mayabay
26 Comentarios

Comienza una nueva aventura

Hola a todos, para el momento que salga este post ya estaré volando hacia mi nuevo destino: Tailandia. Nuestro vuelo partió hace 3 horas, y tenemos 10 horas más hasta llegar a Londres. De ahí esperamos unas 6 horas y partimos para Bangkok en el BA009. Son 11 horas de vuelo más. (Un fibrón por acá!) Después tenemos 1 hora de vuelo más de Bangkok a Phuket. Así que ya perdí la cuenta de la cantidad de horas que voy a estar en un avión. Me acompaña mi compañero de viaje, Mr. Filangie, como aquella vez en el 2005 que viajamos a visitar Maya Bay a pesar de que hacia 3 meses había pasado un devastador tsunami. El pueblo, Phi Phi, estaba destruido. Recuerdo la mirada triste de un hombre del lugar relatándome el desastre. Claro que no le entendía una palabra, pero solo con señas entendí que había perdido todo. Nunca voy a olvidar la tristeza en su mirada.

phiphi

Las casas no tenían puertas, y los hoteles de lujo eran solo escombros. Solo habitaban la isla grupos de voluntarios europeos que colaboraban para reconstruir el lugar. Difícil era imaginarse ese lugar como un paraíso terrenal, nada más alejado que eso. Fuimos en busca de la playa perfecta. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una escena difícil, pero como ya teníamos todo programado, decidimos continuar con el plan.

phiphi2

Nos alojamos fuera del centro, en unos bungalows en lo alto, que no sufrieron daños. Había que llegar en canoas. Su dueña nos fue a buscar al muelle junto con sus hijos, quienes nos dieron la más cordial bienvenida. Nunca me voy a olvidar a esas tres hermanitos. Parecían contentos de ver turistas en su hospedaje. No había mucho movimiento en la isla, y de hecho en los bungalows eramos los únicos.

phiphi3phiphi4No me arrepiento de haber ido tres meses después del tsunami. Fue una experiencia enriquecedora, porque pudimos conectarnos con el lugar, y su gente. Por supuesto que no fue la situación ideal, pero igual aprendimos y mucho.

Hoy estamos volviendo, 9 años después, a ver la costa oeste en su esplendor, conectarnos con la amabilidad de su gente, probar la deliciosa comida thailandesa, y ver esos atardeceres increíbles en sus aguas color turquesa.  Los posts no van a ser tan frecuentes, pero me vine equipada para seguir escribiendo!

phiphi5

Mientras tanto los dejo en muy  buenas manos. Nuestra columnista Silvita Viajera los entretendrá con sus relatos bizarros de sus viajes.

Gracias por leerme! Pronto les daré noticias desde el sudeste asiático! Estaré recolectando información y tips renovados de viaje para todos ustedes! (haré el sacrificio :P)

PD: Terminé de armar la valija a las 2am. Maldije una y otra vez mis propios consejos de como armar una valija. Me puse a pensar si cumplía con todos los requisitos para que sea una valija fácil de ubicar en caso que se perdiera. Creo que lo logré! Después les cuento como fue…

 

 

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

26 Comentarios

  1. No se que itinerario tendrán. Pero en mi visita a Tailandia en noviembre junto a mi novia realmente volvimos encantados. Si podes ir a Koh Tao y quedarte un par de días es excepcional. Koh Samui también es hermoso y ni hablar de Phi Phi. Chang Mai nos encantó cuanto terminamos la parte playera y Bangkok y su despelote nos término de enamorar. Prometimos volver pronto con mucho más tiempo. Suerte, a disfrutar

    1. Santiago, seguro hacen todo eso, todas las fotos que publicó son de su viaje anterior, la de la canoa es de Phi Phi, pero muchas gracias por la data, lo va a tener en cuenta y le vas a refrescar el itinerario! Y dicen que lo que pasa en Bangkok, ahi se queda… jijijiiiiii!!!

  2. Nananana como no m contaste q t ibas a tailandia!!!! Mala persona!! M muero x conocer Tailandia y alrededores,, q tengas un excelente viaje!!
    PD: t envidio y no sanamente ajjajaja

  3. Estuvimos por esos lados hace unos meses, la verdad que el lugar es increible. Si pueden ir a Maya Bay y Phang Na con los botes chicos muchisimo mejor, llegan muchisimo mas rapido que los grandes barcos y no van abarrotados de personas.
    Nosotros dormimos en Phuket, pero si duermen en Phi Phi pueden ir con los Thai Boat que son hermosos.
    Pasan dias en Bangkok como para ir a Ayutthaya? Las ruinas son espectaculares.
    Que tengan un excelente viaje!!!

  4. Exitos Floxie y Mr. Filangie !! Lo mejor para ustedes y esperamos ansiosos el relato de esos hermosos lugares y experiencias de vida.

    Lo único… porque dejaste a Silvita Viajera al mando de esta nave ?!?!? poco serio… 🙂

    BESOS Y MUCHOS EXITOS !!

    AA

  5. que buenas fotos Floxie!!!!!!! para cuando la expo?? que lo pasen superbien y mandá foto desde las comidas a los transportes y la ropa, zapatos, que pa´los paisajes tenemos internet!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *