TowerBridge
55 Comentarios

Postales de Londres

Londres es una ciudad única y seguramente  te va a tocar algún día con lluvia, si viajas en otoño o invierno (por no decir el 70% de tu estadia). Ahora bien, no te deprimas! Tiene su encanto también! Aprovechá a salir a sacar fotos, porqué el reflejo de las luces en el piso mojado le da un toque único y mágico a tus fotos! Éstas son las fotos que saqué paseando por el Southbank Centre, el London Eye y el Hungerford Bridge. Las fotos fueron sacadas con un Iphone 5.

Hotel Savoy

Hotel Savoy Situado en la calle Strand, cerca a la estación Temple. Se dice que desde este hotel Monet pintó el río Támesis en 1889, y se asegura que por él han pasado grandes personajes como la Reina Isabel II, que celebró el baile de su coronación en 1953, Elisabeth Taylor, que celebró allí su primera luna de miel, Ava Gardner, Steve McQueen o el exprimer Ministro británico Winston Churchill, al que le encantaban los sabrosos filetes del Savoy Grill, el restaurante del hotel, cuyo chef se disputa este año el título al mejor cocinero del Reino Unido.

 London Eye

IMG_6868London EyeLondon EyeLondon EyeEl London Eye es una de las atracciones más importantes y conocidas de Londres, un ícono de la ciudad y un símbolo reconocido internacionalmente. La rueda es también conocida como Millenium Wheel (Rueda del Milenio)y alcanza 135 metros de alto, 120 metros de diámetro y se ubica en el extremo en los jardines Jubilee. La rueda tiene 32 cápsulas para pasajeros con aire acondicionado. Las mismas están completamente selladas en vidrio para poder disfrutar de las vistas de la ciudad de Londres. Cada una de estas cápsulas pesa unas 10 toneladas y tiene una capacidad de hasta 25 personas.

Hungerford Bridge

Waterloo Bridge20140201-012201.jpg

El puente de Hungerford cruza el río Támesis en Londres, y se encuentra entre el puente de Waterloo y el puente de Westminster.

En el  extremo norte del puente está la estación de tren Charing Cross, y está cerca del Embankment Pier y el Victoria Embankment. El extremo sur se encuentra cerca de la estación de Waterloo, el condado de Hall, el Royal Festival Hall y el London Eye. Cada puente peatonal tiene escaleras y ascensor.

*Si te interesan ver estás imagenes en vivo, podés tomar el subte y bajarte en las estaciones Temple, Embankment, Westminster, Charing Cross o Waterloo, y caminar alrededor.

mapalondres

[mappress mapid=”3″]

 

Así que ya sabés: paraguas, piloto, y cámara en mano. Buen viaje!

 

Fé de erratas: En el primer post, erróneamente indiqué que el puente de la foto es el de Waterloo. Por suerte mi amigo bloguero experto en Londres, Ale Sarco, me corrigió! Es el puente de Hungerford. My bad!

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

55 Comentarios

  1. Que cuidad!!!! En el 2012 fui y me quede enamorado, tanto que al año siguiente nos fuimos de gira por UK e Irlanda…. El periplo término con 9 días en Londres…. Sin dudarlo volvería todos los años… En mis 16 días en Londres (2012 y 2013) llovió sólo medio día…

        1. yo en el 2012 fui al comienzo de la primavera y llovizno solo una mañana pero despues dias soleados y agradables, y ahora en el 2014 ire en junio asi que vere con que me tope…. ame Londres a primera vista… espero me pase con Irlanda tambien

          1. Gracias gracias… Es más recuerdo q el primer mail q mande a mi familia decía “estoy en Londres e increíblemente hay sol y no llueve…” Pero bueno también hay q decir q la primavera q viví en esos días en Londres no tiene nada q ver con la nuestra… Lo importante q el clima en mi caso no impidió disfrutar la ciudad. En el 2012 luego d Londres fuimos a Holanda y Francia, fueron días muy fríos y llovió.

  2. Es una ciudad hermosa! Definitivamente viviría allá sin dudarlo. Amo su orden, su limpieza, el tube, los double-decker, los puentes, el thames… Es interminable London.

  3. “…porqué el reflejo de las luces en el piso mojado le da un toque único y mágico a tus fotos!” Me encantó este comentario… buscarle el lado positivo a las cosas…

    Cuando digo vayan a NYC en Dic/Ene/Feb… recibo un “No… hace mucho frio…” WTF ?!?! Si, es verdad, llueve…hace frío…hay nieve… Y ?? Se disfruta, se goza, se conoce, se abre la mente…

    Hermosas fotos, y sin dudas Londres en los cooming soon de viajes…

    1. Gracias Pablin! La nieve tambien garpa en las fotos eh! Ojooo hay que aprovecharla. NY es mi ciudad favorita, mi segunda es Londres. Ya habrá post de la gran manzana porque tengo mucho que escribir! Besos y llévala a pasear a Grace asap!

      1. NYC me encantó en primavera… asi como soy pasajera de ventanilla, soy vacacionista de primavera mayormente…. jaja me encantaria conocer NYC en invierno pero sufro mucho el frio y no se si por unas fotos me bancaria la nieve jajaja

        1. Hola Vir! NY tiene su encanto en todas las estaciones. Invierno es duro porque los cachetes se te ponen rojo y lo único que querés es llegar y darte una ducha caliente. Por las fotos no creo que vale la pena ir en invierno. Pero si justo te nevó! Aprovechálo! Otoño es hermoso con los Cherries Blossom en flor. Espectáculo único! Gracias Vir por volver 🙂

  4. Hola floxie! Te sigo desde ayer (o antes de ayer) y recién me leí todos los post. Muy bueno el blog y estaré atento a las nuevas publicaciones.
    Viajero “frecuente” (menos frecuente de lo que me gustaría) con muchas salidas del país por trabajo, momento en que elijo los pasillos para estirar y para los viajes de relax, la ventanilla está muy bien (cuando niño no la cambiaba por nada)
    Los vuelos comerciales para mí lo hacen ustedes, los tripulantes y en menor medida la aerolínea. Desde que me convertí en piloto los vuelos comerciales para mí lo hacen gente como vos.
    Espectaculares fotos de Londres, que ganas de volver.
    😉

    1. Hola Wenceslao! Gracias por tu comentario! Primero antes que nada te aclaro que trabajo en la tierra, no en el aire! y bueno, el trabajo lo hacen todos en equipo no? creo que todos nos retroalimentamos y si uno no funciona, el otro tampoco! Igual estoy de acuerdo con vos que el pasajero la experiencia que le queda en su cabeza es la del aire, de su paso por el check in o la llegada se olvida generalmente!Solo las recuerda en situaciones traumáticas como cancelaciones, demoras y perdida de equipaje. Que lindo ser piloto! Un trabajo privilegiado! Queremos fotos desde la cabina! Gracias por seguirme! besos!

  5. Como siempre Floxie excelente post… no esperaba menos jajaja debo reconocer que tu estilo de escribir y de tomarte el tiempo en responder es muy de lo que me gusta… una genia total…

    un saludo y mas mas mas para leer jajaja

  6. Querida Floxie! No soy fan de Londres, es una de esas ciudades que me genera un gran “meh”. La mayoría de la gente me dice que estoy loca. En fin, tanta “perfección y orden” me espanta, creo que mis raíces hispanas y latinas me llevan hacia lugares más bien caóticos. Algún día deberé darle una segunda oportunidad.
    Por cierto, las fotos son muy bonitas!
    Que sigas disfrutando!
    Besos,
    Nair

    1. Hola Nair! Everybody needs a second chance. Creo que hay cosas en Londres que no son tan ordenadas, como el mercado de Camdem, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito! A mi
      Me pasaba algo similar con Roma. Mucho no me enganchaba, pero volvi y descubrí nuevos lugares y la ame! Y quiero volver una y otra vez . Asi que, no pongas a Londres en la lista negra! Dale una oportunidad! Besos!

  7. Bueno, aca estoy, perdón por ser tan pesado, juro no escribirte mas en 3 semanas por lo menos.

    Estoy muy perdido con el metro en Londres, Oyster, travel card, etccc.

    Muchas graciaaas!

    1. Para nada! Es un placer poder ayudarlos a hacer el viaje más relajado! No me dejes de escribir! porfi que me encanta! Bueno, te cuento la cuestión con el transporte en Londres. Según los Londoners, es más conveniente la Oyster Card. La sacás en el aeropuerto, en la estación de subte, cuesta 5 libras, que al final del viaje, podés devolver el plástico y te los devuelven. La oyster tiene un tope. Esa es la ventaja. Por ejemplo, el primer día haces sólo dos viajes. Y al segundo haces siete. Siempre el precio del tope no va a ser mayor del valor de una travelcard por día. Cada ticket individual esta unos dos pounds y pico, y cuando viajas en bus, que es más barato, y te lo recomiendo porque asi tambien podes pasear (subi corriendo al primer piso del double decker y trata de conseguir la primer fila!) el precio es más barato, pero por otro lado si vas a estar 7 dias, te conviene quizás haciendo cuentas una travelcard. O sea, la ventaja de tener la oyster es que no gastas de más porque por ahi hay un dia que ni la usaste. pero si me decis, voya estar no se, 1 semana, creo que en la cuenta te conviene la travelcard de 7 dias. Ojo con las horas pico y las zonas. Para ir desde Heathrow hasta la ciudad, necesitas zona 6 y quizas la hora de arribo sea zona pico. Quizás te conviene sacar un tkt individual para ir a la ciudad y despues sacar una travel card zonas 1 y 2, seguramente no recorreras mas de esas zonas salvo cuando vas al aeropuerto. Con la oyster no necesitas hacer eso. Te dejo el link de la explicación de como funciona la oyster, en español. Es el dia de hoy que no lo tengo del todo claro, pero mis amigos de Londres insisten que la oyster es lo mejor. Y ellos viven ahí! Lo dejo a tu criterio. Oyster o travelcard, nunca single tickets porque salis perdiendo. Besos Facu! http://www.tfl.gov.uk/tfl/languages/espanol/spanish-oyster-guide-leaflet.pdf

      1. Genia! Muchas gracias!. Voy cuatro días, osea que es imposible que con la Oyster gaste mas que con una travelcard?

        Ahora, voy con un nene de 11 años, me conviene para él la oyster photocard (que sale 10 libras.) o una travelcard de menor, que segun tengo entendido, la compra mostrando el pasaporte nomás..

        1. ojo! atenti! una vez viaje con mi sobrino de 9 años en ese entonces! hasta los 11 años el viaje en subte y bus es gratis! pasa con vos por el molinete! esperame que te rechequeo la info! esto fue en el 2011. Veamos si se avivaron!

        2. bueno, ya estás re informado! que lástima! por un año! ví que a partir de los 11 necesitas. Igual 10 libras es negocio para andar libremente por ahi! igual si es medio chicuelo de tamaño, nadie te pide ID del menor, pasas y listo! Pero no voy a fomentar el fraude jajaja besos!

          1. Eso sigue estando, pero no termino de entender si ya con 11 tiene que pagar.

            Que zonas me recomendas? Tengo 4 días y no he ido nunca, imaginate lo que voy a conocer, lo icónico, el museo británico, london bridge, westminster, etc. Me quedo cerca de Bayswater station

            Gracias floxie!

  8. Ja ja chandler me dice lo mismo, pero este año se terminan los viajes y la verdad me cuesta iniciar…. Estamos embarazados así que hasta el año próximo no hay viajes… (Planeando para mayo del 2015 Alemania, República Checa y Bulgaria) En los últimos meses salió Turquía, USA y México (actualmente en Playa del Carmen)…

    1. Que bacán que sos! Aprovecha el embarazo para escribir! Yo los viajes los tengo en mi memoria y en mi disco rígido, hay material para rato! Y vos tendrás un montón de eso! Deberías escucharlo, el me alentó para que lo abra yo ( espero que no se haya arrepentido jajaj) salu2!

  9. Gracias genia por la ayuda! También a vos Tortero, espero tu blog.

    Llegué a la conclusión de que tengo que poner a vender mi casa para andar en metro por Londres.

    Besosssss, te escribo cuando este en Termini tirado porque algo hice mal comprando en Trenitalia..

  10. Querida Foxie,
    Conocí tu blog gracias a Sir Chandler y la verdad me encanta!
    En lo qeu hace a este post… amo Londres! Es una de las dos ciudades donde sin dudarlo viviria (la otra es Barcelona)
    Estuve en mayo, del 2 al 10. Llovio solo un dia o dos, Pero venía de Paris, ya nada me asustaba ajajja
    Estaba al lado de la estacion Waterloo (al costado) “a pasitos” del London Eye.. Muero de amor por esta ciudad… Volveré!

    Gracia spor le post, me trae hermosos recuerdos!

    Besote enorme!!

    1. Que lindo lo que contas Natus! Gracias por tus comentarios, me alegro que te gusten mis posts. Londres esta en mi top five y vas a ver más notas sin dudas! Gracias por tu comentario y bienvenida al blog!

  11. Hola Floxie!
    Primero agradecerte por los consejos que has dado.
    En segundo lugar, voy a estar viajando en enero 2015 a Inglaterra…algun lugar que no pueda dejar pasar para visitar? (mas alla de los tipicos claro).
    Con respecto al clima…se que llego en pleno invierno, pero como es de ésta en particular?

    Saludos desde Uruguay!

    1. Hola Noe! bienvenida! Londres, Cambridge, Oxford, Canterbury, Edinburgo son lugares que te recomiendo. Dentro de Londres diria Notting Hill, Hyde Park, Picadilly Circus, Camdem Town, Tower Bridge, Oxford St., Abbey Road, entre otras cosas! todo Londres es para recorrer y pasear mucho! te recomiendo el blog de Alicias´Own, que es una argentina viviendo en Londres. Tiene posts super utiles! http://www.aliciasown.com Saludos!!

  12. Hola floxie!!
    Hoy descubri este blog, la verdad que te felicito, me ayuda bastante.
    Te comento, en un mes estoy viajando a europa, hare Roma, Florencia (de ahi seguramente una mañana a Pisa), Milan (le dedico un dia a Venecia) y luego 5 dias a Londres.
    Que otras ciudades aparte de Venecia me recomendas que haga desde Milan? (regresando a hacer noche en Milan), ya que ahi estare unos 5 dias y por lo que veo, en Milan me sobran dias.
    Saludos!

    1. Hola Mariano! bienvenido al blog!Que lindo viaje! Te recomiendo ahi cerca de milán en tren ir a Salzburgo e Innsbruck en Austria. no recuerod cuantas horas son pero el paisaje es distinto y hermoso. Sino baja a La Toscana, Cinque Terre es EL spot. Espero te sirva, saludos!

  13. Hola Floxie, en 2 días creemos haber leído toda la página, muchas gracias por todo, estábamos (estamos) re-perdidos y nos está ayudando mucho la información de la página y los comentarios. En junio viajaremos por primera vez a Londres (primera vez que salimos del país…imagínense el julepe…) y aún no podemos conseguir alojamiento. Airbnb es 101 % confiable? Porque hasta ahora es el que más nos convence, lástima que tengamos que pagar todo por adelantado, tenemos miedo de ser víctimas de algún fraude. Por favor, si alguien puede darnos una mano les agradeceremos. Gracias

  14. Hola Floxie. Con mi esposo viajamos en octubre a Inglaterra: Cardiff, Leicester, Londres. Alguna escapada por Paris. Es la primera vez que viajamos al exterior y tus post son nuestro Manual de Instrucciones!!! Infinitas graciassss por todo. Alguna recomendacion extra de todas las que ya nos brindas?

    1. Hola Marisa! si! disfrutar a full y no estresarse! te recomiendo londres unos 5 dias, y escapadas a Windsor, Cambridge , Oxford, Stratford Upon Avon, todas escapadas en el dia en tren o bus, a 1, 2 o 3 horas. Paris es imperdible! mas en pareja. Disfruta mucho me alegro que les sirva! un beso grandE!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *