20140128-081914.jpg
96 Comentarios

¿Que tipo de pasajero sos? Exclusivo! desde el aire!

Hola a todos! Estoy escribiendo este post desde el aire. Estamos pasando por Curitiba, Brasil, la altura es 31000 pies, el tiempo al destino es de 11hs, y la velocidad crucero es de 510 millas por hora. Todo muy lindo, acá, sentada en mi ventana! como no podía ser de otra manera! He comprobado que los de pasillo se pegan un flor de embole! reivindico la ventana a full. Que lindas nubes, el cielo azul, las montañas, nosotros esquivamos las Cumulus Nimbus y osoooo …seguimos derechito para  Londres.

20140128-075234.jpg

Observando a mi alrededor podría decir que puedo identificar claramente a los tipos de pasajeros. Justo hoy viaja un contingente de unos 60 adolescentes en edad secundaria que van a hacer su Eurotour. Demás está decir que están súper excitados, y encima en grupo, se potencian. Por ahora no escuché gritos, los coordinadores los deben tener bien c…gando! Se paran a cada rato, van de un lado para el otro, son curiosos, usan los baños de ejecutiva esperando que nadie los rete derrochando simpatía, y quieren verse 20 peliculas en trece horas! Sigo observando a mi alrededor… Están los clásicos pie feliz que a los dos minutos de subir a bordo se descalzan, no hay nada como andar con las patitas libres, ya se, ya se, es medio asqueroso, pero si tienen unas medias limpias y se bañaron antes de salir, nadie sale dañado! Acompañando a estos sujetos, y ya podemos decir que también hay combinados, y exagerados, que se meten al baño y salen con pijama de osito. Ellos quieren viajar cómodos che! que problema hay?

Después está el freak del viajero frecuente que se lleva sus auriculares, sus antiparras, sus medias, y antes de despegar ya está con toda la tecnología encima (ipad, ipod, iphone, kindle) Son los flying geeks! Tienen adaptadores para lo que se te ocurra!

Tenemos el que se sienta en la ventana … solo para tenerla baja! Estos seres son los denominados marmotas, que se sientan, bajan la ventana, apoyan la cabeza y… nos vemos en 13hs! ni siquiera la levantan al aterrizar para fastidio de los que querían ventana y les tocó el medio al lado de ellos. También tenemos el que se sienta en la ventana, para tenerla todo el viaje abierta, y saca fotos desde el push back hasta el aterrizaje, no quiere perderse ningún momento ni ninguna nube. Son nuestros amigos lectores, los aviation geeks! observan los flaps, los slats, miran fijo el borde de fuga, y esperan ver por la ventana algún otro avión usando la misma aerovía, pero lejos, claro!

Otro tipo de pasajero, es el sociabilizador… le habla hasta las paredes, le habla al de al lado, le habla al de la fila del baño, le habla a la tripulación, hasta le quiere hablar al capitán si pudiera! Seguro tenías ganas de dormir y te tocó uno de estos personajes! También tenemos a él /la miedosa, que ante una turbulencia, casi como un reflejo, te agarra la mano y empieza a rezar! Pareciera que se va a quedar con tu mano de tan fuerte que te aprieta! Por otro lado tenemos el comodón, el que es como un oso polar y a los dos minutos de despegar reclina el asiento, cual peluquero a punto de lavarle la cabeza al cliente, y así esta las 13 hs de vuelo. Acaso pretende un masaje en la cabeza? No tiene la delicadeza de levantar el asiento para que puedas comer tranquilo, a menos que lo rete la azafata, sino, lola!

En el otro extremo está el extremadamente considerado, que se queda como un playmobil todo el vuelo, para no molestar al de atrás, generalmente es introvertido, y le gusta el pasillo para que lo molesten a él. Odia incomodar! Y la pasa mal por considerado! Por otro lado está el pedigüeño, quiere sacarle el máximo provecho al viaje y no para de pedirle cosas a la tripulación. Después están las señoras que tienen pánico que les agarre una trombosis y pasean por el avión a cada rato. Llegan hasta el baño y se quedan apoyadas como si estuvieran atendiendo un kiosko en el último asiento. Otros más deportistas se ponen a hacer ejercicios de estiramiento y utilizan el galley de atrás como gimnasio, para felicidad de los tripulantes.

Después está el desvelado, que desde que despega el avión prende el entretenimiento, se ve 3 peliculas, 2 series, sigue el mapa en vuelo, y se completa la encuesta a bordo. También está el Cleptómano… Durante el vuelo va metiendo en su bolso platitos, cucharas,  maníes, mermeladas, auriculares, mantitas almohaditas, y al bajar,  pasando por ejecutiva, se chorea sutilmente los neceseres sin usar, diarios y revistas! Se excusa o se autoconvence que lo hace para quedarse con algún souvenir del vuelo! aclaro que lo único que se puede llevar es la revista de abordo 🙂

Miro la punta del ala y en micromomentos de paranoia, creo ver al mounstruo de la peli de la dimensión desconocida. Ehhh… mejor bajo la ventana y duermo un ratito, aunque la religión windowera no me lo permite!

Y vos? que tipo de pasajero sos?

Hola! Soy Floxie, bienvenidos a mi mundo. Viajante, fotógrafa, curiosa, Aviation Geek. Los viajes acumulados son mi único capital. Salgan a descubrir el mundo! Es la única forma de descubrirse a uno mismo. Felices viajes lectores!

96 Comentarios

  1. Me siento en la ventana, para tenerla todo el viaje abierta, trato de elegir vuelos diurnos, para poder disfrutar la vista.
    No me levanto durante el vuelo (… muuuucho cabotaje! …)
    Y si tengo permiso, saco fotos.
    Y no conozco los baños de los aviones!
    Y cuando llegan con los Snacks, ya tengo decidido el
    “… té con leche y azúcar y jugo de naranja por favor…”

    1. Muy bien Nori! nuestra viajera frecuente ! Algun día anda a visitar un bano! nunca sabes si tenes algún inconveniente! y abri los placarcitos y chusmea que guardan ahi. Podes sorprendente. Besos y gracias por tu comentario!

      1. Puede haber de todo, una vez hace tiempo, viajaba en la ya difunta transbrasil. Y entro al baño, cuando abro el placard me encuentro que había, una botella de whisky, unos chocolates ,un reloj y un par de cosas mas, por supuesto salí me diriji al galery y encare a la azafata y le dije ” me parece que me gane un reloj de premio en el baño. Acto seguido le dijo a otra azafata que salió corriendo al baño. Solo puedo decir que fue el mejor viaje de mi vida. Me atendieron como un rey,

  2. Qué buen post! me reí mucho! pensé en mis propias actitudes y me di cuenta que tengo un poco de casi todos: jamás del que baja la persian.. (qué odio me dá!) y de los que hablan con todos… para qué ? a mi no me jodan que no quiero hablar con nadie.. bueno , se podría hacer una excepción ejej.
    Pregunta al blogteam.. sirve mirar, en medio de una turbulencia, a la azafata y ver si está tranquila para calmar un poquito los nervios y ver que esos movimientos no son para alarmarse?

    1. Todos somos un poco de todos los tipos de pasajeros. Si la azafata camina, y hasta sirve bebidas cuando ya se activo la senal de abrocharse los cinturones y el avión es una batidora, entonces quédate mas que tranquila! jajajaj Por la aerodinámica y la sustentación una turbulencia no hace que el avión se caiga, puede ser un factor pero no es determinante, así que relajate y goza!Besos Ine! Gracias por tu comentario

  3. Al fin un post! sigo esperando la segunda parte de los servicios en Ezeiza!

    En mi caso particular, en un viaje de 10 horas veo dos peliculas, como tranquilo y duermo el resto. Y me da suma verguenza llamar a la tripulacion para lo que sea

    1. El signore veo que sos muy respetuoso! Perdon por la tardanza, estoy de viaje y se me complica! pero el finde vuelvo y me pongo al dia con la segunda parte! Estaba manteniendo el misterio! Bacio Signore e grazie mile!

  4. Jajaja me encantó y encuentro entre tus párrafos jajaja pero no puedo por mas que quiera sentarme en ventanilla en un viaje largo si voy sola… pero que buen análisis jajaja te juro que cuando viaje en mayo y mire a mi alrededor y vea a cada uno me voy a reir, lastima que ya no voy a poder escribir sobre eso jajaja pero me voy a reir mucho….

    Espero mas cosas del viaje a ver con que nos soprendes

    1. Gracias Virginia! Mi fiel seguidora! Cuando vuelvas del viaje, toma nota así me contas tus propias conclusiones! siempre nace un nuevo tipo de Pasajero. Besos! y gracias por volver!

  5. Genial descripción, creo que a medida que leía me iba acordando de la cara de cada uno de los personajes de mis últimos vuelos!

    te falto un perfil: el de los observadores de perfiles de viajeros! yo, y vos 😉

  6. juajuuaaaaa!!! Ya me identifique con varios!!! Muy gracioso!, mas detalles del grupo de adolescentes, debe haber sido toda una tortura!!! Me encanto!

  7. También esta el pasajero que le gusta que lo mimen y acaparar toda la atención llevando al máximo la amabilidad y profesionalismo de la tripulación , son los que piden asistencia para subir y bajar del avión , o lo peor , los que suben en sillas de ruedas y bajan caminando ! Milagroooo!!!!

  8. Muy bueno el post, tambien están los que se cambian a un asiento mejor y van mirando con la mejor cara de dolobu a cada uno que pasa, y rezando que no sea el que tiene asignado ese asiento. Y si es en la fila del medio y esta libre mucho mejor, se desparraman en los 4 asientos.

    1. Es cierto, y nada mas molesto que llegar y algun vivo fue a ocupar tu asiento! acaso no pueden esperar que cierren puertas!. que ansiosos y molestos! Gracias Ross! besos a Rachel!

      1. Ay a mí me pasó en el último viaje (con escala en Miami) a NY, un tipo estaba en mi asiento y no se quería ir, tuve que ir con la azafata y denunciarlo jaja. Incluso el tipo negaba todo ante la azafata, así que tuvo que mostrar el boarding pass y ahí quedó en evidencia. Odio a esa gente.

        1. sisis tal cual, a mi es una de las cosas que me pone neurótica, es una cuestión de respeto! si no te gusta lo que te tocó, bueno, lee mi post de como conseguir un buen asiento 😛 pero yo no me voy a bancar las escenitas de hacerse el dolobu para quedarse con mi asiento! no se ñor!,

  9. Me encantó! Soy una mezcla me parece, si es vuelo nocturo o muy largo me gusta el pasillo (si, me gusta pasear por el avión y me la banco :p ) pero si es diurno entero, ventanilla a full… todo menos fila del medio de 5 de american!

  10. Yo soy el cleptomano, el que habla con todos y el desvelado!
    Ademas cuando viajo en Business o First no quiero dormirme, a ver si me pierdo de alguna ronda de comida por estar dormido!
    Me mato la vieja que atiende el kiosco en la salida de emergencia! jajajajajaj

  11. Soy la típica que antes de viajar ya se q pelis van a dar en mi vuelo, entonces me programo mentalmente con q peli arranco y así hasta q me venza el sueño. En noviembre del 2012 a la ida empecé con una de Ted, luego una de Ben Stiller de extraterrestres y terminé el viaje con Batman el caballero de la noche asciende y como no llegué a ver el final, a la vuelta la volví a ver!!!! Y quieren saber lo peor? LLORE!!! Si, Lloré con BATMAN!!! jaja Estoy limada, pero bueno, para estar compartiendo esto no teng que estar muy normal no? 😉 Ahh si, si cierto, soy DESVELADA!!! Gracias Floxi!!!

    1. jajajajja ok, si lloraste con Batman te recomiendo la que vi camino a Londres , About time se llama, de los creadores de Notting Hill, llore como una tarada! seguro la estrenan en cine pronto porque vi la propagandamhace unas semanas en un cine. me vi dos pelis! estsba desvelada tambien. besos y espero tus comentarios! me encantan!

  12. Hola Floxie! Yo soy una mezcla del pie feliz (pero me baño siempre eh!) y de flying geek. Ni bien me encuentro en posición de comodidad, me descalzo y a) saco el Kindle/tablet y me pongo a leer o a jugar algún jueguito, o escucho música o b) me pongo tapones de oídos y antifaz o capucha del buzo y a dormir! Soy dichosa y suelo dormir en los vuelos, aunque no el 100% del tiempo. Mi record fue BUE-BCN, que dormí aprox 9 horas como una baby jaja. Besos!

    1. jajajaj que record! tenes sueño pesado querida Nair! como te envidio! me da curiosidad esas gente que saca tapones y antifaz, vos realmente decis que te abstraes del hecho que estás en un avión, y que esos tapones reducen el ruido? gracias x comentar!

      1. Lo que más me molesta de estar en un avión es escuchar las conversaciones ajenas, soy la anti-sociabilizadora. Pero creo que sí, los tapones son bastante efectivos y el antifaz también porque dejas que el cansancio de tu cuerpo te induzca al sueño sin estímulos exteriores. Aunque a veces ni los necesito porque me desmayo literalmente en cualquier tipo de transporte (me falta dormirme en una bici y ya estoy jaja).
        Saludos y éxitos en el viaje!

  13. Siii cuando viajé el año pasado ví que en USA se estrenaba para Navidad pero bue.. acá todavía no llegó. Re banco a Rachel McAdams! Me copa como actriz!

    Por otro lado no considero q seamos taradas, somos personas MUY SENSIBLES! O sea, la gente q no llora no es TANNN copada como nosotras jajajja.

    1. obvio, jajajaja somos maduras emocionalmente, no nos da verguenza llorar, el resto se contiene y en algun momento explota! nosotras gracias a que lloramos estamos mas relajadas jajaj

  14. Querida Floxie, antes que nada espero que no te hayas encontrado a Bono en Dublin… (por el bien de él…) 😉

    Leo tu relato y me hacés teletransportar al momento de subir al avión, sentarme y empezar a sacarle fotos a lo que sea. “El Japonés” me quedó.

    Desde que somos 3 agarramos el medio para vuelos largos… y eso es un problema. COGOTEO para la derecha, para la izquierda y reputeo a los que bajan la ventanilla… los insulto, les deseo lo peor y que tengan un viaje del or…to.

    Aviation geek sin duda !! Fila 24/25/26 para agarrar bien todos los movimientos de spoiler, flaps, winglet, etc etc etc… Y desde que subo hasta que bajo mi monólogo con [email protected] TCP es: “Hola, soy un enfermito… puedo pasar al COCKPIT ??” “Hola, soy un enfermito… puedo pasar al COCKPIT ??” “Hola, soy un enfermito… puedo pasar al COCKPIT ??”

    Me despido diciendote que también tengo ese micromomento de paranoia de ver al monstruo en la punta del ala. Aún no lo ví. Lo busco lo busco lo busco y no está, no aparece ahí afuera… Pero miro a mi costado y ahí está, ja !

    Gracias por el blog y este post ! Buenísimo ! Que termines excelente el viaje… Chapeau !!

    A.A.

    1. gracias Arnald por tu comentario con tanta producción! te cuento que la mayoria de B777 tiene 3 asientos del lado de la ventana, asi que te recomiendo probar esta configuracion algun dia! llegado el caso te turnas con tu criatura para tener la ventana! y Grace mira pelis y llora mientras. Besos! y gracias again 🙂

      1. Todo 2-3-2 últimamente… y al medio… no hay chance.
        Aunque últimamente estoy pensando en hacer 2 y 2… pero lo más seguro y según Murphy (y no Eddie) lo más probable es que me toque el JETI RONCADOR a mi lado. Si, ok, ventana… pero a que costo ?

  15. Soy una mezcla extraña de todos me parece! Suelo ser el callado del lado de la ventana (siempre firme!), el que no va al baño y casi ni se levanta, el que no molesta en lo mas mínimo a la tripulación, el que mira a los demás tratando de ver comportamientos y estilos de cada uno, el que lleva notebook, ipad y iphone, y el que saca un millón de fotos de nubes completamente iguales.

  16. Como que todos nos identificamos con varios de estos personajes.
    Acá ventanilla sí o sí, y nada de bajar la persianita. Y si hay cositas del catering de souvenir, son bien recibidas 😛

  17. Hay algún problema con el blog que me rechaza los comentarios por “duplicados” (esto desde el iPad en el browser de la app Pocket)
    Va de nuevo:
    Como que todos nos sentimos identificados con varios de estos personajes. Por acá ventanilla sí o sí, y nada de bajar la persianita o perderse una comida por estar durmiendo je. Y si con la comida viene algún “souvenir”, siempre es bienvenido

    1. Hola Nico! lo que pasa es que los comentarios estan pendientes de aprobación y recién lo leo, igual como ya comentaste antes deberian aparecer automaticamente. Ventana, no molestar, llevarse souvenir, me suena, jiji besos!

  18. jajajaaj tal cual, en todos los vuelos siempre presentes esos personajes.

    Yo soy de las que sube con cámara en mano para sacarle foto a todo, después filmo el despegue, más fotos, foto a la pantallita para ver qué tienen de entretenimiento, más fotos, filmación de aterrizaje.
    Siempre ventanilla, tengo un problema! la turbulencia fuerte me da miedito así que si o si necesito la ventanilla para ver qué está pasando afuera.
    Una vez viajé de MIA-EZE en las filas del medio, fue horrible no saber por dónde está volando el avión.
    No importa las veces que me expliquen que es el transporte más seguro, obviamente yo lo creo, pero el miedo siempre aparece. Igualmente me encanta estar dentro de un avión.
    Por último, debo confesar que me llevo la revista, y cuando puedo una tacita jajaj

  19. Prefiero el pasillo porque tengo que ir al ba#o a cada rato y prefiero tener la salida despejada. Pareceria que el avion me da ganas de hacer pis!

    No suelo hacer sociales y no doy cabida a los demas para que lo hagan.
    Yo tambien observo a las azafatas cuando hay turbulencia! Si siguen tranquilas, esta todo bien. Si se atan a su asientito, sonamos…. 🙂

  20. Como pasajero soy un ex miedoso que todavía tiene alguna recaída. Igualmente disfruto muchísimo de cada vuelo, me siento afortunado de poder participar de algo tan maravilloso como el volar, me encanta cuando despega, me encana mirar por la ventanilla, disfruto muchísimo el aterrizaje.

    Pregunta que, tranquilamente y si es parte de del “secreto profesional”, podés no responderme: ¿con qué sacás las fotos del blog? ¿qué programa y que proceso usás en la “postproducción”?. Son muy bonitas y además muy coherentes en su estética.

    Saludos!

    1. Hola Sebas! Soy fotógrafa y depende, algunas fotos las saco con la NikoN D80, otras con una Cannon G12, y muchas otras con el Iphone5. Los
      Programas que uso para la post producción son Photoshop y para las del iphone Instagram. No hay que abusar! Algunas fotos no tienen filtros, como la del Tower Bridge de una de las primeras notas. Saludos y gracias por entrar! ☺️

  21. Creo que soy la mezcla perfecta entre todos los que nombraste. Jajaja, menos ese que tiene la ventana cerrada todo el vuelo. Cuando no voy en ventana ME DESESPERA VER ALGUNA CERRADA. Que les pasa ? Abranla y miren!

  22. siempre pasillo, siempre, no duermo, me paseo por los pasillos,

    miro bastantes pelis o series, tengo muchos gadgets, me guardo (no robo, jaja) lo mas que pueda, prometiendo futuros usos, y me gusta mirar por la ventanilla cuando despega o aterriza, pero siempre desde el pasillo.

    podría decirse que soy una especie de hibrido entre tus pasajeros, pero sin ventanilla, eso si!

  23. Lo unico que me gusta de volar, es el aterrizaje y en ese momento deseo la ventanilla para filmarlo ( aunque no se puede jiji) pero me gusta el pasillo para el resto del vuelo. No quiero molestar y me molesta, en demasia, el que despues de haber estado, minimo 1 1/2 hora y media en el aeropuerto gozando de sus instalaciones, se levanta apenas se apaga la luz de cinturon de seguridad. Te juro Floxie me saca de quicio 😉

  24. Flying geek + playmobil + desvelada.
    Tooda la tech (en modo avión, obvio), adaptador de audio de dos patitas por si me toca ese tipo de enchufe libros, linternita para libro, pero moviédome poco y tratando de que mis 500 bolsitas no hagan mucho ruido y sin usar el bolsillito para no deformar el asiento al de adelante. Y como me cuesta dormirme, me miro todo el entretenimiento a bordo espiando la altura y velocidad y viendo si el avioncito avanzó algo en el mapa en los últimos….3 minutos. Soy innnsoportable.

  25. Me encanta viajar en avión, lo disfruto mucho. Siempre voy de la ventanilla pero no la tengo todo el tiempo abierta, veo todas las películas que puedo, siempre y cuando el sist de entretenimiento de abordo lo permita, los que me tocaron en Aerolíneas Argentinas fueron malisimos, 4 películas locas, el sonido malísimo y algunas dobladas. Me encanta el momento de la comida, bajar la bandejita y obvio levantar el asiento, odio molestar al resto. Bueno, el Sábado parto por Lan a la isla de pascua, veremos que experiencia me queda. Sigo leyendos los post. Saludos!!

    1. Que lindo viaje Soledad! Después contanos como te fué. La isla de Pascua es un lugar interesantísimo! Y esta bastante lejos del continente no? Bueno, que tengas muy buen viaje! Y espero que te toque la ventana! Besos!

  26. Muy buen post Flo!! Estaba viajando en ese momento, y nunca lo ví. Varias confesiones.. jaja. En primer lugar, soy “cleptómano”. Me encanta coleccionar amenity kits. Me llevo el mío y el de mi familia. Son muy útiles para viajar en general. También robé dos mantas de South African airways (las devolvería pero nos abandonaron).. eran muy cómodas y buen.. Y los piyamas que dan en British y American..culpable!. Si viajo en economy, no duermo y soy de los que se ven las 150 temporadas de FRIENDS al hilo. Me rompí los ligamentos hace unos años y me duele mucho cuando me siento en la mayoría de las aerolíneas porque tengo piernas largas (y toca la rodilla con el asiento de adelante). Igual tranqui, nunca uso eso como excusa para salidas de emergencias jaja. Soy fanático de las comidas del avión..buen, en algunas aerolíneas y clases. En cualquier caso soy avgeek.. siempre ventana (abierta, no se pregunta)! me encanta ir bien informado al vuelo.. desde qué metal hasta específicamente que avión será (y ver edad, etc). Siempre con auriculares noise-cancelling (recomiendo mucho los BOSE QC15), iPad y cámara.
    Besos!

  27. La verdad es que prefiero pasillo en los vuelos de 8hs o mas pero en un mes viajo a NY en el 787 y sin dudarlo elegi ventana. Solo para probar el sistema de polarizado jajaja.

  28. Me distendí en forma jaja que manera tan real y amena de describirnos a los pasajeros jaja la del “kiosco” es genial!
    Soy las que apenas hace la compra del vuelo, realiza la selección de los asientos, porque tengo tener ventanilla.. A y B preferentemente.
    Por vivir en el interior tengo muchas noches de viaje en micros semicama grrrr asi que nada me detiene al momento de dormir, más teniendo a mi marido al lado para apoyarme 🙂
    Si estoy despierta cuando el pasajero del pasillo se levanta, voy urgente al baño, así lo molesto lo menos posible y sino sólo una vez lo hago levantar.
    Que es lo que se puede llevar? la revista? he visto gente que pone en la carteras las compoteritas con el contenido del postre por ejemplo… Debo confesar que he tomado los cubiertos plasticos de Air France cuando volé a Estocolmo, porque eran bien resistentes y me fueron útiles ya que comprábamos comida en el super para abaratar.
    Besos!

    1. Gracias Betty! buen punto! los del interior ya vienen bancandose un viaje largo en micro! La del kiosko es asi! jajajaja . Unos cubiertos de plastico no le vienen mal a nadie! gracias por compartir! Besos!

  29. Genia floxie!!! Cuantas horas de vuelo que tenes! La verdad somos un zoologico en el aire. Yo soy #TeamVentana y saco muchas fotos, me encanta ventana alta pero en los vuelos nocturnos para europa la bajo xq amanece temprano. No jorobo a marido mucho con el baño y si bien no disfruto las turbulencias, no hago escenas. Se que esta mal pero si esta movidito para relajarme y dormir 6/7 hs 0.25 mg de una pastillita sublingual que no voy a nombrar para que no copien mal ejemplo. Marido le gustaria team ventana, pero le toca pasillo o medio y le encanta deambular e ir a la galley a pedir agua, snacks, pero como buen docente derrocha simpatia y al haber ayudado a 4 de los tcp de ar a rendir examen de ingles, siempre alguien lo conoce. Besitos Floxie!!!

    1. Jjajaja genial Doc! Me encanta esta pareja! A veces yo desearía tomar esa pastillita, pero la reemplazo con vinito en la cena que me relaja 😉 gracias genia por contarne que tipo de pasajera sos! Besotess

  30. Ventana, siempre. Hasta el fotógrafo más newbie saca fotos increíbles desde el cielo!
    Siempre con un libro o el kindle, abierta al diálogo – pero solo si alguien más lo comienza – y un poquito de nervios pero solo en esos segundos antes de que el avión vuelva a tocar el suelo.
    Y a snack siempre pido café con leche y jugo de naranja 🙂

  31. Floxie! Lamentablemente soy la fóbica, aprendí q tengo Q avisarle a la tripulación cuando subo y siempre fueron muy amables y responden todas mis preguntas y me auxilian, me avisan si va a haber turbulencia y hasta me han llevado varias veces a hablar con los pilotos, lo mejor de mi fobia creo q fue un día embarcando en frankfurt q al verme tan sensible en el embarque amablemente me hicieron viajar en business! Gran experiencia! pero para el agrado de los Q viajen a mi lado en vuelos largos me empastillo tanto que llego a poder dormir nueve hs de corrido pero en vuelos cortos soy lo peor Xq no tomo nada para llegar a destino digna, soy odiosa seguro como pasajera, me hago cargo pero todos podemos superar el miedo, los ejercicios de respiración ayudan también además de la terapia! Por suerte he viajado bastante y sigo viajando, cada viaje es un desafío al miedo pero cuando llego a destino es un estallido de satisfacción y felicidad! espero poder seguir haciéndolo y animando a los q les pasa lo mismo lo mismo a hacerlo y a no perderse uno de los placeres mas lindos de la vida! Beso!

  32. Hola Floxie!! Te faltó la “viajera mama”, que tiene un bebe de menos de 24 meses, que para ahorrarse un pasaje (que no es poco) no paga asiento, y se la pasa deambulando tooooodo el vuelo porque la piba se porta pésimo!!!
    Nunca falta la señora grande que te da consejos de crianza, algún otro chiquito que se te acerca a jugar, ni hablar de andar agachando la cabeza para no interferir en la vista a las pantallas!!! A las azafatas ya las cansante porque andas deambulando por el pasillo y el galley, ya sé que es molesto, pero no me queda otra!!!
    Eso pasa cuando uno tiene chicos pequeños y no quiere resignar el placer de viajar y conocer. Ya crecerán las pequeñas y volverán mis viajes tranquilos viendo 3 películas y 10 series.
    Este invierno aprovecho mi última oportunidad de no pagar asiento (la chiquita cumple 2 en setiembre), y la remato bien: EZE-LAX via LIM toooodo de día!!! La que me espera!
    Me encantaría conocerte en Ezeiza! Vos y Sir sos mis ídolos.
    Algún consejo de alguna “mama viajera”???

    1. Jajaja buenisimo! Es cierto, al no ser madre no pienso en esas cosas. Pero voy a agregar un post de lo que yo observo lo que es la categoría “mamás viajeras” jajajaj ya vas a ver. Saludos!

  33. Hola a todos, me encanto su post….nunca he viajado en avión! Y en unos meses viajo a Tailandia desde Montevideo Uruguay hago 4 escalas (una eternidad) que consejos me darían. Aguardo sus sugerencias! Gracias

    1. Hola Veronica! que flor de debut te vas a mandar! excelente el viaje a tailandia, te recomiendo que leas mis posts acerca de Phi Phi, es lo más! : http://www.floxie.com.ar/2014/05/un-lugar-llamado-phi-phi/ y este también : http://www.floxie.com.ar/2014/04/encendiendo-motores/
      con respecto a consejos: Tu equipaje va a pasar por 4 aeropuertos distintos. Identificalo bien x dentro y por fuera. tiene un alto porcentaje que se pierda, no es de mala onda sino que es porque tenes que estar preparada. Lleva una muda de ropa en tu mochila o carry on. No despaches electronicos, eso y la plata siempre con vos. un vuelo tan largo necesitas estirar las piernas e hidratarte, es importante. Disfruta del viaje, la ventana para el que vuela por primera vez es lo mas. Aunque sea en algun tramo pedi ventana. Te dejo los tips de los equipajes para que armes tu valija con “responsabilidad”:P http://www.floxie.com.ar/2014/01/los-mejores-10-tips-para-armar-tu-equipaje-antes-de-viajar/ y otro post que te va a ayudar es:http://www.floxie.com.ar/2014/05/los-10-infaltables-para-tu-viaje/ espero te sirva! saludos y buen viaje!

  34. Jajajaj soy la que se pasa mirando todo desde la ventanilla pero tmb me encanta sacar fotos y poneeme a usar todo tablet,celu,camara y mapa aunqie a veces soy la develada ennun vuelo a paris durante la noche escuche daft punk y comi pure de manzana que daba la aerolinea UNA JODAA!! Odio al que habla todo el viaje jajjajajaaj besossa

  35. Hola otra vez! Me encantá el blog. Estaba procrastinando (una forma fina de decir que estaba al ped*) en facebook, descubrí esto y recordé tu decálogo del buen pasajero. Quizás, ya lo conocés, quizás no; quise colaborar un poquito, como forma de agradecimiento 🙂

    https://www.facebook.com/PassengerShaming/timeline

    Y ya que estamos…jejeje: voy a Italia, paso junto con mi novio por la fila de extra-comunitarios (como me aconsejaste) ¿igual necesito carta de invitación (hecha por algún familiar de él, claro está) y llevar un itinerario detallado o ya con el novio es suficiente :P?
    Gracias!

    1. jajaa Hola Maria! gracias por el aporte, lo conozco bastante bien al Passanger Shaming! de terror! jajaj. Con el novio no es suficiente, digamos que si tenes algo extra mejor. itinerario, cosas que no te lleven mucha produccion pero que tengas algo para mostrar. Besos! buen viaje!

      1. Hola! Buenas noches! Esta es la primera vez que voy a viajar y la verdad tengo pánico al avión !!!! Necesitaría algún consejo o algo que quieran y puedan llegar a decirme para darme un poco de ánimo! Siempre ahí turbulencias en los viajes largos? Besos Sandra

        1. Hola Sandra! bueno, yo me tomaria un vino con las comidas (sin mezclar con algun ansiolitico ojo!) viajar es el medio más seguro que existe. las turbulencias son ondas de aire como cuando estás en el mar y hay olas. Los aviones están perfectamente preparados para atravesar turbulencias. No te asustes, es normal, y no en todos los vuelos hay turbulencias, siempre depende del clima en ruta, seguramente tu vuelo va a estar tranquilo. Vos trata de relajarte, hace las preguntas que necesites, hablá con la tripulacion que ellos estan preparados para explicarte como son las cosas, y visualizate en destino, paseando, sacando fotos, siendo feliz. Entendé que para tus vacaciones soñadas te tenés que subir a un avión!.. Si es la primera vez que vas a viajar lo vas a amar. Sentate en la ventana y disfruta del paisaje. Viajar en avión es un placer! disfrutalo! no tenés que tener miedo! Te mando un besote y que tengas un excelente vuelo de bautismo!

  36. Yo soy del pasillo, no llamo nunca a la tripulación y uso Antifaz y tapones para dormir. Mi pareja es de las ventanas. Mi madre es la de la trombosis (pero por prescripción médica, porque ya tuvo una). No soy muy geek de los aviones pero vivo para viajar. Av y por lejos mi peor experiencia fue por lejos en Iberia a Madrid en la fila de 4 asientos con dos bebês en mi fila y otros 2 en la fila de adelante… THE HORRORRRRRRRR!!!!

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *