Vegetarian meal Cathay Pacific
88 Comentarios

Comida especial en el avion: Todo lo que tenés que saber para solicitarla

Para salir un poco del clásico ¿POLLO O PASTA? la mayoría de las aerolíneas pone a disposición una serie de comidas especiales para pasajeros que así lo requieran, adaptándose a las necesidades de cada uno. Generalmente la comida especial en el avion está disponibles para vuelos  de más de 3 horas, y el requisito es solicitarla con anticipación, máximo 24 hs antes del vuelo.

Hay dos formas de pedirlas:

*A través de la agencia de viaje, cuando se realiza la reserva, o al menos 48hs antes del vuelo.

*Con la aerolínea directamente, a través de su sitio web o call center, no más tarde que las 24hs antes del vuelo. Si la comida no está solicitada, no va a ser posible pedirla en el momento en el aeropuerto, ya que se prepara con anticipación y los tiempos no alcanzan para tenerla lista en 2 horas.

La gran mayoría de las líneas aéreas cuentan con este servicio, y al menos hasta el momento, no implica ningún costo extra para el pasajero. Es un servicio gratuito.

Las comidas especiales se clasifican según requerimientos médicos, por cuestiones religiosas, por cuestiones culturales o restricciones a ciertos tipos de alimentos.

comidas en los aviones

Desayuno en clase ejecutiva de Air France. *foto: Airlinemeals.net

Para que tengan una idea, vamos a describir los códigos de las comidas, y lo que significan. La mayoría de las aerolíneas cuentan con esta variedad de comidas especiales. Puede ser que no tengan todas pero al menos voy a nombrar las más populares al principio:

VGML : Comida Vegetariana sin lácteos o huevo.

BBML: Comida para bebé (papilla).

CHML: Comida para niños.

DBML: Comida para diabéticos.

VLML: Comida Vegetariana Ovo-Láctea.

GFML: Comida libre de gluten para celíacos.

KSML: Comida Kosher.

LSML: Comida baja en sodio.

LFML: Comida baja en colesterol.

FPML: Comida basada en frutas únicamente.

SFML: Comida de frutos de mar.

NLML: Comida sin lactosa.

LCML: Comida baja en calorías.

BLML: Comida blanda.

AVML: Comida vegetariana asiática.

HNML: Comida hindú.

MOML: Comida musulmana.

Comida Kosher

Comida Kosher en Aeroflot. *foto: Airlinemeals.net

SPML

Comida clase ejecutiva Air France *foto: Airlinemeals.net

Existe un sitio web que tiene más de 26000 fotos de comidas, clasificadas por el tipo de comida especial, la clase y la aerolínea. Está muy bueno! El sitio es  http://www.airlinemeals.net/  Su creador lo hizo luego de viajar mucho, y se le ocurrió crear un espacio donde los pasajeros pueden subir fotos y compartir las publicaciones.

En tiempo de crisis global, no veo que el catering haya mejorado a través de los años, sino que cada vez es más escaso. No digo que sea malo, pero es difícil quedarse del todo satisfecho con la comida que sirven en los aviones hoy en día.

Como anécdota he escuchado historias de pasajeros de porqué piden comidas especiales, como por ejemplo:

..”pedimos comidas especiales para los chicos, porque las sirven primero, y así con mi marido podemos turnarnos para comer, sino es imposible!…”

…”pido comida especial porque me dan de comer primero, odio esperar hasta lo último”…

…”pedí comida musulmana, ni se lo que es, pero las comidas especiales son más ricas que las comunes”…¿?

Bueno, será cuestión de probar? Si ellos lo dicen!

Y vos? Que comida eligirías?

Saludos comunidad Aerofans!

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

88 Comentarios

  1. En Aerolineas Aegentinas pedi comida para celiacos y te la traen primero. No es una cosa riquisima pero en sin gluten y esta bien. En TACA (que ahora es Avianca) en 2013 me dijeron aca no hay ninguna comida especial. Si no podes comer harinas fijate que te sirvan pollo. Medio flojo como compania, ya que cuando son cosas de salud esta bueno que la puedan asistir.

    1. Que extraño! Será que era un vuelo corto? Porque deberían tener la opción o quizás no estaba por reserva. Habría que informarse con cada aerolínea. Gracias por tu comentario!

  2. Empecé a pedir comida kosher las últimas veces y me pareció mejor que la normal. Lo que no logro pedir online es la de chicos. Nunca Está disponible para elegirlas. Comes siempre primero.

  3. En mi ultimo vuelo en AR a USA pedi comida infantil para mi hijo mas chico y lo que trajeron fue: Berenjenas saltadas con salsa, cebolla, aji y zapallitos !!! No logre que comiera eso ni bajo amenaza…. Cuando le solicite a la azafata que seguro era un error y que posiblemente esta era la comida de un vegetariano, me dijo que no, que no había ningún error y que si mi hijo no comía ciertos alimentos, debía haberlo aclarado…! No te digo que dieran un Big Mac, pero no se… yo esperaba un mac&cheesse, unos nuget, un pollito comun y silvestre… no?

    1. Hola Dulcinea! Mira, me parece muy extraño porque por lo general la comida para niños es patitas de pollo con papas fritas o hamburguesa con papas fritas, Para mi que se confundieron de menú. Claramente era vegetariana. Besoss y gracias por volver ☺️

  4. Soy vegetariano, específicamente VLML, así que probé esto en varias aerolíneas.
    Copa excelente, la comida era buena y los tripulantes se acordaron en casi todos los tramos. No había tantas variantes cuando viajé, pero estaba disponible hasta en los tramos cortos.
    Avianca es aún mejor en cuanto a variedad, hay como 30 tipos de alimentación, hay una tabla en su web.
    En Aerolíneas, bastante flojo… No hay posibilidad de opción en cabotaje ni en vuelos a países limítrofes…. Pero bueno, también es muy flojo el servicio de comida en esos vuelos, a pesar de que hay algunos de 3 horas.

  5. Cada vez que puedo pido la “AAHCP” : Asado al horno con papas. Pero no, no hay caso. Creo, estimo, infiero, colijo que ni AR ni AU la tienen. Flojo ahí.

    Como anécdota, en unos de los viajes, la CHML de LAN se veía tan tentadora que directamente y sin escalas pasó a ser el FML (Father Meal) 😉

    Muy buen aporte una vez más. Esta codificación será evaluada en futuros viajes…

    Saludos !

    AA

    1. Hajaja me encanto la comida AAHCP!!! Juntemos firmas! Sisis la comida de niños luce tentadora ! Ya te estas volviendo un experto Pablo! Podes trabajar en el rubro tranquilamente. Besos!

  6. muy buen post como SIEMPRE!!! cuántas cosas que estoy aprendiendo!
    por favor, hablemos de las comidas que te dan cuando el vuelo es corto.. que es lo que deberían dar? se puede subir la viandita propia, no? gralmente uno llega la vuelo a las apuradas y cuado subis te acordás que no comiste nada ni vas a comer por tres horas mas!!

    1. Cuando el vuelo es corto por lo general, te dan una bebida o infusión, y unas galletitas o snack. Muchas compañías implementaron en vuelos cortos la venta de comidas a bordo, sándwiches, snacks, bebidas alcohólicas, por ejemplo American Airlines en sus tramos de cabotaje te cobra la comida. Hay que informarse antes de viajar que ofrecen en cada servicio! Besos

  7. Genial el comentario!!! No todos toman el recaudo de hacer el pedido de la comida adecuada, de hecho nosotros la primera vez que volamos con nuestro hijo fuera del país no lo hicimos ! Ahora cada vez que salimos lo hacemos como si fuera una rutina mas del vuelo!
    Bahh, lo hace mi marido porque yo lo único que hago es planificar el vuelo jajajaj 😉
    Gracias Genia!!!

    Besos!!

    1. Me
      Imagino que ahora cuando viajan piden dos CHML , una para tu hijo y otra para tu marido! Jajaja siempre hay que solicitarla con anticipación! Sino el día del vuelo en el aeropuerto te cortan el rostro! Besos Grace!

  8. Hay gente rara….

    Un post de anécdotas como sugieren quiero SHA!

    Yo no me quejo de las comidas en los aviones, la verdad que en general he tenido suerte (ni hablar alguna que otra oportunidad que viaje en Business, otra vida…).

    1. En Businness hasta la
      Lechuga es sabrosa! Ya lanzare la sección leyendas urbanas con anécdotas aeroportuarias! Tengo tantos temas para escribir que no se por donde empeZar! Ya me iré organizando para abarcar un poco de todo. Saludos wenchi!

          1. a quien hay que molestar para gestionar una visita al MLO??decime que tenes algun contacto y me muero muerto!! ahh me pediste que comente y lo hice jaja, el blog ya esta en la barra de favoritos!

  9. Qué buen post!! La verdad es que siempre me gustan todas las comidas que pruebo on board. Pero solicitaría un dispenser de agua sólo para mí porque en todos los vuelos paso mucha sed y molesto a cada rato a las tcp con “otro vasito” de agua!!!

    1. Hola Luz! Tal cual, deberían repartir una botellita de agua para todos como hacen con clase ejecutiva, pero bueno, el cuerpo se deshidrata fácilmente! Necesitamos ingerir líquidos! Asi que moleste tranquila mhija! Hay que hidratarse en vuelo, es muy importante! Como tambien estirar las piernas. Saludos Luz!

    1. Yo viaje a NRT con Qatar airways y el tramo DOH – NRT te decían “occidental o japonesa?”. La japonesa tenia dos piezas de sushi, sopa de miso, y plato principal. Muy rico! Ah, y nos daban morfi cada 3 o 4hs, yo me la pasé comiendo.

      1. que genial la comida en esas aerolineas alla lejos! me acuerdo viajando a la india todo era con curry. riquisimo pero complicado para viajar en avion por horas! jajajaja besote

    1. reite nomás! pero una vez una señora lo pidió y no se reborizó al reconocerlo! Its a free world jajaa. Si querés patitas de pollo! Se feliz! Hasta por ahí te regalan el librito para pintar que le dan a los niños 🙂 Salu2 Nico!

  10. Para mí lo ideal sería que me den milanesa con papas fritas, y de postre un alfajor.
    En BA una vez me dieron milanesa de pollo (pero sin papas fritas), y otra vez me dieron un alfajor. Y otra vez helado de dulce de leche.

  11. jaja me encanto el post, y ni sabia la variedad que habia, pense que solo el pasta o pollo y obvio para los niños…. yo siempre pido pollo, porque la pasta despues de mi mala experiencia en aerolineas donde meti el tenedor y salio toda la pasta completa cuando lo levante, eso si, en un rectangulo perfecto jajaja todo pegoteado mal… asi que nada, pollo de ahi en adelante…
    Lo que me llama la atencion es leer que todos piden comida especial solo para comer primero…. jaja lo que pinta entero al argentino jajajaja

    yo no tengo problema con la comida, me da igual mientras haya…. y sea comible… ventajas de no sentirle el gusto a la comida jajaja (por eso me da lo mismo la comida)… eso si, el desayuno o la merienda tiene que estaaaaar cafe o te y una medialuna que no me falte….

    ni idea de la comida de primera, jamas viaje en primera, jamas se confundieron para pasarme a primera ni en negocios creo que lo mas cerca que pase fue cuando subo y paso para ir a mi asiento y cuando bajo del avion….

  12. Hay que fijarse también de donde provienen las comidas. No es lo mismo pedir comida kosher saliendo de TLV o de EZE que hacerlo de Tokio. En el primer caso seguramente vaya a ser comida relativamente fresca y muy rica mientras que en el segundo probablemente sea enlatada o algo por el estilo.

    1. Hola Diego! Por lo que yo se la comida Kosher esta congelada aca, por el proceso de elaboración la preparan con anticipación . He escuchado que muchos se han quejado que estaba fría o no estaba bien descongelada. La ponen a descongelar un dia antes! Por eso no se puede pedir en el momento. En gral la comida que sale de otros destinos es más rica. Hasta se nota en las ensaladas! Hay mucha más variedad y productos frescos! Saludos Diego! Gracias x tu comentario!

      1. Hola Floxie! De nada, un gusto comentar.
        Vos decís que cualquier comida que no sea de EZE es más rica? Yo tenía entendido que Gate Gourmet es lo más cercano a un monopolio en lo que es catering independiente (que no pertenece a una aerolínea) pero no se si ellos no subcontratan servicios en cada aeropuerto. Vos tenés idea de cómo funciona?
        Gracias!

        1. Actualmente en Ezeiza existen dos empresas, Gate Gourmet y LG Skychefs del grupo de Lufthansa. El catering mas allá de que si en Argentina los productos no son tan frescos o no hay tanta variedad como en otros países, más bien tiene que ver cuanto paga cada empresa por los servicios que ofrece. Por ejemplo, a mi entender el catering de Air Frances es muy bueno, y completo! Hasta daban helados Hagen Dazz de postre! Pero bueno, siempre me da la sensación cuando pruebo las comidas de a bordo, los mismos fideos pegados tienen mejor gusto o estan mas condimentados afuera. Pero es una apreciación personal, también un buen catering inclusive producido acá puede ser muy bueno, repito es una cuestión de costos, y te puedo asegurar que las empresas de catering cobran en dólares y muy bien. No se como es el manejo. Algunos trabajan con LG y otros con Gate Gourmet. Saludos!

  13. El martes hice NQN/BUE/NQN por AR. Yo no soy celiaco pero evito las harinas. Al hacer el web check in por primera vez noté que había opción de pedir Gluten free o sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno). Elegí esa opción contento pero debo confesar que me arrepentí. Eran dos bolsitas tipo snack que me llenaron sólo una muela. Mi compañero se comió un sándwich que se veía muy bien y lo envidié. Pero para aquellos que no pueden comer harina es una excelente opción.

    Otra vez tuve la suerte de lograr upgrade a Club Cóndor y la cajita incluía una banana. Ya me queje con Lan y AR, creo que siempre deberían dar opciones de frutas o incluir una en la caja….

    1. Gracias Juano por tu aporte! está bueno que nos cuentes estas cosas! sobre todo a nuestros lectores celíacos! También hay una comida especial que es Fruit meal. Es puramente a base de frutas. No se que tal será! Gracias por comentar! 🙂

    1. si, todas las aerolineas tienen menu para celíacos, se decodifica GFML (gluten free meal) .solicitala al hacer la reserva con tu agente de viajes, o mismo en la web de la aerolinea con más de 24 hs de anticipación. Generalmente no se puede pedir en el dia. Saludos!

  14. Yo queria dejar mi experiencia aqui. Soy vegetariana y siempre pido comida vegetariana, en todos los vuelos que hago transatlanticos obviamente. Hago el tramo de Milan-Buenos Aires a traves de Iberia generalmente. El gran problema empieza cuando viajas con un menor de dos anios que en principio no tiene derecho a asiento, y hasta ahi OK. Pero luego no tiene ningun derecho a comida, lo cual para vuelos de mas de 14 horas como los que tenemos que hacer me parece alucinante. Sobre todo porque un “bebe” de casi dos anios ya no es un lactante, o sea, ya no come SOLO LECHE! Me ha pasado en un vuelo de Iberia de tener que darle mi comida porque no habia NADA para el (a pesar que habia hecho la reserva de comida), y ahora en este vuelo que haremos a finales de octubre por British, como ya he pasado por lo mismo, he tomado la precausion de llamar e intentar reservar la comida de mi hijo. Total que NO HAY MODO, me tengo que llevar durante 16 horas de vuelo la comida de mi casa para mi hijo. Una solucion evidentemente no viable ya que me parece increible que tenga que llevarme comida de mi casa con todas las molestias de cargar cosas que eso implica (cochecito de bebe, maleta de mano, bebe, etc). Entre otras cosas el billete que he sacado es en business class. Ni siquiera pagando se puede, dicen que si sobran le dan, no me parece normal. Ojala pusieran algun tipo de solucion para estos casos, aunque fuera pagando.

    1. Hola Silvana. Es cierto, antes existia lo que es BBML (baby meal) una especie de papilla nestum.Ahora creo que la sacaron. No esta bueno y entiendo la molestia de andar cargando comida para la bebe. De todas formas en mi opinión la tripulación tiene la voluntad de ayudarte si es que sobra comida y pueden dartela. El tema es que la bebe seguro no come lo mismo que un adulto. Pero bueno, hay una crisis de aviacion global con los costos de combustible es muy dificil subsistir. conoces el caso de las dos aceitunas? a alguien en American se le ocurrio quitar dos aceitunas del snack de clase ejecutiva y con ese recorte se ahorraron 2 millones de dolares anuales. Imaginate una comida entera. No quiere decir que lo comparta, pero te doy el ejemplo para hablar en materia de costos, lo que implica para una linea aerea. Saludos!

  15. HOLA! COMO PUEDO ASEGURARME QUE MENU PARA CELIACOS HAY EN LAS COMPAÑIAS PORQUE EN COPA ME DICEN QUE NO SIRVEN, SOLO KOSHER Y VEGETARIANO, ES ASI?? CON LAS DEMAS CIAS. SERA IGUAL?? GRACIAS

    1. Hola Roxana, cada vez estan redujendo más las comidas especiales por un tema de costos lamentablemente. Cada aerolínea tiene su disponibilidad de comidas especiales. No todas tienen lo mismo. Te recomiendo que si no esta disponible elijas la que más se asemeje a tu dieta, se que es complicado, pero bueno, al menos podes comer algo.saludos’

  16. Hola
    yo tuve la mayoria de las experiencias tipicas, salvo una vez que no recuerdo que compañia me ofrecio una opcion de… langostinos! (obvio elegi esa).
    años despues, desarrollé intolerancia a la lactosa. en el proximo vuelo, uno de aerolineas argentinas, pude pedir la comida especial, que como bien decis, me la sirvieron primero. TODOS los pasajeros de alrededor de odiaron, porque el servicio restante tardo muchisimo 😛
    ahora, en un vuelo que estamos por hacer en Copa, no tuve ni opcion de pedirla 🙁
    al menos, pude solicitar la de mis hijos. espero sea comible y los pibes me la acepten o se pudre! (digo, berrinche en las alturas y son mellizos de 2 años y medio!).
    abrazo 😉

      1. La comida para niños resultó mas atractiva para uno mayor de 4 que para dos pequeños de 2, pero al menos lo compensó una excelente atencion de la tripulación de cabina.

        1. hola marina te acordas x casualidad que era la comida de niños? estoy dudando si pedirla o no para mi hijo de 6 años, ya veo que es escasa y con lo que come mi hijo me quedo yo sin comida jajaj

          1. la comida de avion es SIEMPRE escasa. imaginate que la porcion tiene que entrar en esa bandejita…
            creo que fueron patitas de pollo y puré de papas, y en el otro tramo fideos.
            saludos.

  17. Floxie se puede pedir comida child aunque este en fila de emergencia verdad?
    Tengo 15 y cumplo todos los requisitos. Ya me la pedi el año pasado(en asiento común) y la azafata me miro con cara rara jaja

  18. Floxie! Excelente la comida de qatar y además tienen sándwich de pollo para reforzar, si te quedaste con hambre o entre que pasan nuevamente con los carritos. Trabajo en agencia y Tengo pasajeros que me comentan que air Europa es medio escaso el servicio. La que sufre un poco es mi esposa, cuando viajamos en modo sublo, xq no puede elegir y se adapta a lo que le toque xq no come carnes rojas o pollo. En general, se suelen confirmar en el momento que se solicita la comida especial en los sistemas de reservas. En mayo te cuento como es Avianca, pero le tengo fe!

  19. En viajes regionales, Sky es imbatible. Con ese desayuno podès tirar varias horas. En su epoca, eran maravillosos los postres de Tam Mercosur. Y lo màs raro que me tocò fue maìz picante a las 10 de la mañana en Avianca de Lima a Cuzco 🙁 Un beso!

  20. Viajaré por Iberia de Barcelona a Buenos Aires en pocos días, y soy celíaco y vegano (vegetariano estricto, sin derivados animales), pero sólo me dan una sola posibilidad: o comida sin gluten, o bien, vegana.
    Te hago dos preguntas, Floxie:
    1) La vegetariana asiática, lleva arroz y verduras, sin lácteos? O es cuscús?(tiene gluten)
    2) Podré pedir TACC en la vegana o en la vegetariana asiática?
    En Air Europa me lo permitieron el año pasado. Salud y gracias

    1. hola PAblo, la verdad desconozco como son las composiciones del menu, asi tan especifico. te recomiendo llamar a Iberia para que te lo averiguen con catering. estimo que o es solo sin gluten o es vegana. no creo que iberia te mezcle las cosas. saludos!

  21. Hola, recien descubri el blog y me encanta!! Sos una genia Floxie!
    Cuento mi experiencia, en Marzo del año pasado viaje a Roma con Alitalia. Pedi 3 dias antes, directamente a la aerolínea, que mi menú sea sin gluten porque soy celiaca.
    El dia de partida cuando subimos al avion y preguntamos nos dicen que no tenian ninguna comida especial en el vuelo, comi un poquito de fruta y nada.. pase hambre.

    A la vuelta volvi a llamar y me dijeron que ya estaba registrado que mi menu era sin gluten, Cuando hicimos el check in preguntamos de nuevo, me mandaron a un mostrados oficial de Alitalia a checkear y me dijeron que iba a tener mi menu sin TACC. De todas formas cene antes de embarcar y subí con snacks.
    Cuando subimos al avion viene una azafata muy amorosa y me dice vos tenes el menu sin Lactosa¿¿??? Genial, se habían equivocado de nuevo, tenia un menu sin lactosa. cuando me trajeron el plato eran fideos!!!!!, un desastreeeeeeeee!!!

    Ahora en Marzo viajo de nuevo con Qatar Airways y ya avise a la agencia cuando saque el aereo! Ojala tenga mas suerte!!!

  22. Hola Flox! Sé que es viejo el post pero quizás ayuda a alguien el aporte.
    Hace unos días viajamos por Air Canada, pedí diabetic meal para mi novio como siempre porque tiene diabetes tipo 1. Las pedí con anterioridad para todos los tramos.
    Sorpresa cuando en el primer vuelo la cena de él fue… ARROZ! Justamente no están recomendados los hidratos (no puede comer ninguno sin inyectarse), conclusión le di mi comida y me comí la de él… Sorpresa peor en el desayuno.. Papa y huevo.. PAPA! no desayunó..
    En el tramo siguiente hablé en el aeropuerto para cancelar la comida especial, explicándole todo esto, mostrando sus papeles, certificados y demás, pero me dijeron que ya no se podía cancelar. Conclusión volví a comer yo arroz y papa.
    Envié un largo e-mail a la aerolínea, ya que si bien todo el servicio fue bueno, me parece que deberían tener más cuidado. Aún no me respondieron.
    Por otro lado, estaría muy bueno que publicaran qué trae el menú a la hora de seleccionarlo (sé que varía según el origen del vuelo, pero un aprox. quizás) sobre todo cuando es un tema de salud, no de gusto.

    Besos!

    1. muy bueno el aporte LAdi! la verdad que te soy sincera nosotros no sabemos en que consiste en el checkin cada comida especial, es un misterio! estaria bueno saber de que se trata, porque estos le chingaron mal! que raro. Deberian estar asesorados por medicos! creo que lo estan! sino no se entiende. Saludos y gracias x el aporte!

  23. …todavía sigo buscando el pollo del menú…de AA.
    Mortal lo de las aceitunas,parece mentira,pero me pregunto…con lo que cobran los pasajes hay necesidad ?de última por unos $ más que cuesta algo más digno? Yo que he sabido andar alimentándome en los comedores escolares..no me asusto de nada!!!…pero no va… ni en un comedor escolar ni en un avión.Osea,nadie muere por una comida _obvio descontando los problemas de salud-como mucho pasas hambre…pero que se yo …vio!?
    El tema de agua,se soluciona comprando una botellita en el aeropuerto, después de hacer seguridad y migraciones!se paga más caro pero …te evita poner cara de circunstancia cada vez que pedís..”un vasito” de agua—-

  24. Tengo una consulta que no pude resolver buscando y googleando. Yo no puedo comer condimentos: pimienta, pimentón, azafrán, mayonesa, mostaza, etc. ¿Hay alguna que sea sin condimentos? ¿Comida para chicos sirve en ese caso? Si alguien sabe se lo agradezco porque NUNCA puedo comer en los viajes.

    1. hola Vero, en ese caso tenes que contactar a el call center de la aerolinea para que te deriven a servicios especiales, ellos se ocupan de hacer la solicitud a catering de una comida sin condimentos de ningun tipo. si bine no hay ninguna categoria al respecto, se puede pedir especialmente, con tiempo. llama a la aerolinea. saludos

  25. Hola. Quisiera consultar por el tema de la comida en los vuelos de BUE a SCL porque tanto ida como vuelta viajamos en horario de almuerzo o cena. Corresponde comida o snack? Sumado a eso somos los dos que viajamos Vegetarianos. Corresponde o no? Me comunico con la LAN

    1. Hola Gaby, generalmente en ese vuelo que es de 2,30 horas de duración aprox. no podés elegir comida especial, porque es más bien un snack, no es comida caliente. a no ser que viajes en ejecutiva. Las comidas especiales se pueden seleccionar en vuelos largos nomás. De todos modos, llama a LAN, y confirmalo con ellos, lo mio es una suposición nomas. Saludos!

  26. Consulto, estoy por viajar a Slavador, Bahia en Aerolineas, llamo para pedir comida sin sodio y me dicen que solo en vuelos largos. Este es de 4.30hs, a partir de cuantas horas es un vuelo largo. Cuando fui a Lima por LAN si me aceptaron la comida especial? Hay alguna reglamentacion?

    1. hola Carlos, desconozco la reglamentación, 4.30hs es largo, el tema es si ellos dan un snack o refriguerio aunque sea tan largo, en snack no existen comidas especiale.s LAN a LIMA es un poco más largo y el servicio suele ser más abundante que aR sin dudas. fijate en tu reserva donde dice, comidas: snack o cena o almuerzo. también depende la hora del dia. Salvador no es un destino regular, es un charter? porque si es un charter el servicio es bien basico. saludos!

  27. Floxie, te hago una consulta. ¿Sabes si la aerolínea que viajo te puede pedir un certificado (GOL)? Necesito pedir GFML y me solicitan eso, una locura!
    Saludos

    1. hola Agustín, bastante descabellado! nunca escuche, lo pedis y ya! quizás porque son demasiado ahorrativos se quieren asegurar que no gasten plata en vano? es rarisimo juro nunca lo escuche. pero eso es para vuelos largos, de brasil a usa por ejmeplo. de aca a rio no existe porque es solo un sanguche y duro. Besos! suerte

  28. Floxie, sabès si la comida musulmana de Air France serà rica? No soy musulmana pero me encanta la comida àrabe; salgo desde San Pablo.
    Me pasò que viajando por Aerolineas a NY pensè que no se podìan subir botellas compradas ahì, y morì de sed! Pedì mil veces agua, asì que me llevarè
    2 botellas de 500 cm3 y 1 de coca light pequeña, vivo con sed!

    Gracias Floxie+

    1. hola Majo, no tengo idea como serà, tampoco te esperes un menu de Sarkis! jjajaj . subiendo en Ezeiza te dejan subir liquidos, en el control de seguridad en San PAblo los liquidos te los sacan. podes comprar liquidos en el area de embarque una vez pasado seguridad. Saludos ! buen viaje!

      1. En general te van a dar comida Jalal que va a ser muy similar o de hecho igual a la Kosher, nada del otro mundo (y en mi experiencia personal bastante floja), es comida de avión.
        Tip: la comida pedida por motivos religiosos como la Kosher viene toda fría porque por respetar la norma kosher, los tripulantes no pueden abrirla (viene toda envuelta en una bolsa plástica o en film), entonces no pueden calentar la bandeja de comida caliente. En ese caso todas las veces que viajé pidiendo Kosher en ElAl, Alitalia, American y en Iberia, los tripulantes no tuvieron ningún problema en que yo les entregue la bandejita con la comida y ellos me la calentaran. Probablemente tarden bastante porque tienen que terminar de servir a los demás y van a llevar su bandeja a calentar una vez que tengan que volver a la cocina por algo mas que solamente su bandeja. Muchos tripulantes no saben en qué condiciones viene esa comida y está perfecto porque no son el Akinator, mientras les expliquen la situación y se los pidan con amabilidad y respeto, no van a tener ningún problema 🙂
        Saludos!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *