Just_Married_2
140 Comentarios

Viajes en pareja. ¿Dominado o dominante?

Desde hace ya algunos años, vengo descifrando a las parejas de acuerdo a como se comportan al  momento de hacer el Check-In. Podría clasificarlas en:

*Marido dominante, mujer sumisa sin voz ni voto:

El hombre se acerca al check in, entrega todos los documentos, elige los asientos, escucha las instrucciones, y la mujer se queda a un costado, o atrás,  y si tenemos suerte alguna vez le vamos a escuchar la voz. No sólo no se le permite decir ni AH!, sino que a veces carga las valijas en la cinta, sin ayuda del machista de su marido. Si llega a haber un problema de último momento, como que agarraron el pasaporte vencido en vez del vigente, o se olvidaron las tarjetas de crédito en la casa, siempre va a ser la culpa de la mujer.

*Esposa dominante, marido sumiso.

Se acercan los dos al mostrador, ella no lo deja hablar en ningún momento, lo hace poner las valijas en la cinta, no lo deja opinar, lo desacredita y encima pide ventana y descaradamente dice …”a él ponélo en el medio”. El intenta meter bocado pero ella es una máquina de hablar. Una copada. El marido mira con cara de … lindas vacaciones me esperan, alguien que me salve de esta bruja!

rachelandrosstovegas

*Pareja Yin y Yang

Nada más lindo que ver como una pareja esta en su equilibrio cuando se acercan los dos por igual, saludan, opinan, se escuchan, se respetan, cargan las valijas entre los dos. Preguntan por igual, están interesados y se ven relajados, se van con una sonrisa, entusiasmados. Cero stress.

airport-couple

*Pareja a punto del divorcio

Si pensaban que un viaje iba a mejorar las cosas, pues se equivocan. Ya no se bancan más. Discuten a los gritos haciendo una escena digna de pochoclo. Ninguno se hace cargo de nada y le echan la culpa al otro. Esas parejas se deschavan cuando están en una situación límite, como cuando se olvidan de la libreta de matrimonio, o la partida de nacimiento, o les falta la documentación.   La frase más clara que he escuchado fue: ..”voy a demandar a la aerolínea porque por culpa de ustedes me voy a terminar divorciando de mi mujer”… CRI CRI . O sea, ud. señor proyecta sus problemas maritales en nuestra aerolínea? Hágase cargo de sus problemas y resuélvalo! El viaje ni siquiera comenzó!!

*Pareja canchera

Parejas viajadas, relajadas, que bromean desde que llegan, manguean Upgrades, el marido pide que le sienten una rubia al lado, la mujer pide que la sienten lo más lejos del marido posible. Son viajeros frecuentes, juntan millas con todos los bancos. Preguntan por todas las Salas Vip del Aeropuerto. La mujer quiere subir temprano para estallar la tarjeta de crédito en el Duty Free Shop, el marido dice: no le des ideas por favor. Cancheros, buena onda.

*Pareja cachonda

Los mieleros, y los más explícitos. Desde la fila vienen apretando y mientras hacen el check in se dan 5 besos por minuto, se retiran con alguna palmadita de nalga, y esperan ansiosamente subir al avión para concretar alguna que otra fantasía. Get a room! o mejor dicho, Get a toilet!

sexontheplane

*Pareja ensamblada

Por la info del pasaporte, los dos son divorciados, es el primer viaje en pareja, y se están conociendo.  Preguntan todo con timidez, y se les nota la emoción de empezar una nueva aventura. Tiernos.

*Pareja tramposa

Se acercan individualmente, hacen el check in por separado, simulan no conocerse, preguntan discretamente si ya se chequeó X persona. Tienen reservas separadas, parecen paranoicos, se retiran solos. Pasando migraciones, gozan el beneficio de la “zona estéril”, y le dan rienda suelta a lo prohibido. Generalmente, él hombre maduro, ella tiene una CCML (cat chow meal) confirmada. Joven, con voluptuosa figura. Para todo lo demás, existe … tu mujer.

Los roles en el viaje:

Cuando uno viaja en pareja, cada uno tiene una función asignada.

El obsesivo: Alguno de los dos es el freak de las notas y la organización, y se dedica a buscar información en internet e imprimir todos los mapas de google maps y reservas de hoteles. Si algo se sale del itinerario se ponen de muy mal humor!. Conozco un caso de una chica que imprime mapas, reservas de hotel, tickets aéreos , y se arma un libraco que manda a anillar y todo. (que freak no? quién podrá ser!?).

El contador: Uno  de los dos cumple la función de llevar la contabilidad, ya sea anotando o siendo la calculadora humana y es el que más rápido resuelve los problemas de presupuesto. También persuade al otro de dejar de gastar plata comprando pavadas y cosas que no se necesitan.

El fotógrafo: También siempre hay uno de los dos que se encarga de sacar las fotos y que no quiere largar la cámara. A veces al mirar las fotos del viaje, pareciera que fue un viaje sólo ya que rara vez están los dos en la foto. Si es así, es por selfies con la cara en primerísimo primer plano, o autofotos con la función de autodisparador, que no siempre es lo ideal.

pareja-de-viaje2

El culto: Por otro lado siempre está el estudioso, el que compra guías de los destinos, las estudia, investiga y le interesa la historia y la geografía. Es el culto de la pareja y sabe la historia de cada lugar que visitan. Se arma un itinerario para conocer la mayor cantidad de lugares posibles, mientras que el otro está más interesado en conocer el Hard Rock Café o ir de shopping.

_Just_Married_

El GPS viviente: Siempre uno de los dos es el orientado, el que sabe donde está y memoriza los caminos andados, mientras que el otro es un colgado que siempre termina  confiando en su pareja porque la práctica le dice que no tiene sentido de la orientación. Generalmente es un buen copiloto cuando se alquila un auto en un lugar desconocido.

El negociador: Cuando uno viaja a destinos donde los vendedores son cargosos,  y es difícil sacárselos de encima, está el negociador. Uno de los dos tiene mayor habilidad para el regateo, y para sacarse esos plomos de encima, mientras que el otro no quiere saber nada!.

Cuchareando a 30000 ft

Como dato curioso, si uds sueñan con cucharear en el avión, Air New Zealand lo hizo posible! Presentó la clase Skycouch, donde una pareja puede pagar medio boleto de avión extra para tener una fila de tres, que tiene una cucheta rebatible. De esa forma ambos se pueden recostar y sentir que están cuchareando en sus casas. La clase Skycouch está disponible en los aviones Boeing 777-300 entre las rutas Auckland- Los Angeles- Londres.

skycouchairnewzealand

Resumiendo

Nada más lindo que compartir un viaje con la persona que amamos. Tratemos de relajarnos y disfrutar del viaje. A veces llegamos a las vacaciones con exceso de stress y ya empezamos con el pie izquierdo. Organicen los planes con tiempo, hablen sobre los lugares que quieren visitar, armen la valija con anticipación, repartan la mitad de la ropa de cada uno en cada valija, así si les falta una, tienen algo que ponerse. Ante una discusión, si las cosas salen mal, bueno, respiren 3 veces profundamente y traten de no alterarse, con gritar no van a lograr nada. Como dicen por ahí, alguien tiene que ceder, dale el gusto a tu pareja, y ella/él te lo va a dar a vos. En las vacaciones todo es una nueva aventura, y descubrirse en un lugar nuevo es muy interesante y fortalecedor. Los dejo con una imagen de una de mis pelis favoritas, “Antes de la medianoche”, de la saga de “Antes del amanecer”, y “Antes del atardecer”, del director Richard Linklater. Se trata de una pareja que después de varios años de encuentros y desencuentros, finalmente están juntos en unas vacaciones en Grecia, y son reales, y no son perfectos, pero así, en una noche junto al mar, se vuelven a elegir, una y otra vez. con sus imperfecciones y sus defectos. Acordémonos que si estamos con alguien es porque lo aceptamos tal cual es. Por lo tanto hagamos de nuestro viaje un recuerdo inolvidable!

Before-Midnight-

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ Viva el amor Aerolovers!  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 

Dra. FloxieLove.

 

BONUS TRACK!

Leyendo un poco sus comentarios me acordé que hay un ejercicio que hacemos con mi media naranja, Mr. Filangie, cuando estamos de viaje. Es super efectivo, y hasta puede llegar a tener un buen final de película!. Al viajero vitalicio, estando en pareja, quizás le agarre algún momento de melancolía pensando en esos viajes que hacía sólo, explorando el mundo, con su mochila a cuestas y nada más. Y uno no quiere perder el instinto de explorar y de ser autosuficiente. Por eso cuando viajamos, si tenemos mas de una semana, nos tomamos un “día libre”. Viene bárbaro sobre todo en parejas donde uno de los dos es un obsesivo y controlador de todo y el otro en vez de seguir un itinerario, puede sentirse libre de horarios y esquemas!  ¿Cómo funciona ésto? Bueno, decidimos que por un día cada uno hace la suya, si uno quiere ir a un museo, y otro quiere ir de shopping, o uno quiere visitar algo que al otro no le interesa, puede hacer lo que le guste sin que ninguno de los dos tenga que ceder. Al final del día, tipo tardecita, acordamos un punto en el mapa y nos reencontramos para la cena. Recuerdo con romanticismo y levantando la patita a la altura de la rodilla, cuando acordamos el día libre en New York. Después de un largo día nos reencontramos, ya nos estábamos extrañando (al menos eso creo yo!), y combinamos para juntarnos en Blecker St. Estando en una ciudad extranjera las sensaciones no son las mismas, lo único que te resulta familiar es tu compañero de viaje. En una ciudad tan grande, con todas personas extrañas, allá iba, a encontrarme con Mr. Filangie, a metros del bar que se usó como exteriores de “Central Perk” de Friends (Mr. Filangie se sabe todas los guiones de memoria, imposible ver la serie con él!). Era ya de noche, llovía, y yo estaba sin paraguas, y lo buscaba a lo lejos, pero no lo encontraba. Ya tenía ganas de verlo, e intercambiar relatos de nuestras aventuras individuales por la gran manzana. Yo llegaba un poco tarde (para variar) y de repente, en medio de la gente, ahí estaba, en la esquina de un Restaurant Italiano, esperándome con un paraguas de golf recién adquirido. Recuerdo la sensación que tuve en ese momento y se me dibuja inmediatamente una sonrisa en la cara. Fue uno de esos momentos, que las románticas y soñadoras como yo, que se arman videoclips cuando escuchan música mirando por la ventana, imaginó como un final digno de Hollywood. Corrí a abrazarlo. Y juntos nos fuimos caminando bajo la lluvia,  en la ciudad que nunca duerme…

  The End.  (Aplausos ¿?)

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

140 Comentarios

  1. Buenisimo el post! me senti muy identificada en varios tramos. Investigo todo durante meses antes de viajar, hago un resumen de 8 o 10 carillas. LLevo un cuaderno para ir anotando lo que me recomienda la gente de la zona, tambien funciona como diario de viaje que vamos escribiendo todos los dias.
    Reparto la ropa mezclada en las 2 valijas y una no la despacho asi si sucede algun inconveniente de perdida de valija no me aruina las vacaciones.
    Fotos… el problema de viajar con un apasionado de la fotografia, camara, lentes y cuidados especiales de la camara, un tema aparte. Las fotos divinas pero todas selfies con un pedazo de brazo para salir los 2.

  2. Wow, muy bueno!

    Al momento del check-in, nosotros somos un poco de todo, menos de los que se están por divorciar o que uno pone sumiso al otro pero supongo que es por cómo uno u otro se levantó ese día o a veces pasa que él tiene más interés que yo en visitar a algún destino.

    Somos de ls que acumulan millas y demás pero a mí me gusta ir con mucho tiempo de más pero para ir al lounge porque nunca voy al free shop *qué mina rara!* 😀

    1. Muy bien Alice! Me imagine que vos con Ale iban a encajar perfectamente en alguno de los prototipos de parejas, sobre todo la de viajeros frecuentes!!! Si no vas al free shop entonces sos un ejemplar en extinción! jajaj Besos Alice!

  3. Me acabo de dar cuenta que tengo un problemita!!!! jajaaj y reúno casi todos los items soy el obsesivo (eso si jamas se me ocurriría anillar!! jajaja_), el contador, el fotógrafo y el culto, el que pide ventanilla y si no la consigue la pasa muy mal en el vuelo, sin ventanilla no tiene sentido en absoluto el vuelo.
    Organizo todo, absolutamente todo, a mi novia no le interesa lo mas mínimo organizar, le da lo mismo para eso estoy yo que soy el obse jajaja.
    En el vuelo trato de molestar lo menos posible a la crew y en tierra lo mismo.
    Saludos de un aerofreak, desde las entranas del mundo de las cargas

    1. Hola Guido! pobre tu novia, seguro que la dejas un pasito pa atrás! pero también son cómodos/as porque tienen un freak al lado que se encarga de todo, están malacostumbrados! Después por X motivo se tienen que separar por algo en el viaje, y la otra persona no sabe que hacer! Pero bueno, si no le molesta y le gusta que la lleven de un lado para otro, bien por ella! Vos hace el trabajo duro! Te sacrificas por la pareja! Besos Guido, saludos al perishable world of freight 😛

  4. Me haces reir mucho!, entro en la colgada que trasladan sin saber a donde va!, y la de fotógrafa que vuelve con 3000 fotos y sale solo en 50.
    Besote y segui escribiendo porque estan muy buenos genia!

  5. ay estoy tan acostumbrada a viajar sola que leyendo todas las posibilidades me muero de risa o de espanto con algunos acompañantes de ese tipo (bueno no se cual seria yo dependiendo del acompañante de turno)

    Que análisis madre mia

    1. jajajaj Vir! como dice el refrán… mejor solo que mal acompañado! Yo he viajado un montón de veces sola, y tiene su encanto también.Ya le dedicaré otro post al viajero solo. Estate atenta! Cuando viajes en pareja recuerda… nunca sumisa! besos!

  6. Ah, el viejo y querido contador, eso soy yo.

    Llevo un excel en el que todos los meses discrimino hasta los centavos que ahorro para el viaje, lleno de cuentas especulativas con el precio del dolar oficial y el blue

    1. Vos sos el contador, claramente! Tengo un amigo que hace lo mismo! Hasta Le puso una caricatura de Echegaray en el archivo excel! dólar blue, dolar oficial… todo todo! jajaj que maestros. Muy bien, hay que cuidar la economía. Yo soy un desastre, me embalo con algo, lo compro, y cuando vuelvo me agarro la cabeza con todo lo que tengo que pagar con la tarjeta de crédito! :O No lo puedo evitar. Soy muy impulsiva! GRazie Signore! Ci vediamo

      1. jaja que gracioso! quiero una recopilación de planillitas y notitas que hacen todos los mas freaks para llevar los gastos del viaje y presupuestos variados! por favor floxie!!

  7. “ella tiene una CCML (cat chow meal)”

    Sos una HPD!!!! jajajaja me hiciste estallar de la risa, tengo agencias de viajes así que te puedo decir que es 100 % real!

    1. jajaja que bueno Javier que me avalas en esta, mucha gente se pensará que es leyenda urbana o algo por el estilo, pero es la vida real! jajaja gracias por tu aporte. El mundo de las agencias de viaje también tiene sus historias interesantes no? Da para otro blog. Saludos Javi!

      1. Ami me paso una vez que se me murio un pasajero en destino y…. estaba con la amante!!!! Terrible despiole se armo! La viuda vino a romper todo a la agencia… como si tuvieramos la culpa…. el finado la hizo bien, se murio en el Caribe con un minon!

  8. Ay!! que buen tema para explayarse!!
    Yo estoy experimentando mis primeros viajes en pareja, porque SIEMPRE viajé sola, pero llegó el amooor y… doble check in, hab doble mat, etc. Si, no hay nada mas lindo que compartir un viaje con la persona que amás. En mi caso debo admitir que soy un poco dominante al respecto jajaja, pero nos vamos acomodando. A los dos nos gusta viajar y proponer cosas, pero NI se le ocurra hacer el check in del vuelo a él, esa es MI tarea favorita!!!. Demás está decir que cuando elegimos un destino soy yo la que busca el mejor hotel en relación a nuestras posibilidades, los atractivos del lugar, paseo por varios foros, busco fotos, mapas, mapitas (soy fanática de los mapas… no llego a imprimir y encuadernar todo peeero estoy cerca. En verdad hago un librito de viaje donde relato lo que hago y las cosas que me resultan curiosas).
    A decir verdad nos complementamos muy bien a la hora de viajar, lo mejor es entregarse al viaje y disfrutar al máximo todo. Me podría calificar entre el viajero obsesivo y el fotógrafo, mi esposo sería del tipo culto, y ambos contadores y creo que así mismo formaríamos una pareja ying yang. Eso si: en el aeropuerto, yo vendría siendo la dominante jiji.

    1. JAJAJA Luz me estás cachando! Pareces ser dominante en todo! jajaja no te preocupes, te entiendo perfectamente… mientras no nos convirtamos en “la pareja a punto del divorcio” esta todo bien! Besos!

  9. A vos te imagino: Esposa (o novia) dominante, marido (o novio) sumiso

    Estilo: Vos dejame a mi, llevo años laburando en esto, anda a esperar sentadito allá calladito.

    Le pegué o no jaja?

    1. WHAT? who? muaaaa??? ehhhh… en que estabamos? jajajajjaa… Suerte que no leí tu mensaje cuando estaba comiendo, sino escupía todo del ataque de risa que me agarro. Teléfono para Mr. Filangie!!!! Hacete cargo 😛

          1. Ahora entiendo, no lo había leído..

            Ahora, “Mr. Filangie” dice ex-dominado en los viajes, no me termino de dar cuenta si tiene una pistola en la cabeza o no..

  10. Que lindo el post! Bah siempre estan buenos!! jaj
    Al momento del check in nosotros somos el ying yang, nos complementamos muy bien, los dos llevamos valijas, yo no tengo drama de que él elija asientos presente papeles y demas (igual siempre me lo consulta). En mi caso, esa parte se llama “comodidad” 😉
    Con respecto a los roles del viaje, somos una mezcla de obsesivos, gps viviente y cultos.-
    Obsesivos de los papeles somos los 2, cada uno en lo que le interesa, obvio! Yo por ejemplo imprimo cupones, lugares de tiendas, tours etc y él de las reservas de hoteles, ticket´s aéros, etc. jaja
    GPS Viviente: DEFINITIVAMENTE ESTOY CASADA CON UNO!!!! Es lo más!! No se pierde, recuerda todo claramente y sabe ubicarse perfectamente!!! De hecho no usamos GPS sino un mapa a la vieja usanza!
    Cultos: creo que la parte “cultural” la llevo yo pero no crean que todo lo cultural es museos, por ej. tambien soy muy culta en saber en que hotel por ej. se filmó tal o cual película o que escena ocurría en tal calle jajajaj
    Habrá alcoyana alcoyana cuando mi marido lea mi comentario???

    Besoossss

    Grace

    1. Jajaja no se porque me imagine que vos y Arnaldo serían la pareja canchera! Y lo de GPS me lo imagino perfectamente! Tiene todas las características de serlo. La parte cultural es saber donde se filmó tal cosa, cual es el bar de Aidan de Sex and the city! Por supuesto que incluimos a Cine & TV en cultura! Ahora veamos que dice tu marido… muero por leer la respuesta! Gracias diosa por tu comentario! BesoteS!

  11. Uy yo hice eso de anillar, que, no es normal?
    Ahora estoy sola, y soy bastante obsesiva con los planes, viajando en pareja siempre fui yo la que se encargó de todo. Tengo algunos “control issues” me parece 😛

    1. jajajaja bueno, lo del anillado diría que no es muy normal, pero que te puedo decir yo que soy Ring Friendly! jajajaj Quizás a tu próxima pareja también le guste anillar! y asi se convertiran en una pareja de obsesivos! Alcoyana Alcoyana! Ya haré un post para los que viajan solos. También tiene su encanto!

  12. Los viajes que no fueron por trabajo, fueron en pareja y claramente somos el ying y el yang 😉 el resto del año nada que ver jaja mi marido es claramente un gps viviente y me encanta. Estoy cursi esta tarde. Besos.
    Pd: la que anilla es Floxie viciooo.

  13. muy buen post Floxie! cada día nos traes algo distinto, fresco y muy cómico. Creo que te faltó mencionar el “efecto Ernesto” : Persona obsesiva por mínimos e intrascendentes detalles, se pierde en la estratósfera y consume el valioso tiempo destinado para la salida de la pareja. Es el famoso “quién te apura”. Su pareja tratando de compensar la demora hace la mayor parte de las tareas, búsqueda de info, contrataciones, armado de valijas, marca los tiempos.. cada salida una carrera contrareloj!

    1. Muy bueno! El efecto Ernesto es cuando llegás a la terminal de buquebus, y ya está cruzando el Rio de la Plata no? jajajajajaja ese me falto. El que se toma toooooodo el tiempo del mundo. ¿Como se me escapó! Gracias por tu aporte Alfonsa.

      1. corrrrrectoooo!!! tomarse todo el tiempo del mundo es también en la visita al free shop. Pararse en todos los negocios, preguntar por todos los productos de lujo… y la familia? y bueno.. se sigue caminando y que el destino los vuelva a juntar en la puerta de embarque, en la puerta del hotel o se espera con cara de resignación. Yo opto por la primera opción! saludos!

    2. para Alfonsa, lo que contas del “efecto Ernesto”, me da la impresion que es como en las peliculas de Harry Potter, cuando nombraban a Lord Voldemort en susurros, porque solo decirlo desencadenaba un huracan de terror…

  14. Me encanto el post! Nosotros viajamos siempre en familia, asi q la ventanilla la pedimos para los nenes.
    Tratamos de hacer el check in lo mas rapido posible asi nos vamos volando al free shop, los 4!!
    Irse de viaje en Argentina es un esfuerzo, asi q nosotros difrutamos desde q nos subimos al MTL.

  15. Soy la obsesiva, la fanática de las notas y la organización.
    Reviso en Trip Advisor los comentarios de los distintos hoteles antes de elegirlo. Lo mismo de los paseos a hacer.
    Soy la que se dedica a buscar información en internet, la que manda mails a los hoteles previamente anunciando la llegada (lo mío es mucho cabotaje)
    Para cuando comienza el viaje, ya tengo organizado cada minuto.
    Agendo la alarma en el celular para que me avise 48/36 hs. antes del vuelo para hacer el check in y elegir la anteúltima fila del avión: ventanilla (y otro a mi lado, pero la ventanilla… es mía!) y calculando para donde sale y así buscar las mejores vistas del vuelo.
    Tengo en la notebook una “lista de cosas para viajes”, para no olvidarme de guardar en la valija los imprescindibles.
    Si algo se sale del itinerario me pone de muy mal humor!
    “…Conozco un caso de una chica que imprime mapas, reservas de hotel, tickets aéreos , y se arma un libraco que manda a anillar y todo…”
    ¡presente!
    Y para terminar: a él le encanta que yo me ocupe de todo porque NO le gusta viajar, solo lo hace para darme el gusto…. entonces….
    “a mí no me pidas que haga nada, bastante que voy…”
    También por eso es que los viajes mas lejanos que hice (3 veces Brasil y 1 Isla Margarita) los hice con amigas, super relajadas y disfrutando.

    1. jajaj Bueno, lo bueno de ser obsesiva y que a tu pareja no le guste viajar, es acapararte todas las tareas para vos! nada más lindo que alimentar tus freakeadas porque al otro no le interesa! Entonces sos la clásica… a mi dame ventana y a él ponelo en el medio? ajajajaj Buenísimo Nori! un besote!

  16. Vayamos por partes.
    Me encantó el post y cada una de las descripciones. Cuadro en todas y en cada una de ellas, para que negarlo.

    Momento Check In:
    Desde la compra del e-ticket ya voy viendo en que asiento (en realidad uno ya tiene sus manias y sus filas preferidas). En nuestro caso al ser x 3 y como pegamos mucho 767 nos toca el medio. Aunque estoy pensando seriamente hacer 2+2 y agarrar ventanilla pero tengo miedo que venga el luchador de sumo con sueño pesado a mi lado, en pasillo.
    *Pareja Yin y Yang + *Pareja canchera sobre todo !! Sin dudas !! Ella Free Shop, quien escribe sacando fotos hasta a los tractores que hacen push back.

    El obsesivo: Me imprimo todo y lo pongo por orden de viaje en una carpetita. En la primer página un resúmen de los lugares con fechas y datos de cada lugar (dirección/teléfono/ZC, etc…). Toda la data necesaria para completar x 3 todos los formularios en vuelo.

    El contador: guardo comprobantes, sumo, saco parciales por día, estadísticas de gastos… defecto profesional… En las tiendas, cansado de escuchar la pregunta… “y esto, en cuanto me queda ??”

    El fotógrafo: Sin comentarios. Está parte de mi “ARSENAL” en mi tweet.

    El culto: Me estudio los lugares a conocer vía Google Maps/Satelite. Investigo que hay, donde ir. Me encanta conocer lugares poco turísticos.

    El GPS viviente: Mi fuerte sin dudas. Tengo facilidad para ubicarme. Hay una foto que me encantaría pasarte, donde tengo mi GPS papel puesto en el volante. Sublime (AutoBombo ON)

    El negociador: Siempre 30% abajo y a negociar. Siempre.

    De nuevo, me encantó el post y me encanta el blog ! Es un placer leerte Floxie !

    Saludos

    AA

    1. Jajajaj! está bien que al menos tu mujer pregunte, en cuánto me queda? y no vaya a comprarlo sin importarle nada! Te imagino sacando fotos a rolete! Y lo del GPS, claramente te estudias todo con Google Maps! jajaja y en el descenso en el avión ya estarás descifrando la pista en uso, etc. El luchador de Sumo te toca a veces, y te querés matar porque terminas hecho un acordéon! Me imagino que a ella no le molesta comprar en el free shop, se sacrifica por la familia! mientras vos seguro debés estar como un niño en navidad sacándole fotos a los aviones! Bueno, se nota que son una pareja que se complementan bien y disfrutan mucho de los viajes con pequeñin incluído! Padres felices, niños felices, todos felices. Besos AA y gracias x la onda de siempre 🙂 (tuya y de Grace!)

  17. Jajaja. Muy buenas las descripciones. En mi caso tengo muchos viajes solo (fácil mas de 100 por trabajo) y me acostumbre a hacer el check un rápido y sin molestar al personal de la aerolínea con bobadas, así que cuando viajo en pareja el check in es mio y solo mio, rápido, simple y derecho al salón de Amex (que en mes lo iré a conocer Solo, ella se queda cuidando a los niños).
    En el viaje ella busca info y yo soy el gps/chofer y demás cosas.
    Me gusto lo del día separados, no llegue a hacerlo con mi mujer pero en el 2009 lo hice con amigos en París, ellos se fueron a ver tenis en Roland Garros y yo me guía dar una enorme vuelta por París, desde el cementerio de Pere Laccese pasando por la Defensa, el centro Ponpideu, el museo Dalí (súper recomendable junto con el museo d’orse), la torre Eiffel y muchos lugares mas para solo un dia.

    1. Vos sos el viajero de negocios que prácticamente se hace el check in sólo! (mezclando un poco los posts) Me imagino que a tu mujer no le molesta que te encargues de esas cosas, ya que sos un experto y tenés todo bajo control! Lo del día libre se puede hacer cuando no tenés hijos. Sino, si tenés más de uno, se pueden llevar un hijo cada uno . jajja. Está bueno tener un minimomento a solas, en una ciudad extraña, ya sea con pareja o amigos, porque uno recuerda quién verdaderamente es. (me puse filosófica). Besos Fede!

      1. Me dicen mis fuentes que en la Gran Manzana te ven muy seguido por la 42nd street. Eso no habla bien de vos… TENES QUE AVISARMEEEE !!!! 😉

        1. Jajajaja desconozco de que me estás hablando 😉 pero seguramente andaría por ahí haciendo tiempo mientras Floxie reventaba la tarjeta en Forever 21. La próxima te aviso y me hacés el aguante 😛

  18. Muy bueno el post, Floxie! A mí también me gusta organizar pero trato de tomarmelo cada vez con más calma. No soy obsesiva por suerte pero he llegado a escribir itineararios jajaja. Lo gracioso es cuando uno se va turnando con el otro con los roles: primero uno es el obse y el otro está harto, después es al revés.
    Muy lindo el bonus track romántico 😀
    Besos!

    1. Gracias Nair! Está bueno que alguno se de cuenta que ser obsesivo no colabora con el viaje. Mejor ir relajados así uno no se pone nervioso si las cosas no salen como lo planearon! Besos!:)

  19. El final matinee es para un aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwhhhhhhh !!!!!!!
    con lagrimita chiquita de felicidad corriendo por la nariz….

  20. para Alfonsa, lo que contas del “efecto Ernesto”, me da la impresion que es como en las peliculas de Harry Potter, cuando nombraban a Lord Voldemort en susurros, porque solo decirlo desencadenaba un huracan de terror…

  21. Buenoo es dificil comentar en este post siendo soltera jaja! Pero comento porque me gusto mucho! Me rei y me emocione con el final! Me lo imagine todo y me encanto jaja! Que toque especial la lluvia! Bueno vamos al tema. Proximamente, en precisamente 4 semana tengo viaje programado a Chile hace meses. Ya tengo planeado compras, paseos, todo, hasta uno de los centros comerciales te da la opcion de armar un mapa con los locales adonde queres ir jajaa! Hecho! Pobrecitos los que viajan conmigo, pero saben que nadie esta obligado a ir adonde van todos, como viajar en pareja maso pero de a 5 jaja. Bueno lo ultimo, propngo firmemente entregar el wiskas con una bola de estambre o un raton de juguete. Espero ansiosa el prox post!

    1. JAJAJ muy bueno Mechi, estaría bueno entregar el Kit Whiskas al Sr. en cuestión. Vos que sos del ambiente, nunca viste algo así? Dos amantes tramposos en la clandestinidad haciendo el check in? Siempre en un grupo de amigos pasa lo mismo, hay uno que se armó todas las actividades del día y pretende que toooodos hagan lo que ella/él quiere. (¿como puede existir gente asi? obsesiva y dominante con su pareja y dirigebatuta con sus amigos! no conozco a nadie así… cri cri jajjA) Besos Mechi! Ya te esperarán bajo la lluvia! Y tu principe usara su tapado para que saltes el charco de agua! Besos!Good night!

  22. Aplausos, por supuesto!!!
    Nosotros hacemos lo mismo!!! hasta un par de veces durante el viaje. Me parece algo muy bueno, y encontrarse a la tardecita en un punto en común y charlar sobre las experiencias vividas hace el viaje aún mas enriquecedor!!

    1. jajajaj Gracias por aplaudir Luz! Que bueno, no somos los únicos! Y uds lo hacen más de un día! jjajaja eso es mas que oxigenador! Habrá que probar las distintas variables. Gracias por tu testimonio! Parejas SI SE PUEDE! jajaj

  23. Soy de las obsesivas. hago lista de todo. mezclo la ropa de los 2 en las valijas por las dudas. hago mil carteles para las valijas diciendo destino y vuelta, por si se pierde, pueden saber donde estoy parando.
    Armo todo yo, desde la agencia de viaje, papeles, valijas, destino e itinerario.
    Las excursiones las manejo yo y decido que vamos hacer. Pero él no es sumiso es CÓMODO!!!!!!!
    Por las dudas que el GPS no ande imprimo los mapas. Odio ir a los shopping me aburren, prefiero todo lo que tenga historia. Y para él eso es su salvación. Me encanto el bonus Track, nosotros lo hacemos de otra manera. El duerme todo el día en la reposera (su sueño) y yo hago lo que quiero.

    1. Que bueno Majo! Vos hacés todo y el pancho en la reposera! Fair enough! jajaja o sea, vos le das el lugar para opinar, pero el dice si querida hacemos lo que vos quieras? EL marido ideal! Te felicito! Gracias x comentar! Besos!

  24. Genial!!!
    Yo soy la que arma, planifica, calcula, saca mapas, anota, etc. Y cuando estoy alla mi marido no me da ni pelota. A veces me siento como el padre de NEMO nadando con Dory… Pero tambien tiene su encanto !!!
    Adore el “dia libre” lo implementare en mi proximo viaje, el tema es que alguno se tiene que quedar con los crios… Haremos dos entonces, uno para cada uno sin niños.

    1. jaajajjajajjajajaja me mato la del padre de Nemo nadando con Dory! jajajaja Se nota que la aplicada sos vos Dulci, El dia libre esta bueno! seguro que los niños tambien quieren un dia libre de los padres! jajajajaja Dale, uno y uno, y todos felices! Besos Dulcinea!

  25. Llego tarde después de días offline, pero comento.
    Me hizo reír mucho el post, con mi novia somos una mezcla, nos turnamos uno habla y el otro espera… siguiente estación cambio de roles; eso si cuando hay que levantar el tono le cedo la primer palabra (una mujer levantando la voz produce mejor reacción que la del hombre).
    Yo busco los mejores precios, ella después se encarga de ir hablando para descartar los que no valen la pena.
    El contador: Yo (viene de profesión), pobre es al día de hoy que la tengo anotando todo y conservando cada papelito para sacar cuentas que ya se mimetizo.
    Documentación: Ella, como buena letrada deja toda la documentación lista, verificada y en el orden a ser usada.
    GPS: Yo, solo le deje el mapa en NY (después de que me dijera que quería llevar el mapa) PD: terminamos en Queens (y no era el destino).
    Y aunque siempre armamos un itinerario, siempre lo hacemos de manera flexible y vamos adaptando en el camino (aunque ella es un poco mas obsesiva)

    1. Jajajaj buenisimo Mariano! Me encanto, parecen equilibrados, ahora tu novia suena de esas que queremos matar! Jajaj que se ponen a gritar y dicen soy abogada y blabla ! Pero bue, en situaciones normales nos caen simpáticas jajjaja me paso algo parecido con el GPS viviente jajaj puede fallar. Gracias por tu aporte! Besos!

      1. Por suerte en los aeropuertos nunca hubo que gritar (igual ella odia decir su profesión, asique evita el “soy abogado”); la anécdota viene de cuando estábamos esperando que nos entreguen los pasaportes visados en DHL, después de tenernos casi 2 horas esperando (con solo 2 personas adelante) nos dice que se le esta por vencer el horario para retirar los pasaportes y que no nos podía atender porque estaban estas 2 personas adelante; a las que a su vez no podía atender ya que estaban para envio y no le funcionaba el sistema de envio; pero no nos podía dejar pasar antes que ellos (siendo que para lo nuestro si funcionaba el sistema)… el resto te lo imaginaras.
        La única que pasamos en un aeropuerto fue porque se nos paso que teníamos en una mochila un agua de 200ml (esas bien chiquitas); esto fue en el aeropuerto de La Guardia; asique pasaron la peligrosa botellita por un scanner y le tiraron un liquido antes de retarnos y dejarnos seguir.

        1. jaja. si levantas el tono en seguridad en La guardia salis perdiendo! te lo puedo asegurar! Y si, a veces hay cosas que te dan bronca, pero bueno, deberia ser todo armónico sin gritos, así no nos estresamos al divino botón! si hay que reclamar por lo que es justo y corresponde! siempre sin pasar los límites de la educación por supuesto! Gracias! Saludos Mariano!

  26. Hola! Nosotros somos una mezcla…..en el check in parecería que soy esposa re dominante…pero somos mas ying y yang, solo que no sin stress, porque yo soy la obse que arma la carpetita del viaje y marca los lugares en google maps, tambien por eso soy la orientada y la fotografa (tech geek!), pero él es el erudito que ha leido todo lo necesario, el negociador y contador (economista! jeje)…somos una mezcla interesante….nos compensamos muuuchooooooo.

    Saludos

    1. ajajajaj somos pares gemelos me parece 😛 “parezco esposa re dominante pero no lo soy” jaaajaj yo digo lo mismo. ¿Ves que tenemos coincidencias? Gracias por tu comentario Malena! Saludos!

  27. He sido siempre dominante, hasta hacerme cargo de todos los gastos , (dominante o tonta?), y así me fué! Ahora estoy sola, esperando mi príncipe azul, que me haga el check in, me saque fotos y me oriente! Jajajajaja! Hace un post para enganchar parejas!!!

    1. Jajajaja lo mínimo el príncipe que se ponga y te banque el viaje esta vez! Hay que aflojar con la dominación y dejar que a una la dominen un poco jAjsja muy bueno tu aporte, veré como se puede hacer para enganchar parejas a través del blog. Bessos!

  28. Que observadora eres!!! Genial el post!!!
    Amo las pelis románticas, por lo que aluciné con el bonus track de tu historia REAL jaja
    Soy de las obsesivas sin dudas, llevo todo en una carpeta foliada, las reservas de vuelos, auto y hoteles, el plano indicando el recorrido para llegar al primer hotel, luego los planos de las ciudades con el itinerario desde el hotel reservado hasta las atracciones que quiero visitar. Una vez allá no me estreso si no puedo cumplir con todo o puedo cambiar una atracción por otra… me dejo llevar.
    Me traigo tooodos los tickets… sisi… todos… los de comidas, parking, museos, compras de ropa, etc y al regreso los ordeno por fecha y pego detrás de todo lo que llevé impreso, imprimo el mini diario donde detallo que hice cada día, pongo la carátula de los países visitados, ahí lo hago anillar y lo guardo en una caja rotulada junto a todos los folletos turísticos. Por suerte hay una pila de cajas, que son mi mayor tesoro jaja
    Me lo paso sacando fotos, por lo que en mayoría está mi marido, pero también la pongo en automático y nos tomamos fotos juntos. Los 2 somos GPS y nos orientamos bien, en el auto no hacemos ni un km sin programar el GPS. Siempre hemos viajado pero en auto por nuestro país y los limítrofes, pero en avión hace pocos años y se nota que no somos cancheros, en los inmensos aeropuertos nos stresamos y nos ayudamos para que todo salga bien:)
    El objetivo es ser una pareja Yin y Yang, coincidimos en lo que queremos visitar y en la manera de viajar, trato que vea todo lo que le gusta (para que sigamos programando viajes jaja) y lo mejor de todos es que nos divertimos juntos!
    Besos!

    1. Gracias Betty! muy buena dupla la tuya! me encantaron las descripciones 🙂 Sos de las mias! yo anillo todo! y me tildan de freak. Pero bueno, en el desorden uno encuentra el orden! (soy media caótica, si no recurro a esas cosas entro en crisis) . Me encantaría ver una foto de alguno de tus diarios! Twiteala y mencioname! 🙂 Y para cerrar, lo más importante es tu frase final! Se divierten juntos! eso es lo mejor. Yo veo parejas que desde que pisan el aeropuerto ya están refunfuñando y peleandose! si así empiezan ni me quiero imaginar como terminan! Besos genia!

  29. Que buen post, me encanto. Muy buenos los perfiles. En mi caso creo que somos bastante “Ying Yang”. Despues de realizar algunos viajes al exterior este año nos embarcamos en un desafio nuevo, ya que mi mujer ahora esta con silla de ruedas. Fue la primera vez que viajamos afuera desde que ella esta en la silla y era todo una incognita si la armonia seguiria, si inconscientemente o conscientemente yo dictaria los tiempos o si por el contrario seria todo lo que ella quisiera.
    Quiero creer (si mi mujer no me mintio …jeje) que continuamos con un gran equilibrio. De hecho hasta en algunos cosas se dio mejor que en viajes anteriores, a mi me encanta desayunar de vacaciones y antes siempre mi mujer se queria bañar o tardaba hora y media en prepararse y a veces se nos hacia muy tarde para desayunar. esta vez acordamos que cdo yo me levantaba salia a comprar el desayuno en el algunos de los millones de lugares que tenian cerca del hotel, volvia y desayunabamos en la habitacion mirando por la ventana…son boludeces,
    Creo que logramos equilibrarnos como siempre y ambos ceder un poquito para que los dos nos pudieramos sentir comodos y disfrutar el viaje.

  30. Floxie! Lo lei con mi novio y nos reimos mucho. En el check in somos ying yang claramente, nos ponemos de acuerdo, cada uno suele presentar su pasaporte. El es el contador, lleva las cuentas y me pone un freno con los gastos jeje , los dos obsesivos (no anillamos pero hacemos una carpeta con folios, ordenado cronologicamente aereos, hoteles, trenes, esto nos sirvio mucho en aeropuertos donde hacen muchas preguntas). Yo soy el gps, me ubico rápidamente en las ciudades. Nos encanta viajar juntos! Ahh el es el culto, yo siempre quiero ir a los lugares donde se filmaron peliculas y shopping shopping shoppinggg, a el tmb le gusta comprar pero yo puedo estar horas en primark, century, hym, forever. En londres le dedicamos un dia a cosas cholulas, harry potter, notting hill y abbey road ajja. Sos muy perceptiva a la hora de interpretar parejas viajeras jaja felicitaciones x el blog 😉

    1. Hola Solxi! Bienvenidos al blog! Sabes que me identifico totalmente con tu pareja, con Mr. Filangie somos igual! Jajaja me jor ser ying y yang que andar como perro y gato y haciendo papelones en público jajajaj buenisimo! Gracias por comentar! Saludos!

  31. Estoy en el horno ahora, para colmo no me acuerdo en qué compañía estás o tenés “complices de check in” Sabido es que no vuelo mucho, si me tengo que subir me subo pero ODIO VOLAR, aunque el AMOR por viajar ya me metió en varios aviones. No teniendo más dónde ir con al camioneta en todo el continente no me queda otra que comenzar a volar, algo que me pone nervioso y ahora MAS TODAVIA. Si viajo con mi señora me tendré que hacer el canchero para que no digan EL TOBA ES UN DOMINADO, si me paso de querer hacerme el que la sé todas dirán ES UN MACHISTA DE MIRD…. y encima ahora si me llevo a un gato SE VAN A DAR CUENTA y chau tantos años de trabajo como blogger de FAMILIA INGALLS VIAJERA. Si antes me temblaban las piernas antes de subir a un avión ahora me van a temblar antes de acercarme al mostrador porque ya tengo la fantasía de que todas y todos los que trabajan en los mostradores juegan a adivinar que clase de gente es la que viaja. SUPER OBSERVADORA por lo que veo, totalmente acertado todo. Saludos del contador y fotógrafo, machista por momentos y dominado por otros a punto de divorciarse salvo por éso momentos cachondos que me ponen canchero por mi voluptuosa esposa 🙂 ESTAS CHAPITA FLOXIE!!

    1. JAJAJAAJA lo que me he reido con tu comentario no tiene palabras! Paranoico Che Toba? naaaa jajajaj Veo que entendiste el concepto, te recomiendo ser vos mismo, no todos los del check in son Floxies , yo soy chapita y me fijo todo, asi tengo data para el blog! Un beso a tu mujer que seguro es una divina y no te domina (?) Me imagino que si tienen tantos viajes es porque estan hechos el uno para el otro! Besos! Gracias por pasar!

  32. Ay Floxie! No conocia este post! Esto me pasa por conocerte hace menos de 4 meses y no chusmear lo suficiente. Despues de leerlo me di despues de estos 14 años sumando millas y km en bus, auto, tren y avion con mi media bergamota que somos asi! 70% cancheros 30% ying y Yang. Ademas ambos somos un poco toc toc asi que no anillamos, pero cerca (es una carpeta de folios, marido traductor publico y docente). Yo soy GPS me ubico en cualquier lugar dia y noche y contadora (gracias Esc Sup de comercio C. Pellegrini). Sergito que es mas polite es el negociador de la pareja, a mi me salta la tanada rapidamente. Con respecto al sky couch ojala New Zealand traiga este 777 aunque creo q es el 200 y Azul en brasil lo quiere hacer pero con las filas del medio lo cual no veo practico xq no tenes apoyo dorsolumbar. Besotes Floxie!

    1. Hola Doc! Suenan como una buena pareja! Bien equilibrada! Me alegro que cada uno tenga su función y disfruten de los viajes! Ojala tengan el asiento “cuchara” en el Air New Zealand! Quedaremos expectantes! Si queres leer más post en la página de facebook etan publicados todos, hay 84 publicados en total para que te entretengas 🙂 besos Doc!

  33. Ja! Buenísimo!!!! Yo soy todas: la obsesiva, la fotógrafa, la que se orienta….jajaja! Pobre mi marido!!!(que por cierto, es el contador!!!). Y hermoso el relato final…mientras lo leía te imaginaba yendo a los brazos de tu media naranja…Y con la careta puesta!!! Juaaaaaaaa
    Saludos!!!!

  34. Hola FloXie! Es la primera vez que leo el blog y me encanto la nota, me reí muchísimo! !
    La verdad que cuando llegamos al mostrador estamos los dos super emocionados, somos amantes de los viajes y cada vez que volvemos de uno arrancamos a ver nuestro proximo destino para no perder el hilo. Eso si, yo tengo todos los papeles/pasaportes y organizo, soy una freak del orden

  35. Iba a opinar sobre el blog pero el bonus track me emocionó…. Los felicito a los dos. En definitiva, después q las luces del Twitter y el blog se apagan, solo eso queda!!!!! Uds y su amor.

  36. Muy buenas las descripciones pero faltaría la combinación de dos personas con las mismas características juntas (ejemplo: obsesivo / obsesivo). Yo recuerdo un viaje de este tipo que terminó con un mapa a todo color desplegable de NYC con puntos de interés, medios de transporte, hospedajes, hospitales, bancos y farmacias más cercanas. Y la compra de una impresora nueva para imprimir mejor el mapa. Lo bueno: el recorrido se cumplió como reloj suizo! 🙂

  37. Ay Floxie querida… Sos tan genial! Hace poquito te descubrí y te me volviste adicción!!
    Me sentí tan identificada con varias de las caracterizaciones!! Pero definitivamente soy la acompañante del GPS… Colgadita de su brazo para todos lados y, si salgo solita de algún lugar, es fija que arranco para el lado contrario al que tenemos que ir…
    Intentamos ser una pareja YinYan! Después de 12 años juntos creo que estamos bien encaminados…

    Ah! Te prometo practicar mi sentido de la orientación… después te cuento si funcionó… Besotes!

    1. Hola Paula! bienvenida al blog ! siempre hay un desorientado en la pareja, lo lindo es que el otro sabe para donde van! Gracias por tu comentario, te espero en otros posts 🙂 Saludos!

  38. Me encantó el post! Aunqe llegué tarde, comento igual…vale sumar !
    Demasiado acostumbrada a viajar sola, me tuve que amoldar a viajar con mi novio, tanto que ahora hasta pisé la playa untada de kilos de bloqueador solar (odio el sol, soy blanco seno y además no puedo exponerme porque tengo intolerancia solar, no es joda) además como es docente, no nos queda otra. Arregamos eso y el resto del año, viajo sola!
    Al principio a él también le costó, no viajaba y no entendía nada de los vericuetos del viaje. Me identifiqué con la pareja canchera…yo mangueo todo, él es más simpático y charlatán. El es el GPS, yo me pierdo hasta en mi casa.
    Soy la contadora, negociadora (lógico) y la fotógrafa de la pareja, y él es el organizado y culto, aunque yo también tengo lo mio.
    En síntesis sintonizamos bastante bien, y por sobre todo, nos divertimos mucho viajando.

  39. Jajaja muy bueno. Me identifico bastante aunque vamos cambiando los roles. El culto, el contador, y orientado soy yo,ademas del que sabe ingles. Ahora, cuando no sé que diablos es un edificio u obra, saque mal las cuentas monetarias o no encuentro tal direccion o la casa de Jessica Parker cuando hizo Sex and de city o bien me habla un yanqui y no le entiendo nada se pudre jajaja. Igual creo que manejos esas cosas no por dominante sino por comodidad de mi mujer. Como decis vos los viajes son el unico capital que tengo y agrego… son de los mejores recuerdos que llevo conmigo. Gracias foxie mientras leia me moria riza y me acordaba situaciones de mis viajes.

  40. hola floxie, yo soy un poco de todo, el gps,culto…me estudio todo vida y obra de lo q voy aver..me relajo con la economia y los embarques …creo que viajo antes de hacerlo con los prepa…me encanta el dia libre y lo he hecho de hecho..y sobre todo me encantan tus post !! besos

  41. En mi caso “soy la relajada”. Antes del viaje todo lo que sea (documentación, medicamentos) en casa lo organizo yo. El se ocupa de gestionar reservas y todo lo que implique gasto de dinero. En el check in soy la sumisa porque ni bien empezamos a viajar no la pasaba bien en los aeropuertos, me parecía algo odioso, algo así como una pérdida de tiempo en la vida ja y como a el le encantan los aeropuertos, me ponía en un costado. Ahora lo disfruto más. Ya en destino soy una relajada, antes de llegar solo planeo tres cosas: un restaurant donde cenar, un lugar para ver y algo que quiero traerme, el resto lo que se me venga en ganas. Peeeero mi marido es el obsesivo, un día no planeado para él es un día perdido. Así que es un poco y un poco, como debe ser. Tenemos mil anécdotas que se encarga de contar a medio mundo como cuando le dije que no quería hacer una excursión en Bora Bora a minutos de que nos pasen a buscar.

  42. Muy bueno como siempre estimada Floxie! . Me identifiqué con el obsesivo y el contador. En mi caso es un tema de seguridad personal. Sin la organización me siento perdido!! el encuentro con tu media naranja, lo más tierno del día! y si! en una ciudad extraña para uno, encontrar a la persona amada hace que el corazón lata más fuerte!! sigo disfrutando el blog. Abrazo

  43. Hola Floxie!! llegue a este post por Twitter! no lo habia visto antes, me encanto, yo soy de las que organiza tooodooo, desde pasajes hasta hotel, mas cuentas, en fin todo. Mi pareja me dice, vos encargate y decime cuanto hay que pagar (porque obviamente va todo mitad y mitad). Peeeerooo si bien yo me ocupo de todo, siempre le muestro antes de contratar, ya sea hotel, horario de vuelo y precios etc. Con su ok (que siempre me dice “lo que vos elijas para mi esta bien”) contrato y pago todo. En fin, a mi me encanta hacer todo eso,pero siempre y cuando mi pareja sepa todo lo que hago!. Y el check in que por supuesto lo hago on line gracias a tus consejos, lo dejo del lado de la ventana (odio volar y la ventana me da vertigo ajajaja) y él con eso es feliz!! jajajajaja. Besotes!! 🙂

  44. Hola Floxie! Mi pareja me regaló para mi cumpleaños un viaje a Alemania para los dos en el 2016, yo la conozco poco y nada porque fui a Düsseldorf en 2008. Me gustaría que escribieras si pudieras sobre qué lugares visitar allí y también en sus alrededores (París seguro!)
    Gracias!!!

  45. Descubri el blog hace poco así que en mis ratos libres leo post antiguos para ponerme al día. Que lindo post! Se me llenaron los ojos de lágrimas con el bonus track! Obviamente que lo imegine a cámara lenta, con música y careta de floxie incluida!

    Somos dos Ingenieros, optimizadores de tiempo, espacio y movimiento, en casa ya le doy mi documento para que al llegar al mostrador tengamos que abrir un solo bolsillo. El lleva la mochila, se gira y yo saco las cosas. Mientras uno guarda documentos el otro pone las valijas. Nos complementamos. Y lo mejor es que nos sale naturalmente.

    Me encanta el blog! En Septiembre viajo y pasare por Ezeiza, soy re cholula asi que espero poder saludarte!!!

    1. ajajajaja Gracias NAty, te juro que no tenia careta en ese entonces 😛 pero fue romantico. Que linda pareja de ingenieros! dos genios! me gusta que sean tan metodicos. Avisame en septiembre, si salis de mañana hay mas chances que nos veamos. saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *