brooklynbridge1
230 Comentarios

Como alojarse en New York y no morir en el intento

Muchos sueñan con visitar la Gran Manzana pero se paralizan al consultar los precios de los alojamientos. ¿Es posible conocer esta ciudad alucinante sin caer en una habitación mixta para 14 personas en un hostel de Harlem?

Señoras y señores, sí se puede! Dado que New York es mi ciudad favorita NUMBER ONE en este planeta, tengo el agrado de compartir con ustedes los que yo considero los mejores tips para buscar un alojamiento coherente y accesible.

Tuve la suerte de visitar NY al menos ocho veces, y en las últimas dos, probé alquilar un departamento/habitación a través de esta web:

Airbnb.comairbnbny

Se trata de un sitio donde dueños de todo el mundo ofrecen departamentos a turistas que visitan la ciudad. A diferencia de sitios como Craiglist, Airbnb ofrece un perfil detallado de la persona que te alquila su casa, se linkea con el perfil de facebook donde cada uno tiene su reputación y sobre todo, lo más importante, podés leer las opiniones de otros huéspedes que se alojaron allí. También Airbnb verifica los alojamientos y les pone una leyenda “Airbnb Verified Photo”cuando los mismos fotógrafos del sitio van a visitar los departamentos y toman fotos. Toda esa información ofrece un background más confiable que simplemente publicar un aviso en los clasificados online. Sin embargo debo reconocer que la vez anterior a estas últimas dos, contratamos un monoambiente (studio) en el Upper East Side a un muy buen precio, a través de Craiglist. Tuvimos suerte, porque todo salió de diez. Pero no recomiendo este sistema porque no hay casi referencias, por lo tanto te podés llevar un chasco.

Para loguearse en el sitio, podés hacerlo a través de facebook o a través de tu dirección de correo electrónico. En el ante último viaje que hice con una de mis amigas, encontramos el departamento Rad´s House, en el East Village. Era sólo una habitación, pero a muy buen precio, y en una ubicación privilegiada, con acceso a líneas de subte, buses, y a pocas cuadras de Saint Mark´s Place, una zona de restaurants y bares, con mucha movida nocturna. Hoy en día ofrecen la estadía para dos personas por USD95 la noche.

airbnbportada

Era la primera vez que usábamos este sistema, y teníamos ciertas dudas al respecto. Una vez que hicimos la reserva nos contactamos con los dueños, vía mail, y combinamos la hora de entrada el día de llegada. El pago se realizó con tarjeta de crédito y a través de Paypal. Para nuestra sorpresa, los dueños del departamento eran los fundadores de  HOLSTEE, una compañía de diseño que promueve la creatividad y el jugarse por los sueños. Ahí fue donde descubrimos el manifesto HOLSTEE, colgado de la pared del living.

holsteemanifesto

Seguramente lo habrán visto en páginas en facebook, o twitter, bueno, nosotras lo descubrimos en el depto donde nos quedábamos y fue una inyección de adrenalina para arrancar el viaje con muchas pilas! De alquilar un depto en vez de ir a un hotel, nos llevamos la experiencia de vivir como un neoyorquino, y respirar ese ambiente de creatividad y buena onda. No sólo es más barato, sino que les permite experimentar la ciudad con la mirada de un local. Éste es sólo un ejemplo, ya que hay cientos de departamentos disponibles. Recomiendo poner filtros en la búsqueda, por precio y por barrios. En Manhattan: East Village, Chelsea, Soho, West Village, Union Square, Upper East Side, Upper West Side, Times Square, entre otros. En Brooklyn recomiendo Williamsburg, Dumbo, Fort Greene.

Esta no es la única opción sobre la cuál voy a hablar. Otros sitios donde busco hoteles son:

Priceline.comPriceline

Hay dos sistemas: Uno el de Express deals, donde sólo están publicadas las áreas de los hoteles, los servicios disponibles y la categoría del hotel. Al reservar se devela la incógnita. Es un poco jugado, pero de esa forma, si uno elige bien en base a los servicios y la zona puede ahorrarse mucho dinero. El otro es el Negociator. Uno hace una oferta por una habitación de hotel, y ellos te contestan si la aceptan o no. Podés tirar cualquier cosa, porque el no, ya lo tenés!

Hotwire.comhotwire

También tienen el sistema de la oferta oculta, mostrando en el mapa las áreas y los precios. La oferta oculta permite que ahorremos dinero si no nos importa nada más que tener una cama cómoda en una buena ubicación con internet libre. También se puede elegir hotel de manera convencional.

Booking.com

bookingcom

Es uno de mis sitios predilectos cuando viajo a otros destinos, lo uso en el 70% de mis viajes. La ventaja que tiene es que muchas reservas se pagan sólo en el hotel. Si tenés que cambiar algo a último momento, muchas ofertas ofrecen Cancelación Gratuita. También son muy útiles las opiniones de los usuarios. Vienen de trip advisor, lo cuál ayuda muchísimo a la hora de elegir  un hotel.

Para los aún más gasoleros!

YMCA: Vandervilt, West Village

El  Vandervilt de YMCA fue el primer hostel “decente” en el que me alojé en NY. Ahora tarifé una semana y me tira USD130 por noche para dos personas en habitación privada, baño compartido. La verdad que se fueron de tema, es más barato  alquilar una habitación por Airbnb que se consigue por menos! O inclusive hoteles como:

Hotel Pennsylvania

Tiene tarifas promocionales, por ejemplo todo febrero ofrece habitaciones dobles por USD83!!  y no es un hotel Guauu pero está en frente del Madison Square Garden, es una habitación privada con baño privado. Para mí es la mejor opción si querés ir a un hotel decente sin pagar una locura! Se puede reservar directo en el hotel o a través de otros sitios de viajes.

Chelsea Hostel

Es el último hostel donde me alojé, hace 3 años. La experiencia fue muy buena! Las habitaciones son accesibles, la zona es excelente, tiene incluído un desayuno buffet muy completo (insólito!) y ofrece habitaciones privadas para dos desde USD70 en temporada baja. Me sorprendió para bien, mucho mejor que el YMCA.

Bueno amigos! Ahora no tienen excusa! A armar la valija y a recorrer la gran manzana! No pueden dejar de visitarla, al menos una vez en la vida!!  Start spreading the news… diría mi amigo Frank!
Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

230 Comentarios

  1. Sin dudas Airbnb es lo mejor, en el 2012 alquile deptos en Londres, Amsterdam, París y Barcelona. Cada depto con su encanto pero el sistema es muy bueno, el año pasado fuimos a recorrer UK e Irlanda y también usamos airbnb, Dublín, Edimburgo y Londres. En esta segunda oportunidad estábamos más cancheros y los deptos fueron mejores. La dueña de Edimburgo fue una genia, canasta de bienvenida con productos Escoceses, etc. Yo al principio tenía desconfianza pero sin dudas es muy bueno…

    1. Que lindo! encontrar una canasta de cookies escocesas! Está bueno que des fé de que funciona, yo lo usé solo tres veces y todas fueron experiencias buenas! Esperamos el blog para la dulce espera! Besos

      1. Cookies de manteca, wisky, cerveza, mermelada y algún otra cosa que me estoy olvidando, súper amables y serviciales…. Sin pensarlo recomiendo para Europa y NY alquilar vía airbnb, estar en un depto esta bueno, ir al súper y ser un lugareño más tienen un no se que…

  2. Excelente post y van….
    Realmente amo NYC, no conozco mucho, de hecho en comparación con resto de los mortales que habitan el blog, conozco NADA de este mundo pero siento que NYC es igual al estar con tu gran amor: soñas, planeas, te peleas, gritas, bailas, trasnochas, te enamoras y seguis enamorada toda la vida!
    A mí me pasa esto y con respecto al alojamiento es verdad lo que decis, pero gracias a lo que posteas, no se hace tannn dificil.
    Tengo excelentes referencias de Airbnb y tambien, para mujeres solas, el convento de las monjitas pero obvio que tenes que atenerte a lo que las monjitas digan pero toda la gente que conozco que fue, vino fascinada por el trato, la limpieza, etc.
    Como bien dijo mi marido, no era necesario comenzar desde temprano con NYC pero bue.. por algo habrá sido no?
    Tengo dos cuentas ptes con NYC, ir con nuestro hijo e ir con amigas, las dos cosas se bien que las voy a hacer, es cuestión de tiempo….
    Gracias por toda la info, es genial!!!

    Besossss

    Grace

    1. Gracias Grace! NY despierta pasiones sin duda, hay gente que habla de NY y no se le mueve un pelo. A Arnaldo le nombran Forever 21! y le agarra taquicardía! jajaja Besos genia, tenés que cumplir tus cuentas pendientes sin dudas! Pero no caigas en lo de las monjitas que te cortan las piernas a las 11 de la noche! Besoss

  3. Floxie, yo me quedé en el Pennsylvania, y es la mejor ubicación posible, porque tenés 15 líneas de subte en cuatro cuadras a la redonda. Les recomiendo que pidan habitaciones del piso 12 para arriba que son las remodeladas, y son más silenciosas.
    En el próximo viaje que hago el mes que viene reservé en el Pod 39, que tiene muy buenas críticas en Trip Advisor, el precio es muy bueno, está a tres cuadras de Grand Central Station y además tiene WiFi gratis.

    1. Haberlo sabido el año pasado, me toco la peor habitación en el Pennsylvania, venia de un 4 estrella en Washington y me tope con esta habitación con un tv de 14 pulgadas que cuando me acostaba los pies tapaban la pantalla tenia que ponerme de costado para poder ver tv (ya se que quien mira tv de vacaciones pero bueh, toc mio) luego la canilla del baño rota, y goteaba toda la noche por suerte me la arreglaron al otro dia previo aviso con cartelito en 2 idiomas, la ventana quedaba abierta y entraba un rosquete no se podia cerrar del todo asi que apelando a lo Mac Gyver rompi una revista y meti hojas en el huequito para que no entrara frio… el tema es creo cuando vas sola… no te dan la mejorcita…. suponen que solo vas a dormir y bañarte y listo… pero despues del shock de las 2 primeras noche, priorice lugar, frente al Madison, estaciones de subte y buses, gente todo el tiempo… y si dije me olvido de todo… y a disfrutar…
      Pero anota Floxie…. un toc de como son los pax de los hoteles jajaja soy muy rompe con los hoteles y las habitaciones, no sirvo para hostels y compartir habitacion, entonces busco hotel y si gasto en hotel busco que sea comodo y que no este roto, que ande todo y si tiene tv que sea de 32 led que tenga cable, yo sufro de insomnio y la tv o internet son mi aliada…
      No me anime nunca a dpto o piso o estudio…al viajar sola no se si es economico… alguien sabe eso?

      1. jajaja tomo nota Vir!! Los tocs de pasajeros de hoteles. jajaja Mirá, yendo a Dublin, iba a ir a un hostel. Con mis 30 y pico al llegar al aeropuerto me dieron ganas de tener mi cuarto, mi baño y mi tele. jajaja asi que reservé un hotel ahi mismo, con el wifi del aeropuerto (anotá! es libre y gratuito en Dublín, si necesitas reservar o buscar info de último momento te va a venir bien) y bueno, con la edad nos vamos poniendo mañosos! Tengo un par de cosas para contar de mis estadias en hostels! muchas anecdotas! Pero ya estoy mayor y mañosa y quiero un hotel! Quizás ir a un depto o piso esté bueno para sociabilizar con los habitantes del lugar, pero bueno, si sos mañosa no creo que te conformes facilmente! Gracias Vir por tu mensaje! Besos!

    2. Buenísimo el dato Rodrigo! Coincido con vos que la ubicación del Hotel Pennsylvania es imbatible! La verdad que tenés acceso para todos lados. Igual me parece que me tocaron las habitaciones viejas. No eran muy glamorosas que digamos, pero para usarla solo para dormir está barbaro. Alguna vez vi el POD39, pero no habia disponibilidad para cuando quise tarifar. Cuando vuelvas contanos si Trip Advisor tenía razón. (seguramente, raramente falla) Saludos Rodrigo y gracias por tu aporte!

  4. Hola a todos¡¡¡
    Yo también me alojé por airbnb.com
    Mi experiencia fue muy buena ya que el dpto para 3 personas estaba ubicado a 1 cuadra del Madison Square Garden, inmejorable, en un edificio típico con lavandería, etc.
    Super recomendable para una ciudad en dónde los alojamientos como bien dice Floxie, son bastante caros…
    Saludos,ivanna

    1. Gracias Ivi! veo que ya somos muchos los usuarios de Airbnb, para nosotros que andamos complicados con la economía viene muy bien!Además podemos interactuar con los locales, que quizás por la calle se complica, porque los Neoyorkinos están un poco cansados de los turistas. Generalmente es gente muy buena onda que te da muy buenos tips que ningún otro te ofrece! Besos!

      1. Hola! que tal, estoy averiguando sobre airbnb, y sobre los alquileres en NY, y lei en otra web que es ilegal que se alquilen determinados departamentos (casa sola, no habitacion privada) por un tiempo menor a 30 dias. tienen idea?
        saludos!

        1. Hola Ivana, es correcto. Según la ley en NYC es ilegal que un propietario (anfitrión) alquile su propiedad por un tiempo menor a 30 días, salvo que el anfitrión viva en esa propiedad y el huésped tenga acceso a toda la propiedad. En caso de infracción se lo multa al propietario.O sea uno como usuario huésped no está haciendo nada ilegal, y en la mayoría de los casos los anfitriones que alquilan la propiedad entera suelen vivir en ella y se mudan temporalmente a otro lugar. Saludos!

    2. hola silvana podrias darme el dato del departamento que alquilaste en new york por favor me urge conseguir uno y ya no tengo tiempo

      Saludos

  5. Muy bueno el post, voy en Abril, reservé alojamiento cerca del Central Park, es mi primera visita asique lo hice por despegar cuando todavía estaba al 20. De ahí nos vamos a Chicago a agarrar la 66 hasta LA. Voy a tener en cuenta a Airbnb para la próxima. Sabés si hay alguna página dónde pueda ver las locaciones filmicas de Nueva York?. ¿Algunas recomendaciones?

    1. Hola Sole! Si, mirá, tengo pensado un post para las locaciones de cine y series en NY, calculo que la largo antes de abril 😛 Que buen viaje! Nosotros hicimos en auto LA-San Francisco-Las Vegas-LA. Fue un viaje único. Me imagino que andar por la 66 debe ser un flash! Te paso un link donde comenta los lugares más populares donde se filmaron las pelis. O tu pregunta viene a ver si enganchás alguna peli en plena filmación en NY? Para eso también tengo data. Estando en NY vimos filmar el final de HANCKOK con Will Smith en Times Square, y Marley & me en Miami, con Jennifer Anniston y Owen Wilson, en una escena que filmaban con Gloria Estefan y su marido. Fue el viaje de las estrellas! Ya que nos encontramos a todos en el mismo viaje! Besos Sole, suscribite al blog asi cuando saco la nota que necesitas te avisa por mail! Besos!

  6. nanananan me quiero morir muerto!!!!95 dls la noche???? e incluso mas barato? pensar que cambie mis vacas a NYC por no cerrarme el presupuesto hotelero.
    medio que me acababo de deprimir jajaja, agendado para el 2015 si o si!!!
    Kisses from Hold 5!! jajaj
    PD: be careful with the penguins! jaja

    1. Jajaja! Bueno Guido! todo no se puede ! Agendate para la próxima no te lo podés perder! Una vez que conocés NY todo tiene sentido! Hasta gastar una fortuna para visitarlo! Copate con la freight! besos cargo dude. 😛

  7. Floxie !! Por dios que buena pagina que recomendaste !! (Airbnb.com)
    Me llega un poco tarde para Paris…aunque no me puedo quejar del Hotel en el que estuve (TIMHOTEL – Le Louvre) pero estar en un depto tiene otro encanto.
    Y llega no tan tarde…Londres…
    Muy buena toda la data que te tira sobre los vecindarios !! Muy completa la info..mapas, fotos, editoriales y comentarios de usuarios…genial pagina !!

  8. Usé muchas veces Airbnb, siempre con éxito, e incluso tengo mi casa ofertada allí.
    Pero cabe aclarar, que los alquileres al estilo Airbnb en la ciudad de New York son ilegales, la gente alquila igual, pero siempre está el riesgo (bastante chico creo yo), que te dejen en la calle sin previo aviso.

          1. noooo! Ale es un amigo y con los demás blogs formamos una comunidad de gente que ayuda a gente! compartiendo lo que nos gusta y de paso dando un servicio al que lo necesita! jajaja Tiene muy buenos posts Ale y muy completos. Así que lee todos los blogs que quieras, aca hay amor para todos y todas!! jajaj mira abajo de la pantalla de inicio de mi blog, menciono a los blogs amigos, podes visitarlos y entusiasmarte también con ellos, estás perdonada! jajaj

  9. Que gran ciudad, uno no debería dejar este mundo sin conocerla. Lamentablemente todas mis visitas (4 creo) fueron en invierno por lo que creo aun no conozco lo mejor (y uno de los inviernos fue de 8 bajo cero…)
    Yo he ido siempre por la versión de reservar con parámetros y descubrir que contrate una vez que pague, me ha ido muy bien (debo haber usado parámetros correctos)
    También he usado AirBNB en Londres y funciona muy bien. Conozco quien reservo a través de ellos y 10 días antes de empezar el viaje recibió un mail avisándole que habían dado de baja al usuario al que le había alquilado por malas referencias, por lo que se ponían a su disposición para ayudarlo a buscar otro depto. (Ellos no pagan el alquiler al dueño hasta 48 hs después de tu arribo, para asegurarse que todo está ok y no reciban quejas)

    1. Si, eso está bueno! Te recomiendo muchisimo NY en Primavera. La conocí en todas las estaciones pero creo que Marzo-Abril es la mejor época. Todas las calles arboladas están con los Cherry Blossoms en flor. Es un espectáculo solamente andar caminando por la calle. No hace mucho frío ni mucho calor, y realmente se pueden disfrutar muchas más actividades que en invierno. Y la pista de hielo del Central Park cierra a fines de marzo! 😛 (me encanta patinar) Saludos Wenchy, y gracias por el dato!

  10. Ya llevo 5 alojamientos con AirBnB, y 4 reservados para el mes que viene.
    La verdad que me parece genial… Los hosts generalmente dan una ayuda extra al viajero, es una experiencia distinta al hotel. Me ha pasado que me busquen en el aeropuerto de onda, que me regalen alguna cosa, que me lleven a pasear para que conozca la zona, etc.
    Además, cuando hay algún problema, Airbnb intercede y te resuelve la situación… Me parece más confiable que un hotel al azar.
    NYC aún no conozco, pero veo en los comentarios que marzo es una buena idea… Y ya lo vengo planeando para 2015 🙂

  11. 1994 con amigos para Navidad y Año Nuevo en Times Square… y por supuesto en el VANDERBILT !! Somos de #ElClubDelVanderbilt … que lindas épocas !!
    1999 con mi novia, hoy esposa, en el Hotel Mildford sobre la 7th Av.
    Ahora nos falta ir con el 3º integrante que viene diciendo: “cuando vamos a NY ??”. Me parece q necesita un poco de Mar de Ajó o The Tonins…

    Excelentes opciones para buscar alojamiento ! lástima que no tengan cuotas para darle al pedal, tan necesario en estos tiempos… Ese es uno de los motivos por los cuales busco en la que Despega o la del MejorDia… 😉

    Amo NYC ! Amo viajar ! y me encanta tu blog. Sabelo

    Shalom

    AA

    1. Qué bueno Pablín! El Vanderbilt creo que fue la “primera vez” de muchos! Lo fué la mía también! 😛 . Ya con tu mujer te tenías que jugar! no la ibas a meter en la cucheta esa de 1×1!! jajaja Grace conoció tu lado glamoroso! El pequeñin se podria ir con mi sobrino a Punta Indio, jajaj a ver si bajan las pretenciones! Está bien, la culpa no es del chancho! sino del que le da de comer. Sí, si no existiera el 35% y demases sería más sencillo viajar. Pero no podrán con nosotros! Aunque sea en balsa viajaremos! Gracias por tus piropos 🙂 A mi me encanta que la “pareja canchera” participe activamente del blog 🙂 Besos!

  12. Hola! Nada….no conozco NY, es un sueño que haré realidad algún día pero por ahora no tengo nada para aportar. Solo entré para decirte que descubrí hoy tu blog y es buenísimo para un viajero empedernido como yo. Saludos!

    1. Bienvenido Jose! NY es una ciudad que no podés perderte! Algún día se te va a cumplir! Si es lo que deseas tarde o temprano va a suceder! 🙂 Me alegro que te guste mi blog, iré posteando mucha info de Ny de todo tipo, para todos los gustos. Tengo mucho material que no me entra en un solo post! iré poniendo en cuotas. Gracias por entrar! Y lo que necesites consultáme! Salu2!

  13. Muy lindo el blog, Floxie. Lo empecé a leer hace unas semanas por un nexo con el de SirChandler.
    Sumando al tema, en el 2011 me fui de luna de miel y renté departamento por Homeaway.com y estimo que es un sistema muy similar al de Airbnb.com.
    Lo loco es que no hubo una buena comunicación con el rentador, e inintecionalmente terminé deschavándolo con el manager del edificio de que estaba sub-arrentando (prohibido!) y no pudimos usar el depto. Pero el que nos alquiló nos dio otro depto que tenía desocupado un amigo de él en el edificio del Restaurante Cipriani, en Wall Street. Increible!!!!! El edificio tenía unas salas hermosas, mini cine, barbero y unas cosas más que no se podían creer. Tuvimos muuuucha suerte, ya que estuvimos a punto de quedarnos en la calle y que nos devolviera el dinero.
    Bueno, esa fue mi historia, pero conozco gente que ha usado Homeway y les ha salido muy bien en varias ocasiones, asi que es super recomendable.
    Ah, y recomiendo muchisimo hospedarse en Chelsea (el barrio). Recuerdo que fue mi favorito. Super lindo, tranquilo, con parques, la High Line y el Flatiron (mi edificio favorito) cerca.
    Saludos!!!

    1. Hola Anibal! bienvenido al blog! Está bueno lo que decís. No conocía homeaway.com. Está para investigar! Seguro todos tienen buenas o malas experiencias. Es cuestión de ir preparado. En el caso de Airbnb yo me baso mucho por los comentarios de los que ya estuvieron. Si no hay ningún comentario, pasó! mejor prevenir! Besos y gracias por tu aporte!

  14. Hola, muy buen dato !! no conocía la pagina y la verdad es que los precios son casi ridículos comparados con los hoteles.
    En el 2011 fuimos a NYC con 3 amigos y nos alojamos en el Belvedere, cerca Time Square !! muy lindo y cómodo.
    En esos 8 días que estuvimos con huracán incluido ( creo que se llamaba Irene ) me enamore perdidamente de la isla, conozco muchas grandes ciudades pero esta es diferente, tiene magia, me atrevo a decir que es mi lugar en el mundo !
    Muy bueno el blog, te sigo !!
    Slds

  15. Hola Floxie,
    Estoy buscando alojamiento en NYC y necesito sacarme una duda antes de cerrar el tema.
    Como es el tema del pago al alquilar depto a traves de Airbnb? Se seÑa una parte desde aca y luego se paga alla el resto en u$s ?
    Me imagino q no hay cuotas como en Despe… No?
    Agradeceré tu respuesta asap! Viajo el 23/5! :S
    Beso!

    1. Hola Pipi! En Airbnb pagas con tarjeta, ese dinero le llega al dueño del depto. Se usa paypal o el sistema del sitio directamente. A no ser que combines con el dueño del depto si queres pagar en efectivo le pagas una seña.En los casos que tuve yo, vos pones los datos de la tarjeta, pero el pago se acredita el dia del check out. No, no hay cuotas lamentablemente! Buen Viaje!

  16. Hola Floxie!
    Que grosa! Llegué acá por el otro groso (Sir Chandler), como muchos imagino, y la verdad que seguiré viniendo, muy copado el blog!

    Y llegué a este post porque casualmente en agosto viajo a NYC con mi esposa y una amiga y alquilé por Airbnb. Primera vez en la ciudad y en Airbnb, asi que espero que vaya todo bien.
    Había reservado un depto (o APT como le dicen ellos) en enero pero un par de meses despues el dueño canceló la reserva. Ahí a buscar de nuevo, miedo!
    Pero por suerte encontré otro muy lindo, a un par de cuadras de Union Square, y por menos guita! Al mes siguiente Airbnb me hizo la devolución de la diferencia que había quedado a mi favor. Excelente!

    1. Hola Tofa! Gracias por tu comentario! jajaja Que bueno! confia en AIRBNB que son serios y a mi me resulto mucho! Que lindo es vivir NY como un lugareño! El lugar donde reservaste esta buenisimo, cerca de Union Sq. tenes toda la movida, y es un buen lugar estratégico para alojarse! disfrutalo mucho y lee mi otro post de NY donde comprar barato, si es que no visitas Miami también. Si visitas también Miami u Orlando ni te gastes en perder un dia haciendo compras en NY! proximamente saco mas posts de mi ciudad favorita 🙂 Saludos y bienvenido al blog! te dejo los links : http://www.floxie.com.ar/2014/03/shopping-donde-comprar-barato-en-nueva-york/ y este otro por si querés ir a ver algún deporte:http://www.floxie.com.ar/2014/03/la-venganza-de-la-looser-ny-edition/

      1. Hola, viajo en Octubre con mi marido y mis 4 hijos, y reserve por Airbnb en Upper East Side. Medijeron que es buena zona, Espero salga todobien ya que somos muchos!! Muy utiles tus comentarios!

        1. Hola Claudia! muy buena opción! el Upper East Side es una zona muy segura, y tiene la ventaja que estás cerca del central park,por ende cerca del American Museum of natural history (donde se filmo una noche en el museo), el MOMA, y el Guggenheim, lo cual es ideal para estar con 4 hijos! no te pierdas de alquilar una bici para recorrer el central park, octubre es linda epoca!Me alegro que te haya servido, cualquier consulta avisame. Buen viaje!

  17. Conocí Airbnb en julio buscando opciones para NY. Y como en casa tengo dos habitaciones libres, ahora soy host, y ni hablar de la entrada monetaria doble extra.
    Es muy confiable y el sitio responde cuando hay algun problema, por algo la empresa vale 10 mil millones.
    Y con mis pasajeros, es como viajar por el mundo, pero dentro de tu casa (Siempre que no te toque un alien poco sociable, aunque la mayoría tienen la mejor).
    Yo Carlos Sacaan, lo recomiendo!
    Felicitaciones por el blog!

    1. Que bueno! me alegro mucho que reafirmes la experiencia de Airbnb y que bueno que puedas además de tener una entrada extra, poder “viajar” un poco con tus huéspedes! Gracias Carlos Sacaan 😛 Saludos 🙂

  18. que buena pagina!!!!pero consulto!!!!yo nose mucho ingles y m dicen q igual vaya a new york q hay muchos argentinos,q onda??hay locales y hoteles q hablen castellano???porq mi ingles es muyy basico jajajaja!!!!encima iria sola y relamente m da miedo todo,dsde perderme hasta estar sola todo el dia!!!!

    1. Hola Flor! lo mejor que te puede pasar es perderte y no entenderte con nadie. Es una experiencia que te hace probar quien sos y te hace redescubrirte. De todas formas ese sería el caso en China, ponele. En NY es muy fácil moverse, inclusive hay muchos latinos. Nada mejor que hacer un viaje sola a NY! cuando uno esta de viaje el idioma no es barrera! creeme! uno saca de su imaginacion formas de comunicarse. Vas a ver! hacelo que no te vas a arrepentir! Soltá los miedos! animáte! no te vas a arrepentir!

  19. muchas graciasss!!!!!!!!!!!!!!!voy a ir analizandolo!!!!!!!!!soy muyy vueltera,jamas m fui sola tan lejos!!!!jajajajaja!!!!!!!!m iria a miami q lo conozco mejor pero m dice q NY es hermoso!!!!asique leere bien la pagina asi se bien q hacer cuando vaya 1 semana!!!!espero decidirmeeee
    muchas graciassss

    1. OLVIDATE ! haceme caso! un viaje sola es lo mejor que te puede pasar y a NY mejor aún! creeme, viaje sola muchas veces, tuve miedo en algunas, pero siempre fueron viajes muy enriquecedores! Go for iT! miami no tiene la cuarta parte de cosas para hacer que hay en NY!

  20. Floxie, son excelentes tus post, toparse con este blog ha sido genial. He viajado en varias ocasiones a europa y siempre he usado el booking. Hasta ahora ni yo ni mi familia hemos rentado un dpto. Tomare en cuenta tus tips. Estaré visitando NY en febrero del año q viene con un grupo grande de familia. Alguna recomendación ? Hotel? Departamento?
    Muchas Gracias

    1. Hola Ramón! Gracias por tu comentario! Mira, si son muchos, definitivamente conviene un depto. Si vas a mirar por AirBnb, te recomiendo que busques aquellos que tienen la foto verificada (hay un tilde celeste en la imagen y dice AirBnb verified) y que tienen reputación y comentarios de gente que ya se alojó allí. Dado que son muchos creo que va a ser lo mejor! además se pueden cocinar, y todo! Hotel, hay para todos los presupuestos. Uno lindo y maso menos accesible es el New Yorker, sino los que estan comentados en el post de otros lectores. Saludos y bienvenido!

  21. Yo tuve una excelente experiencia en Airbnb. Buscando alojamiento en NYC conseguí una habitación en un departamento de NJ, estaba a 10 min de Manhattan. Es en un barrio muy lindo en un departamento donde se alquilaban otras habitaciones también. Todo de 10 con los otros “inquilinos” y con la dueña del lugar. Les paso link para que vean lo que es el lugar, es tal cual como las fotos y a 80 dolares la noche.
    https://www.airbnb.mx/rooms/665582

  22. Hola Floxie!
    Excelente tu blog! Yo use Airbnb para mi estadia en barcelona y fue excelente! Ahora quiero viajar a NY y creo q tmb voy a utilizarlo. Cual es la mejor zona para hospedarse si viajas x primera vez a la gran manzana? Somos un matrimonio con 2 hijos veinteañeros. Gracias!

    1. Hola Alicia! Que bueno! Mira, la zona ideal creo, porque depende la edad, habra zonas mas apropiadas. La zona de Times Square esta excelente porque esta cerca de todo, y es mas bien para toda la flia. La zona de Upper East Side es bien elegante y es barbara y segura. Tenes cerca el Central Park y todos los museos, la quinta venida, etc. La zona de Chelsea es muy linda tambien, quizas hay un poco mas de movida joven. La clave es que estes en Manhattan y puedas tener acceso facil a toda la isla. De Brooklyn Williamsburg esta barbaro y bien ubicado. Pero es mas zona de bares y restaurantes, los chicos chochos. Pero para una flia en si, donde cada uno tiene sus preferencias, recomiendo sin dudas algo neutro y bien ubicado. Times Square es ideal creo yo,de todas formas donde vayas a parar en NY siempre vas a tener buena conexion con elr esto de la ciudad. Busca usuarios verificados o al menos que tengan reputacion de gente que se quedo ahi. Besos y buen viaje!

  23. TE FELICITO POR EL POST FLOXIE, UNA EXCELENTE AYUDA, YO REGRESO A NUEVA YORK DESPUÉS DE CASI 5 AÑOS Y POR PRIMERA VEZ EN VERANO EL AÑO QUE VIENE EN JULIO YA TENGO LOS PASAJES, ASIQUE ESTOY MIRANDO HOTEL O DEPARTAMENTO LO MAS CÉNTRICO POSIBLE, YA QUE NOSE SI ME PODRE MANEJAR BIEN EN EL METRO O SUBTE, SERA CUESTIÓN DE ESTUDIARLO Y TAMBIÉN VALORO EL CANSANCIO DESPUÉS DE CAMINAR Y RECORRER QUE LO QUE DESEAS ES LLEGAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE AL HOTEL Y MÁS EN VERANO QUE ME DICEN QUE HACE BASTANTE CALOR Y HÚMEDO………… HA SIDO DE MUCHA AYUDA.- MUCHAS GRACIAS.-

  24. Floxie, acá yo armando mi viaje para el 11/10.. YA!! Y, como mi primera opción se cayó.. de urgencia ahora a ver dónde me quedo (panic attack!). Te mando desde allá selfie con Voctoria BlogsAway! jaja un beso!

  25. Floxie, tu blog es excelente. Tus consejos me vienen al pelo! Ahora estoy buscando alojamiento para ir a NY a pasar fin de año. Es la primera vez que voy a usar Airbnb, pero leí por ahí que alquilar departamentos a turistas es ilegal en NY. Me agarró un poco de miedo que por este tema del alojamiento me hagan algún problema en migraciones… ¿Vos qué decís, le doy para adelante igual?

    1. Olvídate! No vas a tener problemas en migraciones! Airbnb esta super instalado en todos lados, de hecho i publicidades en el subte de NY! Llévate la reserva impresa y no vas a tener problemas! Mis últimos 3 viajes a NY los hice con airbnb y cero drama con migraciones y con airbnb. Búscate los que tengan reputación!!!! Besos buen viaje!

  26. Floxie! Tenes alguna recomendación actual de algun depto en NY? busco este del post en Airbnb y no me figura! Me voy a quedar 5 días a fines de Marzo y me recomendaron que me quede dentro de Manhattan pero veo que nada baja de los 100 dolares. Pierdo mucho tiempo quedándome mas lejos?
    Gracias por toda la data! Me ayuda muchisimo.

    1. Mira, puede ser que ya no este, te recomiendo quedarte sino en Williamsburg, Brooklyn, la zona esta buenísima y tenes el subte que en diez minutos estás en manhattan. No se si estas buscando depto entero o habitación. En mi caso siempre fui x habitación que es más barato y no esta tan mal. Dentro de Manhattan busca East village o Alphabet city que por ahi es más barato que zonas como el upper East side por ejemplo. Seguí buscando que vas aa encontrar! Saludos! Y suerte!

      1. Gracias!! Estamos buscando habitación, voy con mi novio y tenemos 20 dias para recorrer la costa este.
        Llegamos el 16 de Marzo a NY, y hacemos 3 días en Boston para pasar San Patricio, de ahi 4/5 días NY, y luego no tenemos bien definido el resto. Pensamos hacer Washington y Filadelfia y de ahi irnos unos 4 días a Orlando para hacer shopping antes del regreso desde Miami. Quizas pasar dos días en Naples de camino a Miami, esta ciudad la recomendo Sir Chandler como para hacer un poquito de playa antes de volver.
        Te ruego por tu opinion en el itinerario!! La verdad que depende de a quien le preguntes te dicen los 20 dias en NY o que Boston con 1 día alcanza y no sabemos que hacer jaja.
        Consulta aparte de transporte, de Washington a Orlando no sabemos bien como ir, buses no encontré, el tren tarda 20 horas aprox y el camarote nos sale $500, la opción es vuelo para no perder tanto en viaje pero mi miedo con los famosos low cost es el exceso de equipaje! Mi novio va a estar con la tabla de snowboard y cada uno con su respectiva valija.
        Muchas Gracias por toda la info y espero conseguir alguna habitación por donde me dijiste! Saludos

        1. Hola Lucía! De metido que soy nomás… La tabla de snowboard, se la lleva desde acá?? Yo voy a esquiar seguido a Colorado y la verdad es que las tablas las alquilo allá. Lo que pago del rental (por tablas muy buenas) me lo ahorro en equipajes, tranquilidad, movilidad y tiempo. Por lo que describís, van a estar más tiempo fuera de la nieve que dentro. No sé si vale la pena. Y, si se la compra allá, que la compre al final del viaje o se la mande a MIA.
          Con respecto a NYC, dentro de Manhattan probá también cerca del Lower East Side, pero más barato que 100 muy difícil. Afuera, Williamsburg re lindo, y sino fijate en Queens / Astoria que ha mejorado mucho. Finalmente le sacaría un día a Boston y se lo agrego a NY (pero porque me gusta mucho!!)
          Mi humilde y personalísima opinión. Suerte!

          1. Hola Matías!!!
            Pregunten que todo suma!!! Mi novio va a estar desde Diciembre a Marzo haciendo un Work and Travel en Vermont, se lleva la tabla para andar en su tiempo libre. Yo viajo el 14 y nos encontramos allá para arrancar el viaje. Por eso después nos quedaría como equipaje obligado. Vos recomendas que se alquile algo allá directamente?su miedo era si llegaba a romper la tabla o algo que lo maten con el costo.
            Gracias por la sugerencia de Boston, la verdad que nos copaba mucho la idea de pasar San patricio ahí ya que la comunidad irlandesa es bastante grande, pero después no teníamos referencia de si valía la pena quedarse 1 o 2 días mas! Yo soy diseñadora gráfica por lo que se que en NY voy a querer quedarme a vivir! pero quiero darle una chance al resto también jaja.
            Sigan preguntando que todo me ayuda!
            Gracias y Saludos!

  27. Hola,

    Voy a estar viajando en marzo y como voy bastante gasolero investigue mucho el tema hotel… y lo mas baratito con muy buenas referencias fue el Pod 39. Con baño propio.

    Cuando vuelva contare que tal..

    Saludos

  28. Hola Floxie solo pasaba para decirte que vuelvo a leer tus post sobre NYC ahora que faltan poquitos días para mi viaje 🙂 Reservamos en el Pennsylvania y estoy un poco asustada por algunos comentarios de TripAdvisor sobre todo.. . Pero bueno esperemos que salga todo bien.. Besos desde Mar de las Pampas

    1. Hola Mari! como estas? Que bueno que van a NY! genial! el Pennsylvania no es el Marriot sin dudas! pero esta bien para un hotel, solo necesitas una cama y una ducha. en NY estas 16hs en la calle! y el hotel esta en una ubicacion excelente. yo me quede ahi, es medio vintage pero esta bien, es decente. besos!

  29. Hola floxie. Voy unos dias a NY con amigos y estamos Entre parar en el pennsylvania, Que Tiene muchas reviews malas pero esta en el Corazon De todo, o en el confort inn Que esta en la 48 y 10, $40 dolar mas barato Y con desayuno. Que tal esa zona De hells kitchen? Problemas para Caminar por ahi De dia o De noche? Es Buena zona para parar por la cercania a todo tambien? Saludos

    1. Hola Pablo, el Pennsylvania esta bien, yo me quede ahi, es un poco viejo pero lo usas para dormir nomas, tenes tu baño y ubicacion perfecta. La zona de 48 y 10 es media alejada pero tampoco está mal, aunque parezca desolado desde la avenida 8 a la 10 es seguro, no hay más crimen en NY, es seguro a toda hora. Además en Hells Kitchen hay mucha movida ahora, muchos pubs, hay estudios de fotografia, locales top. Si ahorras guita anda nomás ahi, esta bien. saludos!

  30. Hola Floxie, tu blog es realmente de ayuda para los que estamos por visitar esta ciudad, vamos a viajar mi esposa y yo en Abril a NY y reservé en el Hotel The Paul en la 29th , el precio me pareció excelente y con muy buenos comentarios, pero no quiero llevarme una sorpresa, lo conoces? me puedes decir si hice una buena elección? Gracias

  31. Hola a todos!

    en 10 dias voy a NYC, he contratado con AIRBNB un Apartamento en Union Square. mi duda es…en aduanas si me preguntan donde me alojo puedo decir que he alquilado con AIRBNB 10 días un apartamento???? ME da miedo que no me dejen entrar por ser ese tema ilegal por lo que he leído por ahí…

    Gracias

    RAfa

    1. Hola Rafa, no, no tiene nada que ver, en muchos lugares ya esta aceptado y hasta hay publicidades de airbnb en los subtes, es totalmente valido, imprimo tu reserva y mostrala si te piden. Mis últimos 3 viajes a NY fui a un depto de Airbnb y presente las reservas y no me dijeron nada. Esta ok. Saludos!

  32. hola Floxie!! llegue a tu blog x Sir Chandler jajaja, en junio me voy a NY con madre hermana y amiga…obvio leyeron criticas del Pennsylvania y no hay forma de parar alli!! jaja. En fin estoy dejando mis ojos buscando alternativas…Airbnb no use nunca y estoy en duda por los comentarios de q es ilegal el alquiler, se q en Europa funciona genial pero en fin no se que hacer….ahora mirare un poco los hoteles q encontre en este post y desde ya gracias x todos los aportes!!! saludos desde MdQ!!

    1. Hola Silvina, que tiene de malo el Pennsylvania? para mi está bien, yo paré ahí con mi mamá una vez y zafaba. por lo que cuesta la ubicación es impagable, y tenés baño privado. Airbnb es confiable, se que está el tema que es ilegal en NY blabla, pero yo ya reserve 3 veces mediante airbnb y no tuve problema en NY. buscate alguno con buenas reputaciones! Saludos a MDQ! las olas y el viento sucundummm

      1. gracias Floxie!! sobre el Penn..leyeron los comentarios de Trip( q no hay uno q lo recomiende lamentablemente!) y escucharon un par de experiencias de ratas y cucarachas…en fin prefiero evitarlo y ahorrar un conflicto familiar jajaja veo si me animo a Airbnb…..y por mdq mucho viento por estos dias!!!
        saludos!

  33. Hola Floxie! Voy a ser reiterativa con esta consulta (veo que ya lo aclaraste muchas veces) pero la voy a hacer igual… Reservamos por Airbnb una semana en NYC (apto entero, no habitacion) y estamos un poco asustados con el tema de qué decir respecto al alojamiento cuando nos consulten al llegar al apto en migraciones. Nosotros reservamos y despues nos enteramos de lo de la ley. En tu caso, entiendo que las 3 veces que fuiste, reservaste habitacion, no dpto entero como nuestro caso (que seria lo “no legal”). Reservar hab entiendo que es legal. Podriamos llegar a tener algun problema por tratarse de un dpto entero? Si alguien ya paso por esta experiencia, le agradezco que la comparta. Saludos y muchas gracias!!

    1. Hola Marina, da igual! uno presenta la copia de la reserva de Airbnb, y no hay drama. en dos oportunidades eran deptos enteros, de un ambiente pero enteros al fin 😛 y no tuvimos problemas. Esta tan normalizado el tema de Airbnb mas alla de los lios legales que hay publicidades en el subte de NY. Asi que tranqui, lleva la copia de la reserva y deci la verdad. Saludos!

  34. Buenaasss !! La verdad q está bárbaro esto xq las recomendaciones y la buena onda es buenisimo ! Ahora comento mi gran duda , quiero hacer un viaje con mi novia en el 2016 , aprox marzo / abril , la cosa es q mi duda existencial el eeuu ( new york , miami y demás ) o europa ( madrid ,barcelona , roma , etc ) y la verdad q estoy muy indeciso xq soy muy nuevo en esto de viajar , es mas lo máximo q sali fue a brasil es x esto q dudo tanto …espero sus opiniones ..muchas gracias !! Saludos a todos !!!

    1. Hola Juanjo! si te gusta el shopping y las series americanas para empezar te recomiendo USA, si te gusta la historia y recorrer hasta que los pies te queden dormido, Europa. Los dos son recomendables. USA es mas relajado, Europa es espectacular pero para maximizar necesitas tiempo y es recorrer todo el dia. Besos!

      1. Muchas gracias !!! Gracias a este post pude conocer airbnb y estoy viendo como es todo esto , xq un amigo de rosario tiene un hostel y lo subió a la pag y es tal cual las fotos ademas es super confiable él… , se llama club del río !! Es muy lindo , creo q está en la mejor ubicacion para pasar el verano en rosario , ademas tiene bar , y salidas grupales en kayak en el rio parana..asi q no duden q es super recomendable !!! Bue , les dejo ese aporte !! Abrazos viajeros exitos !!

    1. Hola Marcelo lo use en 4 oportunidades, lo que tenes que hacer es buscar propietarios con calificaciones. No contrates de alguien queno tiene comentarios, tambien busca que la foto diga Airbnb verified. De todos modos si hay un inconveniente Airbnb tiene un call center que te asesora y te soluciona el problema al instante. Es 100% confiable. Saludos!

      1. La verdad q es impresionante con la rapidez q respondes floxie !!! Y ya q tengobun libro de viajes viviente aprovecho para hacerte otra pregunta , muchos me dicen q no pague los pasajes de contado , q lo haga con tarjeta xq con la tarjeta te dan millas , y q pague todo con tarjeta , q el efect. Lo utilice para moverme allá , la cosa es q no tengo tarjeta y tendria q sacar una , me recomendaron visa del banco frances , vos cual me recomendas ?? Muchas gracias !! Salu2 a todos y todas !!

        1. Hola Juanjo! Mira yo de tarjetas se poco, pero te conviene las que suman millas con las aerolíneas . Citibank tiene con American airlines., el Galicia tiene con aerolíneas argentinas. El francés con LaN . Fíjate con que aerolínea viajaras mas a ver cual te conviene. Junta puntos! Aprovecha! Paga con la tarjeta aunque sea en cuotas. Saludos!!

    1. Hola Juanjo, Floxie. Perdón que me meta, pero sólo para aclarar que el Galicia ya no suma más con AR hace un tiempo.
      El Galicia ahora tiene su propio sistema de “puntos” los famosos puntos Quiero! (el de la parejita de las propagandas), que se pueden canjear por productos, servicios, y también se aplican para viajes y turismo.

      Saludos!

  35. Hola Floxie! viajo el 9 con mi novio a NYC y alquile un depto x airbnb. Ya es la cuarta vez q vamos a Usa y siempre nos preguntan en migraciones donde paramos. Decimos de una en un depto alquilado? No hay problemas con eso?
    Tu blog es genial , la info super util! Gracias!!!

    1. Hola Mariana, como ya conte varias veces, ya vamos 4 veces viajando a NY x Airbnb y siempre en migraciones escribimos la direccion del depto de Airbnb y si nos preguntan mostramos el primt con la reserva. Esta todo ok no vas a tener problemas. Saludos!

  36. En unos meses se viene nuestro primer viaje a NY!!!! Contratamos x Booking el Ravel Hotel en Queens… Queríamos algo en Manhattan pero los precios están x las nubes… Yo siempre uso trip advisor que te compara precios entre las páginas (no sé qué te cuento a vos que sabés todo! ajajaaj!). Guarda con despegar porque para vuelos está bueno pero en hoteles es mucho más caro que otras páginas, por lo menos eso es lo que hemos visto en nuestra búsqueda del precio más barato…

  37. Floxie! Cuanta paciencia tienes al responder los mensajes (reiteradas veces 🙂 algo claro me quedó de los comentarios: Airbnb es confiable!!! sucede que a veces uno no conoce y como te vas taaaaaaan lejos te surgen las dudas a borbotones! sumale algún otro pariente/conocido/amigo que te dice: ¿ es de fiar? Disfruto volar por el blog! paseo por cada post y lo leo con atención. Los datos que aportas son invalorables! y para mi caso que estoy organizando un viaje a la gran manzana para el año entrante (parece lejano, pero el tiempo vuela!!) todo la información que compartís me es de mucha utilidad. Prometo poner en práctica el manual del buen pasajero. Sigo aprendiendo con el Mundo de Floxie. Gracias

    1. gracias Pepe! muy lindo tu mensaje! la verdad que me lleva mucho tiempo responder los comentarios, escribir los posts, y trabajar 8 hs por dia 😛 pero lo hago con gusto. me da bronca cuando preguntan lo mismo 30 veces porque para eso me tomo el tiempo en responder uno por uno y pretendo que al menos lean lo que escribo! me da la sensacion que hay gente que lee el titulo y pregunta directo sin leer el post! pero bueno, es lindo leer que hay gente como vos 😉 Bienvenido! saludos!

      1. Gracias genia!! creo que la comodidad es más fuerte! para que vamos a leer? pregunto y listo!! así somos! está bueno leer porque uno se nutre de las dudas de los demás y de las respuestas que das.. porque a veces leyendo otras preguntas decís: alcoyana – alcoyana, esa es mi misma duda!! en fin. Sigo disfrutando el blog! Abrazo grande!!

  38. Hola estoy buscando donde parar el NY ya que viajo el 15/4/2016 y estare 20 dias el tema es que viajo sola y quiero parar en el centro pense en el St James pero lo subieron y la verdad se va a mucho su valor x el famoso 35%, pense en alquilar una habitacion pero me da miedo llegar y quedar ahi eso me da panico sera que los Argentinos estamos acostumbrados a las estafas… alguien me puede guiar por favor.
    La idea era tener microondas y heladera porque despues de tantas hs de andar es bueno tener algo para picotear y dormir o desayunar y ya irse y la verdad encontre dos hoteles con esto q son el newton que es re lejos y el salysbury que es re caro…
    Algunos tips:
    puntos para Aerolineas se suman con banco macro
    la agencia avantrip tiene bueno precios es la que trabaja con los puntos quiero de banco galicia
    AA tiene promos con los bancos superville y city hasta en 24 cuotas
    Volar x AA es mas caro pero si fallan compensan de mil puntos yo quede sin vuelo por sobreventa en punta cana y me mandaron dos dias a un hotel mil puntos con vouchers de regalo y 500 dolares para usar en un pasaje y otra vez en miami pidieron si alguien se podia bajar porque un pasajero necesitaba viajar con urgencia y le daban una semana en miami xq era un pasajero frecuente y lo hice y detalle cuando use los 500 dolares me dieron un vuelo en primera al valor de turista x lo ocurrido en punta cana la verdad sin palabras desde esa vez trato de volar en AA es mas x AA viajare a NY
    quedo a la espera de sus respuestas.
    gracias

    1. Hola Adriana! si queres un hotel “decente ” y barato, el Hotel Pennsylvannia es el mas barato y esta en una excelente ubicacion. Para airbnb falta mucho! no te lo recomiendo. Gracias por los tips! Saludos!

  39. Hola, somos un matrimonio mayor que viajaremos a New York del 23 al 28/9/15 para luego ir a Miami, es la primera vez que viajamos a EEUU , pensabamos alojarnos en un hotel quizas en Brookling cerca de un subte, e investigando descubrí tu pagina que me resulta muy interesante al saber que se alquilan departamentos de privados, lo que mencionan parecen seguros no??? está bueno brookling y de ahí conocer el resto, gracias Miguel

    1. Hola Miguel! como estás! que bueno que puedan ir a conocer NY! les va a encantar. Como ubicación lo mejor es estar en Manhattan, pero en Brooklyn si enganchas una ubicación cerca de un subte estás bien cerca de la ciudad,a 15 minutos. La pagina Airbnb es muy buena y practica. sino un hotel mas o menos barato y excelentemente ubicado en Manhattan es el que menciono en el post: Pennsylvania Hotel: http://www.hotelpenn.com/spanish para alquilar un depto a traves de Airbnb podés leer este post donde te explico como utilizarlo: http://www.floxie.com.ar/2015/05/airbnb-viaja-y-sentite-como-en-casa/ Saludos y buen viaje!

  40. VIajaré por primera vez a N.Y. y sola. Aunque viajo mucho por Europa dado que allí tengo familia y amigos repartidos por todas partes, sinceramente casi me infarto al leer los precios de la hotelería en la Gran manzana. Ah,la m.. pensé. Viajo a principios de octubre por 10 días,un regalo anticipado que me hago en el mes de mi cumple,soy una Escorpiana inquieta,aventurera, pero confieso que este viaje me asusta un poco,ir sola,tremenda ciudad, encontrar un lugar aceptable para alojarme etc etc. Muy útil haberte leído, y como a medida el com.en el cuál aconsejas a otra mujer que también siente inseguridades bastantes parecidas a las mías viajando sola allí.
    ¿Será por los 50 ?

    Atenta a todos los tips estaré.

    1. Hola María! NY es la mejor ciudad para recorrer sola. te atrapa cada rincón y hay mucho x hacer. es una ciudad segura y no deberias sentirte con miedo, te va a encantar. quizas podrias probar con YMCA Vanderbilt y West Side. Sino en Airbnb alquilar una habitacion en algun depto donde tengan buena reputacion seria la solucion. en este post explico como utilizarlo. espero encuentres algo bueno! : http://www.floxie.com.ar/2015/05/airbnb-viaja-y-sentite-como-en-casa/. Besos!

      1. Hola! seguì tu sugerencia, a precio aceptable conseguì en Upper East side, 77th street. En una casa ,una habitaciòn , baño privado y su dueña ocupa el otro cuarto, el living amplio ,cocina comedor los compartirìamos.La ùnica que vive es ella y expone que por tal motivo solo renta a otra mujer que vaya sola. Ofrece desayuno.
        Tiene identidad y fotos certificadas por Airbnb pero solo una opiniòn de huesped hasta ahora. Precio de 9 noches $9389. ¿Què opinas y cuàl es tu consejo para este caso?¿ Puede ser que haya otro impuesto no incluìdo en el precio(tasa de ciudad) aunque no lo diga en el aviso?.
        Para màs dato, la sra solo habla inglès, yo solo cuando viajo practico , asì que todo un desafìo nuevo, desde el tipo de alojamiento y siguientes.
        Gracias por haberme respondido tan ràpido Floxie.

        1. Hola Maria! que bueno! buena zona, y esta bueno tambien estar con una mujer y que puedas socializar y practicar el idioma! seguro que volves hablando mucho mejor! esta bien el precio, por lo que es NY! el precio final es el que te dice la reserva, sin sorpresas. Mucha suerte! buen viaje! PD: si la unica opinion es buena, y tiene todo certificado quedate trnaqui. besos!

  41. Hola!! Muy bueno el blog sinceramente! Voy a viajar con un amigo para Año Nuevo, vamos a salir de argentina el 30 de diciembre, por lo que llegaremos a NYC el 31 por la mañana y nos hospedaremos hasta el 7 de enero. Estamos buscando algo por Times Square, en lo posible con cocina para ahorrar en la comida y algo económico, pero decente. Que nos recomendas?

  42. Buenas tardes, Floxie por favor podrias recomendarme un alojamiento economico y seguro en manhattan, que tenga buena ubicacion para trasladarse. somos 2 adultos y un niño de 16 años.
    Gracias, espero su ayuda

    1. Hola Ana, el mejor en ubicacion y precio es el Hotel PEnnsylvania. Esta en el corazon de Manhattan y frente al Madison Square Garden. Recomendado! sino un apartamento via Airbnb. Busca por la zona de Times Square para estar bien ubicados. Otro hotel muy bueno un poco mas caro que el pennsylvania es el New Yorker, que esta 2 cuadras del Pennsylvania. Saludos!

  43. Hola a todos!!!!
    Tengo un par de dudas que queria que alguien me ayude.
    Con mi novio nos queremos ir a Nueva Yor del 5 al 26 de diciembre y así conocer, estar tranquilos y pasar la Navidad allá… Lo que me frena un poco es el frío y el miedo a que no podamos conocer por las lluvias y el clima feo. Alguien viajó para esa fecha!??? Me lo recomiendan!???
    Respecto al alojamiento, qué es lo que me aconcejan!??? Son muchos días y no sé si es mas barato hotel a departamento. Estuve tratando de averiguar en AIRBNB, Rad´s House, en el East Village pero no aparece en la web, alguien tendrá el link!?

    GRACIAS a todos!!!! Aguardo sus comentarios!!!!

    1. Hola Sabrina, el RADs house no lo alquilan mas. Fijate cuanto te cuesta un hotel. no deberias tener miedo, se puede visitar todo igual, llevaras mas abrigo pero NY con nieve es magico tambien. Saludos!

  44. Hola Floxie. En octubre durante los días que estaré conociendo N.Y. pensé en ir a Washington ,.me dijeron que saliendo tempranito se puede hacer en el día. Supongo que habrá excursiones desde N.Y También pensé en visitar
    Boston. Dispongo de 10 días para hacer todo. ¿consejos por favor? .
    Recorrido qué me conviene?
    Saludos

    1. Hola Maria! podes ir a Boston, que esta a 3 hs en bus, a Washington y Philadelphia (que esta a una hora) Tenés los bolt BUs que cuestan baratisimos, hay por USD1 y tienen varios horarios para las ciudades mencionadas. Yo dejaria 1 seamana a NY y 3 dias a Washington y filadelfia , o sino vas para el lado de Boston que es hermoso. Con este post te podes dar alguna idea quizas, saludos! http://www.floxie.com.ar/2014/10/roadtrip-recorriendo-la-costa-este-de-usa-2/

  45. Hola, somos 4 amigos y queremos hacer una reserva para depto en Nueva York, el tema que el monto de la reserva es demasiado para pagar con una sola tarjeta, existe la opcion de hacerlo con mas de 1? y para ponerse en contacto con el anfitrion nos encontramos con la barrera del idioma, esperemos poder entendernos. Si alguien alquilo un depto en nueva york para cuatro personas ( 4 camas ) y tienen el dato me lo podian pasar por favor? graciasssss

      1. Hola floxie, nosotros viajamos a nueva york en abril de 2016 y lei que en un comentario tuyo, para reserva por Airbnb ahora ,era con mucha anticipacion, por que? cuanto tiempo antes es lo ideal? gracias

        1. Hola Gabriel, quizas porque al ser la casa de una persona. Vos te comprometerias a alquilar tu casa para abril del año que viene? mira si te surge algo, un viaje o lo que sea. Simplemente por ese hecho, al no ser un hotel. Pero si el dueño toma reservas para esa fecha es porque se esta comprometiendo, asi que dale para adelante. saludos!

  46. Me permito recomendarles los deptos Bubba&Bean Lodges (busquen la página) atendido por johnatan y Clement re buena onda, en Lexington y 102 a 1 cuadra de metro. Los deptos son impecables a súper buen precio y te tratan súper. El administrador Víctor habla castellano. He mandado a muchos amigos y mi experiencia propia siempre fue fabulosa. En el primer piso depto para 2 con terraza. No se arrepentirán

  47. Hola! Que buena toda la información!
    Me voy a NY en 20 días y todavía no tengo alojamiento. Lo primero que vi fue Airbnb, y como nunca lo use, me daba un poco de desconfianza,
    Busque en distintas páginas hotel/ apart/ deptos y ninguno me convence. Lo mas firme que tengo es una cuádruple en el Pensylvania .
    Ahora vuelvo a Airbnb y busco de nuevo. Alguien me puede recomendar un departamento al que haya ido? Ya estoy totalmente mareada de buscar. Somos 4, mi marido, yo, y dos adolescentes de 13 y 14 años (mi hija y una amiga).
    Muchas gracias por todos los comentarios, vienen muy bien!

  48. Hola!
    Tome la recomendación de Andy y quise reservar en Bubba&Bean Lodges (atendido por johnatan y Clement), pero no tienen disponibilidad.
    Tengo un dpto visto por aAirbnb, en Lower East Side, Rivington St.
    Alguien me puede decir si esa ubicación esta buena, o sigo buscando??? Alguna otra sugerencia?
    Saludos!

    1. Hola Carla, a mi me encanta el Lower East Side, es mas para jovenes, esta cerca de chinatown, little italy, y podes llegar caminando a muchos lados. tenes la estación de metro Delancey. Sino zona Brooklyn Williamsburg esta muy buena! saludos!

    2. Hola Carla, a mi particularmente me gusta mucho esa zona, la veo como el new york ochentoso 🙂 Ahi cerca vivió Madonna en sus comienzos, estaba el local CBGB, y además estas cerca de Katz’s Deli! Si te cierra ese depto dale para adelante. Saludos y buen viaje!

      1. Gracias por las respuesta!
        Ayer cuando leí el mensaje de Floxie, me puse en campaña para la reserva, y ya no estaba disponible.
        Sigo en la búsqueda. Casi todos los mensajes que envío ya no tienen disponible para las fechas que voy…
        Otra pregunta, me dicen que cuando llegas te pueden pedir un seguro de viajero o asistencia al viajero. Y que si no la llevas la tenes que sacar allá y es mucho mas caro.
        Es así? Es “obligatorio” llevar seguro?
        Saludos!

        1. Hola Carla, asegurate que en la búsqueda que haces esté puesta la fecha, de esa manera el sistema te tira solamente las propiedades disponibles. Cuando te contactes con el anfitrión vuelve a recordarle que estas interesada en alquilar en las fechas mencionadas y escribí algo personal tipo que te gusta el depto, que es conveniente porque estas cerca de tal o cual cosa, que viajas con tu familia, etc etc.
          Con respecto al seguro, si tenés tarjeta Visa por ejemplo tenés incluido un seguro para el titular, conjugue e hijos menores de 23 años. En caso de la amiga de tu hija sí o sí te conviene que los acompañe con un seguro contratado.
          Saludos!

  49. Buenos días Floxie, antes que nada felicidades por el blog, lo estoy leyendo y la verdad que aporta info interesante.
    Te comento que nosotros vamos a estar unos 6 días en NY (la semana del jueves negro) y nos quedamos en un hotel llamado ROW, alguien lo conoce? lo elegimos por ubicación pero no encontré mas referencias actuales sobre el lugar.
    Tenes algunas recomendaciones para hacernos? lugares a conocer en esos 6 días? Tenia ganas de ver el desfile de globos del día de acción de gracia pero veremos si nos alcanza el tiempo porque también queríamos ir un día a Washington.
    Te cuento que mi otra preocupación es el frió de la fecha ya que vamos con un niño de 5 años.
    Muchas gracias 🙂

    1. Hola Pablo, el hotel Row no lo conozco, sin embargo google y la ubicacion es imbatible.EL dia de black friday sera una locura, pueden ir a comprar al outlet de Jersey Gardens. aca te dejo la nota: http://www.floxie.com.ar/2014/03/shopping-donde-comprar-barato-en-nueva-york/ Con respecto a que visitar. si es la primera vez en ny, con un niño de 5, quizas ir a los lugares mas tradicionales: el central park, el museo de cinecias naturales , la estatua de la libertad, little italy, chinatown, soho, subir o al empire state, top of the rock o donde estaban las torres gemelas. Washington es hermoso, puro museos, tene en cuenta que todos son gratis. El de aviación esta muy bueno. Mr.Filangie te dejo el post de los 10 imperdibles no tan tradicionales. Saludos y buen viaje!

  50. Creo que Airbnb es genial.. Estoy por usarlo por primera vez ahora que le agarré más cancha.. Tenía ganas de Midtown, que si bien amo el caos de la ciudad, me parece que la ‘experiencia’ de new yorker la voy a disfrutar en otro barrio.. Vi que Chelsea y West Village son muy lindos, pero lo disfrutaría más si estuviera solo.
    Por otro lado descubrí Upper West/East Side que me recuerdan muchísimo a las pelis.. Y sabiendo que voy con familia creo que son la mejor opción.. Solo me queda decidir East o West :p

  51. Hola Floxie, muy bueno todos tus comentarios. Viajamos en Mayo del año que vien, si si, falta una eternidad. El tema es qeu como esta el pais ahora se hace dificil poder gastar poco.
    Viendo opciones por Airbnb encontre departamentos por 120 dolares (viajo con novia e hija de 2 años).
    Hoteles lo mas barato y adaptable a nuestras necesidades es el Imperial court con microondas y heladera a 200 dolares aprox.

    Mi pregunta viene a lo siguiente, por airbn se puede hacer una reserva y hacer el pago total ? con eso ya fijo el precio del dolar y me despreocupo del tema.

    Por despegando.com.te.arranco.la.cabeza consigo 18 cuotas, pero me estaria saliendo 1500 dolares mas..

    Vi que varios usuarios en airbnb le cancelaron la reserva faltando poco para entrar, si se puede pagar completo, que pasa con ese dinero?

    Muchas gracias,

  52. Hola como estas me encanto la pagina te cuento nos vamos a nyc para año nuevo y nos falta el alojamiento somos una familia dos mayores y dos mejores,, me podrías recomendar algún lugar no muy caro y morir en el intento…. Estamos buscando y nos da miedo alquilar desde acá ya que nunca lo hicimos, muchas gracias!!

  53. Hola Floxie! Alquile por AIRBNB un monoambiente en un edificio hermoso, con laudry y Gym 24 hs a dos cuadras de dos terminales de subte diferentes y solo a $650 la noche. El dueño es un pianista Jazzero conocido con el que ya trabe un poco de amistad por facebook… todo seria perfecto si no fuera por una sola cosita… Alquile en Harlem… Tenia 5 calificaciones exelentes y la verdad me la jugue porque veia que tenia todo practicamente reservado hasta septiembre 2016. Pero mis amigas desde que les dije que voy al Harlem me estan poniendo unas CARAS Y MUECAS que la verdad me dejan muy asustadas. Los comentarios de la gente dicen que el harlem hoy en dia es muy seguro y no pasa nada. Soy del conurbano y estoy acostumbrada a cuidarme por lo cual pienso ir de la misma manera… cual es tu opinion sobre el barrio?

    1. Hola Yimel! Harlem no es lo que era antes. Ahora es una zona mucho más segura. Tene las precauciones como en cualquier lado, pero no es un lugar inseguro como lo era antes. Quédate tranqui. Si tenes un subte cerca estás comunicada a donde quieras . Besos buen viaje!

  54. No se como sera en el caso de los colegas viajeros, pero yo prefiero mil veces tener baño privado que internet, es decir, puedo sacrificar el wifi gratis (si es que no viajo x trabajo) pero compartir el baño? nahhhh…osea ni poria cepillarme los dientes tranquilo, y no decir si como algo, me cae mal al estomago y ya sabrán…

    1. jajaajja bueno, pero en Airbnb por ejemplo podes alquilar habitaciones con baño privado, o departamentos enteros para evitar eso. todo depende también de la edad y lo que sos capaz de soportar! saludos

  55. Hola Floxie! Que buen blog! Hace rato que lo leo, pero nunca había comentado. Te hago una consulta, sabes que onda el clima a fines de Marzo? Llegó con 2 amigas el 24 de Marzo y nos quedamos una semana! Alquilamos x Airbnb un departamento en Upper East Side

    1. Hola Marisol! depende del cambio climatico 😛 cuando yo fui a fines de marzo principios de abril, el clima estaba asi: divino! ya se ven los cherry blossom y las magnolias! pero el año pasado se que hacia mucho frio aun. pero como sea NY es lo mas! en cualquier epoca del año. AH! y esta abierta Wollmank Rink en el central park para patinar sobre hielo que es lo mas! un besote!

  56. Hola! Me encanto tu post. Super claro y me dio el empujón que necesitaba. Nosotros utilizamos airbnb para París el año pasado y fue excelente. Recomiendo la página 100%. Este año pensamos enganchar mi cumple + independence day en New York, si es que me dan la visa. La verdad pensaba en hotel por el tema de la ilegalidad de alquilar por menos de 30 días un estudio. Luego de leer tu experiencia con migraciones volvere a airbnb. Besos y gracias!

  57. Hola! Estoy por alquilar un departamento que queda en el límite entre midtown east y upper east side , más precisamente en la 61 st y 2d avenue, es segura esa zona para llegar de noche ? Viajo sola y no quiero moverme en zonas inseguras ! Muchas gracias

    1. hola Gemma, esa zona es segura! no es super transitada la 2d avenue a la noche, pero es segura! mientras tengas un subte a almenos no mas de 5 cuadras estas ok. pero es perfectamente seguro de noche. saludos!

  58. Muchas gracias genia! Te hago una última pregunta , la zona del upper west side , más precisamente la 80 st cerca de la línea roja del subte es transitada y segura esa zona ? Muchas gracias por toda la información que nos brindas , me ayuda mucho a organizar mi viaje

  59. Hola buenas noches
    Me comentaron que hay un albergue atendido por monjitas
    Me podrías decir el nombre
    Y si tenes alguna opinión del mismo
    Muchas gracias
    Saludos

  60. Hola floxie. Ya alquilé dos veces con Airbnb y me fue muy bien. Ahora voy a viajar con mi hijo, mi amiga y sus hijos. En total 5. Encontramos un apartamento en Bergen street en Brooklyn. Pero en is zona de Crown Heights. Por lo que leí es un barrio peligroso. Tengo miedo de haber elegido man. El tema es que tiene un precio muy bueno. Ya gable con el dueño y me dijo que la zona es segura. Es mi primer viaje al exterior y me estoy preparando 😛

    1. hola Agus! no conozco en detalle esa zona , pero bueno, quizás no sea la más pintoresca, pero ny esta bastante tranquilo en ese sentido. espero anda bien! mirala por google maps street view y ahi si vas a saber la verdad de la milanesa!!! saludos!

      1. Floxie, ese es el tema, mire la zona en Sreeet view y es muy bonita. Pero a dos cuadras,que es donde está el subte, es bastante fea. Tendré que tomar “otro” camino porque encima Octubre parece que oscurese temprano.
        Gracias y saludos.

  61. Hola Floxie! estaré yendo a ny y quería saber si me puedes recomendar algún anfitrión en airbnb ya que como voy a ir sola me da un poco de cosa alquilar por la pagina, o mejor voy a un hotel?

    Gracias y saludos!!

    1. hola Lu! los que utilicé ya no alquilan más, pero vos elegí por calificaciones, buscá superhosts, y buscá mujeres asi te quedás más tranqui. Está bueno quedarse en airbnb cuando uno viaja solo en NY! besos!

  62. Hola floxie que util tu blog, fijartevque estamos yendo este 22 de abril a NY y tomamos un hotel Hotel Lic ubicado en long island city , por lo que vi es un hotel nuevo , aunque me asusta la zona (industrial) solo oficinas, tbe me tiene un povo dudosa q muchas de fotos se ven retocadas, voy con mi esposo y mi hijita de 8 … El lado bueno es q el metro esta a dos cudras …. Por otro lado amigos pero en new jersey east orange nos invitron a quedarnos pero lo veo mas lejos y tbe esta el tema del gasto en trnsporte . ayudaaaaaa

    1. hola Patricia. Quedate tranqui que si bien la zona de Long Island City no es muy concurrida, está justo en frente de manhattan y si estás a dos cuadras del subte es muy conveniente. tengo amigos que viven ahi y es una zona de departamentos y edificios con condominio , bastante seguro. asi que no te preocupes. Quedarte en NJ es un gastadero de plata no te conviene realmente. Quedate tranqui! besos!

      1. Gracias floxie es motivadora tu guia, acerca del hotel q tengo bokeado, has escuchado sobre ese hotel LIC Hotel? , espero q no sea ficticio

        1. hola PAtricia, no escuche sobre el, pero lo busque en la web y tiene muy buenas criticas! en booking puntaje 8.3 es excelente! por loq ue vie esta bueno y bien ubicado! te vas a tener que acostumbrar a andar en subte. Que lo disfrutes! buen viaje!

    1. Hola Luciana, no es muy seguro y además estás muy lejos. Si es por costo de alojamiento, en Lower East Side quiza consigas buenos precios o sino en Brooklyn seguro y estás enseguida. Probá en Williamsburg o Bushwick. Saludos!

  63. Hola!!! Tengo pensado ir a NY para el 10 de sept aprox por 1 semana. Ya estuve 2 veces. La 1era alquile un depto con un amigo a 3 cuadras de Times Square. La 2da, q fui en oct del año pasado, fui al West Side YMCA. Como estaba sola fui a una habitación deluxe con baño compartido. Estaba aterrada Xq nunca había ido a un hostel. La verdad, supero ampliamente mis expectativas. Lo único es no tener el baño en tu habitación, eso lo sufrí. Pero la ubicación es inmejorable y el precio es acorde a lo q te brindan. Consejo: si van a este hostel, pidan habitaciones en los pisos más altos. Yo estuve en el piso 12 y había 6 baños individuales!! Viajo mucho y sola. Pero casi siempre a Europa. A USA voy muy poco. He alquilado por Airbnb (de diez) pero gralmente voy a hoteles. Ya pase los 40 y tengo algunas mañas. No me gustan los hostels y menos compartir el baño, pero los precios en NY son muy caros!
    Mi consulta concreta es: para esta vez q voy en sept, y voy sola, me gustaría no hacer lo típico, q ya lo hice las otras veces. Tengo ganas de cruzar para brookling, Williamsburg, NJ o Hoboken. Que me recomiendan? O es muy loca mi idea y me conviene parar nuevamente en Manhattan? Conocen algún hotel recomendable x alguna de esas zonas? Se q tengo q buscar alguno q tenga una estación de metro cerca, no más de 3 cuadras, pero no sé cómo hacerlo. Desde ya les agradezco como me puedan ayudar. Floxie y Mr Filangie son unos genios!!!! Gracias por toda la data y consejos q dan!!! Y gracias por tomarse el tiempo y contestar uno por uno!! Chapeau amigos!

    1. Hola Ines gracias!!! Me alegro que los consejos te sirvan 🙂 Bueno yo descartaría NJ y Hoboken, el transporte desde y hacia Manhattan es limitado y caro. Williamsburg que está bastante expandido actualmente, está muy bueno y tenés muy buenas conexiones con el metro, Bushwick que se mezcla un poco con East Williamsburg y un toque más abajo también esta muy buena. Nosotros somos fans de Airbnb y siempre hemos conseguido muy buenos lugares en la zona, siempre impecables y con baño privado. Quizá tambien puedas comparar con Booking.com, hay menos hoteles pero hay, los precios no sabría decirte. Estas zonas que te digo, junto con DUMBO que es ya llegando al Manhattan y Brooklyn bridge son muy lindas y tenés para descubrir muchas cosas. Está bueno para salir un poco de lo clásico de Manhattan, además del East Village estás al toque, y si te gusta caminar, desde el centro de Williamsburg hasta St. Mark’s Place es 1 hora exacto cruzando por el Williamsburg Bridge. Seguramente estaremos posteando más info de New York asi que atenta 🙂 Saludos!!

    2. hola Ines! Williamsburg es altamente recomendable, Brooklyn tiene toda la onda! animate, es cierto, eso si, anda a un lugar que tenga aa 3 cuadras un subte. o 5 ponele. En airbnb alquilan cuartos con baño privado, podrias animarte! Suerte con la busqueda! buen viaje!

  64. Hola!! De acuerdo a la zonas que recomendaron estoy entre tres hostels d la misma cadena . El west side YMCA ,el vanderbilt YMCA en MIdtown o el Harlem YMCA.
    En zonas cual me recominedan?, teniendo en cuenta que no conozco NY. Vi criticas en tripadvisor y son aceptables dentro de todo.
    Gracias!

    1. el West Side creo que es la mejor zona. Yo estuve en el Vandervilt y si bien esta super centrico para ese lado de noche no hay nada. igual es super seguro! saludos!

  65. Hola, estoy viajando con mi marido y mi hijito de 9 meses en agosto. Aun no hemos decidido alojamiento, dudamos entre hotel por midtown, depto en LES o habitacion con baño en Williamsburg. Mas alla de la ciclotimia alojatoria, mi gran duda es que hacer con el tramite de la visa, porque hasta queno tenga alojamiento nopuedo avanzar! o puedo poner alguno estimado?

  66. Hola Floxie! Amo tu blog!! Voy a viajar a NY por primera vez sola en septiembre, recomendarías airbnb para una mujer q viaja sola? Me gusto mucho una habitación en un depto en el West Village cerca de Hudson Ave.

    1. totalmente Ani! dale para adelante! eso si, que la persona que le alquiles tenga al menos mas de 10 reviews, y que la calificacion sea de 4 para arriba! asi te quedas tranqui. Saludos! La zona esta buena!

  67. Hola Floxie.

    Me encanta tu blog porque siempre me das ideas para mis viajes. Quiero hacerte una consulta o para quien lea pueda responderme con respecto al alojamiento en NY. Airbnb está siendo un poco complicado y encontré una pagina de TripAdvisor que se llama Holiday Lettings. Tenés algún dato sobre ellos?

    Gracias! Besos

    1. Tenés que entender el contexto Ale. Estamos hablando de alojamiento en New York donde siempre es caro. Con 95 dólares también podes alojarte 5 noches en una playa paradisíaca en Tailandia por poner un ejemplo.

      No hace falta ser rico para viajar, solo hay que rebuscárselas, quizá para algunos es más fácil que para otros pero no es imposible.

  68. Hola floxi! Amo tu blog! Voy con mi novio por primera vez a NYC. Y después de leer detenidamente este post, tengo dudas con el alojamiento. Ya que es nuestra primera vez en la gran manzana, y sabíamos que el alojamiento es un poco mas alto que en otros destinos, no buscamos mucho, nos recomendaron un hotel llamado YOTEL, y reservamos ahí, pero ahora me parece un poco caro. Vos tenés alguna referencia del mismo? Vale la pena? O me busco algo mas acorde? Calcula que reservamos por 300uss la noche. Tenemos la opción de cancelar en forma gratuita. Así que estamos a tiempo.

    1. hola Tuninky, 300 USD es caro, pero es el precio en el que rondan los hoteles en NY, si no son tan pretenciosos chequea el Pennsylvania Hotel, y el New Yorker a ver qeu tarifas le dan. buen viaje!

  69. Floxie, que zona me decis que busque para hospedarme, teniendo en cuenta que voy solita a NY? No se ni por donde empezar a filtrar en booking y similares.

    Gracias!

  70. Hola Floxie!
    Hace varios días que vengo esperando algún post referente a la ley contra Airbnb en Nueva York. Pero como ya me puse ansioso, te quería consultar porque en marzo estaré viajando con mi novia…
    Se puede seguir alquilando por ahí de forma segura? Es decir que no vaya a tener problemas con migraciones o incluso con el propio anfitrión al momento de la llegada?
    Por lo que averigüé lo que prohibieron es el alquiler de propiedades enteras por menos de 30 días, o sea que en caso de alquilar una habitación no había problema, esto es así? Igualmente veo que en el sitio sigue habiendo propiedades enteras disponibles.
    Tenés alguna info / opinión adicional para ayudarme?
    Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Ezequiel, la cuestión legal está siendo peleada por Airbnb, de todas formas la ley le prohíbe al dueño, a vos como usuario no te afecta si por ejemplo en migraciones decís que vas a parar en un depto alquilado.

      Nosotros preferimos siempre habitación en vez de depto entero, de todas formas si el dueño tiene buenas calificaciones, no creo que tengas inconvenientes en alquilar depto entero . Saludos y buen viaje!

    2. hola Ezequiel, Airbnb esta prohibido en NY hace anos, esta vez fue la 5 vez en NY con airbnb y no tuvimos problemas, si es una habitacion como siempre alquilo yo, no deberias tener problemas. en el caso que te cancelen unos dias antes, tenes que contactarte urgente con airbnb para que te reintegren el dinero y que te den mas credito para poder alquilar algo last minute. nunca me paso, pero se que a veces pasa, pero en ese caso siempre tenes que llamar a Aibnb para eso tienen el soporte para solucionarte el problema. Saludos!

  71. Hola! Muchas gracias por los datos!! Super util todo… Voy a estar viajando el 3 de Junio a NYC y queria saber con cuanto tiempo me conviene reservar para conseguir el mejor precio, dado que veo que varian muchisimo de semana a semana

    Gracias!

    1. Hola Rosario, estás buscando por Airbnb? para el 3 de Junio falta un montón, igualmente podés ir viendo los precios tanto de Airbnb como en Booking por ejemplo, y hacer comparaciones con lo que cuesta en Marzo/Abril y lo que cuesta en Junio. Yo te aconsejo empezar a definir a partir de Marzo así ya tenes el alojamiento contratado con anticipación. Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *