero con pinta de matronas rusas llegando a los 40, están lejos de los cuerpos promocionados en el calendario (me parece bárbaro  que no discriminen ni limiten por físico o edad para trabajar), pero un italianito en sus 20,  muy tierno el, se quejaba que no eran  “las ragazzas de las fotos”… y no querido, Dios te mantenga la inocencia… otra vez será…

Otro tema, los asientos, mejor dicho asientitos… son angostos y muy pegados a la fila delantera. Me llamó mucho la atención los cartelitos en el respaldo del asiento delantero, aparte de las medidas de seguridad, había un ¡“especial, compre 3 vodka y le regalamos otro!” 4 vodkas!  uia… el viaje es tan malo que te quieren emborrachar? Esos mismos carteles estaban pegados sobre el compartimento de los bolsos de mano, en un amarillo huevo divino, con letras azules brillantes,  visibles desde todos los ángulos.

Una vez que chequean los cinturones de seguridad y el respaldo derecho (jejeje, los asientos no son reclinables, y sin apoyacabezas, vayan haciéndose la idea…), el capitán da la bienvenida, explica tiempo de vuelo y esas cosas, pero termina diciendo que compren el vodka y lo que ofrezcan las aeromozas, que pasaran inmediatamente antes de despegar (¿??????).

Ya en vuelo, la gente empieza a desenvolver sus sanguchitos, scones, las bebidas, ¡y todo lo que compraron en al bar! Y yo creí que no se podía subir con la comida, me caché en dié!  Faltaba que alguno sacara una milanga! A todo esto, yo pensaba, es real?, ¿esto está pasando? ¿Es una joda para Tinelli?

menuryanair

Igual tenés una plantilla con fotos tipo pizzería de barrio plastificada, donde te ofrecen pollo, ensaladas, tacos y otros aperitivos por la bicoca de 8 euros en adelante… como nadie compró, inmediatamente empezaron a pasar las auxiliares de vuelo ofreciendo el vodka (obvio), perfumes, chocolates , es decir, lo que te ofrecen con glamour, libre de impuesto en vuelo en otras aerolíneas, ellas lo hacían cada 10 minutos como vendedoras ambulantes del tren roca, mitre , o sarmiento.. Sonrientes pero distantes, pobres, deben estar hartas de hacerlo.

Como era una fila de 3, a mi me toco en el medio (si, bien completa, en el medio), cuando el señor de la ventanilla quería ir al baño (fue 2 veces), nos parábamos toda la fila y a tener cuidado con la fila del otro lado del pasillo, si alguno se levantaba a la vez, embotellamiento! Semáforo! Ah, el vuelo son 2 hs aproximadamente (pero me pareció 2 meses), lo mismo cuando el señor volvía a sentarse… no se porque, pero aunque sea 45 minutos de vuelo, casi todos los pasajeros se levantan para ir al toilette, ¿no pueden aguantar, les agarra frío, van de curiosidad?, ya es un poco molesto en cualquier lugar, pero en ese espacio tan chico…

ryanairseats

Y a cada rato las chicas… ¿vodka? ¿perfumes? ¿relojes?, ¡les faltaba darme una estampita y te aseguro que estábamos en tren Roca Plaza Constitución-Glew!, si, con un poco más de glamour, pero Roca al fin.

Yo no soy alta ni flaquita como diría la Su, pero igual mis rodillas chocaban con el asiento de adelante, así que pude sentir lo incomodo que se sentía el señor que iba en el , ya que se acomodaba y cambiaba de posición 6 veces por minuto, y yo firme como rulo de estatua, en resumen, le lustre las pompis con mis rodillas, te aseguro que yo no quería.

Gracias al cielo, llegamos con un poco de demora a Gatwick, como a hora y media de Londres, y ahí se largó la estampida para bajar… Claro, ninguno soportaba más tiempo sentado ni apretado, pero todos, todos bajamos con las piernas dormidas, dolor de espalda. No nos importó que lloviera a baldazos y no estuviera el bus esperándonos, ¡queríamos huir!

Después de tomarme un antiinflamatorio, nada arruinó mi estadía, gracias a la industria farmacéutica. Ademas les di tanta pena a Mamá y Hermanita Viajera que me pagaron la cena.

Esto es solo mi experiencia, y a vos, ¿Cómo te fue?

Hasta la próxima

Silvita Viajera

VISITAME AHORA EN: silvitaviajera.wordpress.com. Hola, soy Silvita Viajera, adoro viajar a todas partes, sola, con amigos o familia Viajera, ya sea en avión, barco, tren, bus o subte, desde Europa a Caballito. Si estás atento, siempre se aprende algo. Claro que a veces esa avidez me lleva por lugares y situaciones, digamos, poco ortodoxos... Acompañame en mis viajes con mis Silvitaventuras!

152 Comentarios

  1. Parece que Ryanair son la versión aeronáutica de la pizzeria “Los hijos de put*” de Capusotto! ja! Hace un tiempo atrás averigüé con ellos un vuelo de Madrid a Barcelona para mi marido, el precio era un ganga así que me puse a leer toda la letra chica de la tarifa… en resumidas cuentas, termino viajando con Iberia (que comparado con Ryanair, parece un 5 estrellas).
    Besos!

    1. Si Lorena, tenes razón, es la versión de la pizzeria los hijos de…, pero con menos onda que Capusotto!!! Fuiste astuta, como decía mi tío abuelo, cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía (y eso lo se porque mamá Viajera ha gastado un dineral pidiendole a San Antonio, igual no me consiguió novio), pero ya escarmenté y nunca mas!… creo..

      1. Nunca digas nunca! Cuando es un vuelo corto hacés de cuenta que estás viajando en el Roca a las 19hs y digamos que estar sentada, aunque no muy cómoda es lo más importante!

  2. Hola! Viaje en el 2012 de paris beauvais a zaragoza, ida y vuelta. En beauvais es un caos. Organizan de manera que salgan tres vuelos de Ryanair y 2 de Wizz casi al mismo tiempo. En una sala que debe tener 100 metros cuadrados. Para 800 (?) Personas… asi todo. La experiencia ryanair es surrealista, lo mejor la loteria de ryanair y los cigarrillos electrónicos jajaja

      1. Obvio. Lo de la lotería era lo menos, y lo peor: la trompetita anunciando que llegaron antes de tiempo, para refregarte en la cara ser “la aerolínea más puntual de europa” (que cuando te bajas, decís, eso y el precio del pasaje sin ningun plus, son las únicas cosas positivas) JAJAJA

        1. jajajaj que divertido Javier! me muero! Hasta cigarrillos electrónicos vendían¿? tienen un llame ya ! a bordo? jajaja ahora si te pones a investigar en la web a su CEO Michael O´leary, un irlandés fiestero, lo pensás dos veces antes de subirte a un avión de Ryanair! Es poco seriooo! jajaja miren las campañas que hizo, el poniendo la cara como CEO. Impresentable!

          1. Era, como te decía, surrealista. Yo sucumbí a la comida por pago (no me avivé de comprar en Beauvais), era más barata que en Paris!

            Otra que me acuerdo que era desopilante, era la TCP que hablaba por el altavoz y decía, españolamente, “Bienvenidoz a RIANER!” jajajaja

  3. Nosotros viajamos con Easyjet y Vueling, no se si esta ultima entra en la categoria “low cost”. Con Easyjet tambien te cobran de todo, pero seguia costando menos de la mitad que con otra empresa de las “grandes”.
    Hicimos Venecia-Berlin, llevamos los papeles impresos y teniamos prepagado el equipaje/asientos, asi y todo salimos bastante conformes por la relacion precio/servicio.
    El tamaño de los asientos era bueno, para un vuelo de 2hs tampoco era la muerte, todos los dias viajo en el tren apretado como sardina…
    La comida habia que pagarla aparte, tampoco sabiamos que se podia subir. Un sandwich para los 2 y listo, a veces caminabamos 5hs con solo una botella de agua…no era un problema mayor.
    Creo que entre los 2 nos ahorramos algo de 150 USD, nada para despreciar.
    Siempre escuche que Ryanair era la peor de todas, siempre la esquivo a esa compañia. 🙂

  4. Jajaja yo la primera vez que viajé por RyanAir fue en 2009. Es cierto lo que decis, la gente compra provisiones porque en el vuelo un café te sale 5 euros! Los Overhead compartments tienen publicidad! Le faltaban las manijas para q viajes parado. En 2012 viajé por EasyJet BCN-CDG y LTN-MAD y es por lejosssss mejor. #EasyJetTeam
    #FlyLo: http://www.youtube.com/watch?v=Idd32nyf1pc

    1. Seguramente habrás visto que planeaba hacer una especie de respaldos, en vez de asientos para que entre más gente en los aviones! si te cobran EUR10 el pasaje, ni me imagino de parados! EUR2?
      Muy bueno el video! Fly with me es lo más!

  5. muy gracioso! Cada situaciòn q iba leyendo me acordaba del Roca y zas! Apareció tu acotaciòn y largue una carcajada en el bondi!
    Que bueno los comentarios de los q viajaron en otras companias. Voy a tomar en cuenta lo q dijiste y me llevaré un tapper con la milanga! Jaja

  6. Hola¡¡
    Yo viajé varias veces con RyainAir y la experiencia es la misma jaja
    Lo más increíble es que aunque haya turbulencia no dejan de vender¡¡
    La lotería, que es una especie de “raspadita” es lo más bizarro.
    En muchos viajes cuando se llega a a tiempo al lugar de destino, empiezan a sonar unas trompetas y…..todo el mundo queriendo salir a tontas y a locas y CHAN¡¡¡¡ música clásica a todo volumen jaja
    Si alguien quiere dormir en el vuelo no va a poder, eso está claro.

    Saludos,ivanna

    1. jajaja me muero lo de la raspadita! falta que salga Riverito vendiendo raspaditas! jajajame muero lo de las trompetas! Es una línea aérea por Dios! que miedo! jajaja Pobres chicas las azafatas lo que tienen que aguantar! Besos Ivi!

    2. Jajaja es muuuy bizarro! Recuerdo que mi vuelo estuvo demorado 1 hora (una hora no es nada, si lo ves desde el punto de vista de que pagaste 30 euros x un MAD-STN, jajaja, que se yo, pagué 25£ x entrar al Madame Tussaud’s…) y cuando llega, trompetas y una voz con acento irlandés tira algo así como “Congratulations, You were on another flight-on-time with RyanAir!” jajaja muy bizarro! Ay Ay Ay mensajes pregrabados!

  7. jajajajja ODIO RYANAIR!!! jajajaj igual soy masoquista porque la utilice dos veces. La primera vez por desconocimiento total fue de CIA a GRO, obviamente fue lo mas barato que conseguí y fue alla por el 2007 primer viaje a europa de mochilero, olvidate no me importaba nada de nada!!.
    La segunda vez, año 2008, fue la peor de todas de GRO a BVA en la madrugada d un sabado si mal lo recuerdo, llegue al aeropuerto voy a hacer el check in y oh casualidad la mochila pesaba algo asi como 17kg, 2 kg de exceso!!!!!!! y obvio m los querian cobrar los muy hdp, asi que no fui el unico que fue al bano del aerop y dale que va!! dos pantalones encima, buzo (era verano), y asi pude pasar con los 15kg d equipaje.
    obviamente manga no habia y mucho menos bus!, caminando por plataforma hacia el avion, esa vez como siempre me toco en el medio, agradecele al tata que te sentaste. Me sentia como en mis anos universitarios viajando en el san martin casi colgado.
    Aclaro que yo no soy muy alto, vos me conoces, mido 1.82 mts y en esa epoca tenia un fisico envidiable, era flaco jajaja, igual no entraba la piernas me quedaban medio colgadas porque no entraba, juro que ese avion era mas chico que la vez anterior!.
    y lo malisimo de llegar a BVA, lo unico bueno es que nuevamente no habia bus y caminando por plataforma.
    Este año vuelo en Air One de CDG a CTA, otra low cost, asi que te cuento que onda, con fotos y todo jajaja.
    al ver los pax en ryanair hay que ver siempre la letra chica, hasta te cobran por pagar con tarjeta de credito y tambien los costos de ir a los aeropuertos menos comunes que a veces suman demasiado al viaje…
    Adio

    1. Guildin, habras quedado mas flaquitoooo!!! Mi amorrrrrrr!! Pobrecito! Tendriamos que formar un grupo de autoayuda para superar los traumas que nos dejaron!!! Lo bueno que con traumas y todo nada nos impide viajar! jejeee

    2. Hola Guidin! ya te aclaré que la que escribió la nota fue Silvita Viajera! jajaj creo que tu experiencia en Air One será distinta, es subsidiaria de Alitalia! otra cosa! un poco de seriedad! Me mata la escena tuya en el baño poniendoté la ropa encima cual hojas de cebolla, tan chiquitito que sos! La verdad que me da miedo Ryanair después de todo lo que vi en la web! mamita que coraje! Mandame la carga che ! ajajaj larga el telefonito! Besos mostro

  8. No podes!! Increíble que una situación tan caótica como la que viviste, la traslades con tanto humor. No pare de reírme durante todo el relato.

  9. Viajé una sola vez, de Madrid a Roma, capaz que tuve suerte, pero mi experiencia no fue mala. Llegué con el tiempo justo, así que embarqué casi al final. La auxiliar de vuelo me indicó amablemente un asiento vacío, sobre el pasillo. Bien. Dormí todo el viaje (a pesar de los anuncios, es que era muy temprano y estaba muy cansada), y mis compañeros de fila también. Llegamos unos minutos antes de la hora anunciada.
    Si el precio es conveniente, la verdad que volvería a viajar con ellos.

    1. Que bueno Alicia! Seguramente cuando el vuelo no está lleno, es más agradable el viaje! Me parece bien, uno tiene que saber que elige y porqué. Si el precio no afecta tu comodidad (antes iba a hostels a medida que envejezco no me los banco más) seguí aprovechando ofertas! Besos Alicia!

    1. No podes!!!! amo a la travesti que vende medias en el roca, le compraria, pero son tan feas que no me animo… Y el video de “Vuelo en Ryanair”, es como mastercard, no tiene precio!!!! Buenisimooooo, jajajjauuuaaajauaa, totalmente identificada!

  10. Hola lectores! Les cuento que este post lo escribió nuestra nueva columnista de El mundo de Floxie! : Silvita Viajera! Bienvenida Silvita viajera! Ya les va a responder sus comentarios cuando se libere de sus tareas laborales! Saludos y me alegro que les haya gustado el post!

  11. Viaje por Ryanair y por Easyjet. Easyjet es mejor, mas prolijos y los aviones son mas lindos. Pague caro, pero era el horario que mas me convenia, vuelo directo entre Mykonos y Londres y por ir a Luton en vez de Gatwick pude elegir asiento, despachar valija gratarola y cambiar de fecha sin cargo. Los de Ryanair son mas chotitos. Igual, cuando se eligen estas aerolineas uno busca precio y puntualidad, lo demas es lujo.

    1. Claro Santiago, es asi! yo con que tenga buen precio me conformo, en cuanto a la puntualidad, aprendi a dejar por lo menos 5 hs de separacion entre avion y otro, puede fallar, pero tomo algunos recaudos. Y la verdad, ir de Mykonos a Londres directo es un golazo, te habras ahorrado algunas conexiones! Buenisimo!

      1. Pero como insisten con la seriedad che!!! Ja!

        En Ryanair está el proyecto de volar parado! Acá el link: bit.ly/1opMOU3

        Por otro lado acá algunas fotos del CEO de Ryanair; me matan las fotos en donde se coloca su maqueta de avión de Ryanair entre sus piernas como falo, se ve que es una “joda” repetitiva: bit.ly/1se7qjH

        Debe ser un viejo verde desagradable…

        Como te ves con un jefe así Floxie?: bit.ly/1kA0DqT

        ¿Se imaginan un Dr. Mariano Recalde con este estilo? 😛

        1. Hola Luciano! jajajajajaj ese viejo verde! terrible! es como un Sofovich irlandés! Sorry pero no es serioooo jajajaj y menos esa foto tocandole el toto a las empleadas desnudas! ¿? jajaja Recalde dudo que haga esos papelones, pero si que hay chicas lindas en AR! Besos

    2. La verdad es que, mirándolo a la distancia, creo que de alguna manera soy bastante fan de Ryanair…

      Primero, fue el primer vuelo “low cost” de mi vida. En mi ciudad de provincia, mis amigos me decían que era una completa audaz animándome a comprar por internet un vuelo con esas características. Fue allá por el 2004, en el tramo ida y vuelta entre Londres Stanstead y Malmö en el sur sueco (allí estaba cursando una maestría a distancia) y me tiré a la pileta arriesgando 0.50 peniques de libra por el vuelo, tasas libres…!!! En esos tiempos tenían esas ofertas completamente alocadas, si uno conseguía acceder a ellas en el momento justo.

      Y luego, después de ese vuelo iniciático (que realmente no tuvo demasiado de particular, más allá de los comentarios de este post acerca de tener que pagar por todo consumo durante el vuelo, claro; pero les cuento que la taza de sopa Quick, calentita, tenía un precio muuuuy bajo y estaba riquísima!), fueron muchos los que hice en los años sucesivos por esa aerolínea, casi todos ellos consiguiendo -con el tiempo suficiente- precios super bajos, aunque obviamente aumentados por los precios de los transportes para llegar a esos aeropuertos onda Stansted, Girona, Beauvais, Ciampino, con monopolio del transporte a la ciudad por un bus de la misma Ryanair, generalmente a precio mayor que el vuelo RY en sí. Ahora hay más opciones de llegada a aeropuertos mejor servidos en transporte, pero en años pasados la cosa era diferente.

      La anécdota pintoresca fue en el 2005, ocasión en que combiné tres vuelos sucesivos RY con escalas intermedias breves directamente en el aeropuerto inglés de Stanstead. Cuando entré desde Salzburgo en el tercero de los vuelos, la oficial de migraciones me preguntó con una sonrisa socarrona, : “Where are you coming from today, Madam?”… 🙂

      Gracias por tus historias Silvita.
      Ana.

      1. Ana, que suerte, pudiste disfrutarlo! Ahora, la oficial de migraciones, que envidiosa! Logicamente, el precio no tiene comparacion, con lo que te ahorras podes pasar 3 dias en alguna ciudad interesante, gracias por compartir!

  12. Una sola vez viajé por Ryanair, STN-VAL allá por el 2006 creo, y no estuvo del todo mal. En esa época no eran tan garcas como ahora, que te quieren cobrar absolutamente todo. Igual en los últimos meses parece que quieren cambiar un poco la imágen, y no quedar como los más malos de todos, pero como dice el dicho: hazte la fama…

    1. Ale, si quieren cambiar la imagen, por lo menos, deberian coincidir las chicas del calendario con las asistentes de vuelo, todavia me acuerdo de la cara del italianito decepcionado… En realidad, mejor que eliminene el calendario..

  13. Jajajaja a mí me pasó exactamente lo mismo pero sin los baldazos de agua al llegar. Yo hice el tramo Göteborg (Suecia) – Stansted (Londres, Inglaterra) en Agosto de 2013…
    Es DE TERROR. Los vuelos son cortos, pero yo terminé tan traumada (y dolorida) que todavía no estoy segura de haberme bajado!!!

  14. Hace un par de años me fui un mes a Europa e hice los deberes de leer todos esos extras que te cobraba Ryanair y comentarios de gente que había viajado. Si bien los precios eran increibles en algunos casos, con todos los extras la diferencia con Easyjet no era tanta, asique algunos vuelos los hice con los naranjas. Igualmente Ryan es famosa por sus campañas bizarras y por Michael O’Leary, no se si es el CEO o por ahí cerca anda. Investigando encontrás varias lowcost, pero me debo un viaje en Ryanair, ojalá sea en un próximo viaje 🙂

    1. Yo justo leí cosas del CEO Michael O´Leary y vi fotos de el haciendo campañas bizarras, poco felices para una línea aérea que debería ser algo serio porque la seguridad es lo primero! Podés tener una imagen innovadora o descontracturada como Virgin, pero yo confiaría en volar con ellos. En cambio este tipo es un mamarracho!

    2. Her, Michael O´Leary es el tipico borrachin fiestero que se hace el canchero, por lo menos lo que aparenta en las fotos, haces bien en interiorizarte, pero lo de viajar en Ryanair, si vas bien predispuesto, capaz tenes una buena experiencia, o menos mala

  15. Si bien concuerdo con lo dicho me parece un poco exagerado, siempre hay que tener en cuenta que el viaje es corto. Creo que lo complicado / engañoso son las restricciones que tiene y que generalmente salen de aeropuertos alternativos. Pero lo más importante antes de comprar es ver la letra chica para evitar sorpresas.
    Viaje solo en una oportunidad en una LowCost fue en Mexico y al empresa se llama VivaAeroBus, si bien hay cuestiones similares a las descriptas otras no lo fueron. Iguales te quieren cobrar por el Boarding, por el asiento / prioridad para subir, te venden, etc. Diferencias, no son tan cargosos, los asientos se reclinan. El vuelo fue bueno, salió y llego puntual. La gente del mostrados no contaba con PC asi que todo en un listado y me entregaron un bordin final que lo llenaron a mano…..
    El año pasado estaba buscando una LC para hacer el trayecto Dublín – Edimburgo la verdad que no me convenía. El tramo por sacar con BA el viaje Bs As – Dublín fue casi gratis y las LC si lo sacaba con el equipaje se desvirtuaban el precio.
    Lo más preocupante por lo menos para mí con respecto a Ryanair, es que en el último año se generaron muchos incidentes por aterrizajes de emergencia por falta de combustible. Los pilotos en algunas ocasiones lo denuncian pero queda generalmente en la nada.
    Así que mi recomendación es leer bien la letra chica y para no tener sorpresas!!!
    Genial el post!!!

    1. Gracias amigo Tortero! Es cierto y realmente preocupante que el combustible siempre está justo y tienen que declararse en emergencia. Eso habla de una aerolínea que prioriza la ganancia antes que la seguridad. Y no esta bueno! Hay muchas low cost que son mejores! Hay que investigar bien cada opción e importantísimo leer la letra chica! Gracias una vez más por comentar! 🙂

    2. Tortero, sos como el patriarca de los pajaros, cada frase, un derroche de sabiduria! Voy a leer la letra chica, y si lo acepto, prometo no quejarme!
      Es que no resisto el precio bajo….
      Gracias por el comentario!

      1. Sinceramente prefiero pagar unos $ más antes que ir pensando que el avión va a aterrizar de emergencia por falta de combustible! ojo este comentario es por Ryanair (nunca sufrieron un accidente pero me parece que están jugando muy finito con la seguridad), en otras mientras no tengan noticias que afecten a la seguridad las tomaría sin problema…
        Sin dudas con O’ Leary prefiero salir de copas por el temple bar que subirme a un avión de el…
        Saludos y Floxie te felicito por la columnista!!!!!

  16. Uff.. vi la foto del post y compré un pasaje.. y después leí tu experiencia.. mentira. Todo lo que contaste, ya lo había escuchado antes, de mi hermana. Los precios bajos son muy tentadores, pero si uno no conoce bien, te termina saliendo igual o mas que cualquier otra.. Pero buen, uno tampoco puede esperar tanto cuando paga tan poco. Ella pagó pasajes de 25 Euros con ellos!!

  17. Silvita y Floxie, yo debo ser medio masoquista porque en 15 días viajaré con Ryanair de nuevo pero quiero confesar algo: “compré la raspadita” jaja (ya sé merezco la pena máxima= que me expulsen del foro) Juaaaaa
    Besos,Ivi

    1. Jajajajajja todos tenemos problemitas! Yo anillo mis itinerarios! #confesionesdemedianoche es que nos es lo mismo una raspadura en euros que enpesos! Si ganabas era un golazo!

  18. Buenísimo el post! jajaj lo que me reí, me muero!
    No tuve la suerte de conocer aún Europa por lo tanto no puedo hablar sobre el tema y tampoco viajo en el Roca pero se bien por AA que el Roquita es una masa!! jajaj
    Me hicieron reir mucho, jajaj todo sirve de experiencia Silvia, lástima que tenés que pasarlo pero bue.. ya fue, ahora a juntar un poco mas de divisas para viajar un poquito mejor 😉
    Beso enorme y una vez mas, excelente post!!!

    Grace

  19. Hola Floxie!! todavía no tuve el placer de viajar en ninguna de estas aerolineas, pero si hice muchísimas veces el trayecto La Plata-Constitución en el Roca, que te aseguro que es peor que Constitución-Glew, y sobreviví!!! asi que no lo veo tan trágico jejej, besos!!!!

      1. Que bueno que se pueda sacar algo positivo de esos viajes en tren!!, en cuanto pueda voy a tener que subirme a alguna aerolínea de estas, todo sea por viajar :D, besos!

  20. Ryan Air es como los montemar de Pinamar (nose si alguna vez se tomaron) tu relato es fiel a la realidad, pero bueno, tambien su precio los justifica, saluditos!

    1. Gracias Matías! es una nota de nuestra reportera Silvita Viajera, quién paso por la penosa desventura de viajar en Ryan Air! Muy gracioso y real el video, estas señoras se pasan! me mato lo de ir a Standted, en el c…. del mundo y gastaron 100 pounds para el taxi jajja tal cual. Besos!

  21. Se imaginan lo que seria una low coast en este pais? Pararian en cada aeropuerto para dejar subir a los que venden cds y churros al avion jajajaja ,es mas hasta me dieron ganas de volar por ryanair

  22. JAJAJA WELLCOME TO EUROPA… No podes viajar por Europa y no subirte a Ryanair, me encanta esa aerolinea porq como le sigo la regla de juego jamás pago de más nada, ni siquiera cuando pago con tarjeta ya que tengo mi tarjeta prepaga. Pero bueno, es verdad q es una low cost y tratan de sacarte de donde pueden, por como ya te dije, le sigo las regla de juego y he volado por muy bajo precio. Madrid-Londres (Stansted) por 35€ x trayecto o a Marrakech por 20€… Y hasta conocí gente que voló por 0.10€ por trayecto. Es una low cost, mas no se le puede pedir.
    La próxima vez si queres viajar con un poquito mas de glamour y pagar 5€ mas buscate un vuelo por EasyJet, es el mismo estilo pero mas cuidado.
    Otro beso mas 😉

    1. jajaj Gracias Daro! me encanta que hayas comentado varios posts! Bienvenido y muy bienvenidos tus comentarios sobre todo! me encanta que comenten! Te cuento que esta experiencia la paso Silvita Viajera, columnista estrella del blog, perteneciente a la flia de El mundo de Floxie. Las anécdotas graciosas siempre las trae ella de vuelta! Pero bueno, con respecto a Ryanair, si, uno obtiene lo que paga no? No se le pueden pedir peras al olmo! Besos Daro!

    2. Daro, a esta altura el glamour es lo de menos, me encanta lo de “mas cuidado”, lo unico que digo es que si me hubiera enterado antes, lo hubiera hecho acorde al estilo de la compañia, mas cheesy, digamos…

  23. La verdad que viajo con cierta regularidad tanto con Ryanair como con Easyjet, la verdad es que imprimir la tarjeta de embarque previamente solo lleva 5 minutos, reservar una valija extra para despachar ( la reserva se puede hacer hasta dos horas antes del vuelo ) cuesta alrededor de 15 Euros, como los viajes en general son cortos no tiene sentido reservar un asiento algo mas cómodo y como normalmente somos cuatro el ahorro de precios es muy grande ! Varias veces me han ofrecido despachar la valija de mano sin cargo adicional y ya no son tan estrictos con las medidas, incluso ahora permiten viajar con un bolsito adicional. Nunca sufrí ningún retraso en el vuelo y un par de veces llegaron incluso antes. Es cierto que arriba te ofrecen de todo ! pero insisto, son vuelos cortos y siempre me ha parecido algo entre absurdo y divertido que hace mas corto el vuelo. Creo que lo que sí hay que tener en cuenta es que normalmente van a aeropuertos distintos que los oficiales y algo alejados, por lo que esto implica un gasto adicional en el transfer que conviene tener en cuenta. Me imagino que esto les permite tener tasas de aeropuerto insignificantes lo que será parte de la estrategia para cobrar precios que a veces son ridiculamente baratos, pero hay que tener en cuenta el detalle del transfer porque a veces encarece la ecuación. He volado con ellos en Boeing NG y Embraer, creo que también tienen Airbus 320, los asientos casi no se reclinan pero no influye tanto en vuelos que no duran mas de dos horas.En síntesis…los seguiré tomando !

    1. Gracias Roberto por tu relato! esta muy bueno ver las dos caras. Silvita cuando viajo nos conto toda su experiencia de modo tan gracioso que le dije tenes que escribir sobre esto! no deja de transportarte y a un muy buen precio! gracias por mostrar el vaso medio lleno. Saludos!

    2. Me alegro que hayas tenido una buena experiencia, no fue mi caso, un poco porque no leí todo lo que decía la letra chica, otro poco por el clima, claro, el precio es muy conveniente y seguramente lo volveré a tomar, pero ahora ya se a lo que me enfrento, gracias por tu comentario!

  24. La verdad que a mi me alertó mi socio… que es super obsesivo con todo menos con la página web de Ryanair ! le pasó de todo, tuvo que pagar por no hacer facturación en línea, pagar por no facturar valija de él y la mujer On Line, cargo por equipaje de mano mas grande..en fin, le salió mas caro que la exclusiva de Emirates !
    Yo el único error que cometí que era un pasaje para el que faltaban 20 días y de tanto ir para adelante y para atrás en la pag. web de Easyjet se cambió la fecha y en vez de confirmar para supongamos el 30 de Junio me quedó confirmado para el 20 de junio, o sea otra fecha y dentro de 48 horas ! Me di cuenta al toque, no era un pasaje que permitiera cambios, así que empecé a mandarles emails como desesperado, era de noche, a la mañana vi que había un eamil que me decían que no podían hacer nada, pero llamé por tel., expliqué que había sido un error involuntario y ohhh…milagro de los milagros…me lo solucionaron en 5 minutos y al toque me mandaron la reconfirmación por email con cero cargo extra !!! No lo podía creer !! A partir de ahi los veo con mas cariño !!

  25. yo viajo con Ryanair seguido mas que nada por tema precio. es una low cost. en todo sentido. jajaajajaj pero sinceramente no me quejo. todos los vuelos que hice fueron en horario y nunca tuve drama con nada.
    las aerolineas low cost se aprovechan de la falta de información que tiene el pasajero a la hora de comprar y subirse al avión.
    o sea hay que ir mentalizado que por pagar 50€ un pasaje de Madrid a Roma. no vas a tener comodidades que pueda llegar a tener en otras!!.
    basicamente, hay que estar mentalmente preparado para subirse a un vuelo de Ryanair.

    un saludo a todos y aguante Ryanair #SoldadoDeRyanair JAJAJAJA

    1. Hola, yo la RE uso, precio calidad es optimo, nunca tuve mala experiencia y si no fuese porque pago 20 cada tramo para ir a un lugar, no podría hacerlo, así que larga vida a Ryanair y a los ingenuos que no leen así pueden seguir sosteniéndola! jjaja igual hay muchos que saben y especulan con la valijita de mano y las azafatas disfrutan de hacerles pagar o embarcar a los vivos! saludos y mas viajes

      1. Hola Vero! Este post de Silvita Viajera tiene el propósito de contar una anécdota divertida. Con esto estoy diciendo que no es ninguna campaña en contra de ellos. El precio es imbatible y aunque tenga malas críticas la gente va a seguir viajando con ellos. Me alegro que te sea útil. Saludos!

        1. Si, coincido, es que lamentablemente es la mejor opcion, aun en tiempo con un tren, que se consiguen promos se tarda mas y con estos vuelos podemos seguir pensando en viajar de manera economica!! buen finde

  26. hola floxy te cuento que saque pasajes para abril barcelona paris,no lo pude resistir ,perderme las raspaditas ,las trompetas,las azafatas del calendario,es demasiada emocion como para perdersela,a la vuelta te cuento como fue saludos!!

  27. Hola, viaje a europa en mayo, viaje internamente en vuelo low cost, probé vueling, ryanair, easy jet, tuve una demora de una hora en barcelona en vueling, nadie nos decia nada, pero por suerte solo fue eso, salio el vuelo y llego con esa hora de demora, en ryanair tuve una demora de 8 hs aprox, cuando mi estadia en Dublin era solo de dia y medio, la verdad que fue bastante agotador, nos dieron de comer, pero en el restaurante que estaba abierto no quedaba mas que un par de sandwichs, y tampoco nadie nos decía con certeza cuando volariamos, esto despues de estar como 3 hs dentro del avión, ellos intentando arreglar algun desperfecto técnico, sin embargo los low cost me parecen buenos, (quizá solo tuve mala suerte con las demoras) es muy rápido y si estás improvisando estos viajes internos por europa son lo mejor, siempre y cuando tengas una meleta pequeña que vaya arriba con vos, sino el costo empieza a subir, bueno espero que sea de ayuda, yo ya tengo ganas de viajar de nuevo, saludos!

  28. Hola! Me reí mucho con el post.
    Yo viajé dos veces con Ryanair, y cometí el error de usar su aplicación para el boarding….la que me atendió en el counter me trató de tonta y me decía “pero no te puedo sellar el teléfono, querés que te selle el teléfono?”. Como no pensaba pagar la impresión del boarding cuando mi reserva decía que SI podía usar la app, usé mi mejor Espanglish y le hablé al estilo Karina Jelinek y no me cobró al final.
    Lo que más gracia me dio fue que vendían “raspaditas”, panchos y hamburguesas. Y no existía etiqueta en la forma de vestirse del personal a bordo, una de las azafatas tenía dos colitas en el pelo.
    Fuera de todo lo que implica el “estrés” de que no te hagan poner la valija en la canastita, hacer cola, conseguir un lugar decente y todo eso, debo decir que la tarifa me permitió hacer viajes que si fuera por otras aerolíneas no hubiera podido hacer y fue todo en horario y tranquilo. Fue muy barato aún viajando con equipaje que facturamos. Nos ahorramos mínimo 50 libras por pasaje en comparación con las demás aerolíneas.

    1. jajaajaj genial la historia! seguramente te conteste SilvitaViajera, mi hermana, que escribió su experiencia 🙂
      Me causo gracia la tecnica de Jelinek! jajaja genial. Besos Marina!

    2. Marina, tenemos que aprender de nuestra gran librepensadora! muy bien aplicada la famosa “picardia criolla”, obvio, una soporta cualquier cosa con tal de ahorrarse unos morlacos, ni hablar de las libras! Muy bien aprovechado!

  29. Comento tarde pero seguro.
    Viajé de Roma a Venecia y de Venecia a París. Luego del primer vuelo, estoy esperando en el carrousel y veo que sale una valija completamente envuelta en cinta adhesiva de la marrón. Pienso “pobre gente, que garrón!”. Era la mía. Estuve 6 meses para que me compensaran algo de todo lo que me habían perdido (+ la valija).
    En el segundo vuelo, en esa estampida por los asientos me caí y me abrí la rodilla. El avión no tenía botiquín así que me trajeron “Valot” del baño para que me limpie hasta llegar al aeropuerto, porque no paraba de sangrar. Esta vez la valija que rompieron era la de mi amiga que viajaba conmigo.

  30. Qué buen post Silvita! Me viene bárbara tu experiencia (aunque lamento que no haya sido buena). Espero correr mejor suerte, ya que viajo ahora a fin de mes y hago los tramos CGN-STN y EDI-DUB con Ryanair. Con todas las malas experiencias que comentan, voy preparada para lo PEOR. Me leí toda la letra chica, voy preparada con el check in hecho y todas esas cosas… Espero que no me salgan con nada raro!!! Lo de los asientos, según creo haber entendido, ahora te los asignan antes del embarque… ojalá así sea! porque andar matándome por un asiento cual subte en hora pico NO DA! Mi novio despacha valija y yo llevo solo equipaje de mano, que si bien cumple con las medidas permitidas, me da TERROR que se agarren de cualquier cosa para cobrarme. Ya les contaré cómo va todo! Allá por 2010 viajé por Easy Jet y Vueling sin problemas! Por muchas Silvitaventuras más!

    1. Gabo, me encanta que seas VALIENTE!!!!, jijiii, seguramente tu experiencia va a ser mejor, ya vas sobre aviso… No dejen que eso los intimide, que es solo un momentito, la experiencia de viajar y divertirse es mucho mayor que el mal rato!!! Ademas, si lo ves por el lado amable, es divertido! Mucha suerte y a la vuelta por favor, contame que te parecio!

  31. que viaje horrible, mi unica experiencia en aerolina low cost hasta ahora fue de Dublin a Heathrow por Aer Lingus y puedo decir que fue bastante buena, vuelo casi vacio fila de tres para mi solo, hasta q la tcp pasa ofreciendo de tomar, le pido un té y me dice “ok, tha´ll be two euros please” ah ok ni sabia. dos euros por un te en un vaso de plastico pedorro. me sorprendio mucho que los asientos no esten numerados en este vuelo de Ryanair, si sabia el resto, uno ahi entiende por son tan baratos los pasajes no?
    yo ahora viajo en julio a europa de nuevo y tengo q volar desde BCN A LHR, y pensaba comprar un pasaje por easyjet porque vi que esta rankeada como una de las mejores low cost de uk, se la recomienda? gracias

    1. Hola Abel. Aer Lingus no es low cost, es la aerolínea nacinal de Irlanda. Igual te cobran todo como las low costs por lo que veo jajajaja. Easyjet anda bastante bien, yo la tomé hace bastante y es respetable. Mejor que Ryan Air! Gracias Abel, saludos 🙂

  32. hola te cuento mi experiencia ryanair muy bien ningun problema vuelo bcn-paris beavois ida y vuelta boarding impreso sellito a los que no son comunitarios valija en regla.por lo que estuve viendo no estan tan hinchas ojo hablo solo de estos dos vuelos que me toco.arriba del avion si vendian la loteria y comida y bebida pero pasaban con el carrito y ni te lo ofrecian .en conclusion bien .lo mejor de todo la trompetita estaba medio dormido y casi me matan del susto jajaj!! besos

  33. Tal cual!! Son el anti-servicio, te cobran TODO. Te cuento lo mio, VLC-OPO en jun/2015, saque medio tarde asi que no pague barato. Maleta hasta 20 kg, 20 €, cada kg de exceso 10 €, tenia 22 kg y por ende 2 kg fueron a parar a mi ya llena mochila. Si no haces web check-in 50€, si nos llevas impreso 15 €. Unos chorros!!!! Lo único es que si me pude autoasignar el asiento sin pagar en el check-in, tal vez por la tarifa que habia pagado (90€). El avión 33 filas de 6 seis asientos en un 737-800 sin posibilidad de reclinar, con las rodillas contra el respaldo del de adelante. Pero bueno, es lo que habia, en 1h45min estabamos de Valencia a Oporto que vale la pena conocer porque es muy bonito. Saludos a silvita, raquelita viajera (se hizo twitter, una genia), mrfilangie, y a vos floxie por tu amabilidad.

    1. Leo, parece que uno nació para sufrir, no? Lo barato sale caro, pero la verdad, por casi 2 hs, reconozco que es económico, lo malo es que no te avisan, o lo ponen en letra chiquita, bien chiquita, eso es desleal!! Espero que tengas mejores experiencias!

      Saludos!

      1. De última estas de vacaciones, disfrutando, son 2 hs de vuelo, medio que pasa y ya está. Pero llama la atencion que en esos países haya chicanas de este tipo.
        Algo que me olvide de mencionar y escuche a una mujer quejarse por lo mismo es que en un momento te ofrece seguro de viaje y la opción de NO asegurarse se encuentra en el listado de países (muy chantas)

  34. Muy buen artículo y buenos comentarios. La primera vez que viaje por Ryanair me puse a llorar frente tuve que pagar multa por no haber hecho check in online £20!! ( Hacia un mes que habian cambiado la politica y no me avisaron y aun asi la girldesk me lo hizo pagar. Y por exceso de equipaje también! Hice lo que se ven en muchos aeropuertos, me puse ropa encimada para abaratar un poco la cosa. El problema fue que había llegado a Londres con Easy Jet que permite llevar 20kg en valija de mano y Ryanair sólo 15kg. Odie Ryanair con toda mi alma desde ese ahí por el mal momento y trato que pase. Recorrí esa vez Europa y me tome como 20 vuelos low cost y aprendí algo: tomar vuelos baratos puede ser beneficioso si y sólo si, seguís las reglas de la compañía. Nunca, por suerte, tuve problemas de retrasos o haber viajado incomoda, si los asientos son poco espaciosos pero no es por más de 2 horas. Aer lingus son los mejores en este sentido. A parte de comida venden relojes, cadenitas, perfumes, balanzas etc! Y hay gente que si compra!!

  35. Me hiciste revivir mi viaje Silvita viajera! Viaje por primera vez x Ryanair en febrero de este año. La encargada de sacar los pasajes fue mi amiga,que vive en Madriid y ya había hecho el viaje Madrid-Stansted. Cuando me dijo que era una low-cost le dije ‘dónde me trajiste?’. La música que ponen a bordo antes de despegar es satánica,y la lotería que es para ayudar a una fundación! En ninguno de los dos vuelos nadie la compró,y lo peor fue a la vuelta! Salió con dos hs de retraso! Nunca agradeci tanto bajarme de un avión! Falta que dejen subir a los que venden bandejas de facturas en el bondi y listo!

  36. Por Dios! Estallé de risa con cada oración que iba leyendo. Gracias por este post, muy divertido (leerlo), supongo que no lo fue vivirlo, aunque queda como anécdota. Saludos desde Salta

  37. ¿Recuerdan como fue llevar equipaje en la cabina tanto en easyjet como en Ryanair? En Ryanair aceptan maleta de 55CM de largo y la mía llega a los 57-58 con las rueditas. Pregunto si son tan estrictos, ya que tengo pensado sacarle las rueditas para que no me hagan problema por 2-3 centímetros.

  38. Viajo ahora en mayo compré muy barato Roma-MADRID con ryan air, con valija incluida. Ahora con los comentarios entre en duda sino sacar con iberia y dejarme de hinchar. Sin marcar que iberia sale a las 7 am y ryanair a las 9.30, y mi vuelo madrid buenos aires a las 20hs. Lo voy pensar ya que con ryanir pagué un 300% menos que con iberia, no sería tan grave perder ese, a que perder el avión a bs as

  39. Buenas noches, Floxie.
    Perdón el descuelgue, pero sé que no hay que mandar mail. 😛
    Me llegó un mail de invitación a un recruiting de Ryanair en Madrid para el día 23.
    Estuve leyendo un poco la letra chica y, más allá de los EUR 2500 que hay que desembolsar entre curso e inscripción, estuve viendo por comentarios que no paga muy bien y que las condiciones no son ÓPTIMAS.
    ¿Tenés info al respecto? ¿Sabés si estos comentarios son acertados?
    Estoy en Buenos Aires y tengo un vuelo a PMI en abril, podría pagar un fee y adelantarlo, pero si no vale la pena…
    ¡Mil gracias! ¡Saludos!

      1. ¡Hola, Floxie! Sí, la verdad que lo que he leído en Internet es terrorífico.
        Sí, dos de mis pasaportes son de UE.
        ¡Gracias por la data! Ya mismo lo chusmeo.
        ¡Un beso! ☺

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *