145 Comentarios

Test: ¿Sos Ventana o pasillo?

Tengo una teoría sobre como la elección de un asiento define a las personas. Empecé a notarlo cuando atendía a pasajeros brasileños y lo primero que decían, antes de “buen día”, era JANELA!!! JANELA!!! (ventana). Y me preguntaba ¿por qué esa desesperación?

Llegué a la conclusión que por estadística los pasajeros que eligen ventana son:

  • Niños.
  • Mochileros.
  • Gente vegetariana.
  • Brasileros.
  • Suizos.
  • Padres que piden el lado de la ventana para “encerrar” a sus hijos y evitar que salgan corriendo por los pasillos.
  • fanáticos de los aviones, plane spotters y geeks de la aviación.

Mientras que el pasillo lo eligen:

  • gente con problemas de vejiga.
  • personas mayores.
  • gente introvertida (“no me gusta molestar a nadie viste?”).
  • gente irritable.
  • claustrofóbicos.
  • gente que alguna vez vio el capítulo Terror en las alturas, de la película Dimensión desconocida, con John Lithgow.

Pienso que lo más lindo de viajar en avión es poder contemplar las nubes, las ciudades desde arriba, las ciudades de noche. Quizás hay gente que prefiere la comodidad, y es perfectamente entendible, pero a mi me gusta mirar por la ventana y deslumbrarme con las nubes, a veces ser valiente y ser testigo de como atravesamos una tormenta,  o simplemente ver el sol asomándose por el este.  Y ese pensamiento lo tienen los brasileros, que viven de carnaval, crecen en la playa, comen frutas todo el día y tudo bem, tudo ótimo, tudo legal!!. Por algún motivo, es que hay gente que elige la ventana: quizás ven un conejo en la Cumulunimbus que se ve a través del vidrio, quizás estén del lado que se puede ver la torre Eiffel llegando a París, o el London Eye antes de aterrizar en Heathrow, o los alpes suizos entibiándose con el atardecer.

Alpes Suizos desde la ventana

Para todo lo demás, existe el corredor …

Y vos, ¿de qué lado estás?

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

145 Comentarios

  1. soy de cabotaje…pido SIEMPRE ventanilla…porque? porque me gusta ver y establecer por donde voy, calculando velocidad de la aeronave, tiempo de vuelo y rumbo estimativo…cosa de niños jajaja

  2. Excelente nota! Me hiciste pensar en todos los vuelos que hice ultimamente.
    Prefiero ventana toda la vida, porque me gusta ver lo que hay abajo (!) por mas que sea agua eh!, locura mia.
    Igualmente mi mujer agarra la ventanilla y yo siempre termino en el pasillo, ya me resigne.

    1. José! deja de consentir a tu mujer! jajaja ahora si son asientos de dos, está bien, porque algo podés ver. Estate atento que pronto sale una nota de los viajes en pareja, que te vas a sentir identificado! Gracias por entrar!

      1. Por mas que sean asiento de 3, siempre a su lado asi que estiro un poco la cabeza y puedo mirar :p
        Quedamos a la espera del post sobre viajes en parejas! Ya tenemos varios de esos asi que puedo aportar bastante, Caribe, Europa, Africa, Asia… quiero viajar otra vez!

  3. Ventana! No se duda. Y suelo elegir de un lado o del otro dependiendo de donde vaya a aterrizar o despegar, obviamente estimando.
    Amo poder mirar y sacar fotos. No entiendo a la gente que prefiere pasillo. No les gusta ver las nubes? Ni el despegue y/o atrrrizaje? Las ciudades que uno va pasando?

      1. Jajaja no seas cruel!
        En mi caso, si el vuelo es largo saco pasillo, si es corto ventana.
        Pasillo es aburrido pero soy muy alta y dependiendo el avión, estar en la ventana puede ser medio incomodo. Y aunque al final siempre termino estirándome menos de lo planeado, estar en el pasillo me da la idea de que puedo pararme seguido y no joder a nadie.
        Si vas a Europa muchas veces las azafatas no te dejan subir la persiana así que ir en ventana en esos vuelos es al dope. 😛
        Peeeero si viajo hasta 5 o 6 horas de vuelo… quizas mas, no se… saco ventana para ver las nubes con cara de niña feliz, y saco fotos, y videos, y me emociono cuando veo la cordillera o una ciudad a la noche toda iluminada.

        En conclusion, se puede ser las dos cosas. #Teammixto!

  4. Son dudas VENTANA !!! y me identifico con el item: “-fanáticos de los aviones, plane spotters y geeks de la aviación.”

    Saludos !!

        1. Bueno, el original también lo ví de chico (aunque no soy tan viejo, era alguna repetición), y realmente siempre que miro por la ventanilla en un avión me acuerdo!
          También hay un capítulo de Los Simpsons, que Bart mira por la ventana del colectivo escolar y ve a un monstruo que se va comiendo partes del mismo, obviamente es una referencia a The Twilight Zone.

  5. Ventanilla de cabeza. Puedo decir que se me cumplió un sueño cuando me toco el asiento 4F en un a320 de air Asia, tan lindo verlo despegar y aterrizar mirando el ala y el cfm56 de frente. Sisí estoy en la categoría geeks de la aviacion

    1. Hermoso Nori! imperdible. He presenciado peleas entre hermanos por ver quién consigue la ventana! La madre actúa de moderadora y llegan al acuerdo de… ok, el primer tramo vas vos, y el segundo va tu hermano. jejej. gracias x el comentario!

  6. Ventanilla!!! Desde que tengo uso de razon, volando desde Rio Grande a Buenos Aires y viceversa, que siempre me gustó la ventanilla.
    Saludos! Excelente blog! =D

  7. Confieso que me tente para entrar al ver el link del test…. cuando lei las descripciones morí de verguenza jajaja
    En los vuelos cortos ventana totalmente y de cabeza…
    En los vuelos largos (comunmente hago vuelos largos) pasillo… es que soy re meona, y siempre, siempre (no se si es que soy yo al viajar sola jajaja que me ponen al lado al que se toma la pastillita y pienso que si estuviera del otro lado como paso), una vez me paso y dije nunca mas.
    Ademas de un problema con la pierna, me da cosilla no poder mirar por la ventana, las nubes, el mar… pero me desquito en las combinaciones que son de una o dos horas y ahi si o si ventana…

    Interesante visión, me gusto el post de Londres… estuve por ahi y no se me ocurrio sacar la foto asi… pero ahora que vuelvo lo hare…
    Excelente blog
    saludos

    1. Gracias por tu mensaje! me reí mucho! Es cierto, quizás dejé muy expuesto al que te confiesa en el mostrador que tiene el cuerito flojo, o el que tiene problemas de circulación! Esto es como cuando de adolescente mochilera ibas a hostels y ahora pisando los cuarenta querés hotel mínimo 3 estrellas!. De pendex te bancas un viaje de 12 hs en ventana. Yo misma admito que después de cierta cantidad de horas me siento encerrada! Me falta el aire, sobre todo en un viaje en un B777-200 de American Airlines, que me tocó el medio de cinco. EL PEOR VUELO DE MI VIDA!!! pero bueno, es el precio que hay que pagar a veces cuando no te queda otra y el propósito es viajar, todo es válido! Además los vuelos largos generalmente son de noche y no ves nada, te perdés el amanecer, eso sí, pero si seguís tu viaje ahi te desquitas con la ventana! bien pensado. Gracias por tus comentarios! Me pone contenta que les guste! Más notas y mas fotos proximamente… Gracias por entrar!

  8. Mmm difícil… Mi experiencia en el 2012 viajando sola fue en el medio pasillo porque era de tres espacios tres cuatro tres y como viajaba sola y soy re cagona eleji ahí para la ida, a la vuelta eleji ventanilla y me dormí cuando despegamos jajajajajajajajajaja la cagada fue que nunca fui al baño (13 horas) por no querer joder… El año paso fui en los del medio también los dos pero fui acompañada asique fue más fácil… Y ahora en octubre me voy y eleji pasillo para la ida y vuelvo con una amiga asique probablemente elija ventanilla el asiento de salida de emergencia así no tengo problemas para salir!
    Muy bueno el blog
    Un beso

    1. Hola Maru! Gracias por tu relato! Es cierto depende del
      Momento en el que estes viajando! Podemos decir que ambas elecciones tienen sus ventajas. Lo que si estamos de acuerdo, es que el medio no le gusta a nadie!! Saludos y gracias por entrar!

  9. Aguante la ventana! pero pienso si el viaje es largo y me toca al lado sr que toma mucho vino para dormir y no se despierta, para ir al toilette tengo
    que saltarlo con garrocha y una es petisa… Depende el tiempo de vuelo..

  10. coincido con vos prefiero ventanilla,ver aunque no sea mas que la luna reflejandos el agua,nunca olvidare 6 horas viendo solo agua saliendo de LAX , no pegue un ojo prefiero tener tierra debajo, el cruce me pone un tanto tensa! cada loco con su tema!

    1. vamos todavía! Sigo confirmando mi teoría de los Vegetarianos. Respetan a los animales, por ende aprecian la naturaleza, por ende, aprecian mirar por la ventana. Me equivóco?
      Gracias por tu mensaje! Saludos

  11. Hola! Me encantó el post! Vuelos de hasta 2.30 me banco la ventanilla (ultima categoria de los ventanos), vuelos largos pasillo. Me reí mucho con lo del 772 de AA, me habían autoasignado el asiento del medio de 5, y le pedi, rogando que tenía un problema urinario (mentira piadosa) que me pongan en pasillo… jajaja

    1. jajajajaj sisis el medio de 5 en el 200 fue la peor pesadilla de mi vida. Soy bastante alta y me volví loca convirtiéndome en un bandoneón humano! nunca más! siempre vienen los que mandan fruta para que les cambiemos un asiento! si lo haces con simpatía se copan, si tu mentira es muy evidente, no! te dejan en el medio para que llegues como un playmobil! 😛 gracias por tu mensaje!

  12. Yo me muero por ir en la ventana, me encanta, pero termino eligiendo pasillo siempre por una simple razon, soy alto! y puedo sacar la pierna para estirar, en la ventana me doblooooo!

  13. ventanilla y..asado !
    Salvo el ultimo vuelo desde Lima en el 767 de LAN que estaba helado y como había lugar me corri a un pasillo un poco menos frío. Eso si, cuando comenzaron las maniobras de descenso volví corriendo a mi gélida ventana.

    1. Buen punto Martín! En las ventanas justo estas debajo de la refrigeración, sobre todo en las salidas de emergencia. Hace un poco mas de frio. Pero bue, te pones la mantita, un buzito, y chau pichu! Y un asadito ☺️

  14. Hola! Primera vez q te leo, y me encantaaaaa!!! 🙂
    Yo prefiero siempre ventanilla, y busco bien al fondo del avión, así no corro riesgo de asientos triples.
    Por otro lado, considero que las ventanillas deberían tener forma de burbuja, así se podría sacar un poco la cabeza y ver bien para abajo. Amo ver paisajes, los diferentes terrenos, montañas, etc.
    Pasar por arriba de París y ver la Torre Eiffel no tiene precio, así como llegar a Madrid y ver las plantaciones de olivo, o cruzar la cordillera de los Andes y ver esos paisajes espectaculares.
    Ventanillera a morir!
    Besos y excelente blog!
    Fedra

  15. Hola, lindo el post. ¿Pasillo o ventana? En cabotaje, siempre que puedo pasillo (y las filas de adelante), para desembarcar sin mucha demora. Si el avión fue a remoto y vas en ventanilla y fila 15 o más, casi seguro que no alcanzás el primer bus. Manías, ¿vieron?
    Viajes largos: absolutamente pasillo! Prefiero que me fastidien a mi y no estar pidiendo permiso.
    Por supuesto que viajar del lado de la ventanilla tiene su encanto. Cuando toca upgrade en AR muchas veces es ventanilla y tiene su parte buena.
    Se hizo largo, disculpas.

  16. Todos prefieren la ventanilla por lo que veo! Clarooooo! Pero falta mi caso! Los que sufrimos sindrome vertiginoso 🙁
    Ahi se juntan dos razones: mirar para afuera ayuda por momentos y la otra es que es imposible pararse o moverse asi que le dejamos el pasillo a los que pueden llegar al baño.
    Nunca me toco pasillo, pero creo que si un dia me pasa me da un ataque de panico ahi mismo en el mostrador

    1. Es un buen punto Anabella! Me preguntaba si los que tenían pánico a volar preferían ver que estaban a 9000 metros o mejor no enterarse. También pensé si alguna vez no fantasean en correr a la salida de emergencia e intentan abrirla! este blog también banca a los que tienen pánico! Contados más de tus experiencias! Besos y gracias por entrar!

  17. Hola! Conocí el blog a través del amigo Sir, y vi varias cosas interesantes! Me encanta viajar y fotear! Suelo elegir ventana (en especial si viajo de día), también me gusta ir mirando todo. Sufro con lo malas que son las ventanas de avión para sacar fotos, siempre están sucias, o empañadas, o rayadas… La reglamentación me desorienta: viajando por la misma empresa, a veces te dejan en el despegue y aterrizaje, a veces no…
    Te felicito por la dedicación que le ponés al blog! saludos!

    1. Hola Sergio! Sabés que eso mismo note este último viaje, las ventanas estaban rayadas y sucias y me molestaba para que la foto saliera “linda”. Había llovido y estaba un poco sucia, pero bueno, en general salen bien igual!. El tema de la reglamentación me confunde también. Para darte un ejemplo, en el último vuelo internacional que tomé, pedían que TODOS los artefactos electrónicos sean apagados, mientras que en un tramo interno, de 1 hora en Europa, ni siquiera te hacían apagar el celular! La gente seguía navegando por internet y mandando mensajes próximos al aterrizaje! Quedé desconcertada. Investigaré sobre el tema y haré un post para ponerle claridad al asunto! Besos y gracias por tu comentario!

  18. Hola Floxie , claramente pertenezco al grupo de los que piden pasillo por el hecho de ser un vejiga floja.

    Y los que quieren estar en la fila del medio ??? Otro mundo aparte !

  19. Hola, hasta el día de hoy no puedo entender como hay gente que se sube al avión sin importarle el asiento. Si viajo en avión, me siento en la ventanilla!, no hay otra opción, aunque sea un vuelo nocturno, tengo que mirar para afuera. experiencias mas lindas que tuve, volar desde Puerto Rico hasta St. Maarten y el cruce de la cordillera. abrazos

      1. Hola, si desde ya que apenas llegue me fui a Maho Beach a ver los aterrizajes y despegues. la verdadl que los despegues son algo complicados por que vuela arena , mucha y tambiien el calor. lo mejor fue ver llegar el 747-400 de KLM, en la calle le preguntas a la gente y ello saben a que hora y dia llega el jumbo, estan acostumbrados a que los spotters les pregunten jaja.

  20. Ventanilla obvio. Es la pelea que tenemos en los aviones con mi novio, dice que como entro primero siempre le saco la ventanilla. Lo mas lindo que me paso fue desde un avion de Aerolineas Argentinas, ver otro que volaba a unos pies mas abajo nuestro. Hasta las azafatas estaban mirando fascinadas por la ventanilla, dijeron que eso no es comun que pase y se pueda ver.

    1. Que buena onda Chechu! Te cuento que tengo pensado un post sobre los comportamientos de las parejas en los viajes. Un tema a tocar es quien elige el asiento primero! Durisimo! jajaj. Que lindo que hayan podido ver el otro avión tan cerquita. Un espectáculo privilegiado! Besos Chechu!

  21. Ventana!
    Por suerte con mi mujer no nos peleamos tanto, ya que no es tan amante de los aviones como yo, y siempre me deja ventana.
    Me fascina ver absolutamente todo, desde el carreteo hasta las nubes por debajo nuestro, el amanecer, la puesta del Sol, la luna, todooo.
    Mejor experiencia, vuelo a Madrid por Iberia de noche en A340, hermoso todo lo que pude ver, salvo que las azafatas a eso de las 3 de la mañana nos hicieron bajar las ventanillas porque estaba por amanecer y nos iban a “doler los ojos”.
    Saludos y excelente el blog!

    1. Que bueno Pablo que tenes una mujer comprensiva y te cede la ventana! Si, la verdad que uno si no viaja mucho es algo unico! No da para perderselo. Gracias por tu mensaje Pablo! Besos!

  22. Ventana siempre de los siempres !!

    Mis últimos vuelos largos ligué pasillo, viajando staff no siempre se puede elegir, vió?

    Y el pasillo me inquieta mucho porque estoy cogoteando a ver la ventana cada 10 segundos.. encima me toco en la fila central. Lo bueno es que la de los B777 de Qatar es 3 + 3 + 3 así que no se hace tan pesado el tema.

    Igual sumaría un tipo de asiento más.. ventana, pasillo, medio o cockpit? 😛
    Después de viajar en cockpit, de eso no se vuelve!

    Besos Floxie!

    1. Buenas licenciado! Será un placer el dia que podamos elegir cockpit! Podría. hacerse un sorteo entre los mas geeks del vuelo a ver quien gana una horita al menos en el cockpit! #tansolounsueño besos!

  23. Si por mi fuera viajaria con el capitan ,haciendole mates o jugando una partida de jenga pero a la hora de elegir siempre termino en ventanilla! Keep rocking floxie!

    1. jaja Grande Dani! Gracias por tu comentario. Lo del mate se complica si se vuelca en el panel, pero el jenga cuando andan con piloto automatico podria andar jaajaja. Besos Dani!

  24. Hola! Hoy empece a leerte y todavía no llegue al post de las parejas, pero te adelanto q fue un suplicio viajar con mis ex maridos! Por una u otra razón (cesión voluntaria o compulsiva) siempre termino en pasillo, así se llegó a transformar en preferencia! Agrego q como un lector anterior, te conozco a través de Sir Chandler!

  25. Ni las necesidades básicas impostergables, como las de ir al toilette, van a lograr que alguna remota vez pida otro lugar que no sea ventanilla. Desde ya soy partidaria de aguantar todo lo más posible las ganas de ir al baño tanto en aviones como en colectivos, aunque eso me haga salir corriendo al baño cuando piso la tierra. Sólo me nace naturalmente ceder la ventanilla si viajo con alguien que no viaja muy a menudo en avión, pero si me siento exactamente al lado como para poder pispear yo también

    1. jjaja grande Azurrinha! sos de las mías, nada más lindo que ver el amanecer desde la ventana, el reflejo del sol sobre las nubes, los mares, el océano … #priceless. Besos y gracias por comentar! #teamventana 🙂

  26. Me encantaria ser #teamventana pero mi 1.83mts me obligan a ser #teampasillo.
    Se me destruyen las cervicales, necesito pararme una o dos veces dependiendo la longitud del vuelo o sino termino mareado, me baja la presion…bah, soy un desastre 😛

    1. jajaja menos mal que dijiste 1.83mts, hay pasajeros de 1,52mts que te piden salida de emergencia “para estirar las piernas” jajaja. esta bien, no sos un desastre, es entendible! hace mal estar con las piernas estilo acordeon! gracias x comentar Mariano!

  27. Genial el post. Ese capítulo es de un cuento de richard matheson, es muy bueno.
    Obvio que soy VENTANA!! Necesito ver la nubes, relámpagos, me gusta ver el movimiento del ala jeje Volar es una aventura, no solo el traslado.
    Saludos!!!!

  28. Definitivamente soy pasillo, no soy muy alta pero me gusta estirar las piernas, y la facilidad de ir directamente al toilette. A veces el único inconveniente que te chocan con el carrito de la comida!!!

  29. Floxie, yo elijo pasillo y creo no estar en ninguna cateogoria de la lista que pusiste.
    Lo elijo porque:
    Soy muy alta, y sentarme en la ventana en algunos aviones me da sensacion de que si me muevo me golpeo con algo.
    Soy muy alta = piernas largas, si estoy en pasillo cada tanto me estiro un poquito, sentada nomas… no es que me la pase caminando porque no es asi.

    Ser alta a veces es una tortura. Tendrian que considerarlo una capacidad especial y dejarte sentarte en asientos con mas espacio.

    1. Hola Vero! si, tenés razón, yo mido 1.75mts no soy tannn alta pero sufro el choque de rodillas. Capacidad especial creo que es una ventaja más que un inconveniente, pero bueno, la opción es prepagar una salida de emergencia, casi todas las aerolineas las están cobrando ahora. Algún dia quizás haya una opción mejor. Saludos!

  30. me gusta la ventanilla pero en ninguno de los diez vuelos que hice nunca consegui una, y el malestar viene cuando el que viaja en ventanilla la lleva baja. se puede pagar con recargo un asiento en ventanilla?

    1. hola Luis, si, en la mayoria de las aerolineas se puede pagar un cargo extra dias antes del vuelo para tener una ventanilla o el asiento que elijas. cuesta aprox USD30 dependiendo el destino y la aerolinea. Saludos!

      1. Hola, soy de las personas que le da igual donde me toque. Me preocupo mas porque el vuelo llegue bien, sin turbulencia y esas cosas. Habitualmente viajo sola y casi siempre me piden cambiar el asiento. Lo cual termino sediendo para no tener un acompañante con cara larga a lado mío.
        De preferencia, si tuviera que elegir, seria ventanilla. (Imposible de conseguir)
        Me encanta tu blog.
        Besos✌

        1. Que buena gente!
          Ni loca me quedo con cualquier cosa por la cara de el de al lado! Que se duerma y no moleste!
          Me da miedo cambiarme y me toque el asiento que no reclina, que la bandejita esta torcida, que la pantalla se ve mal, etc.
          Y por un “medio” JAMAS se cambia! Habra alguien #teammedio?

  31. soy re ventana como los chicos, me gusta mirar el cielo, las nubes y ni hablar el aterrizaje y el despegue. Tengo la teoria que si el viaje es largo el que elije pasillo se para cien veces, entonces no lo molestas, te paras justo en ese momento…

  32. Mis mejores fotos de nubes esponjosas fueron tomadas en las ventanitas de un avion, team ventana presente eso si si voy c mis hijas pierdo el lugar de privilegio

  33. Bueno, claramente soy team ventana.
    Primero por ser avgeek. Y segundo porque soy fan de nuestro planeta. Todo desde el aire es diferente, y hasta de noche tiene su encanto. Me pego a la ventana durante gran parte del vuelo. Así he visto cosas “raras” como un arcoiris tipo “gloria” sobre las nubes que estaban debajo nuestro. Y en un par de ocasiones, de noche y con una tormenta a lo lejos poder ver “sprites” y “blue jets” que son relámpagos que van hacia la ionosfera, hacia arriba, muy débiles, rápidos y difíciles de observar. Para eso hay que pegarse a la ventana y tapar toda la luz posible con las manos, quedás como un chiflado total jaja.
    ¡Perdón por la extensión! ¡Podría escribir horas! 😀

  34. Pasillo por razones de necesidad y urgencia. Aunque viajes cortitos he podido ver la Toscana o Londres, bellísimas desde el cielo. O cruzar el Canal de la Mancha con sol total. Desde que me tocó volver en el medio desde Roma, mi vejiga pide a gritos pasillo y camino corto al baño . La edad hace estragos…
    Buen sábado!

  35. Nací ventanilla siempre trato al menos tener 1 asiento en viajes familiares y obvio termino allí. Me pego a la ventana desde que carretera. Son pocas las veces que volamos en la vida salvo que trabajes en algo relacionado. Y como decís es ver todo desde arriba el mundo! incluso las tormentas. Mi esposo te diría que refunfuño bastante cuando no nos toca y pido con ojos del gato de shrek, plis plis, window!!

  36. Obviamente la ventanilla!! Una de las cosas más lindas que tiene volar es ver lo que pasa abajo de tus pies, aunque a veces se complique un poco por la disponibilidad y todo eso.
    Me encanta todo lo que publicas y espero pronto algun nuevo post de Nueva York, que voy a visitarla en enero!
    Mucha suerte floxie

  37. Yo elijo VENTANA! el finde anterior fue mi primer viaje en avion a Iguazu y a la vuelta habia tormenta y yo estaba contenta por poder atravesarla con el avion y poder ver por la ventana 😛 jaja

      1. Si saque muchas y filme despegue… la volvi loca a mi amiga que ya tenia varios viajes en avion jaja.
        Lo unico malo fue que mis oidos sufrieron un poco.. a la ida y vuelta en el ascenso y descenso me daba muuuuchas puntadas y sentia que tenia algo burbujeando dentro. Iba comiendo chicle como me habian dicho pero no me funciono mucho. Una vez estable arriba estaba joya pero bueno, pienso seguir viajando y me bancare cinco minutos de dolor jaja.

        1. Hola Vero te nuevo, otra cosa que sirve es soplar apretándote la nariz con la mano para que no salga aire , así se te destapan los oídos, y mover lla boca y la mandíbula abrir y cerrar y hacer todo típo de movimientos. Eso te va a aliviar. Saludos!

  38. Obviamente team ventana! Y en lo posible cerca el ala, siempre trato de hacer el checkin apenas se haber el vuelo así puedo elegir el mejor lugar jaja. Aunque el próximo vuelo me va tocar en el medio para dejar que mi hermanito en su primer vuelo experimente que se siente ver el mundo desde arriba jaja. Saludos, excelente blog!

      1. El Sabado 6 estoy alli bien tempraniiiiito! Vuelvo con Lufthansa.
        Primera vez en la vida que voy a declarar algo en Aduana asi que nerviosa! 🙂 Compre una netbook super economica para reemplazar la que me robaron antes de salir 🙁

  39. Holaaa floxie! con tu tweet de hoy reapareció este post que recuerdo haber leído! Yo soy #TeamVentana, pero el problema es q mi novio también, y si bien los dos fotógrafos.. él es más Fotógrafo que yo, por lo que le toca siempre, y es el único que tiene los mejores amaneceres/atardeceres y nubes..
    después de esto.. creo que tengo que hacer valer más mi derecho femenino 😛

  40. Hola Viajo a Madrid en unos días , mi vuelo tiene escala en Santiago (chile) con cambio de avión y desde Chile sigo a Madrid . Me complica despachar mi bolso porque no se como es . Mi destino final es Madrid . al salir desd aqui No tengo que retirarlo en Chile y volver a despacharlo ???? cómo hago ?? es mi primera vez .
    Gracias

    1. Hola Claudia, te felicito por emprender tu primer viaje a Europa. Lo vas a pasar genial! tu valija la entregas en Ezeiza y la recibis en Madrid, en Santiago estas simplemente en transito! no tenes que hacer ningun tramite mas que bajar de un avion y subir a otro! te recomiendo leer estos posts de lectura complementaria: http://www.floxie.com.ar/2014/01/los-mejores-10-tips-para-armar-tu-equipaje-antes-de-viajar/ y http://www.floxie.com.ar/2015/03/conexiones-y-pasajeros-en-transito/ Saludos y buen viaje!

  41. Window swat a fuuulllll!!! Es lo primero que hago al reservar el vuelo. Ya me los tengo identificados en los vuelos que más hago. Y SeatGuru.com es una gran ayuda para los aviones o aerolineas que no suelo utilizar. Excelente nota!!!

  42. Me encantaria ir a la ventana, pero …tomo diuréticos. Imposible en un viaje largo, soy de las que le ruegan a quienes están en los call center por un pasillo.
    Ahora, en cabotaje, a ventanilla.

  43. Ventanilla a full, para mirar el paisaje y para apoyar la cabeza para dormir. No entiendo a los que piden pasillo porque supuestamente no pueden estirar las piernas afuera y la gente se la pasa tropezando….. Además del carrito de comidas. El tema es que yo quiero ventanilla y mi marido pasillo y nuestro próximo viaje es a China y tampoco quiero, en la fila de 3, alguien en el medio. … Algún consejo? Saludos sos una capa Floxie

  44. Solo me cabe una reflexion : los ventanistas unidos venceremos
    #teamventanaunidojamasseravencido
    #laventananosenegocia
    #porunavionsinparedesnitechos

    asi tenga que hacer el webchekin a las 0400 am sin dormir la ventana no sera negociada

    Soy fanatico de reconocer lugares por donde pasa el vuelo ya sea desde AEP o EZE
    cada vez que entro por la cabecera sur de aeroparque trato de buscar mi edificio , recuerdo un vuelo de gol sobre la autopista 25 de mayo pude divisar los alrededores de mi hogar , #sinventananohayvuelo

  45. Siempre elijo ventana, me encanta contemplar los paisajes que se se ven desde la ventanilla. Pensar que gente paga tures en helicopteros para mirar Manhattan desde arriba, porque no aprovechar la ocasion de volar en avion para hacer lo mismo?

  46. Desde que tengo uso de razón me gustan los aviones. Como de chico vivía en el campo sólo los veía pasar en lo alto y me admiraba de su belleza, y envidiaba a los que estaban ahí. Quería ser piloto comercial. Leía todo lo que podía conseguir ! Llegó la guerra de las Malvinas y se me dio por la aviación militar. Ingresé a la EAM, pero me fui de baja al poco tiempo por destrozarme las rodillas en un entrenamiento muy riguroso, en aquellos tiempos. Pero nunca dejé de lado mi pasión por los aviones. Llegué a ir a Bs As sólo para ir a Aeroparque a ver los aviones.
    Mi primer vuelo fue algo loco, hasta Milwaukee, en 1.999. Sólo y sin conocer nada. Toda una aventura.
    Obviamente siempre que puedo elijo ventana, para mí eso es algo sagrado. Ver el paisaje, las alas y sus movimientos, es algo que disfruto mucho. A pesar de que no vuelo mucho.
    Disculpá lo largo del comentario y que te cuente cosas que nada que ver.

    Saludos !

    1. hola Miguel! me encantó tu historia! tiene mucha emoción encima. me encanta que compartamos el aamor por la aviación! lamento que no se te pudo dar. me imagino lo que habrá sido ese entrenamiento! :S. Un abrazo!

  47. Según tus descriptivos, soy la excepción a la regla. Cuando era “joven” siempre pedía ventanilla, pero también eran épocas donde pensaba que probablemente esa fuera la última vez. Ahora me inclino por la comodidad y pido pasillo (me debo estar poniendo viejo…)

  48. Ventana SIEMPRE!!! sea vuelo de 40 min o de 13 horas. Existe algo mas lindo que mirar todo desde arriba? Tuve una discusión hace poco con azafatas, en un vuelo de AR (EZE-FCO) donde en pleno dia, volando sobre el desierto del Sahara y luego el estrecho de Gibraltar, pretendían hacerme cerrar la ventana porque “había gente que quería dormir”, por que no duermen en el lindo hotel 5* al llegar o̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶p̶o̶c̶i̶l̶g̶a̶ ̶o̶ ̶c̶a̶r̶p̶a̶
    digo yo??? (o donde mas le guste), o por que no usan esos h̶o̶r̶r̶e̶n̶d̶o̶s̶ lindos tapaojos para dormir en el avión???

  49. Elijo ventana porque me gusta imaginar que sucede en el espacio entre esos “acrilicos” que la conforman… como hacen para limpiar el lado de adentro? habra alguna especie de microclima? Sueño con encontrar un mosquito o porque no algun otro ente encerrado en ese espacio….

  50. No concibo mi vida con un viaje en pasillo!!! jamás llegué ni a plantearme pasillo por no molestar al que está al lado… Es parte de un viaje, si no le gusta que se joda! 😛
    Por suerte mi novio tiene pánico al avión así que siempre me deja la ventanilla… el problema es que a veces me hace bajarla porque le da miedo o.O #matenló #teamventana #juntosvenceremos

  51. Siempre ventana, me encanta observar TODO! Reconozco la incomodidad si el viaje es largo, pero me encanta la adrenalina del despegue y aterrizaje viendo todo y no teniendo que pispear esquivando al afortunado que le toco ventanilla.
    Suelo armar mis viajes con muchisima anticipación, y selecciono los asientos en cuanto saco los boletos, que lindo tu blog Floxie, lo descubri hace poco y me encanta !! Gracias por tantos consejos e información!

  52. Definitivamente #teamventanilla asi me aprendo los cartelitos de las pistas ver otros aviones y las mejores vistas aunque si es un vuelo nocturno me da igual por que noves nada tambien soy #teamairshow me encantan los mapas!

  53. #teamventana
    Soy petiza y me sobra espacio
    Nada como ver “el mapa” desde el aire
    Y es un placer apoyar la cabeza para dormir
    El del pasillo, que se joda, se levante y me deje pasar… Alpiste!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *