templebar3
25 Comentarios

Dublin : De copas por Temple Bar

En mi último viaje a Londres me hice una escapada de fin de semana a Dublin, Irlanda.  Si bien dos días no es suficiente para recorrer Dublin y alrededores, no podía dejar de conocer la zona de Temple Bar, un área con mucha movida nocturna al lado del río Liffey. The Temple Bar, fundado en 1840, es el pub más famoso y concurrido del lugar. En manzanas a la redonda, podemos encontrar pubs, restaurantes, y shows de música tradicional irlandesa al aire libre. 

TempleBar

El barrio es muy pintoresco y bohemio, y tiene una vida nocturna muy intensa. La cerveza Guinness está por todos lados.Las pintas salen como pan caliente. La fábrica se encuentra a unos pocos minutos de caminata, y se puede visitar durante el día. Hay tours disponibles.

templebar4

La mayoría de los pubs están abarrotados de gente, y ofrecen shows de música tradicional irlandesa en vivo. Hay un gran ambiente festivo, cerveza mediante somos todos amigos!

templebar2

Después de dar una vuelta, y buscando algún pub para escuchar música tradicional, me decidí por Oliver St. John Gogartys.

oliverstjohngogartys

Es un pub con dos plantas, y además tiene un hostel y departamentos para alquilar. Había un grupo tocando música irlandesa, y gente bailando y aplaudiendo. Me pareció muy entretenido, mientras tanto me pedí un apettizer para acompañar la Guinness. Eran unos champignones rebozados con salsa tártara. Estaban buenísimos! Lo que no entendí muy bien, fue la ensalada de flores (¿?) que me dieron para acompañar.

irishapettizer

 

La banda seguía a todo ritmo, y mientras más avanzada la noche, más gente se ponía a bailar, ya desinhibidos por las reiteradas pintas. De repente, anunciaron que había comidas gratis para todos y todas! Las mozas pasaron con hamburguesas con queso envueltas en papel de aluminio, estilo Wendys y también salchichas tradicionales. Era digno de una cena! Lo regalaban para incentivar el consumo de bebidas. Me gustó esa estrategia de marketing!

Les dejo un video de la esa noche. No dejen de darse una vueltita! Super recomendable.

Acá les dejo el mapa de la zona. Saludos! Floxie de copas.

[mappress mapid=”4″]

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

25 Comentarios

  1. Jaja que grosaaa esperaba un post de Dublin, ya me lo agende… estare parando por ahi…espero 7 dias alcancen para recorrer digo jajaja… mis impresiones del viaje las escribo en mi blog y las compartire con ustedes…obvio no tan lindo como escribis vos jajaja peeeerooo me las rebusco jajaja

    Me intrigo lo de la ensalada jaja no lo probaste?????

    1. Que bueno Vir! Ya escribiré más sobre Dublin, me acabo de percatar que tenés el blog! ya lo agrego a mi lista de blog amigos! Ahí vi que posteaste hace un tiempo lo de renovar el pasaporte italiano! Haber sabido antes mujeR! jajaja Besos! Y escriba que hace bien al alma y al espíritu! Besos!

  2. Dublín yeeeeeeah! Me enamore de ese lugar, no sólo de noche. Definitivamente es mi lugar en el mundo. La gente me pareció lo más simpático de Europa. Y además tiene la medida perfecta ya que no es muy grande combinada con todo lo que podes encontrar en una capital. Me en can to! Gracias Floxie !!

    1. Que bueno María que tengas esa percepción de Dublin. Por lo poco que estuve, percibi algo de esa buena onda de la gente, no son tan contracturados como sus vecinos ingleses, y hay de todo es cierto! Gracias M!!

    1. La ensalada estaba rica debo decir! La clave en cualquier lado son los aderezos. Hacen esos tipo salsa césar, o con mostaza aceto, que te levanta hasta un pasto! decís… mmm que delicia! jajaja Te lo recomiendo Ivi! Especial para chicas! Yo se lo que te digo! 😉

  3. Genial cuidad y mucha movida nocturna, nosotros fuimos hace menos de un año pasamos 5 días muy lindos, la noche de copas fue en el The Porterhouse Temple Bar que tiene cerveza artesanal, la banda que tocaba muy buena, totalmente recomendable dato para los familiares que quedan en sus casa, el pub the templé bar tienen una webcam fuera, así que avisarles a los familiares y a posar frente a la web, se que hoy muchos viajamos conectados a full pero a los parientes eso de vernos vía web les gusta….

    1. Que buen dato!!! Uf si sabía que estaba la web cam, brindaba con mis parientes! jajaja Yo hice eso con Mr. Filangie en Abbey Road, en los Abbey Road Studios hay una live cam que muestra a la gente cruzando la peatonal como Los Beatles! Tiene sonido!!! Gran dato, ya hay algunos lectores que lo están apuntando!

      1. La de abbey road es un súper clásico, mis viejos y mis suegros preguntan en cada viaje en que página tengo que entrar para verlos? Con las de abbey y el temple los mal acostumbre… Je je

  4. Que lindo!! Sos muy buena con la cámara y con la escritura también.!!!
    Quiero quiero quiero y necesito necesito necesito viajar!! jajajaj
    Gracias por compartir las fotos, los comentarios y los momentos, siento que viajo y la verdad viene muy bien sentirse fuera de nuestro lugar habitual, aunque sea un ratito…

    Besos y buen martes!!!!

    Grace

    1. Que bueno que un martes a la mañana te haya transportado a Dublín con una pinta en la mano! Anda a buscar a Arnaldo para un after office en el Kilkenny en la city, y digamos que es casi lo mismo! 🙂 gracias x los piropos! bEsos Genia!

  5. El entorno, el clima, la onda, las fotos… todo cierra perfecto para una tarde/noche cervecera en Dublín, escuchando a U2 de fondo.

    Creo, me parece, que la clave es probar una pinta en casa barcito y enganchar las hamburguesas con queso free (Modo Polilla ON) 😉

    Me dió sed.

    Saludos

    AA

  6. Me encantas tus posts ,,,aunque una de las cosas que considero importantes es saber que lo que leo es cierto y esta chequeado

    La informacion de la historia de temple bar esta equivocada
    Temple bar se llamaba a esta zona Sir William Temple… era una zona de carga y descarga de barcos …el bar toma su nombre de alli …y no al reves

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *